Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA VICTORIA ESTÁ LEJOS

Fernando Alonso: "El objetivo real es el podio"

Fernando Alonso: "El objetivo real es el podio"

Pablo Grau   26 de Mayo 2012 18:20

57 comentarios

Fernando Alonso en Mónaco

Tras la sesión de clasificación que se ha vivido en la ciudad monegasca, las sensaciones en el 'box' del equipo Ferrari son positivas. Por primera vez en esta temporada, ambos monoplazas de la Scuderia lograban pasar a la Q3 y colocarse entre los diez primeros. Por un lado, Fernando Alonso conseguía la sexta mejor posición, que se convertirá en un quinto puesto por la penalización de Michael Schumacher. Por su parte, el brasileño Felipe Massa marcaba el séptimo mejor tiempo, y saldrá este domingo justo por detrás del veterano alemán. En esta carrera pueden pasar miles de cosas y el factor sorpresa es algo que está a la orden del día. Por este motivo, los de Maranello necesitan pensar en una buena estrategia y en estar preparados ante cualquier eventualidad.

Fernando Alonso (6º, 1:14.948):

"En Italia hay un dicho que dice 'piano piano, si arriva lontano' (pasito a pasito, se llega lejos), y eso es lo que estamos haciendo. Estoy contento con esta clasificación, la mejor como equipo de esta temporada. He tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana. Quizás en Q3 podríamos haber ganado algunas centésimas, pero no creo que hubiera mejorado demasiado, teniendo en cuenta que el piloto delante de mí está a tres décimas. Normalmente, aquí los tres primeros suelen ser quienes luchan por la victoria, así que nuestro objetivo real es el podio, pero sabemos que las sorpresas están a la orden del día. Lo vimos hoy con la 'pole' de Michael. Me alegré mucho por él, aunque no podrá disfrutarla por la sanción. Ahora tendré que trabajar con el equipo para elegir la mejor estrategia. Los blandos se comportaron bien, pero empezaremos con los superblandos, aunque no sabemos cuánto durarán. En cuanto al Campeonato, es una buena parrilla de salida ya que, de los rivales más cercanos, solo Hamilton sale por delante. Será bueno tener a Michael cerca en la salida, pero estaré concentrado en adelantar a los de delante, más que en pensar en quién viene por detrás".

Felipe Massa (7º, 1:15.049):

"Fue una buena clasificación y podría haberlo hecho incluso mejor: el quinto lugar estaba a mi alcance, según lo que vimos en Q1 y en Q2. Por desgracia, en Q3 no tuve una vuelta limpia por culpa del tráfico, pero eso es algo que siempre pasa aquí. Dicho esto, estoy muy contento por cómo están yendo las cosas en este GP. Por fin estoy disfrutando del F2012: la configuración que hemos elegido aquí facilita el rendimiento de su potencial. Seguimos luchando un poco en sitios donde la tracción es vital, y se puede observar comparando nuestro coche curva por curva con los mejores. Sin embargo, también hemos progresado en este área. Michael hizo una buena vuelta y le felicito: una pena que esté tan cerca de mí en la parrilla de salida. Espero tener una buena carrera y que empiece un nuevo Campeonato para mi".

Felipe Massa en Mónaco

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Podemos estar contentos con el resultado en clasificación: la primera vez en esta temporada que ambos coches llegan a la Q3. Estoy muy contento por Felipe, que al fin demostró de lo que es capaz. Como ya hemos visto este año, las cosas en las tres sesiones de clasificación siguen estando muy reñidas. La carrera de mañana será una sorpresa de principio a fin. Sabemos que hay muchas cosas que pueden influir en el resultado final y, esta vez, tenemos el factor adicional del comportamiento de las ruedas en tandas largas, ya que nadie pudo probar eso en los entrenamientos. Debemos estar preparados para lidiar con cualquier sorpresa y para reaccionar ante cualquier situación. Por último, quiero felicitar a Michael Schumacher por la 'pole': creo que este resultado llega en el momento justo para él y en un circuito que ha jugado un papel importante en su carrera".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Creo que no lo habríamos hecho mejor en cuanto a rendimiento. Como dije el viernes, nos hemos acercado a los más rápidos, pero no hasta el punto de luchar por la 'pole'. Tenemos trabajo que hacer para reducir la distancia. Sin embargo, es positivo haber conseguido que ambos coches lleguen a la Q3. El domingo será importante interpretar la estrategia lo mejor posible porque el número de factores sorpresa es más elevado que nunca, ya que no hay mucha información sobre el comportamiento de los neumáticos. Debemos hacer un buen trabajo para reaccionar ante cualquier situación inesperada: el coche de seguridad suele salir en esta pista. Además, está la duda sobre el tiempo: de momento, no hay previsión de lluvia, pero nunca sabes lo que puede pasar aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012