Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Heini

Heini

27/05/2016 22:04

Bien, no problema, en la otra pregunta te referis a una escuderia del campeonato europeo de F2 ?

saludos

#1575

0 0

MR2010

MR2010

28/05/2016 05:13

Se trata de una escuderia de F2 que de hecho se "fusionó" con una de F1.

#1576

0 0

LiveWire

LiveWire

28/05/2016 23:14

¿Ese equipo actual sigue activo?

#1577

0 0

LiveWire

LiveWire

28/05/2016 23:30

¿Quién? ¿Qué? ¿Donde? ¿Cuándo?
Re: SOLO PREGUNTAS

¿Quién? ¿Qué? ¿Donde? ¿Cuándo? ¿Por Qué?
Re: SOLO PREGUNTAS

#1578

0 0

MR2010

MR2010

02/06/2016 04:30

El equipo sigue activo, así que las posibilidades son contadas.

#1579

0 0

MR2010

MR2010

02/06/2016 04:35

NUEVA PREGUNTA: ¿A qué sonada victoria alude esta imagen?

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1580

0 0

OldriverF1

OldriverF1

02/06/2016 23:53

LiveWire #1578

Tu primera foto:
Quien: se trata de Emilio Rodríguez Zapico, español y fallecido en 1996.
Re: SOLO PREGUNTAS

Que: el coche es un Williams FW04 Cosworth patrocinado por Mapfre, se le asignó el numero 25
Re: SOLO PREGUNTAS

Cuando: La foto es de su intento de participación en el GP de España de 1976

Cómo: No logro clasificarse, su tiempo 1'22"220 lo dejo a 0,7 segundos del ultimo admitido y como tercer suplente.

#1581

0 0

OldriverF1

OldriverF1

03/06/2016 01:29

LiveWire #1578

La segunda foto

Que: un Minardi PS02 de 2002

Quien: estoy en ello, el esquema de colores del casco, un Arai, me resulta conocido pero aun no lo localizó. No es de Webber, ni de De Yoong ni de Davidson, ni del piloto de pruebas Jirko Malcharek; tampoco es de alguno de los pilotos del 2003. Sigo buscando.

Cuando: 2002, seguro. Tiene la publicidad de Gazprom y solo cubrió ese año, la falta de publicidad en el lateral del alerón indican que fueron pretemporada o un test de pilotos post temporada.

Donde: la publicidad de Bancaja indica un circuito español, Montmelo, Valencia o Jerez, sigo buscando porque no creo que sea del test de Vairano.

Cómo: me inclino por un test de pilotos pretemporada, pero no encuentro datos

#1582

0 0

Heini

Heini

03/06/2016 03:31

Sigo trabado en el acertijo, hoy son solo 4 escuderias , McLaren, Ferrari, Williams, Renault, y no consigo empatar concordancias con una escuadra de F2.

La foto .....investigue y es solo un alimento que explota......mi primer avance fue encontrar entre los colores un tulipan, flor nacional de Holanda y bla bla blaaaaaaaaaaaaaaa, estoy en rumbo equivocado !

saludos

#1583

0 0

MR2010

MR2010

03/06/2016 05:40

De esas escuderías una cambio -un poco- la denominación de sus chasis por los años ochenta.

En cuanto a la naranja reventada, no tiene que ver con Holanda.

#1584

0 0

OldriverF1

OldriverF1

03/06/2016 16:32

Heini

Lo de las 4 escuderías, mira la historia, quien se incorporó a una de ellas y de donde venia. A la denominación del chasis, una letra, se le agrego algo, las iniciales de ese equipo de F2. A ello le sigue el número del modelo.

#1585

0 0

OldriverF1

OldriverF1

03/06/2016 16:52

MR2010

Sí la naranja reventada tiene que ver con este

Re: SOLO PREGUNTAS

La dejo para otro, así se divierte buscando y que nos ponga el video de la llegada.

#1586

0 0

MR2010

MR2010

04/06/2016 01:34

OldriverF1 estás por el buen camino. Saludos.

#1587

0 0

Heini

Heini

05/06/2016 20:25

Bueno, creo tener la respuesta, las fechas coinciden con las ayuditas y el alzheimer pudo con la laguna mental, de como olvidar a Ron Dennis y su antigua escuderia de F2, Rondel Racing con chasis Brabham BT 36, que incluso entre sus pilotos estuvo Carlos Retemann.

El equipo actual es McLaren, con su chassis MPxxx, y hasta antes de la llegada los chasis fueron denominados M xx, y( desde 1981 los diseños de McLaren son numerados como MP4/xx, como resultado de la fusión del Team McLaren y el Project 4 de Dennis).

Espero que sea

saludos

#1588

0 0

Heini

Heini

05/06/2016 20:56

Entre una naranja reventada junto a un orangutan.....relacionado con una carrera de F1?

Esta dificil la situación.

saludos

#1589

0 0

OldriverF1

OldriverF1

05/06/2016 23:18

Heini

Otra ayuda, "el gorila dejo la naranja reventada", no se si viste esa carrera, valió la pena, en caso contrario puedes verla en youtube, eso sí, tienes que poner el video, no te olvides.

#1590

0 0

Heini

Heini

05/06/2016 23:37

Cuando descubra de quien es el gorila y la naranja reventada, sin dudas el video lo subo !

saludos

#1591

0 0

Heini

Heini

05/06/2016 23:59

Y ustedes dos, Oldriver y MR2010 son unos pillos con mayusculas, uno expone una naranja reventada y rapidamente la otra mitad del acertijo, el gorila........trabajan en conjunto ?

Jeee, cuando descubra de donde se nutren ..................respondere más rápido.

saludos

#1592

0 0

maxrpm

maxrpm

06/06/2016 02:36

¿A qué sonada victoria alude esta imagen?

Me imagino que debe ser a esta



Como este video no muestra mas que la celebración peculiar, me parecio prudente poner esta reseña sobre la única victoria de uno de esos entusiastas que ayudaron a crear la historia de la F1

"Nunca fue valorado y no podía entenderlo", decía de él Robin Heard, el diseñador de March: "La gente no le hacía caso porque era mecánico". Pero el estigma también era una virtud porque "su comprensión de un coche de carreras le hacía alguien fantástico para trabajar; fue uno de los mejores probadores que hemos tenido". Y claro, la testosterona del 'Gorila' también jugaba su papel. "No tenía el menor temor y a veces corría demasiados riesgos en carrera, pero era realmente bueno. Tenía un control del coche fantástico, se confirmó cuando llovía". Como en aquel Gran Premio de Austria de 1975. "Qué momento, un momento para siempre", recordaría el propio Heard.

Aquel 17 de agosto se abrieron los cielos sobre el Osterreichring. Niki Lauda consiguió la pole por delante de James Hunt y Emerson Fittipaldi. Brambilla salía octavo. Aquella mañana, durante el 'warm up' Mark Donohue sufrió un grave accidente tras el que fallecería un par de días después.

En medio de una carrera plagada de incidentes, allá iba ese March 751 naranja, casi un Fórmula 2 que parecía flotar sobre las aguas. En la vuelta 25 ya era líder, con veinte segundos de ventaja sobre Hunt, al que sacó diez en sólo dos vueltas y batía la vuelta rápida de la carrera. Lauda había tirado la toalla y era quinto. La visibilidad disminuía y la cortina de agua arreciaba. El 'aquaplanning' en la recta desplazaba lateralmente a los monoplazas tres o cuatro metros. Eran tales las condiciones que la dirección de carrera anticipó el banderazo final a la vuelta 29. Inesperadamente, Brambilla se encontró con la bandera a cuadros, pero nadie le había regalado nada. Su temperamento latino explotó con la euforia.

Una inmensa cruzada que acabó contra los raíles
Al cruzar bajo la bandera a cuadros levantó un brazo para celebrarlo, se dice que fueron los dos. El propio Brambilla justificaría después que al levantar el pie del acelerador al entrar en meta se había quedado bloqueado y se caló el motor. El caso es que el piloto italiano se marcó una inmensa cruzada de centenares de metros en plena recta para sacudirse contra los raíles de la parte derecha de la pista. Involuntaria o no, como dirían los británicos, fue una celebración 'in style'. Sus mecánicos, su hermano y todos se volvieron locos de alegría.

Brambilla dio su vuelta de honor con una singular estampa y el enorme morro del March totalmente descolgado y roto. Parecía un piloto derrotado por la lluvia, pero en realidad era lo contrario: había logrado la única victoria de su vida. Al terminar la carrera, 'Il Capo', como era conocido en su familia, cogió aquel enorme frontal y se lo llevó a su oficina donde permaneció toda su vida. Tenía 37 años cuando ganó, era el piloto más veterano de la parrilla.

A finales 1973, Enzo Ferrari le había llamado a su despacho para negociar un posible salto a la 'Scudería'. Llegó a casa convencido de que 'Il Commendatore' le iba a dar uno de sus monoplazas y así se lo aseguró a su mujer. Al final el puesto fue para Lauda; fue un golpe muy duro. Tras su victoria en Austria, siguió en activo siempre como privado. Pero en 1978 tuvo la mala fortuna de que en el accidente múltiple del Gran Premio de Monza -que acabó con la vida de Ronnie Peterson-, un neumático suelto le golpeó en el casco. Le falto poco: entró en coma y tardó casi un año en recuperarse. En 1979, Alfa Romeo le llamó para su equipo oficial, pero comprendió que ya no era el mismo y al año siguiente se retiró. En 74 grandes premios, había logrado una victoria, una pole y una vuelta rápida.

El 26 de mayo de 2001, 'El Gorila' tenía un volante en las manos. Era el de su cortadora de césped. De repente, su motor se paró para siempre. Tenía 63 años. Hoy, ese enorme alerón roto de aquel March ganador ocupa un lugar de honor en la sede de Beta Utensili. Y una avenida en Monza lleva su nombre para siempre.


Y pensar que la lluvia a sido esa protagonista, que tambien al igual que los pilotos a creado o ayudado a formar la grandeza de la F1, y hoy se le relega a ser no mas que una invitada, y todo porque esos Brambilla se acabaron, y hoy tenemos a las mariquitas como Massa que ya deberian estar en sus casas disfrutando de las fortunas que la F1 les dio, y no estar jodiendola exigiendo partidas con SC

#1593

1 0

MR2010

MR2010

06/06/2016 04:16

Heini es correcto, se trata del Proyect 4 de Ron Dennis, cuando este entró en Mc Laren éstos comenzaron con la denominación MP4.

Maxrpm: sí la victoria de Brambilla con el March naranja -patrocinio de BETA-, quién se estrella apenas llega a la meta.

#1594

0 0

Heini

Heini

06/06/2016 21:30

Jeeeeeeeeeeee, la verdad es que pasaron 41 temporadas, esa carrera la tenia olvidada, estaba estudiando otros autos naranjas.........

Muy bueno.

saludos

#1595

0 0

OldriverF1

OldriverF1

07/06/2016 02:20

Heini

No trabajamos juntos, solo ocurre que hemos visto muchas.

Personalmente tiro de memoria y voy buscando datos según recuerdo y voy comparando. En lo del gorila pensé: naranja estallando y victoria... Holandés o coche naranja, accidentado y pocas veces. Recordé a Brambilla y como levanto las manos y se estrello y lo confirme en base de datos, luego busque entre fotos vía Google (en base de datos esra el modelo, el número que lucía y la carrera) y con ello confirmado todo estaba claro. Me llevo tan poco que preferí dejar a otro la diversión.

Y recordaba que Brambilla era conocido cómo "el gorila de Monza", por eso lo puse para ayudar.

Yo entiendo que en este espacio no sólo nos divertimos, tambien aprendemos/recordamos buscando información y enseñamos por medio de las preguntas trasmitiendo esos conocimientos, anécdotas o datos que recordamos bien o que nos atraen de este mundillo.

#1596

1 0

Heini

Heini

07/06/2016 02:30

Jeeeeeeeeeee, te salio Bingo ! y para mi solo fue una mala noche de ruleta, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

#1597

1 0

OldriverF1

OldriverF1

07/06/2016 02:42

Nuevo desafío, se busca un amigo.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Y el que buscamos tenia un amigo, un gran amigo con el que compartía aficiones, incluso los hijos de ambos se contagiaron de la pasión de sus padres.
Un día el que buscamos y su amigo probaron con un equipo fuerte de F1, y aunque el amigo tenia una recomendación de un campeón no fue contratado.
Pero el buscado, buen amigo, le dio un dato, y en otro equipo, lo amaron.
Sus caminos se separaron y compitieron entre sí, y el buscado no logro cuajar buenas temporadas.
Hasta que un año, desde el equipo de su amigo lo llamaron, para remplazarlo. Dura decisión remplazar a su amigo. Y ese año ganó su primera carrera, en el coche de su amigo, sin alegría pues ya no compartian esa amistad.
Y al año siguiente, en un circuito de aniversario, cuando las cosas no iban bien...volvió a hablar con su amigo, lo sintio a su lado, en el volante, en el acelerador, los fans de su amigo se lo pidieron y gano con él y por él.

Pido: Piloto buscado. Con foto.
Relato y vídeo de la carrera que ganó con su amigo.

Complemento: explicación de la historia, nombre del piloto amigo, jefes de equipo, Campeón recomendador. Nombre de los hijos si os animáis (los pilotos). Si hay fotos, mejor.

#1598

0 0

Heini

Heini

07/06/2016 03:38

Interesante y super compleja la pregunta, ya mismo me pondre a trabajar, va a estar entretenido.

saludos

PD, que es un circuito de aniversario?

#1599

0 0