Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO LA DISFRUTARÁ

Michael Schumacher: "Es increíble conseguir la 'pole' después de tanto tiempo"

Michael Schumacher: "Es increíble conseguir la 'pole' después de tanto tiempo"

Pablo Grau   26 de Mayo 2012 19:02

98 comentarios

Michael Schumacher en Mónaco

Sin duda, la clasificación del Gran Premio de Mónaco de este año será algo que Michael Schumacher no olvidará jamás. Desde que regresó en 2010 con el equipo Mercedes, no había conseguido marcar la mejor posición en ninguna jornada de clasificación. Esta vez, el piloto alemán ha dado todo lo que tenía en sus manos y ha logrado dejar a todos con la boca abierta. Pero no ha sido fruto de la casualidad, ya que su compañero de equipo, Nico Rosberg, también ha tenido un muy buen rendimiento y ha conseguido el tercer mejor registro. No obstante, debido a la sanción de cinco puestos que arrastra desde la última carrera, Schumacher no podrá salir en primera posición, sino que lo hará desde la tercera fila, en el sexto lugar.

Michael Schumacher (1º, 1:14.301):

"Es increíble conseguir la 'pole' después de tanto tiempo, sobre todo aquí en Mónaco. Sí, me ha costado más tiempo del que me habría gustado desde que regresé, pero eso lo hace aún más dulce. Es maravilloso. Sabíamos que este circuito nos iría bien, y es la confirmación perfecta de todo el trabajo de cada miembro del equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Se lo agradezco mucho, porque este es un resultado de equipo. Obviamente, es una pena no empezar desde la primera posición, pero esto es así. Lo haré lo mejor que pueda. Sabemos que adelantar es complicado, pero con el DRS y el KERS, se tendría que intentar al menos, y estoy seguro de que lo haré".

Nico Rosberg en Mónaco

Nico Rosberg (3º, 1:14.448):

"Estoy contento con el resultado y especialmente por lo que hemos demostrado como equipo en las últimas semanas. Hemos tenido un par de carreras complicadas desde la victoria en China, pero ha habido mucho trabajo para mejorar eso, y este sábado estuvimos arriba como equipo. Gracias a todos en la fábrica, que nos han devuelto arriba de nuevo. Tuve una clasificación bastante sencilla, y conseguí conservar dos juegos de neumáticos superblandos para la carrera, pero todo está tan cerca que es fantástico para la F1. Felicidades a Michael, ya que hizo un trabajo fantástico. Por supuesto, siento mucho que tenga esta sanción, pero eso significa que estaré en la primera línea en Mónaco. Y en una carrera donde es complicado adelantar, esa posición de salida es muy buena".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Fue una sesión de clasificación maravillosa y estamos muy contentos. Michael tendrá una sanción de cinco posiciones en la carrera, pero el sábado fue el más rápido, así que le felicito. Nico también hizo un trabajo fantástico, y estuvo luchando por la 'pole' todo el tiempo. Tener a los dos pilotos entre los tres primeros demuestra que el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana con el coche. Pero esta vez hubo un esfuerzo de equipo real y felicito también a todo el mundo de la fábrica de Brackley y Brixworth. Ahora, nos queda un paso que dar. El año pasado, tuvimos grandes problemas con los neumáticos al comienzo de la carrera. Eso es algo que debemos evitar este domingo".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Michael tuvo un rendimiento fantástico. Fue el hombre más rápido sobre el asfalto cuando necesitaba serlo y merece esa primera posición. La sanción de cinco puestos le deja en la tercera fila de salida, mientras que Nico empezará desde la primera fila. Le agradezco a todo el equipo el enorme esfuerzo. Nuestra confianza en Michael nunca estuvo en duda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012