Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Heini

Heini

14/03/2017 00:56

Bienvenido por aqui tambien @Gabrimed05,

saludos

#800

2 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 04:37

LUCHA POR LA QUINTA PLAZA
Renault confía en su desarrollo para imponerse a sus oponentes
Permane ve a Renault y Toro Rosso en una pugna por la quinta posición
Cree que la capacidad de desarrollo de Enstone marcará la diferencia

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en los test de Barcelona - SoyMotor

REDACCIÓN | 13 MAR 2017 - 09:26

Renault confía en su capacidad de desarrollo para salir victoriosa en su pelea por la quinta plaza del Mundial de Constructores, muy codiciada por la igualdad que impera en la media parrilla de la Fórmula 1.
Mercedes, Red Bull y Ferrari se postulan como los equipos más en forma de la categoría, seguidos de Williams. A partir de aquí, el Gran Circo es una batalla campal entre varias escuderías que aspiran a conseguir el mejor resultado posible en el Campeonato.
Renault se encuentra en este contexto. Es un equipo con un presupuesto virtualmente ilimitado, porque está en pleno proceso de reconstrucción y tiene el apoyo de un fabricante. Esa fuerza económica se transformará en más piezas para el monoplaza, lo que puede mejorar su rendimiento a medida que avance el calendario.
"Nosotros y Toro Rosso estamos ligeramente por delante de Force India y Haas. No creo que Toro Rosso, Haas o Force India vayan a ser capaces de mantener nuestro ritmo de desarrollo", ha dicho Alan Permane en declaraciones a Speed Week.
Franz Tost también se ha pronunciado sobre la jerarquía del Gran Circo.
"Veo Mercedes delante, luego Ferrari y Red Bull, con un margen sobre Massa con el Williams. Parece que Force India es más rápida que nosotros, que Renault está en nuestra liga y el interrogante es McLaren y Haas".

#801

1 0

BETO56

BETO56

15/03/2017 04:40

LUCHA POR LA QUINTA PLAZA
Renault confía en su desarrollo para imponerse a sus oponentes
Permane ve a Renault y Toro Rosso en una pugna por la quinta posición
Cree que la capacidad de desarrollo de Enstone marcará la diferencia

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en los test de Barcelona - SoyMotor

REDACCIÓN | 13 MAR 2017 - 09:26

Renault confía en su capacidad de desarrollo para salir victoriosa en su pelea por la quinta plaza del Mundial de Constructores, muy codiciada por la igualdad que impera en la media parrilla de la Fórmula 1.
Mercedes, Red Bull y Ferrari se postulan como los equipos más en forma de la categoría, seguidos de Williams. A partir de aquí, el Gran Circo es una batalla campal entre varias escuderías que aspiran a conseguir el mejor resultado posible en el Campeonato.
Renault se encuentra en este contexto. Es un equipo con un presupuesto virtualmente ilimitado, porque está en pleno proceso de reconstrucción y tiene el apoyo de un fabricante. Esa fuerza económica se transformará en más piezas para el monoplaza, lo que puede mejorar su rendimiento a medida que avance el calendario.
"Nosotros y Toro Rosso estamos ligeramente por delante de Force India y Haas. No creo que Toro Rosso, Haas o Force India vayan a ser capaces de mantener nuestro ritmo de desarrollo", ha dicho Alan Permane en declaraciones a Speed Week.
Franz Tost también se ha pronunciado sobre la jerarquía del Gran Circo.
"Veo Mercedes delante, luego Ferrari y Red Bull, con un margen sobre Massa con el Williams. Parece que Force India es más rápida que nosotros, que Renault está en nuestra liga y el interrogante es McLaren y Haas".

#802

1 0

Heini

Heini

16/03/2017 02:06

Bueno, en la portada de foros figura que en este hilo @Beto tiene el último comentario pero no se ve ......nos expone algo sobre el quinto puesto de la escuderia, suena interesante pero acá no está !

saludos

PD, jeeeeeeeeeee, ya quedó destrabado y por duplicado !!!!!!

Es evidente que existe un problema de mecánica con Renault....perdon con el hilo o con @Beto, no es la primera vez que sucede.

Nuevamente saludos a todos.

#803

2 0

BETO56

BETO56

16/03/2017 04:00

Hola Heini buenas noches, si a veces tengo un problema, cuando edito el comentario no se va y queda como bloqueado, me salgo y lo vuelvo a a?adir y me aparece duplicado.
Mil disculpas. Saludos

#804

1 0

BETO56

BETO56

17/03/2017 16:22

ESTÁ CONTENTO EN SU NUEVO EQUIPO
Hülkenberg y la oportunidad perdida en Mercedes: "No me arrepiento"
Mercedes se interesó por él cuando Rosberg se retiró, pero ya tenía contrato
El alemán de Renault insiste en que "quiere construir algo" en Enstone
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg en los test de Barcelona - SoyMotor

JESÚS MUÑOZ | 17 MAR 2017 - 10:34

Nico Hülkenberg tomó una decisión muy valiente al cambiar Force India por Renault. En principio, parece un cambio arriesgado, pero el alemán sabe que el proyecto de los franceses en la Fórmula 1 es a largo plazo, por lo que se propone estar peleando por el título en 2019.
El piloto de Renault tiene a tiro uno de los records más odiados por los pilotos de la máxima categoría del automovilismo: el de piloto más experimentado sin conseguir un podio. A pesar de ello, Nico confía en la escudería francesa para lograr sus objetivos.
"Renault ha demostrado en el pasado lo que puede hacer, se ha convertido en campeón del mundo varias veces, así que cuando se me presentó el proyecto, fue una decisión clara", aseguró Hülkenberg para Sport Bild.
A diferencia de Valtteri Bottas, él tendrá que construir un equipo ganador a su alrededor, pero se muestra ilusionado y espera pelear por el campeonato en 2019. "¿Qué puedo hacer? Convertir este proyecto en una historia de éxito. Este año no podemos esperar milagros, cualquiera que lo haga no entiende este deporte, pero espero que podamos luchar en la parte media de la parrilla este año, y a partir de 2019 quiero estar listo para el título", agregó.
Por otro lado, el piloto alemán no se arrepiente de haber tomado la decisión de ir a Renault tan pronto, a pesar de que podría haber fichado por Mercedes más tarde. En ese momento, nadie esperaba que Nico Rosberg diese por finalizada su carrera deportiva al ganar el campeonato del mundo.
?¡Demasiado temprano, hubo tres meses en medio! Me mentiría si dijera que Mercedes no sería tentador, pero no era realista esta vez. Había firmado un acuerdo a largo plazo con Renault. También quiero construir algo aquí. Este es un gran reto para mí, quiero luchar aquí y construirlo en lugar de ir a un equipo establecido como Mercedes. No me arrepiento de nada?, expresó para concluir.

#805

1 0

BETO56

BETO56

19/03/2017 00:29

HABLA CYRIL ABITEBOUL
Renault: "La integración de chasis y motor está al 50%"
Abiteboul explica los progresos que Renault ha hecho en los últimos meses
Compartir funciones entre sus dos departamentos, una forma de fortalecer la unión
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Jolyon Palmer en Barcelona - SoyMotor

MARTÍ MUÑOZ | 18 MAR 2017 - 11:27

Cyril Abiteboul está contento con la relación que existe entre el departamento de chasis y de motor en Renault, pero cree que todavía tienen margen de mejora para trabajar más unidos y sincronizados. El francés explica que ese proceso de integración está ?al 50%? de la perfección.
Desde que Renault volvió a la Fórmula 1 a finales de 2015, su prioridad ha sido modernizar su sede en Enstone para ampliar su capacidad productiva y empezar a preparar las bases de un proyecto que quiere aspirar a ganar Mundiales antes de que termine la década.
Abiteboul explica que para que ese objetivo se cumpla también será importante que los dos departamentos del equipo trabajen al unísono. Se congratula de los progresos hechos en los últimos meses, pero cree que el proceso todavía no ha terminado.
"Creo que ahora mismo estamos al 50% de lo que podemos hacer, en integración. Sabemos que podemos hacer más. Sabemos que todavía no hemos explotado todo el potenical de la integración. Nos llega personal de varios equipos y sabemos qué podemos hacer para explotar más todo el potencial".
Cree importante evitar que los dos grupos se aíslen y vayan por separado.
"Hay cosas que no son muy emocionantes desde la perspectiva deportiva, pero lo que hemos decidido hacer es tener un número de funciones que se comparten entre la gente de chasis y de motor. Creo que somos, con Ferrari, el único equipo que hace eso", dijo el galo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"Tenemos un único director financiero, por ejemplo. No es muy emocionante, pero es importante porque es una persona responsable de todos los recursos económicos. Lo normal sería tener una guerra entre los del chasis y los del motor, para ver quién tiene más dinero".
Abiteboul remarca que la eficiencia es clave a estas alturas del proyecto.
"Nosotros nos preguntamos constantemente a qué destinamos cada euro. Ahora mismo tenemos que golpear por encima de nuestro peso, porque tenemos menos recursos económicos que la mayoría de los equipos contra los que queremos competir. Por eso es tan importante que nos lo preguntemos y que monitoricemos la eficiencia de los recursos que tenemos disponibles".

#806

1 0

BETO56

BETO56

20/03/2017 17:15

DEBEN SER DIFERENTES
Abiteboul, contra la convergencia de la F1 y la Fórmula E
Asegura que cada categoría debe destacar por algo muy claro
La marca del rombo tiene presencia en ambas disciplinas
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Abiteboul, contra la convergencia entre la F1 y la Fórmula E - SoyMotor.com

Ana Vázquez | 20 mar 2017 - 15:28

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Zak Brown, expresó recientemente su deseo por involucrarse más con la Fórmula E. Abiteboul no ha tardado en pronunciarse sobre este tema y ha insistido en que las dos categorías deben tener identidades diferentes, de otro modo, para él, no tendría sentido la existencia de ambas.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E deben mantener sus identidades diferenciadas. Desde 2015, la aspiración del Gran Circo es ser la gran plataforma de investigación para desarrollar los coches de calle.

Seguir esa filosofía llevaría a la categoría reina a adoptar un motor eléctrico, sujeto sobre el que ya existe toda una competición en torno a él. El francés cree que estas dos categorías deben seguir siendo distintas a nivel técnico.

"Es un ejercicio de equilibrio muy difícil y necesitas observar la F1, obviamente en el contexto más amplio de la Fórmula E y de las carreras de resistencia. Necesitamos asegurarnos de que cualquier categoría destaca por algo muy claro y de que haya un punto de venta único para que un fabricante se meta en una y no en otra. En Renault estamos en una posición particular en la que estamos al mismo tiempo en la F1 y en la Fórmula E. Vemos diferencias enormes entre estas dos categorías. Lo que creo que no sería bueno es si todo fuera en una dirección porque entonces no tiene sentido tener categorías diferentes, eso no sería sostenible", ha explicado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Las normas actuales del motor estarán vigentes hasta 2020. El nuevo director deportivo de la F1, Ross Brawn, tiene la misión de redefinir el deporte, pero el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, ya ha avisado de que hacer más sencilla la categoría echaría a los fabricantes del deporte.

Abiteboul ha insistido en que Renault se mantiene abierto sobre el futuro de la F1, pero subraya que el Gran Circo necesita ser efectivo en sus gastos. "No tenemos una opinión sólida sobre arquitectura del motor. Ir hacia atrás podría ser difícil pero nos mostramos abiertos, así que no quiero empezar a realizar amenazas", ha expresado para finalizar.

#807

1 0

tiger44

tiger44

22/03/2017 23:12

Saludos amigo BETO y colegas aficionados que comentan en el mismo, espero tener una computadora u ordenador listo lo mas pronto posible para poder participar en el hilo ya que hace rato vengo haciendo ruido pero no aporto, así que trataré de ser mas constante y subir material de Renault lo más actualizado posible.
Saludos y suerte para este año que aun no comienza.

#808

1 0

tiger44

tiger44

23/03/2017 01:56

Renault en el GP de Australia F1 2017: Previo

Palmer: "Hemos crecido mucho desde la última vez que estábamos en Albert Park"

Hülkenberg: "Tenemos todas las armas necesarias para poder luchar por los puntos"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

El equipo Renault afronta su segundo año de su tercera etapa como equipo en F1. El año pasado sufrieron con un monoplaza que originalmente estaba basado en el motor Mercedes. Con un año de pruebas para elegir dirección de cara a 2017, los puntos son el objetivo claro de los franceses. Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg ya tienen ganas de que se apaguen los semáforos e intentarán sumar los primeros puntos de la temporada.



Jolyon Palmer:

"Estoy genial y tengo muchas ganas de competir con el RS17 en un Gran Premio completo. Esta nueva generación de coches es increíble de conducir y tenemos una gran oportunidad de dar un paso adelante importante esta temporada. Me lo pasé bien pilotando el coche en pretemporada, pues el equipo se ha encargado de mejorar las áreas donde el RS16 fallaba, y cuando a ello se le añaden otras mejoras que llegan por el nuevo reglamento, [Renault] es un buen lugar en el que estar. Soy positivo y no veo la hora en que se apaguen los semáforos. El coche es totalmente diferente y a simple vista se pueden ver las mejoras. El coche de este año es una evolución real en muchos aspectos. Es genial ver todo el trabajo y crecimiento en Enstone cada vez que visitaba la fábrica y sé que hay más rendimiento por encontrar. Es genial estar en el equipo, trabajar todos unidos en una misma dirección. Hemos crecido mucho desde la última vez que estábamos en Albert Park y espero que eso se demuestre cuando salgamos a pista. En esta segunda temporada quiero luchar por puntos cada vez que sea posible y sé que ése es el objetivo del equipo. Hay grandes personas a mi alrededor y es genial tener a Nico a bordo. Creo que trabajaremos bien a lo largo del año. Las primeras carreras serán muy interesantes, pues tenemos que aprender cómo funciona el coche en condiciones de carrera y ver cuán competitivos somos respecto a nuestros rivales".



Nico Hülkenberg:

"Hay muchas novedades, pero así es la Fórmula 1. Estoy contento por estar en esta mi nueva casa y aprendí mucho en pretemporada, ya sean nombres de personas, caras y el nuevo volante. Todo ha ido bien, y los más importante: ¡los nuevos coches son diabólicamente rápidos y muy divertidos! La primera carrera de la temporada será interesante. Los coches te dan la sensación de estar pilotando una montaña rusa ultra rápida y son más exigentes que nunca. ¡Ahora tienes que pelearte con él! Las nuevas gomas permiten ir al límite en cada vuelta, así que puedes explotarlas al máximo. Eso significa más trabajo y es mucho más exigente todo. A nivel de rendimiento, nos veo a mitad de parrilla de momento, pero el ritmo es bueno y podemos mejorar a partir de esta primera carrera. Será una lucha dura, pues hay equipos rápidos y establecidos en esa zona media, pero tenemos todas las armas necesarias para poder luchar por los puntos. Será una temporada interesante. Una vez te sientas en el coche, estás en parrilla y observas los semáforos, es lo mismo para todos. ¡Que llegue ya ese momento!".

Saludos

#809

1 0

tiger44

tiger44

23/03/2017 02:02

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault apply 'belt and braces' fix to power unit problem

REUTERS 22/03/2017

MELBOURNE (Reuters) ? Renault said they have fixed their pre-season power unit problems with a ?belt and braces? approach ahead of Formula One?s Australian Grand Prix opener. Issues with the unit?s Energy Recovery System (ERS) limited the team?s mileage in the second Barcelona test this month, although the car was clearly a significant step up on last year?s. ?We have addressed the ERS issue which caused us reliability concerns and do not expect to see a repeat of it in Australia,? Renault Sport F1 managing director Cyril Abiteboul said in a team preview for Sunday?s race in Melbourne. ?We know we have a strong base with the RS17 (car) which puts us in good stead for the relentless development race we expect to see,? he added. Technical head Bob Bell said he was ?reasonably confident? after testing. ?Even though we did experience some issues we don?t have any overriding concerns over reliability as we accumulated sufficient data and have taken remedial and precautionary measures to address the particular ERS issue we saw,? he said. Bell said the ERS issue had been seen previously in static dyno tests at the factory ?but packaged in the car and out on track it was amplified. ?Since Barcelona we?ve adopted a belt and braces approach to avoid a similar issue in Melbourne,? he added. Renault have a changed lineup this season, with Germany?s Nico Hulkenberg coming in from Force India to partner Britain?s Jolyon Palmer, and an all-new power unit that they hope will help close the gap to Mercedes. The former champions finished ninth last year, their return as a constructor after taking over the failing Lotus team at the end of 2015, but have set their sights on fifth in 2017. Hulkenberg expected Renault to be among the midfield teams in Australia but improving steadily.
(Reporting by Alan Baldwin in London, editing by Susan Fenton)

Traducido por BING

MELBOURNE (Reuters)-Renault dijo que han arreglado sus problemas de unidad de alimentación antes de la temporada con un enfoque "cinturón y tirantes" por delante de abridor de gran premio de Australia de fórmula uno. Problemas con sistema de recuperación de la unidad de energía (ERS) limitan kilometraje del equipo en la segunda prueba de Barcelona de este mes, aunque el coche era claramente un paso significativo hacia arriba respecto al año pasado. "Han abordado el problema ERS que nos causó problemas de fiabilidad y no hay que esperar ver una repetición de la misma en Australia," Renault Sport F1 director general Cyril Abiteboul dijo en una vista previa de equipo para la carrera del domingo en Melbourne. "Sabemos que tenemos una base fuerte con el RS17 (coche) que nos pone en buen lugar para la carrera de desarrollo implacable esperamos ver," añadió. Director técnico Bob Bell dijo que estaba "razonablemente confiado" después de la prueba. "A pesar de experimentó algunos problemas que no tenemos alguna preocupación primordial sobre fiabilidad como acumulado datos suficientes y han tomado medidas correctivas y preventivas para abordar el problema particular de ERS que vimos", dijo. Bell dijo el problema ERS había sido visto anteriormente en pruebas de dyno estático de fábrica "pero empaquetado en el coche y hacia fuera en la pista que fue amplificada." Desde Barcelona hemos adoptado un enfoque de cinturón y tirantes para evitar un problema similar en Melbourne,"añadió. Renault tiene una alineación cambiada esta temporada, con el Nico Hulkenberg alemán viniendo Force India y Jolyon Palmer socio británico, una unidad de energía nuevo que esperan le ayudará a cerrar la brecha de Mercedes. El ex campeón terminado noveno el año pasado, su regreso como un constructor tras la falla de Lotus del equipo a finales de 2015, pero han puesto sus miras en quinto en el año 2017. Hulkenberg espera que Renault entre los equipos del midfield en Australia pero mejorando constantemente

Saludos

#810

2 0

tiger44

tiger44

25/03/2017 00:33

Nope. No no no no. Saco de no. Sniff :_( Que mal, esta actualización de la página suena a recorte de presupuesto.
Espero estar equivocado ya que muchos de aquí invertimos mucho tiempo en este sitio:(
Salu2

#811

2 0

BETO56

BETO56

28/03/2017 16:14

Nico Hülkenberg: "La conclusión es que estamos en mitad de la parrilla" POBRE RESULTADO
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Martín Yuguero Rafar 26 de Marzo 2017 13:36

La escudería francesa partía en una posición con la que empezar bien el año, gracias a la clasificación de Nico Hülkenberg (11º). Jolyon Palmer tendría otra suerte, partiendo desde tan atrás, estaba complicado aspirar a los puntos.

Sin embargo, la carrera se les complicó en los primeros compases. En el caso de Hülkenberg, intentaba escalar, pero debido a un incidente con Daniil Kvyat, perdió puestos. Aunque en las últimas vueltas, pudo mejorar con los ultrablandos, se quedó fuera de la zona de puntos. Por otro lado, Jolyon Palmer, que partía decimonoveno, tuvo problemas con sus frenos desde el inicio lo que concluyó en un irremediable abandono.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg en el RS17
Nico Hülkenberg (11º):
"La conclusión de mi primera carrera con el equipo es que estamos en la mitad de la parrilla, pero miramos hacia delante para seguir mejorando. Mi primera vuelta no fue buena, intenté superar a Kvyat por el exterior de la curva 13, pero me cerró y perdí la posición con Alonso. No pude hacer mucho, aunque era mucho más rápido, no pude adelantarle. Tuve un último stint muy positivo con los ultrablandos, el coche iba a mejor, aunque no fue suficiente para ganar otra posición. Mi batalla con Ocon y Alonso fue muy divertida y debió ser muy bueno verlo desde fuera".

Jolyon Palmer (abandono):
"Mi carrera iba bien, me hice sitio en la salida a pesar de los compuestos más duros. Mi ritmo era razonable y podía ver a Nico (Hülkenberg) y Esteban (Ocon) por delante. Desafortunadamente, mis frenos se atascaron en la curva 14. Esperábamos que fuera un simple fallo, pero volvió a suceder y no tuvimos otra alternativa que la de retirarnos. No fue el comienzo de temporada que quería, pero ahora tenemos que mirar hacia la carrera de China".

Cyril Abiteboul, Director de Renault:
"Este fue el primer Gran Premio de la temporada bajo esta nueva normativa. No estábamos tan preparados como nuestra competencia. El escaso kilometraje y preparación, tanto en pretemporada como este fin de semana, hizo que sufriéramos hoy. Hemos aprendido que en esta nueva Fórmula 1 necesitamos estar perfectamente listos. Necesitamos estar más fuertes en las salidas, en la ejecución de la estrategia, en las paradas en boxes, en el equilibrio y en los reglajes del monoplaza".

"Aunque hubo pocas vueltas con aire limpio para demostrarlo. En cada carrera, deberíamos estar en una posición para luchar por Q3 los sábados y por los puntos los domingos. Mirando hacia delante, nuestra primera prioridad para Shanghai es mejorar nuestra fiabilidad y a partir de ahí, deberíamos estar en un puesto mejor".

#812

1 0

BETO56

BETO56

28/03/2017 16:30

Estimado Gabrimed05 bienvenido al Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team, esperamos tu participación frecuente por aquí, disculpas la demora en esta bienvenida pero los cambios en el formato del foro creo nos tomó por sorpresa a muchos y nos está costando tomarle el pulso. Saludos

#813

1 0

BETO56

BETO56

29/03/2017 21:44

¿Puede Alonso marcharse a Renault este mismo año?
Se especula con la posibilidad de que el asturiano abandone McLaren antes de finalizar esta misma temporada
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Fernando Alonso, saludando al público durante la Drivers’ parade del Gran Premio de Australia (Clive Mason - Getty)




MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 29-03-2017 21:26
“No voy a ser 13º en parrilla todo el año”, declaró frustrado Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano está sufriendo las carencias del motor Honda de su McLaren, y por el momento aguanta estoicamente en el equipo pero esta situación podría cambiar antes incluso de lo a priori previsto entendiendo que su marcha solo podría producirse al finalizar el presente curso.

Según apunta el diario As, y a pesar de que el entorno de Alonso asegura que su intención es terminar la temporada en McLaren, la posibilidad de cambiar de equipo este mismo año no está totalmente descartada. Y ahí es donde aparece Renault como idílico destino posible en la que sería la tercera etapa de Alonso en el equipo del rombo.

En Enstone ya cuentan con Nico Hulkenberg, llegado hace unos meses como punta de lanza de un proyecto emergente que promete luchar por el título en un plazo de tres años, y con un Jolyon Palmer que tendría pues más números para ser el gran damnificado. Pero hay que tener en cuenta los aproximadamente 40 ‘kilos’ al año que percibe Alonso y la poca probabilidad de que en Renault estuvieran por la labor de hacerse cargo de una ficha tan alta.

El supuesto se antoja complicado de realizarse, y en condiciones normales Fernando Alonso como mínimo permanecerá en McLaren hasta que finalice su contrato en el ocaso de este año, pero nada es imposible, y menos en la Fórmula 1.

#814

1 0

BETO56

BETO56

29/03/2017 22:07

Abiteboul: “Renault no ha podido prepararse adecuadamente”
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Publicado el 29 Mar 2017

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

“En la nueva Fórmula 1 todo tiene que estar ajustado a la perfección”

Para Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, la falta de kilometraje durante los tests les ha dejado por detrás del resto de sus competidores.

Durante la carrera de Australia, Nico Hülkenberg logró terminar en 11ª posición, mientras que su compañero, Jolyon Palmer, ni siquiera terminó la carrera, debido a un problema en los frenos. Y es que Renault, durante la pretemporada, tan sólo hizo unas pocas vueltas más que Toro Rosso o McLaren, los equipos que más problemas tuvieron, algo que les afecta ahora gravemente por la falta de preparación.

Cyril Abiteboul ha declarado: “Este es el primer Gran Premio de la temporada, con una nueva normativa, y nos ha deparado una serie de lecciones. Y una de las principales, que nos la trajo el resultado de la carrera.
No estábamos bien preparados, debido a la falta de kilometraje y preparación, tanto durante los tests de pretemporada como durante el fin de semana. Y eso nos ha hecho sufrir mucho.

Hemos aprendido también que en la nueva era la Fórmula 1 todo tiene que estar ajustado a la perfección, pues es muy difícil ganar posiciones en pista.

Tenemos que ser muy fuertes en la salida, en la estrategia y en su ejecución, en los pit stops y con el set-up del coche y su balance”.

Un ritmo prometedor.

A pesar de todo, Abiteboul siente que el ritmo que mostró Renault, concretamente Hülkenberg, indica que pueden luchar de forma competitiva en la parte media de la tabla.

“Hubo muy pocas vueltas limpias que puedan demostrarlo, pero consideramos que la combinación coche-motor-piloto nos permitirá estar en el grupo que era nuestro objetivo para luchar.

En cada carrera deberíamos estar en una posición que nos permita luchar por la Q3, el sábado, y por los puntos, el domingo.

Ahora nuestra primera prioridad es Shanghai, mejorar nuestra fiabilidad y desde ahí, partir en una posición más fuerte”.

#815

1 0

BETO56

BETO56

30/03/2017 16:45

Hülkenberg, sobre Renault: "Me recuerda a mi año con Porsche"
Compara su experiencia actual con la que vivió en 2015
Enfatiza la importancia de competir para un fabricante

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hülkenberg, sobre Renault: "Me recuerda a mi año con Porsche" - SoyMotor.com
"
Ricardo Daniel Hulett | 30 mar 2017 - 14:08

Nico Hülkenberg ha comparado su experiencia con el equipo Renault con la obtenida con Porsche, cuando disputó las 24 horas de Le Mans en 2015. El alemán ganó dicho certamen junto a los pilotos Nick Tandy y Earl Bamber.

De manera previa al fichaje por Renault, el piloto alemán ganó la temporada 2009 de GP2, para luego unirse a Williams en la Fórmula 1, posteriormente, disputaría cuatro temporadas con Force India y una con Sauber.

Tras haber alcanzado dicho palmarés, el del dorsal 27 ha matizado las diferencias entre Enstone y la escudería de Vijay Mallya y ha asegurado que encuentra mayor similitud entre el conjunto galo y la formación de Porsche, del Mundial de Resistencia.

"Me recuerda un poco a mi año con Porsche en LMP. Estar con un fabricante es diferente, sientes el poder, el apoyo, los recursos que tienen. Ves la fábrica y es dos o tres veces el tamaño que el resto, la cantidad de personas y lo que construyen", ha comentado Hülkenberg para la publicación británica Autosport.

"El compromiso está definitivamente ahí, puedes ver que se toman esto en serio. Ésta es la razón por la que vine", ha argumentado.

Así las cosas, Hülkenberg no descarta volver a Le Mans, aunque no cree que vaya a poder en un futuro cercano y ha admitido que en la actualidad está centrado en su trabajo con el equipo Renault.

"Esta oportunidad vino en el momento perfecto para mí. Estar con un fabricante, que tiene una gran historia en la Fórmula 1 y que ha tenido tanto éxito en el pasado, es grandioso", ha destacado.

"Obviamente no hemos vuelto –a ser competitivos– queda mucho camino por recorrer, pero creo que es estupendo para mí enfrentarme a este desafío con el equipo y trabajamos juntos para llevar a Renault de nuevo a la cima", ha expresado.

Tras haber terminado 11º en la carrera en Australia, el alemán reconoció que aún está por detrás de los equipos del centro de la parrilla y ha matizado la importancia de alcanzarlos en el futuro próximo.

"No estamos por delante de Force India. Creo que parece que todavía tienen una importante ventaja. Toro Rosso también y no vi a ningún Haas en la carrera. Creo que estamos probablemente en la parte posterior de ese grupo, así que debemos trabajar duro y acumular muchos kilómetros", ha expresado para finalizar.

#816

1 0

BETO56

BETO56

30/03/2017 16:57

Renault ve posible llegar a ser el cuarto mejor equipo en 2017
La zona media de la parrilla está muy apretada
Force India, Williams, Haas y Toro Rosso, rivales directos de los de Enstone

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault ve posible ser el cuarto mejor equipo en 2017 - SoyMotor.com

1Santi Torres | 28 mar 2017 - 16:52

Seguir a @soymotor Tweet

Renault no sumó puntos en Melbourne, pero no por rendimiento. La zona media de la parrilla en la Fórmula 1 de 2017 está muy igualada y esa cercanía entre equipos es lo que invita a Jolyon Palmer y a Nico Hülkenberg a tener la esperanza de pelear por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"El objetivo es estar entre los cinco primeros, pero estamos ya muy cerca de eso. Está todo muy apretado, con Williams un poco por delante", ha explicado Palmer en declaraciones a la publicación británica Autosport.

La ventaja que tiene Renault respecto al resto de equipos con los que pelea es la oficialidad. Force India, Williams y Haas son equipos que dependen puramente de Mercedes y Ferrari respectivamente, mientras que Toro Rosso está en un universo paralelo al depender de la línea de trabajo de Red Bull a nivel de unidades de potencia –que son Renault, por cierto–. A ello se le añade un presupuesto superior y un enfoque con vistas al futuro, con pasos más estables y consistentes.

"Tenemos recursos para evolucionar a lo largo del año y alcanzar esa cuarta posicion. Quizá no sea la cuarta posición real, pero sí que vamos a estar ahí a nivel de rendimiento en la parte final del año. Se puede ver lo que sale de la fábrica y hay mejoras aerodinámicas aquí y allí. Es emocionante. Ese es el motivo por el que estamos en una posición buena, sé lo que nos llegará. No puedo hablar en nombre de todos, pero deberíamos mejorar", ha incidido el británico.

Por su parte, Hülkenberg es positivo pero cauto. Los recursos disponibles le hacen pensar en que se puede ir a mucho mejor, pero además de eso, hay que invertirlos bien. En Force India son expertos en esta empresa y la experiencia de Hülkenberg con el equipo de Silverstone debería ser importante para el futuro de Renault.

Toro Rosso, Haas y Williams tienen una línea de trabajo no tan lineal, con lo que su evolución es desconocida para 2017. Por ello, el ganador de las 24 horas de Le Mans 2015 va con pies de plomo.

"Está todo muy apretado. Nuestra lucha es con esos equipos. Creo que es realista ser cuartos, pero obviamente para conseguirlo debemos hacer bien las cosas a nivel de desarrollo, introducir las piezas que funcionen bien y usar las herramientas de forma correcta. Es definitivamente un beneficio tener más recursos. Tenemos que aprovecharlos bien. No sólo se trata de la cantidad, también de la calidad. Tenemos que demostrar que somos capaces de ello", ha expresado para concluir el alemán.

#817

1 0

BETO56

BETO56

31/03/2017 23:24

NO SE PUEDEN REPETIR LOS PROBLEMAS DE AUSTRALIA
Palmer pide a Renault que revise a fondo su RS17 para China
Sufrió un grave golpe en los Libres 2 en Albert Park
Tuvo fallos de fiabilidad durante todo el fin de semana
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Palmer pide a Renault que revise a fondo su RS17 para China - SoyMotor.com

Chemi Calavia | 31 mar 2017 - 16:46

El piloto británico Jolyon Palmer ha pedido a su equipo que realice una investigación exhaustiva de todos los elementos que componen su monoplaza para estar seguro de que cuenta con un material adecuado en la próxima carrera de China.

Tras el fuerte accidente sufrido en los Libres 2 y todos los problemas que llegaron a continuación, cree que es clave poder estar seguros de que pueden competir bien en las próximas carreras y de que estas situaciones nunca más se van a volver a reproducir.

Por ello, ha mostrado la necesidad de que su equipo lleve a cabo una profunda investigación a su monoplaza, para estar seguros de que todo funciona bien y de que no hay mayores problemas en el futuro.

"Tuve un gran accidente el viernes, así que cambiamos muchas partes del coche, necesitamos echar un buen vistazo y asegurarnos de que todo funciona como debería. Creo que los chicos lo harán, tienen experiencia y saben lo que hacen, así que no tengo preocupaciones por mi parte. Sólo necesitamos estar seguros de que estamos en una buena posición en China", ha asegurado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Sobre su fin de semana, ha indicado que hubo algunos problemas que se produjeron en la jornada del sábado a causa de su fuerte accidente del día anterior. El británico ha destacado la pérdida de carga aerodinámica y un problema con el combustible.

"Encontramos que hubo varias piezas aerodinámicas que no fueron un problema problema, pero que fue necesario tocarlas y por eso, perdimos varios puntos de carga. En la clasificación vimos que tenía mucha carga de combustible en el coche, esperas estar con cinco kilos, en modo de clasificación, pero acabamos con mucho combustible por un problema diferente, lo que hizo que el coche se comportara peor", ha añadido.

Con respecto al domingo, la situación mejoró algo para él, pero seguía con problemas, que fueron un lastre importante, que le hizo acabar su carrera antes de tiempo.

"Fue mucho mejor, la salida fue buena, creo que con los blandos sufrimos en comparación con los chicos que iban con ultrablandos, pero parecía sensato sin embargo. Fue una pena porque habría sido bueno hacer la distancia de carrera y ver cómo acabábamos y tener más kilometraje. Esas vueltas fueron el mayor número que pude dar a lo largo del fin de semana y de los tests", ha expresado para finalizar.

#818

1 0

BETO56

BETO56

06/04/2017 22:14

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault asegura haber solucionado los problemas de Palmer en Melbourne

Juan Muñoz de Palacio 4 de Abril 2017 21:10

Jolyon Palmer fue probablemente el piloto de la parrilla que comenzó la temporada 2017 de F1 de la peor manera posible.

Su accidente contra el muro en los Libres 2 justo antes de encarar la recta principal, debido seguramente a dar gas de manera prematura, dejó al británico con pocas opciones para añadir kilómetros a su marcador en un momento crucial. Todos los equipos pudieron probar lo que necesitaban de cara a la clasificación, pero él se quedó sin esa posibilidad. Además, la carrera no fue la salvación para Palmer, ya que sufrió de bloqueo de frenos y tuvo que acabar abandonando.

Borrón y cuenta nueva

"Para mí es como empezar de cero, ya que mi fin de semana en Australia fue para tirar a la basura", afirma el piloto de Renault. "Afortunadamente, el equipo ha sido capaz de dar con el problema específico que me perjudicó durante todo el fin de semana, por lo que me dirijo a Shanghái considerándola mi primera carrera de la temporada."
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, consiguió acabar en la 11º posición, siendo el último piloto del grupo que fue doblado una vez por los líderes. El alemán se vio envuelto en batallas interesantes en carrera, la más vistosa seguramente la que mostró la realización de la carrera en directo, peleando por posición contra Esteban Ocon y Fernando Alonso a la vez, una contienda a tres bandas.

"Nico demostró el potencial del coche en carrera, así que estoy deseando salir ahí fuera y conseguir unos buenos puntos. Lo único que necesito es pasar más tiempo en el coche, que me permita realizar un fin de semana mucho mejor. Es tan sencillo como eso", confiesa Palmer.

Shanghái ofrecerá una nueva ocasión a Jolyon Palmer de revelar sus aptitudes como piloto en la máxima categoría del automovilismo:

"Albert Park supuso para mí un inicio de año realmente frustrante, así que espero acumular más vueltas y progresar a lo largo de la carrera. Es obvio que en Australia me influyeron muchos factores que se escapaban de mis manos, por lo que el equipo ha verificado cada detalle del coche minuciosamente para asegurarnos de que los problemas que tuvimos no se repitan de ninguna de las maneras."

"Por la parte que me toca, ¡prometo que evitaré los muros todo lo que pueda!"

#819

1 0

BETO56

BETO56

06/04/2017 22:57

Cree que pudo obtener un resultado mucho mejor en Australia
Hülkenberg ve posible "puntuar en las próximas carreras"
El piloto alemán destaca la "base sólida" del equipo desde la que espera mejorar
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Nico Hülkenberg en la rueda de prensa de la FIA en China - SoyMotor

Jordi Angrill | 6 abr 2017 - 12:19


Nico Hülkenberg está esperanzado con el rendimiento de Renault. El piloto alemán terminó a las puertas de los puntos en su debut con la escudería de Enstone en el Gran Premio de Australia con la undécima posición; no obstante, es positivo con la capacidad de desarrollo del equipo y lo apretado que está el pelotón de la parrilla.

"No, no estoy del todo satisfecho, pero está bien que digamos. No estamos muy lejos de mitad de parrilla y mi carrera se vio comprometida por estar detrás de un McLaren. Pero sí, creo que podría haber estado mucho más arriba. Eso son las buenas noticias, no estamos lejos y la parrilla está muy apretada en esa zona, tenemos una base muy sólida y creo que podemos trabajar en ella y sumar algún punto en las próximas carreras".

Hülkenberg dejó Force India para fichar por Renault este año, el equipo indio es uno de los más pequeños pero más eficientes de la parrilla, aunque las diferencias con un equipo de fábrica son evidentes. "El equipo cambia mucho porque es más grande y hay más gente involucrada en el proyecto. Al ser un fabricante hay más expectativas y eso está bien, creo que todos en el equipo afrontan con ganas este reto y tengo ganas de ver qué pasa en los próximos meses".

El piloto alemán se ha consolidado en la Fórmula 1 tras obtener resultados competitivos con coches de mitad de parrilla en los últimos años, a pesar de que aún no posee ningún podio en su palmarés. Nico ha explicado cómo influye un piloto en el desarrollo de un monoplaza. "Puedo dar mi opinión, nosotros somos los que conducimos y los que debemos detectar los problemas para guiar a los ingenieros y ayudar a desarrollar el coche lo más rápido posible, y luego rendir en pista".

Por último, el expiloto de Force India cree que está bien escuchar a los aficionados pero es reacio a realizar grandes cambios. "Sin duda está bien escuchar cómo se sienten y lo que quieren desde fuera, pero no creo que todo lo que quieren los aficionados sea realista, así que creo que hay que encontrar un equilibrio, lo importante es que podamos pilotar fuerte", concluyó en la rueda de prensa previa al GP de China.

#820

1 0

BETO56

BETO56

08/04/2017 00:18

Renault ha encontrado la causa de los problemas de Palmer en Australia
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Publicado el 06 Abr 2017

Por María Rodrigo

“Esta carrera me la tomaré como si fuera la primera”

Jolyon Palmer había pedido a su equipo que comprobara su coche antes del GP de China, cosa que hicieron en Renault, identificando rápidamente el origen del problema. Ahora, el piloto británico explica el problema y la rapidez con la que lo detectó el equipo.

“Tan sólo un par de horas tras la carrera nos dimos cuenta de que había un problema con el coche y era muy claro. Era un problema con la barra trasera anti-roll, que sufrimos desde el sábado. No funcionaba correctamente.

No he dejado que me afecte lo que pasó en Australia, y empiezo desde cero aquí. Sabía que algo no iba bien en el coche, pues las sensaciones eran completamente diferentes el sábado de lo que habían sido el viernes.



Cuando averiguamos lo que no estaba funcionando y lo arreglamos, nos pusimos a la tarea de identificar lo que iba bien en el coche de Nico y en tratar de conseguir que el coche sea lo suficientemente bueno aquí para lograr puntos.

Fue un fin de semana muy duro, pero creo que he aprendido mucho de los errores y hemos visto que hay cosas que son muy fáciles de arreglar para empezar de cero.

Esta carrera me la tomaré como si fuera la primera. En Melbourne los puntos eran posibles.

El año pasado tuvimos muchos problemas durante la primera parte de la temporada, pero desde el verano en adelante estábamos más en la Q2 y luchando por puntos.

Si podemos mantener ese ritmo de desarrollo este año, desde donde hemos empezado, la segunda mitad del año será realmente fuerte”.

#821

1 0

tiger44

tiger44

08/04/2017 22:40

Ante todo quiero mandarle una felicitación al amigo Angelo (alfa158) que por esas cosas de la vida se fue justo antes del fin de semana en que la scudería de sus amores volvió por la senda del triunfo, sé que lo esta viendo desde algún lado pero no podemos compartirlo ¡Bravo!
Y por otro lado empiezo a ver por que Renault volvió a la F1 ya que no voy a negar que tenía mis dudas, parece que lo que quedó de Lotus mezclado con la UP del rombo no daban buenos resultados el año próximo pasado, pero Nico se mostro competitivo desde Australia ya que el objetivo es quedar detrás de los tres equipos de punta o sea ser el cuarto equipo al fin del presente 2017 y creo que van a empezar a tenerlo en cuenta al bólido amarillo ya que la velocidad final es buena y aun quedan mejoras en el bolsillo para Canada, espero que los primos de RBR encuentren solución a su especialidad el chasis y se metan en la pelea con los equipos de punta.
Abrazo grande a todos y Fuerza Renault ojalá se pueda juntar unos puntos.
Saludos

#822

1 0

Heini

Heini

09/04/2017 00:15

Hola a todos !!!! parece que es un fin de semana mojadito !!!!!! LLuvia en China, LLuvia en Argentina, ( en mi caso cortes de suministro electrico ) Moto GP y Turismo Nacional con agua ......en Marruecos por suerte brilla el sol, (WTCC) .

Da la impreción que Renault va mejorando.....y me parece que a media tabla estan todos "afiladitos" creo que disfrutaré la carrera por la punta....y ver ese peloton de los "otros" va a estar bueno.

saludos

#823

2 0

tiger44

tiger44

09/04/2017 01:58

Saludos PATO, que placer tener todo el fin de semana carreras yo paso del canal de F1 a ESPN para seguir todo el MOTO GP de Argentina, abrazo grande y para mi es un buen regalo de cumpleaños y vale la coincidencia que ambos se están corriendo "pasados por agua"

#824

1 0