Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLE ABANDONO

Desafortunado comienzo de temporada para Mercedes

Desafortunado comienzo de temporada para Mercedes

Redacción   27 de Marzo 2011 21:30

55 comentarios

Desafortunado comienzo de temporada para Mercedes

Mercedes GP ha tenido un aciago comienzo de temporada en el Gran Premio de Australia. Ambos pilotos de la escudería germana se vieron obligados a abandonar debido a incidentes provocados por otros pilotos. Michael Schumacher fue golpeado por detrás en la misma salida, causándole un pinchazo en un neumático trasero que le obligó a pasar por boxes. Sin embargo, la colisión también le daño seriamente el fondo plano y difusor, lo que le forzó a abandonar en la vuelta 19.

Nico Rosberg no tuvo mejor suerte y cuando iba octavo fue embestido por Rubens Barrichello, que en una maniobra demasiado optimista intentó adelantarle desde atrás en la curva tres sin apenas haber llegado a la trazada de la misma. La colisión provocó daños en la cubierta del motor y en los pontones, lo que hizo que su motor Mercedes se incendiara, abandonando en la vuelta 22.

Michael Schumacher (no clasificado):

"Ciertamente el inicio de la temporada no salió como habíamos esperado, haremos una equis a esta carrera y nos concentraremos en la siguiente en Malasia. Estoy muy triste por nuestros chicos aquí y en la fábrica quienes han trabajado muy duro y bien durante el invierno, pero por alguna razón no pudimos convertir su trabajo en resultados este fin de semana. En cuanto a la carrera en sí, hice una salida bastante buena pero fui entonces golpeado en la curva tres pinchándose la rueda trasera derecha y el suelo resultó dañado. Como el daño era bastante importante, decidimos detener el coche por motivos de seguridad. La pena fue aún mayor cuando Nico fue expulsado de la carrera cuando el podría haber conseguido algunos puntos para el equipo. Sigo creyendo que tenemos potencial, como vimos en los test invernales, y estoy convencido de que volveremos a la pelea".

Desafortunado comienzo de temporada para Mercedes

Nico Rosberg (no clasificado):

"Este fue un decepcionante primer fin de semana de la temporada. Fue una carrera difícil hasta mi retirada con los coches de detrás empujando fuerte. Vi a Rubens en mi retrovisor y estaba bastante lejos así que me sorprendió que me golpease. Inmediatamente pensé en lo que fue y tuve que hacerme a un lado para detener el coche. Es muy triste para el equipo ya que ellos han trabajado muy duro este fin de semana y durante el invierno. Sin embargo nos concentramos en lo positivo y será interesante ver cómo rendimos en Malasia. Melbourne es una pista única y solo sabremos dónde estamos realmente después de las dos próximas carreras".

"Ha sido un fin de semana muy frustrante"

Los jefes de la escudería Mercedes GP también han expresado su decepción y frustración por el doble abandono en el GP de Australia de 2011. Principalmente dolorosa para ellos ha sido el abandono de Nico Rosberg, ya que consideran que Barrichello cometió un grave error como así demostró la decisión de los comisarios de imponerle un 'drive through'.

Ross Brawn (jefe de equipo):

"Obviamente este ha sido un fin de semana muy frustrante para el equipo. La carrera de Michael fue estropeada casi de inmediato con una colisión que causó el daño suficiente para obligarnos a retirar el coche. Nico estaba corriendo razonablemente bien, sin embargo un movimiento demasiado optimista de Rubens, en lo que los comisarios también estuvieron de acuerdo, llevó su carrera al final. Fue un decepcionante final para un decepcionante primer fin de semana de temporada. Demostraremos nuestra fuerza como equipo, dejaremos esta carrera detrás nuestra, nos reagruparemos y saldremos adelante".

Norbert Haug (Vicepresidente de competición):

"Este fue el fin de semana más difícil de nuestras 20 carreras. Desde la primera sesión de libres, tuvimos varios problemas técnicos que no experimentamos durante nuestra preparación de pretemporada de más de 5.000 kilómetros. Necesitamos resolver nuestros problemas antes de la siguiente carrera y todos trabajaremos muy duro para conseguir eso en los próximos diez días. Lo siento por toda la gente que ha trabajado duro en nuestro equipo por no haber tenido un mejor inicio en la temporada de 2011 pero mejoraremos pronto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados