Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

27/03/2012 18:54

Opino que tienen un problema y que a partir del próximo Gp tratarán de introducir mejoras para intentar atajarlo poco a poco. Si mejoran dos o tres décimas por vuelta (que está por ver) sería posible salir en la Q3 un poco más adelante y mantener la posición con menos apuros.

#75

2 0

asiboc

asiboc

27/03/2012 20:25

Sobre lo que sucedió en la carrera de Malasia hay un aspecto muy interesante que no se ha comentado demasiado. Y es que cuando la pista se seca, y Sergio empieza a recortar a Fernando, el en teoría imparable McLaren de Hamilton no logra reducir apenas nada la diferencia con la supuesta cafetera roja.....Tampoco recortan los Red Bull

Quizá el Sauber iba especialmente bien y el Ferrari de Alonso se comportó más parecido a los McLaren y Red Bull.....Esto habrá que confirmarlo en próximas carreras.....sobre todo con las deseadas mejoras.....

#76

1 1

Alogilles

Alogilles

27/03/2012 21:21

Sí, me lo tomaré con calma a la espera de ese primer comentario útil, interesante e ingenioso que llevas buscando toda la vida. Descuida. Cualquier día se te enciende la cerilla y ya... xD

Ay, ¿Oís al amo malasio, ya...?

#77

5 1

Lucio1

Lucio1

28/03/2012 02:10

Un saludo @AriVatanen y una felcitación por el hilo de la Escuderia Ferrari

Esta temporada 2012 está resultando más intresante y espectacular por lo
cerrado que se ha puesto la competencia entre Pilotos y Escuderias y lo
cercanos en tiempos y prestaciones mostrados en las 2 primeras carreras.

Dá gusto observar que algunas hegemonias han desaparecido en este incio
y ahora incluso equipos considerados pequeños están mostrando magnificas
sorpresas en F1.

Los rumores y comentarios de la Scudería Ferrari en torno a que esperar del
F2012 en esta temporada, nos hacian temer lo peor en este incio, Ha resultado
una sorpresa sumamente agradable ver a Fernando obtener puntos en Australia
y mostrar su genialidad para conducir en Malasia hasta ganar la carrera.

Fernando recomienda no crear falsas ilusiones, porque aún falta trabajo para poner
el F2012 en un nivel más alto para competir con éxito en los siguientes GP`S.
esperemos que pronto lo logren y que Felipe Massa también pueda subirse al podio.

Por lo pronto Alonso se coloco como lider de la temporada y nos ofreció una carrera
legendaria en Malasia 2012. muchas felicidades a todos los seguidores de esta pagina.
Saludos . . .

#78

3 0

ferrari4ever

ferrari4ever

28/03/2012 02:28

Colegas, comentarles que Felipe Massa ya tiene 23 carreras sin poder subir al podio con Ferrari, desde el GP de Corea en Yeongam de 2010, donde terminó tercero no ha logrado subirse más al podio, solo lo mencióno por pasarles el dato y no para criticar a Massa, que lo respeto y lo admiro, yo me quedó con el Massa de 2008, para mi el verdadero campeón de ese año. Veo dificilísimo que Felipe consiga un podio este año, pero, mi apoyo no se verá afectado por esa situación.

Forza Felipe!!!!!!!

Quién diría que a la fecha no volveríamos a ver más a Massa con un resultado así:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#79

1 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

28/03/2012 02:32

@Ferrari4ever
Y las que le faltan a massita porque no se le ve traza de mejorar y mucho menos con un coche de pruebas. Perdió el piso y ahora se dedica a chocar con todo el que se le ponga enfrente, al lado y atrás.

#80

1 6

WhiteWind

WhiteWind

28/03/2012 03:05

Portentoso análisis del anterior sujeto, se nota que llevas viendo esto infinidad de años atrás....volviendo al hilo.

Ami Felipe Massa es un piloto que sin saber por que me llamo desde su etapa en Sauber donde en 2005 consiguió vencer a todo un campeón del mundo como Jacques Villeneuve....y en Ferrari se confirmó que talento había en 2008 y parte del 2009 derrotando a Kimi Raikkonen, para mi uno de los mejores pilotos que e visto desde que veo esto (el Finlandes), creo que el mayor problema del Brasileño es psicológico, el otro día hablando con un amigo de esta página (ChuecoX) llegamos a la conclusión de que es un caso "similar" al de HH Frentzen, digo similar en ciertos aspectos por que Frentzen no tuvo el accidente de Massa pero en el fondo estuvo un poco "machacado" psicológicamente y muy presionado corriendo en williams y tuvo que volver a un equipo de menor potencial para "encontrarse" consigo mismo , creo que si Massa diera ese paso por si mismo y regresara a un equipo que quizá no le permita luchar por victorias y por podios pero que le permita pilotar más tranquilo y con menos presión podamos volver a ver a ese Massa que apunto estuvo de convertirse en campeón del mundo en 2008.

#81

1 1

ferrari4ever

ferrari4ever

28/03/2012 03:31

@BlackWind

Realmente yo que más quisiera que Massa enderesara su rumbo, pero la verdad es que lo veo todavía mucho más complicado por que en primera el 80% de todo el mundo de la F1 lo critíca, todo mundo lo quiere fuera de Ferrari, los constantes rumores de Checo Pérez lo han de tener muy afectado y bueno ni hablar de lo apabullante que Alonso es con respecto al Brasileño, en ningún equipo existe tanta diferencia como en Ferrari con respecto al rendimiento de sus pilotos. Es más habría que echarle un vistazo a la historia de Maranello y creo que no ha habido una dupla de tantas difrencias, por ejemplo en la época de Shumy, Barrichello siempre andaba bien, aunque detras de él pero a final de cuentas allí, y siempre aprovechaba las oportunidades que Michael no tomaba y con Massa esto es improbable, si Alonso falla, Massa también y Ferrari se va en blanco.

Lástima en verdad lo de Felipe.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les pasó está noticia que encontre y me llamó la atención lo que menciona Button, pues si Ferrari lleva mejoras cuanto antes y por lo menos en carrera puede andar de rápido como en Malasia, Alonso podría estar siempre allí arriba. Por que si miramos elñ ritmo de Malasia el Ferrari fue bien, Hamilton y Webber nunca recortaron distancias que pusieran en peligro la victoria de Alonso, solo Pérez lo metió en aprietos y el Sauber fue el auto más rápido ese día.

Button: "Alonso no es una preocupación. Lewis es mi principal rival"

El británico asegura que su objetivo es "ser el mejor, no el más rápido"

"Incluso después de una carrera tan mala aún estoy sólo a 10 puntos del líder y Alonso en Ferrari no es una preocupación. Estoy a sólo cinco puntos de Lewis, que está con un coche competitivo, por lo que, no está mal teniendo en cuenta el día que tuve", comenta Button.
Además, el británico añade: "Lewis es sin duda mi principal rival y los Red Bull también. Esos son los chicos que pienso que son los favoritos en este momento de la temporada y lo serán por un buen número de carreras. El equipo aún debe estar preocupado por los dos Red Bull".
Y aunque en carrera no muestren el mismo ritmo que en calificación, Button tampoco descarta a Mercedes de la lucha. "Mercedes da señales de velocidad en calificación, y tendremos que ver lo que pueden hacer en una carrera en seco y ver donde estamos respecto a ellos".

Más allá de sus rivales, Jenson Button es consciente que para competir contra ellos tiene que ser el mejor esta temporada, aunque eso no implica que tenga que ser el más rápido de la parrilla porque como reconoce sabe que no lo es.
"Sé que no soy probablemente el piloto más rápido de la parrilla. Mi objetivo no es ser el más rápido. Mi objetivo es ser el mejor, pero no creo que sea el mejor. Es importante estar seguro de lo que soy, pero no confiarse demasiado", dice Button a DPA.
En esta entrevista a DPA también habló sobre su futuro y djo que su retirada aún está lejos. Para cuando se produzca, Button espera recordar todo lo que ha conseguido en su carrera deportiva con orgullo.
"Creo que es muy importante tener buenos recuerdos de esos tiempos. Dentro de 10 años miraré atrás y recordaré todos los buenos recuerdos que he tenido en la F1 y me los llevaré a la tumba", concluye el piloto de McLaren.



Saludos.

#82

1 2

albersMiras

albersMiras

28/03/2012 09:51

Grande Alonso! Ojalá siga así!

#83

3 2

miranda2

miranda2

28/03/2012 09:52

un precioso video que encontró una compañera

https://www.youtube.com/watch?v=I-Qdgtc4TOM&feature=fvsr

#84

2 3

miranda2

miranda2

28/03/2012 14:23

Solo 4 pilotos han conseguido ganar en el mismo circuito con 3 escuderias diferentes: Fangio, Moss, Prost y Alonso y creo que en este circuito el único que lo ha conseguido ha sido Alonso

#85

4 4

pentotalsodico

pentotalsodico

28/03/2012 14:23

Muy buena iniciativa, es un hilo totalmente necesario.

Solo una cosilla, el palmares necesita una actualizacion, ya que la victoria de Fernando es la 217 de la SF.

Un saludo

#86

3 3

SirMerlo

SirMerlo

28/03/2012 15:12

@pentotalsodico, gracias por el dato sobre la Scudería. Por desgracia me han baneado asi que no pueto rectificar nada de lo escrito en la cabecera del hilo. Saludos

#87

3 4

Homelette

Homelette

28/03/2012 15:38

Está cambiado :) Gracias por el apunte chicos!

#88

3 3

OlorDeCabeza

OlorDeCabeza

28/03/2012 18:17

Por desgracia dice... xD no será por racista?

#89

2 6

Homelette

Homelette

28/03/2012 18:19

Os informo que desde la Scuderia Ferrari han tenido esta tarde un chat a través de twitter y han dicho, entre otras cosas, que en Barcelona harán su mayor mejora pero que en China ya llevarán algo, que no piensan cambiar la suspensión pull-rod delantera, y que, de momento, no tienen la idea del W-Duct del W03 entre sus prioridades. Poco más que decir de esta iniciativa, salvo que a ver si los demás equipos también se animan a hacerla.

#90

3 2

nanosos

nanosos

29/03/2012 02:00

Hola amigos, el nombre del hilo dice: y todo su entorno, así que me animo a publicar este video, que en cierta forma es viejo porque ahora todos estamos concentrados en la presente temporada. Ya se que no es muy productivo para el hilo pero creo que también vale reírse un poco porque me lo he tomado con humor y espero que todos ustedes también! :) saludos.

#91

5 2

Josemurcia7

Josemurcia7

29/03/2012 18:29

#92 Yo pensaba que iban a implementar tanto los "bigotes" en el morro (aerodynamic W-Duct) como la push-rod delantera en detrimento de la pull-rod...error?
Alguien me puede explicar el resto de las supuestas mejoras en Barcelona (chasis, tapa motor, rediseño aerodinámico, escapes...) y que influencia tendrían en el rendimiento y de qué manera? Es que ya lo he comentado en una noticia del W-Duct del WO3 y nadie me contesta...jajaja
Un saludo y gracias de antemano! :)

#92

1 3

Josemurcia7

Josemurcia7

29/03/2012 18:30

También me interesaría saber que tipo de mejoras se van a implementar en el GP de China, alguien lo sabe con exactitud?
Gracias! :)

#93

2 3

ferrari4ever

ferrari4ever

30/03/2012 07:54

Bueno tadavía exactamente no se sabe que mejoras llevara Ferrari para China, por que según la Escudería y fieles a su costumbre como casi todos los equipos, las grandes mejoras se verán para el inicio de campeonato Europeo, despúes del Test que tendremos en Italia a principios de mayo.

Pero lo que se hasta el momento Ferrari llevará mejoras, en los pontones, en los tubos de escape y otros elemento aerodinámicos, pero esto no será sino hasta España, si llevarán mejoras a China creo serán mínimas y no tan significativas y eso va para todos los equipos, como lo sabemos lo mejor llegará en Barcelona.


Domenicalli: "Tenemos que mejorar el rendimiento de este coche"

Saludos

#94

0 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

30/03/2012 08:56

Se especula con muchas cosas pero lo cierto es que Fernando se cura en salud, y dice que estas dos proximas carreras seran a la defensiva, con algunos cambios si, pero hasta España no se vera la que se supone la gran evolucion. Se habla de que estan valorando que tipo de posicion de los escapes utilizar, si seguir con la suya propia que al parecer en el simulador les funcionaba de maravilla, pero no han conseguido hacer funcionar en pista, copiar una estilo McLaren Sauber, se dice tambien que van eliminar el carenado "Acer", y se dice, se dice y se sigue diciendo, lo que sea se vera en Montmelo.

#95

1 1

nanosos

nanosos

30/03/2012 14:32

ferrari4ever buen aporte aporte colega. Ahora se supone que las mejoras mas gruesas diríamos es la parte trasera del F2012 y también los pontones laterales ya que se habla mucho de que no consigue desembocar bien el aire hacia la parte trasera y el difusor del monoplaza.

Aunque mucho no podemos adelantar, pero yo supongo que en China se verán algunas de las modificaciones

#96

1 1

asiboc

asiboc

30/03/2012 16:28

Evidentemente desde aquí no podemos hacer más que especular sobre las posibles mejoras del F-2012....Pero, y esto es una opinión totalmente personal, pienso que no van a estar muy alejadas de las diseñadas por Sauber.....

#97

2 1

ferrari4ever

ferrari4ever

31/03/2012 02:45

Pues si colegas, ahora mismo no nos queda más que especular de las posibles mejoras, pero para mi serán mínimas en China y luego tendremos si se corre finalmente Bahrein en una semanita nadamás, por lo cual el F2012 que veamos para China será el mismo para Bahrein.

Mientras tento les dejo una foto del Ferrari F2012, corregido (improvisado), sin morro escalonádo y con otra decoración, si fuera así sería el auto más bonito de la parrilla.
También les dejo el link, donde se encuentran el FW34 y el Sauber C31 con otras decoraciones, fenomenáles!!!
PD: Le devo el link a mi estimado y paisano @racerX.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Link para ver FW34 y Sauber C31 con otras decoraciónes: Improving 2012 f1 cars

Saludos.

#98

4 2

Josemurcia7

Josemurcia7

31/03/2012 16:03

Fantástica elaboración ferrari4ever!
Desde luego que bonito sería el F-2012 con un rediseño así...aunque creo que nuestras preferencias siguen siendo que el coche gane carga aerodinámica, tracción y V.punta! jaja.
Un saludo ! xD

#99

3 2