Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Josemurcia7

Josemurcia7

12/04/2012 20:59

Tienes razón, ESE coche era un auténtico Ferrari;no obstante, te haré algún comentario con el que creo que más de uno estará de acuerdo, y otros quizá no tanto:

El F2012 no ha nacido tan mal como mucha gente cree, de hecho, en Maranello dicen que ha nacido bastante bien y que responde realmente bien a los cambios, con lo cual la base está salvada, cosa que en 2011 no, ya que no se dejaba "trastear" digamos (si le damos personalidad al coche).

Pues bien,al margen de los evidentes problemas que el diseño de "jugarse el todo por el todo" de Ferrari está dando(problema que necesita tiempo y datos para ser solucionado y que empezará a ver la luz en Barcelona),el resto está bastante encauzado, pero claro, necesitan aplicarse enormes modificaciones, y las más notables llegarán como ya he dicho en Barcelona. En el momento que los problemas de diseño se solucionen (rediseño aerodinámico global, mucho más intenso en la zaga), se presupone que la filosofía de un coche diseñado por y para la aerodinámica empezará a tener sentido, y que con esa base el coche crecerá a pasos agigantados. Después de eso, todo se irá arreglando como un efecto dominó (la mejora sustancial aerodinámica cada vez más creciente implicará reglajes más correctos, sacando a flote todo el potencial del motor Ferrari, más downforce, más tracción, mejores set-up's...).

Claro está, todo esto no es seguro, y puede salir tan de rosa como yo lo estoy pintando o de manera totalmente nefasta, creando un clima dantesco en Il Cavallino en el que empiezen a rodar cabezas... Yo soy de los más optimistas, así que, te insto a tener esperanza a ver este cambio, ya que de momento los resultados no merecen otra cosa que eso, confianza.

Después, el tiempo dirá...

Ánimo compañeros! Forza Ferrari!

Avanti Fer!
:)

#150

1 0

Homelette

Homelette

13/04/2012 15:41

Os dejo una foto del alerón trasero del F2012 en el GP de China:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#151

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/04/2012 15:59

Fantástica la foto del alerón trasero del F2012, ¿es el mismo del circuito de Sepang pero refinado no?
¿Alguna foto más de las otras 4 mejoras?
¡Gran aportación! ¡Bravo!
Un saludo amigos.

#152

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/04/2012 16:01

¿Por cierto se sabe cuáles son las otras mejoras? Se que una es el alerón delantero, otra el trasero, otra unas aletas de las cuales subí yo una foto y creo que otra el suelo del monoplaza (del cual no creo que podamos obtener foto para ver en que cambia), pero la otra, ¿no es visible verdad?.
Un saludo compañeros. :)

#153

0 0

miranda2

miranda2

13/04/2012 16:21

Josemurcia la otra las suspensiones traseras

#154

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/04/2012 16:25

Gracias una vez más y como siempre @miranda2, el caso es, ¿que se les ha aplicado a la suspensión pull-rod trasera?
Un saludo y gracias de antemano.

#155

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/04/2012 16:36

Por cierto sabéis que pienso?
Que en calificación pueden pasar dos cosas, que ambos F2012 pasen sin problemas (como lo oís), o que se sufra más que en los dos GP's anteriores con resultados parecidos a los de Australia, pero eso sí, estoy casi convencido de que el ritmo de carrera va a ser mejor que en las dos carreras anteriores.
En fin, voy a callarme ya que mi optimismo me hace hablar demasiado...un saludo compañeros!
xD

#156

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/04/2012 16:41

Pido disculpas, último post hasta que tenga algo más interesante que decir, he sacado esta información de otra página :

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Cito textualmente lo que aventuran en dicha página:

"Ferrari podria haber empezado a copiar el S duct: Esto es de hoy en China, donde comentaba que Mercedes habia hecho 320 y Ferrari 316, queda la esperanza de que no haya sido solo a base de sacrificar DF(downforce)".

Pido disculpas si vulnero algún derecho e insto a los moderadores que realizen lo que deseen con este post.
Un saludo compañeros!

P.D.: no se porque motivo no se ve la imagen, supongo que superará el máximo de pixels o no lo habré logrado realizar bien; no obstante en la dirección se puede apreciar.

#157

0 0

miranda2

miranda2

13/04/2012 17:54

Josemurcia jaja no han dicho qué han hecho, sólo que la modificación es de las suspensiones traseras. Otra cosa que se comenta es que Fernando (no sé si felipe también porque hoy han probado distintas cosas), decía que Fernando ha probado con unas presiones muy bakas en las ruedas traseras. Supongo que sería para ver cómo funcionaban esas mejoras que han traído

#158

1 1

FBFerran

FBFerran

13/04/2012 19:20

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

No consigo poner la foto...


Yo creo que obviamente con las mejoras, ira mejor el Ferrari, dudo que vaya para atras, pero aun le queda MUCHO trabajo para llegar al ritmo de los que eran antes sus competidores... (Red bull, Mclaren...)


Nose, tu eres muy pesimista, que ya hace falta siendo Ferrarista jajaja pero yo creo que esto no se va a solucionar asi como asi.... a ver que pasa....






PD: Sois el primer foro de Formula 1 en el que veo orden, respeto y opiniones argumentadas, joder, me encanta, muchísimas gracias a todos, solo llevo un par de dias aqui y me parece estupenda esta pagina! Felicidades a todos!

#159

3 0

telmex

telmex

13/04/2012 19:47

@FBFerran
Un saludo colega, te pongo la foto, ¿si es esta?
Edito: cambio de foto, para no repetirla, saludos colegas


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#160

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

13/04/2012 20:15

Esa es la foto que no me salía hace 5 posts,gracias compañeros!

#161

0 0

FBFerran

FBFerran

13/04/2012 21:27

Al final he conseguido ponerla! :P


Gracias a vosotros! Por cierto, ya que estamos, creeis que la mejora del aleron trasero (y del delantero) mejorara mucho los tiempos y la velocidad del Ferrari? Yo creo que recortara distancias respecto a sus competidores, pero que aun les faltara rendimiento. Y sino solo mirad las declaraciones de Alonso, que tal y como esperaba, el rendimiento sigue sin ser el optimo.... A ver que tal....

#162

0 0

ilcavallino

ilcavallino

13/04/2012 23:37

Yo creo que mejorará el rendimiento siempre y cuando no empeore o se quede como está. Porque si no mejora eso querrá decir que mas de lo mismo, si empeora es una soberana estupidez porque entonces no se llamarían mejoras, sino "empeoras", lo cual no existe, que lo sé yo que soy ingeniero aeronautico y danzante de folkore cántabro.
Yo si fuese Montezemolo, lo dejaría todo en manos de Fernando, que ese si que controla.

Saludos amigos!

#163

0 1

FBFerran

FBFerran

14/04/2012 00:08

Ilcavallino, algunas mejoras pueden salir mal, y por tanto no mejorar, sino empeorar el rendimiento del coche. Por lo que SI puede empeorar.... Esperemos que sean utiles y vayan bien...

#164

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

14/04/2012 09:20

Ahí lo tenéis,Alonso 9°. Yo diría que en condiciones normales y con un poco de suerte llega al 5° o al menos 6° sin demasiados contratiempos...que decir si es una carrera loca,quien sabe!
Qué opináis por aquí? Un saludo amigos.

#165

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

14/04/2012 10:20

Un inciso, vale que la pista ha empeorado y por eso las diferencias Q2-Q3, pero, de estar en condiciones normales, se supone que habría esa igualdad en los ritmos de carrera? Es que eso sería esperanzador para el F2012 que mejora bastante en carrera...
Si alguien tiene una respuesta con fundamento alguno que la diga por favor, ya que ni Marc Gené lo comprendía...jajaja.
Un saludo compañeros.

#166

0 0

asiboc

asiboc

14/04/2012 11:32

Lo que nos queda esperar es que las mejoras previstas funcionen de verdad porque de lo contrario....todo dará igual.

Para mañana esperemos que Mercedes y Sauber quiten muchos puntos a McLaren y Red Bull, porque esa será la mejor manera de que si llegan las deseadas mejoras podamos optar al Campeonato....

La carrera mañana se prevé apasionante.....¡Ojo con Kobayashi en el 3º puesto, y en su previsible loca salida!.....

#167

0 0

NachoF1x

NachoF1x

14/04/2012 14:58

Buen trabajo de los dos pilotos de Ferrari hoy, logrando el máximo del coche, Fernando entrando en la Q3 y Felipe cerca de pasar. Puede sonar a poco tratándose de Ferrari, pero no nos engañemos, el coche está donde está, del 9º para abajo...

A ver si mañana hay otra carrera loca (seguro que sí, viendo la parrilla) y Alonso puede arañar buenos puntos.

La salida se presenta impresionante, y ver a Kobayashi 3º es un añadido, sabiendo lo agresivo que suele ser el nipón. Aunque no cuento mucho con él, creo que el peligro son los dos McLaren, y ojo con los Mercedes que China les viene como anillo al dedo y salen en primera línea... Kimi y Webber también serán huesos duros de roer.

Muchos rivales para Ferrari y Alonso, incluso Checo saliendo 8º, a ver de lo que son capaces de hacer, espero que jueguen sus bazas tan bien como en Australia y Malasia.

Suerte para la carrera de mañana, y ante todo, disfrutemos de esta F1 tan igualada y emocionante.

#168

0 0

ilcavallino

ilcavallino

14/04/2012 18:07

Gran posicion de Magic, solo el podria hacerlo, sobrenatural, muy por encima del nivel de su coche que no está ni para pasar a la Q2... mañana remontada seguro y a por los McLaren, este mundial está hecho Sip.

#169

0 2

Josemurcia7

Josemurcia7

14/04/2012 21:06

No se si es para ser tan optimista como @ilcavallino, pero pienso que el rendimiento del coche será bastante bueno los dos primeros tercios de carrera...solo el tiempo lo dirá.
Un saludo compañeros.

#170

0 0

nana666

nana666

15/04/2012 08:24

Lo cierto es que el mundial esta muy abierto, la salida puede ser increible, yo jeje veo a Alonso 2º ó 3º,

un saludo a tod@s

#171

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

15/04/2012 11:05

Lástima la salida de pista, la diferencia es salir tan atrás.
El ritmo de carrera del F2012 me parece muy muy bueno y eso que aun tiene mucho que ganar.
Bahréin se adapta mejor al Ferrari, a ver que se puede lograr antes de Barcelona.
Un saludo compañeros.

#172

0 0

ilcavallino

ilcavallino

15/04/2012 18:51

Qué carrerón de Magic! si no es por las virutas de goma adelanta a Maldonado que pilota un histórico Williams con una bazofia de Ferrari. No se puede hacer mas con un coche que esta a varios segundos de los mejores, si le dan un Mercedes dobla hasta el 5º. Sigo diciendo que Magic ganará el mundial, su capacidad desarrolladora hará que Ferrari sea el mejor monoplaza con diferencia. Sin duda ha sido el mejor en este Gran Premio.

Saludos.

#173

2 3

asiboc

asiboc

15/04/2012 19:17

Visto lo visto, más nos vale que Bahrein se suspenda......Sin duda, Alonso estará deseándolo.....Y esperar a que esas mejoras lo sean de verdad....
Hoy era sonrojante ver cómo el Williams nos arrancaba las pegatinas en la recta de Shangai.....Y menos mal que no era el Mercedes o el McLaren.....

#174

2 0