Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN COMIENZO

Whitmarsh: "Tenemos una base muy prometedora para desarrollar el coche"

Whitmarsh: "Tenemos una base muy prometedora para desarrollar el coche"

Redacción   27 de Marzo 2011 17:00

43 comentarios

Whitmarsh: "Tenemos una base muy prometedora para desarrollar el coche"

Sentimientos positivos dentro del equipo McLaren, con un Lewis Hamilton que fue capaz de defender sólidamente su segunda posición hasta el final, y un Jenson Button que, tras sufrir una carrera bastante más complicada, logró acabar en sexta posición. No obstante, hoy por hoy las 'flechas plateadas' parecen ser los candidatos más sólidos para plantarle cara al dominio de Red Bull. A continuación, declaraciones:

Lewis Hamilton (2º)

"Ser segundo es un gran resultado. Tenía unas sensaciones fantásticas con el coche, era muy agradable de conducir, y fui capaz de cuidar mis neumáticos a lo largo de la carrera. Ser capaces de meterle presión a Sebastian desde el principio de la temporada también es algo muy motivador. Creo que somos suficientemente competitivos como para luchar por la victoria. Si no hubiese sido por la mala salida, podríamos haber estado en la lucha. Así que creo que deberíamos estar emocionados."

"La verdad es que no se qué pasó con el fondo del coche, pero no lo sentí demasiado a la hora de conducir. Tras la carrera le eché un vistazo y parecía estar en muy mal estado. Tan solo me alegro de poder haberlo devuelto a casa, lo estaba cuidando. Físicamente hablando, ha sido una de las carreras más fáciles que he tenido. Llegue aquí sintiéndome más en forma que nunca, así que estoy deseando llegar a Malasia, probablemente, las carrera más dura del año. También estoy desando ver el rendimiento adicional que podemos llevar a la siguiente carrera. Los ingenieros saben que aun hay más por ganar, y lo pondremos en pista lo antes posible. Creo que la victoria en Sepang va a estar muy reñida."

Jenson Button (6º)

"Hice una salida decente, pero me sorprendí al ver a Petrov por el interior – había hecho una salida estupenda y me obligó a abrirme. Entonces, me quedé atrapado detrás de Massa ya que salí muy mal de la curva 1, y ese fue el peor movimiento de mi carrera, ya que él iba muy lento y era difícil de adelantar. Nos frenó mucho. Intenté adelantarle por el exterior de la curva 11. Yo iba por delante antes de salir de la curva, pero él se pegó mucho al vértice y me presionó a irme por fuera, fui incapaz de mantener mi trazada normal."

Whitmarsh: "Tenemos una base muy prometedora para desarrollar el coche"

"Tras el drive-through tuve que volver a la lucha, lo cual fue divertido, pero también frustrante. Me hubiese gustado dar el máximo posible hoy, pero al menos, Lewis hizo un gran trabajo. Deberíamos estar muy contentos con nuestro ritmo. Llevaremos mejoras para la siguiente carrera, pero el coche sigue siendo muy nuevo, hay un montón de cambios que debemos hacer para perfeccionar el paquete. Deberíamos estar contentos tras este fin de semana, tan solo me hubiese gustado llevarme más puntos a casa."

McLaren es un rival muy a tener en cuenta en la lucha por el título.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo

"Al principio, Lewis era más o menos capaz de permanecer en contacto con Sebastian, pero una vez dañó su coche, fue incapaz de mantener al Red Bull a la vista. No obstante, hizo una gran carrera, en circunstancias difíciles, para al final acabar segundo. Jenson también condujo duramente y bien durante toda la tarde, pero fue perjudicado por dos golpes de mala suerte: al principio se quedó atascado en la primera curva, perdiendo algunas posiciones, y más adelante recibió un drive-through por su maniobra de adelantamiento a Massa, incluso teniendo en cuenta que se vio obligado a ir por fuera de la curva. Si no hubiese sido por esa penalización, habría estado rociándose champán con Lewis y Sebastian en el podio, pero supongo que así son las carreras."

"En general, si consideramos dónde estábamos hace un par de semanas, el salir de Australia con 26 puntos es un debut bastante decente. Mas importante que eso, es que eso significa que tenemos una base muy prometedora para poder desarrollar el coche y competir por el campeonato del mundo este año. Malasia, ¡allá vamos!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011