Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

tiger44

tiger44

31/03/2018 22:25

Hola tocayo, para mi también es un placer leerte y ver que estas bien, ahora estoy viendo como subir las imágenes ya que pinchando la foto no me sale la URL ja ja
Abrazo grande para vos y todos los amigos del norte

#925

1 0

Telmex1

Telmex1

01/04/2018 14:24

@tiger44
Saludos tocayo, y solo recordarte que las fotos ya no te dan la URL como antes, ahora tienes que picar en :

Copiar direccion de imagen

Pica ahi como lo hacias antes y listo

#926

2 0

tiger44

tiger44

02/04/2018 03:05

@Telmex1:
Se vuelve a repetir la historia luego de tantos años, nuevamente me enseñas por segunda vez como subir imágenes, gracias tocayo y abrazo grande para vos y los tuyos,

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team :)

#927

1 0

tiger44

tiger44

02/04/2018 03:22

PRIMERA CITA NOCTURNA DEL AÑO
Renault en el GP de Baréin F1 2018: Previo

Sainz: "Puntuar en Australia fue importante, tengo ganas de subirme al coche en Baréin"
Hülkenberg: "El reto para Baréin es reducir el hueco con la parte delantera"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault tiene esperanzas tras la primera carrera del año, en la que lograron terminar con puntos con sus dos monoplazas y tanto ellos como sus equipos cliente no experimentaron problemas de fiabilidad y pudieron terminar la carrera. Ahora habrá que ver el rendimiento del RS18 en el desierto de Baréin.


Carlos Sainz (décimo en el Mundial):

"El circuito puede ser duro para los frenos, algunos puntos de frenada cambian durante el fin de semana debido al horario de la sesiones. Tomamos referencias de la segunda sesión de entrenamientos libres, que es muy importante, ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera".

"Siempre es genial pilotar por la noche y bajo las luces artificiales, hace a esta carrera una de las más unicas del calendario. Anotar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante y el ritmo estaba ahí, así que tengo ganas de subirme en el coche para Baréin".

"Podemos estar orgullosos del fin de semana de Australia. Por mi parte, me sentí con más confianza con el coche mientras avanzaban las sesiones y confío en que aún hay muchos reglajes que podemos probar".

"En general es una vuelta bastante normal, con curvas y rectas largas, que nos deberían ofrecer oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias que más reto suponen en toda la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo y bloquear es fácil".

"La Curva 12 es interesante porque en una vuelta puedes ir a fondo si el viento está de tu parte, pero intentas hacer lo mismo en la próxima vuelta y es imposible por el cambio en la dirección del viento. La primera curva es un buen punto de adelantamiento".

"Se adapta el horario para que cuadre con el hecho de que la carrera empieza a última hora de la tarde, así que tienes algo de tiempo libre para pasarte las mañanas relajado, nadando o practicando algún deporte, que está bien".

"También hay un circuito de karting cerca del de Fórmula 1, que es uno de los más chulos en los que he pilotado. intento jugar a golf antes del inicio del fin de semana de carrera. ¡Baréin tiene un campo de golf muy chulo, en el que se puede jugar de noche, es un poco como pilotar con luz artificial, que no es muy común!".



Nico Hülkenberg (séptimo en el Mundial):

"El Circuito Internacional de Baréin tiene unas instalaciones estupendas en el medio del desierto. El trazado es bastante técnico gracias a sus elementos naturales, el viento supone un reto añadido. Siempre disfruto de Baréin, ya que el calor está garantizado y el ambiente siempre es bueno. Tras Australia, hemos dado un mensaje positivo desde Enstone y Viry, pero necesitamos reducir el hueco con la parte delantera y ese es el reto".



Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Baréin es la segunda carrera del año y necesitamos otro fin de semana sin problemas, sobre todo ya que afrontamos dos carreras lejos de nuestra sede europea. En Australia hubo varios puntos fuertes, la fiabilidad, el rendimiento y el resultado final. No tuvimos ningún problema de fiabilidad en Renault, ni tampoco nuestros clientes. El rendimiento del equipo fue más o menos lo que esperábamos para la primera carrera".

#928

1 0

tiger44

tiger44

02/04/2018 03:32

Renault sabe cuál de sus pilotos fue el más rápido en Australia

En Albert Park hubo un tira y afloja silencioso entre los pilotos Renault. Pese a las dificultades que aquejaron a ambos, el equipo sabe quién fue el más rápido
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
“El duelo entre Nico Hulkenberg y Carlos Sainz va a estar muy apretado”. Esas han sido las palabras de Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016. El Gran Premio de Australia fue solo un aperitivo de esa afirmación, sobre todo porque libraron batallas más importantes con Haas y McLaren.

En Renault reina el optimismo, porque como ha declarado su jefe, Cyril Abiteboul, ahora Sainz y Hulkenberg luchan “en la liga de los mayores”. Es la primera vez que Renault se ve en dicha situación desde su regreso a la categoría reina. De hecho, es la primera vez que meten ambos monoplazas en los puntos. Y eso pese a que Sainz pilotó descompuesto gran parte de la carrera y el coche de seguridad jugó en contra de los de Enstone.

Por eso, aunque tanto en clasificación como en carrera un poco de fortuna les hubiera colocado más arriba, el equipo se muestra muy positivo tras el GP de Australia y ha sabido extrapolar que pese a los problemas, Sainz fue más rápido que Hulkenberg en Albert Park y tuvo opciones de superar a los Haas en clasificación.
Puntuó contra viento y... náuseas
La carrera tampoco se lo puso fácil al madrileño. Logró puntuar con varios factores en contra, incluido el VSC y un fallo en el conducto del agua que le trajo de cabeza... y de estómago. "El tubo de bebida es nuevo, no es el del año pasado", cuenta a El Confidencial Carlos Oñoro, representante del piloto español, "no había dado problemas hasta ahora, pero algo falló. Unas vueltas antes del coche de seguridad empezó a salir mucho líquido por el tubo cada vez que Carlos aceleraba”.

"Cuando se dio cuenta de que estaba roto y ya se encontraba mal, se lo quitó de la boca y claro, era un desastre. Se le empezó a mojar el 'sottocasco', lo tenía empapado", describe. Fue durante el 'safety car' cuando el de Renault se dio cuenta de lo mal que se sentía, y no es casualidad. En esos momentos la concentración baja y los pilotos toman mayor conciencia de lo que les rodea.

Justo antes de subirse al coche antes de la carrera, Sainz había comido apenas medio plátano que no estaba del todo bueno. Todo suma cuando bajo las sensaciones extremas de un Fórmula 1. "Fue mala pata. Son cosas que es raro que pasen, pero a veces te toca. A él le fastidió porque obviamente ya no podía ir al 100%, especialmente con lo exigentes que son estos monoplazas. Me contaba que era como si le diesen puñetazos en el estómago cada vez que cogía una curva, especialmente la 12-13. Lo pasó fatal", añade.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Efecto dominó en clasificación
Que le hablen de mala pata a Haas y su doble abandono. A Sainz ya le empezó a fallar la suerte el sábado. Su vuelta rápida en Q2 le pemirtió colocarse 7º, por delante de su compañero, de los McLaren y de los dos Haas. En Q3, sin embargo, su vuelta fue medio segundo más lenta que la de Q2, lo que permitió a Hulkenberg superarle por primera vez en todo el fin de semana. Dos de esas décimas extra del Q2 llegaron de la mano de un rebufo por detrás de Daniel Ricciardo. Las tres décimas restantes empezaron a perderse en el 'pit lane'.

"Hubo un poco de lío en 'boxes', porque tenía que salir Nico primero, pero la radio de su ingeniero de pista no funcionaba bien y sacaron a Carlos antes. Como le sacaron tarde, se juntó con Romain Grosjean, que le adelantó por el carril de 'boxes'. "Eso ya te desconcentra, ya sacrificas un poco tu vuelta de instalación, los neumáticos no se calientan tan bien como deberían...", cuenta Oñoro.

#929

1 0

fran600

fran600

09/04/2018 01:26

Hola a todos del foro, quisiera saber porque el motor Renault debora tanto combustible en carrera y tengan que ahorrar en ultimas etapas de la carrera, paso en Australia y ahora en Bahréin. Eso no permite al piloto sacar el jugo al monoplaza sino que tener que planear como evitar quedarse sin combustible. Saludos

Pd: Siguen usando el MGU-H del 2016?

#930

2 0

tiger44

tiger44

09/04/2018 04:14

@fran600:
Saludos colega, es un placer leerte, yo creo saber la repuesta pero antes voy a consultar las fuentes exactas y te doy mañana los resultados, gracias por participar.

#931

2 0

tiger44

tiger44

09/04/2018 04:26

Te dejo este adelanto por el año de la MGU.

Unos datos, que si bien desde el equipo francés han querido restar importancia asegurando no haber utilizado el MGU-H al 100% de su capacidad, muestran los primeros signos de que la superioridad de Mercedes y Ferrari podría ampliarse un año más.

Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España o Canadá
Una disimilitud de potencia entre la máquina francesa frente a la alemana e italiana, cuyo origen principal está en el sistema de recuperación de energía (ERS), parte de la unidad de potencia que está conformada por el MGU-H y MGU-K.

Según informa la BBC, los ingenieros de la fábrica al sur de Francia liderados por Remi Taffin no han conseguido incorporar satisfactoriamente el sistema híbrido que habían diseñado para 2018.

Un retraso respecto a la hoja de ruta prevista que no tiene fecha para su resolución, si bien el medio británico asegura que Renault podría incorporar el ERS de 2018 en el Gran Premio de España, si bien no se descarta esperar hasta el Gran Premio de Canadá a principios del mes de junio.

El exceso de consumo de combustible se debe a la configuración previa a cada carrera la cual se desarrolla buscando los mejores resultados del monoplaza, pero parece que no dan con la optima (velocidad, fiabilidad y bajo consumo)
Saludos

#932

2 0

fran600

fran600

09/04/2018 04:45

Tiger44
Hola como estas, estuve buscando información y hay muy poca por no decir casi nada, solo que dijo Nico hulkenberg y carlos Sainz en su reportes después de la carrera.

NH: Nuestro principal objetivo ha sido ahorrar combustible mientras intentamos competir con otros coches.
CS: Tuve que ahorrar mucho combustible.

Alonso también lo dijo al parecer el motor consume más combustible de lo debido.

Es preocupante que tengan que pensar en ahorrar que en competir asi el objetivo de ser cuartos va ser imposible como haas y toro rosso y ese motor honda mejorado que no sabemos que regla de 3 aplicaron para tal progreso van a poner difícil conseguir el objetivo. Tendrán que trabajar más y según parece que el MGU-H es del 2016 que están usando actualmente. Saludos.

#933

2 0

fran600

fran600

09/04/2018 04:52

Tiger44
Gracias por la información se agradece el esfuerzo WOW siguen con la limitación y con el problema de MGU-H no lo pudieron solucionar es no es bueno y más como esta la cosa con haas y toro rosso. El consumo excesivo no dan con un mapa más eficiente, que paso con la gran contratación de marcin como todos esos datos que seguro entrego. Saludos

#934

2 0

fran600

fran600

09/04/2018 05:03

Y lo me parece preocupante es que ya pasaron más de un año y siguen con la limitación del sistema híbrido a esta altura del partido ya no es aceptable que sigan así renault debe plantearse seriamente o compiten por ser cuartos o por ser quintos. Saludos

#935

2 0

tiger44

tiger44

10/04/2018 05:14

@fran600:
Yo creo que el avance de Renault es lento ( para mi gusto) pero se ven resultados positivos aunque no en el grado que esperaba hasta ahora, es obvio que quisiera verlos peleando con los de arriba, pero parece que a los mismos galos les conforma ser el cuarto equipo de la parrilla, así que habrá que esperar un tiempo y ver como evolucionan una vez que se aseguren la confiabilidad y empiecen a sacarle unos HP mas a esa controversial UP.
Saludos amigo

#936

2 0

fran600

fran600

10/04/2018 17:44

Tiger44
Ufffff ese cuarto puesto va ser una pelea encarnizada con Haas, McLaren y ahora toro rosso (veremos si confirman el buen rendimiento de honda en china) Renault tendrá que ponerse las pilas a mejorar esa UP porque si no ese cuarto puesto se les puede escapar. Saludos.

#937

2 0

Heini

Heini

11/04/2018 03:10

Hola a todos, de mi parte estoy conforme con los desempeños de la escuderia gala o japonesa?

Jeeeeee, por mi van bien, despacito como dijeron temporadas atras, entiendo que uds se ponen nerviosos ante la falta de resultados "top", ya llegaran...........

Saludos

#938

3 0

tiger44

tiger44

11/04/2018 05:16

Saludos paisano @PATO:
Hay un dicho que reza: " la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces" pero yo ya tengo ganas de comerme los dulces ja ja.
Si te fijas en la historia del rombo en la F1 siempre avanzaron lentamente y llegaron a la cima, espero poder ser testigo nuevamente de ese logro.
Abrazo

#939

1 0

fran600

fran600

11/04/2018 19:29

Renault introducirá una importante mejora al RS18 en Bakú, según confirma Hülkenberg

abril 11, 2018



Tras un Gran Premio de Australia en el que se vio como Haas F1 conseguía mostrar un gran ritmo y ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, en Bahréin fue Toro Rosso quien ocupó ese puesto tras una cita inaugural bastante discreta para los de Faenza.

Esto ha provocado que tanto los norteamericanos como los italianos se hayan convertido en serios aspirantes a ser el mejor equipo de mitad de la parrilla, por delante de Renault y justo por detrás de los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Nico Hülkenberg, piloto de Renault, asegura que tanto Haas F1, como Toro Rosso, son dos serias amenazas para Renault. Han mostrado su buen rendimiento en las dos primeras citas del campeonato y por ello, el equipo del rombo necesita actualizaciones, desarrollo y más potencia de su motor para seguir evolucionando y no dejar que ambos equipos le quiten el puesto.
“Haas ha sido muy competitivo en Melbourne, con Toro Rosso teniendo algunos problemas allí, pero siendo realmente fuerte en las pruebas de invierno.  Ambos son una amenaza seria. Eso significa que tenemos que desarrollar, necesitamos más potencia y necesitamos actualizaciones para acelerar. 

Este año hemos preparado más de lo habitual en Bakú y traeremos un paquete especial allí, porque es una pista especial. Esta vez en Bakú vamos en una época del año muy diferente, será más frío y posiblemente llueva. La quinta carrera realmente comenzará con nuevos desarrollos”, comenta Nico Hülkenberg.

#940

1 0

Heini

Heini

12/04/2018 02:20

Estimado @Patagonico, pienso que tenes salud suficiente como para apreciar los resultados, para mi esta es una temporada mas de aprendizaje y sumar experiencia, 2019 se los vera mas arriba, y quizas luchando por el tercer puesto en constructores, y 2020 pienso que ya seran candidatos firmes a ganar carreras y aspiraciones de titulo.

Saludos a los fans del rombo.

#941

1 0

tiger44

tiger44

13/04/2018 03:12

@fran600: Esperemos que " suelten algunos caballos" , pero con cuidado ya que no quiero más barbacoas jaja
Ojala los veamos luchar por el top cinco con autoridad este año y gracias por tus excelentes comentarios.
@PATO: Vos sabes que en el la F1 todo es relativo ya que sos zorro viejo como yo y por mas que la historia y las estadísticas dan una porcentaje muy alto de posibilidades que los galos como fabricantes ganen otro campeonato yo miro a "La Scuderia" que es una leyenda de la máxima categoría y por eso digo que ojalá pueda verlos coronarse campeones del mundo dentro de los próximos cinco años ( como ellos aseguraron en varias oportunidades )
Abrazo grande para ambos y todos los colegas del foro.

#942

0 0

tiger44

tiger44

13/04/2018 03:19

Renault Sport en el F1 chino

Cyril Abiteboul, manager de Renault Sport Racing nos comparte sus pensamientos sobre ese inminente Gran Premio
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Bahrein consolidó el comienzo que vimos en Melbourne. Nico fue capaz de registrar una buena cantidad de puntos y luchar por la posición. Carlos tuvo una carrera más difícil: su ritmo fue bueno, pero se vio comprometido por un mal comienzo y le resultó difícil recuperar terreno. Vimos una vez más cuán competitiva es esta temporada y cómo cada detalle tiene que ser absolutamente acertado. En un mediocampo tan dinámico, debemos acelerar el despliegue de nuestro plan de rendimiento.

Pero también hay aspectos positivos; nuestro automóvil tiene potencial, nuestro nivel de ejecución general es bueno y hemos demostrado una gran mejora en las paradas de pits, lo que demuestra los meses de trabajo de los departamentos de diseño, investigación y desarrollo, producción y equipo de carreras. Debe confirmarse en las próximas carreras, pero debemos usar esto como un elemento de orgullo por la capacidad del equipo para progresar rápidamente.

Shanghai es una carrera importante para el equipo. Además de mantener nuestro momentum dentro de la pista, nuestra activación fuera de la pista será igualmente importante. Tenemos un programa expansivo con DRAC (la empresa conjunta de Renault en China) y el socio del equipo de Fórmula Uno de Renault Sport, Tmall.

Tengo muchas ganas de llegar a China y ver cómo se desarrolla todo.



@RenaultMX

#943

0 0

Heini

Heini

13/04/2018 03:59

Ahora tengo una pregunta y no es de F1, en el campeonato de F3 Europea donde competira Sacha Fenestraz y dice sentirse muy comodo con el "rombo" y todos sus detalles, esta motorizado por Renault?

( en las webs oficiales solo se encuentran especificaciones del motor, no mencionan marcas )

Gracias y saludos

#944

1 0

PerroVolador

PerroVolador

13/04/2018 06:05

Ok, echando una ojeada al foro me llama la atención la preocupación (lógica) que ocupa a fran600 y tiger44 en sus comentarios, coincido con Heini en su apreciación, Renault ya lo ha dicho repetidamente, sus expectativas campeoniles están programadas para el 2020; de momento, su figuración dentro del top team está muy supeditada a imponderables que puedan sufrir las otras escuderías.
En lo personal, seguiré ligando el ascenso progresivo de Renault.Sip

Saludos.

#945

1 0

fran600

fran600

13/04/2018 15:50

Tiger44 Renault libera los caballos y explica el accidente de Verstappen en Bahréin.

Renault da permiso a sus clientes para exprimir más sus motores a partir de este fin de semana



abril 13, 2018



El fabricante francés de motores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Renault Sport, ha dado permiso a sus equipos clientes para exprimir más sus motores en busca de un mejor rendimiento a partir del Gran Premio de China, cita que ya ha empezado a disputarse en la jornada de hoy. Tras empezar la temporada con cierta cautela mirando muy de cerca la fiabilidad de sus unidades de potencia, ahora la marca del rombo ha dado vía libre para que sus equipos extraigan más rendimiento de sus propulsores.


Cyril Abiteboul, máximo responsable del proyecto de Renault en los circuitos del mundial de Fórmula 1, ha sido el encargado de explicar que los motores franceses ya han conseguido la fiabilidad que se esperaba a de ellos y deja a un lado lo ocurrido con Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Bahréin, donde tuvo que abandonar con problemas en su propulsor.


“Estamos haciendo lo que dijimos que haríamos”, comenta el propio Abiteboul. “Esencialmente, queríamos confirmar la fiabilidad, ya lo hemos hecho. Tuvimos un incidente con Ricciardo, pero la razón aún se desconoce ahora mismo. Aún no estamos seguros de la causa, si está relacionada con el chasis o con el motor. Fue un problema eléctrico, que obviamente tuvo impacto en el ERS. El ICE y las baterías están bastante bien”, declara el francés en ‘Motorsport.com’.
Por ello, el responsable de la marca gala ha dejado claro que ya se está buscando extraer más rendimiento a los propulsores una vez la fiabilidad parece estar solventada. Según comenta Abiteboul, en un circuito como el de Shanghái empieza a ser importante el uso de la energía del motor y la gestión de la misma, siendo esto algo que puede marcar la diferencia a la hora de luchar por posiciones.
“Obviamente estamos yendo un paso más allá en cuanto al uso y al funcionamiento del motor”, añade. “Empieza a tener algo de impacto, sobre todo en un circuito como éste, en el que importa la gestión de energía”, completa.


Además, el francés asegura que la marca del rombo seguirá siendo igualitaria con sus clientes, puesto que no tienen otro camino. Por ello, asegura que Renault siempre ha sido muy transparente en este aspecto. En cuanto a las mejoras que próximamente se van a introducir en el propulsor galo, Abiteboul comenta en que aún queda un tiempo hasta que llegue la próxima evolución grande del motor.


“Siempre ha formado parte de nuestra filosofía hacer eso (igualdad), además, tenemos que hacerlo por regla, ¡no hay otra opción! y somos muy transparentes en ese aspecto”, declara. “Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el ICE y también para el combustible”, añade el máximo responsable de Renault.


Para finalizar, el de Renault ha comentado el accidente del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, donde acabó contra las barreras y echó la culpa de ello a un extra de potencia innecesario del motor Renault en mitad de una curva, lo que le hizo perder adherencia y acabar chocando contra el muro. Sobre ello, Abiteboul asegura que el motor no tuvo ninguna culpa de lo sucedido.


“El motor hizo exactamente lo que el acelerador le pidió, estaba claro”, asegura Abiteboul. “Causa y consecuencia, cuando aceleras, pasa algo en el motor. El motor reaccionó de la misma forma que se suponía que iba a hacerlo”, comenta el francés para sentenciar.

#946

1 0

fran600

fran600

13/04/2018 16:02

Hola perrovolador:

La preocupación va más por el objetivo que se trazo Renault este año de ser 4tos en el mundial pero como esta ahora ese puesto sera muy disputado, y aun Renault no logra solucionar su sistema híbrido que hasta el momento es del 2016, ahora han liberado algo más de potencia para el gp de china y hay programadas varias actualizaciones. Veremos como serán. Saludos

#947

1 0

fran600

fran600

14/04/2018 06:53

Tiger44

Renault libera sus caballos pero el turbo de ricciardo no aguanto, barbacoa espectacular.

#948

1 0

tiger44

tiger44

14/04/2018 06:55

@fran600:
Saludos colega, por mi país son las1:51 am y hace un rato vi las PL3, en base a lo que dijiste parece que RBR liberó un poco de potencia y voló la UP o el TURBO de Ricciardo xD
Ahora espero las 3 para ver la qualy, gracias por tus novedades.

#949

1 0