Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

LOGRA PUNTUAR

Pérez: "Es un debut que recordaré para siempre"

Pérez: "Es un debut que recordaré para siempre"

Manuel Andrés Nieves   27 de Marzo 2011 12:10

32 comentarios

Pérez: "Es un debut que recordaré para siempre"

El mexicano Sergio Pérez inició su andadura en la Fórmula 1 de la mejor manera posible, finalizando en una espléndida séptima posición. El de Sauber afirmó que no tenía pensado realizar una única parada en las 58 vueltas que componían esta primera carrera, pero finalmente dicha estrategia tuvo sus frutos.

"Ha sido un comienzo soñado para mí, estar en los puntos, tener una carrera tan buena, una buena estrategia y todo correcto, así que es un debut que recordaré para siempre", comentó el mexicano en declaraciones a la BBC una vez finalizada la carrera.

"Siendo sinceros, nunca pensé que pudiésemos hacer una única parada. En la reunión previa hablábamos de dos o tres paradas, dependiendo de cómo fuese transcurriendo la carrera. Pero después hice un stint muy largo con los duros. Todo el mundo estaba con blandos, razón por la que perdí algunas posiciones, pero luego fui muy consistente."

"Cuando puse los blandos pensé que durarían diez o quince vueltas, así que tiré mucho. Tuve a Sebastian Vettel por delante de mí durante cierto tiempo, lo cual con el tiempo me costó la sexta posición con Button, porque perdí alrededor de ocho segundos. Así que cuando estaba delante de mí intenté conservar mucho, porque estaba perdiendo mis neumáticos delanteros al estar detrás de él, y entonces paró en boxes."

"Le adelanté y después conservé los neumáticos bastante bien, no estaba yendo al límite y aún así mi ritmo era tres o cuatro décimas inferior al que podría hacer, así que estoy muy contento por el equipo", explicó con gran satisfacción.

Pérez: "Es un debut que recordaré para siempre"

Una gran actuación del equipo

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, finalizó la carrera en octava posición, y afirmó que el buen rendimiento de Pérez se traducirá en una gran solidez para el equipo, y le motivará a continuar mejorando su rendimiento.

"Ha sido una gran actuación, en este invierno hemos visto un grandísimo trabajo por parte del equipo. Estoy muy contento y mi compañero de equipo también estuvo muy sólido en esta carrera, lo cual fue una sorpresa", afirmó el japonés.

"En general, creo que hemos realizado un gran trabajo este invierno. Sergio tuvo una muy buena actuación hoy y sé que es sólido y rápido. Creo que ahora somos muy buenos compañeros para estar juntos y fortalecer a todo el equipo, y creo que eso es realmente genial. Seguimos sin esperar estar en el podio, pero estar consistentemente en los puntos es una buena oportunidad, y ese es siempre nuestro objetivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011