Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

FAntastico92

FAntastico92

16/05/2011 11:44

Frankiparki, no hablo del Michael de hace 5 temporadas, hablo del actual, y este tendría problemas para batir a casi cualquier piloto (oficial o reserva) del actual plantel, y eso es innegable. Pedro, pese haber estado 5 años sin correr una carrera demostró que el ser piloto reserva te mantiene en condiciones y al día. Michael está totalmente desfasado y fuera de honda, Pedro lo batiría sin demasiados problemas.

#25

2 4

hunt

hunt

16/05/2011 18:34

el Pedro de la Rosa de hace varias temporadas se hubiera comido con patatas a Kobayashi, pero el año pasado Pedro lo pasó fatal con Kobayashi como compañero.

Ser piloto reserva mantiene en forma, pero no tanto. Es como Heidfeld, un gran piloto que en sus buenos tiempos estaría claramente delante de Petrov, y estaría haciendo podios sin parar este año pero ya no es el mismo.

sin embargo Nico Rosberg se merendaría a Heidfeld, de la Rosa, Massa, y quizá ganase mas de una vez a Hamilton o Alonso o incluso a Vettel con el mismo coche.

No te extrañe que Schumacher ganase ahora mismo a de la Rosa o a Heidfeld con el mismo coche, no señor. Seguramente Schumacher incluso hoy es mejor que varios pilotos de la parrilla. Cosa que no podríamos decir muy seguramente del grandísimo Mika Hakkinen, o del antaño temido Montoya, el incómodo Villeneuve, el valor seguro Coulthard etc etc... todos esos seguramente quedarían en el puesto 20 con un Red Bull. Quizá hasta Kimi, el antaño fuera de serie Kimi del 2003, o 2004 sufriría para pasar del puesto 15 !!

#26

2 0

tavoss

tavoss

16/05/2011 21:44

Con Fiti se me mezclan grandes sentimientos de Amor/Odio (mas allá de ser brasilero, para que negarlo)... Fué sin dudas un grande, y posiblemente lo hubiese sido mas de no haberse embarcado en su proyecto personal siendo joven aún y con el talento intacto... Decididamente haber dejado todo por un Copersucar, habla muy bien de el como emprendedor, pero no repercute en sus laureles. Así y todo creo que tanto en lotus 72 como en el Mc Laren M23 tuvo dos sendos cochazos -punto importante para ser campeón no hay dudas-.
Respecto a Prost, también hay una cuestión de piel: Por estilo si alguien considera a Gilles y Ronnie como sus mejores pilotos, difícilmente concuerde con el estilo de Prost. El francés era un piloto finísimo, pero necesitaba una alineación planetaria importante el día de la carrera para que los resultados se diesen. Siempre daba la sensación que estaba con la calculadora sobre el volante y las veces que tuvo a alguien al lado capaz de hacerle sombra, pues todo el mundo estaba a favor de su compañero de equipo (a que me suena esa historia...).
Si creo injusto no ponerlo a Hill. El ingles tuvo la menuda tarea de hacer olvidar al mundo que su auto estaba destinado al mas grande piloto que hasta entonces se haya visto conducir (casualidad o no , a su hijo Dammon le toco el mismo destino y con idéntico resultado: un campeonato). Lo que si es cierto, es que vi muy poco de Graham como para decidir cual buen piloto era. Solo un par de Mónaco y la carrera en la pierde el título en el 64.

#27

1 1

hunt

hunt

17/05/2011 16:33

hombre, yo creo que la alineación planetaria de´bió darse bastantes veces para que Prost fuera rápido en carrera. Sin ir más lejos creo que es el segundo piloto en vueltas rapidas en carrera tras Schumacher. (Kimi creo que andaba por ahí, ahora no puedo comprobarlo...)

Creo qeu Prost era regularmente rápido en carrera, lo que sí necesitaba a veces era una alineación planetaria para adelantar. Y en parrilla, sobre todo a partir de 1985 no se esforzaba más que lo justo. Pero eso sí, muchas veces, despues de no pasar del 3er o 4o puesto en parrilla, en carrera era inalcanzable para todos.

Prost es sin duda uno de los más grandes pilotos que han existido jamás, eso creo yo.

#28

3 0

tavoss

tavoss

17/05/2011 20:10

Parece que nos estamos entendiendo mal. No estoy diciendo que Prost es un mal piloto (Hay al menos 4 razones como para taparle la boca a cualquiera que se le ocurra siquiera pensar eso), de lo que si estoy seguro es que no es del tipo de piloto de los cuales e disfrutado al verlos correr. Hoy por hoy me pasa algo similar con Button: Me encanta ver como maneja los radios de curva, como lleva el auto, como mide finiiiiiiito cada sorpasso... pero despues de un rato, digamos que me "empalaga". Haciendo una analogía con lo expresado en su momento por Nigel Mansell Me gustan mas los corredores que los pilotos. Soy mas proclible (disfruto mas) a las pasadas de Kimi o Lewis que a la perfección de Fernando o Jason.¿Se entiende?.
Saludos y gracias por contestar. Sip

#29

0 1

JimClark

JimClark

18/05/2011 22:10

Hay muchos que se quejan de que nadie puso en top ten, a G.Hill, Bus Mclaren, o a Fittipaldi, o a Jack Brabham, pero hay gente que dejó fuera de top ten a el mejor piloto de la historia, segun yo y muchos, JIm Clark. Creo que es como dijo el creador de este hilo cuales son para ustedes los 10 mejores?, cada uno tiene su gusto, y sobre gustos no hay nada escrito.

Salu2

#30

2 0

JimClark

JimClark

19/05/2011 03:45

Yo creo que Clark, Schumacher, Fangio, Senna y Prost, fueron únicos, los 5 mejores de la historia sin dudas, los 5 distinos, los que marcaron algo.

Salu2

#31

3 0

frankiparki

frankiparki

19/05/2011 03:49

FAntastico 92. Ya, yo tambien me refiero al Michael de esta temporada, y, con todos mis respetos, me vuelvo a descojonar xD.

Y eso de que Schumacher está desfasado, te lo comerás con patatas de aqui a un par de meses, si no , ya lo verás.

Hunt #26

Se hablo hace unos meses de que podian volver Ralf Schumacher o Jaques Villeneuve. Me jugaría el cuello a que si fueran compañeros de Rosberg serian casi un segundo mas lentos que el (o sin el casi).

Saludos.

#32

5 1

mipichif1

mipichif1

19/05/2011 19:20

para mi medio mundo

#33

1 2

cumbre98

cumbre98

24/05/2011 08:10

Dificil valorar epocas que no se han vivido siguiendo los acontecimientos (en mi caso preguerra, 1950 a 1976), o establecer con total seguridad semejante escala de valores teniendo en cuenta parametros objetivos por sobre gustos o pasiones.

Descubri la F1 en el 77 y la segui con absoluta pasion hasta el 94, luego al dia de hoy, con un interes mas moderarado.

Presencie varios GPs de diferentes eras y poseo experiencia en distintas areas del automovilismo de competicion, ademas me fasina la historia de la categoria.

Me tomo el atrevimiento de establecer un sistema piramidal y no lineal y que se excede un poco de los 10.
Desearia explayarme en fundamentar mis argumentos, pero lo dejo pa la proxima. Saludos!


Posee todas la caracteristicas de los que siguen hacia abajo, sumadas a las suyas propias: 1º Senna

Inteligencia, estrategia, limites y velocidad en equilibrio, vision, eleccion de equipo, eficiencia: 2dos Fangio, Clark, Stewart
Idem anterior: 3ros Schumacher, Prost Alonso, Lauda, Piquet, Fittipaldi.
Mix de entrega, lucha agresiva y salvaje, control, maniobras, virtuosismo, coraje: 4tos G.Villeneuve, Mansell, Hakkinen K.Rosberg, Hamilton.
Idem anterior: 5tos Peterson, Nuvolari, Alesi.
Limpieza de estilo, puesta a punto, cuidado del auto: 6tos Moss, Ickx, Reutemann, G.Hill

#34

1 2

Hamiltonto

Hamiltonto

24/05/2011 13:42

1º Ayrton Senna
2ºJuan Manuel Fangio
3ºAlain Prost
4ºNiki Lauda
5ºGilles Villenueve
6ºStirling Moss
7ºMichael Schumacher
8ºFernando Alonso
9ºNelson Piquet
10ºNigell Mansell

#35

1 5

urko182

urko182

28/05/2011 02:36

1. Michael Schumacher
2. Ayrton Senna
3. Juan Manuel Fangio
4. Alain Prost
5. Fernado Alonso
6. Jackie Stewart
7. Niki Lauda
8. Kimi Raikkonen
9. Jim Clark
10. Hakkinen

#36

5 0

TheSundanceKid

TheSundanceKid

28/05/2011 04:08

Senna
Fangio
Clark
Shummy
Prost
Ascari
Brabham
Lauda
Hakkinen
Stewart

Villeneuve , Bellof, Cevert podrian haber entrado o no , calidad tenian pero la muerte les corto la carrera.

Hamilton , Alonso ,Vettel, Rosberg , Kubica, Button ......en este orden son los actuales, que alguno pueda llegar a entrar en el top 10 , pero todavia les falta

saludosssssss

PD: No coincido para nada con el anterior usuario eligiendo Alonso y Kimmy por sobre JIM CLARK .....

#37

0 4

urko182

urko182

28/05/2011 13:10

37# Para gustos colores.

#38

3 0

TheSundanceKid

TheSundanceKid

28/05/2011 19:46

Logico ,el tema es como medis para poner Alonso top 5 en los mejores pilotos (una locura) , algo ya de por si imposible porque ni siquiera tiene 3 titulos como para competir con los grandes.
Y Kimmy que a mi me gustaba tengo que aclarar , pero con un solo titulo lo tenes Top 8 y Clark 9 con 3 titulos , dejando trunca su carrera por su muerte como Senna ,seguramente hubieran ganado mas Titulos sin dudas.,
Seria interesante tu argumento para tan desfasada opinion a mi entender

saludossssssss.

#39

0 2

urko182

urko182

29/05/2011 03:35

Creo que no hace falta que veulva a decir que para gustos colores no?
sobre gustos no hay nada escrito.
Lo Siento pero no voy a rectificar mi Top 10

Un Saludo.

#40

2 0

RASTAFARI

RASTAFARI

02/06/2011 14:53

TheSundanceKid

No creo ke la cuestion sea por la cantidad de titulos pues ahi no hay duda Shumacher el hombre record estaria en lo mas alto, si asi fuera no podrian entrar no Moss ni Gilles ambos no consiguieron campeonato alguno pero si dejaron huella en este deporte, asimismo no te preocupa poner a Clark en el top 5 como dices cuando es poseedor de 2 entorchados ( para mi sin duda estaria) tampoco te veo ke la tomes con ascari o Hakinen ambos con 2 tambien, este hilo lo abre un forero y dice cuales son lo 10 mejores para ustedes, con eso esta todo dicho, cada cual pone a quien considera y cree, evidentemente tu piensas ke los tuyos son los mejores, cual es tu forma de medir para poner en el top 5 como dices a Clark con 2 titullos, pues tu gusto, tan duduso y verdadero como el de cualquier otro forero, yo no voy a elaborar una lista pòrke me lo planteo y no se a quien dejar fuera y en mi mente pasan algunos con ningun titulo 1o 2 o 3 o los ke tengan no es una cuestion de numeros en tu top 10 tienes la solucion, solo te puedo decir ke para mi el mas grande es Senna y solo tiene 3 titulos, saludos y disculpa por el rollete

#41

1 5

AriVatanen

AriVatanen

06/07/2011 20:37

Estos son mis diez pilotos preferidos:

1. Jim Clark
2. Ayrton Senna
3. Gilles Villeneuve
4. Michael Schumacher
5. Alain Prost
6. Juan Manuel Fangio
7. Jackie Stewart
8. Stirling Moss
9. Niki Lauda
10. Fernando Alonso

Saludos

#42

1 2

ToreroRosso

ToreroRosso

07/07/2011 14:57

Como le prometi a un buen hombre.....que dicho sea de paso, creo este hilo xD ahi va mi top ten.

1 - Ayrton Senna
2 - Michael Schumacher
3 - Juan Manuel Fangio
4 - Jim Clark
5 - Alain Prost
6 - Jackie Stewart
7 - Niki Lauda
8 - Gilles Villeneuve
9 - Fernando Alonso
10 - Lewis Hamilton

A Alonso y Hamilton los pongo porque son los que mas me han gustado en todos los años que he visto F-1, ademas de Schumacher, que es leyenda.

Saludos.

#43

2 0

Argento

Argento

07/07/2011 18:11

Acá va mi top 10, aunque el orden es aleatorio:

1- Juan Manuel FANGIO
2- Michael SCHUMACHER
3- Niki LAUDA
4- Jackie STEWART
5- Ayrton SENNA
6- Alain PROST
7- Mika HÄKKINEN (este es el mejor piloto que vi, personalmente)
8- Jim CLARK
9- Nigel MANSELL
10- Jacques VILLENEUVE

Nota 1: No puse ni a Alonso ni a Hamilton ni a Vettel porque no han terminado su carrera en la máxima. Pero el asturiano podría entrar tranquilamente.
Nota 2: Qué sobrevalorado que está Gilles Villeneuve. Todo bien, es una leyenda, iba al límite, etc. Pero casi siempre fue el 2do piloto cada vez que compitió. Los mejores pilotos combinan talento con regularidad, el canadiense talento tenía, pero te ganaba una carrera por año.

#44

1 0

frankiparki

frankiparki

07/07/2011 19:16

@Argento

Estoy de acuerdo con que Hakkinen podria entrar perfectamente entre los 10 mejores de la historia, pero Jacques Villeneuve? en fin, para gustos...

#45

3 1

NicoRosberg

NicoRosberg

07/07/2011 19:20

1. Michael Schumacher
2. Jim Clark
3. Ayrton Senna
4. Juan Manuel Fangio
5. Alain Prost
6. Jackie Stewart
7. Niki Lauda
8. Alberto Ascari
9. Gilles Villenueve
10. Stirling Moss

#46

2 1

NicoRosberg

NicoRosberg

07/07/2011 20:01

Argento

Por favor no desvalores a el "Gran Gilles", si bien sus números son casi nada por algo es el ídolo numero 1 de los tifossi, por delante del mismísmo Michael Schumacher. Gilles nunca tuvo auto para campeonar, salvo en el 79 que tuvo que ser escudero de Scheckter y en el 82 año que se termina matando. En el 79 Enzo Ferrari le pidió que ayude a el sudafricano a ganar el mundial para que Ferrari se asegure ambos títulos, cuando Gilles tenía posibilidades de ganarlo. A recompenza de eso le ofreció que Scheckter haría lo mismo al año siguiente, pero la Ferrari de 1980 no fue para nada competitiva.
Y si bien nunca ganó un título, la agresividad, el coraje, y la audacia de Gilles lo hacen considerarlo ídolo indiscutido de los tifossi y está en la mayoría de las encuestas entre los 10 mejores, su hijo Jacques, que ganó un título no es tan popular como Gilles, y por más que haya sido campeón el padre fue muchisimo mejor piloto.

#47

4 1

Argento

Argento

07/07/2011 20:35

Bueno admito que lo de J Villeneuve lo puse para generar polémica. Cámbielo en mi lista por Graham HiIl. Igual no hay que olvidar que casi sale campeón en su temporada estreno, que ganó las 500 millas de Indianápolis, 2do en Le Mans... un piloto polivalente, no hay muchos de esos. En 1997 venció a Schumacher en igualdad de condiciones, no es poco.

Nico: es lo que dije. Cada vez que tuvo auto competitivo fue el segundo piloto. Lo de 1980 fue una jugada de Ferrari: él sabía que el coche no iba a ser competitivo, el auto era en esencia el mismo que el de 1979. Y en 1982 el preferido era Pironi (y con razón, si no fuera por su mala suerte es probable que hubiese salido campeón ese año). Lástima que el canadiense se mató, nunca sabremos que hubiese pasado en esa temporada sino hubiesen acontecido dichos sucesos...

#48

0 3

funebrero

funebrero

07/07/2011 20:51

Bueno no hay que reprochar lo que pone el otro, sobre gustos colores. Sin embargo creo que Schumacher, Fangio, Clark, Senna y Prost son los 5 mejores, no pueden bajar del top 5, y esos 5 tienen motivos de sobras para ser considerados como los mejores independientemente del orden.
También no he puesto a trío actual (Alonso, Hamilton y Vettel), porque aún estan haciendo su historia, menos Schumacher que ya la escribió y es una leyenda. Igual a los respecta a los Tricampeones del Mundo (Senna, Stewart, Lauda, Piquet y Brabham) Senna es el mejor por lejos, lo mismo con los Bicampeones con Jim Clark.

Saludos

#49

4 1