Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

07/06/2016 10:17

Heini

Un circuito de aniversario es...una clave. En un aniversario se celebra o recuerda un hecho.

Con datos solos te costará mucho identificar al buscado, recuerda, es una historia sobre amistad. Mira la parte humana.

#1600

0 0

maxrpm

maxrpm

07/06/2016 18:05

@Oldriverf1 el piloto es Patrick Tambay, el amigo no es otro que Gilles Villeneuve, y el campeón que lo recomendo es James Hunt, para probar en Mclaren, el canadiense corre con un tercer Mclaren pero el britanico es el elegido. Al quedarse con el asiento, Tambay le dice a Villeneuve - con quien hizo amistad en una carrera en Canadá - que en Ferrari están buscando un novato para que sea compañero de Reutemann, así lo hizo y se convirtio en idolo, cuando muere, el elegido para reemplazarlo es Tambay. En 1983, en Imola Tambay clasifica 3° y el domingo en el cajón de salida ve que los tifosi pintaron una bandera canadiense con la frase "Tambay, vince per Gilles". Dice que lo emociono hasta el llanto. Luego ganaría y dijo que sintio como si Gilles hubiese estado ahí

Cosas curiosas, Tambay pierde el liderato faltando como 6 vueltas, pero mas tarde Patrese se estrella y gana el de Ferrari, pero contó Tambay que en Tamburello el motor se apago por un momento y por eso lo pasó Patrese, pero unos metros mas tarde el motor volvio, tenia problas de combustible, lo curioso es que haya sido en Tamburello y un 1° de mayo, fecha y curva de la muerte de Senna

Los hijos son pilotos, Jacques campeón de F1, venido a menos y cada vez mas parecido a su padre por lo erratico, y Tambay que corre en el DTM



en esta imagen se puede ver la leyenda y la bandera de Canadá

#1601

1 0

OldriverF1

OldriverF1

07/06/2016 23:46

Maxrpm

Correcto. Es Patrick Tambay y su amigo era Giles Villeneuve. Hay anécdotas de ambos asistiendo a carreras de Rallys y Formula llevando con ellos a los hijos de Villeneuve. Era más que una amistad profesional.

Te falto indicar que el Director de McLaren en ese entonces, Teddy Meyer no quedo satisfecho con las pruebas de Villeneuve. Pero si lo hizo Enzo Ferrari.

Y lo más importante, te faltan las fotos, aprovecha para re-editar, las imágenes pueden más que mil palabras.

#1602

1 0

OldriverF1

OldriverF1

08/06/2016 01:19

Nuevo reto, se busca un amigo (otro diferente) ya que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Hay pilotos y pilotos. Hay pilotos que necesitan coche de seguridad y pilotos de raza que necesitan coche.

Este piloto era de raza, corrió Sports, Resistencia, Rallys, Trepadas y F1. Y a lo largo de su carrera tuvo un amigo.
Un amigo que originalmente no era piloto, pero era deportista caballeresco como su deporte lo exigía.
Pero la amistad lo llevo al mundillo del motor y a asociarse con su gran amigo el piloto, y tambien llego a la F1, pero como piloto no destacó ni ganó.
El piloto de raza dio muchas demostraciones de velocidad, victorias en todas las categorías y casi todas las semanas...menos en F1, en ese sentido, su participación y palmares fueron tan escasos cómo los de su amigo.
Un día triste ya no corrio mas y su amigo se retiró de la competición. Al fin y al cabo era un amigo.
Pero el amigo no se olvido del piloto de raza y se las arreglo para volver a la F1 y llevar con el a su amigo y socio, el piloto de raza.
Y de esta forma, unidos por la amistad exclusivamente, durante 21 años y muchos coches lograron victorias, poles, vueltas rápidas y 50 podios.
La F1 es un negocio, pero siempre tuvo hombres que pusieron su ética y amistad por delante.

Pido:
1) nombre del piloto de raza y foto
2) nombre del amigo y foto
3) explicación de cuando, como y por que dejaron la F1, con fotos de esa época.
4) explicación de cuando, como y por que volvieron a la F1, palmares total incluido. Fotos de la Unión, al menos 3.

#1603

0 0

MR2010

MR2010

08/06/2016 02:03

Se parece a la historia de Walter Brun y Poppy Larrauri, aunque éstos no fueron exitosos en Formula Uno.

#1604

0 0

OldriverF1

OldriverF1

08/06/2016 02:05

MR2010

Es anterior, muy anterior.

Más anterior que la anterior parecida.

#1605

0 0

MR2010

MR2010

08/06/2016 03:24

Creo saber la respuesta, ¿ambos llevaban bigote? si es así que quede como ayuda para alguien más.

#1606

0 0

maxrpm

maxrpm

08/06/2016 03:55

@Oldriver ya esta, video y foto

En cuanto a la otra pregunta, el deportista se dedicaba a un deporte de contacto?

#1607

0 0

Heini

Heini

08/06/2016 04:25

A que se refieren con un piloto de raza ?

saludos y trabajando

#1608

0 0

OldriverF1

OldriverF1

08/06/2016 11:54

MR2010 #1606

Ambos no, el piloto de raza si.

No recordaba que el amigo la hubiese llevado y he realizado una pequeña busqueda, pero no llevaba ni en sus años mozos. Y tenía poco pelo.

#1609

0 0

OldriverF1

OldriverF1

08/06/2016 12:00

Heini #1608

Un piloto de raza es el que pilota un coche de carreras. ÉL lo pilota, con sol, viento, lluvia, nieve, 3 ruedas, acelerador atascado, amortiguador roto, distribución de pesos mal calculada, etc. En otras palabras, cualquier coche, lancha o avión, lo que se mueva y donde sea. Conduce lo que le dan hdonde se lo dan.

Un piloto normal se detiene para que arreglen la carga del alerón, reclama coches de seguridad cuando caen 4 gotas de agua, no corre si el equilibrio no es perfecto....Conduce solo un vehículo perfecto en el sitio perfecto, en caso contrario se mueve en puestos intermedios.

#1610

0 0

OldriverF1

OldriverF1

08/06/2016 12:11

Maxrpm #1607

Yo no llamaría deporte de contacto, mientras lo jugué lo considere siempre un deporte de equipo; entiendo que eso es más aplicable al boxeo, karate, lucha libre....

Claro que comparado con un deporte de teatreros blandengues cómo el fútbol, pues si, es de contacto.

Pero esta vez...todas las fotos. Esta pregunta, como la anterior apunta a lo humano en la F1, las personas, sus rostros, valen más que los coches. Y en la respuesta anterior te falto eso, la foto de Tambay.

Patrick Tambay

Re: SOLO PREGUNTAS

#1611

0 0

MR2010

MR2010

09/06/2016 03:52

Es a modo de broma pero hay que verlo: titulo:

A propósito alguien recuerda algún piloto de F1 con un hermano mellizo o gemelo. Yo se de uno que incluso fue piloto. Pueden haber mas, la verdad que no sé.

#1612

0 0

Heini

Heini

09/06/2016 04:38

Un piloto de raza= un piloto de verdad, se me vino un nombre a la cabeza que se gano todo en las categorias mencionadas pero sin resultados decorosos en F1, sigo trabajando y trabajando y analizando, y se me prendio la lamparita !

Tengo que ir a dormir, mañana si nadie aporta analizare mi sospecha......aunque me voy a dormir deprimido, ninguno tiene bigotes en lo que recuerdo.

saludos

#1613

0 0

OldriverF1

OldriverF1

10/06/2016 01:53

MR2010 #1612

A ver lo de los gemelos (muy buena la broma de la pagina, lo de Hamilton impresionante)

Que yo recuerde, Mario y Aldo Andretti eran gemelos, nacieron el 28/02/1940 En Motona/Motovum, ciudad entonces italiana ubicada en la península de Istria y que al final de la guerra fue cedida a Yugoslavia, por lo que la familia emigró a EEUU.
Ambos se iniciaron en 1959, en Stocks Cars, con Hudson, ambos consiguieron 2 victorias, pero Aldo sufrió un accidente y se retiró.

Re: SOLO PREGUNTAS


Aldo Andretti
Re: SOLO PREGUNTAS

Mario Andretti continuo y llego a la F1, fue el primer novato en lograr la pole en su debut, fue Campeón del Mundo de F1 en 1978 con el Lotus 79, ganó el Campeonato Nacional USAC, las 500 Millas de Indianapolis, las 500 Millas de Daytona, las 24 Hs de Daytona, las 12 Hs de Sebring (3 veces) y la Carrera Internacional de Campeones.

Mario Andretti

Re: SOLO PREGUNTAS

Lotus 79 Cosworth de 1978

Re: SOLO PREGUNTAS

Sigo buscando por si hay más.

#1614

1 0

maxrpm

maxrpm

11/06/2016 06:19

El amigo que trajo a un piloto de raza de nuevo a la F1

El piloto de raza: Jo Schlesser
Re: SOLO PREGUNTAS
Impresionante piloto, corría hasta las camas del hotel xD reseña de su carrera como piloto

El amigo: Guy Ligier quien fue jugador de rugby y tuvo que dejarlo por lesiones
Re: SOLO PREGUNTAS

Cuando, como y porque dejaron la F1: en 1968 estos 2 amigos se unieron para formar un equipo, comprando un par de Mclaren de F2, a Schlesser le ofrecen corren en F1, para el equipo Honda con el RA302 en el GP de Francia de ese año, un coche demasiado nervioso según Surtees, quien lo probó y decidió seguir con el RA301, Schlesser se estrella en la 3°vuelta y el coche se prende en llamas imediatamente, en parte por el combustible y en parte por el magnesio que contenia la aleación con la que estaba construido el chasis, así Schlesser encontraba la muerte, y debido a este tragico final Ligier le decia adios a la F1
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Cuando, como y porque regresaron a la F1: en 1976 Guy regresa a la F1 con su propio equipo, Ligier, cuando dejo la F1, se dedico a producir deportivos, a los cuales llamo JS en memoria de su amigo, así que como no podia ser de otra forma los coches de F1 llevarian la referencia a Jo Schlesser, el primero de 1976 fue el Ligier JS5, correrían 326 GP, anotando 388 puntos, logrando 9 victorias, e igual numero de pole position y vueltas rapidas, ademas 50 podios en 21 temporadas
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Jo y Guy
Re: SOLO PREGUNTAS

#1615

1 0

OldriverF1

OldriverF1

11/06/2016 10:08

maxrpm

Excelente, muy bien explicado y documentado.

#1616

0 0

MR2010

MR2010

11/06/2016 17:13

Cuando hablaron de deporte de contacto me acordé de Ligier y por los 50 podios, pero no me cuadraba porque Jo Schlesser había muerto, claro que pervivió en el nombre de los autos JS.
En cuanto a los mellizos o gemelos, los únicos que conozco son los Andretti, pensaba que los Fabi, Teo y Corrado lo eran pero no es así.

#1617

0 0

maxrpm

maxrpm

12/06/2016 04:01

Edite la respuesta, la leí y me falto poner en que GP fue, pero ya está, ironicamente Surtees quien decidio seguir con el modelo anterior, el RA301 quedó segundo en aquel GP

#1618

0 0

Heini

Heini

13/06/2016 04:08

Exelente pregunta y exelente respuesta, mi primera pista fue Vic Elford, mi seguna pista , Rugby no es un deporte de contacto pero si de equipo, inmediatamente lo relacione con Guy Ligier, pero el alzheimer me volco a relacionarlo con Laffite, olvidando al buen Jo Schlesser

saludos

#1619

0 0

OldriverF1

OldriverF1

13/06/2016 13:11

Corolario sobre la muerte de Schlesser


El fallecimiento del piloto, debido al fuego, fue en en parte responsabilidad de los bomberos y comisarios que pretendieron ayudarle. Su desconocimiento de las particularidades de la construcción y combustibles utlizados por la F1, achacables también a la organización y a los constructores, que en esa época no intercambiaban demasiada informacion provocó que en lugar de apagar las llamas y liberar al piloto, se produjese una pequeña explosión que reavivó el incendio original y creció hasta invadir la pista, incluso algunos pilotos pasaron por un pequeño río de material ardiendo que la cruzaba.

Sí habéis visto el video se puede apreciar que en el momento de dirigir el agua de la manguera al vehículo se producen ambos efectos, y eso es porque el magnesio (aleacion utilizada en el chasis) al quemarse alcanza una temperatura tan alta que descompone la molescula de agua. Cuando se intentan extinguir los fuegos de magnesio con agua, el magnesio en llamas reacciona violentamente provocando la ruptura de la molécula de agua y produciendo una reacción explosiva, liberando gran cantidad de energía. Para prevenir daños, el fuego causado por magnesio debe apagarse cubriéndolo con arena.
Magnesio y agua

Los tanques de combustible de época eran depósitos simples (durante la II Guerra Mundial se inventaron los compartimentados autosellantes, de los cuales evolucionaron los actuales pero no se usaban en F1, agregaban peso) y cualquier golpe los partía, a ello hay que agregarle el combustible en sí mismo, bastante alejado de las actuales gasolinas y con gran cantidad de químicos explosivos, que tampoco podían apagarse con agua, sino con espuma. Pero esas medidas, que ahora nos parecen "de cajón" no se aplicaban en esas épocas.

Para los que leyeron el enlace de @maxrpm les invito a releer lo que opinaron los distintos pilotos y lo que sentían respecto a morir en carrera. La distancia con los actuales es abismal.

#1620

0 0

Heini

Heini

16/06/2016 02:25



Aqui el video y se ve claramente la expliccion de Oldriver.......

Y respecto a los comentarios de los pilotos, sin dudas otros tiempos y otro glamour, que respeto se tenian......

Sin dudas en 50 temporadas las cosas cambian.....

saludos

#1621

1 0

MR2010

MR2010

16/06/2016 03:25

NUEVA PREGUNTA: Gatos y grandes gatos en la F1, sea como patrocinantes, logos, marcas, etc. Hay muchos, aunque exitosos pocos.

#1622

0 0

MR2010

MR2010

16/06/2016 03:26

NUEVA PREGUNTA: Mujeres en la F1, pero no como pilotos, sino en patrocinios, equipos, marcas, etc.

#1623

0 0

Heini

Heini

16/06/2016 03:56

No entiendo ninguna de las dos preguntas, primero que hay que buscar en ambas ?

saludos

"gatos", herramienta? o figura femenina gatuna?

saludos

#1624

0 0