Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU PRIMER PODIO

Petrov: "En la salida intenté atacar a Fernando"

Petrov: "En la salida intenté atacar a Fernando"

Redacción   27 de Marzo 2011 12:49

69 comentarios

Petrov: "En la salida intenté atacar a Fernando"

El piloto de Lotus Renault GP, Vitaly Petrov, ha realizado una carrera sensacional en el Gran Premio de Australia. Ayer clasificó en la 6ª posición, y hoy ha demostrado que el rendimiento mostrado ayer en el R31 no era casualidad.

El ruso ha terminado la carrera en la tercera posición, siendo esta vez la primera que sube al podio. A Petrov se le ha dicho que, si está en la Fórmula 1, es por todo el dinero que viene con él, sin embargo hoy ha demostrado que se quiere ganar un puesto dentro de esta por meritos propios.

Desde el comienzo de la carrera, ha atacado muy fuerte, realizando una gran salida en la que ha conseguido ponerse cuarto. Tras parar en las vueltas 16 y 36, ha mantenido la tercera posición hasta cruzar la meta. Al final de la carrera, se ha vuelto a repetir la misma escena que en Abu Dhabi.

Fernando Alonso se estaba acercando cada vez más, pero el ruso ha salvado totalmente la situación, conduciendo rápido, con mucha consistencia y sin cometer errores.

Está listo para liderar a su equipo

"Estoy muy feliz de estar aquí sentado con estos chicos", declaró Vitaly en referencia a Vettel y Hamilton en la rueda de prensa de la FIA.

"Todo el fin de semana ha ido muy bien, pero después de eso no sabíamos dónde estábamos. Hemos llegado aquí con nuevas partes para el coche y en la sesión del viernes nuestro coche fue muy fuerte, y la clasificación no fue muy mal."

"Después nos hemos centrado en la carrera, y hoy hemos hecho todo correctamente. Así que debemos estar orgullosos de nuestra posición hoy."

El R31 ha ratificado el altísimo potencial que tuvo en los entrenamientos de pretemporada y será un claro rival en la lucha por las primeras posiciones. Sobre la salida, dijo: "La salida no fue mala e intenté atacar a Fernando, y luego vi a Jenson Button por delante, así que por qué frenar antes. Facilité la frenada e intenté pasar a las dos lo que resulto genial."

Petrov: "En la salida intenté atacar a Fernando"

Pese al gran rendimiento del R31, su compañero de equipo, Nick Heidfeld, ha terminado la carrera en la 14ª posición. A Petrov se le ha preguntado si esto podría suponer para él ser el nuevo líder del equipo: "Creo que no necesito responder nada, tú lo puedes ver también. ¡Pero sí!"

Recordemos que Nick Heidfeld fue fichado por el equipo tras el accidente de Robert Kubica en un rally. El equipo decidió que necesitaban un hombre con experiencia, y no apostaron por su piloto reserva, Bruno Senna.

¿Dónde hubiese acabado Robert Kubica con este coche?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011