Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

maxrpm

maxrpm

20/03/2017 04:05

Estos solo se la pasan tirando los balones fuera xDxDxD

#2750

2 0

tiger44

tiger44

23/03/2017 02:30

Antes de opinar voy a esperar a Australia ya que sin ánimos de ofender a nadie y dejando en claro que Ferrari cuenta con los pilotos que mas me gustan de la categoría, vale la pena recordar que casi siempre en los test de pretemporada tienen un excelente rendimiento y luego lamentablemente empiezan los problemas, espero que sea un buen año para los tifosi, pero cuidado con Red Bull.
Saludos a todos

#2751

2 0

PerroVolador

PerroVolador

23/03/2017 02:42

yyyyy cuidado con renault. :)

#2752

3 0

BETO56

BETO56

28/03/2017 19:18

Red Bull: "Tardaremos más en ponernos al día por Renault"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
BRANDON MALONE
AFP
Helmut Marko, en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha afirmado que en tres carreras habrá una importante evolución del chasis.

Francisco Chuvieco 28 marzo 2017 18:07h CEST
La carrera de Australia dejó patente que no está siendo el inicio soñado por Red Bull en una temporada donde muchos expertos les señalaban como principales candidatos a luchar por el Mundial con Mercedes.

Tras una pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya complicada por diversos problemas de fiabilidad, la quinta posición de Max Verstappen en Albert Park no ha ocultado que a día de hoy, el RB13 se encuentra lejos en prestaciones del W08 y SF70-H.

Cuestionado por ello, Helmut Marko ha afirmado en palabras a Auto Motor und Sport, que tardarán más tiempo en ponerse al día debido al déficit de potencia que presenta el actual motor Renault: "Desde el chasis, nos pondremos al día en tres Grandes Premios. Sin embargo, en el lado del motor se tarda más tiempo".

De igual modo, Marko ha analizado la carrera de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el trazado australiano: "El desgaste de los neumáticos es muy grande. Tuvimos que abortar el ataque de Max a Raikkonen porque había diferentes informes de sensores que nos indicaban problemas en los frenos y no queríamos arriesgar nada. No fue fácil convencer de esto a Verstappen. Por su parte, Daniel sufrió en principio, dos problemas en la transmisión y presión de combustible".

Por último, el asesor de la escudería energética ha asegurado que Vettel debe darles las gracias por ayudarle a lograr su victoria, al tiempo que recomienda a Toto Wolff mejorar la estrategia de Mercedes: "Nosotros dirigimos nuestra propia carrera y vamos modificando rápidamente sobre la marcha. El señor Wolff necesita ver mejor tácticamente donde envía su coche a la pista. Vettel tiene que darnos las gracias. Le hemos ayudado a ganar esta carrera".

#2753

1 0

BETO56

BETO56

28/03/2017 22:24

Cree que necesitan medio segundo para alcanzar a Mercedes
Red Bull descartó su suspensión original por su peso, según Horner
La FIA prohibió este invierno las suspensiones que afectaban a la aerodinámica del coche
Horner afirma ahora que Red Bull nunca usó un sistema de ese estilo en 2016

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull usó una suspensión convencional en Australia - SoyMotor
Jesús Muñoz | 27 mar 2017 - 11:05

El director de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la decisión de la FIA de suprimir las suspensiones de Mercedes y del equipo austriaco. A pesar de que el mayor beneficiado ha sido Ferrari, el británico está convencido de que dicha suspensión no habría sido utilizada en Australia debido a su peso, por lo que la decisión de la Federación no les afectó para la primera carrera.

Horner se mostró contento con el ritmo de carrera mostrado por Max Verstappen y su RB13, aunque sabe que todavía hay mucho que mejorar a una vuelta. Sin embargo, según sus propias palabras, el tema de las suspensiones no les afectó en absoluto.

"En invierno, acabábamos de empezar a implementarlas y mejorarlas, y honestamente, incluso si tuviéramos la oportunidad de usarla, no hubiéramos continuado por ese camino debido al peso. De hecho, la configuración de nuestra suspensión ahora es la misma que la pasada temporada", explicó Horner tras la carrera.

Helmut Marko aseguró que aunque la FIA prohibiera el sistema de suspensión, jamás lo hubieran usado en el GP de Australia: "Por razones de peso no la hemos usado aquí".

Por otro lado, Horner sabe que ahora mismo son el tercer equipo de la parrilla, detrás de Mercedes y Ferrari, aunque confía en poder reducir la brecha en las próximas carreras. La ganancia que necesitan la sitúa en medio segundo por vuelta.

"Queremos progresar rápidamente. Nuestro coche es claramente tercero, pero en las próximas dos carreras tenemos la intención de reducir la brecha. En Melbourne, Ferrari fue muy fuerte y probablemente tienen el mejor coche, pero sinceramente, no creo que Mercedes esté demasiado lejos de nosotros. En mi opinión, tenemos que mejorar medio segundo por vuelta", agregó para finalizar.

#2754

1 0

BETO56

BETO56

29/03/2017 22:16

Red Bull no espera la actualización del motor hasta Canadá
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Publicado el 29 Mar 2017


Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Red Bull considera que también hacen falta grandes mejoras en su chasis

Había muchas esperanzas puestas en Red Bull, pero después de una anodina pretemporada, tampoco se ha visto mucho más por su parte en Australia. Y uno de sus principales déficits es el motor Renault, que recordemos que ahora funciona con el MGU-K del año pasado, por ser poco fiable el diseñado para 2017.

Helmut Marko ha comentado que el equipo austriaco espera una mejora del motor Renault para el GP de España, en mayo – fecha que ya había dado el fabricante – y un paso aún mayor para la carrera de Montreal, un mes más tarde.

“Hay mucho trabajo por hacer. La velocidad en carrera nos hace ser positivos, pero vemos que aún hay mucho por hacer por nuestra parte, y también por la de Renault. Montreal será su mayor paso, aunque algo más pequeño llegará en España.

Esperamos que las mejoras de Renault sean suficientes para devolvernos a la lucha con Mercedes y Ferrari por los primeros puestos. Pero nosotros tenemos que hacer también una gran mejora en nuestro chasis.

Nuestros ingenieros así lo piensan y las simulaciones dicen lo mismo”.

Christian Horner, director del equipo, está completamente de acuerdo con el consultor: la mejora en su rendimiento no depende tan sólo de Renault.

“Es difícil de decir, pues todo se mueve como un único paquete, pero yo pienso que hay que mejorar a partes iguales.

La mejoría del chasis se hará de forma incremental, en cada uno de los eventos. Creo que la oficina de los diseñadores va a estar muy ocupada en el futuro”.

#2755

1 0

BETO56

BETO56

31/03/2017 23:02

Wolff coincide con el de Red Bull
Horner: "Un Minardi de 2005 suena mejor que los F1 actuales"
Cree que el peor motor de 2005 era mejor para el espectáculo que los actuales
El británico pide centrarse más en el sonido del motor para el futuro
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Horner: "Un Minardi de 2005 suena mejor que los F1 actuales" - SoyMotor
Bernabé Ramírez | 29 mar 2017 - 19:49

La Fórmula 1 vivió el pasado fin de semana el arranque de una nueva era. Los nuevos monoplazas son varios segundos más rápidos que temporadas atrás y el diseño muy atractivo para el aficionado. Sin embargo, tanto Christian Horner como Toto Wolff coinciden en que la normativa debería incentivar que se incremente el sonido del motor, en vez de centrarse tanto en el aspecto del monoplaza.

El jefe de Red Bull cree que tendrían que centrarse en devolverle al motor ese rugido que tenía hace unas temporadas. Para ello, Horner ha puesto de ejemplo el impacto que tuvo en los aficionados el Minardi PS04 de la temporada 2005, que montaba un motor V10 y que dio algunas vueltas al trazado de Albert Park.

"Creo que actualmente lucen geniales, pero creo que en lugar de centrarse en el diseño, preferiría que se centrasen en el sonido. Creo que el mejor coche que sonó durante el fin de semana fue un Minardi de hace 12 años que hace 12 años tenía el peor motor y era irremediablemente poco competitivo", ha señalado Horner en declaraciones al portal web Crash-net. "Cuando escuchas el sonido de un V10, sólo tienes que ver las caras alrededor del circuito para ver que personifica a los aficionados. En este momento estaría mucho más centrado en abordar este elemento que en la estética de los coches", ha concluido.

Siguiendo esta misma línea, Toto Wolff considera que es un punto fundamental para la Fórmula 1. No obstante, el jefe de Mercedes asegura que estos cambios no se introducirán hasta 2020, cuando llegue la nueva generación de motores.

"Si podemos trabajar en el sonido del coche y si nos fijamos en una futura generación de motores, es algo que necesita ser tomado en cuenta. En el pasado, no se hacía la suficiente énfasis en el sonido y si podemos combinar gran tecnología, tecnología asequible con una gran cantidad de caballos de potencia y ??un buen sonido, lo cual realmente sería cumplir con los objetivos”, ha indicado el jefe de Mercedes.

#2756

1 0

BETO56

BETO56

06/04/2017 22:50

Duras críticas contra la FIA
Marko sobre las suspensiones: "La presión de Ferrari era muy grande"
Helmut afirma que la Federación ilegalizó el sistema de Red Bull a pesar de tener dudas
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Ferrari ganó el Gran Premio de Australia - SoyMotor

Santi Torres | 5 abr 2017 - 12:28

Seguir a @soymotor Tweet

Helmut Marko es un hombre que no se muerde la lengua, y lo ha vuelto a demostrar. El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se queja del procedimiento que se ha seguido a la hora de declarar ilegal el famoso tercer elemento de la suspensión delantera que tanto Mercedes como Red Bull usaron en 2016.

"Fue un procedimiento un tanto peculiar", afirma Marko a Motorsport-Total.com. "Normalmente, si hay dudas en un procedimiento así, existe la presunción de inocencia. Aquí es todo lo contrario: si hay dudas sobre algo, lo consideran ilegal y te consideran culpable. La presión que ejerció Ferrari fue enorme".

Charlie Whiting tomó en consideración la interpretación del reglamento que Simone Resta, diseñador jefe de Ferrari, le envió personalmente. En los test todavía había dudas y en las pruebas de invierno nunca hay límite reglamentario, se debía esperar al GP de Australia. Una vez en Melbourne, Whiting estuvo conforme con los cambios que Mercedes y Red Bull hicieron. Marko, con estas declaraciones, implica que la presión de Ferrari fue efectiva. La polémica está servida.

#2757

1 0

BETO56

BETO56

19/04/2017 16:21

Polémica en Baréin
Red Bull quiere que se prohíban piezas competitivas de otros coches, avisa Wolff
Red Bull sospecha de la legalidad del Ferrari SF70H...
Y propone que la FIA declare ilegal el T-Wing, idea de Mercedes

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Christian Horner en Baréin - SoyMotor
16 abr 2017 - 12:54

Toto Wolff se muestra crítico con Red Bull, a quien acusa de querer ilegalizar piezas de otros monoplazas para quitarles su ventaja competitiva.

En las últimas horas, Red Bull ha liderado una cruzada contra Ferrari y Mercedes con la esperanza de que determinados elementos de sus monoplazas sean declarados ilegales a ojos de la FIA.

En el caso de Ferrari, los de Milton Keynes denuncian que varios componentes del SF70H flexan con la incidencia del aire más de lo permitido. Centran la atención en el alerón delantero y en el suelo del coche.

"Es la primera vez que oigo hablar de eso. Pienso que cuando estás delante siempre habrá algo que no guste a la gente, así que es un cumplido", dijo Sebastian Vettel en declaraciones al rotativo Kleine Zeitung.

Red Bull también cree que la FIA debería prohibir con efecto inmediato los T-Wing después de que el viernes se desprendiera del Mercedes W08.

"Está claro que Christian ha de hacer eso. Está intentando quitar partes de otros coches que funcionan. Es comprensible", ha dicho Toto Wolff en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

Mercedes ha reforzado su ala-T para que no dé más problemas. "Hemos solucionado el problema. Ahora ha sido reforzado. No podrías quitarlo ni con un bate de béisbol, así que debería estar bien".

#2758

1 0

BETO56

BETO56

02/05/2017 16:33

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Max Verstappen quinto: "La salida fue importante y ya después terminó la acción" ENTRE DOS AGUAS
Max Verstappen quinto: "La salida fue importante y ya después terminó la acción"

Martín Yuguero Rafar 30 de Abril 2017 17:54

Red Bull sale del Autódromo de Sochi con una quinta plaza y con el segundo abandono de Daniel Ricciardo en la temporada. Max Verstappen consiguió superar a Ricciardo y a Felipe Massa en los primeros metros hasta situarse quinto, puesto que mantendría hasta el final de la sesión. Mientras que Daniel Ricciardo se retiró por sobrecalentamiento de frenos cuando se había relanzado la carrera.

Max Verstappen en Sochi
Max Verstappen (5º):
"La salida fue muy importante y ahí terminó la única acción de la carrera para mí. Conseguí superar a Felipe y a Daniel, pero estuve muy solo en carrera. Podía ver a los coches de delante como se alejaban y también como me alejaba de los de atrás, solamente intentaba llevar el coche a casa. Después de los problemas que tuvimos esta mañana, afortunadamente nada me afectó durante la carrera. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo solucionando la fuga de agua en poco tiempo, ya que me dieron un coche para completar la carrera en quinta posición. El ritmo no era malo en el último stint, fue lo único positivo después de un fin de semana duro. Hoy maximizamos las oportunidades que tuvimos. Ahora miramos a Barcelona en el que las mejoras vendrán y ojalá podamos luchar con los de delante. Barcelona es una pista especial para mí, después de la carrera del año pasado. Estoy muy emocionado de volver y ver qué podemos hacer".

Daniel Ricciardo (abandono):
"La salida fue buena, me pareció que los chicos de delante se escapaban muy rápido. Después del coche de seguridad, miré los espejos para ver dónde estaba el Force India y avisé que tenía fuego en el freno trasero derecho. Se lo comuniqué al equipo y me dijeron que llevara el coche al pit lane lentamente. Desafortundamente, ese problema no se pudo arreglar y tuve que retirarme. Fue bastante pronto, no sé cuánto nos afectó el 'safety car' y las dos salidas, pero el equipo lo investigará. Aún no sabemos cuánto nos dará las mejoras hasta que estemos en Barcelona, esperamos dar el primer paso para acercarnos a los líderes".

Christian Horner, Director deportivo:
"Lo primero es felicitar a Valtteri Bottas por su primera victoria en un Gran Premio, una gran victoria para él. En cuanto a nosotros, fue realmente decepcionante perder a Daniel tan temprano por un porblema en los frenos, después del periodo de coche de seguridad. Necesitamos entender exactamente cuál fue la causa del fallo; fue parecido al que tuvo Max en Baréin, pero parece que es diferente. Max tuvo una carrera sólida, hizo una buena salida, pero después estuvo en tierra de nadie. Este circuito sabíamos que no jugaba a nuestro favor. Ojalá que en Barcelona podamos progresar".

#2759

1 0

BETO56

BETO56

06/05/2017 00:12

RENAULT RETRASA LA INTRODUCCIÓN DE SU PRINCIPAL MEJORA DE MOTOR
Inicialmente, estaba prevista para el Gran Premio de Canadá, aunque Cyril Abiteboul cree que llegará antes del parón veraniego.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
POR JAVIER GAGO 04 MAY 2017

Renault espera introducir la mayor actualización de su unidad de potencia antes de las vacaciones verano, en lugar de llevarla al próximo Gran Premio de Canadá, como estaba previsto en un principio.

Así lo confirma Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, quien señala que el retraso podría deberse a la falta de fiabilidad de motor galo, un problema que se reproduce con frecuencia en la pista y en el banco de pruebas.

"Queremos hacerlo antes del parón de verano. Queremos seguir sincronizando la integración de la unidad de potencia. Es algo en lo que se sigue trabajando. Estamos tocando algunas limitaciones, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el correcto. Hay innovación y rendimiento. Necesitamos tener la fiabilidad bajo control, lo he dicho en muchas ocasiones. Sabemos que hay algo frágil en el sistema con lo que necesitamos lidiar. Es visible en las pista y en el banco de pruebas. Es lo mismo que Honda, los problemas de fiabilidad también nos afectan en nuestro programa de desarrollo. Necesitamos gestionarlo", asegura a Autosport.

De todos modos, el francés no descarta poder alcanzar a Ferrari y Mercedes, ya que asegura tener un plan para lograrlo.

"No estoy bajando mi ambición en cerrar la diferencia con Mercedes y Ferrari, eso sigue ahí. No digo que vayamos a estar a la par, pero tenemos un plan para eso", afirma.

Por otro lado, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, asegura que las últimas noticias que tenía sobre la mejora del motor Renault apuntaban al GP de Azerbaiyán, por lo que habrá que esperar a lo que decida, finalmente, Renault.

"Así son las cosas, no puedes cambiar nada. Necesitamos asegurarnos de que tenemos un buen coche y después sólo habrá que esperar a Bakú", concluye.

#2760

1 0

BETO56

BETO56

10/05/2017 23:02

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2761

1 0

Heini

Heini

18/05/2017 03:37

PRIMICIA? ULTIMO MOMENTO? Titular de Clarin la web mas leida en Argentina.

Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1.

Un directivo de la escudería criticó a la categoría por la reglamentación de los motores. Marko?

El buen andar de Mercedes en el arranque de temporada de la Fórmula 1 se mantiene, igual que en los últimos años. Ferrari se sumó a la lucha, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Pero las otras escuderías siguen marginadas. Una de ellas es Red Bull, que no está en los primeros planos.

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, fue contundente sobre este tema y aseguró que una las posibilidades que se barajan es dejar la categoría. "El año pasado aprendimos de la situación. Mercedes no nos daba su motor, tampoco Ferrari, y Renault fue obligado por Ecclestone a darnos su unidad de potencia. Queremos tener una situación de igualdad, y no ser chantajeados por un gran fabricante", explicó.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

"Si Fernando Alonso consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, se pondrá en evidencia que la filosofía actual de los motores de Fórmula 1 es un auténtico error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar adelante. Va a romper la competitividad. Lo apoyo totalmente", agregó Marko.

Una vez mas con esta historia? Acepto opiniones y o pareceres, yo tengo mis conclusiones, si gustan debatir pues tenemos aqui algo lindo para opinar y compartir.

saludos

#2762

1 0

Heini

Heini

20/05/2017 01:54

Bueno, y ya reculando la noticia......Ante las amenazas de abandonar la Fórmula 1, si no se modifican las reglas en cuanto a los motores, se planteó la interrogante de poder observar a Red Bull en el Campeonato Mundial de Resistencia, o exclusivamente en las 24 Horas de Le Mans, ya que, en teoría, podrían construir un prototipo interesante. Pero Helmut Marko indicó que involucrarse en el WEC sería demasiado costoso y complicado.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team:

Según Marko, inclinarse por el WEC significaría ingresar a la división de Porsche y Toyota, y Red Bull no cuenta con la tecnología para fabricar motores para competir a ese nivel. También el asesor del equipo austriaco descartó asumir el patrocinio de algún equipo existente, para, en caso de no seguir en la Fórmula 1, mantener la presencia de la marca en las mejores categorías. Manifestó que Red Bull se ha labrado un nombre desde la Fórmula 1, así que a estas alturas resultaría contraproducente trasladarse al WEC solo para conservar una marca que ya no necesita promoción.

Saludos y falsa alarma ......

#2763

1 0

Heini

Heini

31/05/2017 03:07

SIN DUDAS LOS AUSTRIACOS SE DIVIERTEN A SU MANERA.....

Con una entretenida carrera, Daniel Ricciardo y Max Verstappen se "midieron" en el circuito Red Bull Ring, en Austria, conduciendo sus autos y remolcando casillas rodantes. Ambos pilotos, compañeros de la escuadra en Fórmula 1, se divirtieron con esta particular competencia.



Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

#2764

1 0

BETO56

BETO56

12/06/2017 16:11

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
DE VUELTA EN EL PODIO
Daniel Ricciardo, 3º en Canadá: "No tenía intención de hacer un 'shoey'"

Edel González 12 de Junio 2017 (hace 15 horas)

Un inicio prácticamente perfecto de carrera para Max Verstappen en el que se colocaba 2º tras una magnífica salida se diluía con un posterior abandono como consecuencia de una pérdida de potencia. Por otra parte, Daniel Ricciardo ha vuelto a subirse al podio tras una carrera de lucha con Force India.

Verstappen abandona en Canadá

Daniel Ricciardo (3º):

"Ha sido un día difícil. Cuando pusimos los neumáticos blandos pensé que era una buena idea para llegar hasta el final. [Sergio] Pérez estuvo conmigo un poco y luego hubo unas cuantas vueltas en las que pude alejarme. Parecía que estaba luchando pero quizá solamente estaba teniendo un respiro y después hizo el segundo ataque. No podía permitirme cometer ningún errores, especialmente en el último sector, porque si ponen el DRS es difícil mantenerlos detrás. Tuve que estar cerca de perfecto en términos de no hacer ningún error, pero no fue fácil: el agarre era bajo y el viento estaba alocado. No es el tercer puesto más fácil, pero cuando vi la bandera a cuadros era real: sí, finalmente puedo respirar. No tenía intención de hacer un 'shoey' de nuevo, pero la gente estaba cantando y luego Sir Patrick [Stewart] se involucró así que pensé: bien, ahí estamos. Me parece que salió bastante bien".

Max Verstappen (no termina):

La forma en la que la carrera terminó para mí fue muy frustrante después de un comienzo tan bueno. Pienso que un podio era posible, pero una vez más no salimos con nada. La salida fue muy buena, pude extraer toda la potencia y gané algunas posiciones. Tuve un contacto con Vettel en la primera curva. A partir de ahí el ritmo era bueno y estaba cuidando los neumáticos y los frenos ya que no teníamos oportunidad de alcanzar a Hamilton. Estaba concentrado haciendo mi carrera cuando de repente perdí toda la potencia y todo se apagó. He tenido muchas decepciones. Son carreras, pero a veces te casas de ellas [las decepciones]".

#2765

1 0

BETO56

BETO56

16/06/2017 16:36

Segunda visita a Bakú
Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo - SoyMotor.com

Santi Torres | 16 jun 2017 - 15:52

El equipo Red Bull llega a un circuito que no le beneficia en absoluto. La larga recta de Bakú ayudará a los coches con mayor velocidad punta, pero los pilotos de Milton Keynes tienen en mente la zona revirada, que es en la que brillará el RB13. Tras tres podios consecutivos, Ricciardo llega con un extra de motivación. Por su parte, Verstappen intentará recuperar la buena línea de resultados.

Daniel Ricciardo (5º, 67 puntos):

"Este año intentaré ver más la ciudad y explorar un poco más. Sí, el hotel está dentro de los límites del circuito, pero eso no significa que no puedas ir más allá de ese área y disfrutar un poco. La vista desde la parte de arriba del hotel es genial y desde el gimnasio, puedes ver toda la ciudad. Es algo único. La pista es divertida y tengo ganas de rodar de nuevo. Es otro circuito urbano y me encanta, pues realmente disfruto de este tipo de circuitos".

"No se adapta mucho a nuestro coche, pero hay oportunidad para que sucedan cosas. Creo que el circuito es extremadamente estrecho y tiene curvas únicas en el calendario. Hay unas trazadas interesantes en la parte del castillo y eso añade emoción a la dureza de ese sector. La recta es tan larga que te da tiempo a pensar, algo que es bueno pues la mayoria de curvas son técnicas y debes concentrarte mucho".

Max Verstappen (6º, 45 puntos):

"Bakú es un circuito especial, en mi opinión. Es único respecto a tener zonas muy anchas, pero también zonas muy estrechas. El segundo sector tiene zonas más estrechas que Mónaco, un trazado que siempre se ha considerado muy estrecho y desafiante. Cuando pilotas por el casco antiguo de la ciudad, es divertido y espectacular de ver como espectador".

"Esa sección de la pista es mi favorita. La recta es rapidísima, pero parece que dura una eternidad, con lo que puedes relajarte. En cuanto al hotel, es genial y está situado justo al lado del paddock. No tuve tiempo de salir de él e invetsigar la ciudad el año pasado. El casco antiguo es divertido, debería darle una oportunidad y visitarlo este año y ver qué hay en él".

#2766

1 0

BETO56

BETO56

21/06/2017 19:47

RED BULL ENCONTRÓ EL ORIGEN DE SU BAJO RENDIMIENTO
Así lo ha asegurado Christian Horner, que afirma que ya tienen clara la línea de trabajo.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
POR SERGIO MARTÍNEZ

Cuando ningún vehículo había pisado asfalto esta temporada 2017, Red Bull ya era uno de los favoritos. El motivo era claro, la aerodinámica había sido dominada por el equipo de la bebida energética en la última década y la última reforma del reglamente técnico aumentaba precisamente todo lo referente a la carga aerodinámica.

Sin embargo, Red Bull presentó un diseño muy limpio y su rendimiento no cumplía las expectativas. Red Bull calificó a estos problemas como fallos de comunicación entre los distintos departamentos, fallos que precipitaron el regreso al mando de Adrian Newey; “Newey está muy involucrado en la dirección del desarrollo, algo que no hizo en los test de invierno. Pero desde entonces, está muy involucrado.”, confesó Horner a RACER.

La buena noticia para Red Bull, es que el equipo detectó el problema que estaba lastrando el desarrollo del monoplaza y que han acotado como el ya más que habitual fallo de correlación; “Hemos entendido algunos problemas, problemas de correlación. Ahora sabemos que herramientas usar en cada área. Eso nos ha indicado una dirección y durante las tres últimas carreras especialmente hemos progresado.”

“Ahora tenemos una dirección clara y definitivamente hemos disminuido la diferencia. En Canadá estuvimos por delante de un Mercedes. Es interesante ver que el ritmo de carrera de Ferrari no era nada especial.” explicó Horner.

En Red Bull también esperan una mejora en el propulsor Renault que llegará para, precisamente, la carrera de casa en Austria. “Esperamos estrenar un evolucionado tercer motor para Austria, y tendremos más rendimiento. También nuestro proveedor de combustible está haciendo un gran trabajo buscando rendimiento. Es cuestión de empujar en todas las áreas.” concluyó el de Red Bull.

#2767

1 0

BETO56

BETO56

23/06/2017 22:23

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes
Verstappen: "Al ver que no hacía la curva, giré a la derecha y choqué contra el muro"
Ricciardo: "Hemos mejorado de la mañana a la tarde, eso hace que esté más contento"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes - SoyMotor.com

Santi Torres | 23 jun 2017 - 18:52


El accidente de Verstappen en los Libres 2 ha sido la manera de arruinar una jornada perfecta para Red Bull. El piloto holandés ha encabezado las dos sesiones de entrenamientos libres, con su compañero, Ricciardo, entrando en el top tres en ambas. Las sensaciones de ambos pilotos son muy buenas, aunque no echan las campanas al vuelo porque es sólo el primer día del Gran Premio de Azerbaiyán.

Max Verstappen (1º/1º):

"El día en general ha sido positivo. Excepto la última vuelta, todo ha ido sobre raíles. Desde la primera vuelta me he notado muy cómodo en el coche, el pilotaje era fácil y la configuración me ha dado confianza. Creo que la preparación que hemos hecho en la fábrica nos ha permitido tener una configuración y un coche competitivo desde el inicio".

"Ha sido el viernes más positivo de lo que llevamos de temporada. En la segunda sesión no he podido sacar el máximo de la tanda con poca carga de combustible por culpa de las banderas amarillas y del tráfico, con lo que podemos estar contentos de terminar en la primera posición".

"Los coches son más rápidos en las curvas este año y un simple bloqueo de frenos puede costarte mucho. Confiamos en nosotros mismos de cara a clasificación sabiendo que los Mercedes terminarán de poner a punto sus motores".

"Estamos en lo más alto el viernes, con lo que significa que son ellos los que tienen que alcanzarnos, así que será una sesión interesante mañana. En la parte final bloqueé el neumático y no vi que pudiese hacer la curva bien, con lo que tiré hacia la escapatoria. Al girar, perdí la parte trasera y golpeé el muro".

Daniel Ricciardo (2º/3º):

"Ha sido un buen día para Verstappen y para mí y es genial que estemos en el top tres en ambas sesiones. Pese a ser segundo esta mañana, no estaba 100% contento con el coche y supe que había posibilidad de mejora, tanto por mi parte como en el coche".

"Creo que hemos mejorado de cara a la tarde y he terminado más contento si cabe. Esta tarde ha estado todo mucho más interesante, pues notabas que el agarre aparecía y podías llevar el coche más al límite".

"Es un circuito en el que si cometes un error hay mucho riesgo de terminar en el muro, con lo que lo convierte en una pista que recompensa la valentía. Cuando das una vuelta al máximo y la terminas, sonríes. Como es habitual, no debemos celebrar lo que ocurre los viernes, pero sí que tenemos ritmo. Esperemos seguir al frente mañana"

#2768

1 0

Heini

Heini

24/06/2017 02:35

Faltando solo los L3 y la clasificación RBR hasta ahora sorprende y mucho, seran las "cositas " que menciono Ricciardo en un reportaje?

Espero que no se desinflen y que pasen con holgura los muros, y que entiendan el asfalto.

saludos

#2769

1 0

BETO56

BETO56

28/06/2017 16:46

EL ASESOR DE RED BULL, CONTENTO
Marko reivindica que pueden ganar por su cuenta este 2017
Destaca la importancia de la victoria de Ricciardo en Bakú
El austriaco asegura que están en la dirección correcta
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Marko reivindica que pueden ganar por su cuenta este 2017 - SoyMotor.com

Patricia Echeverría | 28 jun 2017 - 16:10


El Gran Premio de Azerbaiyán acabó con la sorprendente victoria de Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull consiguió ganar por primera vez en la temporada. Gracias al incidente entre los dos rivales al título, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el australiano logró subir a lo más alto en Bakú.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, aseguró que la victoria del domingo pasado era extremadamente importante, después del mal comienzo de la temporada. "En Bakú, fuimos con el ala más pequeña y estuvimos al frente del sector técnico", afirmó el austriaco en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Marko no cree que el triunfo fuera por fortuna, ya que aseguró que había un progreso significativo en el monoplaza. "Hemos dado un gran paso adelante con el chasis y, desde el comienzo de la temporada, hemos conseguido un segundo", ha agregado.

También habló sobre las mejores en el motor Renault, con el que han conseguido ganar dos décimas."Estamos en la dirección correcta y, en el circuito correcto, podemos ganar por nuestra cuenta", consideró el austriaco. Algunos de los ejemplos que dio fueron los circuitos de Silverstone y Budapest.

Con respecto al otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, Marko aseguró que algo tiene que cambiar. El holandés se ha retirado cuatro veces de ocho Grandes Premios disputados, pero en ninguna ocasión fue culpa del piloto.

"El problema en el motor en Bakú se debió probablemente a un sobrecalentamiento, después de tres vueltas, las temperaturas subieron, hubo algunas piezas de fibra de carbono que bloquearon los radiadores", ha expresado para finalizar.

#2770

1 0

BETO56

BETO56

28/06/2017 16:50

Ricciardo no duda de Verstappen: "Se recuperará"
Piensa que su compañero de equipo sólo pasa por una mala racha
Cree que persistirá y que los resultados acabarán llegando
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Ricciardo no duda de Verstappen se recuperará " - SoyMotor.com

Patricia Echeverría | 28 jun 2017 - 15:11

Daniel Ricciardo fue el gran ganador de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. El australiano consiguió la primera victoria para el equipo Red Bull en toda la temporada. En cambio, su compañero, Max Verstappen, no tuvo tanta suerte, ya que su monoplaza le volvió a dejar tirado, en esta ocasión, por culpa del motor.

El holandés no atraviesa una buena temporada y es la cuarta vez que el piloto tiene que retirarse de una carrera. Su compañero de equipo piensa que es sólo una mala racha y no duda de que pronto se recuperará.

"Obviamente pasa por un momento difícil, sin suerte, pero pilota bien y creo que él lo sabe. Pierde muchos podios y puntos pero seguro que recuperará", aseguró el australiano en declaraciones recopiladas por el portal web GPUpdate.net.

Riccardo entiende la situación frustrante de su compañero y su malestar, pero asegura que el holandés seguirá "persistiendo y siendo fuerte". El australiano no duda en echar una mano a su compañero de equipo.

"Vamos a seguir empujando al límite juntos, ya que será bueno para los dos y para el equipo a medida que avanza la temporada", ha comentado.

"Verstappen ha tenido dos carreras seguidas, en las que supongo que estaba en posiciones fuertes y las cosas no le salieron bien, creo que él no tiene la culpa", aseguró el piloto de Red Bull. Ricciardo se encuentra en la cuarta posición del Mundial, mientras que Verstappen es el sexto, debido a todos los problemas que ha tenido durante la temporada.

#2771

1 0

Heini

Heini

29/06/2017 03:46

BUENAS NOCHES A TODOS !!!

Simplemente puedo acotar el viejo refrán....."a rio revuelto, ganancia de pescadores " .....

Todos tenemos un punto diferente de ver la F1, el mio es dividido en pilotos que ya saben mis preferencias, y el de escuderias, que no me gustan los fabricantes... en este caso RBR se lleva mis gustos acompañado de SFI.

La F1 es de los "talleristas" que en realidad son constructores de sueños.....las fábricas solo destrullen la categoria.

saludos

#2772

1 0

BETO56

BETO56

30/06/2017 19:57

SU PROGENITOR, DESCONTENTO CON SU SITUACIÓN

Horner asegura que el equipo no tiene culpa de lo que pasa
El expiloto de Fórmula 1 responde en contra de la escudería
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Jos Verstappen responsabiliza a Red Bull de los fracasos de su hijo - SoyMotor.com

Patricia Echeverría | 30 jun 2017 - 15:36


Max Verstappen no esta muy contento después de su retirada en el último Gran Premio en Bakú, por un problema en el motor de su Red Bull. El joven piloto abandonó el domingo el circuito sin hablar con los medios de comunicación, lo que le costó una sanción de 25.000 euros. El holandés no pasa por una buena racha y tuvo, en Bakú, su cuarto abandono desde que comenzó la temporada.

El piloto no tuvo la culpa en ninguna de las cuatro retiradas, tres de ellas fueron por problemas mecánicos en su monoplaza. La situación ha provocado que la relación de Verstappen y su equipo cada vez sea más tensa. El holandés no se ha manifestado pero su padre sí ha querido hacerlo, según la agencia de noticias GMM.

Jos Verstappen, su progenitor, respondió en la red social Twitter a un reportero de Fórmula 1 que compartió un enlace con unas declaraciones de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en las que decía que la frustración actual de Verstappen no era culpa del equipo o del esfuerzo que hacían. El padre del holandés respondió con la palabra "¡mentira!".

El ambiente se puede tensar mucho más si se confirman los rumores de interés de Ferrari por el joven piloto. El equipo italiano no ha firmado con ninguno de sus dos pilotos actuales para la próxima temporada. Red Bull insiste en que Verstappen esta bajo contrato.

#2773

0 0

Heini

Heini

01/07/2017 03:28

Buenas noches a todos.......sorprendidos con las declaraciones de Jos ??? De mi parte para nada, es mas me resultaba extraño que no "explotara" antes.....Creo haber dicho con anterioridad, los padres no se tienen que meter en los asuntos de los hijos, ni aca, ni en otra categoria ni en el fútbol.......en el que se vieron grandes bochornos.

Lo único que logrará es entorpecer la relación entre Helmut y Max......que si Ferrari le puso el ojo? Es lo mas normal que eso suceda, supongo que cualquier escuderia miraria con buenos ojos al holandés. Pero la realidad es la que se sugiere y no se sabe, pero sabemos muy bien que los contratos con RBR los maneja y los mueve RBR.

Todavia hoy no entiendo de como "liberaron" a Vettel, quizás pueda pasar algo parecido, pero.......seria Ricciardo el que emigre?

se las dejo picando y saludos

#2774

1 0