Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

fran600

fran600

19/06/2018 19:35

Cyril Abiteboul, sobre el acuerdo de Red Bull y Honda: “Espero que les hagamos arrepentirse”


Eeeehh tanto le cuesta mantener su boca cerrada a cyril? Que declaración más idiota solo debias decir varias palabras de agradecimiento y nada más pero tenia que decir esta estupidez.

#975

1 0

tiger44

tiger44

20/06/2018 04:38

fran600:
Saludos colega, dura decisión tomo RBR, pero hay muchas cosas que no sabemos, posiblemente esto empezó cuando Renault motorizo a Mclaren y Toro Rosso puso la UP de Honda, pero si bien coincido con vos que en el tono que lo dijo Cyril no esta correcto, pero a mi criterio RBR va a perder con este canje, veremos como sigue la pelicula en el 2019 y si Renault y Mclaren logran superar al RBR Honda.
Abrazo

#976

0 0

fran600

fran600

20/06/2018 07:27

@Tiger44 La relación era más o menos buena hasta que redbull quiso motores mercedes desde ahí comenzó la mala leche y los reclamos y lo demás. Redbull pierde con este acuerdo si, pero no le quedaba otra además ganan 100 millones extra y motores casi gratis.

Abiteboul ya el año pasado cometió varios exabrutos al decir que superaria a force india algo que final no paso debe ser un poco diplomatico y callar, no hay necesidad decir que se arrepentirán solo hay que demostrarlo y listo.

#977

1 0

tiger44

tiger44

21/06/2018 05:49

fran600: Amigo, totalmente de acuerdo con tu comentario y es más auguro un buen futuro en el 2019 para Renault Sport y cuidado con Mclaren.Sip
Saludos

#978

0 0

Heini

Heini

22/06/2018 01:18

Hola amigos, y el cabaret abrió sus puertas.........se tiran rosas y amenazas....juaaaaaaa.

Personalmente me gusta el cambio de motor por parte de RBR, de esta forma Renault está forzado a superarse con motor y chasis, y encabezar las escuderias con motor frances. McLaren por su lado "tienen" que mejorar si o si, caso contrario ambos serian una decepción .

De cara al 2019 no espero resultados relevantes de los austriacos con su nuevo motor, pero los resultados llegarán, hay que entender que a la larga la escuderia Renault mejorará y dejará de darle lo mejor a su cliente.

Próxima temporada "pinta" interesante si sumamos el baile de las butacas.

saludos

#979

1 0

tiger44

tiger44

22/06/2018 04:25

Amigo @PATO:
Ayer mientras le escribía a fran600 pensaba en el baile que se va armar con las butacas, ya que posiblemente muchos pasen a retiro y otros no van a querer permanecer en las escuderías que están para emigrar a otras que les den mayores posibilidades de avanzar en el 2019.
Se a poner lindo cuando empiecen a confirmar pilotos con mira al próximo año en la silly season ja ja
Abrazo y un gusto leerte.

#980

0 0

fran600

fran600

22/06/2018 21:00

@Tiger44 En el 2019 Renault se debe poner las pilas, y no jugar en la media sino subir y ser la tercera fuerza que más que seguro Redbull no podrá ocupar por obvias razones ese motor honda no dara un salto de calidad gigantesco en 1 año, por mas que se libere el consumo de combustible. A largo plazo ese motor podia ser bueno pero para 2019 no estará a nivel de Mercedes o Ferrari.

La silly season ahora esta con Ricciardo que se queda o se va, algunos dicen que vendría a Renault otros que Ferrari pero dicen que vettel no lo quiere, y lo mas loco que McLaren también lo quiere.

#981

1 0

tiger44

tiger44

23/06/2018 04:54

@fran600: Buenas noches, escuche algo de Daniel, pero el tema sería por Sainz ya que Nico esta firme en su butaca y al español le conviene ahora entrar a RBR ?
Gracias por la información.
Saludos

#982

1 0

fran600

fran600

25/06/2018 01:18

@Tiger44 Sainz es un préstamo y como tal, si Ricciardo no renueva, RBR dira, Sainz ven ahora tienes un contrato con nosotros.

Como están la cosas con Renault y RBR no creo que lo sedan y se pondrán duros con cualquier negociación con Renault aunque pongan buen dinero RBR no va seder fácilmente. Se va Ricciardo y Sainz tendrá que irse, Cyril ya había advertido hace más de un mes que Renault esta busca de otro piloto en caso de que Sainz no siga.

Y sobre tu pregunta, no le queda otra si RBR lo llama debe irse tiene un contrato le guste o no. No es piloto de Renault.

#983

1 0

fran600

fran600

25/06/2018 01:32

Esto ha dicho cyril abiteboul sobre el caso de que sainz se vaya a RBR.

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing, ha hablado sobre el futuro de su equipo. Afirma que tienen que prepararse para el hipotético caso de que Carlos Sainz no esté en el equipo la próxima temporada. A pesar de lo que pueda pasar, en Renault ya están trabajando en el monoplaza de 2019.

Necesitamos un plan, una alternativa, porque tenemos que prepararnos para lo peor. Ya estamos trabajando en el monoplaza del próximo año.

#984

1 0

tiger44

tiger44

25/06/2018 04:10

@fran600: Veremos que pasa el la Silly season, la verdad los pilotos me dan lo mismo, aunque tengo mis preferencias ante algunas opciones.
Y los galos siguen plantados como el cuarto equipo ( cosa que no conforma a nadie y menos siendo locales) pero es su objetivo, Mclaren para atrás y Red Bull siempre en el podio y por lo que se ve hasta ahora van a tener que remarla el 2019 con la UP nipona.
Abrazo

#985

0 0

fran600

fran600

25/06/2018 16:48

@Tiger44 Asi es, tendrán remarla y duro RBR porque ese motor honda esta muy verde. Sobre el 2do piloto de Renault para 2019, sea quien sea.

Renault pensó que este año se acercarian a los tres de arriba pero no lograron veremos en 2019.

#986

0 0

fran600

fran600

25/06/2018 16:52

AL FINAL EL CONDENADO MGU-K 2018 de Renault sera estrenando en Austria.

Los galos han asegurado en numerosas ocasiones que no introducirían dicho componente hasta que las pruebas de fiabilidad fueran perfectas. Pues al parecer, ya lo son y para el Gran Premio de Austria, Renault introducirá su nueva MGU-K, especificación 2018. Sin embargo, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, asegura que al menos uno de los clientes ha preferido seguir con las especificaciones anteriores, al menos para Austria, ya que tanto Red Bull, como McLaren, podrían ser reacios a montarla hasta que el equipo oficial no haya asegurado su fiabilidad y rendimiento en pista.

“Está disponible en Austria para todos los coches que lo quieran. Sucede que no todos los equipos han elegido ir a la nueva especificación. Es algo que hemos estado esperando mucho, pero es un problema que algunos equipos hayan elegido no usarlo, lo que significa que continuarán utilizando la MGU-K de una definición técnica anterior, con una mayor probabilidad de fallo de fiabilidad. Pero esa es nuestra filosofía, aceptar la elección de los equipos, tener toda la información”, comenta Cyril Abiteboul

#987

1 0

Heini

Heini

26/06/2018 02:34

HOLA RENOLEROS......hago mi visita ya que el hilo se está moviendo...paso a confeccionar una multi respuesta a los ultimos comentarios.

Bueno, ya comentamos la "silly Season" y el baile de los pilotos con sus nuevas butacas, empecemos con Ricciardo, para mi se va de RBR si es que consigue algo mejor, el cambio de motor no ayuda y el salario de su coequipero tampoco, dificulto que RBR "quiera" gastar 40 millones de dolares en pilotos. Se dice que el australiano esperara a la renovacón de Hamilton....que renovará, no se como está el contrato con Bottas. Ahora si McLaren le ofrece el salario pretendido pues no se de donde "rascan" el dinero.

Las cosas en la escuderia andan "calientes" supongo que Alonso finalmente se retirará y no veo con entusiasmo para sostener a Vaandorne, será Ricciardo-Norris la dupla?

Y en RBR que pasará? Si finalmente el aussie se va, es de suponer que llamarán de vuelta a Sainz bien querido en Renault, y para mi se negociará la situación, ya que el español no volverá con entusiasmo. Entonces me imagino una dupla Verstappen-Gasly y en STR tienen muchas opciones, dicho por Horner Buemi sigue siendo piloto de la bebida, tanto puede reemplazar a Gasly como a Ricciardo o ocupar una butaca en STR cosa que lo veo poco probable, pero en Faenza obedecen órdenes y da lo mismo un japonés ascendente de la Formula Nippon o como se llame o seguir con Hartley o subir a su joven de la escuela, Daniel Ticktum.

Por el lado de Ferrari tambien hay rumores, Vettel inamovible y Raikkonen......se queda o se va? Muchos rumores con Leclerc, pero.......el único que apostaba a jovenes figuras era Don Enzo, los inteligentes de turno y desde hace ya mucho tiempo se vuelcan por figuras veteranas y con experiencia, lo lamento por el monagesco ya que tendrá una temporada más en Sauber con el "riesgo" de estancarse, Kimy renueva una temporada mas.


Desconosco los contratos de otras escuderias caso Force India, Ocon si sale sería en reemplazo de Bottas en Mercedes si es que ......nada raro suceda, Perez hasta cuando tiene contrato? Tengo simpatia con el mexicano pero....se le está acabando el tiempo, las escuderias de arriba no lo mencionan, las de abajo tampoco.

Y en Haas que pasará? Grosjean en mala temporada, Magnussen cumpliendo lo mejor que puede, habrá cambios?

Finalmente me quedan Sauber y Williams, los ingleses están mal, Stroll aporta mas dinero que resultados pero a mi entender aporta lo que la escuderia necesita, del ruso nada de nada, aquí se viene un cambio, los suizos por su parte pienso que mantendrán al sueco por los $$$$ que aporta, y si Leclerc se va, buscarán a otra joven promesa del Ferrari Academy.

Acepto comentarios y opiniones.

saludos

#988

0 0

tiger44

tiger44

26/06/2018 04:19

Es un gusto amigos volver a diario a este sitio tan tranquilo como hacia antes ya que por falta de ganas me alejé un tiempo, pero ya se esta haciendo costumbre pasar y opinar a diario.
@fran600: Me alegra mucho que la nueva MGU este lista y espero que dure y le de esos burros que tanta falta le hacen a las cuestionadas UP galas que a mi criterio se están portando bastante bien este año y queda demostrado con el rendimiento de RBR que están haciendo podio casi todas las carreras cosa que no creo que puedan hacer el año próximo, ojalá me equivoque, pero creo que la mayoría opinamos así.
Y paisa @PATO, si habremos invertido horas escribiendo en este sitio, pero tocaste un tema del cual no se mucho pero dentro de mi ignorancia puedo decir que: Ferrari va a seguir igual, aunque tenía dudas sobre Kimi pero vos confirmas que se queda.
Renault, es un misterio ya que Nico es numero puesto y me gusta como maneja, Carlos también me gusta, pero como mencionó @fran600 lo va a reclamar RBR ya que esta a préstamo y aunque yo lo veo feliz donde está tendrá que cumplir con el contrato y no tengo idea de quien lo puede relevar salvo Dani pero lo veo verde.
Mercedes, para mi sigue igual.
Force India, ni idea, pero a Checo se le están pasando los años y se aleja la oportunidad de correr para una escudería de punta Nope. No no no no. Saco de no.
RBR:Si dieran la opción creo que no queda ni el gato con el cambio de UP, pero Max y Carlitos tienen contrato.
Williams,Anda tan mal que no podes saber si los pilotos son buenos o malos.xD
Sauber Nope. No no no no. Saco de no.
Haas: Seguirá con duo dinámico que son dos medio pelo con destellos aislados buenos.
STR: Harán lo que les mande el jefe RBR pero reconozco que el Gasly promete.
Gracias por opinar y me voy a informar mas para mañana, aunque no sea mi tema favorito.
Saludos y nos estamos leyendo...

#989

0 0

tiger44

tiger44

26/06/2018 04:30

Amigos:
Me olvide de Mclaren ja ja el único socio que le queda a Renault y empezaron bien el año, pero van para atrás, yo no entiendo como Mclaren puede hacer tan mal las cosas siendo que su chasis estuvo siempre a la altura de los mejores y con todos los años que vienen fallando no creo que la culpa haya sido totalmente de Honda, ya que ahora si bien no tienen un super motor, mínimo tendrían que estar entre RBR y Renault ya que tiene buenos pilotos, aunque Alonso se toma el palo seguro, no quiere saber mas nada con la F1 por lo menos hasta ahora.
Saludos y que siga el debate general.

#990

0 0

fran600

fran600

26/06/2018 15:52

@Heini Si Ricciardo desea salir sus opciones son Renault (claramente al salir sainz para reemplazarlo) McLaren (poco probable pero todo es posible)


Mercedes: bottas se queda Hamilton no se ira por ahora renovara.

Ferrari: Mucho gestionamiento a kimi pero Vettel lo quiere renovara.

#991

1 0

fran600

fran600

26/06/2018 15:59

@Tiger44 Al fin Renault podrá desmostrar el potencial del UP al 100% con el nuevo MGU-K que sera más liviano y más potente que al anterior (2016) que esta limitado en potencia y además más pesado.

Veremos como resulta este aumento de rendimiento con este MGU-K.

#992

1 0

Heini

Heini

27/06/2018 00:28

HOLA AMIGOS DEL ROMBO......veo que existe una nueva unidad de potencia y que los clientes no quieren usarla debido a las penalizaciones, es correcto? Y en ese caso los de Renault no penalizarán tambien?

Respecto al baile de las butacas quiero aclarar que no hay nada definido, es solo mi parecer, por lo tanto se me ocurrió que Leclerc ante la imposibilidad de subirse a un Ferrari quizas y siempre que los contratos y directivos se pongan de acuerdo pueda llegar a Haas, escuderia con un poco mas de "chapa" que Sauber, aunque Steiner ya lo dijo varias veces que son "solo" clientes de Ferrari, no socios......pero la posibilidad puede existir.

@fran600, agradesco tus conceptos, y entiendo que para Ricciardo para vos lo mejor seria pasar a Renault, quizas se de o quizas no, el tema pasa a que hay que seguir esperando por un capmpeonato de la escuderia gala y a él los años le siguen pasando.....una oferta gorda de McLaren quizás le haga cambiar de parecer para engordar su jubilación.

El tiempo lo dira.....

Saludos a todos.

#993

1 0

tiger44

tiger44

28/06/2018 04:16

@PATO @fran600: Yo puedo decirles que no me cierra el tema de la MGU y las penalizaciones ya que si afectan a una escuderia las afecta a todas las motorizadas por Renault, yo lo único que pido es que el al monoplaza que la use se le note la diferencia ya que todavía quedan muchas cosas por cerrar y le vendría muy bien una mejora real acompañada de confiabilidad para completar lo que resta de la temporada peleando en el top seis, aunque no lo creo posible en base a la lógica.
Y el caso de Sainz y Ricciardo, pienso que Renault y Sainz van a hacer todo lo posible para continuar otra temporada, pero en caso que lo contractual mande no creo que Ricciardo tenga ganas de sentarse en el RS, ojo pienso que es un buen piloto pero a los galos les falta mucho comparados con RBR pero están un paso adelante de Mclaren eso es indudable, pero es mejor candidato para relevar a Alonso $$$ que a Sainz.Es mi idea como también dije hace mucho que Carlitos era el piloto para Renault ya que existe cierta afinidad con los pilotos españoles de parte de la marca francesa.
Abrazo a ambos y es un placer opinar del tema.

#994

0 0

Heini

Heini

29/06/2018 01:40

Hola mis estimados entusiastas del auto amarillo, dia a dia cambian los rumores, Ricciardo ya cerca de firmar continuidad con RBR, dice que el cambio de motorista no le afecta, entonces lo que le afecta son los $$$, se los darán? Se dice que los austriacos no van a pagar otro sueldo como el de Versttapen, se conformara con lo que le ofrezcan?

Tanto Ricci y Kimi desestimaron los rumores de sus idas a McLaren, pero 20 millones de dolares no son para desestimar, no cierro un posible cambio de butacas.

Por el lado de Renault , Hulkenberg contara con la nueva potencia y un sistema de refrigeracion mas liviano, se esperan buenos resultados, ya lo veremos.

Y volviendo al baile de las butacas ya hay sustituto para Leclerc en Sauber si es que Charles emigra a Ferrari, se llama y ya lo conocemos, Giovinazzi..........y tambien lei por ahí que el sueco ya no le renovarian y otro piloto de la academia se sube al auto suizo.

es todo por hoy, saludos

#995

1 0

tiger44

tiger44

02/07/2018 02:44

Hola @PATO :
Que domingo para olvidar, un desastre Renault, Mclaren sumo puntos pero no dan pie con bola y RBR ganó, espero que en el 2019 tengan un rendimiento igual o mejor con la UP de Honda Nope. No no no no. Saco de no..
Y si paisa parece que no va a haber muchos cambios para el 2019 en RBR, Renault y Ferrari yo pienso que mientras mas tiempo dure la relación piloto equipo mas se beneficia la escudería sea cual fuere.
Abrazo amigo y colegas del Hilo.( aca les dejo una novedad del rombo.)

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

EL GRUPO RENAULT OFRECE ACCIONES A SUS EMPLEADOS

30/06/2018 | 09:38
Las acciones que fueron adquiridas al Estado francés, el Grupo Renault las reservará a sus trabajadores y ex empleados, incluida la Argentina.

El “Groupe Renault” anunció en el mes de noviembre de 2017 la adquisición de 1 400 000 acciones Renault cedidas por el Estado francés. Estas acciones fueron adquiridas a fin de realizar una oferta reservada a los empleados y ex empleados del Grupo Renault, a fin de permitirles participar en el desempeño de la empresa.

Esta operación se encuentra reservada a los empleados que justifiquen una antigüedad en la empresa de al menos 3 meses al último día del período de suscripción, en una de sus filiales francesas o en algunas de sus filiales extranjeras controladas directa o indirectamente.

Leer además: Avanzada china: Lifan lanzó la SUV X70
Se dirige también a los jubilados, así como a los ex empleados que justifiquen tener un contrato o desempeñar una actividad remunerada con una duración cumplida de al menos cinco años con la empresa o sus filiales francesas, que adhieran a un plan de ahorro de empresa.

La operación se llevará a cabo en 10 países: Francia, Rumania, España, Marruecos, Brasil, Turquía, India, Corea del Sur, Argentina y Eslovenia.

Saludos

#996

0 0

fran600

fran600

09/07/2018 20:48

@Heini @Tiger44 El MGU-K no supuso un gran rendimiento para Renault aunque sea más liviano ni el modo party funciono.

Renault tiene otro un gran problema a parte de su PU el RS18 tiene mucho subviraje y en silverstone se vio eso no le podían sacar rendimiento a las cubiertas blandas.

Ricciardo se queda en Redbull 2019 según el mismo confirmo no hay asientos para el que le sean atractivos. Sainz según rumor de Sky McLaren estaría interesado en contratarle, como sabemos Sainz es un préstamo y como tal depende de Redbull si le dicen te vas a mclaren deberá irse aunque para el sera desastroso. Ocon en la mira, Renault lo quiere si se da el caso de que Sainz se tenga que ir. Veremos como termina todo esto.

#997

1 0

fran600

fran600

10/07/2018 06:09

Renault reconoce que el RS18 degrada mucho más rápido los neumáticos.

Cyril lo dijo.

Fuimos los únicos que utilizamos el compuesto duro que probamos el viernes por la tarde, y pudimos ver que teníamos un ritmo decente en ese compuesto en comparación con otros equipos, así que decidimos hacerlo".

Mientras Hulkenberg corría hacia la bandera con neumáticos duros para ganar el sexto puesto, Sainz hizo un cambio más tarde a neumáticos blandos antes de chocar con Romain Grosjean.



Abiteboul reconoció que los problemas de neumáticos de Renault eran evidentes para todos en el paddock, y que una solución completa podría tomar tiempo.

"Sabemos que tenemos un coche que está degradando los neumáticos mucho más que cualquier otro equipo, eso es un hecho, lo sabemos", dijo.

"Nuestros competidores también lo saben, así que no tiene sentido esconderse.

"Tenemos que centrarnos en eso trabajando en el downforce, y en todo el recorrido y el cumplimiento del coche, especialmente en una pista como la de Silverstone, que es muy accidentada, con muchas curvas a alta velocidad, así que el coche está saltando, y los neumáticos están consumiendo mucha energía y degradándose.

"Así que conocemos el problema, sabemos que obviamente tenemos algunas soluciones, pero nos va a llevar un poco de tiempo."

#998

1 0

Heini

Heini

11/07/2018 01:32

Estimados amigos "Renoleros"

Una lástima las prestaciones de la nueva MGU-K y sumamos los problemas de adaptación de los neumáticos, que no son solo de los franceses, todas las escuderias tienen problemas para entenderlos al 100%.

En mis años de seguimiento a la F1, no recuerdo "tantos" problemas con los neumáticos, quizás eran mas simples....si no había tantos compuestos, creo que la FIA se equivoca en este rubro, simplificar significa abaratar costos, y los problemas son iguales para todos, cuanto menos versiones de caucho existan, menos dinero se gastará en chasis , motores, suspensiones, etc, en consecuencia es ahorro de dinero.

saludos

#999

0 0