Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

telmex

telmex

16/04/2012 00:10

Un saludo colegas les dejo la foto del nuevo Ferrasauber, saludos


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#175

3 0

FBFerran

FBFerran

16/04/2012 16:18

Jajaja, muy buena esa Telmex xD

Yo personalmente he disfrutado sobretodo viendo el rendimiento del Ferrari las primeras vueltas, he alucinado al ver a Alonso adelantar a Webber con el Ferrari, xD Si, el rebufo es muuy util(era al final de la megarecta), lo sé, pero que mas da? El Ferrari pasando al Red Bull.... Y bueno, ya todos habreis visto las declaraciones de Niki Lauda, Alonso es el mejor, dale un coche, no el mejor, sencillamente, uno competitivo, y tendras a un Alonso ganador....


A ver si Ferrari deja su reciente espiritu de "tortugilla rampante" y vuelve a ser el "cavallino rampante"


Saludos!

#176

1 0

roadrunner

roadrunner

16/04/2012 20:25

De los infinitos males

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Pues eso, de los infinitos males que puede sufrir un F1, que le falte velocidad punta y tracción es el menor de ellos cuando va de cine sobre virado, caso de nuestra meravigliosa creatura la F2012, porque significa que dispone de suficiente estabilidad como para resolver las curvas, lugar donde se ganan realmente las carreras cuando se tiene además, velocidad punta y tracción suficiente (que os veo venir), como demostraron sobradamente los RB6 y RB7 de Red Bull durante las dos temporadas pasadas.

Ir bien en curva significa ni más ni menos, que la aerodinámica del vehículo obtiene la downforce necesaria donde hace falta disponer de sustentación negativa (downforce, vamos). Carecer de velocidad punta, sin embargo, supone que el monoplaza genera más downforce de la adecuada donde menos falta hace. Por último, la falta de tracción no deja de ser un síntoma de que no se ha encontrado el equilibrio adecuado entre las dos caras de esa misma moneda que conocemos como downforce.

El F2012 ha resuelto la papeleta más complicada de todas, el auténtico quebradero de cabeza de muchas escuderías, aunque le queda resolver la otra, aquella donde otros equipos sacan sobresaliente para naufragar después en las curvas, porque repito, es en éstas donde se ganan las carreras. En todo caso, el coche de La Scuderia parece estar bien plantado a pesar de necesitar que lo afinen. Calienta bien las gomas y ha demostrado que la pull-rod delantera y trasera era la respuesta idónea a esta temporada, dado que las suspensiones demuestran su valía y pertinencia sobre todo en virado.

Dicho esto, comprendo que haya prisa a favor de que los resultados afloren cuanto antes, lo que entiendo menos es la manía que le ha entrado al personal de desestimar un proyecto que acaba de ser estrenado, y que para colmo acierta donte tantas veces han errado otros, ya que hacer coches vertiginosamente rápidos en recta está al alcance de cualquiera, pero lo jodido estriba en hacerlos rápidos donde Ferrari al parecer ha dado en el clavo.

Como tantas veces he comentado, el problema en este tipo de situaciones no está tanto en la cantidad de downforce que produce un monoplaza a su paso por las diferentes zonas de un circuito, como en dónde la origina bajo el fondo plano, de manera que nos hace falta contemplar la posibilidad de que al F2012 le falte un poquito de sustentación (liftforce) a la hora de enfocar las rectas para resolver su problema. No se trata de apoyo en sentido estricto, sino de colocación del apoyo, para que nos entendamos.

Así las cosas, solucionada la parte más espinosa de la ecuación, queda por resolver el movimiento horizontal hacia atrás (en orden de marcha) que debería alterar el punto de mayor gradiente de downforce.

Tal y como está el asunto, y a tenor de lo que comentaba ayer mismo Fernando, en curva se encuentra en su sitio ?sospecho que un poco retrasado sobre la vertical del culo del asturiano?, pero en recta no se aleja lo suficiente de salva sea la parte del de Oviedo. Obviamente hay que acercarlo más aún a la zona del difusor, y para ello las salidas de los escapes deben mantenerse en su lugar (resultan la mar de eficientes en curva, recordemos) aunque el torneado de las partes superiores e inferiores de los pontones sufrirán algún tipo de alteración formal que facilite que la liftforce se genere más cerca de la zaga de lo que lo hace ahora.

Tanto la sustentación positiva como negativa (liftforce y downforce, respectivamente), dan como resultado el pernicioso drag (resistencia al avance), de forma que hay que tener sumo cuidado en cómo trasladamos el eje de fuerzas verticales, pero como en pretemporada nos dijeron que el milagro se obraría en Barcelona y aún nos queda una carrera fantasma para que desembarquemos en España, lo mejor que podemos hacer es dejar de liarnos la manta a la cabeza buscando respuestas donde jamás las encontraremos, y asumir que en China falló estrepistosamente la estrategia que habría permitido a un coche todavía en ciernes, sacar la cabeza de manera algo más holgada.

Lo de ayer ya es historia. Ferrari ni es mejor ni peor que en Malasia, lo que no me cabe duda es que en Montmeló será sencillamente distinta, porque sus males, por fortuna y desde mi humilde punto de vista, tienen fácil remedio

Fuente:http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/

#177

2 0

FBFerran

FBFerran

16/04/2012 21:17

Joder, visto de esta manera parecen todos los problemas de Ferrari facilisimos....


Espero que así sea y que este Ferrari mejore, porque me gustaria muchísimo volver a ver a Alonso ganar carreras!

Gracias por el aporte!

#178

1 1

Josemurcia7

Josemurcia7

16/04/2012 23:48

Esperanzador ese artículo @roadrunner ! Lástima que no pueda votar pero...aquí tienes mi aportación: #180 +1000 Jajaja.

Desde luego es una bocanada de aire fresco, yo soy de los que tienen fe en el proyecto y que pienso que los problemas de Ferrari son diferentes a los del resto y les van a dejar ganar más terreno de golpe que a sus rivales, pero tanto comentario negativo aquí y allá a veces te hace incluso dudar...
En fin, excelente aporte compañero, mil gracias.

Un saludo a todos.

#Forza Ferrari !

#179

1 1

Josemurcia7

Josemurcia7

16/04/2012 23:53

Por cierto, he leído en alguna noticia de por aquí, no recuerdo cual, un post donde uno de nuestros compañeros de F1 al Día enumeraba las posibles mejoras del F2012 para Barcelona, decía así:

1->Zaga estilo C31 con efecto Coanda (esta se sabe que sí).
2->Pontones más anchos para mejor canalización del aire (se que se les hará algo pero no se si es eso).
3->S- Duct (esto dudo que llegue a BCN...jajaja).
4->Nuevo difusor (eso creo).
5->Nuevo fondo plano (ni idea).
6->Nueva suspensión delantera (aquí le he dicho al compañero que ya se dijo que no).

De esto no se exactamente que llegará, el hecho es que he puesto que creo que también habrá un rediseño de los pontones para delante, sobre todo suavizando los acabados del morro y los lados...

Qué opináis de todo esto compañeros?

Un saludo! :)

#180

1 1

Alogilles

Alogilles

17/04/2012 00:04

Poco puedo decir, tengo entendido que los pontones serán rediseñados para cambiar la salida de los escapes, pues estos se sabe desde pretemporada que no han funcionado. Según parece una buena parte del exceso de drag que sufren los F 2012 se debe precisamente a la forma que han dado a estos en su parte final.

¿Será todo esto cierto? Pues no lo sé. Habrá que esperar y ver.

#181

1 1

Josemurcia7

Josemurcia7

17/04/2012 01:02

Gracias compañero, alguien tiene algo más que aportar?

#182

0 1

Lucio1

Lucio1

17/04/2012 03:25

Me resulta poco creible que un equipo como Ferrari con su
grán Fabrica de Maranello,presupuesto,personal especializado
y tradición, aún no encuentre una puesta a punto para ofrecer
un auto lo suficiente competitivo a sus 2 grandes pilotos Felipe
y el Grán campeón Fernando Alonso.

Quizá cuando las ventas de sus autos comiencen a desplomarse
(por el momento al parecer tienen ventas que garantizan su producción
para los siguientes 2 años) y Mercedes,Renault capitalicen su exito,
será cuando reaccionen.

Por el momento parecen jugar con fuego y no se han dado cuenta
que ya comienza el olor a quemado.

Algunos queremos que ya presenten un auto que verdaderamente
compita para ganar en la F1 y no depender solo de la genialidad de
Alonso. mis respetos para los fans de Ferrari. Saludos . . .

#183

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

17/04/2012 12:43

Adjunto una foto subida a twitter por el ferrarista Jason (@Crucial_Xtreme) de cómo sería el F2012 con la zaga Sauber:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#184

1 0

Muxatela

Muxatela

17/04/2012 20:00

Viendo en la foto y el cambio que debe hacer el Ferrari,lo tengo claro que ninguna escudería va a mejorar como lo hará Ferrari con ese importante cambio y otros en Montmeló.....no para estar a la par con McLaren y Mercedes y quizás Red Bull ....pero si superior a los Sauber,Lotus y Williams.

Button: "En Ferrari tienen mucho margen de mejora y nosotros, los que mejor vamos, no podemos avanzar mucho más por culpa del reglamento de este año"

#185

2 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

18/04/2012 00:40

Ay muxaxo, por qué no para completar el llanto y disculpar a frenandito mencionas de una buena vez que FIATrrari está también peor que Caterham, Force India, ToroRosso y Marussia. De HRT no porque estos son coches de GP2.

#186

2 6

Josemurcia7

Josemurcia7

18/04/2012 01:14

@ElVientoNegro esto es un foro para ferraristas y simpatizantes de la Scudería y sus pilotos en general, un saludo.

Me agarro a esa declaración de Jenson Button compañero @Muxatela y la vuelvo a citar, ya que es algo a lo que yo suelo hacer alusión sin poner las palabras del británico, el margen de mejora no es comparable con el resto de los equipos:

[Button: "En Ferrari tienen mucho margen de mejora y nosotros, los que mejor vamos, no podemos avanzar mucho más por culpa del reglamento de este año"]

Me encanta...un saludo compañeros! :)

#ForzaFerrari !

#187

4 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

18/04/2012 01:23

¡¡Vaya sorpresa!! Si insinúas -je, je, je- que no escriba sobre la Scuderia primero date una vuelta por todos los foros y revisa la cantidad de basura que los neo ferraristas -normalmente alonsianos lobateros- escriben sobre la casa de Maranello tratando de echarle todas las culpas por la pobre actuación de frenandito. Mal te ves queriendo erigirte como censor, escribe lo tuyo y procura no amargarte por lo que escriben los demás, aunque un mejor consejo es que omitas leer esos comentarios. Saludos y que te sea leve.

#188

2 6

Josemurcia7

Josemurcia7

18/04/2012 01:28

Mmmm llevas toda la razón, no soy quien para censurarte, es solo que este hilo lleva un clima muy cordial y me ha parecido un post fuera de tono, no crees que no hace falta rebajarse al nivel de aquellos a los que criticas?

Yo por ejemplo también soy Alonsista pero me considero bastante imparcial y respeto a los demás...y como yo habrá muchos en este post, no crees que nos merecemos algo de respeto?

Sin rencores, llevas toda la razón, y seguramente muchísimos lo harán peor que tu y salgan de este post, pero...es necesario?
Un saludo compañero.

#189

5 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

18/04/2012 01:41

Revisa mis comentarios sobre la Scuderia y te podrás dar cuenta que -aunque suene extraño- ahora soy de los pocos que defienden a la casa de Maranello porque no considero correcto que los fans de alonsito le carguen la mano a toda la gente de la Scuderia pretendiendo convertir a su ídolo en una especie de mártir que cada carrera se "sacrifica" conduciendo una cafetera y que él y solamente él logra sacar del fango el nombre del equipo más antiguo de la F1. Saludos.

#190

1 5

Josemurcia7

Josemurcia7

18/04/2012 02:00

Asi lo hare, aunque tienes que reconocer que el binomio mecanicos-Fernando ha hecho mucho de los 37 puntos que tiene la escuderia ahora mismo...aunque yo soy de los que confian en il cavallino y pienso que su brillantez y trayectoria no les puede deparar otra cosa que una pronta recuperacion.

P.D: perdon por los errores gramaticales y las tildes, o me funciona bien el teclado, estoy sufriendo para escribir esto jajaja.

Un saludo compañero.

#ForzaFerrari !

#191

3 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

18/04/2012 02:07

No quiero echar el mal fario pero la Scuderia ha vivido épocas de oscuridad que han durado hasta 20 años y por el bien de los verdaderos y auténticos seguidores de la Scuderia esperemos no sea así. Saludos.

#192

0 4

Josemurcia7

Josemurcia7

18/04/2012 03:54

Todos tenemos enormes esperanzas en lo que se verá en los tests de Mugello...y creo que son fundadas...tiempo al tiempo...
Un saludo.

#193

2 2

Muxatela

Muxatela

18/04/2012 11:19

El Viento Negro ((por el bien de los verdaderos y auténticos seguidores de la Scuderia esperemos no sea así.))
Jo macho xD ¿desde cuando has demostrado que a tí de Ferrari te interesan los "verdaderos" fans de la escudería? y no el desprecio en TODAS LAS NOTAS de Alonso y MENOS PRECIAR a sus seguidores? mamma miaaaaaaaa jajajajaja

#194

3 1

miranda2

miranda2

18/04/2012 12:37

bueno si los seguidores de Alonso decimos cosas en contra de Ferrari no es más de lo que dicen sus propios dirigentes. Sólo hay que ver las declaraciones de Domenicalli, Motezemolo o Fry. Todos están de acuerdo que el coche no es bueno, que es lo que estamos diciendo los alonsistas, pero parece que hay que ser más papistas que el papa. Y lo dejo aquí porque creo que le estamos haciendo el juego a alguien que ha entrado a estropear el hilo porque le interesa que no exista el buen clima que se mantiene

#195

3 1

Josemurcia7

Josemurcia7

18/04/2012 14:02

@miranda2 +1
Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#196

2 1

Jesuu

Jesuu

18/04/2012 14:09

Hola a todos, acabo de encontrar este foro, así que me pasare todo lo que pueda por aquí para así estar "al día" en todo lo referente a la formula 1 y en especial a la Scuderia y sus pilotos.

Espero no sufrir mucho en Bahrein, que me parece que así sera y a ver si llegan ya esas mejoras.

Pd. El año pasado estuvieron todo el año vendiéndonos humo, espero que a partir de Barcelona todo cambie.

Un saludo a todos.

#197

3 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/04/2012 16:20

Según tengo entendido lo que se va a cambiar es el "empaquetado" que va dentro de los pontones, estos no se van a parecer a tal o cual, por fuera seguirán igual, por dentro es donde cambia la cosa. Y creo que la opción principal de Ferrari con respecto a los escapes es la "radical" que no terminó de funcionar en pretemporada, en caso de no funcionar la opción B sería copy-paste de Sauber como ya hiciera RedBull. Todo dependerá de lo que ocurra en Mugello.

Saludos

#198

3 0