Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

tiger44

tiger44

13/04/2017 23:10

Renault en el GP de Baréin F1 2017: Previo


Hülkenberg: "Es una pista bastante técnica con los desafíos del viento y la arena en pista"

Palmer: "Trabajaremos con el equipo para obtener el máximo posible de cada sesión"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault afronta su tercer GP de la temporada con toda confianza en su coche, pero aún sin ningún punto. El GP de China fue un poco decepcionante, ya que el equipo francés ha demostrado tener potencial, pero las circunstancias mixtas del fin de semana no ayudaron. Ahora llegan a Baréin, donde el calor y la arena son las principales adversidades que pondrán a prueba tanto el motor como los sistemas de refrigeración.



Nico Hülkenberg

"Me voy a Baréin con menos ropa de invierno en mi maleta después del frío y la lluvia que tuvimos en Shanghái. ¡Es un gran contraste y ya tengo mi protector solar listo! En términos de la sede, el Circuito Internacional de Baréin es una gran instalación y es una pista bastante técnica con los desafíos añadidos con una dirección del viento variable y el alcance de arena en pista también. Me gusta mucho Baréin y el ambiente".

"Es una pista técnica y tienes que ser suave y moderado, pero, obviamente, lo más rápido posible. La arena es un elemento crucial si hace viento y es racheado si sopla en la pista, por lo que de una sesión a otra puede variar mucho. Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre, así como la dirección del viento, que también puede representar un desafío para obtener la vuelta perfecta. Sabemos que va a ser muy caluroso, pero eso no es tanto un factor ahora, como corremos mucho más tarde de lo que solíamos hacer aquí y se enfría razonablemente rápido una vez que el sol se va".

"Hay una cantidad decente de desafíos. Hay una larga recta con una frenada fuerte en la curva uno en la que debes perder unos 240 km / h y es fácil ir demasiado dentro en la curva. Hay bastante tracción limitada en la salida por lo que luchas contra la parte trasera. Será interesante ver cuánta diferencia hay con los nuevos neumáticos más anchos y la mayor carga aerodinámica".

"La curva 4 es otro punto de frenada pesado, ya que es una curva bastante larga y con un poco de peralte. Las curvas 5 y 6 son una combinación muy rápida y divertidas si das en el clavo. La curva 8 es una horquilla apretada y lenta, y otro lugar en el que es fácil frenarse con bloqueo frontal, especialmente si te encuentras fuera de línea. Las curvas 9 y 10 son largas y de izquierdas en el que frenas profundamente, frenar es siempre difícil debido a la propensión al bloqueo una vez más, así como la variabilidad de la dirección del viento tratando de engañarte también; el viento frontal es tu amigo para frenar tarde, pero el viento de cola es tu enemigo. El sector final es muy rápido y fluido, lo que te prepara para la recta larga y rápida".



Jolyon Palmer

"Me gusta bastante la pista y he ganado allí en el pasado, por lo que sin duda me anima después de un par de GP que han quedado corto de expectativas. Saldremos con el coche el viernes y trabajaremos con mi equipo para obtener el máximo posible de cada sesión. Nuestro objetivo es absolutamente puntuar en la carrera viendo el potencial del coche. Todo lo que necesito es un fin de semana limpio".

"Hay un montón de evolución de la pista, ya que es muy arenoso en el inicio del fin de semana, y luego la pista tendrá mucha más goma, por lo que las condiciones cambian mucho. El clima es casi siempre soleado, pero puede haber mucho viento, que puede soplar la arena en la pista. El hecho de que es una carrera nocturna es bastante interesante. En cuanto a la puesta a punto, los libres 1 y 3 son difíciles, ya que son mucho más calientes que la carrera, pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimiento, como pruebas aerodinámicas, y la comprensión de esta generación de coches en esta pista. Hay un montón de rectas, así que hay un montón de oportunidades de adelantamiento y que deberían hacer de ello una buena carrera".

"Espero un fin de semana distinto de Shanghái en muchos aspectos, ¡especialmente con el clima! Estaré muy sorprendido si tenemos que poner los neumáticos de lluvia o intermedios este fin de semana. Con condiciones de seco hay menos posibilidades de circunstancias difíciles como vimos en Shanghái, así que todo debería estar a nuestro favor para un fin de semana más directo y eso es lo que necesitamos para obtener algunos puntos".



Cyril Abiteboul, director general:

"China fue una vez más un fin de semana de frustración para nosotros, ya que pudimos clasificar en los diez primeros por primera vez en la historia del equipo de Fórmula 1 de Renault Sport, pero terminamos muy lejos de la P7 en la que Nico comenzó en la parrilla".

"Tan pronto cuando nos comprometimos a entrar con los dos coches en boxes para cambiar a neumáticos de seco, el Virtual Safety Car estaba sobre nosotros. Ese fue el momento que dio a nuestros rivales la ventaja y significó que empezáramos a tratar de minimizar daños".

"Lo positivo es que hemos demostrado el ritmo y la fiabilidad requeridos para puntuar, pero todavía tenemos que juntar todas las piezas del rompecabezas cuando sea necesario. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado para asegurar puntos, y eso significa estar entre los diez primeros cuando caiga la bandera de cuadros".

"Para el deporte, fue positivo ver un buen resultado en China y la acción en pista fue gratificante para los aficionados también. Fue una carrera emocionante por muchas razones, incluso aunque fuera frustrante para nosotros".

"Y ahora, Baréin. El clima es muy diferente al que vimos en Shanghái y esperamos que nuestro resultado en la carrera también lo sea. El calor pondrá a prueba nuestra unidad de potencia y a los pilotos por igual, pero Nico y Jolyon son muy profesionales en su enfoque, por lo que las frustraciones de Shanghái están olvidadas, aunque las lecciones han sido aprendidas".

"Este fin de semana trataremos de aprovechar el potencial que mostramos en las dos últimas carreras y finalmente conseguir algunos puntos en el tablero".



Remi Taffin, responsable de motor:

"Es un comienzo positivo para la temporada. Nuestras unidades de potencia han demostrado ser fiables en los dos primeros GP de la temporada y han logrado un mayor rendimiento sobre donde estábamos el año pasado. Esta nueva unidad tiene un gran alcance y veremos más adelante una introducción de actualizaciones de rendimiento una vez que la fiabilidad esté totalmente bajo control. Un ejemplo: vimos problemas relacionados con el MGU-K en los test de pretemporada para los que tomamos la decisión de volver a una unidad de generación anterior. Esta solución ha demostrado ser eficaz hasta el momento y sólo usaremos la nueva especificación una vez que estemos contentos con la fiabilidad".

"Los dos retos particulares son el calor y la arena. Es uno de los circuitos más calientes que visitamos durante todo el año y esto pondrá a prueba la unidad de potencia en sí, así como los sistemas de instalación y refrigeración. A pesar de que la carrera se lleva a cabo más tarde, realizamos unos libres diurnos y puede haber una carga de calor irradiado de la superficie de la pista. El otro problema es la arena. Puede hacer bastante viento aquí y por la arena del entorno del desierto significa que nuestros sistemas de filtración de aire que conducen al motor tienen que hacer su trabajo".

"Las dos primeras carreras han demostrado definitivamente que podemos luchar por los puntos. La actuación de Nico en la clasificación de Shanghái (quedó 7º), demuestra que deberíamos estar en la pelea, no importa la ubicación. Hemos funcionado de manera fiable en el lado de la unidad de potencia en las dos últimas carreras y siempre haremos lo necesario para lograr este objetivo para ambos coches. Esperemos que Baréin sea nuestros primeros puntos de 2017".

Saludos

#825

1 0

tiger44

tiger44

13/04/2017 23:14

Oliver Rowland, nuevo piloto de desarrollo de Renault F1
Oliver Rowland compaginará sus labores como piloto de desarrollo de Renault F1 con su programa en la renombrada Fórmula 2.
El piloto británico compartirá trabajo con Sergey Sirotkin, piloto reserva del equipo que se subirá al R.S.17 en dos sesiones de libres.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault ha anunciado a Oliver Rowland como nuevo piloto de desarrollo para la temporada 2017. El piloto británico, que también disputara la Fórmula 2 con el equipo DAMS, seguirá enrolado en la formación francesa para cumplir con un programa en el simulador del equipo. Además, se espera que pueda pilotar el Renault R.S.17 en pista. En este aspecto, Rowland compaginará su labor con la de Sergey Sirotkin, piloto reserva de la marca que viaja con el equipo a todas las carreras y que se subirá al monoplaza del equipo en las sesiones de libres de los Grandes Premios de Rusia y Brasil.


Oliver Rowland expresaba tras conocerse su nuevo rol: "Mi objetivo siempre es tener un rol dentro de la Fórmula 1. La Renault Sport Academy ha sido el campo de entrenamiento perfecto y el papel de piloto de desarrollo es otro gran paso después de estar dentro de la familia Renault en la Fórmula Renault 2.0 y 3.5 y luego en la propia Academy. Aprendí mucho el año pasado en el simulador de Enstone, así que me siento preparado para este papel. Estoy orgulloso de formar parte del equipo y seguir trabajando duro para ayudar en todo lo posible en la evolución del R.S.17".



Sergey Sirotkin será piloto reserva de Renault en 2017
El piloto ruso asistirá a todos los Grandes Premios y disputará algunas sesiones de entrenamientos libres. "Mi objetivo principal para 2018 es tener un asiento en Fórmula 1". Max Fewtrell y Jarno Opmeer, las dos novedades de una Renault Sport Academy que retiene a Jack Aitken. Leer más.

Por su parte, Cyril Abiteboul, en calidad de Director General de Renault Sport Racing, explicaba: "Conocemos muy bien a Rowland y estamos muy contentos de poder compensar su trabajo con esta posición dentro del equipo Renault Sport F1. Ser piloto de desarrollo es una posición muy importante dentro del equipo y es muy interesante tener a un piloto en este puesto que ya nos conoce bien".


Nomina de pilotos muy extensa

Renault Sport F1 sigue acumulando pilotos bajo su enorme paraguas. El alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer son los pilotos titulares del equipo. Por detrás de ambos se sitúa Sergey Sirotkin y el propio Oliver Rowland en su nuevo rol de piloto de desarrollo, mientras que la Renault Sport Academy tiene en nómina un total de seis jóvenes pilotos. A los nombres de Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang se sumaron en segunda instancia los de Christian Lundgaard y la española Marta García. Esta última competirá en la F4 española con el equipo SMP Motorsport

Saludos

#826

1 0

tiger44

tiger44

16/04/2017 00:39

Actualité
Renault
RS17

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


F1 - Palmer vise les points, Hülkenberg prudent

Jolyon Palmer cree que él puede anotar puntos en Sakhir. Nico Hülkenberg se niega a cualquier pronóstico tras dos carreras, terminadas fuera del top 10.


Renault se gasta cerca de los puntos en las dos primeras carreras de la temporada, pero el medidor del equipo francés sigue anclado en cero. Jolyon Palmer espero terminar en el top 10 este fin de semana en Bahrein.


"Me gusta bastante la canción y ya he ganado, por lo que es alentador después de dos Grands Prix debajo de mis expectativas," dice inglés. "El viernes, saltar en la bañera y me funciona con mi equipo para sacar el máximo provecho de cada sesión."


"Tendrá como objetivo entonces claramente puntos. Vimos el potencial del coche. Todo lo que necesito es un fin de semana limpio. »


Después de dos fracasos sucesivos, Nico Hulkenberg se niega a cualquier pronóstico: "Vamos a ver qué pasa," dice simplemente.


La arena y el viento pueden complicar la carrera


El circuito de Sakhir es famoso por su calor, pero es menos importante durante tres años, ya que la carrera termina en la noche. Es sobre todo la arena y el viento que puede perturbar la cabina.


"En esta gira técnica, para ser flexible y fluido estando bien claro lo antes posible," explicó Nico Hülkenberg. "La arena es crucial. Rachas pueden traer más. Las condiciones pueden variar enormemente de una sesión a otra. Hay que adaptarse constantemente a diferentes niveles de agarre y la dirección del viento, que también puede jugar en el éxito de la ronda perfecta. »


"Sabemos que será muy caliente, pero es menos importante porque corremos mucho más tarde que antes. Las temperaturas muy rápidamente una vez que el sol va abajo. »


Su compañero de equipo de destino las mismas dificultades: "la pista está cambiando mucho," dice Jolyon Palmer. "En primer lugar, hay un montón de arena, luego la goma es más, donde las condiciones cambiantes muy". Casi siempre hay sol, pero el viento puede hacer arena. El lado nocturno es muy interesante... »


"Con muchas líneas rectas y como mucho adelantamiento oportunidades, esto debe dar un buen espectáculo".

#827

1 0

Heini

Heini

16/04/2017 01:35

BUENAS NOCHES A TODOS.....

Espero que en este GP Renault empiece su carrera al exito, Hulck sale 7 y Palmer 10, todo indica que ambos pueden puntuar y seria interesante.....

saludos

#828

1 0

maxrpm

maxrpm

17/04/2017 00:38

según Autobild Alonso está en conversaciones con Renault para un posible regreso en 2018, y es que el manager del asturiano se reunió con Abiteboul en el hospitality de Renault este sábado en la mañana, y a puerta cerrada, parece que ya está tocando puertas el español, será que le conviene a Renault tener a este gafe malhumorado y respondón?

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#829

1 0

Heini

Heini

17/04/2017 01:35

@maxrpm, un saludo , la verdad es que pienso que Renault está construyendo su futuro paso a paso, despacio y a piano piano.......No creo que Renault "necesite" a un bi campeon ya fuera de posibilidades de brillar, pero siempre se me viene la mala leche argenta, Alonso hoy es "punto" ya que cobra millonadas, y si se transforma en "banca" corre gratis, promueve sponsors y demas detallecitos?

ESPERO QUE NO !!!!!

saludos

#830

2 0

PerroVolador

PerroVolador

17/04/2017 02:53

Hmmmmmm. En realidad no es de extrañarse que Renault fiche a Alonso con todo y lo matraqueao por el almanaque, (salvo el sueldo) puede aportar mas que Palmer, (a este lo veo como cucaracha en baile de gallinas),Guiño guiño. a lo mejor el gallo viejo lo saca del gallinero,!! y cuidado si el pataruco se da el lujo de ganar alguna carrera¡¡. xD xD xD

#831

2 0

tiger44

tiger44

17/04/2017 04:14

Saludos amigos:
Me pliego al debate por la nota que subió @maxrpm y agrego que Renault siempre quiso un piloto español, pero la verdad que escuchando los radios de el asturiano me pongo de muy mal humor cuando veo las carreras, ya que si no le gusta que se vaya, pero ya cansa con sus quejas dejando de lado que tiene razón y al motorista (Honda aunque parezca increíble) no le veo solución.
Por otro lado Palmer (que es parte de la herencia que dejó Lotus) pienso que ya tendría que estar pensando en buscar nuevos aires ya que no entiendo como consiguió esa butaca este año.
También quiero agregar que es hora que Renault salga del fondo ya que Carlitos (Ghosn) en cualquier momento se viene con novedades :( ya que no se de quien es la culpa pero el RS17 a esta altura tendría que estar dos pasos mas adelante.
Abrazo grande a todos

#832

1 0

maxrpm

maxrpm

17/04/2017 15:49

Bueno yo voy a ir a los hechos, Alonso no es un constructor de equipos nunca lo ha sido y a esta altura de su carrera no lo será, es más siempre se va dejando los equipos peor de lo que los encontró, sea por rendimiento o por división interna, su habilidad no esta en entredicho, por tanto la única posibilidad para que hubiese una buena compatibilidad es que Renault le de un coche para pelear al frente, y le otorgué un papel de #1, pero también se necesita un jefe de equipo que este dispuesto y convencido de eso. Digamos que se puede hacer varias de esas cosas, la mas difícil sería la de un coche competitivo, a estas alturas deberían contar con 10 veces más puntos, y es que Hulk es muy rápido a una vuelta, pero su ritmo de carrera no es su fuerte, ahí se quedará, y viendo a Sainz el último par de años tampoco creo que sea la solución, necesitan de Wehrlein por ejemplo, joven trabajador y ambicioso, y con experiencia

#833

2 0

BETO56

BETO56

19/04/2017 16:33

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Nico Hülkenberg, contento con el progreso de Renault: "Todo lo que pusimos en el coche funciona"
PASO A PASO

Juan Muñoz de Palacio 19 de Abril 2017 (hace 15 horas)

Nico Hülkenberg completó hoy 73 vueltas al circuito de Baréin en una buena jornada para los de Enstone. El equipo Renault continúa en línea ascendente tras situarse por delante de uno de sus rivales más próximos en la parrilla: Force India. Parece que por el momento, y tras un año de aclimatación a tener un equipo que toma las decisiones por sí mismo, Renault se afianza con buenos resultados a la zona noble de la mitad de la tabla. Mañana será el turno de Sergey Sirotkin, que se subirá al RS17 para tratar de acostumbrarse a pilotar un F1, probar piezas para el equipo y evolucionar como piloto.

Nico Hülkenberg (6º - 1:33.624):

"Fue un día bastante bueno. Perdimos algo de tiempo en el garaje al principio de la tarde aunque fue un día productivo con varias mejoras interesantes en el monoplaza. Parece que todo lo que pusimos en el coche funciona como queríamos, así que en general fuimos capaces de mejorar el coche y aprender más del RS17. Hemos encontrado algunas cosas interesantes hoy, fue un buen día, muy positivo en general."

HUL test Baréin 2017

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Estamos muy contentos con las nuevas piezas aerodinámicas que probamos esta mañana, porque nos proporcionan un beneficio significativo en el RS17 en términos de ritmo en general, sobre todo en ritmo de carrera. Por la tarde trabajamos más en el entendimiento del rendimiento del neumático. El coche funcionó bien a lo largo del día con comentarios positivos de Nico. Mañana será la primera vez que Sergey se suba al coche con la idea de llevar a cabo un programa completo de test."

#834

1 0

BETO56

BETO56

19/04/2017 19:41

Habla Bob Fernley
Force India alaba a Renault: "Progresan muy rápido"
Williams, Toro Rosso y Renault son los principales rivales de los de Silverstone

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Force India: "Renault progresa muy rápido" - SoyMotor

Marina Girón | 18 abr 2017 - 21:44

Después de terminar cuartos la temporada pasada por delante de Williams, McLaren y Toro Rosso, el equipo Force india ha conseguido igualar ese resultado esta temporada después de las tres primeras carreras. No obstante, sobrepasar esa cifra parece tarea imposible viendo la superioridad de los tres primeros equipos de la parrilla.

Bob Fernley, team manager del equipo, señala a Renault como otro rival cercano. Pese a que por el momento la escudería francesa solo ha conseguido puntuar en uno de los tres GP disputados, Fernley alaba sus progresos con respecto al año anterior y no duda en que pronto conseguirán afianzarse en la zona media de la parrilla. "Sí, creo que están progresando muy rápido. Antes de los test creía que seríamos rivales de Williams, Toro Rosso y McLaren, pero McLaren claramente tiene un problema y Renault ha dado un significativo paso adelante", comenta en declaraciones recogidas por la agencia GMM.

El británico es consciente, además, de que poco pueden hacer con los coches que están en la zona delantera, especialmente en lo que respecta a Mercedes y Ferrari. "En estos momentos, dos equipos están luchando en una feroz batalla por el primer lugar, detrás de ellos hay muchos más equipos y eso es genial", explica para finalizar.

#835

1 0

sirjack

sirjack

30/04/2017 13:11

:xD:
xD

#836

0 1

BETO56

BETO56

02/05/2017 16:23

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg: "Hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana" PROGRESAN ADECUADAMENTE
Nico Hülkenberg: "Hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana"

Juan Muñoz de Palacio 30 de Abril 2017 18:40

Nico Hülkenberg continúa aupando al equipo Renault a los puestos que se merecen. La escudería del rombo cuenta con un piloto con gran talento para ir avanzando en el desarrollo del monoplaza, mientras que Jolyon Palmer no está teniendo un inicio de temporada sencillo. Veremos qué nos deparan los de Enstone con la gran evolución habitual que traen la mayoría de escuderías a partir de Montmeló.

Nico Hülkenberg (8º):
"Estoy muy contento con la estrategia que elegimos hoy. Apenas me quedaban neumáticos al final del primer stint, pero conseguimos lo que nos propusimos. Perdí posiciones en la salida, así que dejamos que todos parasen antes que nosotros y alargamos nuestra parada todo lo que pudimos. Seguí empujando y el coche iba realmente bien, mejorando a la vez que lo hacía la pista, yendo cada vez más rápido. Estoy mucho más contento con nuestro ritmo de carrera en el día de hoy, aún tenemos trabajo que hacer, pero queda claro que hemos dado un paso en la dirección adecuada este fin de semana."

Jolyon Palmer (abandono):
"Hice una salida bastante decente, pero llegando a la curva dos vi a un Sauber por el exterior, y luego Romain intentó un adelantamiento demasiado ambicioso sobre el bordillo por el interior desde detrás. No tenía espacio a causa del Sauber, quizás Romain no se dio cuenta, pero siguió adelante, me golpeó y acabamos los dos fuera de la carrera. Fue una lástima que los dos acabásemos así, lo siento por el equipo, ya que este fin de semana han trabajado muy duro en el coche y acabamos la carrera demasiado pronto. Ahora tenemos que recuperarnos, coger fuerza e ir a Barcelona."

Palmer Rusia 2017
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1:
"El equipo ha dado otro paso adelante este fin de semana, confirmando que somos constantes en el 'top ten' y demostrando un mejor ritmo de carrera en relación al rendimiento en clasificación. La carrera de hoy fue emocionante para Nico, ya que conseguimos reaccionar con la estrategia tras una primera vuelta algo pobre, intentando luchar con los chicos de Force India lo mejor que pudimos. Con una estrategia fuera de lo común, seguimos presionándoles durante casi toda la carrera, pero Nico tuvo que ahorrar combustible y no pudo pelear con Esteban.

Hicimos todo lo que pudimos en un circuito que sabíamos que no era uno de los más favorables para nuestro paquete. Nuestro rendimiento general nos hace ser bastante optimistas ahora que viajamos a trazados que deberían adecuarse más a nuestro coche, especialmente porque tenemos un programa de desarrollo planeado. Jolyon tuvo un fin de semana muy complicado con una carrera muy corta tras el movimiento tan ambicioso de Romain. Es una verdadera lástima porque había mostrado ser muy competitivo tanto el viernes como el sábado. Tenemos que estar muy agradecidos a todos los mecánicos este fin de semana, porque han tenido que trabajar muchas horas sin tener la culpa de nada. Por último, felicidades a Valtteri Bottas por su primera victoria en un Gran Premio."

#837

1 0

BETO56

BETO56

03/05/2017 22:51

NICO HULKENBERG AGUANTÓ 40 VUELTAS CON LOS NEUMÁTICOS ULTRABLANDOS
El piloto alemán fue el piloto que más tiempo se mantuvo con el compuesto más blando, dejando ver la escasa degradación de los Pirelli de 2017.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hulkenberg rusia
POR SOFÍA TERA 30 APRIL 2017


GP DE RUSIA F1 2017
Pirelli prometió que los neumáticos de esta temporada serían más duros y tendrían menos degradación, siguiendo así la petición de los pilotos. En las anteriores carreras se ha podido ver que los nuevos compuestos apenas sufren degradación, incluso en la exigente pista de Bahréin. El trazado de Sochi, cuyo asfalto es más suave, no ha sido una excepción y la mayoría de los pilotos apenas realizaron una parada en boxes para cambiar de compuesto.

El caso más representativo ha sido el de Nico Hulkenberg. El piloto alemán comenzó la carrera con un juego usado de neumáticos ultrablandos y alargó su parada hasta la vuelta 40, donde montó las gomas súperblandas para llegar hasta el final de la carrera. La estrategia le fue bien al de Renault, que se mantuvo dentro de la zona de puntos durante el desarrollo de la prueba y terminó en la octava posición.

La mayoría de los pilotos siguieron la misma estrategia que Hulkenberg, aunque sin alargar tanto la tanda con los ultrablandos. Los únicos que hicieron algo diferente fueron los Sauber y Stoffel Vandoorne, que comenzaron con los súperblandos para cambiar a los ultrablandos aprovechando la salida del coche de seguridad en la primera vuelta. Más adelante, volvieron a entrar para montar otro juego de ultrablandos. Felipe Massa tuvo que cambiar su estrategia debido a un pinchazo en la vuelta 41 y puso otro set de ultrablandos.

#838

1 0

BETO56

BETO56

06/05/2017 00:02

ABITEBOUL HABLA SOBRE EL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO
Renault: "Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros mismos"
Tras lo visto en Rusia creen que son un candidato justo a estar en Q3 y los puntos
El director general piensa que son el sexto mejor equipo, tras Williams y Force India
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hülkenberg durante el Gran Premio de Rusia 2017 - SoyMotor
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 5 MAY 2017 - 19:16

Las cosas empiezan a funcionar para el equipo Renault. Pese a que aún no cuenta con la actualización de su motor –para el que aún no hay fecha definitiva– ya que lo primero es la fiabilidad, Cyril Abiteboul se muestra conforme con el paso adelante dado este año por el equipo. Un avance que se volvió a ver demostrado en Rusia, con una estrategia tan arriesgada como eficiente que permitió a Nico Hülkenberg terminar en los puntos por segunda carrera consecutiva. El único lunar, un Palmer al que ya meten presión desde dentro del equipo.
El director general de Renault asegura que dentro del equipo están tratando de recuperar su "toque", algo que habían perdido durante las primeras citas del Mundial: "Estamos tratando de recuperar nuestro toque. Creo que lo perdimos en las primeras carreras francamente, pero pienso que esa es una de las cosas a las que tenemos que acostumbrarnos de nuevo ya que estamos reconstruyendo el equipo", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
"Estamos reconstruyendo la confianza en nosotros mismos, comprendiendo a los pilotos, al coche y a los neumáticos. Ese es el tipo de cosa que puedes esperar ver en el equipo cada vez más", comentó.
El Gran Premio de Rusia nos dejó ese "toque" del conjunto de Enstone con la estrategia de Hülkenberg, al que mantuvieron fuera de la pista con neumáticos ultrablandos durante 40 vueltas, y que finalmente tuvo su recompensa con la octava plaza del alemán.
"Estátamos monitorizando muy cuidadosamente los tiempos por vuelta para saber si era mejor alargar el ultrablando o cambiar a superblando, y creo que optamos por la estrategia óptima
"Estábamos tratando de competir con Esteban –Ocon–, manteniendo la presión. No funcionó finalmente, pero nunca se sabe. Maximizamos nuestras opciones en caso de safety car, algo que no ocurrió. Atacamos y defendimos mirando la parte delantera y la trasera, así que hicimos lo correcto", aseguró.
Palmer por el momento está muy por debajo del nivel de Nico, tanto en clasificación como en carrera. Precisamente en las jornadas del sábado es donde más competitivo se muestra el RS17, algo de lo que Abiteboul se siente orgulloso.
"En nuestra opinión, este fin de semana demostró que somos un aspirante natural, regular y justo a estar en Q3, entre los 10 mejores coches en clasificación. Y creo que vimos que en una pista que no era favorable a las características de nuestro coche que somos capaces de estar en los puntos", comentó el francés.
"Nos veo como sexto equipo del campeonato como estructura, detrás de Force India y Williams. Nuestra ambición es ser quintos. Este fin de semana fue el inicio de nuestro programa de desarrollo, y con suerte estaremos en esa posición. Claramente hemos reducido la desventaja en condiciones de carrera, y hemos dado un paso en la dirección correcta", finalizó.

#839

1 0

BETO56

BETO56

08/05/2017 19:40

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

ANÁLISIS: Renault; renacimiento, fortalezas y carencias (Parte I) PROGRESO

Javier Granados 8 de Mayo 2017 (

Está claro que el equipo Renault ha sido una de las revelaciones de esta temporada 2017. Tras un año de regreso a la competición, en 2016, luchando en los puestos traseros, este año han demostrado poder luchar con los mejores equipos de la zona media.

En este artículo analizaremos el progreso que ha realizado la formación francesa desde 2016 hasta hoy, y en el próximo analizaremos las virtudes y deficiencias del paquete que tienen al inicio de este 2017.
2016 a 2017: un gran paso adelante
Empecemos con la progresión que ha demostrado el conjunto desde 2016, año de su vuelta a la competición como equipo oficial.

Al inicio del año pasado oscilaban, tanto en Carrera como Clasificación, entre ser el 8º o 9º equipo. Esto significaba luchar con otro equipo que también era debutante: Haas. En las primeras Clasificaciones y Carreras incluso había ocasiones en las que sufrían para colocarse delante de los Sauber. A medida que fue avanzando el año este problema con los suizos despareció, pero siempre parecía que Haas tenía dominada la situación con respecto a Renault.

Por supuesto, las comparaciones con equipos como Williams, Force India o Toro Rosso están fuera de lugar ya que eran inalcanzables para los franceses.

Sin embargo, en cuanto a tantos anotados para el Campeonato de Constructores las cosas no fueron tan mal: en las primeras 4 carreras lograron acumular 6 puntos con el 7º puesto de Kevin Magnussen conseguido durante el Gran Premio de Rusia (una prueba un tanto caótica). Si comparamos este registro con el de este año, transcurridas también 4 carreras, nos damos cuenta de que es el mismo: en 2017 Renault lleva acumulados 6 puntos (Hulkenberg ha sido 9º en Baréin y 8º en Rusia). A diferencia del año anterior, no ha hecho falta una carrera alocada para lograr estos puntos: era la posición 'natural' de Hulkenberg, o incluso peor de lo que se podría esperar.

A continuación, en el siguiente gráfico, analizamos la posición del mejor Renault durante las primeras cuatro Clasificaciones de los años 2016 y 2017.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Comparativa entre la mejor posición de Renault durante las Clasificaciones de las primeras 4 carreras en 2016 y 2017
Un gráfico perfecto para analizar la mejora que se ha producido en 2017. Observamos cómo durante 2016, el equipo Renault tan solo pasó el corte de la Q1 en el Gran Premio de Australia (Magnussen y Palmer lo pasaron), en los tres Grandes Premios siguientes ambos pilotos cayeron durante la Q1. Pueden pensar que es algo injusto comparar tan solo los resultados de las 4 primeras pruebas, pues Renault al fin y al cabo no dejaba de ser un debutante. Pero lo cierto es que el equipo no logró entrar a Q3 en todo el año 2016, lo más cerca que estuvieron fue un 12º puesto de Magnussen en el Gran Premio de Bélgica.

Por otra parte, Nico Hulkenberg ha logrado estar en la Q3 en los últimos tres Grandes Premios y siempre ha pasado el corte de la Q1. Hulkenberg es la cara, y claramente Palmer es la cruz. En este artículo nos fijaremos prácticamente en exclusiva en el piloto alemán para analizar a su equipo, ya que Palmer parece estar fuera de ritmo.

Siguiendo en Clasificación, veamos ahora la diferencia que había entre Renault (su mejor coche) y la Pole tanto en 2016 como en 2017 y cómo ha evolucionado la misma. En los siguientes dos gráficos veremos esta diferencia y también la diferencia con respecto a Williams, el mejor equipo de la zona media tanto en 2016 como -de momento- en 2017, lo que se podría considerar 'la Pole de la zona media'.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Diferencia entre Renault y el tiempo de Pole durante las 4 primeras Clasificaciones de 2016 y 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Si nos fijamos en el primero de los gráficos observamos cómo la diferencia entre el tiempo de Pole y el del Renault mejor posicionado durante la Clasificación se reduce considerablemente. Mientras en 2016 la diferencia entre Renault y la Pole era de 3 segundos y medio de promedio en estas primeras pruebas, en 2017 ha sido una diferencia de 2 segundos de promedio. De media, Renault ha recortado un segundo y medio a la Pole de 2016 a 2017. Si analizamos, por encima, el resto de la temporada 2016, nos damos cuenta de que esta diferencia Renault - Pole no cambia drásticamente. En el Gran Premio de Abu Dhabi 2016, Palmer (mejor posicionado de Renault en Clasificación) se quedó a 3 segundos y una décima de la Pole.

El segundo gráfico es igualmente interesante. Como decía, Williams fue el referente de la zona media en los primeros compases de la temporada 2016 y lo es de momento en 2017. Observamos como el año pasado había una diferencia media de 2 segundos entre estos dos equipos en las primeras 4 carreras, la diferencia este año es prácticamente inexistente si obviamos el siempre poco representativo Gran Premio de Australia. Renault ha demostrado ser el 5º equipo de la parrilla en las sesiones clasificatorias, incluso superando a Williams en el Gran Premio de Baréin.

Si comparamos estos resultados con los obtenidos en los Grandes Premios, nos damos cuenta de que claramente Renault es más fuerte en Clasificación que en Carrera. Pero esta cuestión la trataremos en la segunda parte de este análisis. Comparemos ahora, con el siguiente gráfico, las mejores posiciones obtenidas por los pilotos de Renault en estas primeras cuatro carreras.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Comparación de los mejores resultados de Renault en carrera de 2016 y 2017
A priori puede parecer que no hay tanta diferencia entre los dos años, tan solo destacando la existente que hay en el Gran Premio de China. Pero lo cierto es que los abandonos de los rivales, que por ritmo deberían estar delante, ayudan a las estadísticas de la formación francesa en 2016. En el Gran Premio de Australia son hasta 4 los abandonos de pilotos que claramente deberían estar delante del equipo, en Baréin la posición vuelve a ser la misma que en Australia y también son 4 los pilotos más rápidos que abandonan, y en el mejor resultado de Renault en todo el año 2016 -el Gran Premio de Rusia- son 6 los pilotos que abandonan o que tienen problemas graves durante la prueba. El Gran Premio de China, en este sentido, es un buen termómetro de la situación de Renault, ya que en él no abandonó ni un solo piloto y el mejor puesto de los Renault fue un 17º.

Está claro, dirán ustedes, que en 2017 también han abandonado pilotos. No les quito la razón, pero si analizamos la situación Gran Premio por Gran Premio nos damos cuenta de que son considerablemente menos los rivales más rápidos que Renault que han abandonado. En Australia son 2 de estos pilotos quienes abandonan, en China tan solo 1. En Baréin y Rusia, únicos Grandes Premios donde han puntuado, tan solo abandonaron 1 y 2 pilotos más rápidos que Renault respectivamente.

Está claro que la posición natural ha cambiado. De estar luchando en la parte baja con Haas, e incluso con Sauber, Renault ha pasado a estar a la par de Williams e incluso en ocasiones superándolos en Clasificación, lo que les coloca en las posiciones delanteras de la zona media. En Carrera, como veremos en la segunda parte, sufren más, sin embargo la mejora respecto al año anterior es también considerable y pueden puntuar sin necesidad de carreras caóticas como la de Sochi en 2016.

Hasta aquí la primera parte de este análisis, en ella hemos visto el avance del equipo Renault en cuanto a Clasificación y Carrera con respecto a 2016. En la segunda parte analizaremos los puntos débiles y fuertes de su coche comparados con los equipos rivales.

#840

1 0

BETO56

BETO56

10/05/2017 22:16

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
SUFRIMIENTO EN CARRERA
ANÁLISIS: Renault; renacimiento, fortalezas y carencias (Parte II)

Javier Granados 10 de Mayo 2017 (hace 1 hora)

Comentarios

En la primera parte de este análisis pudimos ver cómo se cuantifica la mejora del equipo Renault desde 2016 a 2017. Vimos cómo, de media, han recortado 1 segundo y medio a la Pole Position en estas 4 carreras que llevamos, y cómo han pasado de estar a una media de dos segundos de Williams en estas primeras cuatro Clasificaciones a luchar de tú a tú con los de Grove.

En Clasificación han demostrado ser el 5º equipo de la parrilla, por delante de equipos que en 2016 eran totalmente inalcanzables para ellos como Force India y Toro Rosso, y por delante de su más próximo competidor en el año 2016: Haas. Sin embargo, en la primera parte de este análisis ya dimos algunas pinceladas sobre la falta de correlación entre los resultados de Clasificación y los de Carrera. En esta segunda parte del análisis iremos Gran Premio por Gran Premio analizando qué es lo que funciona y qué es lo que falla en el coche de Renault de 2017. El Gran Premio de Australia está excluido por ser poco representativo. Como en la parte 1 de este análisis, se tendrán en cuenta únicamente los datos obtenidos de Nico Hulkenberg, ya que Jolyon Palmer está fuera del ritmo normal.

Gran Premio de China

Fue realmente en el Circuito Internacional de Shanghái donde vimos el renacer del equipo Renault. Nico Hulkenberg sorprendía a propios y extraños entrando a la Q3 por primera vez desde que Renault volvió a la competición como equipo oficial. No solo entró en Q3, si no que logró firmar el 7º mejor tiempo. De los coches que forman la zona media (Williams, Force India, Renault, Toro Rosso y Haas) fue el 2º mejor clasificado, justo detrás de Felipe Massa por tan solo 73 milésimas. El paso adelante, como bien quedó reflejado en la parte 1 del análisis, es considerable.

Sin embargo, Nico Hulkenberg finalizó la prueba china en la 12ª posición. Analicemos su ritmo comparado con los rivales y qué le llevó a caer tantas posiciones.

Tras una mala salida de Hulkenberg, en la que pierde posición con Fernando Alonso, el alemán sufre un trompo en la vuelta 3 que le relega a la penúltima posición. Hemos de recordar que en los primeros compases de este Gran Premio el asfalto estaba mojado. Se coloca detrás de Esteban Ocon, un piloto que en Clasificación quedó último ya que la bandera amarilla provocada por Giovinazzi le perjudicó, aunque Hulkenberg parecía tener algo más de ritmo que el francés en un principio, poco a poco empezó a perder tiempo respecto a él y se empezó a descolgar.

Estos dos pilotos hicieron una estrategia a 1 parada, igual que Romain Grosjean quien venía desde atrás con menos ritmo que los pilotos ya citados. Hulkenberg es el primero en parar y tiene un inicio de 2º stint desastroso, hecho que es aprovechado por Grosjean que llega a pasar en pista al alemán después de su parada. Ocon hace durar más los neumáticos Blandos usados por estos 3 pilotos en el primer stint y en consecuencia tiene un 2º stint con el Super Blando más rápido y lejos de complicaciones asentado en la 10ª posición.

En este gráfico podemos observar el vuelta a vuelta de Hulkenberg (amarillo), Ocon (rosa) y Grosjean (rojo) para comprobar de una manera más visual el ritmo de carrera de cada uno.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ritmos de carrera de Hulkenberg, Ocon y Grosjean en el GP China 2017

Cuánto más abajo esté la línea de cada piloto, más rápido ha rodado. Observamos cómo en las primeras vueltas Hulkenberg puede aguantar el ritmo de Ocon e incluso ser algo más rápido, pero a medida que nos acercamos a la mitad del primer stint Ocon coge la batuta en esta lucha e imprime un mejor ritmo. Grosjean no aparece hasta los últimos compases de la prueba. El francés de Haas aprovecha el ritmo irregular de Hulkenberg después de su parada (observamos los picos pronunciados que hay en la parte final por parte de Hulkenberg) y lo pasa en pista.

En definitiva; Renault, con Hulkenberg, logró ser más rápido que Force India (algo más de una décima respecto a Pérez) y que Haas (más de medio segundo) en Clasificación. Sin embargo, en Carrera, Force India demostró tener más ritmo y constancia tanto con las gomas como con el ritmo, y Haas (con Grosjean) logró completar una segunda mitad de carrera más sólida para acabar delante de Hulkenberg. Finalmente el alemán finalizó en 12ª posición, de los equipos de la zona media tan solo su compañero de equipo y Felipe Massa (en una carrera desastrosa para él) quedaron detrás de él. Force India, Haas y Toro Rosso (Kvyat iba delante de Hulkenberg antes de abandonar) quedaron por delante de Renault en Carrera y con aparentemente más ritmo. Es cierto que el trompo en los primeros compases acabó con toda opción del alemán, pero posteriormente no demostró tener un mejor ritmo que los pilotos y equipos citados. En el gráfico siguiente observamos los ritmos de carrera medios de cada equipo en este Gran Premio.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ritmo de carrera medio Gran Premio China 2017

Gran Premio de Baréin: primeros puntos

Si la Clasificación del Gran Premio de China nos había dejado con un sorprendente resultado por parte del mejor Renault, Hulkenberg, en el Gran Premio de Baréin esta sorpresa no cesaría, pues el alemán logró clasificar 7º, delante de Felipe Massa y a tan solo 3 décimas del mejor coche de Red Bull. Era la confirmación del gran ritmo que tienen en Clasificación. Esta vez no demostraron ser el 5º equipo, sino el 4º en la sesión del sábado.

Consiguió meter 2 décimas entre su coche y el de Massa, 9 décimas a Grosjean y casi 2 segundos a Force India (su clasificación no es significativa, tuvieron varios problemas). Sin embargo, de nuevo, tanto Massa como Pérez y Grosjean finalizaron delante de Hulkenberg. Analicemos lo que ocurrió.

De nuevo en la salida Hulkenberg perdió un puesto, esta vez con Massa que salía justo detrás. Pérez, quien no logró pasar de la Q1, venía remontando desde atrás, y Hulkenberg -con aire limpio- consigue ser más rápido que el mexicano en las primeras 5 vueltas, aunque luego los ritmos se igualan. Con la llegada del SC; Hulkenberg, Pérez y Grosjean (que venía desde atrás) paran a cambiar neumáticos. Pérez y Grosjean montan de nuevo el Super Blando, Hulkenberg opta por el neumático Blando. Obviamente Pérez pasa a Hulkenberg en la resalida gracias a la ventaja de neumáticos y Grosjean también se pega a la trasera del Renault pero sin lograr pasarle. En este momento el francés le hace un 'undercut' que le coloca por delante de él una vez Hulkenberg hace su parada. El stint del de Renault con el Blando se ve comprometido por ese 'undercut' de Grosjean, prueba de ello es que hace durar esos neumáticos las mismas vueltas que Pérez hace durar el Super Blando.

En las últimas vueltas, Hulkenberg logró recortar distancias con Grosjean, ahora era el alemán el que tenía ventaja de neumático. Pero no fue suficiente y finalmente acabó por detrás de él. En el siguiente gráfico vemos el vuelta a vuelta de estos tres pilotos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Vuelta a vuelta de Pérez, Grosjean y Hulkenberg durante el GP Baréin 2017

Este gráfico nos ayuda a ver lo comentado anteriormente. Vemos cómo Hulkenberg iguala los tiempos de Pérez en el primer stint. En el segundo, con desventaja de neumático, obviamente Pérez es más rápido y Grosjean consigue igualar sus tiempos. En el tercer y último stint observamos cómo es más rápido que Grosjean, con ventaja de neumático para el de Renault, pero Pérez, que va con el Blando mientras Hulkenberg va con el Super Blando, es incluso más rápido que el alemán.

En conclusión: otra posición perdida en la salida, de nuevo sin poder igualar esa ventaja que tiene en Clasificación respecto a Force India y Haas, y un poco de sufrimiento de nuevo en la parte final con el Super Blando (no consiguió igualar los tiempos de Pérez con el Blando).

A continuación, el ritmo de carrera medio mostrado por cada piloto en este Gran Premio.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ritmo medio en carrera GP Baréin 2017

Gran Premio de Rusia: mejorando

En el último Gran Premio disputado, el siempre mejor posicionado Renault de Hulkenberg finalizó la Clasificación en 8ª plaza, a más de dos décimas de Massa y con Pérez a tan solo una décima del alemán por detrás.

En los dos anteriores Grandes Premios habíamos visto como Hulkenberg perdía 1 posición en cada uno, en este Gran Premio de Rusia fueron hasta dos las posiciones que perdió: los dos Force India pasaron al de Renault en la primera curva. Una vez pasado el trámite de la salida, el Gran Premio fue muy lineal. Hulkenberg rodaba 9º tras los problemas de frenos de Ricciardo, y detrás de los Force India. En los primeros compases de la prueba, Hulkenberg perdió un tiempo considerable con respecto a los pilotos del coche rosa. No fue hasta la vuelta 20 cuando los ritmos prácticamente se igualaron. Hulkenberg consiguió estirar la vida de los neumáticos Ultra Blandos hasta la vuelta 40, fue el que más duró con ellos, con la clara intención de amenazar la posición de los Force India al final de la prueba. Poco le faltó para alcanzar a Esteban Ocon, que finalizó 7º, pero finalmente se conformó con la 8ª plaza después de que Felipe Massa, que iba por delante, sufriera un pinchazo lento en su 2º stint.

Veamos el ritmo de carrera vuelta a vuelta de Hulkenberg comparado con el de Pérez, el mejor de los Force India en Sochi.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ritmo de carrera vuelta a vuelta de Hulkenberg y Pérez en GP Rusia 2017

Observamos cómo claramente Hulkenberg pierde más ritmo en la parte inicial de la prueba respecto a Pérez, pero cada vez la brecha se va reduciendo más hasta que igualan tiempos. Un efecto curioso es que cuando para Pérez para poner el Super Blando, no es excesivamente más rápido que Hulkenberg que rueda con un neumático de 25 vueltas. Efecto de la prácticamente nula degradación vista en Sochi. Sin embargo, Hulkenberg se ve beneficiado de montar más tarde el Super Blando al encontrarse una pista con más goma.

En conclusión: nueva pérdida de posiciones en la salida para Hulkenberg, ritmo más cerca de Force India y claramente mejor que equipos como Haas o Toro Rosso. Parece que de cara a este Gran Premio mejoran con la gestión del Super Blando y no sufren tanto en el último stint. A continuación, el ritmo de carrera medio de los pilotos de esta zona media.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ritmo medio en Carrera GP Rusia 2017

Conclusión...

Haciendo un balance final de lo que ha sido este análisis, está claro que la virtud de este Renault es la Clasificación y su punto débil la Carrera. Han demostrado, a lo largo de lo que llevamos de año, ser el 5º equipo en Clasificación. En el siguiente gráfico vemos el ritmo mostrado en Clasificación por cada uno de los equipos de la zona media.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ritmo clasificación equipos de la zona media

En lo que atañe a la Carrera, su posición ha ido oscilando y avanzando. En China todos los equipos de la zona media tuvieron más ritmo que Renault, sin embargo para Baréin y Rusia logran posicionarse (en ritmo) delante de Haas y Toro Rosso. Hay una clara evolución, que se manifiesta en el Gran Premio de Rusia. En este Gran Premio parece que resolvieron el problema de inconsistencia que tenían con el neumático Super Blando, así como mejorar el ritmo de carrera para acercarse más a Force India y Williams.

No solo sufren en ritmo, si no también en un momento crucial de la carrera como es la salida. En todas las pruebas que llevamos, desde Australia a Rusia, Hulkenberg ha perdido alguna posición en la salida. Este año es doblemente determinante, pues hemos viso lo importante que es la posición en pista y lo complicado que es adelantar.

Parece que con el avance que produjeron en Rusia se han asentado como el 6º equipo en Carrera, aunque da la sensación de que Toro Rosso puede estar con ellos dependiendo del circuito en el que se corra. No son capaces de mantener la ventaja, de la que disponen en Clasificación, sobre Force India durante la Carrera, y la diferencia con Williams de Clasificación a Carrera aumenta considerablemente. Deben seguir mejorando en ese aspecto. Para finalizar, el siguiente gráfico demuestra esta progresión en el ritmo de Carrera del Renault: han pasado de ser el último equipo de la zona media en China para estar más cerca de Force India y Williams en Rusia.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#841

1 0

BETO56

BETO56

10/05/2017 22:28

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer espera que la suerte se torne de su lado: "Los resultados vendrán"
Juan Muñoz de Palacio 6 de Mayo 2017 19:35


El británico de Renault no ha comenzado nada bien su segunda temporada como piloto oficial. Hasta el momento acumula dos 13º puestos (China y Baréin) y dos abandonos (Australia y Rusia).

"¡No fue lo ideal!", afirma un Palmer algo alicaído tras una retirada demasiado temprana en el último Gran Premio, a causa de un toque con Romain Grosjean. "Por ahora el año ha sido muy complicado, y soy el primero en admitir que mi rendimiento no está a la altura de lo que esperaba."

La verdad es que su compañero de equipo ha reafirmado la buena forma de la escudería del rombo con actuaciones bastante correctas tanto en clasificación como en carrera. El 8º puesto de Nico Hülkenberg en Sochi pesa más si tenemos en consideración el fin de semana plagado de problemas técnicos que atravesó Jolyon. "Nos hemos encontrado muchos problemas, cada fin de semana hay problemas nuevos. Sin embargo, yo también he cometido errores que nos han puesto en una situación comprometida, necesito solucionarlos ya mismo. Por el momento he tenido menos tiempo en pista, me cuesta más hacer funcionar el coche, sentirme seguro de mí mismo con los reglajes y la dirección."

Renault mejora a su ritmo

Sin duda, Renault está progresando poco a poco, pero en la dirección adecuada. La pelea en la zona media de la parrilla está más viva que nunca, con Force India, Renault, Toro Rosso y Williams luchando GP tras GP por ser los primeros 'de los mortales': los dos grandes equipos hasta ahora, Ferrari y Mercedes, y el tercer equipo, Red Bull.

Jolyon Palmer - Rusia 2017

"Una vez que solucionemos estos problemas, los resultados vendrán. Si tenemos un viernes y un sábado limpios, creo que podremos empezar a mirar seriamente lo que está pasando por mi parte. No obstante, cada vez que llegamos al sábado nos vemos perjudicados para el comienzo de la clasificación. En China, por ejemplo, estábamos bien colocados y salí damnificado por las banderas amarillas."

Hülkenberg y la suerte

Tal y como comenta Palmer, su pilotaje le ha perjudicado en varias ocasiones. Un error de pilotaje en Australia, dar gas demasiado pronto en la salida de la última curva, le llevó contra el muro. En Sochi el equipo se afanó en reparar su coche a la mayor velocidad posible, para que pudiera salir a la clasificación sin problemas, pero otro exceso de optimismo por parte de Jolyon hizo que acabase contra el muro nuevamente. Es cierto que otras veces han sido los fallos mecánicos los culpables de sus malas actuaciones en estas 4 carreras que llevamos, pero gracias a Hülkenberg hemos comprobado que cuando hay piloto y un poco de suerte, los resultados llegan:

"Así son las cosas de momento. La vez que [Nico] tuvo un problema en su coche, ¡él ni siquiera estaba dentro! Es así, estoy seguro de que la suerte se pondrá de mi lado, como dije el año pasado cuando la situación era complicada, lo di todo y acabé haciendo una segunda mitad de campeonato muy buena. Aún no ha pasado ni una cuarta parte del año, con lo que tenemos muchas carreras para darle la vuelta a esto."

#842

1 0

BETO56

BETO56

10/05/2017 22:36

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Sergei Sirotkin ocupará el lugar de Jolyon Palmer en los primeros libres en España


Publicado el 10 May 2017

Por María Rodrigo

Sirotkin: “Creo que es el circuito más difícil de la temporada”

Renault ha confirmado que Jolyon Palmer será quien ceda su asiento al piloto reserva del equipo, Sergei Sirotkin, durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España.

La actuación del piloto ruso en el circuito de Sochi, para la cual usaba el coche de Hülkenberg, terminó muy pronto: no pudo dar ni una vuelta por un problema con las válvulas.

Y por ello el equipo ha decidido darle otra oportunidad en los entrenamientos del viernes, en este caso usando el coche de Palmer.

Sirtokin ha dicho: “Hay algunas curvas muy difíciles, muy rápidas, y también un sector más lento, en la parte final, donde el piloto debe ser cuidadoso y no hacer trabajar demás a los neumáticos, tanto en la vuelta lanzada como en carrera.

Al combinarse esos elementos tan diferentes, creo que es el circuito más difícil de la temporada, incluso aunque los equipos pasen allí mucho tiempo.

Personalmente me gusta la pista, y estoy deseando pilotar allí”.

#843

1 0

BETO56

BETO56

10/05/2017 23:01

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#844

1 0

tiger44

tiger44

11/05/2017 23:55

BETO56:
Muy buenos artículos y comentarios en los dos hilos amigo, espero que empiecen a encaminarse las cosas por estos lares para poder dedicarle mas tiempo a la F1.
Abrazo grande :(

#845

1 0

tiger44

tiger44

30/05/2017 22:00

RENAULT celebra en Monaco sus 40 años en la Formula 1
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault celebró la conmemoración del 40º aniversario de su debut en F1 durante el Gran Premio de Mónaco


Renault debutó con Jean-Pierre Jabouille y el RS01 —el primer coche de F1 con motor turbocomprimido— en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977. Este viernes 26 de mayo, se volverán a reunir en el circuito de Mónaco.

A su lado estará Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de F1, embajador de Renault y asesor especial de Renault Sport Racing, volverá a subir a bordo de su RE40. El francés se impuso en cuatro ocasiones (Paul Ricard, Spa, Silverstone y Österreichring) con el RE40, el primer chasis de fibra de carbono diseñado por Renault, y se quedó a tan sólo dos puntos del título mundial en 1983.

Para ilustrar la singular experiencia que Renault ha adquirido en 40 años de F1, el piloto de Renault Sport Formula One Team Nico Hülkenberg se pondrá al volante del Nuevo Mégane R.S, que hará su primera aparición pública oficial. Nuevo Mégane R.S. lucirá una decoración especial amarilla y negra antes de su lanzamiento, programado para el Salón de Frankfurt 2017.

Renault Sport Formula One Team prevé numerosas actuaciones para celebrar esta herencia acumulada a lo largo de 40 años en F1. Contará para ello con la presencia de invitados y protagonistas de los éxitos de Renault y múltiples eventos con socios. (dep. prensa RENAULT)

Saludos

#846

1 0

BETO56

BETO56

12/06/2017 15:52

Nico Hülkenberg: "Cuatro puntos agradables en una pista que nos preocupaba"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jonathan Hernández Gálvez 12 de Junio 2017 (hace 14 horas)

La escudería francesa Renault se marcha con buen regusto de Canadá, ya que Nico Hülkenberg sumó logró un gran octavo puesto que le da cuatro nuevos puntos, mientras que Jolyon Palmer se quedó a un paso de poder puntuar, realizando una destacable carrera. Renault sigue en alza como vienen demostrando en los últimos Grandes Premios.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg (8º):
"La carrera de hoy fue bastante positiva para nosotros en general; Todo funcionaba bastante bien aunque el viento fuera loco a veces, soplando el coche de izquierda a derecha en la recta. Obviamente nos ayudaron algunos abandonos, pero sin embargo me encontré en el octavo lugar y cuatro puntos agradables. Y no es malo dado que esta era una pista en la que estábamos un poco preocupados por cómo pudiéramos estar".

Jolyon Palmer (11º):
"Terminamos en P11 de nuevo hoy, dos carreras en un puesto en la distancia de tocar los puntos. Esto es muy frustrante, perdí mucho al principio con el caos, perdí posiciones y quedé atrapado detrás de Grosjean durante unas 60 vueltas y no pude acercarme lo suficiente para atacarlo. Creo que el ritmo fue un poco mejor y si pudiera haber comenzado un par de lugares más arriba, podríamos haber llegado a los puntos. La carrera fue mucho mejor otra vez, Q2 este fin de semana que fue positivo, sólo tenemos que seguir trabajando duro."

Cyril Abiteboul (director general):
"Hemos tenido una buena carrera hoy en Montreal, los resultados fueron positivos y estamos felices de reanudar nuestra serie de puntos después de un abandono frustrante en Mónaco. La carrera de hoy nos permitió reducir el déficit entre nosotros y Williams, ya que estamos apuntando a la sexta posición en el Campeonato de Constructores antes del descanso de mitad de temporada. Nico tuvo una buena carrera, con un ritmo muy fuerte. Él fue capaz de mantenerse enfocado y no quedar afectado por el caos y las penalizaciones alrededor de él. Jo tenía una estrategia similar y ahora tiene dos finales en P11. La prioridad de avanzar es que se califique más alto para poder ganar un puesto y en ganar algunos puntos y contribuir al esfuerzo del equipo para ganar terreno en el Campeonato de Constructores."

#847

0 0

Telmex1

Telmex1

13/06/2017 16:13

Jolyon Palmer dejaría Renault Sport F1 Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Tras otro decepcionante desempeño de Jolyon Palmer en Canadá, desde Francia indican que será reemplazado esta misma temporada, a más tardar para el Gran Premio de Bélgica. Los nombres de Sergey Sirotkin, Oliver Rowland y hasta Robert Kubica se estarían analizando como alternativas para revertir el bajo rendimiento del piloto inglés. Al parecer, Cyril Abiteboul no esperará más por Palmer, sobre todo cuando observó que en Montreal, el novato Lance Stroll fue capaz de sumar puntos para Williams.

Abiteboul, en sus declaraciones ante la prensa francesa, dejó entrever que sí es posible conceder una oportunidad a Robert Kubica, aunque serían carreras puntuales, en circuitos donde las exigencias no resulten tan extremas. Otro asunto a resolver, en caso de inscribir al piloto polaco, sería obtener una superlicencia y para ello las autoridades deberán cerciorarse de que su brazo derecho tenga la fuerza suficiente para controlar el Renault RS 17 durante una carrera.

Explicó el jefe de Renault Sport que no están conformes con lo mostrado por Palmer en el sentido de que todo el equipo se esmera en confiarle un coche con el nivel suficiente para rodar en zona de puntos, pero el piloto no ha sido ni rápido ni consistente a la hora de conseguir resultados. Se entiende la preocupación de Abiteboul porque solo lo realizado por Nico Hülkenberg tiene a Renault séptimos entre los constructores, muy cerca de Toro Rosso y de Williams.

Es de suponer entonces que en vísperas del Gran Premio de Hungría, Renault habrá tomado una decisión en cuanto a la continuidad de Jolyon Palmer en el equipo y de quién sería su sustituto, tomando en cuenta las condiciones de los pilotos que aspiran a sustituirle.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Palmer tiene un contrato donde se especifica un requisito, es el mismo para todos, ser eficiente. El personal hace el trabajo, así que su obligación es para con Renault, que le da un coche capaz de funcionar de forma correcta en todas las carreras.

PR Media Racing

#848

0 0

BETO56

BETO56

16/06/2017 16:27

Buenos días Telmex1 gracias amigo por ese articulo, creo que ya es momento de pensar en un cambio, Palmer tuvo demasiado tiempo y no despunta. No podemos hacerlo responsable de todo por sus malos resultados porque el coche también lleva su parte pero desde la llegada de Nico pienso que se nota aún más su falta de consistencia. Un abrazo y espero seguir leyendo tus notas por aquí.

#849

0 0