Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBÍAN SER 100 MM

El equipo Sauber incumplió la normativa por 3 milímetros

El equipo Sauber incumplió la normativa por 3 milímetros

Redacción   30 de Marzo 2011 12:29

36 comentarios

El equipo Sauber incumplió la normativa por 3 milímetros

Tras saber este martes que el equipo Sauber no apelará la sanción impuesta por la FIA, desde el equipo han confirmado que incumplían la normativa por tan solo 3 milímetros.

Así bien, sus dos pilotos, Sergio 'Checho' Pérez y Kamui Kobayashi, hicieron una gran carrera, acabando ambos dentro de los puntos, 7º y 8º respectivamente. Tras conocerse la sanción impuesta por la FIA, ambos pilotos quedaron relegados de la zona de puntos, y su escudería no pudo sumar sus 10 primeros puntos del Mundial.

Las normas establecidas por la FIA para la curvatura del 'flap' superior del alerón trasero establecen que la concavidad del radio del 'flap 'superior del alerón trasero no debe ser inferior a 100 milímetros. Así bien, el 'flap' del Sauber estaba fuera de este margen establecido, no llegándolo a alcanzar tan solo por unos 3 milímetros. (Artículos 3.10.1 y 3.10.2 del Reglamento Técnico)

Están convencidos de no haber obtenido ventaja

El equipo Sauber incumplió la normativa por 3 milímetros

Sobre esto se ha referido Peter Sauber al periódico suizo Blick: "El radio era de 95 o 97 milímetros. Estamos destrozados. Tenemos dos tipos diferentes de 'flap', y uno de ellos parece que no lo hemos controlado con total precisión durante su construcción. Pero estoy seguro de que no hubo ventaja".

Uno de los comisarios del Gran Premio de Australia, Johnny Herbert, dijo en nombre de la FIA: "Desgraciadamente, las normas eras claras y no tuvimos más elección que descalificarlos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados