Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ PRIMERO

Mark Webber: "Estamos ahí y tendremos una buena carrera"

Mark Webber: "Estamos ahí y tendremos una buena carrera"

Pablo Grau   26 de Mayo 2012 20:45

39 comentarios

Mark Webber en Mónaco

Una jornada de clasificación bastante buena para el equipo Red Bull Racing. Su segundo piloto, Mark Webber, lograba marcar el segundo mejor tiempo de la sesión, por detrás del alemán Michael Schumacher. Como el de Mercedes tiene una sanción y pierde cinco puestos en parrilla, Webber se adjudica la 'pole' y este domingo saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida. Aquí más que en ningún otro circuito, será importantísima esta salida, ya que la victoria está casi asegurada. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo un día algo más complicado. el alemán solamente pudo ser décimo, aunque ganará una posición por la sanción de diez puestos de Pastor Maldonado.

Mark Webber (2º, 1:14.381):

"Fue un día fuerte, sobre todo por la tarde. Es normal que aquí te prepares justo antes de la clasificación para poner todas las cosas juntas y los trabajadores hicieron una buena labor con el coche. Me sentí cómodo, algo que es importante; tienes que ir al límite para conseguir el máximo rendimiento del coche y apretar todo lo que puedas. Ha habido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo: tuvimos mucho trabajo el jueves por la noche, pero el equipo reaccionó muy bien. Fue el día de Michael y realizó una vuelta fantástica, pero nosotros estamos ahí y tendremos una buena carrera. Mónaco es un reto único y especial para los pilotos".

Mark Webber: "Estamos ahí y tendremos una buena carrera"

Sebastian Vettel (10º, 1:15.234):

"Las cosas pintaban muy bien por la mañana, pero luego creo que dimos un paso en la dirección equivocada y tuvimos un coche complicado de clasificar. Es un poco decepcionante, ya que Mark demostró lo que el coche puede hacer aquí, así que veremos lo que ocurre el domingo. Es Mónaco y todo es posible. Podremos tener una estrategia de carrera diferente ya que empezaré la carrera con los blandos, algo diferente a los coches de delante. Veremos cómo va la primera tanda. Es complicado predecir algo, pero es una carrera larga".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una clasificación muy interesante. Mark fue competitivo en las tres sesiones y tuvo una gran vuelta donde sacó tiempo en los dos últimos sectores para colocarse segundo, que se convierte en 'pole' por la sanción de Michael. Fue una gran actuación de Mark y es la mejor posición posible para empezar en Mónaco. Sebastian tuvo que luchar por conseguir ritmo en la clasificación. Nunca se mostró contento con el coche en comparación con los terceros libres, y tuvo que poner los superblandos en la Q1. Progresó hasta la Q3 con su segundo juego de superblandos, pero al final decidimos conservar neumáticos y elegir estrategia para la carrera. Así que tendrá un nuevo juego de superblandos para el domingo, y esperemos que eso le de algunas buenas opciones de estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012