Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

05/08/2016 01:48

maxrpm

Ayyyyy...si sabes que me informo antes...hombre de poca fe...

Lo que hace Mercedes es muy simple, se adelanta a una sanción que va a tener si o si. Y ya que van a perder entre 5 a 15 posiciones...pues Ordago!, pierden 50 y listo ( no los conté, pero calcula).
Esa carrera la ganará Rosberg, calmando las aguas en el equipo o al menos las tranqulizara un poco y el equipo Mercedes afrontará más aliviado el resto de la temporada. Rosberg posiblemente penalize alguna carrera, pero con menos posiciones (5) o hagan lo mismo a la carrera siguiente. Mercedes ha encontrado una laguna en el reglamento que le viene bien y la aprovecha.

Y como ya te dije, la f1 es.... la que tiene el link a esa información, incluida la situación en que se encuentran todos los pilotos respecto al numero de motores, turbos, cajas de cambio, centralitas, etc. Búscalo...

#1700

0 0

MR2010

MR2010

05/08/2016 04:08

NUEVA PREGUNTA: alguien sabe cuándo fue usado por primera vez el espejo retrovisor en las carreras de autos y su curiosa razón. Aclaro que no es en F1 pero tiene que ver con la génesis de la categoría.

#1701

0 0

maxrpm

maxrpm

05/08/2016 14:39

@Oldriver es que hasta el año pasado, toda UP que se cambiara, no podía volver a utilizarse en carrera sino hasta la ultima, y ya sabes, con este constante cambio reglamentario, solo se puede estar seguro de lo que dice el propio reglamento

@MR2010 la temporada que empezo como monomarca con Goodyear y termino con 4 marcas al entar luego Michelin por primera vez y, Dunlop por ultimo año, al igual que Bridgestone antes de regresar en 1997 y dominar a placer, fue la famosa de 1977 en la que Hunt fue campeón

#1702

0 0

MR2010

MR2010

06/08/2016 05:26

Maxrpm, quizás quisiste decir 1976, si Hunt salió campeón. También hubo otra temporada posterior en que pasó lo mismo.

#1703

0 0

maxrpm

maxrpm

06/08/2016 15:13

Corrección: Lauda. 1977 en la que salió campeón Lauda, fue famosa porque nadie daba un peso por la rata, solo Montezemolo creia en el austriaco, fue quien convencio a Enzo Ferrari para que siguieran con él

Creo que me traiciono el subconsiente, ya que la del 76 es mas famosa por el accidente de Lauda y las peliculas etc xD

#1704

0 0

MR2010

MR2010

08/08/2016 05:03

Si en el 77 las Good Year eran la mayoría. Michelin equipaba a los Renault -y las probaba Ferrari-, las Bridgestone supongo que se vieron en los autos japoneses en el GP de su país (¿¿quizás en alguna otra carrera con los Maki??) y las Dunlop creo que las usaban los BRM.

#1705

0 0

OldriverF1

OldriverF1

08/08/2016 17:01

MR2010 #1707

Una aclaraciónes.

En 1977 los Bridgestone equiparon a los Kojima KE009 Cosworth de Noritake Takahara (51)
Re: SOLO PREGUNTAS

y Kasuyoshi Oshino (52) en el GP de Japón.
Re: SOLO PREGUNTAS

En 1976, en el mismo GP equiparon al Tyrrel 007 Cosworth de Kazuyoshi Oshino (52)
Re: SOLO PREGUNTAS




Por su parte Dunlop. en 1977 y tambien en el GP de Japón, equipo al Tyrrell 007 Cosworth de Kunimutso Takahashi (50),
Re: SOLO PREGUNTAS

Y en 1976 al Kojima KE007 Cosworth de Masahiro Hasemi (51)
Re: SOLO PREGUNTAS



Maki participó en 1974 y 1975 ambas con Goodyear. El Maki F102A de Tony Trimmer llevaba(54) llevaba Goodyear, pero no se clasifico para el GP de Japón de 1976. No participaron en 1977
Re: SOLO PREGUNTAS

Por último, BRM utilizó Goodyear en 1976 y 1977.

#1706

0 0

MR2010

MR2010

09/08/2016 04:44

Oldriver la memoria a veces falla. Aún queda otra temporada en que se usaron 4 marcas de neumáticos.

#1707

0 0

MR2010

MR2010

09/08/2016 04:46

NUEVA PREGUNTA: ¿En qué carrera y por qué razón se comenzó a utilizar por primera vez el espejo retrovisor? Aclaro que no es en F1 ni autos de Grand Prix pero sí corresponde al génesis de la categoría.

#1708

0 0

OldriverF1

OldriverF1

09/08/2016 20:49

Heini #1696

MR2010


Sobre los neumáticos.

En 1950 participaron Dunlop, Engelbert, Firestone y Pirelli. Y todos, todos, participaron hasta 1958 conjuntamente ( Englebert solo en el GP de Indianapolis, que contaba y formaba parte del Campeonato)

Más aún, Avon participó en 1954, 1956,1957 y 1959. Lo que daría una quinta marca de neumaticos en 54, 56 y 57

Y más aún, Continental participó en 1954, 1955 y 1958. Asi que tendríamos otros dos años con 5 en el 55 y 58 y...un año con 6!!!!! 1954.

#1709

0 0

MR2010

MR2010

10/08/2016 01:37

Sigue faltando otra temporada, más cercana en el tiempo, aunque la cuarta marca dudo que se haya usado en carrera aunque sí en entrenamientos oficiales.

#1710

0 0

MR2010

MR2010

10/08/2016 01:37

Le decían "gomas para equipos pobres".

#1711

0 0

OldriverF1

OldriverF1

13/08/2016 01:25

MR2010

No, tu pregunta ya fue contestada por @maxrpm.


Temporadas con 4 proveedores de neumaticos a lo largo del año solo hay 3:

1982 y 1981, con Avon, Goodyear, Michelín y Pirelli. En ambas Goodyear y Michelin equiparon desde el inicio a equipos (GP de EEUU OESTE en 1981 y GP de Sudáfrica en 1982), por lo que no es la respuesta que buscas. No comenzo cómo monomarca.

Si entendemos como que se inició con un proveedor y a lo largo del año aparecieron otros puntuales entonces es la tercera temporada, la que señala @maxrpm, 1977, con Bridgestone, Dunlop, Goodyear y Michelin. En el primer GP, el de Argentina solo Goodyear equipaba a todos los participantes, en cuatro GP, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y EEUU costa Este participó Michelin...pero no llego hasta final del campeonato. En la última carrera, Japon, participaron Dunlop y Bridgestone.
Técnicamente no terminaron 4 proveedores pero...es la única que se inició con sólo uno.

#1712

0 0

MR2010

MR2010

15/08/2016 22:57

En 1981 la categoría comenzó como monomarca, ya que Good Year se retiró y Michelin equipó a todos los F1. Recién para el GP de Francia Good Year volvió a equipar a Brabham y Williams (tontos para elegir) y más adelante a Tyrrell. Además Michelin dejó de traer neumáticos a otros equipos que no tenían contrato, como por ejemplo Arrows que debió recurrir a Pirelli. El más perjudicado con todo esto fue precisamente Arrows que a comienzo de temporada consiguió poles, punteó carreras e hizo podios, para luego casi ni figurar. Los Avon creo que equiparon a los Fittipaldi y a algún otro que ahora no recuerdo, pero fue sobre mitad de temporada.

#1713

0 0

PupiF1

PupiF1

15/08/2016 23:34

MR2010#1701

Buenas, de vuelta por estos lados, por lo que encontre el primer auto en tener un espejo retrovisor en competencia fue en las 500 Millas de Indianapolis en 1911, el auto era un Marmon Wasp y el piloto Ray Harroun, que no solo fue el primer auto en usar este artefacto, sino que fue el primer ganador de las 500 Millas en el "Brickyard"
Segun la pagina, este implemento se uso 10 años antes de que se patentara la idea de espejos retrovisores en autos de calle

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Origen del retrovisor

#1714

0 0

MR2010

MR2010

16/08/2016 21:14

Bien PupiF1, era el Marmon Wasp y la curiosa razón de porque fue montado el espejo retrovisor. Lo que no entiendo de la nota que dice que está el auto original en el museo de Indy pero en las fotos de la época no aparece con ese color amarillo. Seguramente fue repintado posteriormente y se lo dejó así ya que era pintura también"original" de alguna otra carrera.

#1715

0 0

PupiF1

PupiF1

18/08/2016 22:43

Completando mi propia respuesta con respecto al primer retrovisor, me faltaba la causa, y la respuesta estaba en la 2° imagen que puse.
El retrovisor fue colocado para evitar el peso del mecanico/copiloto, esto le dio una ventaja al bueno de Ray ya que iba mas liviano, al terminar la carrera hubo algunas objeciones, pero el reglamento establecia que si no se contaba con un copiloto, se debia contar con alguna otra forma de ver donde estaban los demas para evitar accidentes.
Según declaraciones de Harroun, " En velocidad sobre la superficie de ladrillos se sacudia (el espejo) tanto que igualmente no veia nada"

Re: SOLO PREGUNTAS

Primer curva de las 500 1911, donde se ven claramente los copilotos.
Si se comparan los autos que se ven en esta foto con el Marmon Wasp ganador, se ve que era claramente un vehiculo diseñado para correr, con su cola afinada y la aleta trasera para darle estabilidad, y el trabajo en las llantas, mientras el resto no son mas que autos de calle sin guardabarros.

#1716

0 0

MR2010

MR2010

21/08/2016 23:52

No sé qué pretendían ver, con el humo que largaban los autos.

#1717

0 0

010100101

010100101

26/08/2016 00:41

Calentando motores



Re: SOLO PREGUNTAS

#1718

0 0

LiveWire

LiveWire

31/08/2016 04:23

Si me permiten, aquí va una:

Re: SOLO PREGUNTAS

Qué, cuando y donde paso?

De quien se trata?

#1719

0 0

OldriverF1

OldriverF1

31/08/2016 16:51

MR2010 #1713

Correcto, repasando eses año Goodyear se retiro y volvió en la carrera 9. Seguramente mire dps veces el mismo año antes de irme a dormir. Error mio.

#1720

1 0

OldriverF1

OldriverF1

31/08/2016 17:02

LiveWire #1719

Ese es Senna en 1991, en el accidente de Hockenheim con el Mclaren MP4/6 durante unos ensayos.

Como en el caso de Depallier no hay fotos, es un esquema de lo que ocurrió y que le pudo haber costado la vida a Ayrton Senna.

Cundo afrontaba la chicane de entonces, el neumatico trasero izquierdo cedió, posiblemente un pinchazo, y perdió el control de la trasera a casi 300 Km/h. El trompo a la derecha impulso la trasera contra los pianos y guardarail de la izquierda. El coche se desplazo de costado apoyandose sobre el neumatico reventado lo que propició que este se metiese bajo el coche y lo bloqueará, por lo que inició una serie de vueltas de campana en direccion contraria a las agujas del reloj, terminado con el cpche destrozado, parte de las ruedas bajo la carrocería y Senna aun consciente en el cockpit, que resistió.

Saludos

#1721

0 0

1896

1896

01/09/2016 03:20

.............................................................................................
Los mejores momentos del GP de Bélgica narrados por el Perro

Re: SOLO PREGUNTAS

#1722

0 1

Heini

Heini

05/09/2016 21:17

Sin dudas el dibujo se refiere a Senna Hockenheim 1991 en ensayos, no existen fotos.

saludos

#1723

0 0

Heini

Heini

09/09/2016 03:42

Actualizamos, o me voy a dormir como el oso ?

saludos

#1724

0 0