Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

1ª CURVA DECISIVA

El domingo trae cambio de papeles para Marussia en India

El domingo trae cambio de papeles para Marussia en India

Redacción   28 de Octubre 2012 19:30

2 comentarios

El domingo trae cambio de papeles para Marussia en India

Si en la jornada del sábado Timo Glock era el contento y Charles Pic el frustrado, hoy se han intercambiado los papeles. El factor clave ha sido el incidente de la primera curva en la zona de atrás de la parrilla.

Mientras el francés se aprovechaba de la melé para ganar hasta cinco plazas en la primera curva y seguir de cerca a uno de los Caterham marcando un ritmo muy similar durante todo el Gran Premio, Glock quedó atrapado en el incidente, comprometiendo así su estrategia.

Charles Pic (19º):

"Fue una gran carrera para mí, especialmente tras la clasificación de ayer, donde no pudimos mostrar nuestro ritmo. Pero lo hicimos hoy y estoy muy contento. Tuve un buen inicio y adelanté cinco posiciones en la primera curva, quedando por delante de Petrov. Aunque ellos tenían la ventaja del KERS y no tardaron en pasarnos. Pero el resto de la carrera anduve cerca de ellos incluso, me acercaba a Kovalainen. En las últimas vueltas no paraba de mirar por los retrovisores por las banderas azules, lo que me hizo perder tiempo y y no poder mostrar que realmente éramos más rápidos que Heikki. Pero sabemos que tenemos el ritmo."

"En la parada el equipo funcionó bien, y el grupo de ingenieros y mecánicos hicieron un trabajo enorme durante todo el fin de semana, especialmente con la información obtenida tras la clasificación. Estoy muy contento y deseando continuar así en Abu Dhabi el próximo fin de semana, donde vuelvo a un circuito que conozco bien e hice un gran papel en test para jóvenes el año pasado. Espero un nuevo gran resultado allí."

Timo Glock (20º):

"Fue una carrera muy extraña la de hoy. Estuve en el lugar equivocado en la primera curva y perdí dos posiciones con los HRT. Después me quedé atrapado tras Petrov por bastantes vueltas y se me escaparon el resto. No encontré el ritmo hoy, el viernes fui mejor en las tandas largas."

"También sufrí bastantes vibraciones en el neumático delantero derecho, especialmente en el sector dos, y durante veinticinco vueltas estuve metido entre banderas azules. Debido a ello perdí mucho tiempo, que nunca pude recuperar. Ahora miro ya hacia Abu Dhabi, donde espero una mejor carrera".

John Booth, Jefe de Equipo de Marussia:

"Un fantástico trabajo el de Charles hoy para darle la vuelta a su mala fortuna en la clasificación de ayer. Fue capaz de evitar el incidente de la primera curva, sacar ventaja a Petrov y mantenerla durante varias vueltas. Pero al carecer de KERS Charles no pudo mantener la posición durante mucho tiempo. Sin embargo siguió el ritmo del ruso, y de no ser por las banderas azules hubiese terminado mucho más cerca de Heikki."

"Como muchas otras escuderías hoy tuvimos también problemas con el consumo de combustible, lo que no nos permitió empujar al máximo".

"Timo tuvo un día menos positivo. El incidente de la primera curva afectó significativamente su carrera, quedando atrapado tras los HRT por bastante tiempo. Hizo un gran trabajo para quitárselos de encima lo más rápido posible, lo que afectó al desgaste de sus neumáticos, ya que en principio íbamos a una estrategia de una parada. También tuvo un problema con el gato trasero en la parada en boxes, lo que también le hizo perder tiempo. A partir de ese punto se vio envuelto en continuas banderas azules."

"No hemos tenido un fin de semana perfecto, pero nos sentimos competitivos. Esperamos que en Abu Dabhi tengamos un fin de semana sin incidentes donde podamos desvelar nuestro potencial real frente a nuestros competidores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados