Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

1786

1786

14/09/2016 18:44

El foro Albert Park no se hace responsable de lo que pueda aparecer en esta u otra web bajo su nombre.
El mensaje 1722 no es responsabilidad del foro Albert Park

#1725

0 0

OldriverF1

OldriverF1

21/09/2016 19:31

Cómo parece que nadie se acuerda de el...Acertijo

Para algunos era un rebelde, un piloto de tiempos antiguos.
No aceptaba las nuevas evoluciones, el estar sujeto, atado, era un alma libre.
Despreciaba las alas y quizás por ello (y lo anterior) es un ángel, o espero que sea un ángel veloz.
Quizás no confiaba en la flor del sueño, aunque lo hiciese en su jefe.
Por eso tomó el volante ese día.
En esa pista mítica.
En esa curva de nombre geométrico.
El volante de un coche longevo, seguro y que sería campeón, con el y sin el.
No ganó demasiadas carreras, las justas para ser campeon.
Eso sí, difícilmente alguien igualará su logró.
De hecho, ninguno lo intentará.

Hubo más, un dato curioso, alguien a quien le caía bien, dicen que detectó algo en su propio coche y paro, sus mecánicos nada vieron, pero esa parada le costó el título, el puesto en el equipo (porque su jefe, un hombre de frases celebres, no se creyó la avería) y la única oportunidad de ser campeon al menos en F1 (me refiero al "alguien").

Pido:
Piloto.
Coche.
Fecha.
Circuito.
Curva.
Hecho único y que nadie quiere quitarle

El piloto "alguien".
Coche.
Carrera donde lo detectó.
Que era supuestamente.
Porque perdió.
Jefe de equipo.
Otros logros suyos

Fotos. Muchas fotos.

#1726

1 0

Heini

Heini

22/09/2016 01:24

Estimado @oldriver....el acertijo ya lo tengo acertado!

Pido:
Piloto.
Coche.
Fecha.
Circuito.
Curva.
Hecho único y que nadie quiere quitarle

Para todo esto tengo respuestas a todo, de lo que no se es, El piloto "alguien".
Coche.
Carrera donde lo detectó.
Que era supuestamente.
Porque perdió.
Jefe de equipo.
Otros logros suyos

Fotos. Muchas fotos.

Lamentable o por suerte empezó mi temporada de trabajo y ya no dispongo de tanto tiempo, por lo tanto no se si responder lo que se, o esperar a que alguien tenga todo el 100% de lo pedido.

saludos

#1727

2 0

OldriverF1

OldriverF1

22/09/2016 12:45

Heini

La respuesta es un homenaje. Arrancate con lo que puedas.

El piloto "alguien" esta relacionado con la obtención del Hecho que hace único al piloto homenajeado. Estive a punto de incluirlo en las preguntas "Se busca un amigo" pero solo eran amigos de profesión que se respetaban.

#1728

1 0

Lucio1

Lucio1

23/09/2016 00:26

-
Hola @Oldriver, @Heini y amigos de este espacio de preguntas.

En relación a la identificación de los pilotos "alguien" en que quizá uno se convirtio en Angel por obedecer
las órdenes de equipo y otro "alguien" competidor intentó salvarlo quizá en la curva parabólica de Monza.

Jajaja, va un comentario en broma.

Creo que no estoy logrando entender la pregunta con claridad y aunque se me ocurren algunas posibilidades
de quienes corrieron esa probable fatídica fecha que se llenó de polvo después del choque con el guardarail
y la llegada de algunos pilotos a tratar de sofocar el fuego y sacar del auto al herido piloto.

Re: SOLO PREGUNTAS

Pero ha habido tantos casos Oldriver Scherlock que requeriría dedicar un tiempo que no tengo para buscar
pilotos "alguien". prefiero juegos más concretos en lugar de resolver el caso del mayodormo en la sala con
el candelero, o los autos fatales de Colin Chapman y las leyendas de sus pilotos incluyendo el auxilio de
Hunt para rescatar al piloto.

Tal vez con mejores pistas podría participar, por cierto nunca ví la imagen que mencionas ya que no anotas
el # del comentario en donde se encuentra.

Saludos . . .
-

#1729

0 0

Heini

Heini

23/09/2016 01:29

Un pequeño adelanto de lo que sé, primera parte del acertijo:

Pido:
Piloto.Karl-Jochen Rindt:

Coche. Lotus 72 C Ford-Cosworth:
Fecha.5 de speptiembre de 1970:
Circuito.Monza:
Curva.Parabólica:
Hecho único y que nadie quiere quitarleEstoy seguro que ningun piloto quiere quitarle el único hecho de ser campeón mundial post mortem:

La segunda parte del acertijo me parece mas entretenido, veré si tengo y o tenemos suerte de descubrirlo, pienso que @Lucio anda con corazonadas cerca al tema.

Re: SOLO PREGUNTAS:

saludos

#1730

2 0

OldriverF1

OldriverF1

23/09/2016 09:22

Heini
Lucio1

Correcto

El piloto a homenajear era Joschen Rindt, único campeón del mundo post-morten y que falleció en Monza, en un accidente en la parabólica. Me llamo la atención que aunque coincidiese la fecha con la carrera de este año nadie lo hubiese recordado.

El piloto "alguien" esta muy relacionado con la noticia. En los datos fríos se puede ver la pista, en las anécdotas saber quien fue. Obviamente lo que hizo ayudo a Rindt, pero...no fue en Monza, fue después. De hecho tendría que salir en la historia del título de Rindt.

#1731

1 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2016 01:30

-
Re: SOLO PREGUNTAS

En cuanto al acertijo de los pilotos "alguien" del hilo solo preguntas, me resultó facil llegar a Jochen
Rindt el piloto Alemán que creció en Austria con sus abuelos. Sin embargo entre sus compañeros y
amigos Jackie Stewart fué quizá el más cercano, incluso sus esposas llegaron juntas al hospital aquel
triste día.

Leí que fue James Hunt quién lo saco del auto. pero espero a que sea @Oldriver quién comparta la
información sobre el gran Rindt.

Re: SOLO PREGUNTAS

Más tarde busco la información sobre el auto que conducía previo a su retiro

Saludos . . .
-

#1732

1 0

Telmex1

Telmex1

24/09/2016 01:38

#1733

1 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2016 02:04

-
El segundo piloto "alguien" resultó un Sir Jackie Stewart.

Coche. Tyrell Ford V8 006

Re: SOLO PREGUNTAS

Gran premio de USA 1973

Porqué perdió: No particpó en la parrilla de salida por el accidente fatal de su compañero Francoise
Cervert en los libres del día anterior. y ya con el campeonato asegurado inicio su retiro como ex piloto
de la formula F1.

Jefe de equipo: Ken Tyrrel.

Otros logros.

3 titulos F1, 1969,71 y 73. Dos subtitulos, 1968 y 72. terminó tercero en 1965. en total participó en
99 Grandes Premios.

Fue el primer promotor de las medidas de seguridad en la F1, menteniendo una ferrea lucha para lograr
su implementación reduciendo en forma drástica la incidencia de accidentes fatales.

Saludos . . .
-

#1734

1 0

OldriverF1

OldriverF1

25/09/2016 00:32

Lució1

No, el piloto "alguien" no fue Stewart.

Jackie Stewart fue campeón, siguió con el equipo en el que estaba, el piloto "alguien" solo tuvo esa oportunidad y no renovó con su equipo, o más bien no le renovaron, fue campeón en otras categorías.

#1735

1 0

Lucio1

Lucio1

25/09/2016 03:49

-
Estimado @Oldriver # 1735.

Si pensé que podría equivocarme con la respuesta pero después de descartar a Hulm y
no evaluar a su sustituto, la pregunta apuntaba a un amigo y decidí probar.

También me llamó la atención que @Heini no la hubiera respondido antes con Stewart. pero al no
haber entendido la pregunta preferí salir de dudas.


Re: SOLO PREGUNTAS


Suerte con el juego estaré pendiente del resultado o la formulación de la pregunta en forma clara.

Saludos . . .
-

#1736

1 0

Lucio1

Lucio1

25/09/2016 03:53

-
El accidente fatal de Jochen Rindt.





Saludos . . .
-

#1737

1 0

Heini

Heini

26/09/2016 01:26

Estimado @Lucio, muy bueno a que te atreviste a contestar, las preguntas de "SOLO PREGUNTAS" generalmente son complicadas, existen pistas escritas, solo que hay que saber interpretarlas.....

El "alguien" sabia que no se referia a Jackie Stewart, hay que investigar, te doy un ejemplo, "No aceptaba las nuevas evoluciones, el estar sujeto, atado, era un alma libre. Despreciaba las alas y quizás por ello (y lo anterior) es un ángel, o espero que sea un ángel veloz.
Quizás no confiaba en la flor del sueño, aunque lo hiciese en su jefe.
:"

Sujeto y atado, a Rindt no le gustaban los cinturones de seguridad, desprecio los alerones, por las alas, es un angel, porque ya no esta en este mundo, no confio en la flor del sueño, lotus=flor, el sueño de Chapman, no confiaba en el auto, pero si en el constructor.

De todas formas estoy confundido y aturdido, los años pasan y no es en vano, hace dias que pienso y pienso y no se me prende la lamparita...solo se o creo de quien es el "alguien" y se que"algo" paso.....pero no lo recuerdo........

El "alguien" es nada menos que Jacques Bernard Ickx, nunca campeon mundial, se le dice campeon sin corona junto a Stirling Moos, se le dijo "Rainmaster"

Sus laureles son campeon F2 europea 1967, campeon de Can Am en 1979, campeon mundial de resistencia en 1982 y 1983, sextuple ganador de las 24 Hs de Le Mans, 1969, 1975, 1976, 1977, 1981, 1982, y ..........como fue poco en 1983 gano el Rally Raid " Dakar"

Jeeee, tiene que ser el, pero no encuentro el vínculo.

Saludos

#1738

1 0

Lucio1

Lucio1

27/09/2016 01:07

-
Estimado @Heini.

Muy interesante vuestra respuesta, habrá que esperar la opinión de @OldriverF1 al respecto.

En mi caso al no entender la pregunta sobre el segundo "alguien" ya me confundí aún más al buscar a sus amigos
en el entorno F1. Así que tirando palos de ciego, anoto a otro de sus amigos.

Amigo y de facto manager, Bernie Ecclestone, Quién negoció el acuerdo con Lotus. también fue piloto F1 sin lograr
1 campeonato en la categoría.

Re: SOLO PREGUNTAS


Saludos . . .
-

#1739

1 0

Heini

Heini

27/09/2016 03:39

Es un buen intento @Lucio, veremos que dice el "viejo conductor"........

saludos

#1740

2 0

ftw69

ftw69

27/09/2016 21:27

Re: SOLO PREGUNTAS

#1741

0 1

Heini

Heini

29/09/2016 00:37

En fin, el comentario anterior lo vi como en 20 hilos diferentes, es evidente que hay gente que no tiene nada para hacer durante el dia o la noche.

saludos

#1742

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:36

Re: SOLO PREGUNTAS

#1743

0 2

Heini

Heini

30/09/2016 05:08

Re: SOLO PREGUNTAS:

saludos

#1744

0 0

ColomboMariano

ColomboMariano

30/09/2016 07:25

http://formula1argentina.com/foro/index.php

Hay un lugar mejor.........................................Con mi avatar ya saben quien soy jeje el gran z1990 pero no quiero levantar la perdiz con el loco corta cuentas.......................................................

#1745

0 2

MR2010

MR2010

06/10/2016 23:16

Hacía tiempo que no ponía una NUEVA PREGUNTA, pero ahora recuerdo que hay una historia que involucra a gangsters, el cine, la guerra de las galaxias y una mujer. ¿A qué piloto me refiero?
Saludos.

#1746

1 0

Heini

Heini

08/10/2016 00:26

Que pregunta complicada.......

Gangsters, el cine, la guerra de las galaxias y una mujer. ¿A qué piloto me refiero?????

Con tan pocas pistas no se por donde empezar, 4 items y un piloto? Femenino ?

Hoy llovio y lástima que no vi la pregunta.

saludos

#1747

0 0

MR2010

MR2010

08/10/2016 02:12

También hubo un secuestro y rescate, si sirve de ayuda ...

#1748

1 0

Telmex1

Telmex1

08/10/2016 02:15

@MR2010
Del unico que yo se de secuestro fue a Juan Manuel Fangio, en el gp de Cuba, ¿es El? saludos

#1749

1 0