Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

MALA SUERTE

Alguersuari: "Con mi primera parada, perdí las opciones de puntuar"

Alguersuari: "Con mi primera parada, perdí las opciones de puntuar"

Redacción   27 de Marzo 2011 17:42

68 comentarios

Alguersuari: "Con mi primera parada, perdí las opciones de puntuar"

El equipo Toro Rosso ha tenido un buen comienzo del Mundial. Su piloto Sébastien Buemi, ha conseguido el último punto de la carrera (4 puntos tras la sanción a Sauber). El piloto suizo ha terminado la carrera en la misma posición que clasificó ayer, décimo (8º con la corrección). Buemi estuvo incluso peleando con el Ferrari de Felipe Massa durante unas vueltas al final de la carrera. En la temporada de su debut, 2009, también logró puntuar en este circuito con el octavo mejor tiempo.

Sébastien Buemi:

"No está tan mal terminar décimo después de entrar en la Q3 ayer, pero creo que lo podría haber hecho mejor, quizá un octavo o noveno puesto era posible. Es una pena que mi compañero y yo nos hayamos tocado en la primera curva. No es la primera vez que pasa, ¡así que creo que vamos a tener que hablar sobre eso después de que vea una grabación del incidente! Hacia el final, no era capaz de aguantar a Massa, que era mucho más rápido que yo en ese momento, pero aún así estoy encantado con el resultado. En general, diría que definitivamente somos más competitivos que el año pasado, y ahora debemos continuar dando pasos adelante, mejorando el coche. Ha sido un comienzo positivo y tenemos mucho que aprender analizando todo el fin de semana, y después veremos qué podemos hacer en Malasia."

Tras el primer 'pit', Jaime se quedó sin opciones

Por su parte, Jaime Alguersuari fue víctima de una mala salida. En la primera vuelta se tocó con el Mercedes de Michael Schumacher, lo que le obligó a entrar en boxes para reparar el alerón delantero. Eso le supuso tener que realizar un total de tres paradas, una más de las que tenía previstas. De poder haber evitado este toque con el heptacampeón, Jaime hubiese luchado por los puntos, pues su ritmo de carrera ha sido muy bueno.

Alguersuari: "Con mi primera parada, perdí las opciones de puntuar"

Jaime Alguersuari:

"Tuve una buena salida, llegando a la posición décima o undécima, creo. Después, en la segunda curva, Michael Schumacher cortó en la curva como si se fuese hacia el exterior, mientras que yo estaba por el interior. El resultado fue que me tocó el alerón delantero y tuve que entrar a cambiarlo. Michael no podría haberlo evitado, ya que yo ya estaba en mitad de la curva. Eso significó una parada extra para mí, que efectivamente acabó con mis oportunidades de lograr un buen resultado. Debo decir que mi coche funcionó bien, con un ritmo bastante bueno. Estoy encantado de haber terminado la primera carrera, y ahora debemos mirar qué podemos hacer para mejorar más para Malasia."

Franz Tost, director del equipo:

"Ha sido un buen resultado para todo el equipo, porque sumar un punto en la primera carrera demuestra que todo el mundo en Toro Rosso trabajó bien durante el invierno. Todo el mundo aquí en pista, en la fábrica, y en nuestro túnel del viento, se merecen una ovación. Buemi tuvo una buena salida, pero desgraciadamente en la primera curva Alguersuari chocó contra él, y esto tuvo un impacto negativo en el rendimiento del coche de Buemi durante el resto de la tarde."

"Sin embargo, Sébastien rindió bien e hizo un muy buen trabajo. Después de haber escuchado todos los comentarios negativos sobre los neumáticos durante el invierno, también habría que felicitar a Pirelli por su rendimiento hoy, especialmente considerando que un coche ha terminado en los puntos haciendo sólo una parada en toda la carrera."

"Finalmente, un "bien hecho" para Sebastian Vettel por empezar la temporada con otra victoria para Red Bull. Ahora podemos prepararnos para Malasia, con la confirmación de que hemos empezado con buen pie y debemos trabajar para mantener este momento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011