Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

26/03/2012 21:21

Que buenos aportes.

Y buenisima carrera la del domingo. Esa carrera podria ser de Checo....aunque Fernando es perro viejo, dijo que lo mas que podia hacer era mantenerse en la trazada que es donde estaba seco y obligar a pisar zona mojada a Sergio si queria pasarle. Se las sabe todas...

Veremos a partir de ahora el poder evolutivo de Ferrari....si sera suficiente y podran darle un coche....normal, no mas, a Fernando. En China comienzan las evoluciones. Si es verdad que en un Mundial como se presenta este, competido y con varios pilotos optando a la victoria, el español sale favorecido, aunque el coche tiene mucho que mejorar.

Un saludo amigo AriVatanen, gran iniciativa la tuya.

Saludos.

#50

5 2

Alogilles

Alogilles

26/03/2012 21:52

LLevaba esa luz encendida porque la configuración (mapeado de motor) que usaba durante esas vueltas finales era para condiciones de lluvia. En teoría, bajo esas condiciones, la entrega de potencia por parte del motor es más suave y se aumenta el consumo de combustible, para así ir perdiendo algo más de peso por vuelta.

Un saludo.

#51

5 1

OlorDeCabeza

OlorDeCabeza

26/03/2012 21:58

xD por Dios, lo que hay que leer

Si, supongo que Alonso es el único piloto de la parrilla que controla la técnica de "ir por lo seco"... se las sabe todas... igual que meterse por lo mojado en recta para refrigerar neumaticos, eso lo inventó el...

Animo con este hilo, que quede bien claro que lo que Lobato dice va a misa.

Suerte babys!

#52

2 12

NachoF1x

NachoF1x

26/03/2012 22:44

Siguiendo el consejo de STELIOS, ni caso a los envidiosos.

Inyección de moral para Ferrari: "Es un respiro dentro de tanta presión":

En Maranello ya se preparan para desarrollar más el F2012.
La victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia ha motivado a todos en Maranello. El equipo italiano tiene ahora una inyección de moral para seguir trabajando y mejorar el rendimiento del F2012, sobre todo en condiciones de seco porque en lluvia ya se ha visto que el Ferrari es competitivo.

"Como se pueden imaginar estoy muy feliz con el resultado porque considerando que no hemos sido optimistas con el nivel de nuestro coche, te fijas en los números y estamos liderando el campeonato con Fernando, lo que es una noticia realmente fantástica. Pero el resultado no cambia lo que nosotros estamos haciendo en casa porque necesitamos mejorar el rendimiento del coche e insto a mi gente a que se aseguren de hacerlo lo más pronto posible?, asegura Stefano Domenicali.

El jefe de equipo de Ferrari espera que esta victoria de Alonso les motive y les ayude a seguir trabajando con ilusión y optimismo. "Este es un momento muy emotivo, un respiro dentro de tanta presión y espero que pueda ser un estímulo para la gente y así podamos desarrollar más áreas en el coche", comenta el italiano.

Domenicali también ha hablado de las duras condiciones a las que se tuvieron que enfrentar. Y es que la buena estrategia de la Scuderia en las paradas en boxes jugó un papel fundamental en la victoria, como reconoció ayer en rueda de prensa el propio Fernando Alonso.

"La estrategia era perfecta, los mecánicos han hecho una labor impecable, los ingenieros han dado lo mejor de ellos en la preparación del monoplaza y yo he conducido al máximo durante las 56 vueltas de la carrera", apuntaba ayer el asturiano.

La situación, como cuenta Domenicali, no era sencilla, ya que cuando se reanudó la carrera y la pista comenzó a secarse tenían que tomar la decisión de hacer caso a la previsión de lluvia y poner los intermedios o montar los slicks.

"Teníamos que tomar la decisión de cambiar los neumáticos o no. Si iba a llover otra vez teníamos que cambiar a intermedios nuevos, porque los neumáticos estaban desgastados. Estábamos al límite. Tuvimos que poner los de seco y en estas condiciones vi a Pérez cada vez más cerca. Entonces él [Sergio Pérez] cometió un error y tuvimos ventaja unas pocas vueltas antes del final, pero seguíamos con pronóstico de lluvia. Fue realmente en la última curva", concluye Domenicali.

#53

3 2

TERMINATORF10

TERMINATORF10

26/03/2012 23:03

Sobre la carrera de ayer,justo cuando acabó pensé para mí "La F1 le debía una victoria en lluvia a Alonso por aquel abandono en Hungaroring 2006...."

En aquella carrera tenía el mejor coche e hizo una carrera antológica hasta "lo" de la tuerca saliendo el 15º,ayer sin tener el mejor coche,sí tuvo las mejores manos....

Deuda saldada para mí Sip :)

#54

3 4

ferrari4ever

ferrari4ever

27/03/2012 07:17

Hola!!, a todos los Tifosi, me parece excelente este espacio, la verdad es que el colega @AriVatanen me ha quitado la intención de las manos jejeje, pero por supuesto que me úno a este hilo, y también me comprometo a aportar todo lo que pueda con respecto a Ferrari, Massa y Alonso, seguramente como ustedes, yo tengo una historia que me unió a la F1 y sobre todo a Ferrari, como también desde niño o chavalito como dirían en España, yo jugaba con cochecitos rojos, mis Padres un día me comentaron que mi primer día de reyes me llegaron regalos de todo tipo, pero que finalmente lo único que termine usando durante todo el día, fue un cochecito de la Hot Wheels, mi abuelo desde siempre ha comprado revistas de autos y muchas veces, me cuenta mi familia prefería ver las revistas que la mismísima TV. Así pues los atos llegaron a mi vida, pero desde luego Ferrari siempre ha sido la mejor marca de autos y la que más me ha gustado desde que tengo uso de razón.

Con respecto a la carrera de Malaysia, carrerón de Alonso y Massa que nomás no termina de undirse más, Felipinho me parece un excelente piloto de hace unos años, pero hoy por hoy, le hace falta mucho para defender los colores de una marca tan mítica como Ferrari y creo sin lugar a dudas, que mi compatriota Checo Pérez tiene todo como para entrar a Ferrari el siguiente año, por que al final de carrera mencionó que terminará la temporada con Sauber, y me parece que es lo correcto, no solo por que Sauber parece tener un mejor auto los domingos que es cuando se reparte los puntos, si no que por otro lado no quiero un desenlace como el de Badoer y Fisichella en 2009, es decir Sergio tiene absolutamente todo por delante con este C31 y con el F2012, encontraría más problemas y más presión que me parece aún no tiene que encontrase con esto, tiempo al tiempo y que Ferrari le permita terminar de madurar en Sauber. Por cierto soy Ferrarista, más no Alonsista y tampoco ofendo a Massa por lo que está pasando, pero siendo estos los 2 pilotos que corren para Ferrari, un buen tifosi tiene la obligación de apoyarlos en todo momento.

Forza Ferrari!!!!
Forza Alonso!!!!
Forza Massa!!!!

#55

3 0

rubenferrero

rubenferrero

27/03/2012 08:05

de puta madre, hacen un hilo de dias de duracion y lo hacen fijo gracias a @oscaralbo obviamente por fernando estar en ferrari, sin embargo hilos como los de sebastian que tiene mas de 600 mensajes y años de duracion, ni en cuentan lo tienen... en fin

#56

1 5

nana666

nana666

27/03/2012 09:12

@rubenferrero

El hilo del que hablas, lo abrío creazy, y en su día solicito, que nadie, aportara más en ese hilo.

Por que no te animas y abres tu un hilo sobre RBR, donde comentar sobreRBR, Vettel y Webber

un saludo

#57

4 0

Kaiser19

Kaiser19

27/03/2012 14:02

Les deseo mucha suerte con este hilo, aver si se animan mas fans y hay hilos de cada escuderia. Mucha suerte para esta temporada

#58

3 0

OlorDeCabeza

OlorDeCabeza

27/03/2012 14:57

Rubenferrero

Eso lo iba a decir yo pero me daba la risa. El hilo de Mercedes necesitó MILES de comentarios para que lo hicieran fijo, sin embargo llega nuestro amigo Oscar y hace este hilo fijo 24 horas después de ser creado, porque puede hacerlo, porque es el hilo de su Alonsito, y porque el lo vale. Eso si, amigo Oscar, te recomiendo no hacer la cagada que hiciste en el hilo Mercediense de despues de eliminar decenas de aportes que copiabamos de otras páginas, hacer tu mismo un copy-paste de la misma manera que nosotros hacíamos, por eso, por que tu lo vales...

#59

1 10

miranda2

miranda2

27/03/2012 14:57

lo que ha dicho Briatore

F1: Briatore, Alonso de ayer de la antología
(ANSA) - ROMA -'' Se trata de 'Fórmula 1, lo que nos gusta. ¿Cuándo y "el piloto que hace la diferencia y no la máquina. Estos son los GP que la gente quiere ver y no una liga donde sólo cuenta con la aerodinámica''. Y », comentó Flavio Briatore, de 24 horas después del triunfo de Alonso de Ferrari en Malasia. '' Las primeras ocho vueltas bajo la lluvia fueron por el libro - añade - Ayer Alonso era un monstruo. Carreras como la de ayer sirven para conectar a los jóvenes a la Fórmula 1.''

#60

7 2

miranda2

miranda2

27/03/2012 14:59

sobre lo que comentais de llevar la luz de lluvia estando seco, además de lo dicho por Alogilles ha podido ser por llevar las ruedas muy gastadas. Cuando eso pasa, el coche "cree" que hay lluvia debido a la poquísima aderencia que hay y se enciende la luz. Le pasó ya en Mónaco creo que en 2006

#61

3 2

ErdeZGZ

ErdeZGZ

27/03/2012 15:00

Ya que hay tanta susceptibilidad, me gustaria preguntar a aquellos que se quejan de que no haya un hilo fijo de Red Bull si alguna vez lo pidieron, lo digo porque mas que nada hasta hace poco el de Mercedes que es el hilo con mas mensajes en este foro tampoco era fijo, sin embargo parece que alguien si pediria que lo hicieran fijo.

#62

2 0

OlorDeCabeza

OlorDeCabeza

27/03/2012 15:02

Pedir el que??? si lo unico que necesitas es hacer feliz a OscarAlbo, lo demas llega solo...

AVANTI FER!!! xD

#63

1 9

Alogilles

Alogilles

27/03/2012 15:12

Así era en aquel entonces, Miranda2. Actualmente eso ya no se puede dar por carecer de TC los F1.


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#64

2 1

vidalpascual

vidalpascual

27/03/2012 15:17

A ver chicos, no carguéis tanto las tintas contra @OscarAlbo, que los moderadores intentamos llevar el foro de la mejor forma posible.

Tenéis razón en que el hilo de Vettel debería haberse hecho fijo hace tiempo y os pido disculpas personalmente. Acabo de hacerlo fijo por si queréis revivirlo un poco. ;)

#65

4 0

OlorDeCabeza

OlorDeCabeza

27/03/2012 15:18

¡Bravo!

#66

2 8

Homelette

Homelette

27/03/2012 15:29

Ahora que ya está el hilo de Vettel fijo, a ver si os animáis y creáis uno de cada escudería, que si tienen éxito no dudéis que se harán fijos.

Y para aquellos que me criticáis tanto por defender a Fernando Alonso, os diré que yo sería un hipócrita si no lo hiciese. Es uno de los mejores pilotos en la actualidad y a los datos me remito (5º piloto con más victorias en toda la historia de la Fórmula 1). Además, es español y hay que sentirse orgulloso de tener un diamante en bruto como lo es él. Si fuese inglés, por poner un ejemplo, en UK estarían más que orgullosos de él, y parece que en España es todo lo contrario, algo que no consigo entender.

Venga, a seguir disfrutando de la Fórmula 1 y de este hilo, que recuerdo que es de Ferrari, no de un piloto en concreto Sip

#67

5 1

Alogilles

Alogilles

27/03/2012 15:29

Jacobo, ¿Cuando dices carguéis... te refieres a que son varios los que cargan, no? dos o más quizás.

Mi enhorabuena Oscar Albo.
Buena puntualización en ese YO que has puesto, muy buena de verdad. Cada uno es dueño de sus palabras y no conviene olvidarlo.

"Os diré que "yo" sería un hipócrita si no lo hiciese. Es uno de los mejores pilotos en la actualidad y a los datos me remito (5º piloto con más victorias en toda la historia de la Fórmula 1). Además, es español y hay que sentirse orgulloso de tener un diamante en bruto como lo es él"


Hay otro diamante en bruto al que no se puede dar talla por falta de apoyo y dinero. Lo bueno es que si algún día llegara de pura casualidad a la F1(pues no existe otra vía, vista la ayuda que en su país encuentra...) y gana carreras o campeonatos, ya luego los medios estarán ahí para medio apoyarlo.

Un saludo.

#68

4 1

Homelette

Homelette

27/03/2012 15:54

Sobre lo que comentáis de que Alonso llevaba la luz trasera encendida intermitente, es cierto, porque él corrió toda la carrera con un mapa motor de mojado, y cuando este está activo, la luz trasera roja se enciende por motivos de visibilidad para el coche que le sigue. Uno de los motivos de que Sergio Pérez viniese tan rápido por detrás suya es que el Checo iba con un mapa de motor de seco, y en estas condiciones el desarrollo de las marchas del coche es más largo por lo que el coche corre más, mientras que con el mapa de mojado, la entrada y salida de las curvas es más conservadora. Si observáis el último stint de Sepang, en el sector que todavía estaba mojado (curvas 1 a 3), Alonso se conseguía distanciar del mexicano y era debido a que podía aprovechar el mapa de mojado. Y por último recordad que con este mapa de motor las gomas sufren menos, todo lo contrario que le pasó a Checo que llegó a la parte final de la carrera con las gomas en las últimas.

#69

5 0

OlorDeCabeza

OlorDeCabeza

27/03/2012 16:01

Manolito, tu no le animes...

#70

1 7

Alogilles

Alogilles

27/03/2012 16:06

Tranquiparki... no te emociones, que luego te pasa lo que te pasa y tienes que crearte un nuevo mail, avatar, nick y demás. xD

#71

5 2

SirMerlo

SirMerlo

27/03/2012 16:31

Desde luego, el que pidió mi baneo se ha salido con la suya xD. Por favor, no le hagais caso sino se pondrá pesadito y lo tendremos por aquí muy a menudo. Saludos

#72

3 2

miranda2

miranda2

27/03/2012 16:40

sobre lo del mapa motor de mojado, lo mejor que he leído es ésto

http://twextra.com/a1xg8h

#73

2 2

nanosos

nanosos

27/03/2012 17:41

Pat Fry:"La presión de conseguir hacer que el coche rinda sigue estando sobre el equipo"

Yo estoy de acuerdo con el ingeniero de Ferrari, Ha sido una victoria magistral del 'cavallino' pero en una carrera con condiciones no tan extremas, a al F2012 todavía tiene varios puntos en contra. Que opinan ustedes?
saludos.

#74

2 0