Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

asiboc

asiboc

20/04/2012 18:33

Todo lo que no sea 0 puntos en este GP para Fernando será un éxito; y para Felipe una sorpresa mayúscula.....

#225

2 2

nanosos

nanosos

20/04/2012 20:45

Hola! colegas Ferraristas y Alonsistas también.

Por falta de tiempo hace como dos semanas aproximadamente que no entraba en el hilo, así que he hecho un repaso desde la pagina siete del hilo. He visto que hay mucho optimismo! y creo que es bueno porque a veces nos levanta el animo!.
Se habla mucho de las similitudes entre Ferrari y Sauber, he llegado un poco tarde, pero he visto todas las imágenes y vi muchas cosas interesantes.

Un saludo rampante! y a seguir apoyando a la mejor escuderia de todas!
FORZA FERRARI!!!

#226

2 1

telmex

telmex

20/04/2012 21:30

UN POCO DE HUMOR, SALUDOS:

**Papa acabo de ver un auto rojo con un caballo:

++!! Aaah, es un ferrari hijo ¡¡:

**¿Estas seguro Papa?:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#227

3 0

miranda2

miranda2

20/04/2012 21:53

jaja Telmex muy bueno. Yo esperaba ver un coche de caballos de color rojo ;) .

#228

3 1

Muxatela

Muxatela

20/04/2012 22:24

Telmex...ya puestos haber si te gusta este.......

Va un ferrari a 250 km/h por una carretera comarcal ,y se pega un gran trompazo; el coche destrozado, el hombre y aprisionado entre los hierros con gravisimas heridas..
llega la ambulancia

Tras un largo rato, suben al hombre inconsciente en la ambulancia se lo llevan a toda velocidad, en la ambulancia el hombre empieza a recobrar el sentido:
¡¡mi ferrari!! ¡¡mi ferrari!! ¿que le ha pasado a mi ferrari?
el enfermero, ya harto le dice:
Deje ya el ferrari!! ha tenido un accidente gravisimo,y ha perdido el brazo izquierdo..¿ y solo se preocupa del coche?
¿el brazo izquierdo? ¡¡¡¡¡¡¡¡CABRONES........... MI ROLEX!!!!!!!!!

#229

4 2

nanosos

nanosos

21/04/2012 00:45

Buena!! me ha causado mucha gracia!! Telmex.
Por otro lado pobresito el Fiat 124!! me da lastima!

#230

0 1

miranda2

miranda2

21/04/2012 10:44

Domenicalli ha concedido una entrevista a Jaie en El Mundo. Os copio parte de ella

P- ¿por qué una marca como Ferrari no acierta con el coche?
R- No estamos contentos peroes inutil llorarEquipos más pequeños, como Sauber, ha acertado. Al final el tiempo coloca todo en su estado natural
P- ¿que sintió cuando descubrió que el monoplaza nacía defectuoso?
R- en lo personal fue muy duro, pero debo tragarme mis penas y evitar que mi gente se venga abajo.
P- usted no es ingeniero ¿le frustra no poder intervenir directamente? ¿le obsesiona la mejora del coche?
R- Pienso en ello noche y día. Ojalá pudiera coger un bolígrafo y diseñar. Pero mi deber es fiarme y dar la responsabilidad correcta a las personas correctas. Y apretarles. Tenemos que cambiar métodos, somos conscientes
P- ¿llegarán a tiepo este año?
R-Así lo creo.
P- ¿qué problemas tiene Ferrari?
R- Dos graves: tracción en curvas lentas y velocidad punta. Pero ya sabemos nuestros problemas y si los resolvemos del GP de España a Canada pellearemos por el títuloDebemos mejorar porque debemos ganar con AlonsoSabemos que no necesita un supercoche, sólo una máquina competitiva. Es nuestra ventaja

#231

6 0

miranda2

miranda2

21/04/2012 10:58

(continua)
P- ¿teme que Alonso pierda la paciencia?
R- No lo creo, porque sé que ha hecho una apuesta personasl y profesional para intentar ganar con Ferrari, y será pagado con intereses por ello porque ganar con Ferrari es especial, distinto para un campeón como élTenemos una obligación moral con Alonso
P- ¿por Abu Dabhi 2010 cuando el título se esfumó por la estrategia?
R- Efectivamente. Desde entonces tenemos una deuda con él. El principal dolor que sufrí aquella noche fue sentir que le fallamos tras un año increible. Repito: tenemos la obligación moral y no sólo técnica de hacerl campeón
P- ¿la opinión de Alonso cuenta para elegir un nuevo compañero?
R- Tiene unpapel central en el equipo, por tanto en un tema tan importante también participará
P- Massa parece alejarse de Ferrari
RDebe mejorar, le necesitamos. Y él lo necesita por su futuro
P- ¿en Ferrari o en la F1?
R- Su futuro en la F1
P-¿se acompleja con Alonso?
R Felipe debe aceptar que se enfrenta a un compañero muy muy fuerte. Si no lo hace, se castiga. Hay que tenr la lucidez para asumir su role intentar sacar partido. Debe aprender de Fernando, no desafiarle. Es la forma para no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales
P- el mexicano Sergio Perez el candidato claro para revelar a Massa?
R- No lo afirmaría así ahora

#232

3 0

Josemurcia7

Josemurcia7

21/04/2012 11:49

Gracias @miranda2 como siempre por un gran aporte, aunque creo que hay una pregunta que no significará exactamente eso, creo yo:

P- ¿que sintió cuando descubrió que el monoplaza nacía defectuoso?
R- en lo personal fue muy duro, pero debo tragarme mis penas y evitar que mi gente se venga abajo.

No creo que se refiera exactamente a que el coche nació mal si no más bien al rendimiento, es que es algo muy diferente, y ellos siempre han sostenido que ha nacido bien y soporta los cambios bien.

P.D.: menuda lluvia de negativos compañeros, no se a que se deberá pero uno intenta ser constructivo y aportar y recibe eso...y no solo yo, más de un compañero diciendo cosas interesantes...!

Un saludo amigos.

#ForzaFerrari !

#233

3 0

miranda2

miranda2

21/04/2012 13:10

Josemurcia el que dice que nació mal es el periodista. Domenicalli dice que sí le afectó pero que no puede venirse abajo

#234

1 0

NachoF1x

NachoF1x

21/04/2012 15:12

Bueno, Alonso sale noveno en Bahrein, ahorrándose hacer un tiempo en la Q3 y con libertad de elección de neumáticos. A ver que pasa mañana, ojalá sume unos buenos puntos con los que minimizar daños... Massa en su línea, ni con Michael fuera ha sido capaz de acercarse a la Q3. Tampoco ha podido con ninguno de los Force India, ni con los Sauber. Está acabado.

#235

1 0

nanosos

nanosos

21/04/2012 16:01

Buen dato el reportaje! Me hizo revivir Abu Dhabi 2010, es una de que menos me gusta revivir.

Ahora puede que hallan avanzado algo con respecto a rendimiento? porque, pasaron de la Q2, luego en la Q3 lograron estar en 4ta posición y en este tipo de circuito que se esperaba que el F2012 entrara en un espiral descendente por así decir, aunque el resultado final obtenido (por Alonso) puede borrar todo lo que digo francamente, esperaba un sufrimiento muy grande por parte de Alonso.

#236

0 0

hakinen

hakinen

21/04/2012 16:16

en serio pensais que ferrari va a luchar por el mundial murcia y compañia una pregunto os hago totalmente seria.¿.en k temparada fe f1 habeis visto recortar un segundo?. diganme solo una no se crean nada de lo k dice ferrari lean lo k decian el año pasado a estas aluras .hay k tener fe en lo divino. mucho me gustaria deciros lo contrario pero temporada perdida y quiza debemos hacer autocritica y pensar xke alonso no evoluciona sus coches esto segundo es opinion lo primero es informacion.

#237

0 2

nana666

nana666

21/04/2012 17:27

un poco pronto para darlo todo por perdido, no crees?, el mundial esta más abierto que nunca, y sí, todavia creo que se puede luchar por ello

un saludo

#238

2 1

hakinen

hakinen

21/04/2012 17:55

en efecto puede ser pronto pero hay un optimismo en este foro insultante.yo estaria encantado de equivocarme pero con todos los cambios k aqui exponen seria casi otro cohe nuevo si le cambiamos pontones ,fondo plano,difusor etc etc tendriamos in cohe nuevo con el que luego diran que estan tratando entender los datos que les ofrece y muy en desvantaja con el resto por kilometros acumulados.obviando k tanto cambio quiiza afecte a las dos cosas buenas y si coincido mas dificile de conseguir down force y por lo tanto paso por curva.tanta mejora puede cambiar los flujos de aire.por eso creo k depende mas de la suerte de que todo les cuadre perfecto y una cosa no comprometa otra, cosa muy complicada. si fuera tan facil como decis mejorar el coche todos estarian iguales la ventaaja que tiene ferrari los test de mugello donde pueden examinar todas las copias que han efectuado. s-duct no creo .copiaran el efecto coanda como monkey de mclaren.ferrarisstas pedir cambios por que copiando no se va a ningun sitio un saludo y estaria encantado de equivocarme eee no penseis lo contrario

#239

0 3

SirMerlo

SirMerlo

21/04/2012 18:12

@hakinen, ¿exceso de optimismo?. Es lo único que nos queda. Vas a otros hilos de otros equipos y verás lo mismo, pero no sé porqué razón siempre se nos critica a nosotros. En cuanto a lo de Alonso evolucionar el coche, lo único que puede hacer es dar sus impresiones, quien debe evolucionarlo son los ingenieros. Saludos

#240

4 2

SirMerlo

SirMerlo

21/04/2012 22:16

@GislhainLambert, ¿quién ha dicho eso?. Pon un comentario mío en el que diga que es un piloto "ingeniero". Si criticamos a los que dicen esa burrada también hay que criticar a los que dicen que es un mal piloto. Todo piloto tiene que tener un buen equipo detrás. ¿Qué hizo Schumi sus cinco primeros años en Ferrari?. Y aún así tuvo la importante ayuda de Barriquello, pero todo ello es normal y no le quita méritos al alemán. De igual manera que se critica a Alonso por no tener un monoplaza competitivo, también se debería criticar a Rossi, por poner un ejemplo pero como es Rossi nadie dice nada. Saludos

#241

6 2

Josemurcia7

Josemurcia7

21/04/2012 23:28

@hakinen de ilusión se vive...sabes? y creemos que podemos ser optimistas porque hay tanto que mejorar que nos hace pensar que se puede ganar más que los demás, y los cambios se hacen sobre una base para no desestabilizar lo que ya se tiene, por eso creemos que se avanzará tanto.

Mañana ALO 9º, con un juego de blandos con una vuelta a baja velocidad, es decir, casi nuevos, y duros nuevos del todo, parte limpia, etc.
Si Ferrari juega bien las cartas y ALO saca lo que puede al coche (que en carrera mejora, a pesar de las condiciones que hace que sea coche para 13º o 14º) se puede sacar algo decente,

Un saludo compañeros.

#ForzaFerrari !

#242

5 1

hakinen

hakinen

22/04/2012 13:56

no se enfaden señoressss que repito estou deseando de equivocarme y no soy antialonsista en absoluto me encanta verle ganar.pero mejorar un segundo es una utopia y menos copiando.y no se puede decir que alonso evoluciona los coches el mejor y lleva cinco años con cinco castañas de coche.a ver k hace hoy seguro k un poco mas de lo que tiene el coche eso no lo dudo pero para ser quinto uffff en ferrari eso no se acordaran de el en unos años.

#243

0 2

hakinen

hakinen

22/04/2012 16:23

INDIGNANTE marc gene ahora reslta que no tienen practicamente mejoras para los test de mugello jajaja.me reafirmo en todo lo anterior ya estan a un minutito para barcelona minuto y pico. no decias los jJOSEM yo no quiero quitar la ilusion a nadie pero hablas de mejorar el coche desde una base y no tocar lo bueno eso es imposible tocando toda la parte trasera como dicen.sir merlo yo no critico nada pero algunos pareceis tar en nomina ferrari no han dado en nada con la tecla y se escucha que son los mejores un salud

#244

0 2

Josemurcia7

Josemurcia7

22/04/2012 17:12

@hakinen lee las últimas declaraciones de Alonso.
Un saludo.

#ForzaFerrar !!!

#245

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2012 17:17

No se sabe nada todavia de si sancionan a Rosberg o que pasa?

#246

1 0

nana666

nana666

22/04/2012 18:57

Yo todavía no he encontrado nada, solo de Alonso, que no será sancionado por la salida del pit stop insegura

un saludo

#247

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2012 19:24

Yo de Rosberg he encontrado esto que ha dicho un forero de aqui:

Los movimientos de Rosberg en contra de Alonso y Hamilton son declarados totalmente legales.

No habra penalizaciones segun los comisarios.


Vamos esto es una absoluta verguenza no se puede tolerar comportamientos como ese! si le echa fuera de la pista clarisimo como va echandole desde el centro hacia afuera aqui está:
minuto 45
http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/

#248

1 0

Muxatela

Muxatela

22/04/2012 21:10

Yo no veo nada raro Alonsomaniaco de verdad........lo que veo es que Nico va tapando una trayectoria de forma insistente y Alonso no le tiene metido el morro sigue detras.........Alonso no se porque insistió en querer pasar por ahí.
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Bea17BeLepI

#249

1 0