Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

maxrpm

maxrpm

17/01/2015 03:01

la verdad me da flojera hacer la conversión de resultados, pero no creo que las diferencias sean las mismas

estas equivocado, el hecho es que Alonso no supero a Petrov, el porque es una cantidad de opiniones subjetivas, la opinión de Todt es referente a la pista, no a la capacidad de Alonso, que no es única, pues está la otra parte y es que Petrov realizo una defensa limpia y sin errores, cosa muy difícil de hacer ahora con el DRS, invento horrendo que nunca debió llegar al automovilismo

edito; por cierto en 2010 el equipo Mclaren no logro las mismas victorias que Ferrari? solo que con los 2 pilotos, esto también se podría ver como que Ferrari se centro en Alonso, lo que convertía al asturiano en el único con escudero, una ventaja de la cual no gozaban Vettel, Webber, Hamilton y Button

#1200

2 0

STELIOS

STELIOS

17/01/2015 17:34

@Loro_Meriendas aunque fuese cierto que yo te esté dando la razón, no significaría precisamente que la estés teniendo. Lo que sí es cierto es que la insensatez que demuestras cuando escribes esas parrafadas a las que tú llamas argumentos me tientan a darte la razón y un azucarillo para que vuelvas contento a la aldea a presumir de haberte vuelto a merendar mi deutsche_salchichen.

Como tú mismo acabas de decir "Una temporada de F1 es muy larga y en 20 carreras dan perfectamente la referencia de qué autos son mejores y qué autos son peores", otra cosa es que quieras vendernos que el F10 era un coche mediocre para excusar la derrota cuando sólo se necesitaba terminar cuarto en la última carrera para proclamarse campeón. El Ferrari estaba bastante por encima de los Renualt y de los Mercedes esa temporada, y aún así no hubo manos que lo llevasen hasta la cuarta posición.

"Y por ultimo los ejemplos que das son ridículos y además falsos, pues ninguno de los que mencionas se ha proclamado campeón con un auto que ha quedado 3º en el mundial de marcas y cuyo equipo haya logrado menos victorias y poles en conjunto que el rival (ni siquiera en el 83), y por supuesto menos aun con la enorme diferencia de puntos que hubo entre el 1er clasificado de 2010 (Red Bull) y el 3º (Ferrari), asi que guárdate tus ejemplos, que por cierto te salen bastante rana, para otra ocasión, @Magic_Alonso peleó el titulo hasta la ultima carrera con un auto mediocre y por más que quieras esconder la cabeza esa es la realidad. Allá tu si a 2015 sigues empeñado en lo contrario."

Veo que sigues pillando las ironías al vuelo, estás hecho un lince jajajaja... si te quedases aquí sólo hablando acabarías quitándote la razón a ti mismoxD.

#1201

1 0

STELIOS

STELIOS

17/01/2015 18:37

@maxrpm, la política en Ferrari siempre ha sido esa y por eso te digo que Massa sigue siendo rápido. Si como afirma algún iluminado aquí, el rendimiento de Felipe fuese el potencial real de los Ferrari que ha pilotado, el FW36 sería mejor coche que cualquiera de los Ferrari de 2010 hasta aquí. Menos mal que tenemos a Bottas por medio para desmontar tanta estupidez.

#1202

1 0

STELIOS

STELIOS

18/01/2015 01:10

Vaya hombre Hmmmmmm.... ahora resulta que soy antialonsista por no estar de acuerdo con tus vagos argumentos, y me lo dice el que va fanfarroneando por todo el foro de ser el troll de troles, y de quien se ríen en todos los hilos hasta los mismos alonsistas.

Dime en qué momento he dicho yo que el F10 era un coche a la par de los mejores, sólo te estoy diciendo que no era un coche mediocre por más que tú te empeñes en repetirlo una y otra vez cual Loro_Meriendas.

"Red Bull que era 10 veces mejor que el Renault y no fue capaz ni de meter el morro."

Puede que el Red Bull no fuese 10 veces mejor coche, pero con decir que el RB6 era un pepino lo solucionamos todo Nope. No no no no. Saco de no.

Por supuesto @Loro_Meriendas el FW36 ha sido mejor coche que cualquiera de los Ferrari de Magic, otra vez vuelve Massa a ser el patrón de referencia en cuanto al rendimiento de aquellos Ferraris... faltaría más xD

#1203

1 0

maxrpm

maxrpm

18/01/2015 03:43

stelios

creo que Ferrari siempre ha tenido esa mentalidad de un N°1, ni siquiera en los tiempos de Villeneuve, donde muchos decian que el que llegara con mas puntos a Monza era el N°1, eso no es muy cierto, como leía en un articulo los campeonatos en esas décadas, solo contaban X numero de mejores resultados, por ende cuando llegaban a Monza no se podía saber quien tenia mas puntos o mejor dicho quien iba a tener mas puntos al final de la temporada, por eso no se por qué se asombran de que Alonso haya superado a Massa, o por qué dicen que Schumacher superaba a Barrichello por contrato, cuando sencillamente es la forma de trabajar del equipo italiano

meriendaantis

no se que ganas con poner mentiras, es mas no se si de verdad crees que ganas algo, o piensas que esas mentiras son verdad, yo recuerdo que Massa hizo podio al comenzar la temporada, de seguro no fue el único podio que hizo en 2010

el problema no es de los circuitos es de los autos, o mejor dicho del alerón delantero, yo llegue a ver buenas carreras en Detroit y Houston, 2 de los peores circuitos callejeros que hay, las carreras de la serie Cart (al menos en Houston que el circuito era casi el mismo de la F1) eran aburridisimas, ya que los coches de Cart como los de la actual Indycar y los F1 de 2009 hacia acá tienen alerones delanteros muy grandes que no permiten adelantamientos, aunque no digo que no hayan circuitos en los que un adelantamiento es muy difícil, por ejemplo; Laguna Seca donde hasta a las motos les es muy difícil, Abu Dhabi también lo es, pero eso no es disculpa para que un piloto que esta peleando un mundial con ventaja y el único que no dependía de nadie no superará a un piloto mediocre que en esa ocasión hizo su mejor carrera, pero que se podía pasar se podía, aunque tu te niegues en aceptar los hechos, que sea difícil adelantar en Abu Dhabi no quiere decir que sea imposible

#1204

3 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

18/01/2015 14:56

La necedad del @meriendasalchichen es increíble, insiste e insiste con los cuentos lobateros pensando que aquí convencerá a alguien respecto a las "genialidades" del chivato de Woking. Que alguien le explique que este hilo está dedicado a un campeón de verdad, el Kaiser al que le deseamos una pronta y total recuperación Sip

#1205

4 0

maxrpm

maxrpm

18/01/2015 19:58

en la temporada 2010 Massa hizo 5 podios, el ultimo en Corea, antepenúltimo GP de la temporada como ves tuvo una temporada regular, lo que no cuentas es que también tuvo 5 abandonos, el que mas tuvo de los pilotos de Red Bull, Mclaren y Ferrari, ademas de como fue el único claro #2 era obvio que no disputaría el mundial, otro dato para que nos sigas vendiendo que el Ferrari era mediocre, Ferrari 15 podios, Mclaren 16 y Red Bull 20, donde esta esa gran diferencia, de pronto con Red Bull pero, es que Red Bull sí dejo a sus 2 pilotos luchar por el campeonato, cosa que Ferrari no hizo

el vídeo era para mostrarte que sí se podía pasar, muy difícil, pero sí se podía, y los 2 pilotos tenían neumáticos desde el principio de carrera, y el asturiano no pudo con el ruso que tenia unos neumáticos con 14 o 15 vueltas mas, y todos sabemos las cualidades de Alonso con la administración de los neumáticos, lo que le da un par de puntos mas a la buena carrera del ruso

y por favor no sigas repitiendo lo de Todt, que hasta estoy de acuerdo, pero no justifica, ni razona, y mucho menos es un hecho, solo es una declaración, y te recuerdo que Abu Dhabi posee una de las mayores rectas de todos los circuitos que ha visitado la f1 en la historia, te puedo asegurar que ningún circuito de los 90´s tenia una recta tan larga como Abu Dhabi

lo de los motores solo lo dices tu, nadie que le interesen los motores, te dirá que los V8 de 2007 a 2013 tenían la misma potencia, por mas que estuvieran congelados todos sabemos que el Mercedes era el mas potente, y el Cosworth el menos potente, lo de calco es mas demagogia tuya

#1206

3 0

alanus

alanus

19/01/2015 08:50

Por muy dificil que fuera adelantar en Abu Dhabi tampoco ví a Alonso realizar intentos serios de adelantamientos. Es que joder, que poca sangre tiene a veces, te estas jugando el mundial, tienes que intentarlo como sea, y si la cagas por intentarlo, mejor que perder el mundial porque te quedas detras de otro coche.

#1207

4 0

STELIOS

STELIOS

19/01/2015 12:58

Jajajajaja... Qué pasa @Loro_Meriendas, ahora te ha dado por venir disfrazado de indígena ¿Te han vuelto a banear o qué? jajajajajaja... Podías ser un poco más original y haberte registrado como @Merienda_salchichen en honor a nuestra amistad, con una bonita foto de Lucía Lapiedra en vez de poner una tuya en carnavales xD

Mejor no hables de ser objetivo que dudo mucho que sepas el significado de tal término, y menos aún de entrar en los hilos a chismosear pues tu presencia aquí como en todo el foro deja mucho que desear.
Cuando hablo de alonsistas no me refiero a los cuatro troles alonseros multicuentas tras los que te refugias cuando te interesa. Si no fueses tan corto de memoria, o mejor dicho... de memoria selectiva, sabrías que no estaba hablando de faltaros el respeto entre vosotros.

Y por más que insistas en decir que el F10 era un coche mediocre no vas a hacer que lo sea. El F2012 también luchó por el título y en este caso no terminó 3º en la clasificación de constructores, pero aún así también lo tildas de mediocre. Está claro que esos Ferrari eran peores que los Red Bull, o por lo menos eso es lo que parece, pero de ahí a decir que son mediocres hay una gran diferencia.

#1208

2 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

19/01/2015 19:25

Pobre troll multinicks @meriendasalchichen, sigue falto de cariño y por eso viene aquí una y otra vez para que lo tundan a palos xD

#1209

2 0

STELIOS

STELIOS

19/01/2015 19:53

Que sí @Loro_Verdugo... que das mucha pena. Ya te digo yo que no he patinado en absoluto, pues no me suelo equivocar a la hora de saber con quién trato. ¿Te piensas que por hacer uso de sinónimos en tus expresiones vas a poder disimular el pestazo a troll xenófobo que dejas?

Ten bien claro que no soy yo el que acuso a los demás de latinos resentidos y de antialonsistas, ni voy por los hilos con invenciones de haber blasfemado contra mi piloto para provocarte a ti y a los integrantes de ese hilo, esperando una reacción típica de quien no tiene nada de que enorgullecerse a excepción de la bandera del país al que sólo por casualidad pertenece, para encima luego ir corriendo a denunciar en el hilo de normas que fulanito de tal me ha faltado el respeto y pedir su baneo. Es muy patético lo tuyo, la mayoría de los troles que molestan en esta página lo suelen hacer por pasar el rato o para tocarle un poco las narices a alguien, pero tú encima de ir de defensor de las causas perdidas te lo tienes creído.Nope. No no no no. Saco de no..

Como veo que tú te niegas a hablar de F1 como es lógico (sin argumentos poca cosa vas a poder decir), aprovecharé para darte algo de cátedra como de costumbre.

Quien se niega a hablar con "lógica" sobre F1 eres tú. Y hazte un favor a ti mismo dejando de insistir en enseñarle al padre cómo hacer hijos

#1210

2 0

z1990back

z1990back

19/01/2015 19:57

Cuando habla tantas pavadas yo le digo:

Re: La leyenda del número 7

#1211

2 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

19/01/2015 22:34

No te puedes quejar troll multinicks @meriendasalchichen -ahora disfrazado de indio- te han tapado la boca con una elegancia que realmente no te mereces y para que te lo aprendas de memoria: El Kaiser 7... el astur 2 Sip

#1212

3 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

19/01/2015 23:11

Finalmente al troll multinicks @meriendasalchichen -ahora disfrazado de indio- le han causado indigestión tantas salchichas y tantos palos y empieza a vomitar sus resentimientos con algunas frases xenófobas; este pobre ardido andalú no ha entendido que no jode el que quiere sino el que puede y él está muy pero muy lejos de poder Sip

#1213

4 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

20/01/2015 00:04

multinicks @meriendasalchichen -ahora disfrazado de indio- de verdad que eres cansino ¿por qué no vas a ver si ya puso la puerca en el hilo de tu aldea o de tu ídolo con pies de barro y dejas de ensuciar con tus estupideces xenófobas el hilo del 7 veces campeón? Tu resentimiento hacia el Continente Americano no te dejará nada bueno... el que al cielo escupe a la cara le cae Sip

#1214

2 0

maxrpm

maxrpm

20/01/2015 05:53

meriendaantis

pero ademas de decir que Massa no pasó del 7 puesto en 2010, ahora le restas los méritos al brasileño, yo no le voy a eso, porque entonces me pondría a restarle méritos a todos, y te cuento que no se salvaría ni Alonso, y eso es una discusión sin sentido, y como te habrás dado cuenta soy muy bueno en darte cuerda en discusiones sin sentido, recuerda que pierdes la paciencia tu primero, así que Massa 5 podios, Alonso 10

tienes razón Massa tuvo un solo abandono, me puse a revisar y Webber 2, Vettel 3, Alonso 1, Button 2, Hamilton 3, Massa dejo de sumar en 4 GP´s y ese fue su gran pecado, pero no es como para decir que rara vez estaba en el top 10, es decir que tuvo 14 top 10, de los cuales 8 fueron top 5

dices que Red Bull le saco 100 puntos al segundo en realidad fueron 54 a Mclaren y 102 a Ferrari (me imagino era a lo que te referías) aun teniendo mas abandonos, pero resulta que Webber sumo en todos los GP´s, mientras que Vettel solo dejó de hacerlo en uno, resumido seria así; Red Bull 5 abandonos y 1 GP sin sumar, resumido, de 38 GP´s 6 sin sumar, Mclaren 5 abandonos y 2 sin sumar, es decir 7 sin sumar, Ferrari 2 abandonos y 6 sin sumar para 8 GP´s sin puntos, ves como los Red Bull con mas abandonos sumaron en mas GP´s, lógicamente hicieron mas puntos, por eso digo que el gran pecado de Massa fue no sumar en 4 GP´s, luego de su discreta carrera en su circuito talismán en Turquía tuvo un bajón de rendimiento, empezando por la loca carrera de Canadá, era obvio que Ferrari se iba a enfocar en Alonso que sin duda era y siempre fue el #1, en eso no hay nada de malo, en 2010 en Red Bull no había #1 y los 2 lucharon por el campeonato, de 2011 en adelante Vettel fue #1 y Webber apenas si gano algunas carreras, con esto no quiero decir que al #2 le den coches malos, no creo en nada de eso, es una cuestión de status

las declaraciones sean del presidente de la FIA, piloto, expiloto o periodista, son tomadas por los seguidores de acuerdo a su conveniencia, como cuando alguien dice; "ese piloto es un genio", y un mes después, el mismo personaje dice del mismo piloto; "pero no sabe trabajar en equipo", de la primera los fans dicen "por supuesto, no hay mejor piloto", y de la segunda "ahh es que ese gilipollas es un bocazas", por eso no baso mis opiniones, conceptos, argumentos o comentarios en las frases subjetivas de otras personas

veo que no sabes mucho de motores, o sea que según tu los V6 actuales (estoy hablando solo del motor de combustión interna) todos tienen la misma potencia, ya que estos motores tienen muchas limitaciones mas que los V8

al menos viste a Cuquerella, pero no le prestaste mucha atención (o sino no nombrarías el supuesto control de tracción de Red Bull, en otras ocasiones) porque no creo que él haya asegurado eso, siendo ingeniero sabe que ni siquiera dos motores exactamente iguales, hechos por el mismo fabricante tienen igual potencia, como para que motores hechos en diferentes fabricas tengan la misma potencia, diferentes cámaras y cabezas de pistón(y estas no son las únicas), hacen que se creen diferencias de rendimiento, es decir potencia, consumo, eficiencia etc

#1215

2 0

Kaiser19

Kaiser19

20/01/2015 14:14

¿En serio?

¿Aun sigue habiendo gente piensa que alonso es capaz en igualarle o superar en algo a michael schumacher?

Parece que la ignorancia sigue rodando por F1 al dia, que pena dan algunos la verdad

#1216

4 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

20/01/2015 15:25

Si hay alguna duda sobre esta portada ,que envíen todos los post al correo de redacción de la revista TIME.

Re: La leyenda del número 7

#1217

3 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

20/01/2015 15:41

Se agradece a la redacción que hayan eliminado las tonterías escritas por el troll @meriendasalchichen y sus múltiples personalidades ¡Fiestaaa!

#1218

2 0

STELIOS

STELIOS

20/01/2015 17:12

@Maxrpm, yo pienso que casi siempre hay una predilección hacia uno de los dos pilotos de un equipo, y dentro de ahí varios rangos o niveles en la forma de trabajar las distintas variables de la carrera que cada equipo gestiona a su manera. Ya desde la pretemporada un equipo puede ver qué piloto es más rápido y/o le saca mayor rendimiento a los neumáticos entre otras muchas cosas, y conforme se van sucediendo los GPs el equipo funcionará de una manera o de otra con ellos según sus intereses.
Está claro que en un equipo como Toro Rosso esta temporada, con dos Rookies como Carlos Sainz jr y Verstappen jr, su rendimiento va a ser toda una incógnita y posiblemente les dejen luchar en total igualdad. Pero en cambio en Ferrari, además de que no suelen coger a Rookies para pilotar sus coches, suelen tener una política totalmente vertical a la hora de gestionar sus pilotos, y abarca muchas veces el 100% de las variables que pueda haber. Estas variables van desde el diseño del monoplaza y la elección de qué motor montar a cada piloto (lógicamente montarán el motor más potente al piloto #1), pasando por la elección de estrategias y piezas nuevas, hasta la descarada y rastrera solución de tener que dar una orden a su piloto para que deje pasar a su compañero... o romper el sello de las cajas de cambios penalizando al piloto con 5 puestos en la parrilla de salida para que su compañero suba una posición y salga por la parte limpia del trazado.

Últimamente está muy de moda decir que tu compañero es tu primer rival ya que dispone del mismo material que tú, pero no es del todo cierta esta afirmación, pues como he dicho antes hay muchas variables a lo largo de un GP en las cuales dependes de tu equipo para poder conseguir el máximo partido a ese material. Por mucho que algunos se aferren en decir que los Ferrari han sido mediocres porque Massa no ha pasado de clasificar 6º en estos últimos Campeonatos con la Scuderia, no van a hacer que tal afirmación sea cierta pues precisamente en Ferrari el piloto #2 no es la referencia.
Por esa misma regla de tres podríamos decir que el RB8 ha sido un coche mediocre porque Webber clasificó 6º en 2012, y sólo las mágicas manos de Vettel han ayudado a Red Bull a ganar ambos títulos xD... ¿A que suena absurdo?

#1219

3 0

maxrpm

maxrpm

22/01/2015 04:32

stelios

en Ferrari, la estrategia es llevar un piloto consagrado, y si no logra nada, contratan a otro, y sino funciona pues contratan un campeón, ejemplo, Fangio, Prost, Schumacher o Alonso, unos ganaron otros no, pero siempre llegaron como #1, es una faceta de Ferrari y no creo que cambien

por qué Schumacher logro tanto en la F1 y con Ferrari? porque sencillamente es un piloto distinto, por eso pienso que Ferrari no debe seguir buscando un remplazo de Schumacher, esa es una presión que Alonso nunca debió tener y tal vez sus resultados serian distintos, al igual Vettel tampoco debe caer en esa premisa, mas él que es alemán, y que muchos lo llaman el baby Schumi, es lo que hizo Raikkonen se desinteresó de reemplazar a Schumacher y fue campeón, hasta creyó que podía tener un año malo como 2008, pero Ferrari supuso que eso no le convenía y busco a otro, Alonso parecía el reemplazo perfecto, pero no, ahora veremos si Vettel se ajusta a esa búsqueda de Ferrari, o sencillamente implantara su estilo

el inicio de una era que Ferrari tal vez nunca vuelva a vivir

#1220

3 0

STELIOS

STELIOS

22/01/2015 11:39

@Maxrpm, en lo que más ha diferido Schumacher con los demás pilotos es su estrecha relación con los integrantes de sus equipos, cuando se marchó de Benetton se llevó a Ferrari a gran parte del equipo técnico, y muchos de ellos también abandonaron la escudería tras marcharse él. Su forma de trabajar ha sido muy disciplinada pero se ha visto muy recompensada también. No sólo vale con ser rápido, hay que saber jugar y trabajar en equipo para tener éxito, y lo bueno o malo que tiene Ferrari es que allí se vuelcan totalmente en su piloto más fuerte, pero esperan a cambio el mismo compromiso con ellos.

No sé si Vettel dará la talla en Ferrari o no, pero de lo que estoy seguro es que el joven alemán sabe jugar y trabajar en equipo y sobre todo sabe reconocer sus errores para encontrar soluciones.

Un saludo.

#1221

4 0

maxrpm

maxrpm

23/01/2015 04:51

stelios

Vettel se complementa muy bien con sus mecánicos e ingenieros, pero reemplazar a Schumacher es imposible, de llegar a ser tan dominante se convertiría en una referencia más de la Scuderia, y no en el reemplazo de este, por esto digo que debe buscar su propio camino, el promedio de victorias de Schumacher en Ferrari solo es superado por Fangio y Ascari, pero estos pilotos corrieron 7 y 27 GP's, mientras Schumacher corrió 180, conseguir ese promedio con una cantidad tan alta de carreras es una barbaridad, pretender reemplazar a Schumacher es una presión innecesaria, y un error de parte de Ferrari en querer hacerlo, ya que construir una era no es nada facil, y Vettel lo sabe porque ya lo hizo con Red Bull, volcar todo el equipo en el piloto #1 no es suficiente, y ya lo vimos este último lustro en Ferrari

#1222

4 0

alanus

alanus

23/01/2015 08:04

Ferrari dominó porque tenía a Schumacher, a Bryne, a Brawn y test ilimitados. Pero incluso en esa epoca a veces sus desarrollos invernales no eran del todo buenos y siempre tenía que ir a remolque, sin los test y la capacidad bestial de Schumacher de rodar y rodar no hubiesen ganado mas de un campeonato.

Vamos, que lo tienen crudo salvo que cambien de mentalidad.

#1223

2 0

STELIOS

STELIOS

23/01/2015 22:59

Creo que sobre todo el propio Vettel es muy consciente de que es casi imposible repetir la gesta de Schumacher en Ferrari. Tampoco creo que tal y como están las cosas Ferrari espere de él otra etapa gloriosa, ni mucho menos, por ahora el objetivo es volver a ganar a medio plazo.

#1224

1 0