
Once de los diecisiete coches que han cruzado la línea de meta, entre ellos el ganador Sebastian Vettel, han parado a cambiar ruedas en tan solo en dos ocasiones. Otros cinco han parando tres veces y el debutante Sérgio Pérez logró mantener su coche en pista entrando a boxes en una única ocasión.
Los tres pilotos que han subido al podio, Vettel, Hamilton y Petrov, han iniciado la carrera con gomas blandas, han parado dos veces y han finalizado con el compuesto duro, resultando ser esta la mejor estrategia para la carrera de Albert Park. "Tenemos que felicitar a Pirelli por su trabajo", decía Sebastian en rueda de prensa al acabar el Gran Premio.
Pirelli marca la vuelta más rápida de la historia de Albert Park
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, dijo: "¡Ha sido una carrera fantástica! Australia lo ha tenido todo: la vuelta más rápida lograda nunca en Melbourne (el 1'23''529 marcado por Vettel en la Q3 de la clasificación), muchas batallas en pista, competición y muchos adelantamientos emocionantes. Finalmente, el podium lo han ocupado tres pilotos de tres equipos diferentes y todos han tenido un rendimiento excepcional. Y creo que eso podemos extrapolarlo a nuestros neumáticos: no hemos tenido grandes problemas y la degradación fue inferior a la esperada, lo que ha significado que muchos pilotos hayan optado por una estrategia a dos paradas, que nosotros ya habíamos previsto. Además, hemos podido ver estrategias muy diversas, desde un 'pit stop' hasta tres, dando a los equipos la oportunidad de ser creativos en la gestión de la carrera".
"Quiero agradecer a todos los equipos su apoyo en nuestro debut y esperamos que la acción que hemos visto hoy sea la recompensa a la fe que han depositado en nosotros. También me gustaría agradecer el trabajo del equipo Pirelli: este emocionante inicio solo ha podido existir gracias al extenuante trabajo que hemos desarrollado desde que, hace nueve meses, anunciaron nuestro nombramiento como proveedor oficial de neumáticos. No nos vamos a dormir en los laureles: pensamos en el futuro y nos enfocamos ahora en la carrera de Malasia. Un nuevo reto para nosotros".