Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El fracaso del sistema de puntos

El fracaso del sistema de puntos

gesero

gesero

15/06/2010 20:43

Pues yo no lo veo bien Alogilles, no debe de haber censura, no estamos en una dictadura.

#25

5 14

Alogilles

Alogilles

15/06/2010 21:16

No es que yo lo vea bien, Gesero, no digo eso. Pero no hay que darle más importancia de la que realmente tiene, solo es una Web.
¿Me has visto quejándome alguna vez de algo? Rarísimas serán las ocasiones de ser así. Ni siquiera cuando me han insultado directamente he dicho nada, pues ya los foreros poco a poco y con el paso del tiempo, se irán dando cuenta de que cada quien, siempre acaba cuadrando con su cada cual.

Las dictaduras afortunadamente, poco tienen que ver con como vivimos hoy aquí.

Saludos.

#26

6 5

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 21:36

#15 - gesero,

Debo hacerte un “fe de erratas” pues creo que has confundido al usuario 20monitos con este “monito”. El resto de lo que apuntas es irrebatible, este foro y “Banneos de F1Aldía”, permanecen bajo estricta vigilancia, jejejejjj....y sabes lo curioso?, eso es bueno, muy bueno!.

Saludazo!

#27

8 16

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 21:37

#16 - ElBaronRojo,

Lo tuyo es tan incuestionable como lo obviedad de quien te refieres....

De todos modos, siempre soy partidario, incluso en estos casos, de brindar la oportunidad de debatir, argumentar puntos de vista, enfrentar al adversario como corresponde en un foro, acertando o errando, pues nadie ha muerto en el intento, pues siempre existe la oportunidad de disculparse y aceptar una equivocación o un mal entendido, tal cual lo hemos hecho desde que nos hemos registrado en este sitio.
Sin embargo es verdad que a partir de ciertas actitudes es imposible desandar camino, cuando se arriba al lugar donde el sentido común evita que llegues, lamentablemente no existe el retorno.

De todos modos no perdamos la esperanza, quizá exista el usuario que nos explique con criterio las razones que quizá desconozcamos para sostener el actual sistema de “censura con cartelillo adjunto” (lo apunto claramente para que monitof1 no me vuelva a corregir lo de “banneo”) por medio del voto discriminatorio del usuario.

Ergo, cuando alguien, sea quien fuere, me rebata y pruebe fehacientemente y con argumentos sólidos, que el presente sistema de “control” de mensajes, no se basa en el caprichoso voto del usuario (NO por las normativas del reglamento), que no es discriminatorio, que no resulta injurioso al “colgarle” al mensaje censurado el cartel de inapropiado, prometo públicamente no insistir en la modificación de este mecanismo, el cual mientras tanto lo seguiré denominando, de censura discriminatoria.

Otro saludo para ti también compañero!

#28

6 15

TERMINATORF1

TERMINATORF1

15/06/2010 21:39

Si tenemos en cuenta que estamos a Martes-noche y no han actualizado las clasificaciones(lo pedí por escrito ayer en otra nota)poco se les puede pedir a los moderadores del foro (no es una crítica,porque quiero pensar que es única y exclusivamente por falta de tiempo).

El tema de los votos ni fu ni fa para mí....pero éste sistema no funciona y lo cambiarán tarde o temprano,para beneficio de la página.

Saludos.

#29

7 6

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 21:44

Alogilles,

Primero lo primero,

Te agradezco también tus palabras de apoyo a mis comentarios censurados, sinceramente lo aprecio mucho pues luego de que me han bajado injustificadamente tantos mensajes, como a otros BUENOS foristas que tú conoces muy bien, pensaba que quizá no se entendía bien mis argumentaciones en términos técnicos o puntos de vista sobre pilotos, equipos y demás temas de F1. Incluso en algún momento cuando me han “sacado” del tema de la nota, agrediéndome e injuriándome, me han censurado el derecho a defenderme por medio de los multivotos negativos.

Segundo lo segundo,

Disculpa, pero cuando me refiero a los “buenos foristas”, precisamente no significa que discrimino a los usuarios que opinan diferente o que no me agrada la forma de opinar, ni mucho menos. Vamos!, un buen forista es el que interviene en un foro para lo cual fue creado, repito...opinar, argumentar, debatir, entretenerse sanamente, incluso enojarse exponiendo los porqué y de frente como corresponde. Lo demás, lo que TODOS sabemos que no corresponde, al menos para mí, ni siquiera es un “mal forista” , definitivamente no es forista, es quien anda por la vida del mismo modo, yo los catalogo como pequeños y frustrados aprendices de dictadores, fracasados pues como bien dices estos todavía no han asumido que las dictaduras quedaron en la historia, no así lamentablemente las actitudes dictatoriales de estos.

Personalmente lamento que acuerdes con esa parte del usuario monitoF1, pero jamás te censuraría a ti, ni a este, ni a nadie por no estar de acuerdo conmigo, para eso existe el foro, para debatir, pues asumir el hecho en sí, significa respetar al otro escuchándolo o leyéndolo.

Mi saludo, compañero.

#30

8 15

POVVVETE

POVVVETE

15/06/2010 21:56

gesero 19
a ese comentario te sorprenderas kien esta detras de ese
tiene mas de 4 usuariso detras

#31

5 13

Alogilles

Alogilles

15/06/2010 23:02

"y a otros les fastidian las acertadas y respetuosas explicaciones de otros (y viceversa)." Por si te refieres a este punto...

Cuando leo esto, interpreto que este usuario en el fondo, también se siente decepcionado de algún modo por como son valoradas sus opiniones por parte de los demás. Es probable que le suceda, o le haya sucedido anteriormente algo parecido. Antes de los votos, tampoco la cosa iba mejor, no os confundáis.

Por otro lado, eses foreros (practicantes, o no) que siempre te votan negativamente, ya sea por costumbre, decreto, mala baba, o por lo que fuere; sabes que en el fondo, lo hacen por su manifiesta incapacidad de llevarte la contraria de otro modo.
Pero si en serio queréis eliminar el problema de raíz, solicitando para ello que se elimine definitivamente el sistema de votación, contáis desde ya con mi apoyo incondicional. Pues lo cierto es que, mal utilizado, el sistema de votaciones no sirve absolutamente de nada. Y claramente, en mi opinión, no está dando ningún tipo de resultado. Jacobo tiene gran parte de culpa, pero esta es su Web
De hecho, aunque no os lo creáis, si no fuese por algun@/s de los forer@s que se pasan habitualmente a comentar (e informar) por aquí, seguramente ya ni entraría.

Si hay que mandar un email a quien corresponda, no dudeis en avisarme.

Un saludo.

#32

7 6

DonVito

DonVito

15/06/2010 23:21

Alogilles #22
Si el comentario cerrado proviene de un forista como diabloalfa, es casi seguro que lo lea. Y no creo que mi caso sea único.

Coincido.

Saludos!
Vito

#33

7 10

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 23:43

Alogilles, Don Vito,

Otra vez, mil gracias por apoyar esta iniciativa y que ojalá sea tenida en cuenta por la gente que lleva adelante esta página.

Lo fundamental que debería de quedar en claro, es que esta insistencia sobre la modificación del sistema, en absoluto pretende incordiar a los responsables de F1aldia, al contrario, si dejara de funcionar esta suerte de mutilación de opiniones, estoy convencido hasta la médula que mejoraría mucho la buena onda en el foro, con menos tirrias entre los participantes pues hasta las broncas más duras entre algunos, seguramente se resolvería en y con el debate mismo.

Además, si le sacas la oportunidad de “discriminar mensajes” a estos “entes” que solo ingresan sus usuarios para ejecutar su jueguito, quien puede negar que la página de F1 aldia se optimará en calidad y seriedad, aún cuando nos partamos de risa con las excelentes ocurrencias de los simpáticos foristas de siempre, pues aquí seriedad no significa solemnidad o formalidad, ni mucho menos.

Opino que esperemos a ver si de parte de los administradores de F1 aldia tenemos alguna respuesta, pues tengo entendido que están con otras ocupaciones. De no haber propuestas de su parte, intentaremos ponernos de acuerdo sobre la manera de hacerles llegar un texto enn común solicitándoles la modificación del sistema de votos, proponiendo dos o tres posibilidades.

....y ojalá que Jacobo quiera.


Alogilles y DonVito, les dejo un abrazo.

#34

6 15

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 23:49

Perdón!!!

Aclaración: Siempre y cuando GESERO y POVVVETE estén de acuerdo pues son ellos los hacedores de ambos foros que tratan sobre el tema de marras.

#35

6 14

PowerByRenault

PowerByRenault

16/06/2010 06:50

A lo que comentaban mas arriba si es correcto o no, lo de los no participantes, no veo porqué no.
Pero si me parece que NO ES JUSTO, que un novato no participante suba de nivel, y uno que comenta todos los dias no corra la misma suerte.
A las pruebas me remito, me di cuenta sin querer pinchando en un usuario.

Yo me registre el 4 de abril (73 dias) comento varias veces por dia, todos los dias y sigo en nivel 0
https://www.f1aldia.com/usuarios/143611/

El usuario jhonn03 se registro un día antes, tiene solo 6 comentarios, una encuesta y ya tiene nivel 1
https://www.f1aldia.com/usuarios/143523/

No tengo nada sobre jhonn03, solo esta de ejemplo.

Vale decir que para subir de nivel, no hay que comentar? ese es el secreto? ¡Ouch! o sea que los voto negativos que te ponen, influyen en el nivel de cada uno?
Si no es así, otra explicación no le encuentro.
Así que tendría que dejar de postear un tiempo, solo votar en las encuestas, así podre tener el arma todopoderosa de votar!!! :(
Por eso digo que este sistema no es justo. Ademas como dicen ustedes, los "mensajes inapropiados" no se levanta mas, o se que los negativos mandan, tienen el poder, los que votan positivos.... pues que se vayan a freir churros Nope. No no no no. Saco de no.
Saludos

#36

6 2

gesero

gesero

16/06/2010 09:24

DiabloAlfa #35: Por favor, que hayamos creado el post no quiere decir que seamos los que "mandemos". :) :)
Podemos llegar a un entendimiento comun, y llevarlo a la prçactica entre todos.
Corregida la errata, pido disculpas al usuario 20monitos, es lo que pasa al "hombre" cuando hace dos cosas a la vez, que no hace bien ninguna. xD xD xD


PowerByRenault #36: Una de las formas claves de actuar de estas "entes", es una vez registrados votar en el numero maximo de encuestas y asi subir rapidamente de nivel. Haz la Prueba, quizas este en el error pero tu mismo puedes comprobarlo.

Saludos.

#37

6 12

DiabloAlfa

DiabloAlfa

16/06/2010 15:59

#36 - PowerByRenault,

Hola!, lamentablemente es tal cual dices.

He ido haciendo un listado de “entes” que durante un año, o más, solo han votado en las encuestas como bien apunta gesero. Otros como mucho, apenas han dejado un par de mensajes en meses, y sin embargo todos estos cuentan con nivel 2 o más.

Estimado, por supuesto que no es justo, estos “entes” no deberían tener el nivel con derecho a voto, pese a quien le pese, se queje quien se queje.

Es una cuestión de lógica y sentido común, un “ente” que no participa comprometiendo sus opiniones en el foro no puede jugar de “espectador de circo romano”....subo mis pulgares a este que me gusta.... bajo mis pulgares a este que no me agrada....En términos éticos, es aberrante.

Lo dice alguien quien por sus actividades no puede permitirse el lujo de estar todo el día todos los días participando en el foro, debatiendo y argumentando en todos los temas.

Por favor, no confundir!!!.
Nadie tiene una suerte de “ derecho adquirido” por participar todo el día todos los días, respecto a quienes por falta de tiempo solo pueden hacerlo algún día en la semana. Pero aún quienes participamos poco aportamos opiniones, argumentos, debate, o a veces aunque más no sea un chiste....o despistes.

Pero quien se registra con el fin de votar en las encuestas y a los usuarios, disimulando con dos o tres mensajes aislados en todo un año, no debería contar absolutamente con ese “derecho”, ni la posibilidad de sufragar positivo y mucho menos negativo con el actual mecanismo de censura.


Para ciertos derechos debe, axiomáticamente, corresponder ciertas obligaciones implícitas.


PowerByRenault, muchas gracias por aportar!!

Mi cordial saludo para ti.

#38

6 13

DiabloAlfa

DiabloAlfa

16/06/2010 16:04

#37 – gesero,

Mi estimado compañero, no lo digo porque crea que tú y Povvvete manden, sino por respeto a vuestra iniciativa. Estoy totalmente de acuerdo en hacerlo en conjunto, de manera particular me consta que no “funciona”.

Desde hace unos días, en la medida que nuestra actividad nos lo permite, junto a un ocurrente colaborador de mi estudio, nos hemos puesto por turnos a verificar la entrada de usuarios a F1aldia y el registro de nuestros votos negativos.....y sabes cuál fue la sorpresa????.... NINGUNA!!!, jejejejj

Este pequeño seguimiento de unas pocas horas, a pesar de que no arrogó nada más allá de lo sabido, igualmente resultó muy revelador....

En contacto y un abrazo.

#39

7 13

gesero

gesero

16/06/2010 16:18

DiabloAlfa:
Buenas tardes, yo ayer me que dé de piedra al comprobar que a la vez que votaba en positivo, sumaba a la vez uno negativo. Ahora ya no me pasa, pero creo que es por dar la voz de alarma. Comprobé que a otro usuario le pasaba lo mismo pero no siempre.
Algo raro pasa dentro de la web, avisé a administración comprobandolo y contestandome que todo va bien.

Quizás solo sea un Porstergeis.....

Saludos.

#40

6 12

POVVVETE

POVVVETE

16/06/2010 21:12

diablo ke tal
por mi parte y te puedo decir casi seguro por parte de gesero, estos hilos los hemos abierto para opinar sacar pros y contras e intentar echar un buen rato, ni la opinion de gesero ni la mia es ley en estos hilos aki nos cabe todo el mundo es mas, si te das cuenta kitando alguno ke ha posteado incordiando un poko y sin argumentos los cobardes de los rojos ni opinan.

la verdad ke hecho de menos algun moderador ke opine en estos hilos ya ke a los unikos ke pueden molestar son a los troller cosa ke los moderadores kerian erradicar

todo lo ke escribamos tanto acertado como no, es bueno como dices tu, gesero y yo, no pretendemos criticar el foro solo intentamos dar un poko de seriedad a esta pagina

#41

5 16

DiabloAlfa

DiabloAlfa

17/06/2010 00:42

Povvvete,

Y como forero de F1aldia, mi agradecimiento a Uds. dos por haber tenido esta iniciativa.

Abrazo.

#42

6 18

chirimoya

chirimoya

17/06/2010 14:48

podemos....podemos con ellos

esos trollsssssss

#43

12 5

gesero

gesero

17/06/2010 19:19

De eso se trata chirimoya. Saludos y bienvenido.
Espero verte comentar las carreras y demás. :) :) :) :)

Gracias por tu apoyo.

#44

7 12

POVVVETE

POVVVETE

17/06/2010 23:18

srs. del foro ojito con kien les entra
ke a este foro le estan cortando la vida

#45

6 15

DiabloAlfa

DiabloAlfa

17/06/2010 23:40

A todos aquellos que estén interesados en cambiar el actual sistema de votos, por el cual un mensaje puede ser censurado a simple vista, encasillándolo de inapropiado cuando al mismo se le computan determinada cantidad de votos negativos del usuario.

Para ello se me ha ocurrido este texto lo más simple posible, de manera que no haya dudas respecto a la solicitud, evitando diatribas solemnes que afecten la esencia de lo que algunos honestamente entendemos como un problema y su posible solución:


“Carta abierta a los administradores de F1aldia”

“””“Estimados Srs. Administradores de F1aldia,
Tal cual como seguramente Uds. sabrán, un grupo de usuarios nos hemos manifestado en contra del actual sistema o mecanismo de censura a primera vista, y la consiguiente indicación de “mensaje votado como inapropiado”, derivado por la suma de votos negativos del usuario.

Habida cuenta de que el método utilizado no es efectivo para clasificar con justicia reglamentaria los mensajes que infringen fehacientemente el reglamento, pues la mayoría de estos escritos penalizados no violan las normas que rigen este sitio, quedando inhabilitados a simple vista, cuando muchas veces los agravios, injurias o insultos no son penalizados; le solicitamos a Uds., quieran tener a bien analizar esta nuestra demanda, y proceder a modificar el sistema actual de manera que se evite la censura injustificada de escritos y la igualmente injusta calificación de mensaje inapropiado.

Creemos que si se implementara un sistema por el cual la penalización de un escrito no dependiera de los “humores” de nosotros los usuarios, y se fundamentara exclusivamente en el respeto por vuestro reglamento, el objetivo de nuestra participación aquí quedaría circunscripto a opinar, argumentar, debatir, aportar y/o aprender, informarse y entretenerse sanamente. Estamos sinceramente convencidos de que cualquier otro “extraño fin” que alguno pretenda, de este modo quedaría sin posibilidad alguna para ser instrumentado.

Desde ya agradecemos vuestra atención y aguardamos con esperanza que esta propuesta sea tenida en cuenta y les resulte positiva.””””


Aliento a los lectores a que, con total libertad, y si lo creen conveniente, sugieran cambios al texto, alternativas , incluso una solicitud diferente respecto a la solución de este asunto.

Luego quedará en cada uno suscribirse a esta simple demanda, ya sea enviando un e-mail a la administración de F1aldia, o sumándose públicamente a la solicitud.

Amig@s forer@s, piénsenlo detenidamente, comprobarán que a partir del cambio que planteamos, el beneficio es para todos pues de esta forma se impide el artero accionar de unos pocos.

Saludos para TOD@S.

#46

8 14

gesero

gesero

18/06/2010 11:19

Por mi parte es sublime. Ahora solo falta esperar un poco y mandarla a redacción. Esperemos un tiempo prudencial para que la administracción se ponga en contacto, de lo contrario se lo podemos hacer llegar vía email.

#47

6 9

DiabloAlfa

DiabloAlfa

18/06/2010 12:43

gesero, ok y gracias.

Esperemos también que se vayan sumando nuestros compañeros de foro.

Un abrazo.

#48

6 11

Alogilles

Alogilles

18/06/2010 12:53

Nos sumamos, nos sumamos. Si las votaciones van a ser utilizadas simplemente como arma arrojadiza, lo mejor es que se proceda con su abolición.

Pero... siempre hay un pero para todo.

Yo así lo veo.

#49

10 2