Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

SOBRE AUSTRALIA

Gené: "Fernando habría terminado tercero con una salida normal"

Gené: "Fernando habría terminado tercero con una salida normal"

Redacción   28 de Marzo 2011 21:38

61 comentarios

Gené: "Fernando habría terminado tercero con una salida normal"

Marc Gené considera que si Fernando Alonso hubiese tenido una mejor salida en el GP de Australia 2011, habría podido subirse al último escalón del podio. También asegura que el español no podría haber superado al Red Bull y al McLaren por su velocidad, pero considera que la distancia entre el RB7 y el 150º Italia no es tanta como la que se vio el sábado en la sesión de clasificación.

"En la clasificación, la distancia fue enorme. Sin embargo, durante la carrera, fue muy pequeña. Sobre todo, en cuanto a las prestaciones de los monoplazas. La distancia está ahí pero hay que decir que Fernando habría terminado tercero con una salida normal. No habría superado a Hamilton y Vettel pero podría haber estado ahí", dijo el piloto probador de Ferrari en su blog del diario El Mundo. "Hizo una carrera perfecta igual que muchas otras veces el año pasado. Ha ido al límite y no ha cometido errores. Hay diferencia pero Alonso es capaz de recortarla con sus condiciones".

Viendo el gran rendimiento mostrado por Sebastian Vettel durante todo el fin de semana, Marc no entiende como su compañero ha estado tan lejos. Ahora sabemos que el piloto australiano de Red Bull corrió con un chasis defectuoso, pero aún así: "Webber, ídolo local y siempre extramotivado en Albert Park, fue el gran derrotado".

Sorprendido por Petrov y Pérez

El tercer escalón del podio en Melbourne lo ocupó Vitaly Petrov con su Lotus Renault GP y Gené avisa de que este será un equipo a mirar con lupa este año: "Tanto Petrov, que hizo una carrera perfecta, como su escudería están un gran nivel. No hay duda de que fue la gran sorpresa del fin de semana. Ha sido el héroe en el estreno del Mundial, pero es complicado saber hasta dónde llegará. Nos queda la duda de saber cómo lo hubiera hecho Robert Kubica..."

Gené: "Fernando habría terminado tercero con una salida normal"

A Marc le ha sorprendido también el gran rendimiento de Sergio Pérez con el Sauber y sobre todo que consiguiese acabar la carrera con un solo cambio de gomas: "Ha sido todo un sorpresón el debut de este mexicano, pero mucho más su estrategia a una parada. En Ferrari no manejábamos esta posibilidad. Incluso Pedro de la Rosa me dijo que McLaren tampoco. No creo que nadie pensara que fuera factible. Sergio Pérez ha cuidado con maestría sus neumáticos para poder terminar con una sola visita al box. Quédense con su nombre".

En cuanto a la decepción del primer Gran Premio del año, lo tiene claro: el equipo que prometía mucho y que acabó con dos abandonos. "Mercedes ha sido la parte más negativa del fin de semana, aunque seguro que en Sepang las cosas cambiarán", aseguró.

Para acabar, comentó que las nuevas normas sí parecen favorecer el espectáculo y que nos vamos a divertir mucho esta temporada: "La degradación de los neumáticos multiplica las estrategias y el alerón trasero móvil parece que funciona y permite más adelantamientos. Creo que va a ser uno de los años más divertidos en la F1. Hay que felicitar a Pedro (de la Rosa) y Pirelli por los neumáticos y a los equipos por proponer el alerón".

"Así están las cosas a día de hoy. Eso sí, Malasia va a ser mucho más indicativo de lo que va a ser la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados