Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El fracaso del sistema de puntos

El fracaso del sistema de puntos

POVVVETE

POVVVETE

12/06/2010 21:14

Lo que en su día se hizo para evitar qué los trol monopolizasen el foro, con el tiempo se ha vuelto en contra de este, ya que con el tiempo y los multiusuarios hemos visto qué han conseguido nivel para atacar a los foreros de la misma manera qué se hacía antes de este sistema.
no se si abría la posibilidad de eliminar el sistema o incluso si hubiese la posibilidad de saber quién te vota ya qué estos grupos de usuarios se escudan en la cobardía de un voto secreto para acosar a los foreros, estaría bien en el momento qué vieses los positivos y negativos poder pinchar encima para saber quién te voto.
Tenéis muchos usuarios en este foro qué consiguen nivel solo votando a las encuestas, no hacen ningún comentario solo ves cuando pinchas en ellos el día de registro y el resto son votos.
En este foro no tenéis límite de edad para entrar hay grupitos de niñatillos qué solo entran para joder la marrana, pero sois vosotros los qué decidís quien entra o sale del foro y veis claramente la cantidad de niños qué hay.
para mí y para muchos debéis cambiar esto, por el bien del foro

diego Vidal Jacobo amigo Flavio no es una crítica es una idea para intentar qué esto funcione, vosotros ponéis las normas vosotros decidís como funciona esto
saludos a todos menos a los trolers

AÑADO LA CARTA DEL AMIGO DIABLO ALFA CON LA KE TODOS ESTAMOS DEACUERDO

“Carta abierta a los administradores de F1aldia”

“””“Estimados Srs. Administradores de F1aldia,
Tal cual como seguramente Uds. sabrán, un grupo de usuarios nos hemos manifestado en contra del actual sistema o mecanismo de censura a primera vista, y la consiguiente indicación de “mensaje votado como inapropiado”, derivado por la suma de votos negativos del usuario.

Habida cuenta de que el método utilizado no es efectivo para clasificar con justicia reglamentaria los mensajes que infringen fehacientemente el reglamento, pues la mayoría de estos escritos penalizados no violan las normas que rigen este sitio, quedando inhabilitados a simple vista, cuando muchas veces los agravios, injurias o insultos no son penalizados; le solicitamos a Uds., quieran tener a bien analizar esta nuestra demanda, y proceder a modificar el sistema actual de manera que se evite la censura injustificada de escritos y la igualmente injusta calificación de mensaje inapropiado.

Creemos que si se implementara un sistema por el cual la penalización de un escrito no dependiera de los “humores” de nosotros los usuarios, y se fundamentara exclusivamente en el respeto por vuestro reglamento, el objetivo de nuestra participación aquí quedaría circunscripto a opinar, argumentar, debatir, aportar y/o aprender, informarse y entretenerse sanamente. Estamos sinceramente convencidos de que cualquier otro “extraño fin” que alguno pretenda, de este modo quedaría sin posibilidad alguna para ser instrumentado.

Desde ya agradecemos vuestra atención y aguardamos con esperanza que esta propuesta sea tenida en cuenta y les resulte positiva.””””


Aliento a los lectores a que, con total libertad, y si lo creen conveniente, sugieran cambios al texto, alternativas, incluso una solicitud diferente respecto a la solución de este asunto.

Luego quedará en cada uno suscribirse a esta simple demanda, ya sea enviando un e-mail a la administración de F1aldia, o sumándose públicamente a la solicitud.

Amig@s forer@s, piénsenlo detenidamente, comprobarán que a partir del cambio que planteamos, el beneficio es para todos pues de esta forma se impide el artero accionar de unos pocos.

Saludos para TOD@S.

#0

22 31

DiabloAlfa

DiabloAlfa

13/06/2010 01:38

POVVETE, excelente resumen!!!

Con tan poco se conseguiría tanto!....

Con una simple modificación en la configuración del sistema de F1aldia se solucionaría prácticamente las irregularidades más ofensivas que ocurren en estos foros.

Con qué objeto actuaría un multiusuario o multinick si no fuere para “voltear” los mensajes de los foristas que no le agradan???...Pues aún cuando este necio intente postear con diferentes nicks, y por más empeño que ponga para disimular, tarde o temprano se sabe a quién le pertenece, de manera que tampoco subsistiría participando mucho tiempo de ese modo.

Estimados señores administradores de F1 aldia, por favor, piénsenlo!!!

Modifiquen el mecanismo de banneo por votos negativos y la consecuente injusta imputación de mensaje inapropiado, moderen de acuerdo a las normativas del reglamento, entonces este interesante sitio ganará en confianza y seriedad.

POVVVETE, un abarzo para ti.



Añadido el 21/06/2010:

Resulta reveladora y al mismo tiempo positiva la manera en que se han ido desarrollando estos foros para quienes proponemos modificar el actual sistema de votos y su alcance.

Por un lado, los usuarios que honesta y abiertamente nos exponemos y comprometemos nuestro punto de vista frente al foro, amén de proponer e insistir que manifiesten opiniones y argumentos opuestos para ser debatidos.

Por el otro, alguno/s que presuntamente se opone/n a partir del silencio, pero sin embargo vota/n negativo a todos los usuarios que abogamos por esta propuesta, pero la cantidad de negativos depende del usuario votado....aunque aquí todos hasta ahora opinamos lo mismo (¡?!?!?)....

Veamos.... el/los supuesto/s discrepante/s recurre/n al procedimiento que aquí precisamente hemos puesto en tela de juicio, debido a la pérdida de confianza en el sistema, o mecanismo, o registro de los usuarios y sus votos....más allá de que los responsables de F1aldia hayan pretendido hacer las cosas de la mejor manera posible, por lo cual no me cabe duda.

Si aquel que pretende refutar nuestra demanda piensa imponer “sus razones” recurriendo a la práctica de votos negativos, le puedo asegurar con absoluto convencimiento que se equivoca de ida y vuelta, pues al no cuestionar como corresponde, el procedimiento a que apela le juega irremediablemente en su contra.

No me quiero imaginar si aquí nuestros mensajes corrieran la misma suerte que en los demás foros de la página...

Luego, cual problema de lógica, me pregunto .... ¿Cómo es posible que se pretenda negar lo que al mismo tiempo se afirma!?!?!?....

Significativa paradoja gödeliana, y en este caso demuestra una vez más la inutilidad y fracaso del actual sistema de votos.
......

#1

13 19

DiabloAlfa

DiabloAlfa

13/06/2010 02:01

Por favor, tu que recién has votado en contra...te pido con todo respeto que me argumentes porqué prefieres el actual sistema de banneo por votos, sí???

Desde ya muchas gracias.....

#2

14 16

POVVVETE

POVVVETE

13/06/2010 11:44

diablo
ke tal amigo gracias por tu saludo

solo con la idea de pinchar encima de los votos y saber kien fue, esta web perderia automaticamente un 30% de usuarios si no mas.
esta gente dejaria de participar, por ke su unico fin es la jodienda
saludos amigo

#3

11 16

alvaro28

alvaro28

13/06/2010 11:55

Todo lo que sea mejorar esta página, bienvenido sea. Me gusta la idea de ver quien vota negativo, pero creo que se liaría más la cosa.
Como dije en otro post, la inmensa mayoría de foreros que llevamos un tiempo por aquí conocemos los comentarios que hacemos cada uno, sería tan fácil como si vemos votaciones negativas hacia un forero que sabemos que está "perseguido" darle positivos para que contrarresten lo de "mensaje inapropiado". Claro, para eso deben de hacer que se pueda contrarrestar, mucha veces hay comentarios inapropiados que por los positivos recibidos a posteriori no debería ser inapropiado, pero lo sigue estando.

#4

10 13

POVVVETE

POVVVETE

13/06/2010 12:41

alvaro
hay kien los puntos les da lo mismo, pero hay kien los puntos lo usa de forma de acoso
y por eso pido la posibilidad de descubrir kien vota y lo ke vota
verias como para los cobardes estos el foro dejaria de tener interes

#5

10 16

DiabloAlfa

DiabloAlfa

13/06/2010 16:16

alvaro28 - gracias por tu opinión y apoyo.

También creí que con los votos positivos de los buenos foristas se "levantaría" el mensaje banneado por negativos, y créeme que siempre he puesto mi positivo a todo aquel usuario injustamente censurado. Sin embargo no alcanzan mi amigo, no alcanza...

Esta bandita de primitivos cuentan con 15, 20 o más "usuarios disponibles". No te guíes por los votos negativos que aquí aparecen, disimulan votando justo en la misma cantidad de positivos, y agregan uno más, haciendo creer que hay gente que se opone.... pero jamás leerás una opinión o argumento que lo sostenga. Claro, las razones son obvias.

La manera que yo entiendo más práctica, y la que se utiliza en la mayoría de foros en la internet, para evitar arteras acciones de los descerebrados de siempre, consiste en no darle la oportunidad de ejercer su mostrenca tarea a partir del sistema de votos, es más, este sitio es el único que conozco con el actual sistema.

Un saludo.

#6

12 17

gesero

gesero

14/06/2010 13:02

No es tal fracasó en sí el sistema de puntos, está bien saber si un comentario agrada o no, y el hecho de que no se pueda votar hasta tener un cierto nivel lo veo correcto, aunque choque al novato, pero eso evita muchos problemas. Sin embargo puedo proponer una variación de éste para resolver en parte los problemas de censura injustificada.

Poder eliminar los mensajes negativos, solo se podrá votar en positivo. Si no agrada no se vota pero no censura, imaginaros un comentario con 16 votos positivos y otro con 1. Eso será por algo, no?.

Si el comentario es ofensivo o falto de lugar, el moderador podrá editarlo o incluso eliminarlo, pero no habrá censura ajena a la página.

Problema a éste sistema: El Moderador.
Sabemos que estamos falto de eso, que el sistema de votos negativos se creó para censurar nosotros mismos esos comentarios fuera de lugar.
Solución: Botón de aviso al moderador o que quede constancia del mensaje y se proceda al baneo del usuario cuando el moderador lo crea conveniente.

Conclusión: En un foro debe de haber un cierto número de moderadores que actuen, de lo contrario solo serán opiniones a la noticia sin ningún control.

Si es esto lo que queremos, que sea una página de noticias con solo opiniones, pues no me agradaría. A todos nos gusta comentar conocimientos en F1 y debatir abiertamente. No solo decir sandeces y animar a un piloto.
Sería como los comentarios del Facebook cuando dan los entrenamientos en la Sexta, un saco roto.

Un saludo.

#7

12 15

whof1

whof1

14/06/2010 16:49

Según mi opinión, con quitar el sistema que cierra el comentario a los 5 puntos negativos, se acabó el problema.
O lo que es lo mismo, pero exponiéndolo de manera diferente; si no hay límite para votar en positivo, que tampoco lo haya para votar en negativo, así de fácil.

#8

11 12

POVVVETE

POVVVETE

14/06/2010 21:21

Veo ke el personal ke entra es el ke no lia follon
estoi deacuerdo con todos, pero veo interesante el tema ke expuse de saber kien te vota
como veis los rojazos estan volando, jajajaj pero las caras estan ocultas

los cobardes se esconden tras un voto rojo, si pudiesemos descubrirlos, esta pagina kedaria limpia de trolers

#9

11 17

DonVito

DonVito

15/06/2010 12:18

Hola chavales,
Creo que el problema no es el anonimato, sino la permisividad con los multinicks. Permisividad que, no lo dudo, viene por la falta de tiempo.

Estoy convencido de que f1aldia no sólo triunfa por las noticias, sino también por el ambientazo que hay entre (la mayoría de) los usuarios. Y favorecer este buen ambiente creo que será la clave para que el sitio no se desinfle, muriendo así de éxito. Sería una lástima, la verdad.

Supongo que cuando creas un web lo último que quieres es actuar de policía, pero chico, a veces no hay más remedio.

Saludos,
Vito.

Me ha gustado la opción de quitar el voto negativo y que sólo haya positivos ¡Bravo!.

#10

13 13

MonitoF1

MonitoF1

15/06/2010 14:35

Creo que ya cansáis un poco con tanta pataleta con el tema de los positivos y negativos. F1 al día es una web de libre acceso, gratuita. Si no os gusta como funciona, no entréis a ella. Si lo que queréis es es una web a vuestro antojo, crearos una a vuestro gusto, pero dejad de dar la lata con tanta queja.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias y dado que existen la posibilidad de votar, cada uno la emplea como quiere. A unos les parecen cojonudas las salidas de tono de ciertos foreros y a otros les fastidian las acertadas y respetuosas explicaciones de otros (y viceversa). Unos postean todos los días para no decir nada, otros postean cuando tienen algo interesante que decir y otros solo votan; todos tienen su derecho.

Como veis, no me escondo tras ningún rojo. He puesto uno en cada uno de los comentarios de este post. Por cansinos.

#11

14 13

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 15:29

A ver MonitoF1, votador-no-escondido,

Además de solo participar en las encuestas desde hace un año, te solicito por favor:

Cuéntanos tus razones por las cuales prefieres este sistema de banneo por votos????

Cuéntanos por qué te molesta que opinemos en un “OffTopic” sobre este tema???

Cuéntanos cuál es el derecho que tiene “el-no-participante” para votar censurando opiniones que no violan el reglamento de participación????

Vamos! cuéntanos algo que no sepamos!!!

Espero tus argumentos defendiendo el banneo y la injuria de "inapropiado" por tus defendidos votos, demuestra “los nobles derechos” que amparas con tanto esmero y tu obvia molestia por nuestros argumentos....

Argumenta Monito, argumenta....

Atte.

#12

11 17

MonitoF1

MonitoF1

15/06/2010 15:56

A ver, DiabloAlfa, receptor-de-votos-ocultos.

Participo habitualmente en las encuestas (es cómodo y rápido) y he participado en algunos temas, recolectando votos positivos y negativos (como es justo y normal). De todas maneras, lo que yo participe o no en F1 al día, no es algo que debiera preocuparte.

Primero deberías diferenciar lo que es un banneo de una colección de votos negativos. El banneo es potestad del moderador, y el sistema de votos es una forma de expresión. Como he dicho antes, a ti pueden parecerte estupendas las salidas de tono de algunos usuarios mientras que a mi pueden parecerme comentarios lamentables. Tu les darás un positivo y yo un negativo. Es posible que sería justo que, al igual que un cierto número de negativos cierre un comentario, un elevado número de positivos debería realzarlo; sin embargo, eso es potestad (de nuevo) del moderador. No se trata de mis preferencias por el método, se trata de que F1 al día, tiene ese método.

La molestia por el tema es por su reiteración. Ya se cerro un post similar, con muchas páginas, en el que se repetían día tras día las mismas quejas y lamentaciones. Ahora una vez cerrado aquel, aparece uno nuevo para que vuelvan a quejarse los mismos de siempre.

Respecto al los derechos del "no-participante", simplemente decir que cada uno participa como quiere y tiene el mismo derecho a estar aquí. ¿Desde cuando el que postea a diario tiene más derechos que el que postea una vez a la semana?, no he visto por ningún lado un reglamento que apoye dicha normativa.

Saludetes.

#13

15 12

DiabloAlfa

DiabloAlfa

15/06/2010 17:23

A ver Monito,

Ya que no acostumbras a intervenir seguido argumentando en los diferentes temas que se plantean en estos foros durante los 366 días desde que te has registrado.....te brindo un tiempo razonable, si quieres tener a bien tomar esta invitación, de leer la mayoría de mensajes censurados a simple vista con el cartelillo correspondiente de inapropiados, y dime cuanto de “lamentables” tienen esos comentarios, argumentos u opiniones.... y luego te contestaré como corresponde.

De paso, te comento que me resulta un tanto caprichoso de tu parte en molestarte por la preocupación de estos foristas en reiterar un tema que nos parece importante para el beneficio de F1aldia y para TODOS los que participan activamente en ella.

Y gracias los votaretes.

Atte.

#14

12 18

gesero

gesero

15/06/2010 19:35

Bueno, bueno, bueno. No os lo váis a creer. Haced la prueba y veréis.
Solo en este post, si votáis un voto en positivo a cualquier participante excepto MonitoF1, a su vez aparece sumado otro en negativo. Sospechoso, no?.

Lo que me extraña es que pase sólo en este post. Está claro que se está hackeando la página como le dan la gana.

#15

10 12

ElBaronRojo

ElBaronRojo

15/06/2010 19:57

Es mas que obvio Gesero... DiabloAlfa. Inútil que pidas argumentos... todo se trata de una tomadura de pelo. Como ya se han denunciado ciertos estilos " inconfundibles", se viene tratando de cambiar la narrativa. Pero no se puede con el genio... El " A ver..." tan característico y los " saludetes"... no tienen pierde... Falta que aparezcan las " denominaciones de origen y destino", " el caballerete" " los vuelos rasantes" las " patasllama", la citas andinas y patagónicas, el " evítese mencionar si no quiere ser mencionado..." y sobre todo, la prepotencia de todas y cada una de las apariciones.

SAludos.

#16

14 19

whof1

whof1

15/06/2010 20:07

ElBaronRojo

Tienes mucha razón, es una tomadura de pelo con muy mala baba.

#17

10 8

gesero

gesero

15/06/2010 20:09

Misteriosamente ya no me pasa lo de los puntos negativos. huy, huy, huy.....

#18

12 12

gesero

gesero

15/06/2010 20:12

El Baron Rojo,
El misterioso caballero, mister X. No tiene otra cosa que hacer que crearse multiusuarios y dar a conocer sus lustrosos conocimientos.
Se me viene una frase a la cabeza.... " Poderoso caballero , DonMerlo..." Huy, en que estaría pensando.

#19

10 13

Alogilles

Alogilles

15/06/2010 20:14

"También creí que con los votos positivos de los buenos foristas se "levantaría" el mensaje banneado por negativos, y créeme que siempre he puesto mi positivo a todo aquel usuario injustamente censurado"

Al margen de si uno es buen forista, o no, no todos los que entran en la web votan/mos con asiduidad.

Habitualmente, solo voto de forma negativa cuando un comentario busca directamente el ser ofensivo para los demás. Del verde, la verdad es que me acuerdo menos de lo que debiera, lo reconozco; pero, como es algo a lo que personalmente no doy demasiada importancia... pienso (erroneamente) que los demás tampoco se la darán.
Y la verdad es que, me importa nada (no poco) que se me cierre, o deje de cerrar un comentario, si yo considero que, lo escrito en él no agrede personalmente a nadie.
Estoy muy de acuerdo con parte de lo expuesto por monitof1, aunque no comparta en absoluto su manera de expresarlo.

"Cada uno la emplea como quiere. A unos les parecen cojonudas las salidas de tono de ciertos foreros y a otros les fastidian las acertadas y respetuosas explicaciones de otros (y viceversa). Unos postean todos los días para no decir nada, otros postean cuando tienen algo interesante que decir y otros solo votan; todos tienen su derecho."

"Respecto al los derechos del "no-participante", simplemente decir que cada uno participa como quiere y tiene el mismo derecho a estar aquí. ¿Desde cuando el que postea a diario tiene más derechos que el que postea una vez a la semana?, no he visto por ningún lado un reglamento que apoye dicha normativa."

Vuelve con nosotros diabloalfa. Que si te cierran los comentarios, a los que nos interesan tus opiniones, no nos cuesta ningún trabajo abrirlos.

#20

10 4

gesero

gesero

15/06/2010 20:28

Alogilles:

Me parece estupendo tu postura, pero ¿tu ves bien que un comentario al que no se le falta el respeto a nadie quede censurado por varios usuarios?.
Si es verdad que quien no está acostumbrado a votar ni ve los votos, a mí me pasaba lo mismo, pero eso de que te pongan un trapo en la boca cada vez que hablas, ofende un poco, ¿no?.

#21

5 14

Alogilles

Alogilles

15/06/2010 20:33

Si el comentario cerrado proviene de un forista como diabloalfa, es casi seguro que lo lea. Y no creo que mi caso sea único.

Que determinados foristas me cierren un comentario, en vez de rebatirlo con la palabra escrita en cualquiera de sus modalidades, me lleva a pensar que no encuentran el modo.

Rara vez sucede, pero cuando tengo que decirle algo a alguien, se lo digo directamente y punto.

#22

7 5

gesero

gesero

15/06/2010 20:40

En eso estoy de acuerdo, a la cara es lo mejor, lo otro es de cobardes. En tu caso y en el mio seguramente abriremos el post de DiabloAlfa para leerlo, pero hay quien no lo conoce y no está dado de alta, pasará inadvertido su talento al expresarse, y no lo digo sólo por diabloAlfa, lo digo por muchos usuarios que aportan millones de cosas interesantes.

#23

4 15

Alogilles

Alogilles

15/06/2010 20:42

Si no se registran, ellos se lo pierden.

Saludos.

#24

5 4