Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

04/10/2017 22:42

ABITEBOUL AL HABLA
Renault admite que no manejó bien los rumores sobre sus pilotos
El jefe de los de Enstone habla acerca de las pruebas que dieron a Kubica
Descarta que Carlos Sainz vaya a incorporarse al equipo en 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Cyril Abiteboul - SoyMotor.com

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 4 OCT 2017 - 19:18

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha reconocido abiertamente que en el conjunto de Enstone no han manejado bien toda la rumorología en torno a sus pilotos. No fue hasta el GP de Singapur que hicieron oficial la llegada de Carlos Sainz para 2018, y ni siquiera así han podido eliminar las especulaciones que sitúan al madrileño en el bólido amarillo para esta misma temporada. Además, Kubica fue otro de los nombres relacionados con Renault para el asiento de 2018, más aún tras el test que llevó a cabo en Hungría.
"No lo estoy confirmando –el hecho de querer a Sainz para esta misma temporada– y es algo que no está ocurriendo. Ha habido especulaciones desde Montreal. Quizá no hemos manejado bien las especulaciones", aseguró el jefe de equipo de los de Enstone en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.
"Es cierto que queríamos intentar algo con Robert –Kubica–, y estuvimos pensando sobre el año que viene. Pero trata de verlo desde la perspectiva de Renault. Llegamos un poco tarde en cuanto a los contratos de los pilotos y tuvimos que pensar con originalidad e intentar y crear esas opciones que quizá no estaban disponibles inicialmente. Y quizá con esos pilotajes repetidos con Robert hemos creado tal especulación", apuntó.
En cuanto a la situación de Palmer, Cyril admite que nunca es fácil afrontar un adiós dentro de un equipo, pero también asegura que tratan de esforzarse al máximo para ayudar al británico tanto en la presente temporada como en el futuro.
"Pienso que nunca es fácil manejar la separación. Obviamente tenemos que tomar decisiones pero eso es algo que pasa cada temporada, que desafortunadamente las relaciones no se extienden. Pero estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a Jolyon con su futuro, quizá sea dentro de la Fórmula 1 o pueda que sea en algún otro sitio", aseguró.
"Aunque es un grupo grande, tenemos relaciones en muchos deportes y podemos garantizar que queremos ser muy justos con cualquier piloto que esté pilotando para Renault", finalizó.

#900

0 0

BETO56

BETO56

04/10/2017 22:44

TEMPORADA 2018
Abiteboul cree que Alonso será un extra de motivación para Renault
El jefe de los de Enstone considera que el asturiano inspirará a sus trabajdores
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Alonso y Palmer durante un GP esta temporada - SoyMotor.com

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 4 OCT 2017 - 20:29

El culebrón de los motores finalizó durante el pasado Gran Premio de Singapur. Al fin se desvelaron todos los cambios y la decisión en firme de McLaren de abandonar Honda para firmar con Renault como motorista para la próxima temporada. Todo ello, como ya saben, llevó consigo también la llegada de Carlos Sainz al conjunto de Enstone.
Un paso adelante para el madrileño que, a partir de 2018, estará un poco más ligado si cabe a Fernando Alonso. La relación del asturiano con Renault es bien conocida por todos los éxitos deportivos que lograron juntos, y a partir de ahora la escudería confía en que el bicampeón mundial funcione como elemento motivador.
"No se puede vivir del pasado. Tenemos que mirar al futuro. Pero hay que decir que es una persona muy importante. Lo primero y más importante, es que sé que va a ser un extra de motivación para el personal en Viry, para la gente responsable de los motores", aseguró Abiteboul en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
Aunque evidentemente las cabezas visibles del proyecto de Renault para 2018 serán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, en la escudería del rombo no descartan que Fernando pueda realizar visitas esporádicas a la fábrica de motores en Viry.
"Podemos utilizar también un poco a Fernando en eventos como alguna visita a la fábrica de Viry. Porque a esos chicos les gustará tener de nuevo cerca a Fernando. Será un elemento fantástico de motivación, lo cual será positivo para todos", apuntó.

A LA ESPERA DE LA RENOVACIÓN PARA ACERCAR POSTURAS
Lo cierto es que Alonso no se ha pronunciado todavía sobre su futuro. Aunque las recientes declaraciones de Eric Boullier dejan ver que la renovación del ovetense está cerca. En Renault también lo esperan, y tras el anunció oficial asegura que se pondrán en contacto con él y su agente.
"Eso pasará si finalmente sigue en McLaren, que todavía no se ha confirmado aunque es lo que esperamos, que sea anunciado en algún momento. Tiene cierto vínculo con Renault. Hablaremos con Luis García Abad y con Fernando si hay algo que quieren que hagamos", aseguró para finalizar.

#901

1 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 16:44

MIEDO AL TRASPASO DE INFORMACIÓN
Temor en los equipos por posible marcha de Budkowski a Renault
El exdirector técnico de la FIA dejó su puesto hace unos días
El peligro está en que conoce los proyectos 2018 de todos los equipos

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Garaje de Renault en Malasia - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 29 SEP 2017 - 09:17

La noticia de este lunes de que el hasta ahora director técnico de la F1 Marcin Budkowski dejara su cargo no ha quedado ahí. El abandono de este puesto vino sin anuncio sobre su futuro y ahora los equipos de Fórmula 1 temen que termine en una de las escuderías de la parrilla, por su gran conocimiento de todos los aspectos técnicos de cada uno de los conjuntos con los que ha trabajado.
El ingeniero polaco de 40 años de edad se decía que sería el sucesor de Charlie Whiting. Este año estuvo trabajando en la parte técnica de la FIA, así que conoció de primera mano los desarrollos que iban introduciendo cada uno de los equipos de Fórmula 1. También es consciente de los planes de todas las escuderías para 2018, además de ser un gran confidente del presidente de la Federación, Jean Todt.
No se conocen las razones por las que esta importante figura dejó el cargo, pero preocupa y mucho que el hombre que más sabe de todos los proyectos 2018 termine en algún equipo el 1 de enero del próximo año. Sí, el 1 de enero porque cada vez que alguien deja su puesto en F1, según la legislación suiza, debe esperar un tiempo de tres meses para empezar un nuevo proyecto, exactamente lo que falta para el comienzo de la nueva campaña.

PROBLEMA DE CONFIANZA
Un movimiento así genera un problema de confianza de los equipos hacia la FIA, pues en realidad no saben con qué tipos de personas comparten sus secretos y podría hacer que las escuderías manejaran menos información a partir de ahora con este organismo.
De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, Budkowski, que trabajó anteriormente con Ferrari y McLaren –en el departamento de aerodinámica–, podría ir a Renault y dedicarse allí a una importante tarea de gestión. "La gente en su posición no debe estar autorizada a trabajar para un equipo durante un año. De lo contrario, la confianza se interrumpe permanentemente", ha destacado el jefe de McLaren, Éric Boullier.
Los seis equipos que componen el Grupo de Estrategia acordaron, en una reciente cita en el Pabellón Williams en Sepang, tratar este tema en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

HORNER RESPONDE
El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que ahora se enfrentan a un grave conflicto con la FIA e insta a la misma a evitar que se produzca su traspaso a Renault. Además, insiste en que éste será el tema principal de la agenda de la próxima reunión del Grupo de Estrategia.
"Vamos a tener un gran problema con eso si acaba en otro equipo. En estos individuos depositas una gran confianza en un cargo como en el que ha estado Budkowski. Ha estado en una posición extremadamente privilegiada, ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año", ha comentado Horner durante la conferencia de prensa de Sepang.
"Creo que el hecho de que esté tres meses fuera y que aparezca en un equipo rival es totalmente inapropiado. Espero que no sea el caso y estoy seguro de que se hablará de forma seria en la próxima reunión del Grupo de Estrategia", ha añadido el británico.
"Es una parte importante del cargo y es vital que los equipos tengan confianza y fe en el aparato de gobierno de que pueden compartir y hablar de sus secretos técnicos y sus muchos aspectos. Esto cuesta millones y millones de euros y deberíamos tener la confianza de que esa información no puede acabar en un equipo rival", ha recordado.
También coincide con él el jefe de Sauber, Fréderic Vasseur. "Necesitamos saber qué va a hacer Budkowski, es un gran problema. La FIA es totalmente consciente de todos los detalles del proyecto del equipo y si no podemos ser abiertos con la Federación, estamos ante una situación complicada. Es importante saber qué va a hacer", ha señalado.
Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hecho un llamamiento para revisar los tiempos obligatorios a esperar en F1 entre la ocupación de un cargo y del siguiente. "Personalmente me llevo con Budkowski y le deseo éxito en su carrera, pero necesitamos revisar los tiempos entre la ocupación de un cargo y otro", ha reflexionado.
"Necesitamos ser transparentes con la Federación y darles acceso y para tener confianza completa con los equipos, es importante tener cierta estabilidad y entender lo rápido que alguien puede dejar la FIA y unirse a un equipo rival", ha apuntado.
Por último, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, lamenta no haberse enterado de este rumor antes y no contar ahora con los servicios de Budkowski. "Tres meses no creo que sea lo suficiente, si hubiéramos sabido eso hace tres meses, ¡quizás le habríamos fichado!", ha asegurado.
"Creo que tiene que ser un año, tiene que un tiempo lo suficientemente largo para que la tecnología que conoce no sea obsoleta, pero tampoco esté a la vanguardia. Hay unas reglas deportivas que nos prohíben vender los coches actuales por exactamente la misma razón", ha apuntado para finalizar.

#902

1 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 16:47

MIEDO AL TRASPASO DE INFORMACIÓN
Temor en los equipos por posible marcha de Budkowski a Renault
El exdirector técnico de la FIA dejó su puesto hace unos días
El peligro está en que conoce los proyectos 2018 de todos los equipos

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Garaje de Renault en Malasia - SoyMotor.com

ANA VÁZQUEZ | 29 SEP 2017 - 09:17

La noticia de este lunes de que el hasta ahora director técnico de la F1 Marcin Budkowski dejara su cargo no ha quedado ahí. El abandono de este puesto vino sin anuncio sobre su futuro y ahora los equipos de Fórmula 1 temen que termine en una de las escuderías de la parrilla, por su gran conocimiento de todos los aspectos técnicos de cada uno de los conjuntos con los que ha trabajado.
El ingeniero polaco de 40 años de edad se decía que sería el sucesor de Charlie Whiting. Este año estuvo trabajando en la parte técnica de la FIA, así que conoció de primera mano los desarrollos que iban introduciendo cada uno de los equipos de Fórmula 1. También es consciente de los planes de todas las escuderías para 2018, además de ser un gran confidente del presidente de la Federación, Jean Todt.
No se conocen las razones por las que esta importante figura dejó el cargo, pero preocupa y mucho que el hombre que más sabe de todos los proyectos 2018 termine en algún equipo el 1 de enero del próximo año. Sí, el 1 de enero porque cada vez que alguien deja su puesto en F1, según la legislación suiza, debe esperar un tiempo de tres meses para empezar un nuevo proyecto, exactamente lo que falta para el comienzo de la nueva campaña.

PROBLEMA DE CONFIANZA
Un movimiento así genera un problema de confianza de los equipos hacia la FIA, pues en realidad no saben con qué tipos de personas comparten sus secretos y podría hacer que las escuderías manejaran menos información a partir de ahora con este organismo.
De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, Budkowski, que trabajó anteriormente con Ferrari y McLaren –en el departamento de aerodinámica–, podría ir a Renault y dedicarse allí a una importante tarea de gestión. "La gente en su posición no debe estar autorizada a trabajar para un equipo durante un año. De lo contrario, la confianza se interrumpe permanentemente", ha destacado el jefe de McLaren, Éric Boullier.
Los seis equipos que componen el Grupo de Estrategia acordaron, en una reciente cita en el Pabellón Williams en Sepang, tratar este tema en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

HORNER RESPONDE
El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que ahora se enfrentan a un grave conflicto con la FIA e insta a la misma a evitar que se produzca su traspaso a Renault. Además, insiste en que éste será el tema principal de la agenda de la próxima reunión del Grupo de Estrategia.
"Vamos a tener un gran problema con eso si acaba en otro equipo. En estos individuos depositas una gran confianza en un cargo como en el que ha estado Budkowski. Ha estado en una posición extremadamente privilegiada, ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año", ha comentado Horner durante la conferencia de prensa de Sepang.
"Creo que el hecho de que esté tres meses fuera y que aparezca en un equipo rival es totalmente inapropiado. Espero que no sea el caso y estoy seguro de que se hablará de forma seria en la próxima reunión del Grupo de Estrategia", ha añadido el británico.
"Es una parte importante del cargo y es vital que los equipos tengan confianza y fe en el aparato de gobierno de que pueden compartir y hablar de sus secretos técnicos y sus muchos aspectos. Esto cuesta millones y millones de euros y deberíamos tener la confianza de que esa información no puede acabar en un equipo rival", ha recordado.
También coincide con él el jefe de Sauber, Fréderic Vasseur. "Necesitamos saber qué va a hacer Budkowski, es un gran problema. La FIA es totalmente consciente de todos los detalles del proyecto del equipo y si no podemos ser abiertos con la Federación, estamos ante una situación complicada. Es importante saber qué va a hacer", ha señalado.
Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hecho un llamamiento para revisar los tiempos obligatorios a esperar en F1 entre la ocupación de un cargo y del siguiente. "Personalmente me llevo con Budkowski y le deseo éxito en su carrera, pero necesitamos revisar los tiempos entre la ocupación de un cargo y otro", ha reflexionado.
"Necesitamos ser transparentes con la Federación y darles acceso y para tener confianza completa con los equipos, es importante tener cierta estabilidad y entender lo rápido que alguien puede dejar la FIA y unirse a un equipo rival", ha apuntado.
Por último, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, lamenta no haberse enterado de este rumor antes y no contar ahora con los servicios de Budkowski. "Tres meses no creo que sea lo suficiente, si hubiéramos sabido eso hace tres meses, ¡quizás le habríamos fichado!", ha asegurado.
"Creo que tiene que ser un año, tiene que un tiempo lo suficientemente largo para que la tecnología que conoce no sea obsoleta, pero tampoco esté a la vanguardia. Hay unas reglas deportivas que nos prohíben vender los coches actuales por exactamente la misma razón", ha apuntado para finalizar.

#903

1 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 16:50

GP Malasia F1 2017El cambio de bando de Marcin Budkowski genera un enorme revuelo
Fuga de cerebros
José María Rubio

29/09/2017 21:35 CEST
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Wolff, Lauda y Arrivabene, antes de ir a la reunión. RV Racing Press


Que el ingeniero francés, de origen polaco, Marcin Budkowski, hasta el pasado lunes director del departamento técnico de la FIA, se cambie de bando es un escándalo mayúsculo. Él recibía los secretos de los equipos con sus respectivas evoluciones para los próximos años, y ahora parece ser que se va a un equipo, que puede ser Renault, pero también se habla de Williams, y podría comenzar su labor en enero de 2018.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Wolff y Arrivabene.
El revuelo en el paddock de Sepang fue mayúsculo, hasta el punto de que los principales jefes de equipo, como Wolff (Mercedes), Arrivabene (Ferrari), Vasseur (Sauber) y Szafnauer (Force India) se reunieron de urgencia, con Paddy Lowe como anfitrión, en el hospitality de Williams.

Legalmente no hay tránsfuga ni espía, lo que hay es falta de previsión por la parte que le contrató, en este caso, la FIA. En cualquier empresa, la persona que conoce todo los secretos tiene al menos dos años de carencia sin poder trabajar en otra compañía del mismo sector. En este caso sólo tres meses, por lo que Budkowsky no incumple ningún contrato ni norma, sólo hace uso de sus derechos.Puede venir de hace mesesLo grave no es que se vaya a otro equipo, sino que una negociación de este cariz, con una escudería, no se materializa de la noche a la mañana, sino que vendría de uno o dos meses de conversaciones, e incluso más. En consecuencia, este empleado privilegiado de la FIA, a quien todos contaban sus desarrollos de futuro, ha podido almacenar conocimientos desde hace tiempo, y podrá usarlos en su nuevo equipo, de ahí el cabreo de Wolff y Arrivabene."Necesitamos ser transparentes con la Federación y darles acceso, y para eso hay que entender lo rápido que alguien puede dejar la FIA y unirse a un equipo rival", afirmaba el de Mercedes.

Marcin Budkowski.
Se sospecha que Budkowsky podría estar al tanto de los secretos de la quema de aceite como combustible en los motores, el gran arma de Mercedes en estos años.Más allá iba Horner, de Red Bull, quien avisa de que "vamos a tener un gran problema con eso si acaba en otro equipo. En estos individuos depositas una gran confianza. Ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año. Tomaríamos acciones legales", avisa el inglés. En realidad es inadmisible que pasen estas cosas en un mundo en el que los contratos tienen cientos de páginas y se prevén todas las situaciones posibles y las imposibles. Desde la llegada de Liberty a la F1 se habla mucho de los cambios que va a sufrir ésta, pero siempre se ha dicho que hasta 2021 los cambios serán puro maquillaje. Hasta que la F1 no tenga un reglamento en el que no meta la mano nadie, no se parará de hablar de casos de tránsfugas y espionaje. l

#904

1 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 16:58

Amigo tiger he dejado algunos comentarios antiguos para ponerte al tanto de este funcionario de FIA
que será contratado para trabajar con Renault aparentemente.

Esta nota es del colega LordDarthVaderX en el hilo de Lotus. Con buena información sobre este personaje.


Así es Beto...!!

esto de.... ¿Quién es Marcin Budkowski.......??

Huele a PODRIDO...!!

aún con la ausencia de Bernie...? Se tejen telarañas detrás de bambalinas..!!

¿Quién es Marcin Budkowski.......??
En octubre de 2007 se trasladó a McLaren , donde trabajó como un aerodinámico senior . En 2008 se convirtió en el líder en la pista aerodinámica, y en el verano de 2009 - el líder del proyecto de desarrollo aerodinámico . En 2011, después de los comentarios críticos de Paddy Lowe sobre el McLaren MP4-26 , él fue de vacaciones por varios meses, causando los rumores que Pat Fry quería llevar Budkowski a Ferrari .OTRA VEZ...??
El ingeniero se quedó en McLaren, y en noviembre de 2012 asumió el cargo de jefe aeroespacial. Su colaboración con McLaren terminó en enero de 2014 .QUE CASUALIDAD...!!

Luego se unió a la FIA , donde trabajó como coordinador técnico y deportivo . En marzo de 2017 se convirtió en jefe del departamento técnico de la Federación.
----------------------------------------------------------------------------

¿se acuerdan de 2007...??

El lío aquel del dossier de Ferrari... en manos de gente de MCLaren..??
¿Lo de los e-mails entre alonso y De la Rosa...?

....(en lo oscurito) hubo otro espionaje...
Alonso filtrando información de MClaren a su Manager Briatore...
Director en aquel tiempo del equipo Renault.

Estaba todo aquello tan podrido....?? Que la F1.. lo ocultó lo mas que pudo.

Hoy mismo... Aquellas serpientes arañas gusanos y demás bichos..??
Todavía mueven la patita..!!

Actores:
Briatore
Alonso
MClaren
Renault
.........Ahora el señor este... Marcin Budkowski.......??

Escándalo mayúsculo..!!................... Si al final aparece en Renault ó MClaren..?

#905

1 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 19:23

NOTICIAS
OFICIAL
Marcin Budkowski, nuevo director ejecutivo de Renault Sport
El exresponsable técnico de la FIA supervisará ahora el chasis en Renault
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Marcin Budkowski en una imagen de archivo - SoyMotor

REDACCIÓN | 6 OCT 2017 - 07:12

El culebrón terminó: el ingeniero Marcin Budkowski ya ha fichado por el equipo Renault Sport. La escudería de Enstone ha anunciado la polémica incorporación del que fuera responsable técnico de la FIA.
Budkowski llega a la marca del rombo en calidad de director ejecutivo. Será responsable de todas las actividades relacionadas con el desarrollo y producción del chasis.
La contratación del polaco ha generado controversia en el paddock, en tanto que se trata de un ingeniero con un conocimiento experto sobre cómo funciona la normativa técnica y cuál es su espíritu deportivo.
Los equipos de Fórmula 1 han mostrado su rechazo a este movimiento, pero eso no ha impedido que Renault le haya seducido en una demostración más de su voluntad de regresar a la élite de la categoría reina.
"Los últimos meses han sido ricos en evoluciones para Renault Sport: aceleramiento del crecimiento en Enstone, reestructuración de nuestra política de motoristas en Viry con una estructura de dos equipos cliente en 2018, tres títulos consecutivos de la Fórmula E y en otras categorías…", ha dicho Abiteboul.
"Todo en el contexto de unas temporadas que son cada vez más largas e intensas. Era evidente que también teníamos que reforzar la estructura directiva de Renault Sport. La misión de Marcin será continuar el crecimiento de Enstone, para que Renault pueda unirse a los equipos líderes en 2020, confiando en personalidades que no necesitan demostrar su talento, como Bob Bell, Nick Chester o Rob White. Su llegada es una noticia exelente y es una demostración de nuestra determinación con nuestro proyecto".

RENAULT, DISPUESTO A RETRASAR LA LLEGA DE BUDKOWSKI POR EL BIEN COMÚN
A pesar de que Renault ha dicho recientemente que no está en F1 "para hacer amigos" en relación al enfado del resto de equipos por el fichaje de Budkowski, hoy Cyril Abiteboul ha asegurado que están dispuestos a retrasar tres meses la llegada del polaco para no comprometer los secretos del resto de equipos.
"Siempre hemos dejado claro que no queríamos ser agresivos en este tema. Desde un punto de vista contractual, él puede estar disponible en enero del año que viene, pero hemos tenido charlas constructivas con la FIA y creo que estamos cerca de alcanzar un acuerdo para que empiece en una fecha en la que todo el mundo se sienta cómodo", ha afirmado Abiteboul en declaraciones que publica el portal estadounidense motorsport.com.
"Creo que la fecha podría ser al inicio de abril, lo cual es el doble de lo que dice la norma que debe estar entre su antiguo cargo y este. No hay nada confirmado aún, pero es algo de lo que somos conscientes", agregó.
Para rebajar la tensión, Abiteboul asegura que el rol que tendrá Budkowski no será directamente técnico, sino que aparentemente será más en calidad de supervisor a pesar de que el intento con Fred Vasseur en 2016 no funcionó bien.
"Marcin llegará en capacidad no técnica, y llega en una posición de experto al equipo y creo que será un gran desarrollo para su carrera. Es algo que él hace porque tiene sentido para su trayectoria. Y hasta donde sabemos, desde que regresamos a la F1 estamos construyendo el equipo y nuestra estructura", ha confirmado Abiteboul.
"Intentamos algo diferente con Fred Vasseur, aunque desafortunadamente no funcionó y ahora Fred ha encontrado una nueva posición en Sauber. Había un hueco en el equipo porque nos quedan muchas cosas por hacer. Así que necesitábamos ayuda y buscamos a alguien en quien podamos confiar para trabajar mano a mano", ha concluido.

#906

1 0

fran600

fran600

06/10/2017 20:48

Hola a todos solo comentó para decir, mi total respeto a cyril abiteboul pensé (como otros) que Renault era demasiado grande para el, estaba totalmente equivocado logró una de las incorporaciones (aunque mafiosa) más importante de toda su carrera con la contratación de Marcin Budkowski ya me imaginó como estarán Ferrari y Redbull muriéndose de envidia y la vez saliendo a decir que están preocupados en publico, cuando si ellos tuvieran la posibilidad lo contratarian sin dudar por la información que posee (mercedes). Saludos

#907

2 0

BETO56

BETO56

06/10/2017 22:42

Estimado fran600 bienvenido al Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Gracias por el comentario lo comparto pero con respecto a la contratación de este funcionario de FIA
hoy le comentaba al amigo tiger por interno que estas son las cosas que están matando a la F1 esa viveza en cuanto a negociaciones que permitieron beneficiar a unos en detrimento de todos los demás.
Como cuando Brawn se hizo con el equipo Honda comprándola por un dolar y como el desarrollo estaba por encima de todos al conocer por anticipado el tema del doble difusor obtuvo un pura sangre campeón. Y así siempre tenemos un equipo hegemónico por unos cuantos años repitiéndose la historia con Williams, McLaren, Ferrari,, RedBull y ahora Mercedes, entonces cuando la cosa ya se pone tremendamente aburrida y se dan cuenta que los aficionados están hartos al comenzar a perderlos la FIA dá una vuelta de tuerca y le pasa el bastón de mando a otro en este caso créo que es Renault. Saludos y espero nos sigas visitando por aquí.

#908

2 0

fran600

fran600

07/10/2017 01:59

Gracias BETO56 intentaré comentar más seguido, sobre el asunto de la viveza en la F1 ya no es nueva y lastimosamente no creo que cambie en el futuro, ahora el beneficiado es Renault con budkowski pero la fia siempre en alguna forma siempre beneficio algún equipo. No tengo que contarte como mercedes fue ayudado creo que ya lo sabes. Saludos

#909

2 0

fran600

fran600

07/10/2017 14:40

Carlos Sainz reemplazara a Joylon Palmer en Renault desde el GP de EE.UU

https://www.f1aldia.com/32031/carlos-sainz-debutara-con-renault-esta-temporada/

#910

2 0

BETO56

BETO56

13/10/2017 22:26

Sainz, con los colores de Renault
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Por: Redacción, Motorsport.com
hace 2 horas
Renault difundió las primeras imágenes de Carlos Sainz vistiendo la ropa oficial de su equipo de Fórmula 1.

El piloto español Carlos Sainz, quien dejó Toro Rosso tras el Gran Premio de Japón para reemplazar a Jolyon Palmer en Renault desde el próximo fin de semana en Austin, ya fue fotografiado luciendo los colores de su nueva escudería, con la cual ya tiene un contrato para la temporada 2018.

Actualmente Renault marcha octavo en el campeonato de constructores con 42 puntos, a uno de Haas y a diez de Toro Rosso. Sainz, en tanto, suma 48 unidades en el campeonato de pilotos y ocupa cómodamente la décima posición.

#911

1 0

Heini

Heini

14/10/2017 02:46

Marcin Budkowski........todavia no digiero la noticia, y por lo tanto no puedo emitir opinión alguna.

BUENAS NOCHES mis estimados, por mas que digan que el polaco no se dedique a la tecnica, pienso que es mentira, no puede trabajar en otra area que no sea técnica y desarrollo. Ya tenemos parejita de pilotos en 2018, esta es la gran posibiidad para Sainz de "brillar" , espero que cumpla y no sea un Palmer más.

saludos

#912

2 0

fran600

fran600

21/10/2017 04:25

Hulkenberg también penaliza y Renault prueba partes de 2018


Nico Hulkenberg se une a la lista de pilotos que penalizarán en la parrilla de salida de la Fórmula 1 en Austin, donde Renault está introduciendo una versión de su motor con elementos de 2018.

El fabricante francés ha sido cuidadoso en dar un nuevo motor a sus dos clientes, Red Bull y Toro Rosso, al mismo tiempo que el equipo oficial lo instala, asegurando igualdad.
Sin embargo, estos serán los únicos motores de la nueva especificación R.E.17G, creando una desigualdad potencial en rendimiento entre los pilotos de cada uno de los tres equipos.
Hulkenberg, Verstappen y Hartley tendrán también elementos nuevos de especificación estándar de la unidad motora y no está claro exactamente cuántas sanciones recibirá cada uno.
"Todo tiene que ver con el motor de combustión interna", dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, a Motorsport.com "Y hay piezas que siguen lo que está previsto para 2018, y otras que podemos aportar aún este 2017".

"Para ser claro, no es todo sobre lo que planeamos para 2018, pero es un paso en esa dirección. Es un paso saludable en rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, los graves problemas de fiabilidad están en otra parte de la unidad motora".
"Todavía estamos teniendo mucho cuidado con lo que estamos haciendo, sobre todo desde el punto de vista híbrido, el ERS. Por nuestro lado también llevaremos un nuevo combustible, que llega de BP".
Abiteboul dijo que es importante para Renault no solo ganar conocimiento sobre las actualizaciones, sino también para probar que pueden hacer progresos.



"Si vuelves la vista atrás, hubo discusiones sobre si habría o no mejoras en la temporada. Hubo una mejora en Sochi y fue bastante evidente. Hemos visto durante varias carreras que Red Bull ha podido estar en el podio los domingos".
"Ahora damos otro paso en esa dirección. Si comparas eso con todas las críticas que recibimos en algún momento del año, cuando se dijo públicamente que no habría evolución del motor... Creo que la gente no entiende la complejidad del desarrollo del motor y es bueno mostrar que lo podemos hacer. Creemos que podemos reducir la diferencia con los mejores la próxima temporada".

"Obviamente, las sanciones en parrilla y solo cuatro carreras por delante, te puedes preguntar si es necesario, pero creemos que así es y que ayudará a los equipos con sus respectivos retos. También tuvimos la necesidad de hacerlo más o menos al mismo tiempo, porque tuvimos una charla con la FIA, respetamos su posición, y teníamos que lograr que el motor estuviera disponible en el mismo gran premio para todos".

Abiteboul confirmó que los otros coches de los equipos seguirán con la especificación antigua para el resto del año.

"Solo construimos tres porque era algo que tenía que ver con la situación de kilometraje de esos tres coches. Había una necesidad de introducir un nuevo motor para esos tres, por lo que estaba claro que ellos llevarían la evolución".
"Los otros coches no necesitan, en teoría, introducir cualquier nueva pieza, por lo que habría sido ponerles una sanción sin sentido".
En cuanto al tema de la disparidad entre compañeros de equipo, aseguró: "No es diferente a lo que pasa cada día en la F1, porque siempre tienes piezas que no están disponibles para todos y demás. Estoy seguro de que un equipo como Red Bull es capaz de tratar con ello".

Opinión Personal: No le fue bien a Hulkenberg con este nuevo motor bueno semi nuevo porque tiene solo algunas partes del motor 2018.

#913

2 0

BETO56

BETO56

23/10/2017 22:24

SÉPTIMO EN LA PARRILLA DE AUSTIN
Sainz y su estreno con Renault: "Puedo estar muy orgulloso"
En su primera sesión de clasificación, llegó hasta la Q3 y marcó el octavo mejor tiempo
Su adaptación al equipo y el monoplaza dan la razón a quienes promovieron su fichaje
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Carlos Sainz en Austin - SoyMotor
MARTÍ MUÑOZ | 22 OCT 2017 - 11:29

Carlos Sainz admite que puede sentirse "contento y orgulloso" de sus primeros días como piloto Renault, y es que la actuación del piloto madrileño en el GP de Estados Unidos supera sus propias expectativas.
Antes de que comenzara el evento, el madrileño advirtió que probablemente necesitaría varias carreras para coger ritmo y estar al nivel del monoplaza. Pero su adaptación sorprendió a propios y extraños, y ya en los entrenamientos libres puso en apuros a Nico Hülkenberg.
En su primera clasificación con el equipo, el español llegó hasta la Q3 con el octavo mejor tiempo del día. Empezará la carrera desde la séptima posición, fruto de la penalización del holandés Max Verstappen. Una posición inmejorable desde la que pelear por un buen puñado de puntos.
Sainz está satisfecho con su rendimiento, que ayer le valió múltiples felicitaciones en el paddock del Circuit of the Americas.
"Creo que podemos estar muy orgullosos. El viento soplaba más fuerte y la temperatura ha subido. No ha sido fácil ver cómo iba a reaccionar a todos esos cambios el coche, después de una sustitución de motor antes de la clasificación que hizo que todo fuera más frenético".
"El amarillo me sienta bien, ¡sí! Puedo estar contento con cómo han ido las cosas. Ha sido una reacción muy buena y unos primeros días de amarillo muy buenos. Puedo estar muy orgulloso, sí", comenta en declaraciones reproducidas por el portal francés F1i.com.
Carlos remarca que el RS17 se comporta distinto al STR12 que había tenido entre manos cuando estaba con Toro Rosso.
"Requiere un estilo de conducción distinto. Sus reacciones al viento y la temperatura de la pista, su pedal del freno, su dirección asistida… Todo es diferente. Pero siempre me ha gustado adaptarme a coches nuevos, siempre he afrontado esos retos con una mentalidad positiva. Ha sido un comienzo muy bueno para todos nosotros; los chicos del box me están ayudando en mi adaptación".

#914

0 0

Heini

Heini

27/10/2017 15:03

Con la ausencia de Renault en la Fórmula E, Alain Prost tendrá más tiempo y espacio para hacerse notar en la Fórmula 1 y por tal razón no tendría nada de extraño que relevara a Cyril Abiteboul como jefe de la escudería francesa. Con la más reciente actuación de Carlos Sainz Jr., su debut con Renault, quedó demostrado que esperar casi toda la temporada por la mejoría de Jolyon Palmer fue un costoso error de Abiteboul. En medio de las incertidumbres, Prost no dudó en manifestar que una escudería oficial debe orientarse de tal forma que alcance los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:

Prost actualmente se desempeña como asesor de la escudería Renault y más allá de su puesto, un tanto ornamental, su presencia en el paddock siempre ha sido relevante, solo basta con indicar que es una de las leyendas de la Fórmula 1, de allí que sus declaraciones siempre resulten interesantes. Sobre la adquisición de Sainz Jr. indicó que tuvieron suerte porque estaba en los planes del equipo pero no se pudo negociar antes y ahora desconocen cuál será el próximo paso puesto que el pacto con el español no es a largo plazo.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:

En palabras de Alain Prost:

Si quieres construir algo grande no puedes tener un gran hueco en alguna parte. En Austin tuvimos un problema con Nico [Hülkenberg] pero Carlos [Sainz Jr.] pudo obtener los puntos. No quiero ser grosero con Jolyon [Palmer] sin embargo somos constructores y debemos entender que aquello que no sea perfecto debe ser mejorado. Espero que no tengamos problemas de fiabilidad en las carreras que vienen y tengamos a nuestros dos pilotos en los puntos. Ahora sabemos que sí es posible.

#915

1 0

BETO56

BETO56

27/10/2017 16:06

APLAUDE EL DEBUT DE SAINZ
Abiteboul: "La quinta posición del Mundial es un objetivo realista"
El equipo es séptimo en el Mundial, a 5 puntos de Toro Rosso y 20 de Williams
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Cyril Abiteboul en una imagen de archivo - SoyMotor

MARTÍ MUÑOZ | 27 OCT 2017 - 11:54

Cyril Abiteboul ve en Carlos Sainz un aliado en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores, el objetivo de Renault en esta temporada 2017 de Fórmula 1.
Abiteboul ha señalado esta quinta posición desde la presentación del RS17, pero la falta de resultados de Jolyon Palmer ha condicionado las opciones de la entidad de Enstone en el Campeonato.
Con los seis puntos que Sainz sumó en Estados Unidos, Renault es ahora séptima en el Campeonato de Constructores. Toro Rosso es sexta a cinco puntos de diferencia. Williams, quinta con una renta de veinte.
Abiteboul cree que todo es posible todavía. "La quinta posición es un objetivo ambicioso pero realista. Tenemos que afrontar estas últimas tres carreras decididos a alcanzar nuestra meta", comenta el francés.
"Estamos trabajando muy duro para sumar cuantos más puntos mejor. También tenemos un ojo puesto en la próxima temporada, es por eso que estamos usando algunos componentes de la unidad de potencia. Entre el rendimiento y la fiabilidad existe una frontera muy fina, pero en el futuro queremos estar en lo alto del podio".
El jefe de la formación de Enstone aplaude la rapidez con la que Carlos se ha adaptado a su nuevo ambiente de trabajo.
"Carlos Sainz hizo un debut tremendo con el equipo. Rindió por encima de sus expectativas y en línea con nuestras aspiraciones. Todos hemos trabajado muy duro para que esta transición sea tan fructífera como sea posible. Ese trabajo se ha visto bien recompensado".

#916

1 0

BETO56

BETO56

27/10/2017 16:06

APLAUDE EL DEBUT DE SAINZ
Abiteboul: "La quinta posición del Mundial es un objetivo realista"
El equipo es séptimo en el Mundial, a 5 puntos de Toro Rosso y 20 de Williams
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Cyril Abiteboul en una imagen de archivo - SoyMotor

MARTÍ MUÑOZ | 27 OCT 2017 - 11:54

Cyril Abiteboul ve en Carlos Sainz un aliado en la lucha por la quinta posición del Mundial de Constructores, el objetivo de Renault en esta temporada 2017 de Fórmula 1.
Abiteboul ha señalado esta quinta posición desde la presentación del RS17, pero la falta de resultados de Jolyon Palmer ha condicionado las opciones de la entidad de Enstone en el Campeonato.
Con los seis puntos que Sainz sumó en Estados Unidos, Renault es ahora séptima en el Campeonato de Constructores. Toro Rosso es sexta a cinco puntos de diferencia. Williams, quinta con una renta de veinte.
Abiteboul cree que todo es posible todavía. "La quinta posición es un objetivo ambicioso pero realista. Tenemos que afrontar estas últimas tres carreras decididos a alcanzar nuestra meta", comenta el francés.
"Estamos trabajando muy duro para sumar cuantos más puntos mejor. También tenemos un ojo puesto en la próxima temporada, es por eso que estamos usando algunos componentes de la unidad de potencia. Entre el rendimiento y la fiabilidad existe una frontera muy fina, pero en el futuro queremos estar en lo alto del podio".
El jefe de la formación de Enstone aplaude la rapidez con la que Carlos se ha adaptado a su nuevo ambiente de trabajo.
"Carlos Sainz hizo un debut tremendo con el equipo. Rindió por encima de sus expectativas y en línea con nuestras aspiraciones. Todos hemos trabajado muy duro para que esta transición sea tan fructífera como sea posible. Ese trabajo se ha visto bien recompensado".

#917

1 0

fran600

fran600

31/10/2017 20:15

Bueno, 4 motores renault fallaron 2 con partes del 2018 Hul, Har, para mi esto es preocupante en teoría esto ya debería estar solucionado para esta etapa del campeonato. Muchos problemas aun en los motores supuestamente "evolucionados"

#918

2 0

Heini

Heini

08/12/2017 02:17

Hola a todos, una verdadera lástima apreciar de que pasaron mas de 5 semanas sin noticias frescas sobre Renault y de quienes las aportan....@Beto y @Tiger44.... SALUDOS A AMBOS....

Y comentando sobre Renault y en este caso en Argentina y de la mano del modelo Torino y en la categoria mas antigua del mundo, el TC, y 46 años mas tarde, este domingo quizás puedan coronarse campeones nuevamente.


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:
Ultimo campeón Torino año 1971, piloto Luis Ruben Di Palma.


Temporada 2017, posibles campeones, entre tres, dos son Torino, "Josito" "nieto" Di Palma y Facundo Ardusso, ojalá que se de ya que cansan los triunfos de Ford y Chevrolet.

Saludos a todos

#919

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:17

FELIZ NAVIDAD A TODOS....y como no encontré postal adecuada, dejo un video y explicación a los amantes de los motores a gasolina, jeeeeeee.




Si eres aficionado a la mecánica o más bien lo has sido probablemente te suenen los carburadores Amal y Zenith. Pues están fabricados por la empresa británica Burlen que ha tenido una idea muy original para felicitar las navidades y el año nuevo a sus clientes, mediante este singular vídeo protagonizado por una pick up fabricada de forma artesanal y apodada Chevy Rat. Con el término Rat se alude a un estilo en la modificación de vehículos que consiste en envejecerlos de manera artificial, como ocurre en este caso.

Este curioso vehículo nos llega desde el Reino Unido y es totalmente artesanal. Incluye un motor V8 de origen Chevrolet con 6.3 litros adosado a un sistema de escape también fabricado manualmente. Tiene 383 caballos y proporciona un sonido bastante original gracias al mencionado escape que asoma directamente por la parte alta del motor.

Pues este Chevy Rat es el protagonista de este vídeo con toques navideños que puedes ver a continuación y que sirve de felicitación para estas fiestas. Atento al sonido que proporciona el bloque V8 y a la 'capacidad de carga' de esta singular pick up. El resultado mercece la pena...

FELIZ NAVIDAD !

#920

1 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2017 14:46

¡¡ Que tengan un prospero año nuevo, les deseo lo mejor un gran abrazzzzzzzzzzzzzzote para tods !!

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#921

0 0

BETO56

BETO56

28/02/2018 15:18

Mensaje de prueba para chequear si funciona el hilo.

#922

0 0

tiger44

tiger44

31/03/2018 21:55

Buenas tardes amigos, les comento que tenía muchas novedades las cuales ya dejaron de ser novedad debido a que hace un largo rato que la página no me dejaba entrar hasta el día de hoy.
Lo ultimo es que comercialmente están trabajando muy duro Renault y Nissan para fusionarse totalmente, todo el freno lo pone el gobierno de Francia y el de Japón ya que ambos tienen acciones en las mencionadas marcas, pero tanto los franceses como los japoneses quieren comprárselas a sus respectivos gobiernos, veremos que pasa, ya que esto no se si afectara a Renault en la parte deportiva.
Por el lado del GP de Australia digamos que no fueron malos resultados tomando en cuenta la fiabilidad, pero es hora que los galos se afiancen como cuarto equipo, cosa que no es fácil ya que la plaza esta muy disputada.
Espero seguir conectado como antes y les deseo lo mejor a todos los colegas que forman parte del sitio.
Saludos

#923

1 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 22:13

@tiger44
Un gusto volver a ver tus comentarios, y si que hubo un problema en la pagina y no nos dejaba entrar a varios de por aqui, espero que este bien un gran abrazzzzzzzzzo gelido te mando, saludos a la familia.

#924

2 0