Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RED BULL POR DELANTE

Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante"

Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante"

Redacción    1 de Abril 2011 18:30

108 comentarios

Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante"

El primer Gran Premio de la temporada 2011 no fue el soñado por Felipe Massa, en el que acabó séptimo gracias a las descalificaciones de los Sauber. Justo después del GP de Australia se fue a Sao Paulo (Brasil), donde ha tenido unos días de vacaciones para reflexionar sobre la carrera de Melbourne y concentrarse en la próxima.

"El GP de Australia no fue de la manera que el equipo y yo mismo habíamos esperado, ya que no fuimos tan competitivos como habíamos pensado que seríamos en función del rendimiento en invierno", reconoció el piloto paulista. "Si hay una lección que hemos aprendido después de la primera carrera y es que tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos descubrir urgentemente que es lo que ocurrió en Australia, entendiendo lo que hicimos nosotros y lo que hicieron los otros equipos".

Al piloto de Ferrari le quedaron dos cosas marcadas por encima del resto: la superioridad de Red Bull en la carrera inaugural y la lucha a brazo partido que mantuvo con Jenson Button por la quinta plaza en la primera parte de la carrera, que acabó por no satisfacer a ninguno de los dos.

Massa: "Lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante"

"Gracias a mi lucha con Jenson no tuvimos que esperar mucho para ver el efecto del DRS y KERS en carrera", explica Massa. "Pudimos ver como él se acercaba mucho más a mí en la recta, incluso aunque no pilotase muy cerca en la curva anterior. Es evidente que el alerón trasero le ayudó, aunque al final, sólo consiguió adelantarme recortando la curva".

En relación al 'drive-through' que le impusieron los comisarios a Button, el piloto de Ferrari cree que Button debería haber devuelto la posición antes: "Creo que hice un buen trabajo defendiendo mi posición utilizando el KERS, pero realmente es más fácil ser el atacante que el defensor. Yo esperaba que me devolviese la posición tras el incidente, Jenson tiene la suficiente experiencia para saber lo que tiene que hacer en esos casos sin tener que esperar a que el equipo se lo diga".

Red Bull, muy por delante del resto

Aunque McLaren ha recibido buena parte de la atención mediática debido al gran paso adelante dado en Australia, Felipe Massa no tiene dudas de que los Red Bull fueron los claros dominadores del primer GP de la temporada.

"Me preguntaron muchas veces durante la semana quién me sorprendió más", reveló Massa. "La respuesta es que me sorprendió más Red Bull, porque lo que hizo Vettel en clasificación fue muy impresionante. Es cierto que McLaren parece haber dado un paso adelante, pero Red Bull estuvo muy por delante del resto".

Massa mostró su sentido del humor al utilizar la ironía que Luca di Montezemolo empleó la temporada pasada para referirse al rendimiento del piloto brasileño, afirmando que quien se subió al coche fue su hermano.

"En cuanto a nosotros, nuestro coche es mejor de lo que se vio en Melbourne y es difícil explicar exactamente por qué no pudimos mostrarlo. Tenemos que llegar a Malasia con el coche que realmente fabricamos, no con el que corrimos la semana pasada. Tenemos que volver a donde queremos estar en la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados