Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA JAMES KEY

Sauber estudia apelar la sanción de la FIA

Sauber estudia apelar la sanción de la FIA

Redacción   27 de Marzo 2011 22:32

56 comentarios

Sauber estudia apelar la sanción de la FIA

El equipo Sauber está estudiando presentar una apelación ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por la sanción impuesta a sus dos monoplazas tras la finalización de la carrera del GP de Australia 2011, en el que tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi habían logrado puntuar. De hecho, la escuadra suiza ya ha presentado la notificación previa necesaria para poder iniciar un proceso de reclamación.

"Este es un resultado muy sorprendente y decepcionante", decía James Key, jefe técnico del equipo, nada más enterarse de la sanción. Recordemos que el problema del alerón trasero del C30 ha sido que el ángulo de curvatura del 'flap' superior era mayor de lo estipulado en los Artículos 3.10.1 y 3.10.2 del Reglamento Técnico de la F1. Básicamente la norma lo que dice es que una pelota de radio 100 mm debe ser tocada por el 'flap' en todos sus puntos de curvatura, sin que quede ningún hueco entre el ala y la pelota.

Buscarán respuestas en la fábrica

A la espera de que la decisión de apelar sea definitiva o no, Key ha confirmado que buscarán respuestas en la fábrica, ya que las otras dos especificaciones del alerón trasero que llevaron a Melbourne sí cumplían la normativa. "No supimos nada al respecto hasta después de la carrera. Es posiblemente un descuido, y ciertamente no intencional, y no tiene nada que ver con el F-Duct o cualquier cosa que eluda las normas", aseguró James en referencia a que el sentido de la norma infringida es impedir sistemas como el "conducto F" de 2010. "Tampoco es que mejore el rendimiento lo que sucede en la parte superior del elemento incidente".

"Como se ha planteado, es necesario investigar internamente, y es el proceso que ahora tenemos que pasar", finalizó el ingeniero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados