Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

5º EN PARRILLA

Fernando Alonso: "Estoy triste por Schumacher porque no podrá disfrutar la 'pole' como se merece"

Fernando Alonso: "Estoy triste por Schumacher porque no podrá disfrutar la 'pole' como se merece"

Redacción   26 de Mayo 2012 17:00

60 comentarios

Fernando Alonso en Mónaco 2012

Fernando Alonso ha sido el sexto piloto más rápido en la sesión de clasificación del GP de Mónaco 2012, habiendo marcado un tiempo de 1:14.948. Pero gracias a la penalización de Michael Schumacher, el piloto español de Ferrari saldrá 5º en la carrera de Montecarlo.

Tras bajarse del coche, el asturiano se ha referido a esa sanción y ha lamentado que el piloto de Mercedes no vaya a poder salir delante. "Este año nunca se sabe que va a ocurrir en las carreras ni en la clasificación. Es sorprendente que haya sido 'pole' para Schumacher, aunque pierda cinco posiciones. Estoy triste por él porque no podrá disfrutarlo como se merece", dijo en declaraciones a Antena 3.

Sale por la zona limpia

Sobre su posición en la parrilla de salida, ha asegurado que está contento, pero que aún así nunca se sabe lo que puede ocurrir el domingo en las calles del Principado: "Al menos salgo quinto, y es importante en Montecarlo salir por el lado limpio. Nunca se sabe las sorpresas que depara un Gran Premio, aunque aquí serán menores porque los adelantamientos y las estrategias son más complicadas. Aunque el coche de seguridad saldrá y habrá incidentes, así que tendremos que estar atentos".

En la última ronda de la clasificación, Alonso sólo hizo un intento de vuelta rápida con neumáticos superblandos, y es que ya había gastado todos los juegos de gomas restantes en Q1 y Q2. "Sólo utilice un juego de neumáticos porque no tenía otro. Hemos estado en la crono entre los tres o cuatro primeros todo el fin de semana cuando veníamos de Grandes Premios en los que no entrábamos en la Q3", comentó un sonriente Alonso ante los micrófonos de TV3.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012