Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

tiger44

tiger44

25/01/2014 19:58

@gustitos
Amigo Ferrari puso "toda la carne en el asador" para este 2014 y realmente es un serio candidato para el titulo, pero leyendo notas de distintos medios me parece que el orden de los factores no va a cambiar mucho este año con respecto al pasado 2013, mi deseo es que sean muchos los equipos competitivos y que podamos tener un candidato distinto como líder del campeonato en cada carrera, pero el vil metal pesa mucho y va a marcar diferencias entre las escuderías mas poderosas (económicamente hablando) con las demás.
Te mando un gran abrazo y en un rato paso por tu "casa".

#150

2 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 00:05

@Colegas parece que el RB10 nos va a tener en suspenso por algunos pocos días para mostrarse, cual será el nombre que le va a poner Seb ?, sería bueno saberlo.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#151

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 00:22

@Colegas:
Ultimas imágenes de Red Bull, subidas a la web unos días atrás.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#152

2 0

gusFAST

gusFAST

26/01/2014 01:26

Estimado @tiger44 Que bonita la foto ultima, es realmente una postal, y muy interesante el descriptivo de los modelos de RedBull, sobre todo muy didactico a proposito de lo que seguramente nos encontraremos con los morros. Creo que ya lo dije , que me parece que buscaran una solucion tipo Lotus, tambien y como dijo el compañero @gustitos..... Ferrari ha dado su Do de pecho , con un diseño que a mi gusto me parece sobrio , pero ojo que esto no es peyorativo ni mucho menos , al contrario, lo considero un sintoma de que saben ir por un camino simple y bien definido, sabido es de todas maneras y como en un post explique Rory Byrne es un fiel defensor de la evolucion antes que la revolucion , y salvo el morro, por las logicas cuestiones reglamentarias, el resto del auto posee un caracter continuista acorde al F138 , el cual y por mas que muchos se empeñen en querer verlo como un mal auto, no ha sido el caso en absoluto. Crero que el problema de Ferrari ha sido de caracter humano y desgraciadamente ha permeabilizado a la parte tecnica con las consecuencias vistas. De todas maneras y como Alliso tambien nos ha advertido , la fiabilidad vuelve sobre el tapete para demostrarnos que se erigira en la gran protagonista de la temporada. ¿ Que opinan ustedes ? Un gran saludo

#153

2 0

Lucio1

Lucio1

26/01/2014 02:10

-
Buenas noches amigos del Hilo de RedBull Racing F1 Team

Inician las presentaciones de los nuevos modelos de autos F1 2014, y se anima este hilo que podría resultar
muy intersante por las posibilidades del equipo para conseguir su 5o. campeonato esta temporada.

Por ahora me estoy divirtiendo con estas primeras noticias y aportes de @Manticore con los cascos de Daniel
Ricciardo. @gustitos, compartiendo su opinión, y @maxrpm con un aporte muy interesante.

Coincido con @gusFAST en un 70% sobre la importancia de la fiabilidad de los equipos esta temporada, como
siempre también espero que algunos pilotos harán la diferencia en su control del auto y su capacidad para conducir
para hacer la diferencia.


Felicitaciones @tiger44, encuentro nás actualizado el hilo que los facebooks y otras notas, de hecho tus aportes son
de lo más novedoso.

Subo algunas imagenes de Humor.

F1 Trolling

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos . . .
-

#154

1 0

maxrpm

maxrpm

26/01/2014 02:18

muy interesante el articulo que puso tiger44 sobre la aerodinámica, pero hay que tener algo en cuenta al igual que con los motores, el rendimiento no se puede medir solo con ecuaciones, porque al parecer como la teoría de Einstein todo es relativo, y la prueba es el alerón trasero del RB9, ¿sabían que los planos superiores de ese alerón que utilizo Vettel desde el GP de Belgica en Spa, cumplía con el reglamento de este año? sí, Red Bull les lleva 8 GP de ventaja a los demás equipos, digo 8 porque en Monza se utiliza un paquete aerodinámico especial y el alerón trasero es casi plano y el de todos los equipos obviamente cumplían con las nuevas normas, pero en los otros 8 tenemos circuitos de una importante carga, aun así Vettel gano esos 8 GP, busque muchas fotografías de los alerones delanteros haber si habían probado algo para esta temporada pero la diferencia no es mucha y la falta de 2 fotografías en el mismo angulo para determinar si hay una diferencia, no me permitieron aseverar que Red Bull también probo el alerón delantero, pero no seria raro que lo hayan hecho en alguna P1

como dije antes nada es absoluto, y menos cuando sabemos que RB no contara con el soplado de los escapes, sin embargo esto es prueba de que Red Bull probo muchas cosas del RB10 el año pasado y, como hemos visto hasta ahora, los coches no han cambiado mucho a excepción del morro, y claro del Mclaren si lo comparamos con el MP4-28, pero si lo comparamos con el MP4-27 veremos que es la continuidad de este ultimo que fue muy exitoso, los coches de este año por mas de que nos quieran vender que los cambios son extremos, no son mas que las evoluciones de los coches anteriores, por lo que creo el RB10 no sera la excepción, una prueba mas son los pontones que apenas si han aumentado su tamaño

#155

3 0

gusFAST

gusFAST

26/01/2014 13:58

@maxrpm Es muy acertado lo que comentas al respecto del relativismo en los enunciados de la aerodinamica. Al final todo se reduce al famoso , " una cosa es en el papel y otra muy diferente es en la pista " . Y mas concretamente , el caso de RedBull , es algo que confieso que no sabia que habian probado piezas nuevas en sus autos del 2013,con vistas al 2014, obviamente que llamo la atencion que en Monza un circuito donde a priori no tendrian ventaja les pego tremendo repaso a todos. Pero y a contra de lo que nos quieran vender de todas maneras, la piel de los autos , o sea la carroceria , sigue marcando el rumbo en el rendimiento definitivo del monoplaza. Este año en que como sabemos hay montones de cosas nuevas en el tren de potencia, pero a nivel exterior y haciendo la salvedad por supuesto de los frontales de los autos , son bastante parecidos a los del año pasado. Logicamente el echo de no contar desde ya con la ayuda de contar con el soplado de los gases de escape sobre el difusor , sera algo que penalizara tambien las prestaciones. Y logicamente faltan actores muy importantes que tienen mucho que decir al respecto de sus autos. Ya deseo ver al resto de vehiculos y darme una idea mas aproximada de por donde iran los tiros. Pero por lo visto hasta ahora , Ferrari con su F14T es el mas depurado y sencillo aerodinamicamente hablando, y el echo de que sus pontones y orificios de entrada de aire sean iguales y en algunos casos menores , hacen suponer un tratamiento al detalle y que logicamente debe haber sido fruto de horas y horas de diseño. Y un detalle que me llamo mucvho la atencion, es que hasta ahora el auto ha sido el que mas se ha ceñido en su parte baja al conjunto de escapes. Sus pontones estan un poco mas altos que el resto y han dado evidente cuidado a la canalizacion del flujo inferior. Esperaremos ansiosamente el resto de autos. Un saludo

#156

1 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 15:26

Les traigo el nuevo Sauberrrrrr (parece que alguien se equivocó y publicó las fotos antes de tiempo)....

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Falta una foto de frente, pero creo que ya hemos visto ese morro antes...
Dicen que tendrá un nuevo sistema de frenado.

#157

1 0

gusFAST

gusFAST

26/01/2014 17:15

@tiger44

#158

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 18:10

@Manticore
Se lo ve lindo al Sauber, de a poco van apareciendo todos los monoplazas de este controversial 2014, lo publicaste antes que la página ja ja.
Saludos.

#159

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 18:25

TECNICA F1
Comparación del morro de Ferrari

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#160

1 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 18:35

@tiger44: Sí, publique las imágenes filtradas antes de la presentación oficial xD

Dejo algunas imágenes interesantes que encontré en internet acerca del flujo de aire que podrían tener los morros...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Por lo visto, la nueva Ferrari era más interesante, aerodinámicamente hablando, de lo que inicialmente creía.
Quiero ver el RB 10, y quiero ver estos autos en pista, AHORA! xD

#161

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 18:48

TECNICA F1 F14T

ESCAPE:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#162

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 18:51

@Manticore
Amigo me encanta la sincronización que tenemos, sin ponernos de acuerdo vamos subiendo imágenes del mismo tema ja ja
Un abrazo

#163

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 18:54

TECNICA F1
Cuadro comparativo

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#164

1 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 19:01

Pues ahí va la comparación de los Lotus. Desde arriba...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#165

1 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 19:03

Amplío imágenes del nuevo F14T

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos

#166

0 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 19:11

Colega @Manticore
Esa imagen me tocó el alma que bonito monoplaza amigo....
Ahora subo la última de Ferrari y McLaren y como comentamos al principio este Hilo está abierto para toda la F1,el deporte que tanto amamos.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos y un abrazo colega@Manticore

#167

1 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 19:30

Especulaciones de cómo sería el nuevo Caterham:

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


@tiger44: Pues con esa mirada más abierta, se está volviendo un foro más interesante. Abrazos y saludos para ti también.

#168

2 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 19:42

Un resumen de una noticia con respecto a los motores.

Renault y Mercedes solicitarán revisión del reglamento técnico

De acuerdo a informes de ambas marcas, se descubrió que la zona del compresor carece de protecciones. Por culpa de esto, es muy probable que las chispas originadas por la alta presión salten incontrolablemente y puedan causar daños a los dispositivos más cercanos.

Sin embargo, esta solicitud tiene una controversia. Poner una cubierta se traducirá en un incremento de hasta cuatro kilos en el peso del motor.

La próxima semana, Renault le explicará a la FIA, apoyado con un video, los potenciales daños que ocasionaría tener un turbocompresor sin protección.

En Ferrari se muestran neutrales frente a esto, y según ellos su motor no tiene esos problemas.

Para que estas modificaciones se hagan, es necesario que las tres marcas lleguen a un acuerdo.

Fuente

#169

2 0

gusFAST

gusFAST

26/01/2014 20:05

@Manticore

ExcelenteTu post #163 , ya que has dado de lleno en la diana de algo que es muy elocuente , como es el diferente tratamiento
aerodinamico en los diferentes morros vistos hasta ahora .

En el caso del Ferrari hay un marcado acento en sacar el flujo por arriba del auto y hacia los costados, sin olvidar que tambien y como el amigo @tiger44 ha tenido la amabilidad de darnos una excelente comparativa en #166 , la posicion de los pontones ha sido casi identica, pero hay algo crucial en eso. Los orificios de entrada son casi identicos, con lo cual el rendimiento aerodinamico. no se sacrifica, en comparacion por ejemplo al McLaren , donde sus entradas son notoriamente mas grandes.

En el caso de Lotus, se nota ampliamente una intencion de trabajar el aire por debajo del morro, sin descuidar la parte superior del mismo , que contrariamente al Ferrari, se muestra mucho mas fluido, sin escalones bruscos.Y con respecto al " tenedor asimetrico " tengo una teoria que la he desarrollado en el hilo de Fans de la F1 Lotus, #4054 , y como no , me gustaria que pudiera ser debatida.

Ya en los casos de McLaren y Williams, algo en ese diseño me hace pensar en una utilizacion de los bajos del auto, pero con una clara apuesta a canalizar la mayor cantidad de aire posible a sus tomas de aire, de grandes dimensiones por cierto. Se nota que el motor Mercedes necesita " respirar " mucho mas que el Ferrari .

De todos y en mi humilde opinion hasta ahora, ya que nos faltan dos peso pesado como son Mercedes y RedBull , es Ferrari el que ha optado por un diseño mas " sobrio" . Ya falta menos para que los autos rueden pista y podamos tener mas elementos de juicio.

Excelentes aportes @Manticore , y esperemos tambien a otros que se iran sumando y podamos disfrutar mas de la F1.

Un gran saludo

#170

1 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 20:14

Para terminar por hoy, dejo algunas fotos de las preparaciones en Jerez

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos!

Fuente:

#171

2 0

Manticore

Manticore

26/01/2014 20:25

@gusFAST

Gracias y esperemos que este foro siga cobrando vida. La verdad es que con todas estas novedades estoy como niño en una tienda de dulces xD

Yo también creo que tenemos que ver lo que presentarán Mercedes y Red Bull. Me pregunto si recurrirán a una solución ya vista, o si aparecerán con otra interpretación del reglamento.
Habiendo alternativas tan diferentes, supongo que al final sólo sobrevivirá una... pero por ahora podemos disfrutar de la variedad de propuestas que están apareciendo.

Saludos!

#172

2 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 22:32

Estimados Colegas:
Los invito a mi "socio" @gusFAST y al nuevo amigo del club @Manticore a las termas de Rio Hondo para ver el mundial de motociclismo en acción a fines de Abril de este año ja ja (de paso nos comemos un buen cordero patagónico al palo)

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Fuente:www.redbull,com/ar/es
Un abrazo y pongámosle un poco de humor ya que de la información técnica se encarga @gusFAST

#173

2 0

tiger44

tiger44

26/01/2014 23:01

Mientras llega el día, usemos la imaginación...

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Saludos

#174

1 0