Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADA DE PAUSAS

Domenicali: "Tenemos que reaccionar inmediatamente"

Domenicali: "Tenemos que reaccionar inmediatamente"

Redacción   29 de Marzo 2011 11:24

48 comentarios

Domenicali: "Tenemos que reaccionar inmediatamente"

Después de que ya han pasado los nervios del comienzo del Mundial, los equipos han vuelto a sus fábricas o bien están a punto de volver. Ahora llega la hora de analizar todos los datos recogidos durante el Gran Premio de Australia, y analizar donde están realmente con respecto a los demás.

Este es el caso, entre otros, de Ferrari. Con un 4º y 7º puestos conseguido por Fernando Alonso y Felipe Massa en la carrera, la suma de puntos que la escudería italiana se ha traído de Melbourne es de 18. Parecen pocos, sí, si tenemos en cuenta que son quienes más kilómetros han realizado en pretemporada (todo lo contrario que McLaren, y esta sí subió al podio). Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante, el Mundial son 20 Grandes Premios (si se reorganiza el Gran Premio de Bahréin), y los pilotos saben que esto es una prueba de resistencia de fondo, y que quien sea el más constante llegará con más opciones al Gran Premio de Brasil.

Y eso lo saben en Ferrari. El director principal, Stefano Domenicali, sabe que los fans de su escudería esperanban haber visto a Ferrari luchar de tú a tú con Red Bull, pero por ciertas razones esto no fue así: "No tiene ningún sentido negar que abandonamos Australia con una sensación de decepción. Nuestro rendimiento no fue equiparable al de los mejores, sobre todo, a uno de los Red Bull", refiriéndose a la 'pole position' que consiguió Sebastian Vettel el sábado.

Así bien, Stefano sabe que Ferrari no se puede permitir estar tres años consecutivos sin conseguir el título Mundial, por lo que está dispuesto a que todos se dejen hasta la última gota de sudor: "Ahora tendremos que estudiar todo con cuidado para averiguar lo que no nos dejó ser tan competitivos el fin de semana como esperábamos. Tenemos que reaccionar inmediatamente, empezando por la siguiente carrera en Malasia."

Las simulaciones previas, predecían un mejor resultado en clasificación

Domenicali: "Tenemos que reaccionar inmediatamente"

Durante la carrera, los dos monoplazas sufrieron mucho en cada cambio de neumáticos para que estos cogiesen la temperatura idónea de la pista. Al igual que sucedió en la clasificación, ambos pilotos sufrieron mucho subviraje de los ruedas delanteras del coche, y es que uno de los principales problemas del 150º Italia, es calentar los neumáticos. Domencali también se ha referido a esto:"Uno de los principales asuntos es el nivel de carga aerodinámica en la parte delantera: tenemos que averiguar por qué no conseguimos en la pista lo que teníamos previsto en los datos. Uno de los pocos puntos brillantes fue la fiabilidad, especialmente en cuanto al motor y el KERS."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados