Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

21/02/2017 21:50

El motor de arquitectura nueva es uno de los grandes atractivos del monoplaza
Renault presenta el RS17 amarillo y negro con el que espera dar un salto
ANÁLISIS TÉCNICO: Así es el nuevo RS17
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hulkenberg, Palmer y el probador Sergey Sirotkin, con el RS17.
DANIEL G. LIFONA

Actualizado 21/02/2017 16:04 CET

El martes era el turno de Renault Sport F1 Team, y el equipo francés no faltó a su cita con los aficionados a la Fórmula 1. A las 15:30 (hora peninsular española), los de Enstone presentaron su nuevo RS17, el monoplaza con el que intentarán dar un salto considerable y acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull esta temporada. Amarillo y negro han sido los colores elegidos por Renault para el coche que pilotarán el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer. Hulkenberg era uno de los pilotos más deseados de la parrilla para ocupar alguno de los asientos que quedarán libres a final de 2017, pero Renault se adelantó a sus rivales y decidió contar esta misma temporada con el campeón de la GP2 y las 24 Horas de Le Mans.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi 4 segundos por giro
Hulkenberg, que ocupa el lugar de Kevin Magnussen en el equipo del rombo, era el favorito de Mercedes para sustituir al otro Nico. Pero cuando Rosberg anunció su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo, Hulkenberg ya había firmado con Renault y era demasiado tarde para la escudería alemana. Ferrari también tiene puesto el ojo en el alemán de 29 años como sustituto de Vettel o Raikkonen en 2018. El ex piloto de Force India interesa incluso a McLaren si, finalmente, Fernando Alonso no renueva su contrato de tres años con los de Woking. Muchos ojos estarán puestos este año en Renault y su piloto alemán.El mismo motor para Red Bull y Toro RossoRenault ha enseñado ya su chasis de esta temporada, pero lo que mayor interés despierta, y aún es una incógnita, es cómo rendirá su nueva unidad de potencia, que también cambia de arquitectura para asemejarse más a la de Mercedes, la más dominante en la era híbrida. Renault es suministrador de motores de Red Bull y Toro Rosso y ambas escuderías confían en que los nuevos propulsores fabricados en la planta de Viry-Châtillon den un salto de calidad respecto a los de 2016.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hasta que arranquen los entrenamientos de pretemporada, el próximo lunes en Barcelona, no se sabrá si los motores Renault pueden estar a la altura de los Mercedes. El director técnico de Renault, Bob Bell, aseguró hace unos días que la unidad de potencia francesa "está, más o menos, a la altura de la de Ferrari". Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el monoplaza de 2016, lo que significa ganar casi cuatro segundos por vuelta.Según los propios cálculos de Renault, los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más anchos. Debido a todo esto, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, aseguró que el objetivo del equipo es acabar la temporada en la quinta posición del Mundial de constructores, lo que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.

#775

2 0

tiger44

tiger44

22/02/2017 01:23

¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! Lo mejor este año para Renault Sport, Red Bull y STR. Sip
Abrazo a todos

#776

2 0

Heini

Heini

22/02/2017 01:57

Sainz a Renault de la mano de un sponsor? No me la creo, si hace y cumple en STR, seguira con las latitas.

Estoy corto de inspiración, 40 C de temperatura y al rayo solar, tengo la cabeza que parece una olla de presión, esa vieja que hacia pfiuuu, pfiuuuu.

saludos

#777

2 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 04:19

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Pilotos y dirigentes de Renault posan junto al nuevo coche, el RS17.
Mark Thompson
GETTY IMAGES
Los dirigentes del equipo francés concretan en números los objetivos que quieren para este año, tanto en mejoras como en resultados.

Víctor SerranoVíctor Serrano Seguir
22 febrero 2017 08:52h CET
Un nuevo comienzo. Sí, solo es el segundo año del retorno de Renault a la Fórmula 1, pero se presenta a la temporada 2017 repleto de cambios. El que se vio ayer en el diseño del RS17, con mayor protagonismo del negro que del amarillo, solo es la superficie, hay más. La salida del jefe de equipo Fred Vasseur, la llegada de Prost como asesor y de Hulkenberg como piloto, nueva gasolina (Castrol), nuevo patrocinio (Mapfre), motor rediseñado? Todo esto arroja nuevas cifras: 0.6 segundos de mejora, 95% de novedades en el propulsor y 5º puesto del Mundial.


Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes. Lo primero, la mejora que esperan lograr con el nuevo propulsor. "Hemos decidido empezar de cero otra vez, si no atacas estás muerto. Tuvimos que imaginar una filosofía completamente diferente para intentar ganar a Mercedes. La fiabilidad es lo primero, pero en términos de rendimiento apuntamos a tres décimas al comienzo de año y un paso equivalente a lo largo de la temporada", explica Cyril Abiteboul, el director general, sobre las seis décimas que quieren ganar en todo 2017.

El jefe del motor, Remi Taffin, se encarga de concretar el amplio porcentaje de cambios que han introducido en su unidad de potencia y de los que también se beneficiarán Red Bull y Toro Rosso: "Es un 95% diferente respecto al del año pasado. Hemos puesto un gran esfuerzo para ganar peso en cada parte del motor y está más basado en lo que vamos a hacer durante los próximos tres años. La refrigeración es muy diferente, la forma en la que se instala el ERS también... Todavía no estamos en el límite, pero seguro que lo estaremos".

Y el presidente deportivo de la marca gala, Jerome Stoll, establece su objetivo para este año. "Esperamos ser quintos. Estamos hambrientos de podios, de éxito. Me siento muy confiado, tenemos personas sobresalientes que han hecho un trabajo excelente", asegura, a lo que Abiteboul añade: "Si este es el objetivo, es alcanzable. Algunas personas dirán que no es lo suficientemente ambicioso y otras que no es realista, intentaremos estar en el medio. El objetivo es poder luchar por el campeonato en 2020". El proyecto va tomando forma.

#778

1 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 04:27

ACEPTA EL RETO DEL PRESIDENTE
Hülkenberg ve posible subir al podio con Renault ya en 2017
El piloto alemán afirma que el equipo tiene el mismo hambre que él de lograr los objetivos


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg en la presentación del RS17 - SoyMotor

PABLO MENA | 22 FEB 2017 - 08:43

Nico Hülkenberg coincide con Jerome Stoll a la hora de marcarse como objetivo un podio de cara a la temporada 2017 de Fórmula 1. El alemán cree estar en el equipo adecuado para terminar en la senda de la victoria a largo plazo.
Las expectativas generadas por el presidente de Renault Sport no son bajas. El máximo responsable de la delegación deportiva de la marca del rombo cree posible llegar a alcanzar el podio en alguna carrera del calendario de la temporada 2017. A pesar de ser un objetivo muy ambicioso, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que viene de ser noveno en el Campeonato de Constructores, el nuevo piloto de Renault también lo cree posible.
"Sí, estoy de acuerdo con eso. Es ambicioso porque hay muchos equipos buenos y competitivos ahí que apuntan a lo mismo, así que definitivamente tenemos un gran reto por delante. Pero Renault es un gran nombre y un gran grupo. Ha estado ganando campeonatos en el pasado y es donde quieren llegar de nuevo, así que tenemos que empezar a trabajar desde aquí", ha declarado Nico Hülkenberg ante los micrófonos de ESPN.
El alemán es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, ya que en diversas ocasiones ha sido el foco de atención como posible sustituto de algunos de los pilotos de equipos grandes. Sin embargo, hasta ahora no había tenido la oportunidad de militar en las filas de un fabricante con el compromiso y la inversión necesaria para triunfar. Aunque ha encontrado el éxito fuera de la Fórmula 1, sobre todo con la victoria en las 24 horas de Le Mans en la edición de 2015, con Porsche, Hülkenberg ha tomado la arriesgada decisión de abandonar Force India con vistas a un hipotético futuro a largo plazo de victorias, y quien sabe, de títulos.
Preguntado por la diferencia entre ser piloto de un equipo cliente como Force India y un constructor como Renault, el piloto de 29 años lo tiene claro. "Se siente diferente. Sientes el poderío que tiene un fabricante, es más grande, con más recursos en la fábrica y mucha producción en marcha. Se puede ver la inversión que están haciendo en reclutar personal, así que puedo notar que están hambrientos y quieren volver a la cima. Es una sensación alentadora para mí, porque yo busco lo mismo", ha añadido confiado.
Hülkenberg será la referencia en la formación de pilotos de Renault, de acuerdo con las recientes declaraciones del propio Cyril Abiteboul, quien ha dejado claro que tienen todas sus esperanzas depositadas en la experiencia de 'Hulk'. Por su parte, Jolyon Palmer cuenta con el apoyo del equipo gracias a la progresión ascendente que demostró en su temporada de debut, pero todavía debe seguir progresando y aprendiendo, por lo que los objetivos marcados para ambos son desiguales.

#779

1 0

BETO56

BETO56

24/02/2017 04:31

Sirotkin, confirmado como piloto reserva de Renault en 2017
El ruso da un paso adelante en el organigrama de Renault y es nombrado tercer piloto
Estará presente en todos los Grandes Premios y conducirá en varios viernes


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Sirotkin, confirmado como piloto reserva de Renault en 2017 - SoyMotor

JORGE IGLESIAS | 21 FEB 2017 - 17:47

El piloto ruso Sergey Sirotkin ha sido confirmado como tercer piloto y reserva de la escudería Renault. El anuncio ha llegado durante la presentación en Londres del nuevo RS17, monoplaza con el que el equipo de Enstone competirá en la temporada 2017 y en el que el ruso se subirá en un número determinado de viernes.
Sirotkin ya formó parte de la familia de Renault en el año 2016 y combinó su rol de piloto de test del equipo con su participación en la GP2 a mandos de un ART, con el que consiguió finalizar en la tercera posición del Campeonato.
El ruso participó en la primera sesión de entrenamientos libres de Rusia y Brasil y también tomó los mandos del Renault en los test de mitad de temporada, celebrados en el circuito de Silverstone.
Sirotkin disfrutará de una mayor presencia dentro de Renault en 2017 y asistirá a todos los Grandes Premios de la temporada. Además, se volverá a subir al coche en varias sesiones de entrenamientos libres, en las que ha declarado que su objetivo será continuar con el aprendizaje y cumplir con lo que el equipo demande de él.
"Las primeras sesiones de entrenamientos libres serán parte de mi programa. Sé que estas sesiones son un elemento importante de la preparación para la carrera, así que mi labor en ellas será conseguir todos los objetivos del equipo en lugar de solo tratar de marcar el tiempo más rápido que pueda en un momento dado. Tuvimos una gran experiencia trabajando juntos el año pasado y tener eso como una base marcará un paso adelante con un nuevo papel en 2017", ha señalado, en declaraciones para la publicación británica Autosport, Sirotkin, que cuenta con el apoyo de la estructura rusa SMP Racing, que lucirá su logo en los 'bargeborads' del nuevo Renault.
Respecto a sus planes de futuro dentro de la F1, Sirotkin ha declarado sin tapujos que aspira a conseguir un volante oficial para el año que viene. "No creo que nadie se sorprenda si digo que mi objetivo principal para 2018 es tener un asiento como piloto de Fórmula 1 y en eso trabajo. Estoy aquí para aprender y ser un activo para el equipo, así como para demostrar que merezco más oportunidades", ha señalado Sirotkin, que no cree que su aprendizaje vaya a verse especialmente impulsado por tener en el equipo a Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.
"No importa si es de Nico y Jolyon o de cualquier situación, siempre hay mucho que aprender en esta vida. Si paso un día sin mejorar en algún aspecto, es un día perdido. Nunca voy a cambiar este enfoque en cada cosa que haga y, por supuesto, espero aprender algo tanto de los pilotos como de todo el equipo", ha expresado para finalizar.

#780

1 0

BETO56

BETO56

02/03/2017 18:07

TEST EN BARCELONA
Jolyon Palmer: "Estamos aprendiendo constantemente"


DAVID ALEJANDRO RONDóN
02/03/2017 08:50 (hace 9 horas)

Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg estuvieron activos ayer en la tercera jornada de los test de Barcelona. El inglés condujo la sesión de la mañana, completando 51 vueltas, mientras que el alemán condujo por la tarde, girando 42 vueltas. Ambos volverán a estar activos este jueves, para la cuarta sesión de entrenamientos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hülkenberg en pista
Jolyon Palmer (4° - 1:21.396)

"No fue un comienzo perfecto en los neumáticos fríos a primera hora, pero aparte de eso, hemos hecho un muy buen progreso a lo largo de la semana en términos de puesta a punto. Me siento feliz donde estamos, dando pasos adelante cada vez que salimos. El coche parece sencillo de entender para los ingenieros y los conductores, por lo que hace que el progreso y el desarrollo mucho más fácil que de otra manera. He completado 51 vueltas esta mañana, lo cual es satisfactorio y estamos aprendiendo constantemente. Creo que eso está demostrando en el funcionamiento".

Nico Hülkenberg (5° - 1:21.791)

"Es positivo que podamos completar más vueltas. Mi tiempo en la tarde fue ligeramente limitado con algunos problemas menores, pero fueron valiosas 42 vueltas y con algo de trabajo de calidad hecho. Estamos mejorando constantemente nuestra comprensión del coche. Mañana (hoy) recorreremos una pista húmeda, lo cual será interesante. Soy de mente abierta con qué esperar. Va a ser interesante en la mañana con una pista húmeda y condiciones bastante frescas; Podría ser divertido, estoy interesado en ver cómo es".

Alan Permane, Director Deportivo:

"Hemos tenido día productivo con los dos pilotos en el coche y hemos visto una buena retroalimentación sobre cada elemento evaluado. El equipo ha hecho grandes progresos con la puesta a punto y ha gestionado una cantidad decente de largos recorridos para ayudar con nuestra recopilación y comprensión de datos. Utilizamos el neumático suave de Pirelli por primera vez y ofrece un pedazo decente de paso sobre el compuesto medio. Estamos muy contentos con lo que hemos visto hoy en términos de downforce y uso de neumáticos por lo que tenemos una buena línea de base para trabajar desde la prueba de la próxima semana ".

#781

2 0

BETO56

BETO56

02/03/2017 18:09

TEST EN BARCELONA
Jolyon Palmer: "Estamos aprendiendo constantemente"


DAVID ALEJANDRO RONDóN
02/03/2017 08:50 (hace 9 horas)

Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg estuvieron activos ayer en la tercera jornada de los test de Barcelona. El inglés condujo la sesión de la mañana, completando 51 vueltas, mientras que el alemán condujo por la tarde, girando 42 vueltas. Ambos volverán a estar activos este jueves, para la cuarta sesión de entrenamientos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Hülkenberg en pista
Jolyon Palmer (4° - 1:21.396)

"No fue un comienzo perfecto en los neumáticos fríos a primera hora, pero aparte de eso, hemos hecho un muy buen progreso a lo largo de la semana en términos de puesta a punto. Me siento feliz donde estamos, dando pasos adelante cada vez que salimos. El coche parece sencillo de entender para los ingenieros y los conductores, por lo que hace que el progreso y el desarrollo mucho más fácil que de otra manera. He completado 51 vueltas esta mañana, lo cual es satisfactorio y estamos aprendiendo constantemente. Creo que eso está demostrando en el funcionamiento".

Nico Hülkenberg (5° - 1:21.791)

"Es positivo que podamos completar más vueltas. Mi tiempo en la tarde fue ligeramente limitado con algunos problemas menores, pero fueron valiosas 42 vueltas y con algo de trabajo de calidad hecho. Estamos mejorando constantemente nuestra comprensión del coche. Mañana (hoy) recorreremos una pista húmeda, lo cual será interesante. Soy de mente abierta con qué esperar. Va a ser interesante en la mañana con una pista húmeda y condiciones bastante frescas; Podría ser divertido, estoy interesado en ver cómo es".

Alan Permane, Director Deportivo:

"Hemos tenido día productivo con los dos pilotos en el coche y hemos visto una buena retroalimentación sobre cada elemento evaluado. El equipo ha hecho grandes progresos con la puesta a punto y ha gestionado una cantidad decente de largos recorridos para ayudar con nuestra recopilación y comprensión de datos. Utilizamos el neumático suave de Pirelli por primera vez y ofrece un pedazo decente de paso sobre el compuesto medio. Estamos muy contentos con lo que hemos visto hoy en términos de downforce y uso de neumáticos por lo que tenemos una buena línea de base para trabajar desde la prueba de la próxima semana ".

#782

2 0

BETO56

BETO56

02/03/2017 22:49

TEST EN BARCELONA

Jolyon Palmer: "Estamos aprendiendo constantemente"


DAVID ALEJANDRO RONDóN

02/03/2017 08:50 (hace 13 horas)

Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg estuvieron activos ayer en la tercera jornada de los test de Barcelona. El inglés condujo la sesión de la mañana, completando 51 vueltas, mientras que el alemán condujo por la tarde, girando 42 vueltas. Ambos volverán a estar activos este jueves, para la cuarta sesión de entrenamientos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer (4° - 1:21.396)

"No fue un comienzo perfecto en los neumáticos fríos a primera hora, pero aparte de eso, hemos hecho un muy buen progreso a lo largo de la semana en términos de puesta a punto. Me siento feliz donde estamos, dando pasos adelante cada vez que salimos. El coche parece sencillo de entender para los ingenieros y los conductores, por lo que hace que el progreso y el desarrollo mucho más fácil que de otra manera. He completado 51 vueltas esta mañana, lo cual es satisfactorio y estamos aprendiendo constantemente. Creo que eso está demostrando en el funcionamiento".


Nico Hülkenberg (5° - 1:21.791)

"Es positivo que podamos completar más vueltas. Mi tiempo en la tarde fue ligeramente limitado con algunos problemas menores, pero fueron valiosas 42 vueltas y con algo de trabajo de calidad hecho. Estamos mejorando constantemente nuestra comprensión del coche. Mañana (hoy) recorreremos una pista húmeda, lo cual será interesante. Soy de mente abierta con qué esperar. Va a ser interesante en la mañana con una pista húmeda y condiciones bastante frescas; Podría ser divertido, estoy interesado en ver cómo es".


Alan Permane, Director Deportivo:

"Hemos tenido día productivo con los dos pilotos en el coche y hemos visto una buena retroalimentación sobre cada elemento evaluado. El equipo ha hecho grandes progresos con la puesta a punto y ha gestionado una cantidad decente de largos recorridos para ayudar con nuestra recopilación y comprensión de datos. Utilizamos el neumático suave de Pirelli por primera vez y ofrece un pedazo decente de paso sobre el compuesto medio. Estamos muy contentos con lo que hemos visto hoy en términos de downforce y uso de neumáticos por lo que tenemos una buena línea de base para trabajar desde la prueba de la próxima semana ".

#783

2 0

BETO56

BETO56

02/03/2017 22:52

Buenas tardes amigos y colegas del hilo, algo raro pasó con esta última nota, porque no se publicaba y cuando salió apareció varias veces.
Saludos y disculpas.

#784

2 0

BETO56

BETO56

03/03/2017 22:57

Hülkenberg: ?Las carreras serán los verdaderos tests de lluvia?
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Publicado el 02 Mar 2017

Hülkenberg: ?Las carreras serán los verdaderos tests de lluvia?

Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

A pesar de haber sido uno de los que más trabajo ha hecho esta mañana, Hülkenberg considera que no es fácil sacar conclusiones sobre si Pirelli ha mejorado o no sus neumáticos de lluvia.

Grosjean habla de mejoras significativas

El Circuit de Barcelona se empapó artificialmente esta mañana y los equipos que han salido a pista durante la mañana han estado usando los neumáticos de lluvia extrema y también los intermedios.

Sin embargo, Hülkenberg habla de miedo en los equipos a dañar sus coches nuevos: ?Obviamente, estamos al inicio de la temporada, así que esto es mucho riesgo para los equipos, pues no tenemos muchas piezas de recambio, y hay que encontrar un equilibrio.



Yo salí una vez con los de lluvia extrema y otra con intermedios, para ver más o menos como iba y hacerme una idea básica. Y no ha ido mal, para ser sincero.

Pero no podemos realmente hacer verdaderas pruebas de aquaplaning y todas esas cosas, así que supongo que habrá que hacerlo durante los fines de semana de carrera?.

Romain Grosjean, por su parte, considera que sí que se ha avanzado en el desarrollo de las gomas de lluvia.

?Hay menos problemas de sobrecalentamiento de los traseros, menos problemas de pérdidas de temperatura, y eso está bien.

Cuando pasamos a los intermedios la pista se estaba secando muy rápido. Las gomas lo han pasado mal, pero es cierto que el rendimiento está ahí.

Lo único que haría falta es que los neumáticos se mantuvieran un poco más, pues tras una vuelta empezaban a degradarse?.

#785

2 0

BETO56

BETO56

06/03/2017 18:39

Palmer: ?El nuevo Renault se pilota muy bien?
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Publicado el 05 Mar 2017

Por Juan de la Cruz Sánchez Domínguez


Jolyon Palmer cree que Renault ha dado un gran paso adelante con el RS17, u lo describe como un coche que se pilota muy bien.

Palmer: "Hemos progresado claramente en Barcelona, y el equilibrio del coche es muy consistente, se pilota muy bien"

?La calidad de pilotaje era nuestra debilidad el año pasado. Hemos dado un gran paso adelante este año. Tenemos mucho mejores herramientas para lidiar con el problema.

Es algo que hemos aprendido del año pasado, y lo aprendimos por el camino difícil. Pero hemos progresado claramente en Barcelona, y el equilibrio del coche es muy consistente, se pilota muy bien.

Cada vez que entro en el RS17, sé lo que esperarme. Es una buena sensación por el momento.

Si Vettel tuvo problemas con el Ferrari del año pasado ni se imagina cómo iba el Renault? Nosotros hemos dado un paso todavía mayor.

Piloto con una gran sonrisa en el rostro, porque ahora el coche da unas sensaciones muy buenas. Está muy bien equilibrado, podemos ir al límite.

Sabemos lo que esperarnos cuando pisamos el freno, cuando giramos. Las herramientas que tenemos para cambiar la configuración están funcionando muy bien.

Sabíamos que el año pasado sería duro. Este año estábamos emocionados con la idea de tener un coche diseñado correctamente alrededor del motor, y hemos tenido mucho tiempo, porque el año pasado estábamos muy comprometidos.

Ha habido reestructuraciones durante el invierno, creo que todos en el equipo saben su papel, estamos muy contentos con el rendimiento de todos. La estructura funciona bien por ahora?.

#786

2 0

BETO56

BETO56

07/03/2017 23:23

La marca francesa es junto con Honda, el fabricante que más motores ha utilizado en estos cinco días de test en Montmeló.

Francisco Chuvieco 7 marzo 2017 17:35h CET

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

La primera semana de test de Fórmula 1 2017 en el Circuit de Barcelona - Catalunya ha puesto de manifiesto la falta de fiabilidad del motor Renault.

La marca francesa ha decidido introducir esta temporada la segunda generación del sistema de recuperación de energía (ERS) entre otras muchas novedades en un claro intento por acercarse al rendimiento de Mercedes. Una decisión que parece que está provocando problemas.

Durante la primera semana, Toro Rosso tuvo que utilizar un total de tres motores para completar 183 vueltas. Tales fueron los problemas que el último día, Kyvat apenas pudo completar una vuelta de instalación.

Una situación que no ha cambiado cinco días después. Tras una hora y media de sesión, Jolyon Palmer entraba al pit-lane con el motor apagado. Un contratiempo que obligaba a los mecánicos a cambiar la unidad de potencia y trastocar sus plan de trabajo.

Desde Renault siempre han defendido que los problemas de fiabilidad estarán resueltos para Australia. Pero lo único cierto es que las dificultades siguen para el fabricante francés en Montmeló.

#787

2 0

BETO56

BETO56

09/03/2017 16:01

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

LASZLO BALOGH

Cambia la normativa del embrague para hacer que los comienzos de las carreras dependan solo de los pilotos y no de sus ingenieros.

Víctor Serrano? Seguir
9 marzo 2017 10:27h CET

No hay un momento más determinante en la carrera, por eso sigue siendo el instante que más engancha a la afición. Una salida puede dejar las cosas como empezaban o dar un vuelco a la parrilla. Es totalmente imprevisible y la FIA quiere que lo sea todavía un poco más. Si el año pasado los pilotos tuvieron que afinar su habilidad al apagarse el semáforo con la limitación en las comunicaciones por radio con sus ingenieros, a partir de este tendrán que tener mucho más tacto al soltar el embrague sino quieren arruinar su carrera a la primera de cambio.

Y es que, según desvela 'Motorsport', la FIA ha complicado las cosas con una nueva normativa que afecta directamente al embrague. Su objetivo es que el procedimiento de salida dependa exclusivamente del piloto, y parece que lo van a conseguir al implementar un ajuste lineal del mismo. Antes, no era así, por lo que los ingenieros podían configurar la palanca del volante encargada de iniciar el movimiento del coche para que estuviera en el punto exacto durante la mayor parte de su recorrido. Pero eso se ha acabado.

Ahora, al progresar el movimiento del embrague de forma lineal el proceso se ha vuelto completamente manual y el piloto será el único responsable de encontrar el punto de mordida adecuado que le permita empezar la carrera sin quedarse clavado en su casilla de salida por patinar las ruedas o por calar el coche. Además, se ha limitado el rango de movimiento del embrague en 80 mm para evitar que los equipos lo alarguen para que los pilotos tengan más margen de acertar con el punto adecuado y les faciliten las cosas.

Ya han llegado las primeras reacciones. "Antes solo había que liberar entre el 10% y el 80%. Se creaba un mapa que estaba configurado para el agarre, los neumáticos y el combustible. Así que era cosa 100% de los ingenieros, pero ahora es completamente nuestra", dice Magnussen. "Ahora la situación es como la de un coche normal. Cada piloto tiene que encontrar el punto exacto de mordida. Antes, era más un tema del ingeniero encontrarlo", añade Wehrlein. Otra aspecto más al que adaptarse en esta nueva F1.

#788

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2017 22:20

Hülkenberg: ?Renault no ha cumplido nuestras expectativas?
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Publicado el 10 Mar 2017

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#789

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2017 22:23

Publicado el 10 Mar 2017

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#790

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2017 22:25

Buenas tarde, no sé que pasa, no se edita el comentario correspondiente a Nico Hulkemberg, seguiré intentando. Disculpas

#791

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2017 22:26

Por Juan Francisco Serna Tomás.

El recién llegado a Renault, Nico Hulkenberg dice que la forma del equipo en las pruebas de la pretemporada 2017 en Barcelona ha estado por debajo de las expectativas, aunque ha hecho progresos claros comparado con el año pasado.

El piloto alemán declara que ?los puntos serán difíciles?

Renault sufrió una difícil campaña de regreso en 2016 después de la adquisición de Lotus. Las primeras señales fueron positivas para su nuevo RS17, pero la segunda semana de test no ha sido tan apacible con el equipo francés, con un ERS que ha dado problemas de fiabilidad, comprometiendo el kilometraje del RS17.

Hulkenberg, que se unió a Renault desde Force India para la temporada 2017, admite que el equipo estaba buscando tener un rendimiento más fuerte en Barcelona: ?Creo que no hemos cumplido con nuestras expectativas, descubrimos algunas cosas que no son como nos gustaría que fueran. Así que ahora tenemos que trabajar duro para mejorar y llegar a la dirección correcta.



Nos hubiera gustado hacer un poco más de pruebas, que no podíamos hacer ya que nos faltaba tiempo debido a problemas de fiabilidad, así que no podíamos hacer todo lo que nos hubiera gustado.

Todavía tenemos potencial para ir más rápido y tenemos mucho trabajo por hacer en el coche, pero el año es largo, así que espero que podamos mejorar?.

?Los puntos serán difíciles?.

Renault se clasificó entre los 10 primeros en sólo tres carreras durante 2016, y Hulkenberg calcula que el equipo no estará constantemente en los puntos, a pesar de las mejoras en comparación con el año pasado.

?Creo que Renault está mejor colocado que el año pasado. El equipo se acercó a la zona media, seguro. Los puntos serán difíciles, ya que creo que cuatro equipos están claramente al frente, entonces no queda mucho, va a ser difícil?.

#792

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2017 23:04

Buenas tarde amigos y colegas del hilo, aquí les dejo la tabla de tiempos del día 8. Saluods y un buen fin de semana.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#793

2 0

BETO56

BETO56

11/03/2017 00:42

Renault admite que conocía sus problemas antes de los test
El fabricante francés no tuvo tiempo de encontrar soluciones fiables para el ERS, aunque confía tenerlo para Australia.
Por Sergio Martínez
10 MAR 2017 - 10:17

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
©Sutton

Test poco plácidos para Renault que únicamente han sido tapados por el aún peor rendimiento de Honda. El fabricante francés ha rodado menos de lo deseado, casí la mitad que Mercedes, teniendo sus tres equipos numerosos problemas que parecen localizados en el ERS.

Desde Renault han admitido que el problema ya se presentó en el banco de pruebas y que se ha magnificado durante los test debido al número de veces que sus vehículos han necesitado reparación, sin embargo, el problema está acotado y la solución en camino, teniéndola lista probablemente para Australia.

Renault ha querido recordar que en este 2017 han afrontado un diseño nuevo de motor, y que estos problemas eran algo con lo que contaban. Pese a todo, siguen contento por el paso adelante dado por el motor, paso confirmado también desde Red Bull, quizás el equipo más perjudicado por estos inconvenientes, ya que se esperaba que estuviese a la altura de Mercedes y Ferrari y de momento parece un escalón por detrás.

#794

2 0

Heini

Heini

11/03/2017 03:49

Buenas noches @Beto, interesantes tus aportes, un placer leerlos y estudiarlos, saludos !

#795

2 0

BETO56

BETO56

11/03/2017 04:44

Buenas noches Heini gracias, un placer también leer tus aportes, espero sirvan para entretener esas tardes lluviosas, que tengas un excelente fin de semana.

#796

2 0

Gabrimed05

Gabrimed05

11/03/2017 14:02

@BETO56 Que grandes aportes !!. Junto a McLaren-Honda soy muy fans de Renault desde sus inicios , creo que han hecho un coche muy bonito pero su motor está un poco flojo y como bien dices su problema es el ERS , espero que puedan solucionarlo porque se merecen una buena posición y superar algunos equipos que creo que Renault tiene mucho margen de mejora. Un saludo.

#797

3 0

BETO56

BETO56

13/03/2017 23:10

Estimado Gabrimed05 bienvenido al Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team. Gracias y me alegro que nuestros aportes te gusten y te resulten interesantes, espero te integres a nuestro grupo y particiipes con frecuencia. Por como viene la temporada parece que vamos a poder comentar mucho y además habrá abundante información para debatir. Saludos y te esperamos por aquí.

Nota: en este hilo tratamos de colgar información concerniente al equipo Renault, pero en el Renault F1 Team UP y tecnica en general ponemos información técnica de todo tipo y noticias variadas te invito a visitarlo.

#798

2 0

Gabrimed05

Gabrimed05

13/03/2017 23:43

Encantado de estar aquí y estaré con mucha frecuencia porque la temporada va a estar que arde !!! , Un saludoooooo !!

#799

3 0