Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INSATISFECHOS

Alonso: "Estamos en la posición correcta para luchar por el título"

Alonso: "Estamos en la posición correcta para luchar por el título"

Redacción   27 de Marzo 2011 19:50

181 comentarios

Alonso: "Estamos en la posición correcta para luchar por el título"

La escudería italiana Ferrari ha tenido un discreto comienzo en el Mundial de 2011. A pesar de que durante la pretemporada han sido quienes más kilómetros han rodado con el 150º Italia, habiendo demostrado una buena fiabilidad.

En la clasificación de este sábado, la escudería y sus dos pilotos no pudieron sacar el máximo de su monoplaza. No obstante, sabían que la temperatura de hoy en carrera sería mayor, lo que les ayudaría a obtener un mejor rendimiento durante la misma.

Fernando Alonso ha tenido una carrera bastante movida. Con una salida bastante regular, en la primera curva perdió posiciones cayendo hasta la novena plaza. Después le tocó arriesgar y nos dejó espectaculares adelantamientos como el que realizó a Kobayashi, o bien el de Mark Webber, esta vez con una buena estrategia desde el muro de Ferrari. Ha cruzado la bandera de cuadros cuarto, a 31.772 segundos de Sebastian Vettel. Su ritmo en carrera ha estado entre los mejores, lo cual es esperanzador para las próximas carreras. Eso sí, debe mejorar en clasificación y en las salidas.

Con cuartos puestos no pueden optar al Mundial

Fernando Alonso:

"Si solo miras la clasificación, no es un resultado tan malo; sí que hemos perdido terreno con Vettel y Hamilton, aunque lo hemos hecho mejor que Webber y Button. Aquí en Albert Park parece que estoy abonado a la cuarta plaza, ya que es la tercera vez en cuatro años que acabo la carrera en esa posición. El año pasado llegamos aquí tras vencer en Baréin, lo cual significa que el mismo resultado entonces tuvo un sabor muy distinto."

"Hoy nuevamente Vettel parecía estar en otro planeta, mientras que los demás estaban un poco más cerca, no tanto como el viernes pero al menos no tan lejos como en la clasificación de ayer. ¿Terminar detrás de Petrov como en Abu Dabi? Cierto, pero es una coincidencia y, además, en esta ocasión da más satisfacción haber mantenido a Webber por detrás, ya que le veo como un rival más serio que al ruso en la lucha por el título."

"El KERS funcionó bien, así como el alerón móvil trasero, aunque no hizo las maniobras de adelantamiento fáciles. Al principio hubo un poco de confusión: arranqué bien, pero entonces Button se acercó a mí y tuve que apartarme para evitar la colisión. La estrategia fue la correcta y me ayudó a recuperar algunas posiciones. Quizás si no me hubiera encontrado en medio del tráfico tan pronto, podría haber intentado ir a dos paradas, pero según se desarrollaron las cosas, tomamos la mejor decisión."

"Estamos en la zona adecuada para optar a ganar el título, pero no si seguimos acabando terceros o cuartos. Tenemos que mejorar, lo sabemos, pero aún es demasiado pronto para hacer predicciones."

Alonso: "Estamos en la posición correcta para luchar por el título"

Por su parte, Felipe Massa también ha tenido una carrera bastante completa. Saliendo desde la octava posición, hizo una gran salida y se colocó la quinta plaza, por delante de Jenson Button. Sufrió mucho la degradación de los neumáticos y esto le provocó no tener un ritmo de carrera suficiente para competir contra el británico. En los compases finales de la carrera, consiguió la vuelta rápida con un tiempo de 1:28.947, entrando el noveno (7º finalmente, tras la penalización impuesta al equipo Sauber) por línea de meta a 85.186 segundos de Vettel.

Felipe Massa :

"Al principio comencé con el pie derecho, con una bonita salida y defendiéndome bien de las acometidas de Button. Entonces intentamos adelantar el uso de los neumáticos duros, pero esa jugada no funcionó y tuvimos que hacer la tercera parada hacia el final, lo que me costó algunas posiciones. En la segunda parte sufrí mucha degradación en las ruedas traseras y no pude mantener un buen ritmo. Los nuevos elementos como el alerón trasero funcionaron como debían: definitivamente vimos más adelantamientos que el año pasado."

"¿El duelo con Button? Fue muy duro: cuando me adelantó, cortando la 'chicane', esperaba que fuese penalizado. Estoy un poco decepcionado con el resultado y con el rendimiento global este fin de semana. Tenemos que trabajar para entender completamente qué ha pasado, porque creo que no hemos mostrado nuestro verdadero potencial."

Deben reaccionar cuanto antes, Malasia es en dos semanas

Alonso: "Estamos en la posición correcta para luchar por el título"

Stefano Domenicali, director del equipo:

"No hay razón para negar que dejamos Australia con una sensación de decepción. Hoy nuevamente, nuestro rendimiento no estuvo a la altura del de los mejores, especialmente del de Red Bull. No obstante, nos las arreglamos para conseguir algunos puntos valiosos, en especial con Fernando, que hizo una gran carrera, recuperándose de lo que le ocurrió en la primera vuelta".

"Tras realizar una fuerte salida, Felipe primero se defendió con una gran determinación ante los ataques de Button, pero luego en la segunda mitad de la carrera sufrió más de lo esperado con el sobrecalentamiento de sus ruedas posteriores".

"Ahora tenemos que estudiar todo cuidadosamente para resolver lo que nos impidió ser tan competitivos como esperábamos este fin de semana. Por tanto tenemos que reaccionar inmediatamente, empezando por la siguiente carrera en Malasia. Uno de los principales asuntos, es el nivel de agarre en la parte delantera: debemos encontrar la razón por la que no conseguimos en la pista lo que predecían los datos. Uno de los pocos aspectos positivos fue la fiabilidad, especialmente en cuanto al motor y al KERS."

Pat Fry, ingeniero jefe de pista:

"Tenemos mucho trabajo por delante, eso está claro. Este fin de semana, el 150º Italia no fue tan competitivo como nos habría gustado y eso es un hecho: tanto en calificación como en carrera, Red Bull y McLaren fueron más rápidos que nosotros. En términos estratégicos, creo que con Fernando tomamos las decisiones adecuadas, teniendo en cuenta lo que ocurrió en la primera vuelta, cuando se encontró de repente en novena posición. Gracias a las paradas y a algunas buenas maniobras de adelantamiento, el español consiguió escalar hasta la cuarta plaza y luchó por el podio hasta la última vuelta. Sin embargo, con Felipe probablemente cometimos un error al final, que tal vez le costó una posición. Ahora todos tenemos que ponernos manos a la obra, en la pista y en casa, para intentar y llegar a Malasia en mejor forma."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011