Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

26/01/2014 23:34

Sonido del Renault v6 Energy F1 Escudería Toro Rosso





Saludos.

#175

2 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 00:24

@Manticore
#171 : Amigo la nota que subiste se presta para la polémica, ya que por un lado van a salir los antis de siempre a decir que es una "trampa" de Red Bull o de cualquiera de las escuderías motorizadas por Renault y por el otro, dos equipos que tienen una sociedad comercial fuera de la F1 (Mercedes y los del rombo), que a mi criterio no incide en nada en el tema deportivo, van a insistir sobre su solicitud, la cual desde mi punto de vista tiene que tener argumentos reales para exponerla ante la FIA, pero si toda decisión esta sujeta a que haya unanimidad entre los tres constructores quedará en la nada o veremos quienes tienen más peso.
Un abrazo
PD: Me gustaría conocer tu punto de vista.

#176

2 0

maxrpm

maxrpm

27/01/2014 02:49

tiger44

exactamente, me imagino que los seudo-ferraristas estarán armando sus conspiraciones, y el único culpable para ellos es Red Bull, parece que Red Bull fuera el demonio, lo que nadie parece entender al menos en los comentarios de la fuente que pone manticore, es que los motores Renault y Mercedes fueron diseñados con esta protección ya que ese problema fue conocido en las pruebas de los motores, es allí donde se ve la intención de Renault y Mercedes y, no es otra que la de que se reglamente la protección para el turbo perjudicando a Ferrari ya que la tendrían que adaptar, incrementando el peso, para mi que, tanto Renault como Mercedes han hilado esto juntos a ver que pueden pescar, porque hasta donde entendí del traductor de google, en Auto Motor und Sport que es la fuente original de la noticia, Mercedes y Renault no buscan un incremento en el peso mínimo solo buscan que se reglamente la protección y, Ferrari ya tiene su unidad lista para la homologación lo que haría que ese peso seria un añadido y no un diseño del conjunto como es el caso de los otros 2 motoristas

#177

3 1

Manticore

Manticore

27/01/2014 03:44

@tiger44
Pues, echa un vistazo al tema de Ferrari y verás que ellos ya empezaron con sus teorías de conspiración. Red Bull como siempre es el villanazo que amenaza con destruir al mundo xD

En mi opinión, si efectivamente hay estudios que acreditan que aquello puede producir un daño y perjudicar el espectáculo, pues me parece una demanda justa. No es como si estuvieran pidiendo cambios a mitad de temporada, después de verse perjudicados carrera tras carrera...NO, lo están pidiendo ahora, cuando la temporada todavía no da inicio y ni siquiera se han empezado a hacer los tests. Cuando todavía hay tiempo para trabajar y hacer cambios.
Si al final regularizan o no esta situación, dependerá de que la FIA y las tres marcas de motores lleguen a un acuerdo. Ferrari tiene varias formas de negarse a esto, si es que se sienten perjudicados (negarse como fabricante de motores, utilizar el derecho a veto, etc.).

Aunque algunos se resistan aceptarlo, Red Bull no es un protagonista en esta historia.

Saludos!

#178

2 1

Manticore

Manticore

27/01/2014 03:48

Ups...un poco de humor...¿polémico? :P

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#179

1 2

tiger44

tiger44

27/01/2014 09:32

@maxrpm
@Manticore
Yo pregunto que tiene que ver Mercedes con Red Bull, no empezó la temporada y los antis ya empiezan a abrir el paraguas. esta petición la hicieron los motoristas e involucra a siete escuderías, pero solamente nombran a Red Bull, a mi criterio solo están demostrando el temor que le tienen al RB10 y eso que ni siquiera fue presentado, encaja justo la imagen que subió el amigo @Manticore en el comentario número 181, todavía no empezamos y ya se sienten como ese pescado ja ja
Esta gente tiene un gran poder de imaginación, aparte si este año no ganan el campeonato, que excusa van a poner????
En fin, no me cabe duda que va a ser un 2014 muy divertido para nosotros los aficionados, antes que los monoplazas salgan a rodar en los primeros test comenzaron las polémicas y ya tienen la primer excusa del año para empezar a justificarse "por las dudas".
Un abrazo a ambos y me alegra que coincidamos en los puntos de vista.

#180

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

27/01/2014 10:51

Mira que no soy muy aficionado a temas polémicos, pero siendo yo seguidor de Ferrari me veo un fastidio ver que ahora salgan discusiones sobre si esta revisión son trampas de Red Bull o no, sabiendo que son Renault y Mercedes los que lo piden. Y sé que los que estáis comentando en este hilo sois gente que se están esforzando por llevar el hilo adelante como habéis hecho con el de Lotus, así que espero que entre mis compas foreros del hilo de Ferrari y ustedes no hayan muchos líos, como ha pasado en algunos hilos que los tuvimos con los de Mercedes.

Por otra parte, mañana por fin veremos a los coches en pista, y veremos al coche que muchos están esperando, el RB10.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#181

2 0

gusFAST

gusFAST

27/01/2014 11:58

@Foxguilmon 14

Que gusto verte participar en el hilo, es una verdadera alegria, y ya entrando en el tema , te dire y a todos los demas integrantes del mismo, que ayer , en un post que hice en el hilo de Ferrari a proposito de este tema y con la intencion de apaciguar los animos , he dicho que hacer desde ya una teoria conspirativa de parte de RedBull, me parece bastante aventurado y explique, siempre desde mi punto de vista, que es bastante apresurado meterle el muerto a RedBull, cuando ellos NO TIENEN POTESTAD en exigir cambios en su motor, ya que son " Asociados " con los franceses o sea Renault. De mas esta decir que con su particular forma de " expresar aprobacion " me dieron unas cuantas manitas.


Dicho esto , por logica el que esta haciendo el reclamo en realidad es Renault, y si como bien dicen algunos foreros, ya habia una accion sabida por parte de Renault y Mercedes y entre los dos, sabian que Ferrari , al no tenerlo iba a resultar perjudicado, pues entonces, de ser asi. Ya la cosa tomaria otro cariz y sera ya la FIA en sus maximos estamentos quienes deban hacer justicia.

La intencion en el post emitido ayer para los colegas del foro amigo, no es ni mas ni menos que poner el acento en quien sea realmente el responsable, y mas aun, es menester de todos los que estamos participando en este micromundo tratar de tener la mayor concordia posible, y por supuesto, empezar desde ya con teorias conspiratorias no le hace ningun bien a nadie. Y si efectivamente es Ferrari el perjudicado , en una maniobra urdida entre los dos fabricantes restantes, no tengan duda que desde este mismo hilo, la condena y el repudio seran maximas.

Intentar demonizar a RedBull , se a convertido en un pasatiempo de moda, y hablar de trampas constantemente es moneda comun. Sabido es que la F1 , no es precisamente un templo de las Carmelitas Descalzas, y que todos trataran logicamente de llevar agua a su molino, pero igualmente y como he reseñado , estas paginas las compartimos entre todos y mas alla de algun exaltado , se impone ante todo el deseo logico de disfrutar de la F1 , y en ese disfrute esta tambien el de polemizar , si . Pero por favor , esperemos hasta que las cosas esten mas claras. Invito gustosamente a los colegas del foro que quieran debatir al respecto , que sin pudores expresen sus opiniones, por que en ultima instancia , somos bastante grandecitos y estamos invirtiendo tiempo y es nuestro deseo que en ese intercambio , podamos encontrar vredadero y genuino placer en el mismo.

Pero para aclarar un poco mas las cosas he de decir que hay algo que se llama "caracter transitivo" , y mas o menos funciona que si yo simpatizo por .............soy automaticamente el enemigo de............ . Creo que es un poco como la ley del Talion, aplicada a la F1 del siglo XXI, y la verdad es que creo que ninguno de los participantes en este foro, es dueño de la verdad absoluta . Asi que , tratemos de disfrutar de este maravilloso espectaculo.

Un saludo a todos los foreros
.

#182

2 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 13:49

Pasando de la polémica a los rumores. Veamos que tenemos por aquí...

Parece que los motores Renault están muy caros, y Lotus podría estar considerando usar un motor Cosworth para el 2015.
Fuente

Lotus podría estar interesado en Martin Whitmarsh. ¿Tendremos una especie de intercambio poco amistoso en McLaren y Lotus?
Fuente (en inglés)

Ferrari tendría una solución más radical para su morro, y la estaría probando en Bahrein.
Fuente (en italiano)


En cuanto a RBR...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Bueno, siguen igual que siempre.

#183

1 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 14:33

Cada vez falta menos...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

y con ello, también aparecen las imágenes probablemente falsas...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por cierto, no olviden que hoy es la presentación del nuevo Toro Rosso 16:30 GMT

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por ahora me marcho, pero más tarde volveré.

Saludos!

#184

2 0

gusFAST

gusFAST

27/01/2014 15:19

@Manticore

La verdad es que estoy muy de acuerdo con una reflexion tuya en otro post , parecemos niños en una dulceria. jajajajaja

Pero me gustaria detenerme , en una foto sacada desde atras del F14T, en el cual justamente por encima del tubo de escape se ven 2 orificios que apuntan practicamente sobre la salida de gases de escape. Recuerdan el famoso F-Duct? Me gustaria tener una aproximacion mas nitida de esas salidas especificamente . Creo que ahi hay algo muy interesante.

Y muy acertada la foto de RedBull, silencio de radio absoluto.............¿ Con que nos sorprenderan ?

Y queria hacer una reflexion a proposito de la posible vuelta de Cosworth como motorista, de la mano de Lotus . Es bien sabida mi reticencia al respecto de la ingerencia de los fabricantes en la F1 , y desgraciadamente ya a nivel de los motoristas la provision de los mismo corre exclusivamente a cargo de los mismos. El gran reto de la F1 en los proximos años es lograr una competicion donde tecnologia y costos vayan de la mano, pero no que entre estas dos definiciones haya un abismo cada vez mayor para los equipos medios y pequeños.

La F1 llego a donde llego, porque en 1967 Cosworth produjo un motor excelente que significo una verdadera revolucion ,y este emprendimiento les a permitido a montones de equipos participar en la maxima con absoluta seguridad de exito en el caso de contar con un chasis eficiente, es menester volver a dar una posibilidad a los equipos pequeños y medios de contar con una herramienta adecuada . Los costos de los tres motoristas actuales jamas se podran acercar a los de Cosworth, principalmente porque estas tres empresas tienen que repartir sus gastos entre pocos adquirentes y su propia estructura interna es costosisima , mucho mas que en el caso de un pequeño motorista.

Otra cosa es porque PURE , COSWORTH y alguna mas no hayan " calificado " , segun los parametros de la FIA.

Un gusto saludarte

#185

2 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 17:34

Veamos lo que tenemos por aquí...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team



Todas imágenes sacadas de Twitter.

#186

1 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 18:01

Y en otra novedad: Apareció la nariz del Sauber!

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#187

1 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 18:15

@Amigos:
Por lo que veo empezó el fuego cruzado, pido disculpas si ofendí a alguien con mi comentario, pero el Hilo está abierto para que cada uno exprese lo que siente dentro de un margen de respeto y camaradería, por ende no me voy a callar mientras esté convencido que lo que escribo es auténtico y si hay polémicas, bienvenidos sean los que quieran expresar su punto de vista ya que nadie es dueño de la verdad. Cambiando de tema ya estamos a un paso de conocer el RB10 y ver como se desempeña en pista, es un gusto leer los comentarios de los colegas.
Un abrazo

#188

1 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 18:40

Con respecto a lo que decía @gusFAST de Ferrari, estas son las imágenes que encontré...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Con respecto esto, el blog de Matt Somerfield (en inglés) trata de abordar el tema, pero sólo le eché un vistazo rápido así que no estoy seguro todavía de que trata todo esto...

#189

1 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 18:44

El misterio continúa, esta imagen la bajé del sitio oficial de Red Bull

Fuente:www.redbull.com/ar/es


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos.

#190

0 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 18:53

@Manticore:
Amigo, ayer pasé horas buscando imágenes tomadas de cerca y no encontré ninguna y ahora veo que vos si lo lograste ja ja para colmo del sitio oficial de Red Bull no puedo subir videos ya que el sistema de la página no me lo permite debido a que da acceso a los de Google y YouTube solamente...
Un abrazo y excelentes tus aportes.

PD. En los próximos días no nos van a alcanzar las manos para subir novedades....

#191

1 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 19:00

Cierto, se viene el RB y seguramente tendremos un montón que desmenuzar, ¿Con qué nos sorprenderá Newey? Ojalá que sea una alternativa diferente a las ya vistas... me gusta la variedad, y si no es tan horrible, mejor xD

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#192

1 0

Manticore

Manticore

27/01/2014 19:07

Por cierto, Vettel ya llegó a Jerez y va a a estar pilotando los primeros dos días. Ricciardo se encargará del resto

#193

1 1

tiger44

tiger44

27/01/2014 19:35

Estamos a horas de Jerez

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos.

#194

0 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 20:16

Análisis técnico del McLaren MP4-29 | CarandDriverTheF1.
Regresa la suspensión push-rod; el morro termina en apéndice como el FW36

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#195

0 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 20:20

Un toque de humor sobre la teoría del probable morro del RB10

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos.

#196

0 0

gusFAST

gusFAST

27/01/2014 20:42

Queridos Colegas :

A diferencia de otros lugares, aca se habla y cometa de TODOS los equipos, y merced a la gentileza del amigo @Manticore las fotos que pedi de la trasera del F14 y con un enlace incluido ( Desde ya , mil Gracias ) ,se han echo realidad, sigue llamandome la atencion poderosamente y en el enlace el redactor tecnico hace una aproximacion que evidentemente tiene algo que ver con la interpretacion inicial que le di . Algo en esas dos salidas tipo escopeta influiran en un redireccionamiento de los gases de escape con el proposito de crear Down Force , pero interactuando con que ? o solamente creando una zona de baja presion y obtener alguna ganancia aerodinamica.

De todas maneras , hasta ahora , tenemos animales varios en las trompas, tenemos " tenedores " , y tenemos nuestra coleccion de simbolos falicos . jajajajajaja Realmente a sido francamente decepcionante desde lo estrictamente estetico, pero hay que reconocer de todas maneras, que a habido una diversidad de interpretaciones muy importante y evidentemente desde hace muchisimo tiempo , no veiamos unos autos en los que de un vistazo ya sepamos cual es, con solo ver el morro.

Pensaba que RedBull se iba a decantar por un diseño frontal a lo Lotus, pero a partir de las fotos que el amigo @tiger44 nos acerco y medio de reojo, podemos deducir , que RedBull , nos ofrecera otra version del " morrofalo ". Muy sobrio me ha parecido el Sauber, que nos han sorprendido tambien con una cintura muy ceñida , obviamente que el motor Ferrari ha dado en la tecla o por lo menos lo parece al respecto de su necesidad de refrigeracion, algo que seguramente va a traer de cabeza , tanto a Renault, como Mercedes.

Mañana es el gran dia, y es evidente que todo el ambiente esta conteniendo la respiracion a ver con que nos sorprenderan los alados. . Ya falta menos y la verdad es que la ansiedad es muy grande.

Un saludo

#197

1 0

tiger44

tiger44

27/01/2014 22:43

LA OTRA VERSIÓN

fuente:http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/tag/red-bull/

NUEVA OFENSIVA CONTRA FERRARI PARA CAMBIAR EL REGLAMENTO
26 enero 2014

Hoy me gustaría destacar la ofensiva silenciosa que desde hace unas semanas estamos presenciando en la Fórmula 1 por parte de algunos equipos, con Red Bull a la cabeza, para intentar incrementar el peso máximo de los monoplazas, que la FIA estableció para este año en 690 kg.

Ya os comenté a principios de diciembre que el director de Red Bull, Christian Horner, propuso en la reunión del Grupo de Estrategia incrementar en 10 kg ese límite de peso establecido, pero se encontró con el rechazo frontal de Ferrari y Mercedes.

Como para cambiar las reglas hacía falta unanimidad entre las escuderías, la propuesta de Red Bull no prosperó, pero el tema no quedó ni mucho menos zanjado. Ya vimos en 2013, con el cambio de neumáticos a mitad de temporada, que cuando se trata de modificar el reglamento, la escudería energética no se rinde con facilidad.

Y la presión parece que empieza a dar sus frutos porque la semana pasada la FIA acordó incrementar en un kilo, hasta los 691 kg, el peso mínimo alegando que los neumáticos Pirelli de esta temporada son más pesados que los de 2013.

Algunos dirán que un kilo más apenas se nota y eso es lo que debió de pensar Red Bull porque la ofensiva ha continuado. Ahora nos enteramos por la revista alemana Auto Motor und Sport, que Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se reunirá la próxima semana con la FIA para solicitar formalmente un incremento de 4 kilos en el peso máximo establecido para los motores, teóricamente fijado en 145 kg. Y según esta publicación, Renault habría convencido a Mercedes para su causa.

Como no hubo forma de incrementar el peso máximo del monoplaza (salvo ese kilo extra que ya tienen ganado), ahora el objetivo es incrementar el peso máximo de los motores y la excusa es que los nuevos propulsores turbo carecen de cubierta protectora y generan chispas que pueden provocar problemas de fiabilidad. Según AMuS, Renault ya ha preparado un precioso vídeo para la FIA en el que se ve su turbocompresor echando chispas como si fuera un dragón en celo:

Ferrari ya habría comunicado que su motor no genera esos problemas de chispas y no tienen intención de aceptar una modificación del reglamento, pero veremos cómo influye el vídeo de Renault sobre la FIA.

Quiero recordar que los incrementos de peso, por muy pequeños que sean, influyen sustancialmente en el rendimiento del coche. Solo hay que tener en cuenta que este año, Ferrari ha dejado sin pintar la parte trasera del F14 T para reducir lastre. Como se aprecia en la imagen, la parte posterior del monoplaza está sin pintar luciendo el color negro de la fibra de carbono. Esta decisión le habría permitido a Ferrari ganar unos 500 gramos.

PD. Lo de no pintar el monoplaza no es ningún invento de Ferrari. Esa técnica la patentó a finales de los años 20 el entonces director del equipo de carreras de Mercedes, Alfred Neubauer, que decidió no pintar sus coches para perder peso y dejó el color gris del aluminio. Esa decisión hizo que los monoplazas de Mercedes se ganaran el apodo de flechas plateadas.

PD2: Como dije antes en un comentario, nadie es dueño de la verdad y con esta nota queda demostrada la distintas formas de ver las cosas, aunque mi opinión es otra, no niego que puedan tener razón o no desde su punto de vista.

Saludos

#198

0 0

CidCampeador

CidCampeador

27/01/2014 23:56

Conclusión: Tal vez si, tal vez no, pero lo más probable es que quien sabe.

#199

1 0