Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

20/07/2017 16:29

Buenos días Heini me parecería sensacional que Pechito tenga una oportunidad de llegar a la F1 puede parecer difícil pero no imposible, tiene todo el talento para un puesto y casta de campeón también.
Ojalá algún día tengamos una buena noticia, Argentina merece tener un piloto en la máxima sin olvidarnos de muchos otros talentos como Guerrieri que también están para ello. Un abrazo

#875

1 0

tiger44

tiger44

21/07/2017 05:11

Hola BETO, hola PATO y amigos del hilo, ya anda el video, me impresiona la edad de la señora y el coraje de los galos para darle el monoplaza ja ja.
Con respecto al relevo de Palmer yo siempre dije ( desde antes que volviera Renault a la F1) que van a intentar que sea español y en caso de no lograrlo no tengo información de buena fuente sobre nadie en especial.
Saludos

#876

1 0

Heini

Heini

22/07/2017 01:15

Recuerdo que siempre destacaste que se busca un piloto español, me llama la atención y todavia no encuentro el motivo, podrás aclararnos el por que?

Y me pregunto, por qué no un piloto frances?

Aca hay uno y supongo que lo conoces, segun la foto se quiere subir al Renault Sport F1 Team !

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:


Jeeeeeeeeeeeeeee , y saludos !

#877

1 0

BETO56

BETO56

24/07/2017 15:39

NOTICIAS
OFICIAL
Kubica se subirá al RS17 en los tests postcarrera de Hungría
Su turno será el día 2 de agosto, miércoles
Esta prueba servirá para evaluar en qué condiciones el polaco puede volver a la F1
Pilotará junto a Nicholas Latifi

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kubica se subirá al RS17 en los tests postcarrera de Hungría - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 24 JUL 2017 - 10:11

Todos los pronósticos se han cumplido. Renault ha anunciado, este lunes, que Robert Kubica se subirá al RS17 en una jornada de los tests postcarrera del Gran Premio de Hungría, en concreto el día 2 de agosto.
Después de los dos días de tests con el E20 en España y en Paul Ricard, el polaco tendrá la oportunidad de pilotar el monoplaza actual del equipo francés el próximo 2 de agosto, en los tests que se celebrarán en Hungaroring. Se trata de una nueva fase en la que se evaluarán las capacidades de este piloto.
"Los primeros dos días de tests permitieron que tanto Kubica como nosotros reuniésemos una gran cantidad de información. La próxima sesión, con el RS17, en Hungaroring nos permitirá obtener datos detallados y precisos con el coche actual y en condiciones representatativas", ha comentado el director general de los de Enstone, Cyril Abiteboul, en el comunicado publicado por Renault.
"Tras este test, vamos a analizar la información recopilada para decidir en qué condiciones sería posible para Kubica volver a la competición en los próximos años", ha expresado para finalizar.
De este modo, se confirman parte de los rumores de la semana pasada, que venían desde Alemania, que añadían que si demostraba tener la misma velocidad que antes en este test, el polaco, según el diario germano Bild, sustituiría a Jolyon Palmer en el Gran Premio de Bélgica, algo que el equipo niega que vaya a ocurrir.
Pocos minutos tras el anuncio, el conjunto francés confirmó que además de Kubica, se subirá al RS17 Nicholas Latifi. "¿Nuestra alineación para los tests postcarrera del GP de Hungría? Robert Kubica y Nicholas Latifi", compartían en Twitter.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#878

1 0

BETO56

BETO56

24/07/2017 15:57

HÁBITO Y ENTRENAMIENTO
Kubica confía en salvar sus carencias en las curvas con trabajo
El polaco ya considera un logro haber realizado los dos tests con Renault
No deja de prepararse para lo que venga y asegura que está mejor que nunca
Kubica confía en salvar sus carencias en las curvas con trabajo

ANA VÁZQUEZ | 20 JUL 2017 - 11:54

A Robert Kubica no le da miedo la idea de probar el RS17. Los últimos rumores apuntan a que el polaco sustituirá a Jolyon Palmer en el Gran Premio de Bélgica como titular de Renault, si participa en el test postcarrera de Hungría y tiene buen rendimiento en el mismo, según informó el diario alemán Bild.
Los de Enstone ya le han dado dos oportunidades de probar con ellos. Kubica, a pesar de que no tiene plena movilidad en su brazo derecho, no cree que eso sea un impedimento para pilotar los coches de 2017.
"Las diferencias están principalmente en el rendimiento en las curvas, pero eso es sólo cuestión de hábito y trabajo. Si los demás pueden hacerlo, no veo por qué no debería poder yo también. Entrenaré y me prepararé, pero ahora sé que puedo volver a ser el piloto que era antes y sin falsa modestia, puedo decir que mi nivel en 2010 era alto", ha relatado en palabras para el diario italiano Corriere della Sera.
El polaco no para de revivir el momento en el que pudo probar de nuevo un F1 tras seis años de espera, algo mágico para él. "Me doy cuenta ahora de que he conseguido recuperar lo que el destino me quitó en ese accidente de 2011. Cuando vi el coche preparado para mí en el garaje, en Valencia, pensé 'ésta es la pasión que siempre he sentido, ésta es mi vida'", ha añadido.
Para él esos dos tests ya han sido todo un logro y está preparado para lo que venga, aunque siente que ya ha ganado con estas oportunidades. "En el segundo test, en Le Castellet, el sentimiento era incluso más claro. Sabía que no me tenía que preocupar y sentí la paz en el cockpit que me había faltado en esos últimos seis años. El resto pasó casi por pura magia y lo llevo dentro, no importa lo que pase a continuación", ha expresado para finalizar.

#879

1 0

BETO56

BETO56

24/07/2017 16:05

PALMER ESTRENA SUELO EN SU RS17
Renault en el GP de Hungría F1 2017: Previo
Hülkenberg: "La condición física es más importante aquí que en otros lugares"
Palmer: "He quemado mis calzoncillos de la mala suerte, espero sumar en Hungría"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en el GP de Hungría F1 2017: Previo - SoyMotor.com
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 21 JUL 2017 - 18:47

El equipo Renault llega a Hungría con la sensación de haber hecho un buen trabajo en Silverstone, igualando el mejor resultado de la temporada con Nico Hülkenberg en la sexta posición. El ritmo de carrera y clasificación parece prometedor y el conjunto de Enstone confía en repetir en Budapest. La cara negativa la marcó Palmer, que ni siquiera pudo arrancar la carrera por problemas en su monoplaza. Aún no ha puntuado y en Renault cree que es casi una obligación tener a sus dos coches en los puntos para la carrera de Hungaroring.

Nico Hülkenberg:
"Me gusta Hungría, es un buen Gran Premio. El trazado es genial y técnico, con muchas combinaciones de curvas buenas donde una viene detrás de otra. Parece como si en esa combinación de curvas, un error significa que sufrirás en la otra curva; necesitas que fluya y harmonía. Es un circuito físico, muy cálido lo que es duro para los piloto. Me gusta la pista, es un circuito exigente, no tienes muchos descansos en la vuelta, así que es un GP que se reduce a la condición física, más que en otros lugares".
"Creo que la ciudad de Budapest es bonita especialmente con su arquitectura. En cuanto a la comida, tienen el goulash húngaro que es muy popular. Es ciertamente un país interesante y bonito y por lo general muy cálido. Hay muchas cosas por hacer y veremos, es un fin de semana guay y muy animado, lo que quiere decir que normalmente es divertido para los fans".

Jolyon Palmer:
"Realmente me gusta Budapest, me trae buenos recuerdos como cuando gané ahí en la GP2 en 2013. La pista es diferente en su naturaleza a otras muchas en términos de que tiene muchas curvas lentas. Una vez que frenas para la curva 1 no tienes mucho respiro hasta que vuelves de nuevo en la recta".
"El circuito fluye y hace que sea una vuelta apasionante, hay poco margen para el error en términos de frenado y puntos de giro, todo tiene que ir genial. Es difícil adelantar y es importante encontrar un buen ritmo. Es divertido pilotar una vuelta, y generalmente es bueno para correr, así que espero tener un cambio de suerte y finalmente conseguir algunos puntos".
"He quemado mis calzoncillos de la mala suerte, así que ¡ellos ya están fuera de mi camino! No soy supersticioso, pero tienes que decir que esta racha de mala suerte tiene que acabar".
"En el lado positivo, hubo ciertamente un par de buenas cosas que sacamos de Silverstone. Mi ritmo de clasificación fue decente y conseguí mi segunda mejor tanda de la temporada. Piloté con el nuevo suelo en los Libres 1 y funcionó bien, lo que quiere decir que estoy contento de tenerla para Budapest. Nico demostró el beneficio del suelo en el último fin de semana con su ritmo fuerte en clasificación y carrera. Es interesante para el equipo ya que parecimos competitivos y por delante de nuestros rivales de mitad de parrilla. Eso es todo lo que espero para Hungría".

Cyril Abiteboul, director del equipo:
"Afrontamos Hungría con un estado de ánimo positivo por las recientes ganancias en rendimiento que hemos visto en el RS17. Budapest es la última carrera antes del parón de verano y nos da una motivación añadida".
"Hemos demostrado en Silverstone que seguimos mejorando. Desarrollos en el chasis, en particular un suelo nuevo, demostró ser positivo y tuvo su ejemplo con los ocho puntos de Nico y con los dos coches mostrando un fuerte ritmo de clasificación. Es crítico que respaldemos esta mejora con ambos coches acabando en el Top 10 en Hungría, queremos finalizar la primera parte de la temporada con una nota positiva. Para conseguirlo, necesitamos dejar atrás nuestros problemas de fiabilidad. Conocemos nuestra situación y las áreas que requieren más atención".
"Nuestros objetivos se mantienen; queremos ser sextos después de Hungría y quintos para el final de la temporada. Una carrera con dobles puntos está a nuestro alcance".

Nick Chester, director técnico:
"El circuito de Hungaroring es apretado y sinuoso de punta a punta, a parte de una larga recta que marca el inicio y el final. Tiene muchas curva de baja y media velocidad, lo que demanda estabilidad en la entrada a la curva y una tracción fuerte en la salida. Es bastante difícil tanto en los neumáticos delanteros como en los traseros, así que en general puede ser un circuito de unas características difíciles de manejar. No es el más común de los circuitos, así que la pista empieza el fin de semana algo verde, después mejora durante el fin de semana".
"Tuvimos unas actualizaciones aerodinámicas significativas en Silversotne y esperamos ver mejoras en general en agarre y estabilidad. Hicimos el coche más manejable con menos aerodinámica. Eso nos llevó a dar un gran paso adelante y pudimos verlo en las mediciones hechas en el coche, así que estamos razonablemente seguros de que se llevará adelante".
"En Budapest ambos coche tendrán un nuevo suelo que hemos validad. Evaluaremos la carrocería delantera mejorada y una modificación en el paquete de refrigeración".

#880

1 0

BETO56

BETO56

25/07/2017 19:14

F1 I GP DE HUNGRÍA
La FIA da luz verde para el regreso de Kubica a la F1
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
RENAULT SPORT F1
Charlie Whiting ha asegurado que el piloto polaco dispone de la licencia A para pilotar un monoplaza.


Francisco Chuvieco AlvarezFrancisco Chuvieco Alvarez
Actualizado a las: 25 julio 2017 17:31h CEST
El objetivo y sueño cada vez parece más cercano. Tras probar el Renault de 2012 en Cheste y Paul Ricard, Robert Kubica volverá a subirse a un monoplaza la próxima semana en los test post carrera del Gran Premio de Hungría 2017.


Y esta vez no será un test cualquiera. El polaco pilotará el actual monoplaza francés, el RS17, en un claro examen para evaluar en qué condiciones podría volver a la parrilla de la Fórmula 1. Un test donde el piloto polaco podrá participar sin ningún problema, ya que la FIA ha confirmado la vigencia de su Superlicencia.

"Como cualquier otro piloto, Kubica tiene una licencia A de la asociación nacional. La licencia también incluye un chequeo médico. No habrá ningún reglamento especial para Kubica", reconoce Charlie Whiting a 'Auto Motor und Sport'.

Cabe recordar que como en los dos anteriores test, Renault volverá a incorporar un volante especial con dos levas de cambio en el lado izquierdo para compensar las limitaciones que tiene en su brazo derecho tras el accidente sufrido en el Rally di Andora 2011.

#881

1 0

Heini

Heini

30/07/2017 03:52

VISITAS EN EL BOX DE RENAULT SPORT.

Después de un fin de semana brillante el nuevo puntero del campeonato de la Eurocup FR 2.0 Sacha Fenestraz disfruto junto a Aubry , Palmer y un retrasado Máx Fewtrell del paddock del equipo Renault de f1

Para Sacha no es la primera vez que es invitado por Renault ya que la temporada pasada también los visitó, recorrida, charlas con los pilotos como Esteban Occon , Daniel Kvyat y un ex compañero como Dormían Boccolacci actualmente en GP3 , también mantuvieron charlas con el jefe de equipo de F1 Paul Seaby , ingenieros y gente de prensa.

" Estoy muy agradecido a la gente de Renault f1 y de la categoría Eurocup FR 20 , por esta oportunidad, siempre se aprende mucho en este tipo de visitas , son muy productivas e interesantes "

La nota de color fue la de Máx Fewtrell que llegó a medio día, debido a la cancelación de su vuelo , lo bueno es que también lo pudo en parte aprovechar"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:


Recuerden estas caritas, alguno llegara a la F1, seran el futuro en la F1 ?

saludos

#882

1 0

BETO56

BETO56

01/08/2017 16:44

Kubica, ya en Hungría, espera su turno para probar el RS17
Este martes prueba con Renault el piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi
El polaco rodará el miércoles, durante la última jornada de tests de Hungría
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Robert Kubica en Hungría - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 1 AGO 2017 - 10:53

Renault no ha querido hacer mucho ruido en redes sociales, de momento, con la presencia de Robert Kubica en Hungaroring, pero los fotógrafos pronto se han dado cuenta de que el polaco ha llegado al circuito un día antes de su test del RS17.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton Images
Durante la carrera hubo momentos en los que la realización se fijaba en ciertos aficionados que portaban una bandera de Polonia con el nombre del expiloto de Fórmula 1. Nadie lo puede negar. El test de Robert Kubica es, seguro, uno de los motivos para que los aficionados de medio mundo hayan venido a ver el Gran Premio de Hungría.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton Images
Después de los tests que hizo el polaco con el equipo francés en Paul Ricard y Valencia con el E20, la expectación es cada vez más, pues mañana Kubica se subirá al RS17 y probará, por fin, tras días de trabajo en el simulador, sus capacidades con un monoplaza de la temporada 2017.´
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton Images
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton Images
A pesar del interés que ha generado esta prueba, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, se ha apresurado a negar que si ésta sale bien, Kubica será de forma automática, piloto titular en la próxima campaña.

#883

1 0

BETO56

BETO56

01/08/2017 16:49

CARRERA FRUSTRANTE Y MAL RESULTADO
Renault en el GP de Hungría F1 2017: Domingo
Hülkenberg: "Hemos tenido el ritmo de un mejor resultado"
Palmer: "Fue una carrera frustrante"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en el GP de Hungría F1 2017: Domingo - SoyMotor.com

BERNABÉ RAMÍREZ | 30 JUL 2017 - 19:41

Decepción total en Renault. Los galos afrontaban un fin de semana complicado, aunque tenían esperanzas de remontar y volverse de Hungaroring con un buen resultado bajo el brazo. La palabra más repetida por los pilotos ha sido frustración, que refleja a la perfección el resultado del conjunto de Enstone en Hungría. Desde el inicio los monoplazas amarillos se quedaron estancados tras una fila de coches, que fueron incapaces de adelantar. Un problema en el pit-stop de Hülkenberg acabó con sus opciones de puntos. Además, ni siquiera pudo acabar al tener un incidente con Magnussen –que le echó de la pista–, mientras que Jolyon Palmer vio la bandera a cuadros en 12º posición.

Nico Hülkenberg (RET):
"Ha sido una carrera frustrante, sobre todo porque hemos tenido el ritmo de un mejor resultado. Tenía confianza y el coche era bueno. Pudimos poner tiempos por vuelta decentes con aire limpio, pero era bastante difícil adelantar, así que pasé mucho tiempo atrapado en el tráfico. La parada en boxes fue frustrante ya que perdimos mucho tiempo en un momento vital de la carrera. Esto me llevó a estar atrapado tras Kevin Magnussen. Estoy a favor de las carreras duras, pero fue implacable al empujarme fuera de pista, por lo que fue penalizado".

Jolyon Palmer (12º):
"La salida fue buena, pero perdí cuando tuve que evitar a Ricciardo, que de repente desaceleró y eso me dejó fuera de los diez primeros. Además de evitarlo, mi estrategia se vio comprometida para tratar de ayudar a la carrera de Nico, y eso significó que Magnussen y Kvyat me alcanzaran. Fue una tanda frustrante hasta el final con mucho más ritmo, pero no hay oportunidad de adelantar en esta pista. Ahora tengo muchas ganas del parón veraniego y desconectar de las carreras y reiniciar en Bélgica".

Cyril Abiteboul, director general:
"Es un resultado decepcionante, en lo que podría haber sido un fin de semana muy fuerte para nosotros. Nuestras salidas no fueron lo suficientemente buenas como para subir de posición, especialmente para que Nico se recuperase de la penalización de la caja de cambios. Posteriormente, estuvimos atrapados en una procesión, ya que aquí es difícil adelantar. Estaba claro que Nico tenía más ritmo que Jolyon en la primera parte, por lo que intercambiaron la posición. Desafortunadamente, Nico se retrasó posteriormente con un problema de la pistola de la rueda en su parada y esto arruinó sus oportunidad de conseguir puntos Su carrera tuvo un final anticipado tras ser expulsado de pista por Magnussen, que causó una serie de problemas en el coche. Jolyon tuvo una carrera sólida, sin embargo el ritmo no era lo suficientemente fuerte como para entrar en puntos. A pesar de la decepción de hoy, hemos dado un claro paso adelante con el coche, como se muestra en la clasificación, por lo que estamos dispuestos a poner esto en juego en Spa".

#884

1 0

Heini

Heini

01/08/2017 20:23

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:

Robert Kubica está listo para manejar un monoplaza de la Fórmula 1 de la temporada 2017 luego de que este martes superó la prueba de extracción de un coche de la máxima categoría para con ello garantizar la seguridad de que podrá actuar en caso de un incendio.

El reglamento de la FIA señala en su artículo 13.1.4 que los pilotos deben salir por sí mismos del cockpit de su monoplaza antes de cinco segundos, llevando todo el kit de competencia y el casco consigo.

Debido al accidente que Robert Kubica sufrió en el pasado en un rally y que le provocó una lesión en su brazo derecho, existían dudas sobre si el polaco podría cumplir con la normativa, situación que fue despejada este lunes en el circuito de Hungría luego de que la FIA confirmó que pasó la prueba sin contratiempos.

saludos

#885

1 0

BETO56

BETO56

03/08/2017 00:02

TESTS DE HUNGRÍA - DÍA 2
Kubica vuelve a la Fórmula 1: 142 vueltas en el Día 2 de Hungría
El polaco ha sido el cuarto más veloz de la jornada en Hungaroring
Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de test

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kubica, durante el día 2 de test en Hungría - SoyMotor.com

MARTÍ MUÑOZ | Hungaroring | 2 AGO 2017 - 18:00

Robert Kubica ha acaparado todas las miradas en el segundo y último día de entrenamientos postcarrera en el circuito de Hungaroring. El piloto polaco, ausente en Fórmula 1 desde su accidente en 2011, se ha puesto a los mandos de un Renault RS17 contemporáneo para comprobar si todavía sería capaz de competir en la categoría reina.
Kubica ha contado con el apoyo de los aficionados, que a primera hora de la mañana hacían cola ante las taquillas para poder ver a su ídolo. Sus fans se han concentrado justo delante del box de Renault, en una tribuna principal adornada con banderas de Polonia y mensajes de apoyo al piloto.
Robert ha hecho tres vueltas de instalación a muy baja velocidad durante los primeros minutos del día, una medida necesaria para acostumbrarse a su nuevo entorno. Su primer tiempo ha llegado a las 09:44, un 1'24"299 que ha mejorado primero con un 1'23"383 y finalmente con un 1'22"701 antes de tomar el camino de regreso al Pit-Lane.
Después de una tanda de dos giros con superblandos, Renault ha pasado a la siguiente fase y ha empezado a acumular kilómetros. Primero le han pedido un stint de cinco vueltas –1'20"327 vuelta rápida–. Después han reblado el clavo y Kubica ha hecho tres tentativas de nueve giros. En la segunda, ha marcado su vuelta más rápida de toda la jornada: 1'19"681.
Hasta las 12:30 horas, Kubica ha rodado a un ritmo inconsistente. Sí que ha hecho vueltas rápidas, pero no la mantenía la velocidad en un periodo sostenido de tiempo. Eso ha cambiado en los últimos 30 minutos de la sesión matinal. Ha hecho un stint de 14 vueltas con un ritmo de lo más estable. Ha empezado con dos 1'22, pero ha bajado a 1'21 en su tercer giro y se ha mantenido en el mismo segundo hasta el momento de regresar al Pit-Lane.
Ya en la sesión vespertina, el polaco ha hecho una tanda de 15 vueltas y otra de 11 con los neuma´ticos blandos, pero su ritmo ha sido más lento que por la mañana. Después de tres Drive-Throughs para ensayar la salida y demás procedimientos de un Gran Premio, Robert ha hecho una simulación de clasificación con superblandos para mejorar su vuelta rápida hasta 1'19"467. En una sucesiva simulación de clasificación, ha encontrado cinco décimas más: 1'18"952. Antes de que cayera la bandera cuadriculada, también ha hecho tres tandas de rendimiento con el compuesto ultrablando. En una de ellas, ha marcado el 1'18"572 que le ha situado en la cuarta posición final.
Por lo que respecta al resto de la parrilla, Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido con un 1'17"124 marcado con neumáticos superblandos a primera hora del día. El alemán ha sido 1'3 segundos más veloz que Charles Leclerc con el mismo compuesto, aunque el monegasco fue capaz de bajar hasta 1'17"7 recurriendo a la goma blanda de Pirelli.
Lando Norris, protegido de McLaren, ha disfrutado de sus primeros kilómetros en la categoría reina. El británico, nacido en 1999, ha sorprendido por su rápida aclimatación al MCL32 a pesar de la diferencia de rendimiento que existe entre un coche de la categoría reina y el Fórmula 3 al que está acostumbrado. Su vuelta rápida ha sido apenas unas centésimas más lentas que Stoffel Vandoorne firmó en el día de ayer. Norris ha provocado una bandera roja a las 12:59 horas.
Carlos Sainz ha estado en el STR12 durante la sesión matinal, pero le ha dado el relevo a su compañero Daniil Kvyat en la vespertina. El madrileño se va de vacaciones con el quinto mejor tiempo en una jornada que le ha servido para probar novedades y cambios de reglajes que espera que le sean de ayuda de cara a la segunda mitad de la temporada.
Lucas Auer ha continuado con su adaptación al Force India y hoy ha rodado en 1'19 bajos, mientras que George Russell ha vuelto al volante del Mercedes W08. No ha sido una jornada tan productiva como la de ayer, para el joven británico.
Huelga destacar la presencia en pista de Nobuharu Matsushita, piloto Honda, que hoy ha estado a los mandos del Sauber C36. Su presencia en pista se enmarcaba dentro del acuerdo de motorización entre ambas partes, acuerdo que se disolvió hace una semana. Pese a ese cambio de planes, el equipo de Hinwil le ha dado la oportunidad de disfrutar de unos kilómetros de experiencia como gesto de buena voluntad.

RESULTADOS DÍA 2 - TEST F1 HUNGRÍA
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Sebastian Vettel Ferrari 1'17"124 40
2. Lando Norris McLaren 1'17"385 91
3. Kimi Räikkönen Ferrari 1'17"842 60
4. Robert Kubica Renault 1'18"572 142
5. Carlos Sainz Toro Rosso 1'18"850 68
6. Daniil Kvyat Toro Rosso 1’19"116 54
7. Lucas Auer Force India 1'19"242 49
8. George Russell Mercedes 1'19"391 90
9. Nikita Mazepin Force India 1'19"692 48
10. Pierre Gasly Red Bull 1'20"337 107
11. Luca Ghiotto Williams 1'20"414 161
12. Santino Ferrucci Haas 1'20"994 116
13. Nobuharu Matsushita Sauber 1'21"998 121

#886

1 0

Telmex1

Telmex1

07/08/2017 15:08

Kubica, el alfil.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team Por: Luis Manuel "Chacho" López, Columnista

Nuestro columnista Luis Manuel "Chacho" López nos habla sobre los cambios que pueden llegar en los asientos de Fórmula 1 en 2018 y el papel que juega el piloto polaco, Robert Kubica.

Renault es la piedra angular de los movimientos de pilotos rumbo a la próxima temporada de F1 y, en esta pausa de verano, las decisiones de la casa francesa podrían definirlo todo.

Primero había que tener toda la información y escenarios posibles; por tal motivo fue que se hicieron rápidamente las valoraciones sobre el paradigmático Robert Kubica.

Los ensayos que realizó en el húngaro ring no solamente sirvieron para comprobar –otra vez- que se trata de un talento único y una historia de superación extraordinaria, sino que es también una gran herramienta de negociación y decisiones.

Kubica no solo colocó un Renault a 1.4 segundos del auto más rápido que fue el Ferrari de Vettel, sino que giró en un día la distancia de dos grandes premios (142 vueltas) y le quedaron en el tintero algunas más en simulacro de calificación con ultra blandas.

Si, impactante. Eso lo hizo un piloto que nunca antes había manejado los coches de la tecnología híbrida de F1, bajo las normas del reglamento 2017. Impresionante por los cuatro costados. Al estilo de los palacios donde los reyes franceses llegaron a negociar e instaurar su poderío.

La fórmula de negociación está marcada. Renault impresionará con Kubica a los postulantes, para obtener la mejor pareja posible de cara al año de consolidación. ¿Quiénes son estos?

No hay que dudar. El principal es Fernando Alonso cuyo círculo cercano que incluye a Flavio Briatore lleva ya en contacto varias sesiones con la gente de Renault.

Escenario ideal, salvo porque se trata del piloto mejor pagado de la F1 y ese tema suele ser con el que las pláticas encuentran ciertas asperezas.

Detrás del primer español, hay otro. Carlos Sainz se metió en un lío fuerte con la gente de Toro Rosso y Red Bull, con lo cual no se prevé una renovación para él en las siguientes semanas. Sus posibilidades son tan buenas, como lo es el mercado español para la firma francesa.

Enseguida está Sergio Pérez quien desde el año pasado fue tocado con una propuesta para contrato de tres años, misma que rechazó, y que ahora se traduce en un escenario complicado aún cuando impulsa Alan Prost, consejero principal de la escudería, con elogios interna y externamente sobre el trabajo de Pérez y su productividad con Force India.

Para Checo, a diferencia de Sainz, la participación mercadológica de Renault en México no es significativa ya que la marca francesa no figura entre los principales jugadores del mercado local.

Pero, esperen. A pesar de que le quedan un par de años de contrato se ha filtrado que Nico Hulkenberg no termina de llenarle el ojo a los principales ejecutivos de Renault, quienes esperaban mejores resultados. De modo que hay quien especula que la continuidad de Hulk es negociable.

Dentro de este esquema entran a la ecuación dos postulantes más, uno de ellos es ya una realidad en F2, el británico Oliver Rowland, piloto de desarrollo para la marca e incluso se habla de que Mikhail Aleshin metió una propuesta atractiva en términos comerciales.

¿Quién será? No lo sabemos aún, lo que sí se puede asegurar es que todos estarán comparados contra Kubica y que Renault no eliminará el contrato de Palmer a media temporada para no desgastar su posición más fuerte que es el piloto polaco.

Robert cúbica declaró, después de los ensayos en Hungría, que debe permanecer cauto sobre su eventual regreso a la F1, aunque todos atestiguamos que se encuentra sorprendentemente listo para tomar el volante. No es una ofensiva, es táctica.

Como cuando el alfil avanza, de pronto, muchas casillas y luego retrocede para reacomodar la estrategia. Robert, sin duda, el jugador clave pero no es el único.

¿Ganará Alonso esta partida, o esperamos una sorpresa?

En esta F1 todo es posible.

#887

2 0

BETO56

BETO56

07/08/2017 17:00

Buenos días Telmex, muy buen articulo de Chacho López como siempre con una visión muy ecuánime.
La verdad es que el rendimiento de Kubica es sorprendente y deja una lección de tenacidad ante la adversidad comparable a la de Alex Zanardi, un ejemplo de superación. Si tuviera que elegir me gustaría un equipo Renault con Kubica y Hulkemberg me parecería una pareja consistente pero claro para la marca algo muy importante son los mercados así que deberemos seguir esperando los movimientos de la silly season.
Un abrazo grande amigo Telmex.

#888

1 0

BETO56

BETO56

07/08/2017 17:08

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hulkenberg y el asiento de su Renault.
El alemán participó en un show de la marca francesa en Assen y cuando se fue a subir a su coche se encontró una sorpresa en su asiento.

AS Motor 7 agosto 2017 11:39h CEST
Lo demuestran cada día en las redes sociales. En Renault son unos bromistas, por eso su cuenta de 'Twitter' es de las más recomendables para seguir entre los equipos de la Fórmula 1, y no iban a dejar pasar esta oportunidad para reírse de ello, de lo que pasó en Hungría. El "Suck my balls, honey" que Magnussen le soltó a Hulkenberg en el corralito de las televisiones ya es una de las anécdotas del 2017 (hasta se han hecho camisetas con la frase en Dinamarca) y los franceses gastaron una divertida broma a su piloto siguiendo su pique con el de Haas.

Nico estuvo el domingo en el circuito holandés de Assen en una exhibición de Renault con la que la F1 tomó la catedral del motociclismo por un día junto a algunos pilotos como los hermanos Tim y Tom Coronel o Robert Doornbos, que fue el que dio a conocer la broma que sufrió el alemán. Cuando fue a subirse a su monoplaza, Hulkenberg se encontró pegada en su asiento ¡una sonriente foto de Magnussen! Las risas estarían aseguradas dentro del box al ver su reacción. Mejor tomarse estos piques con humor, y en Renault son expertos en ello.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#889

1 0

BETO56

BETO56

09/08/2017 23:21

Panteado: "No tiene problemas para conducir estos coches híbridos"
En Renault ven a Kubica muy bien preparado para volver a pilotar en F1

09/08/2017 19:07 CEST
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Robert Kubica. RV Racing Press

Kubica: "No existen los superhéroes, sólo gente con dedicación y pasión"

Robert Kubica no para de ganar adeptos. El polaco, que en 2011 sufrió un grave accidente durante la disputa del rally Ronde di Andora (Italia) ha demostrado que está listo para volver a pilotar en Fórmula 1 en 2018. El ingeniero jefe de Renault, Ricardo Panteado, estuvo pendiene del trabajo en pista de Kubica durante los pasados test post GP de Hungría. Panteado ve muy preparado al polaco: "Te preguntas si será capaz, pero Kubica no tiene ningún problema para conducir estos coches híbridos. Lo más importante es que Robert no tuvo nunca gasolina sólo para una vuelta".Y añade: "El otro punto que destaca es el número de vueltas que dio, que equivalen a dos carreras enteras. Hacía 40 grados centígrados y Robert nunca se quejó del cansancio. No tuvo ninguna dificultad. Le pedimos que realizase algunos cambios en el volante, y lo hizo todo de forma normal en el timing adecuado".

#890

1 0

BETO56

BETO56

14/08/2017 16:36

Cyril Abiteboul: "Todavía no somos buenos diseñando un motor por primera vez"

Alejandro Pérez

14/08/2017 16:30 CEST
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Robert Kubica, probando el Renault en los test/ RUBIO

En Renault ven a Kubica muy bien preparado para volver a pilotar en F1

El jefe de Renault Racing Team, Ciryl Abiteboul, en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com ha admitido que han realizado demasiados cambios en el motor desde el pasado invierno y ello les supone problemas de fiabilidad en la temporada.

Motor desde cero: "No puedo parecer profesional si digo que esperábamos estos problemas, porque no diseñamos un nuevo motor esperando que no funcionase. La realidad, y es algo que me frustra es que todavía no somos buenos diseñando un motor por primera vez".

Demasiado trabajo en poco tiempo: "Hemos hecho muchísimo en el motor, la estructura ICE y el ERS son completamente diferentes. Podemos cuestionar la decisión de hacer muchas cosas en un invierno y sinceramente, hemos hecho demasiado".

Hemos hecho demasiados cambios en el motor"

Cyril Abiteboul, jefe de Renault

Mezcla de piezas: "Cuando empiezas a tener problemas d fiabilidad, empiezas a hacer mezclas y pruebas en el garaje. Coges una pieza de un motor, otra de otro y otra de un tercero y comienzas a crear un monstruo".

Fallos humanos: "Eso multiplica la operación y complica a los ingenieros que, además, cometen algún error. eso hace la situación incluso peor y es un circulo vicioso muy fuerte y poderoso. También hemos tenido problemas de fiabilidad por el chasis".

La falta de calidad es falta de experiencia"

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, sobre los mecánicos

Equipo sin experiencia. "El equipo de ingenieros es joven y hemos tenido muchos cambios de mecánicos. Están cogiendo experiencia y la falta de calidad es falta de experiencia".

Próxima temporada: "Para 2018 tendremos mucha mayor estabilidad y seremos capaces de centrarnos en sacar mayor rendimiento de cada componente introducido y de una forma mucho más fiable".

#891

1 0

BETO56

BETO56

18/08/2017 15:39

RETROCESO ANTES DEL AVANCE
Renault pausó su desarrollo por la mejora de Silverstone
Tras introducir el nuevo suelo en el RS17 de Hülkenberg, llegaron cambios drásticos
Buscaban sacrificar el ritmo de clasificación, para lograr más rendimiento los domingos
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Nico Hülkenberg en Silverstone - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 18 AGO 2017 - 11:27

Renault tuvo que detener su desarrollo esta temporada, por el gran cambio que requería la actualización de Silverstone, que consistía en un suelo nuevo para Nico Hülkenberg. Esta mejora supuso un paso hacia adelante, que hizo que el alemán terminara sexto en Gran Bretaña, igualando el mejor resultado de la temporada, el del Gran Premio de España.
De este modo, los de Enstone tuvieron que esperar a introducir esta pieza, para seguir con sus trabajos de desarrollo. Una vez atravesado este delicado paso, tienen grandes planes para lo que resta de campaña.
"Sabíamos lo que queríamos hacer, pero éramos conscientes de que era un cambio bastante drástico en la filosofía del coche, sabíamos que iba a llevar algo de tiempo. Tuvimos, hasta cierto punto, casi que detener el desarrollo porque necesitábamos esa pieza", ha comentado Cyril Abiteboul, director general del equipo, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.
"Abría un nuevo marco de desarrollo para la parte de delante del coche, la mitad del coche con los bargeboards y también la parte trasera. Ahora que está hecho, queda mucho por llegar y eso pasará el resto de la temporada", ha añadido.
Además de este elemento, Abiteboul aseguró que la revolución más importante que han realizado con el RS17 fue sacrificar algo de ritmo de clasificación, para rendir mejor en carrera.
"Empezamos con una plataforma muy sensata en términos de clasificación y no logramos transformar eso en ritmo de carrera, así que lo que hemos hecho son muchos cambios en el coche, en su forma, como punto inicial, para cambiar un poco de rendimiento en clasificación por rendimiento en carrera, con equilibrio aerodinámico y mecánico, suspensión y todo eso, para ser más competitivos el domingo", ha detallado.
Con esto, al menos saben que el éxito del desarrollo de Silverstone es prueba de que Renault va pasando página respecto a sus problemas iniciales. "Ha sido una gran satisfacción ver una mejora en Silverstone, pero también una confirmación de que el equipo, mientras se construye, se junta", ha declarado.
"Obviamente ha habido mucha inversión, contratación, talentos nuevos y energía, que comienzan a crear un buen empuje. La única cosa que nos faltaba era confirmar en la pista las cosas que hacíamos y por suerte, Silverstone fue la primera prueba de eso", ha expresado para finalizar.

#892

2 0

BETO56

BETO56

23/08/2017 16:39

PROYECTOS A LARGO PLAZO
Renault deja para 2018 su objetivo de tener a 650 trabajadores
No le parece sensato tener en el equipo entre 800 y 900 empleados
Anuncia que dispondrán pronto una oficina de diseño más grande

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en Hungaroring - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 21 AGO 2017 - 09:39

Renault aún necesita contratar a más personal y construir unas instalaciones mayores para desplegar todo su potencial, según el director general del equipo, Cyril Abiteboul. Los franceses pasaron por un gran proceso de contratación tras comprar Lotus en 2016 para participar en la parrilla como equipo.
El año pasado añadieron a 80 personas a su equipo, pero Abiteboul cree que aún existen departamentos que necesitan de más gente y de instalaciones para mantener el ritmo. "Hemos crecido mucho en el área de ingeniería y técnica y lo que necesitamos que ocurra ahora es no tener un crecimiento similar, sino uno compatible con el potencial de ingeniería, como la oficina de diseño, en producción, en eso somos demasiado pequeños y es un retraso en relación con la aerodinámica que podemos fabricar", ha señalado Abiteboul en declaraciones para la publicación británica Autosport.
"Eso pasará también cuando hayamos completado la ampliación del edificio, vamos a tener una oficina de diseño más grande porque justo ahora tenemos un espacio limitado, también vamos a fabricar nuestras propias cajas de cambio y compuestos el próximo año, algo que supone un gran proyecto, mucho espacio y mucha gente se dedicará sólo a ese proyecto, así que vamos a ver que el crecimiento sigue", ha añadido.
Ya que la compra de Lotus por parte de Renault es relativamente reciente, aún son un conjunto en fase de crecimiento y son conscientes de ello, pero se esperaba de ellos un progreso significativo para este año. Su objetivo para finales de campaña es conseguir ser quintos, de momento están octavos, situados mucho mejor que como acabaron en 2016, novenos.
"Si intentas imaginarte una tubería, está el comienzo de la tubería y le lleva algo de tiempo llenarse, conseguir proyectos y conceptos. Esto es exactamente lo que pasa. Llenas la tubería primero con inversión, equipación, gente y luego, ideas, proyectos y conceptos, luego eso se convierte finalmente en piezas. Eso siempre llevará algo de tiempo, pero es bueno que una vez que se inicie, en teoría, no vaya a deternerse", ha detallado.
Por último, Abiteboul ha advertido sobre que la Fórmula 1 debería vigilar que los equipos no se volvieran demasiado grandes de nuevo. "Tendrá que crecer de manera controlada porque francamente no tenemos el apetito para convertirnos en una unidad de 800-900 personas. No creo que sea sensato", ha reconocido.
"Espero que, en algún momento, este deporte haga algo para que tenga sentido para nosotros crecer a ese nivel. No se trata de recursos financieros, también de estrategia a largo plazo porque creo que la cifra más sensata de personal para un equipo está en 650 trabajadores. Para el próximo año ya asumimos una cantidad casi por encima de los 650 empleados", ha expresado para finalizar.

#893

2 0

tiger44

tiger44

12/09/2017 02:55

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
ANALISIS PERSONAL DE UN RUMOR
Lindo lio se armo con la entrada de Renault a la F1 ¡Bravo!

Consecuencias para todas las partes en un acuerdo con pocos precedentes en la Fórmula 1. Y los pilotos españoles, Sainz y Alonso, salen bien parados.



McLaren-Honda-Renault-Red Bull. Un acuerdo a cuatro bandas que tiene pocos precedentes en la Fórmula 1 moderna, más bien conservadora a la hora de afrontar los grandes cambios en el deporte. La segunda escudería de siempre puede romper con uno de los principales fabricantes de la industria del automovilismo. Y Red Bull debe romper con Renault para permitir que Honda suministre motores a Toro Rosso. Las consecuencias, enormes para todas las partes, pueden reforzar también a los pilotos españoles. ¿Quién gana y quién pierde con el cambio?




Carlos Sainz: sale beneficiado el madrileño con la posibilidad de pilotar un Renault en 2018. En Red Bull no llegaba la oportunidad de subir al primer equipo sin que se marcharan Verstappen o Ricciardo, algo inverosímil a medio plazo. Y salir de la órbita de la empresa energética parecía complicado si no lo hubiera motivado esta negociación: como ya informó AS, Red Bull cede su contrato a Renault como indemnización por romper con ellos antes de tiempo.


Red Bull: quedan en una posición privilegiada. Por un lado, su escudería seguirá cerca de Mercedes y Ferrari el próximo año mientras les propulse el motor Renault. Por otro, ellos seguirán de cerca los progresos de Honda en su equipo filial, Toro Rosso, con la esperanza de que los japoneses den con la clave, sean competitivos y puedan suministrar también al primer equipo. En Red Bull no quieren compartir motor en el futuro con un equipo oficial como Renault y con otro top como McLaren.




Honda: quizás dan un paso hacia atrás al perder la confianza de McLaren, pero en Sakura siempre han pedido tiempo y han confiado en que ganarán, aunque no sepan cuándo. Con McLaren siempre hubieran estado en el foco y más si el principal piloto de Woking es Fernando Alonso. Con Toro Rosso les llegará la esperada tranquilidad y nadie se llevará las manos a la cabeza si se suceden los abandonos o las penalizaciones. Y con tranquilidad pueden llegar los progresos. Además, habría sido mucho peor para ellos salir por la puerta de atrás de la Fórmula 1.

McLaren: se la juegan. De concretarse su adiós a Honda, perderán su principal aporte económico, 100 millones de euros de su presupuesto y los motores gratis. Necesitan mantener a Alonso y también a patrocinadores que hagan frente a ese agujero y necesitan resultados que justifiquen el cambio. Con el motor de Renault esperan estar a la altura de Red Bull. Pero ya no podrán echar la culpa a Honda si los podios están demasiado lejos. Con su próxima temporada podrá comprobarse si ganaron o perdieron con el cambio.


Fernando Alonso: si decide firmar un nuevo contrato con McLaren estará ante la oportunidad de volver a pelear en la zona noble de la Fórmula 1. Él mismo dice que Red Bull consiguió cinco podios consecutivos con un motor de Renault y han ganado grandes premios en los últimos años de dominio de Mercedes. Sin Honda se rompe uno de los lazos con la Indy 500, porque el McLaren Andretti llevaba propulsor japonés y allí no hay muchas más opciones, ellos o Chevrolet. Aun así, McLaren parece interesada en volver a las 24 Horas de Le Mans si los presupuestos se controlan y las marcas se acercan de nuevo al WEC. La Triple Corona sigue siendo un objetivo.



Renault: ganan un piloto cotizado en la Fórmula 1, Carlos Sainz, que hará pareja con otro bien valorado, Nico Hulkenberg. Pero se acabó su periodo de adaptación, en 2018 se les espera más cerca de los mejores y su motor debe permitir a Red Bull y McLaren medirse con Ferrari y, por qué no, Mercedes. Y son dos clientes particularmente exigentes, además de que ellos, como escudería oficial, deben estar a su altura.



Toro Rosso: siempre salían perdiendo en todos los repartos. Primero con un motor Ferrari que no evolucionaba, ahora con un motor Renault que no permitió dar el salto de calidad esperado. Y también mostrando que su chasis no era lo que prometía y que no toda la culpa era de la falta de evoluciones en sus unidades de potencia. Al menos ahora tendrán algo que les hará únicos, un motor Honda. Queda por ver si la entrada de Sakura alterará el programa de Red Bull con la llegada de un piloto japonés.




Fórmula 1: en esta era de cambios con la entrada de Liberty, no podían dejar escapar a uno de los principales fabricantes de la industria del automóvil como es Honda. Habría sido difícil atraer a nuevas marcas mientras los japoneses se marchan por no poder desarrollar un motor híbrido al nivel de los grandes.


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Amigo BETO yo soy imparcial, pero hace rato que la vengo viendo aunque todavía es un rumor y todavía falta a mi humilde criterio un enroque que se viene a fin de año. Abrazo grande para vos y todos los colegas del hilo.
xD :P Pero qué... Nope. No no no no. Saco de no. Sip ¡Fiestaaa! Diablico 8) Guiño guiño.

#894

1 0

BETO56

BETO56

15/09/2017 23:21

Buenas tardes amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hola amigo tiger aquí dejo la primera confirmación de tus predicciones jaja muy bien .
Esperemos tener un emocionante Gp de Singapur. Un saludo grande a todos.


MAÑANA DE ANUNCIOS
OFICIAL: Renault romperá con Toro Rosso a finales de 2017
Primera de las confirmaciones que ha habido este viernes
El acuerdo de los franceses con McLaren se ha conocido posteriormente

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
RS17 - SoyMotor.com
ANA VÁZQUEZ | 15 SEP 2017 - 12:34

El equipo Renault ha confirmado, al terminar los Libres 1 del Gran Premio de Singapur, que acuerda terminar con su asociación con Toro Rosso una vez terminada esta temporada 2017.
Renault ha sido socio de Toro Rosso durante las temporadas 2014, 2015 y 2017. Juntos han sumado 137 puntos en este tiempo. La mejor posición en la que han acabado fue un cuarto puesto, logrado por Max Verstappen hace dos años.
Éste ha sido el primer anuncio de los cuatro que han llegado en esta mañana. Posteriormente, McLaren ha confirmado su acuerdo con Renault; los franceses han revelado que fichan a Carlos Sainz y finalmente se ha sabido del acuerdo de Toro Rosso con Honda.

#895

1 0

BETO56

BETO56

15/09/2017 23:26

SE CONSUMAN LOS RUMORES
OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault
McLaren correrá con motores Renault en 2018, 2019 y 2020
Tendrá el mismo trato que Renault Sport y Red Bull Racing
McLaren lamenta el divorcio con Honda; creen que es lo mejor

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault
REDACCIÓN | 15 SEP 2017 - 12:32

La primera pieza del dominó ha caído. McLaren y Honda rompen su compromiso de manera oficial en una operación que coloca definitivamente a Renault como motorista del conjunto de Woking para las próximas tres temporadas.
El chasis del equipo McLaren ha ostentado la presencia de motores de hasta diez proveedores diferentes en toda la historia de la Fórmula 1: Climax, Serenissima, Ford, Alfa Romeo, BRM, Peugeot, TAG Porsche, Ford-Cosworth, Mercedes, y por supuesto Honda.
De esta forma la histórica escudería pone fin a su relación con los nipones. Después de tres temporadas de decepciones en forma de falta de potencia y fiabilidad, la paciencia de McLaren se ha agotado definitivamente. La decisión está tomada y será Renault el encargado de suministrar unidades de potencia al conjunto de Woking a partir de 2018 y hasta 2020 –última temporada antes del cambio normativo de los motores–.
Pese a estar por delante de Honda en cuanto a ritmo –y velocidad punta– y fiabilidad, la unidad de potencia francesa sigue claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Es difícil decir hoy por hoy si en 2018 podrán estar a la misma altura y si finalmente McLaren podría volver a luchar por un Mundial, e incluso ganarlo, cosa que no hace desde 1998.
Así las cosas, McLaren obtendrá el mismo motor que el propio conjunto de Enstone y Red Bull. Como consecuencia inmediata, Toro Rosso también ha alcanzado un acuerdo tanto con Renault como con Honda para que los nipones sean los encargados de motorizarles la próxima temporada.

#896

1 0

BETO56

BETO56

22/09/2017 23:34

BUENAS SENSACIONES TRAS SINGAPUR

Palmer: "El coche sigue mejorando y yo también, me he quitado un peso de encima"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer puntuó en Singapur - SoyMotor

SANTI TORRES | 22 SEP 2017 - 20:13

Renault quiere repetir lo ocurrido en Singapur, aunque sin los problemas de Nico Hülkenberg. El buen rendimiento de Renault en el Marina Bay motiva a todo el equipo, además de ser un circuito que a Jolyon Palmer le gusta. El año pasado el británico sumó su primer punto en la F1 y aquí se inició un final de temporada mejor que el de su compañero de equipo entonces, Kevin Magnussen.

Nico Hülkenberg
"Malasia es uno de los Grandes Premios en los que más calor hace y vamos al límite. Tenemos que beber mucho líquido porque en carrera perdemos aún más. La pista es desafiante, con muchas curvas de alta velocidad y combinaciones rápidas. Me encanta ir a Malasia. La meteorología es diferente que en Europa, y cuesta un poco acostumbrarse. Cuando vuelas por encima puede verse la selva, algo que es genial. El ritmo es importante en Sepang, y es genial cuando lo consigues".
"La curva 1 se hace eterna, y es complicada de hacer bien. Es importante encontrar un buen ritmo y llevar buena inercia. El sector final es algo más lento y técnico, con curvas largas. El coche de este año implica que esas curvas serán realmente rápidas. Es complicado encontrar el equilibrio y la degradación de las gomas es alta. Necesitas acelerar cuanto antes para las dos rectas que hay".
"El domingo de Singapur fue duro y me dejó decepcionado. Perdimos un muy buen resultado, y fue un caso de no tener buena fiabilidad. Así es el deporte a veces. Perdimos la cuarta posición, algo que es una pena especialmente después de todo el trabajo del equipo. Hubiese sido un buen puñado de puntos que nos hubiésemos llevado, pero así son las carreras. El coche pinta rápido y tenemos que centrarnos en los hechos positivos para Malasia".

Jolyon Palmer
"Siempre hace buen tiempo y hace calor aquí, y rindo bien en ese tipo de condiciones. Malasia, el año pasado o en Singapur son ejemplos, así que tengo ganas de llegar y competir. Es un circuito genial con un gran ambiente. Tiene curvas enlazadas y largas rectas, las curvas son rápidas y frenadas duras. Tenemos buenas sensaciones, pues el coche mejora día a día y mejoro yo también, así que buscaremos otro buen resultado".
"Finalmente tuvimos una carrera tranquila y sobre ruedas, algo irónico vistos los coches de seguridad y las condiciones meteorológicas que se dieron. Salimos bien, y adelantar a Bottas fue divertido. Pasaron muchas cosas en dos horas de carrera. Me he quitado un peso de encima al puntuar, y espero continuar sumando puntos. Sé que puedo hacerlo".
"Corrí dos veces en Sepang cuando estaba en la GP2, pero por razones varias no tengo resultados memorables, aunque un año remonté del final de la parrilla a la novena posición. El año pasado puntué por primera vez en la F1 aquí. Hay muchas oportunidades para adelantar así que buscaremos aprovechar al máximo la oportunidad y sumar más puntos".
He visto poco del país, y no siempre hay tiempo para visitar los lugares a los que vamos por nuestras ocupadas agendas. Kuala Lumpur es una ciudad genial para explorar y en el centro puedes visitar edificios modernos como las famosas torres. En general, la ciudad tiene un ambiente genial".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo
"Como el Marina Bay, Sepang es un circuito que debería adaptarse a las características del RS17 con sus curvas tan fluidas. El Gran Premio de Malasia ha sido uno de los favoritos durante 18 años y esperamos que su última carrera sea especial para todos los involucrados".
"Echando la vista atrás a Singapur, fue uno de esos fines de semana agridulces. Estamos encantados por Jolyon, quien sumó los primeros puntos e la temporada. Pilotó extremadamente bien en condiciones complicadas y no se revolucionó pese a toda la acción en pista para llevarse una impresionante sexta posición y sumar puntos para el equipo. Pese a ello, fue decepcionante retirar el coche de Nico por problemas, y los solucionaremos".
"Hay incentivos para seguir dando lo mejor de nosotros mismos para asegurar que ambos coches están en los puntos en Malasia. Uno de los aspectos positivos que podemos sacar de Singapur es que hemos ganado una posición en el campeonato de constructores, algo que significa que estamos un poco más cerca de ser quintos globales. La fiabilidad es nuestro gran problema, y se requiere del mejor esfuerzo y la perfección absoluta en las seis carreras que quedan para conseguir ser quintos".
"Sepang tratará de negociar con la impredecible meteorología y sacar el mayor partido del calor y la humedad. Mientras desarrollamos el chasis, también introduciremos un nuevo motor en el coche de Nico al inicio del fin de semana, el cuarto de su temporada. Esperamos meter a los dos coches en el top-10 pues hemos demostrado nuestra capacidad en muchas ocasiones y podemos ser el mejor equipo más allá de los tres mejores".
"Por último, me gustaría agradecer al Gran Premio de Malasia y a todos los involucrados en el Circuito de Sepang. Para Renault, este evento ha sido exitoso y memorable. En total, Renault tiene seis victorias, seis Pole Positions y cuatro vueltas rápidas a lo largo de los 18 años que ha estado en el mundial. Uno de los momentos que más orgullosos nos hizo sentir fue cuando el 22 de marzo de 2003 Fernando Alonso se convertía, por aquel entonces, en el piloto más joven que jamás ha logrado una Pole Position. El resto, ¡es historia!"

Nick Chester, director técnico
"Deberíamos ir bien en Malasia debido a la mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. Deberíamos ser el cuarto coche más rápido. El coche tiene buen ritmo y en mojado fue muy bien en Singapur. Bajo la lluvia recopilamos información importante para nosotros, pues Malasia es conocido por dejar sorpresas con su impredecible clima. En general, el coche trabaja muy bien a estas alturas de temporada".
"Hay varias cosas que van camino de Malasia, y en ello se incluye una zaga un poco más estrecha, que es lo que más se ha desarrollado. Esto se combinará con una configuración que hemos probado, especialmente en las últimas carreras".
"Me gusta Malasia. Es una pista muy buena. Estuve en el primer Gran Premio en 1999 y parece que fuese hace siglos. Se han disputado carreras muy complejas y la meteorología".

#897

0 0

BETO56

BETO56

29/09/2017 23:44

Palmer y la opción Williams para 2018: "Hay una posibilidad"
Pese a ello, asegura que si abandona el Gran Circo comenzará "un nuevo capítulo"
Trata de hacerlo lo mejor posible en las carreras que le quedan con Renault
Busca un asiento "a largo plazo" y la Indycar está entre sus opciones

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Palmer durante un GP esta temporada - SoyMotor.com

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 29 SEP 2017 - 18:14

Jolyon Palmer enfila la recta final de su trayectoria en Renault. El piloto británico cederá su sitio en 2018 a Carlos Sainz –quién sabe si antes, ya que las negociaciones de los de Enstone para bajarle del coche en 2017 continúan– y deberá buscar acomodo en otra escudería. En cualquier caso, Palmer se enfrenta a una nueva etapa, y le gustaría tener asegurado un volante a largo plazo. Por ello no cierra la puerta a una salida del Gran Circo.
"Si estoy fuera de la F1 a final de año, será obviamente un nuevo capítulo. Querría ponerlo todo sobre él, y tener algo a largo plazo, realmente. Pienso que la F1 es genial y me gustaría permanecer aquí, pero a menos que estés en un sitio seguro, entonces es ir año a año y hay mucha presión. –Miraría– algún sitio donde pueda disfrutar mi pilotaje, y centrarme en el largo plazo", comentó el británico en Malasia en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.
La opción más real que le queda a Palmer para permanecer en el Gran Circo es Williams. Pero no será fácil para el conseguir ese asiento, ya que pelea con rivales como Felipe Massa, Robert Kubica o Paul di Resta. "Creo que hay una oportunidad. No pienso que ellos hayan confirmado sus planes. No lo sé, para ser sincero. Estoy simplemente concentrado en hacerlo lo mejor posible cada carrera, y cada carrera es una oportunidad de demostrar de lo que soy capaz", afirmó.
"Hasta donde yo puedo ver, hay un asiento. Hay varios pilotos que lo quieren. Hay una oportunidad, pero realmente no voy a centrarme en ello. Se trata de mi haciendo lo mejor que pueda y ver qué se va desarrollando", dijo el todavía piloto de Renault.
Lo cierto es que sus opciones parecen remotas, y por ello Palmer ya mira más allá de la Fórmula 1. Uno de los destinos que baraja es la Indycar, en la que Alonso debutó esta temporada con las 500 Millas de Indianápolis: "Estoy abierto, es una opción, pero fuera de la F1 hay muchos lugares a los que ir y correr. Indy es uno de ellos, pero no estoy diciendo que sea la opción preferida o que no lo sea. Obviamente es muy diferente y requiere mucha reflexión. Por el momento no tengo planes en firme. Hay diferentes opciones, y algunas son las que prefiero hacer", finalizó.
Romain Grosjean ha recomendado al piloto británico mirar hacia el futuro con optimismo. "Una cosa que me ha enseñado la vida es que cuando la F1 se acaba, hay aún una vida. Sí, tienes menos redes sociales, pero aún te quedan amigos y familia y hay muchas categorías buenas además de la F1, así que puedes hacer lo que te encanta", ha señalado el francés en declaraciones para el diario danés Ekstra Bladet.

#898

0 0

BETO56

BETO56

30/09/2017 00:07

HÜLKENBERG QUIERE OLVIDAR SINGAPUR CON UN BUEN RESULTADO EN SEPANG
El alemán abandonó en la cita nocturna por un fallo técnico y ahora espera obtener recompensa en Malasia.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

POR JAVIER GAGO 26 SEPTIEMBRE 2017


GP DE MALASIA F1 2017
Renault buscará puntuar de nuevo en el Gran Premio de Malasia, aunque en esta ocasión esperan poder hacerlo con sus dos coches. Nico Hülkenberg se vio obligado a abandonar en Singapur debido a problema técnico, por lo que el alemán espera resarcirse en la cita malaya.

Sepang es uno de los trazados más complicados de la temporada, aunque también uno de los más divertidos para los pilotos. Su combinación de largas recta y curvas de alta velocidad lo convierten en un escenario excelente para pilotar.

"Es uno de los Grandes Premios más calurosos del año y vamos al límite. Tenemos que beber mucho líquido porque perdemos mucho durante la carrera. La pista es un reto, con muchas curvas de alta velocidad y combinación rápidas. Me gusta ir a Malasia. El clima es diferente al de Europa y tardas un poco en acostumbrarte. Cuando vuelas allí, puedes ver la selva tropical, la cual es genial. El ritmo es muy importante en Sepang y es muy agradable cuando todo va bien", explica Hülkenberg en un comunicado.

"LA PISTA ES UN RETO, CON MUCHAS CURVAS DE ALTA VELOCIDAD"
Así, el alemán explica algunos de los secretos para conseguir la mejor vuelta a los 5,543 km que componen el circuito de Sepang: "Es difícil de tomar bien la primera curva. Es importante encontrar un buen flujo y mantener un buen ritmo. El sector final es ligeramente más lento y un poco más técnico con curvas largas y radicales. Con los coches de este año, algunas de estas curvas serán muy rápidas. Siempre es difícil encontrar un equilibrio adecuado y la degradación de los neumáticos es alta. Necesitas ser precioso con el acelerador para empezar ambas rectas", señala.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Por último, el piloto de Renault asegura sentirse decepcionado por la última carrera en Marina Bay, al tener que retirarse de la prueba cuando rodaba cuarto. Sin embargo, se muestra confiado para hacerlo bien en Malasia.

"El domingo fue complicado y me dejó decepcionado. Perdimos un buen resultado y no tuvimos una fiabilidad lo suficientemente buena; este deporte es así a veces. Perdimos la cuarta posición, lo cual es una pena, especialmente después de todo el trabajo duro del equipo. Hubiera sido una buena suma de puntos. El coche parece rápido y tenemos que aprovechar los aspectos positivos y llevarlo hacia delante en Malasia", concluye.

#899

0 0