Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

JCF1

JCF1

05/07/2013 20:18

Aún queda mucho trabajo en el equipo Lotus para conseguir un setup adecuado, aunque Kimi dice que saben qué configuración funciona mejor.

Entrenamientos GP de Alemania F1 2013 - equipo Lotus
Grosjean: "Hemos dado un paso adelante con las mejoras de Silverstone"

El equipo Lotus pone fin a un intenso día de pruebas en el que ni Kimi Raikkonen ni Romain Grosjean están del todo satisfechos con el ritmo del E21. Los dos pilotos de la escudería británica han completado una jornada de entrenamientos libres sin sobresaltos y con mucho trabajo. Con la ayuda de las piezas nuevas que hoy sí han funcionado, esperan encontrar la configuración ideal para tener un buen ritmo con los neumáticos blandos y en tandas largas.

Kimi Raikkonen (5º y 5º): "Hoy hemos probado bastantes cosas; algunas eran buenas y algunas no lo eran, así que tenemos una buena idea de qué hacer mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no era todo lo bueno que podría haber sido, ya que hemos rodado con una configuración diferente que nos habría llevado mucho tiempo cambiarla durante la sesión, pero ahora sabemos qué configuración funciona mejor, así que no estamos preocupados. Los neumáticos traseros no eran muy diferentes, pero eso ya lo sabíamos desde que los probamos en Canadá".

Romain Grosjean (9º y 4º): "Hoy hemos tenido un buen día. Por la mañana hemos montado el Dispositivo (Drag Reduction Device) para recoger algunos datos y luego por la tarde hemos vuelto al paquete anterior, donde jugamos un poco con las configuraciones pero pasamos la mayoría del tiempo analizando los nuevos neumáticos. Hemos dado un paso adelante con las mejoras que se trajeron a Silverstone, y estamos viendo los beneficios aquí. La obtención de temperatura en los neumáticos puede ser un poco difícil para nosotros en unas condiciones frías, pero hoy no era un problema lo que es una buena señal. No es más que unos entrenamientos libres, pero el coche está bien, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana".

Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido un día bastante normal para nosotros. Romain ha montado el dispositivo (DRD) por la mañana con el objetivo de conseguir más datos, cosa que hicimos, pero no tenemos planeado incorporarlo durante el resto del fin de semana, ya que cualquier posible beneficio es marginal en esta pista. Por la mañana Kimi se ha concentrado en el trabajo en las configuraciones, usando el nuevo paquete aerodinámico. Por la tarde, ambos coches montaron dicho paquete. Con el coche de Kimi probamos una configuración aerodinámica diferente en la parte trasera, que no cumplió mucho con los resultados que queríamos. Hoy ninguno de los dos pilotos estaba 100% contento con el coche, pero esperamos estar en una forma razonable con los neumáticos blandos y también en las tandas largas. Sin duda, tenemos un poco más de ritmo que sacar del coche, así que esperamos un día productivo para mañana".

Por Gerard Bellera
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77303-entrenamientos-gp-alemania-f1-2013-equipo-lotus

Saludos colegas.

#200

1 0

JCF1

JCF1

05/07/2013 20:34

Parece que ya se sabe del paradero de James Allison:

Allison, revulsivo para Ferrari
En 2009 asumió el cargo de director técnico de Renault, donde se reencontró con Alonso, y en 2012 fue la clave del gran coche de Lotus. En mayo dejó el equipo.
Por: MANUEL FRANCO

La esperanza de la afición española, y de parte del planeta, cuando Alonso fichó por Ferrari era que la alianza entre la escudería italiana y el piloto español fuese un repetición de aquélla que formó Schumacher con la Scuderia. No está siendo así y la mayor parte echa la culpa a los coches que en los últimos años han construido en Maranello.

Sin embargo, Ferrari está empeñada en ofrecerle un monoplaza campeón y harán lo posible por lograrlo. En aquella época del imperio rojo estaban los mejores y entre ellos, quizá algo tapado por el brillo de Todt, Brawn o Byrne, figuraba un joven ingeniero británico llamado James Allison que fue clave para esa edad dorada ferrarista.

Ahora, volverá a su casa. Pese a que lo negó Montezemolo, AS está en condiciones de asegurar que Allison está fichado por Ferrari. Tiene un currículum envidiable, se graduó en Cambridge y pronto entró a trabajar en F-1 en el departamento de aerodinámica de Benetton. Luego se fue al equipo Larrousse, pero regresó en 1995 al equipo de Briatore para ganar un título con Schumi, que se lo llevó a Ferrari donde estuvo de 2000 a 2005, año en que se fue a Renault con Alonso para ganar otros dos títulos. En total, ocho como ingeniero.

En 2009 asumió el cargo de director técnico de Renault, donde se reencontró con Alonso, y en 2012 fue la clave del gran coche de Lotus. En mayo dejó el equipo. McLaren le quiso para sustituir a Lowe, pero ha preferido Ferrari. No puede ser presentado aún porque deben pasar seis meses para cambiar un equipo por otro en el mismo año, pero el final de Mundial promete para Ferrari que será más fuerte con él. Además, es experto en túnel del viento, creó el de Enstone de Renault y trabajará en el nuevo de Ferrari.

Fuente: http://motor.as.com/motor/2013/07/05/formula_1/1372980443_852109.html

Saludos.

#201

2 0

f1since81

f1since81

06/07/2013 04:30

.
Bien JCF1 con los aportes. Muy bien. Ahi te van mis positivos.

Aunque te comento que no estoy tan seguro sobre lo fiable que puede ser la informacion de AS sobre la ida de Allison a Ferrari, yo todavia pienso que va a McLaren gracias a los ingresos de Telmex/Claro.

Te comento que ni la misma gente de Lotus sabe el destino pues lo se de primera mano. Esperemos que llegue mas dinero al equipo y con ello mas innovaciones.

Mientras otra de las ultimas entrevistas de Kimi pero esta es una leccion de como ser autentico con uno mismo y no hablar para la tribuna.


RAIKKONEN: A LAUDA LE GUSTA HABLAR BASTANTE Y ESO NO ME CONCIERNE


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Kimi Raikkonen se negó a responder a Niki Lauda el viernes, a pesar que la leyenda de la Fórmula 1 estuvo haciendo comentarios poco amistosos.

Comentado sobre que el triple campeón del mundo y presidente en Mercedes, Niki Lauda ha estado hablando de él, Raikkonen dijo en el circuito de Nurburgring: "¿Eh? A mí? A mi no me ha hablado".

Después, el campeón del mundo del 2007 fue informado por el entrevistador del periódico "Tagesspiegel" que Lauda había dicho que hacer caso omiso a la oferta de Red Bull para un asiento en el 2014 le haría un "cobarde".

"No me importa lo que dice", dijo el finlandés. "A él le gusta hablar bastante y eso no me concierne."
"Él no está siendo desagradable, lo conozco lo suficientemente bien como para saber lo que está pensando", añadió Raikkonen.

El piloto de 33 años de edad, insistió en que sólo regresó a la Fórmula 1 en 2012 para volver a ganar, asi que el entrevistador fue curioso respecto a por qué podría dudar en unirse a Red Bull - el equipo dominante de las últimas temporadas.

"Hay muchas razones", respondió Raikkonen. "Nada es tan claro como parece."
"Por el momento no tengo nada para el próximo año. Si hay una decisión, se la diré a todos ", agregó.

Preguntado sobre si un gran coche, un montón de dinero, o un montón de tiempo libre son lo más importantes para él, Raikkonen admitió: "Todo. El paquete entero. He estado en un montón de equipos y por lo tanto sé lo que quiero.
"Voy a hacer la mejor elección para mí, y si está mal y lo lamento, al menos, tomé la decisión por mí mismo."

Preguntado sobre si el posible amistoso emparejamiento con Sebastian Vettel el año que viene podría inclinar las cosas en favor de Red Bull, Raikkonen insistió: "Eso no importa. Yo sé lo que quieres decir, pero el tener bromas y risas con los amigos no es el porqué estoy aquí."

SALUDOS A TODOS

#202

1 0

ExoticF1

ExoticF1

07/07/2013 21:23

Saludos amigos.
Pienso que lotus cometio un error al llamar a box a kimi por miedo a lo pasado en el anterior gp. Cuando entro al box dije, perdio la carrera porque con el aire limpio y 14 segundos de ventaja a falta de 10 vueltas ganaba sin entrar. Aun asi un exelente resultado y gran carrera de ambos pilotos y de vettel.
No se pierdan el proximo capitulo.

#203

1 0

ExoticF1

ExoticF1

07/07/2013 21:39

EdwinOlio.
Cierto hermano, la primera parada fue muy rapida y solo ver el sting de romain lo demuestra. Fue clave ese primer box de kimi, pero ya esta.
Por otro lado kimi perdio mucho tiempo con los mercedes.

#204

1 0

f1since81

f1since81

07/07/2013 22:22

ExoticF1, EdwinOlio,
Amigos, disculpenme que intervenga pero creo que es un deber informar que luego del Safety Car en la vuelta 25 todo lo anterior (incluida la demora detras de los Mercedes) quedaba de lado. No creo que por ahi vaya el tema.

Por otro lado, era muy arriesgado mantener a Kimi sin parar por tercera vez. Por que? Recordar que para ello tendria que mantener las llantas con buen rendimiento durante 35 vueltas, creo yo que eran demasiadas vueltas. Si el SC hubiera llegado unas 5 vueltas despues seguro se quedaba en pista. Por ultimo en esta pista a diferencia de otras las ruedas que mas se desgastan son las delanteras (las que mas utiliza Kimi por su estilo de manejo).

Y es el que el desplome de rendimiento de llantas puede llegar a ser brutal, hoy habia mucho calor en la pista y arriesgar un segundo puesto no creo que sea aconsejable. Kimi es de distinta opinion pero tal vez no haya revisado aun como iba sus tiempos de vuelta antes del ultimo pit stop.

Estamos a mitad de campeonato y debemos confiar en que las mejoras sigan llegando a Lotus y que luego de Hungria los demas equipos se preocupen mas por sus coches del 2014.

Saludos

#205

1 0

ExoticF1

ExoticF1

07/07/2013 22:38

f1since81.
Tienes razon en que eran demasiadas vueltas para este penultimo set, pero sabes que siempre queda esa espinita de si '' habria'' llegado.
En fin, lotus esta ahi hermano dando batalla. En lo personal queria que ganara romain se lo merecia. Gooooo.....

#206

1 0

f1since81

f1since81

07/07/2013 23:00

.
Te entiendo ExoticF1 pero tal vez no te percataste que Romain tuvo sus oportunidades, 2 en realidad para ganar la carrera.
La primera luego del Safety Car, lamentablemente se quedo un poco en la relargada y luego no pudo nunca alcanzar a Vettel (me refiero a lo suficiente para pasarlo)
Y la otra fue luego de parar por ultima vez, no hizo la vuelta rapida necesaria para ganar la posicion a Vettel y luego de estar detras de Vettel tampoco pudo alcanzarlo.

Grosjean es velocisimo mucho mas que cualquier otro en la F1 pero Kimi es sobrenatural, ya pudiste apreciarlo al final en su Maximum Attack. Claro que el hecho que tenia mejores llantas ayudo y ojo que no se olvide que no es que el E21 era mejor que el RB9 sino que aprovechando las condiciones dadas (llantas, clima y la nueva evolucion) le pudo hacer frente al Red Bull de Vettel de tu a tu.

SALUDOS

#207

1 0

f1since81

f1since81

07/07/2013 23:32

EdwinOlio,
Gracias por traer el tema de la ultima parada a discusion. Que bueno tener este tipo de conversaciones por aca lejos de todas las peleas que se observan en las noticias.

Te comento que eso es mucho mas discutible, definitivamente.

Yo creo que el plan de Lotus fue enviar a Grosjean a boxes antes que Vettel para ganar su posicion y asi hacerle perder tiempo hasta conseguir la brecha de 16 seg. necesarios para que Kimi entrara a boxes y saliera antes de Vettel y asi se firmaba el 1-2 de Lotus. Ahi se perdio el 1er lugar.

Sin embargo el plan no funciono y por ello Kimi queria ir hasta el final con las llantas, lo cual iba a ser bien complicado pero no se si imposible. Era en todo caso un gran riesgo pues imaginemos que volvia a suceder lo de China 2012.

Si tenemos en cuenta que Grosjean paro en la vuelta 41, Vettel en la 42, que Vettel sobrepasa a Hamilton en la 45, que la decision se da en la vuelta 48 (comunicacion por radio) para entrar finalmente en la 50. Saben cuantos segundo de diferencia con Vettel perdio en estas 8 vueltas?pues solo fue alrededor de 2 segundos

Es muy complicado decir que debio entrar antes. Saben por que? Porque Kimi a diferencia de Grosjean y Vettel monto llantas suaves, mas rapidas que las de los otros dos pero que tienen menor tiempo de vida. Esto es, pudo haberlos pasado a ambos pero luego al final de la carrera con las llantas suaves mas desgastadas tendria que dejarse pasar por ellos. Me entienden? Por eso ni aun asi es seguro que si hubieran 1 o 2 vueltas mas Kimi ganaba. No porque tampoco sabemos que tanto mas iban a durar estas llantas suaves, pues Kimi las empezo a exprimir al maximo. Y no olvidar que adelante estaba como siempre el misil de Red Bull, con el cual Grosjean tampoco pudo.

Por cierto el hecho que Kimi haya entrado al 1er pit temprano se debe a que el desgasta al mismo nivel que los otros las ruedas delanteras y en este circuito eso se paga. Con Grosjean sucede al reves por eso duro tanto en el primer stint.

SALUDOS

#208

1 0

ExoticF1

ExoticF1

07/07/2013 23:52

f1since81.
Cierto, si kimi hubiese tenido las chances de romain seguro le pasa a vettel.
Solo 2 vueltas mas y la historia seria otra. Este equipo me gusta mucho, espero que sigan asi que los resultados seran muy gratificantes.
No se cual es mas rapido de kimi o romain pero los dos encendieron las alarmas de vettel. Quiero que se repita!

#209

1 0

ExoticF1

ExoticF1

08/07/2013 00:11

EdwinOlio.
Bueno, parece que kimi ira a red bull sin mas. Me gusta lotus y si bien me gustaria un buen monoplaza para kimi en lotus tiene un equipo para el.
Es dificil pero este donde este lo apoyamos al 100 x 100.

#210

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

08/07/2013 01:27

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#211

1 0

ExoticF1

ExoticF1

08/07/2013 02:49

Red Bull puede anunciar a Räikkönen antes de Bélgica.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....:

Es una de las noticias más esperadas en cuanto al mercado para la próxima temporada. Räikkönen tiene un pie y medio en Red Bull para ocupar el lugar que dejará libre Webber. Aunque no está firmado, sólo falta concretar los últimos términos del acuerdo antes de ser el nuevo compañero de Vettel. En Finlandia ya avanzan que podría hacerse público antes de llegar a Bélgica en Spa, al llegar del parón del verano.

Le incomoda mucho a Kimi este particular, tanto que a un periodista de televisión le dijo el jueves: "Ya me hiciste esa pregunta hace cuatro días [en Silverstone] deja de joderme ya con lo mismo".

Kimi, voz discordante donde las haya, dijo que él no parará «si el resto decide detenerse porque estalla un neumático. Es algo que me pasó a mí aquí en 2005 y nadie se detuvo», dice el de Lotus. Tiene mala memoria, porque lo que pasó fueron un par de planos por blocaje de frenada y que saltara la suspensión de su McLaren cuando le perseguía Fernando Alonso. La rueda quedó intacta aquel día. Fueron errores de pilotaje y no de seguridad de las gomas.

http://www.marca.com/2013/07/06/motor/formula1/gp-alemania/1373107600.html

#212

0 0

JCF1

JCF1

09/07/2013 18:14

@ExoticF1, @f1since81, @EdwinOlio, que buen debate colegas. A mi me parece estuvo bien la estrategia, nadie podía asegurar que los neumáticos duraran tanto, se podía haber quedado sin rendimiento en las últimos giros y hubiera peligrado ese segundo lugar e incluso el podio, tal vez fallaron en que no llamaron un par de vueltas antes a Kimi, aunque sabemos del problema de radio que tenían.

No se consiguió la victoria, pero me alegró mucho ver el rendimiento del E21 (aunque sea en condiciones especiales) que estaba casi de tu a tu con el RBR de Vettel con igual número de paradas y, reavivan las esperanzas por la lucha del campeonato. Felicidades a todos y saludos.

P.D.: @f1since81, gracias por los positivos.

#213

1 0

f1since81

f1since81

11/07/2013 00:29

.
De nada JCF1.

Me habia olvidado de colgar aqui tambien esta enrevista a Kimi asi que aqui va:

NO TENGO FECHA LIMITE PARA MI DECISION SOBRE EL 2014


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Con su contrato con Lotus expirando a finales de esta temporada y con una vacante en el Red Bull abriéndose luego de la confirmación de Mark Webber, de que saldrá a finales de año, Kimi Raikkonen ha sido la comidilla del paddock durante la última semana. Hablamos con Raikkonen para averiguar sus pensamientos ...

Q: Kimi, en 2009 Ferrari parecía que no podía esperar a sacarte del cockpit, pero tres años y medio más de camino y ahora eres el más demandado en todo el paddock en general. ¿Estás sorprendido por tu enorme aumento en popularidad?
KR: No, en realidad no lo estoy. El año pasado cuando volví no estaba tan mal y este año ha estado bastante bien. Las cosas cambian rápidamente en la Fórmula Uno. Ha habido muchas razones para lo que sucedió en el pasado - pero es el pasado. Ahora vamos a ver qué pasa en el futuro.

Q: Pero parece que hay algo así como una Kimi-manía en algunos equipos en este momento ...
KR: ... no, sólo estoy haciendo lo mio y, obviamente, hay algunas personas a las que les gusta. (Risas) Yo sólo estoy tratando de hacer lo mejor para mí y para el equipo.

Q: ¿Cuándo vas a tomar una decisión sobre el equipo donde correrás el año que viene?
KR: No tengo idea. Obviamente yo decidiré en cierto punto, pero todavía hay un montón de cosas que tienen que estar bien y las cosas buenas siempre toman tiempo. No tengo ninguna fecha límite.

Q: Tu has dicho con frecuencia que te sientes cómodo en Lotus. ¿Qué significa "cómodo" para ti?
KR: Yo quiero hacer lo que quiero. Eso es todo.

Q: ¿Crees que vas a tener ese lujo si te mueves a otro lugar?
KR: No tengo idea. Sólo he estado en algunos equipos. Cada equipo es diferente y siempre hay cosas buenas y algunas veces llevan consigo píldoras amargas. No hay un mundo perfecto ...

Q: Pero la libertad personal parece ser muy deseada por ti ...
KR: ... sí, y yo siempre me he fijado por obtener la máxima al respecto. Pero sí, en algunos equipos se tiene un poco más que hacer que en otros. Depende en gran medida de los patrocinadores. Lo importante para mí es que puedo hacer lo mío y eso no ha sido diferente en el pasado y no cambiará en el futuro.

Q: La gente rechaza a la ligera que el dinero podría ser un factor decisivo para ti, pero, por otro lado, no es ningún secreto que el dinero hace que los coches den vueltas. ¿Qué papel podría jugar una alcancía bien abastecida en el proceso de decisión?
KR: El dinero es una parte de ella, pero también está la otra cara de la moneda. Cualquiera que fuese la decisión, será muy similar a lo que la situación es ahora en términos de la 'alcancia'.

Q: ¿Todavía sueña con un nuevo título?
KR: Es por eso que estamos aquí. Si esto no sucede este año vamos a intentarlo de nuevo en el futuro. Siempre el objetivo es ganar carreras y campeonatos. Si esto no sucede pues no sucede, pero al menos seguimos intentándolo.

Q: Con la mano en el corazón. El título sigue en su agenda después de todos estos años que ha estado en la Fórmula Uno?
KR: Por supuesto. Si no, no estaría aquí.

Q: Parece que pasas un buen momento aquí, ¿por qué terminar con este regreso?
KR: Ha, tendría mejores momentos de no competir! (Risas)

Q: ¿Qué factor podría jugar como ventaja para Red Bull? Adrian Newey?
KR: No es solo una cosa. Creo que hay cosas que son importantes en lo que respecta a las carreras y también algunas otras que están fuera . Y nunca es solo una cosa lo que me hace tomar una decisión. Es el conjunto. Por sorprendente que esto pueda parecer, miro los detalles! (Risas)

Q: Algunos equipos matarían para conseguir Adrian Newey en su nómina y te podría ser dada la oportunidad de conducir su coche ...
KR: ... Yo he corrido automóviles que él ha diseñado! En Red Bull me quieren, pero tengo otras opciones - el tiempo lo dirá.

Q: No sería una sorpresa si los equipos que desarrollan los motores y el chasis tienen una ventaja sobre los demás en 2014. Pero, evidentemente, los dos equipos que lo hacen - Ferrari y Mercedes - probablemente no son una opción para tí. Podría por lo tanto, deducir que Red Bull podría estar más cerca de Renault que Lotus y ese sería un factor en sus consideraciones?
KR: Para, para! No tengo idea de lo que están haciendo en Red Bull. Lo único que sé es que Lotus es muy cercana a Renault y están trabajando juntos de manera fantástica. No creo que haya ninguna diferencia entre la forma en que los equipos trabajan con Renault. Ellos son intachables, por lo que estas consideraciones no afectan mi decisión.

Q: ¿Qué tanto la amistad entre tú y Sebastian Vettel desempeñará un papel?
KR: No desempeña ningún papel en la decisión.

Q: ¿Qué es lo relevante para tu decisión?
KR: La decisión tiene que ser hecha a la luz de una perspectiva más amplia y no en las cosas simples. Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta. Pero una cosa que puedo decir es que ahora mismo yo no sé cómo está echada la suerte.

Q: ¿Vas a sentarte con asesores y gerencia para tomar la decisión? O despertarás una mañana y sabrás con quien firmarás contrato?
KR: Yo voy a tomar la decisión. Y si es bueno o malo yo seré el único culpable. Puedo vivir con ello, puesto que ha sido mi elección.

Q: ¿Qué encuentran ambos, Sebastian y tu, tan emocionante en el badminton?
KR: Es un buen deporte para practicar. Y algo tengo que hacer ...

Q: Niki Lauda es citado diciendo que si no te mueves de Red Bull eres un ratón y no un hombre. ¿Su punto de vista te sorprende?
KR: No, porque es normal que él hable. (Risas) Puede hablar lo que quiera y lo conozco un poco para saber lo que piensa.

Q: ¿Vas a regresar al podio este fin de semana?
KR: Es evidente que no ha sido tan malo hoy, si se compara con las tres carreras anteriores. Espero que podamos luchar por el podio mañana.

Q: ¿Has estado preocupado por el rendimiento del E21 en las tres últimas carreras?
KR: No. Tuvimos algunos problemas en las últimas carreras, pero deberíamos haber estado en el podio en Silverstone. Así que la velocidad está definitivamente allí.

Q: ¿Así que no estás preocupado por una desaceleración en su desarrollo?
KR: No. Jamás.

Saludos a todos
GO KIMI!!!

#214

2 0

f1since81

f1since81

11/07/2013 00:54

.
Amigos,
Si se le preguntara a Stefano Domenicali Que piloto fuera de los actuales de la Scuderia Ferrari le gustaria tener a él en su equipo de F1, Que creen que él respondería?... Exacto: Kimi Raikkonen!!!

Esto es una prueba mas que todo aquel que trabaja con Kimi se da cuenta del talento de este piloto.

Por favor manejar esta informacion con seriedad. Ver a partir del minuto 18.05 (ultima pregunta)



Intenté publicar solo un fragmento del video pero aparentemente no esta configurado esta pagina para ello.

Saludos a todos
GO KIMI!!!

#215

2 0

f1since81

f1since81

11/07/2013 02:11

.
Ok EdwinOlio, de acuerdo.
Sucede que estaba tratando de publicar solo un fragmento del video pero no pude. Las herramientas de la pagina no permiten subir solo una parte.

Tambien muestro ahora el sobrepaso de Kimi Raikkonen a Jenson Button en Nurburgring 2013 que me parece no lo pasaron por señal. Este adelantamiento lo hizo de manera similar a los que hizo a Rosberg y Hamilton y que desafortunadamente no puedo encontrarlos en youtube.

Ver a partir del minuto 1.55



Saludos
GO KIMI!!!

#216

3 0

JCF1

JCF1

12/07/2013 00:28

@f1since81, Domenicali sabe que el mejor piloto de la actualidad se llama Kimi Räikkönen. Poco antes de que subieran al podio en Barcelona (Alonso, Massa y Kimi) llegó Domenicali y con quien se puso a charlar fue con Kimi. Stefano sabe la calidad de piloto que dejo ir Ferrari.
Saludos.

#217

4 0

f1since81

f1since81

12/07/2013 02:18

.
JCF1, Montezemolo le ha dado la excusa perfecta a Domenicali sobre la falta de campeonatos en estos años. Seguro que ante cualquier reclamo de Luca, Stefano le diría... Ya no tengo a Kimi!!! jajaja Todo broma por supuesto.

Por otro lado, veo que se estan publicando por parte declaraciones de Eric Boullier, por ello publico a continuacion la entrevista completa que ofreció a la pagina oficial de F1.

ERIC BOULLIER SOBRE MANTENER A KIMI, EL 2014 Y MAS

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Lotus tuvo un comienzo de ensueño en este 2013, con la victoria en Australia. Desde entonces, sin embargo, también del todo frecuente, ha sido un caso "tan cerca y tan lejos", como con su doble podio conseguido en Alemania este fin de semana. El director del equipo Eric Boullier nos da su opinión sobre la fortuna fluctuante de Lotus, las conversaciones sobre 'Raikkonen a Red Bull', y cómo espera retener a su piloto estrella para la temporada de cambio radicales que es el 2014 ...

Q: Eric, en nuestra última conversación usted dijo que no es una cuestión de cómo van a hacer para mantener a Kimi, es una cuestión de si él quiere quedarse. Usted lo ha dicho con un aire de expectativa de que sugería que usted cree que se quedará. Pero eso fue antes del anuncio de Mark Webber y con Lotus estando en la segundo posición de constructores. Desde entonces las cosas han cambiado. ¿Qué piensa ahora?
Eric Boullier: No creo que haya un cambio fundamental en lo que dije antes. Es cierto que Red Bull está trabajando duro para conseguir Kimi a bordo y estoy seguro de que van a armar una muy buena propuesta para él, incluso facilitando su vida de Relaciones Publicas. Pero una vez más: será decisión de Kimi.

Q: ¿Se ha sentado a hablar con él?
EB: Hemos pasado un tiempo hablando ya, sí - y vamos a volver a sentarnos.

Q: La percepción general es que él no está buscando el dinero como prioridad. Pero con Mark (Webber) llendose la temporada que viene, será el piloto más veterano de la parrilla y en sus 34 puede estar pensando en ese dorado apretón de manos para hacer su eventual retiro más cómodo ...
EB: Por supuesto, eso es una consideración. A través de la vida pasas por diferentes etapas y en el fondo del pensamiento de Kimi debe estar la consideración que el próximo contrato es su último. Así que sí, puede que al final hayan algunas consideraciones financieras que tengamos que tener en cuenta.

Q: ¿Así que entrarías en una guerra de ofertas con Red Bull por los servicios de Kimi?
EB: Vamos a ofrecer lo que creemos es lo mejor para Kimi y para nosotros

Q: En cuanto al coche, Que lo que hay con el E21? Parece fantástico en condiciones de calor, como vimos la semana pasada en Alemania, pero es una máquina más difícil cuando hace frío. ¿Podría ser esa falta de coherencia la verdadera razón detrás de las consideraciones de Kimi sobre un cambio a otro lugar?
EB: La vez que padecimos fue en Montreal. Silverstone fue una extraña carrera en la que podríamos haber estado en el podio, pero no lo fue. Es cierto también que en Mónaco podríamos haber sumado puntos si no hubiéramos estado distraídos por factores externos. Así que desde el exterior tal vez parece que no hemos estado dando la talla, al menos, en tres de las últimas cuatro carreras. Pero esto no es una falta de rendimiento. Está relacionado más con hechos de carreras que a la falta de rendimiento. Así que no creo que estas carreras hayan cambiado algo para Kimi, ya que, al ser parte del equipo, sabe que seguimos desarrollando el coche y que empujaremos la segunda parte de la temporada también. Él sabe que el coche está funcionando y que a veces sólo problemas, pero que no tienen nada que ver con el rendimiento general. Fueron más bien luchas durante las carreras en las cuales seguramente hemos cometido errores en carreras anteriores, pero todo volvió a la normalidad la semana pasada. Después de la victoria de Kimi en Australia fue - junto con el P2 y P3 acabado en Bahrein - el segundo mejor resultado de la temporada.

Q: ¿Qué es lo que Lotus ofrece a Kimi que Red Bull Racing no? ¿Cómo le puede vender Kimi la idea de quedarse?
EB: Creo que le gusta el equipo y la gente del equipo. Se siente cómodo con ellos. A veces tienes un buen coche en el comienzo de la temporada, pero la pregunta es si vas a ser capaz de mantener ese nivel - y Kimi puede ver que podemos hacerlo. Con muchos menos recursos que Red Bull todavía podemos desarrollar el coche y competir al mismo nivel. Este fin de semana hemos tenido condiciones que son "normales", unos no complicadas, y ni frío, ni lluvioso, y viste que el coche fue competitivo. Si eres competitivo a mitad de temporada, es muy probable que mantendremos la curva de desarrollo en alza. Así que nuestro sistema funciona y si esta cómodo y gana lo suficiente para su 'otra vida', entonces ¿por qué irse? Al final, está en él, el contarnos lo que le gustaría que hagamos y nosotros veremos el hacerlo. Él sabe que somos flexibles y que escuchamos a nuestros pilotos.

Q: ¿Podríar ser la carta de triunfo técnico de Red Bull, Adrian Newey, un factor importante para que Kimi haga un cambio?
EB: No. Lo único que importa para Kimi es ganar en un ambiente positivo - nada más. Siempre hay diferencias de un equipo a otro, pero creo que podemos alcanzar fácilmente Red Bull Racing. Kimi no estará en los próximos diez años, pero para los pocos años que está planeando quedarse quiere disfrutar de ella, ganar carreras y si es posible el campeonato. Eso es todo.

Q: ¿Qué significaría una partida para Lotus? El equipo acaba de acoger nuevos accionistas que muy probablemente vieron las ventajas de contar con Kimi en el cockpit ...
EB: No entiendas mal eso. No se puede construir un plan de negocios sobre la base de si Kimi desea permanecer o no. Los inversores están aquí para el largo plazo. Ellos ven que con menos recursos pero con una adecuada alineación de pilotos podemos luchar con los grandes. Es por eso que están aquí y manteniendo al equipo para ayudarnos a llevarlo a un siguiente nivel ...

Q: ... y probablemente para hacer un negocio rentable fuera de ello?
EB: ... bueno, eso es un plan para el futuro - no por ahora.

Q: El año que viene casi va a ser una hoja de papel en blanco en cuanto a; diseño de los coches, gracias a la nueva normativa - Podría ser también una hoja en blanco para Lotus en cuanto a los pilotos?
EB: Yo preferiría la continuidad. Pero si mis conductores están partiendo tengo que buscar en otra parte.

Q: Usted debe tener un plan B en la cabeza ...
EB: Siempre tengo un plan B y estamos en una posición favorable en la que, después de algunos grandes nombres de equipo, somos el equipo más deseado. Muchos de los pilotos están hablándonos, así que si es que la situación de sábana blanca ocurriría tengo un plan B, pero no voy a compartir eso ahora!

Q: Cuarto en el campeonato de constructores: ¿Podrías vivir con eso?
EB: Podríamos vivir con eso, pero no es el plan. Estamos bastante seguros que seremos capaces de pelear de regreso. La posición 3 como constructores debería ser manejable.

SALUDOS A TODOS

#218

2 0

JCF1

JCF1

13/07/2013 21:03

Eric Boullier muy directo en sus respuestas estimado @f1since81, ahora te dejo un análisis de las opciones de Kimi para 2014.

Analysing Kimi Raikkonen´s options in 2014

La lesión de Robert Kubica llevó a Lotus-Renault en busca de un nuevo conductor para dirigir a su equipo en el 2012. Introduzca Kimi Raikkonen, quien se reunió con la F1 después de un año sabático de tres años. El resto, como dicen, es historia.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Raikkonen llevó al equipo de su posición media de la tabla de candidatos al título legítimo. Aunque Lotus no ganó tanto de pilotos o campeonato de constructores en 2012, estaban a la altura de Red Bull y Ferrari .

Formulario de Lotus-Renault en 2013 otra vez puede ser acreditado a Raikkonen. Pero no todo es miel sobre hojuelas para el equipo británico. Cuando el finlandés firmó el contrato en 2012, se había firmado un contrato de 2 años, que está a punto de expirar a partir de 2013 la temporada.

Con Mark Webber de Red Bull llamadas que se cierra al final de la temporada actual y Raikkonen un agente libre, sino que deja la lucha por los mejores pilotos - Iceman incluido - de par en par.

Con esto en mente, echemos un vistazo a opción de Raikkonen:

Raikkonen lleva puesto vacante de Webber en Red Bull en 2014:

Parece surrealista en este momento para los fans de Raikkonen. Dará el finlandés un coche realmente ganador de la carrera y la oportunidad de ganar el campeonato de pilotos de nuevo, al igual que lo hizo en Ferrari en 2007.

Raikkonen será 34 el próximo año, lo que podría a su canto del cisne de las clases. Será beneficioso para Red Bull también. Con el debido respeto a Webber, Red Bull tendrá dos conductores legítimos en Sebastian Vettel y Raikkonen negociación carrera gana. También dará a Vettel cierta competencia dentro del equipo.

Irónicamente, también será beneficioso para los equipos que compiten, como Ferrari y Mercedes , ya que pueden tomar ventaja de dos compañeros de equipo competitivas adicionales de Red Bull. Lewis Hamilton 's y el tiempo de Fernando Alonso junto a McLaren, siendo un ejemplo de ello.

Raikkonen extiende su contrato con el Lotus-Renault:

Nos guste o no, esto es tanto una posibilidad de que la opción anterior. Después de todo, fue Lotus-Renault que le dio la oportunidad de entrar en la F1 de nuevo. Raikkonen ha pasado casi dos años con el equipo y está completamente a gusto con ellos.

El finlandés tiene una pareja joven de Romain Grosjean y él sabe que él es el hombre más importante en el equipo. En Red Bull, que se iniciará en sustitución del australiano.

Por otra parte, Lotus está mejorando a pasos agigantados. Tienen el coche más eficiente de los neumáticos en la F1 en este momento. Si son capaces de igualar la velocidad de Red Bull, que incluso podría ser aspirantes al título en 2014. ¿Y quién mejor que el propio Raikkonen, que les conducen al campeonato?

Iceman tendrá la oportunidad de ir a la historia como uno de los mejores pilotos que jamás haya competido en un equipo legendario como Lotus. Mientras tanto, Red Bull no tendrá problemas para la promoción de uno de los pilotos Toro Rosso-y continuar con Vettel como su piloto número uno.

Raikkonen se une a otro equipo de F1:

Un escenario muy poco probable, dado el hecho de que él ya las carreras de uno de los mejores equipos de la categoría. Aún así equipos como Mercedes, Ferrari o McLaren considerarían la opción de contratar el finlandés si estuviera disponible.

Mercedes tiene dos conductores jóvenes y extremadamente competitiva en Hamilton y Nico Rosberg, por lo que están fuera de la carrera. Ferrari nunca han tenido por lo general dos primeros pilotos en su line-up y que parece poco probable que cambie.

Eso deja sólo McLaren, que están compitiendo con Force India en el campeonato de constructores esta temporada. A pesar de sus relaciones pasadas, sigue siendo poco probable que Raikkonen se reincorporará a McLaren luchando.

Raikkonen deja F1:

Lo peor viene a peor, pero esto sigue siendo muy posible teniendo en cuenta los acontecimientos pasados. Los aficionados que han seguido la carrera de Raikkonen saben posible de que cualquier cosa con la " Kimster. '

Si Raikkonen no está lo suficientemente motivado para seguir en la F1, podría mirar hacia Rallying (de nuevo), Nascar o Le Mans como sus futuras opciones y bien podría seguir el camino profesional de la trayectoria de Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello y ahora Webber.

Todo dicho y hecho, las opciones anteriores pueden cambiar si uno de los mejores pilotos decide cambiar de lealtades. Pero lo que será interesante llegado el final de la temporada. Será aún más si Kubica fuera a hacer una vuelta dramática.

Fuente: http://www.sportskeeda.com/2013/07/12/analysing-kimi-raikkonens-options-in-2014/?ref=kimi

Saludos.

#219

3 0

f1since81

f1since81

20/07/2013 22:53

.
Publicado en la pagina web de Lotus:

DONDE ESTA KIMI? DONDE ESTA ROSCOE?

Lotus F1 Team : Despues de tres dias de preocupacion, podemos dar un suspiro de alivio dado que justo hemos recibido esta postcard:

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Saludos

#220

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

21/07/2013 11:19

¿Posible casco de Kimi para 2014?

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#221

2 0

f1since81

f1since81

23/07/2013 06:32

.
Hummm... esta incompleto le falta el Numero 1.

Ahora los dejo con la traducción de una columna escrita por Davide Valsecchi sobre lo acontecido en las ultimas semanas:


TIEMPO MUY OCUPADO

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

En su última columna exclusiva, Davide Valsecchi, el tercer piloto de Lotus F1 Team y Campeón de la GP2 Series 2012 refleja en un solo envío lo acontecido en varias semanas, que además de sus funciones habituales en los grandes premios británico y alemán, también lo tuvieron en el Festival de Goodwood y en el test para jóvenes pilotos de Silverstone ...

Hola a todos,
Ha sido un momento muy ocupado ultimamente, pero muy agradable. Teníamos las carreras seguidas en el Reino Unido y Alemania, y luego fue Goodwood y esta semana hemos vuelto a Silverstone para los tres días de pruebas para jóvenes pilotos. Fue genial, sin embargo, tener esos dos grandes premios con una semana de diferencia. Había un montón de cosas que hacer y en las dos carreras hubo un montón de gente y fans y al final, lo más importante, fue que se alcanzó un buen resultado. El Gran Premio de Alemania fue muy alentador para Lotus F1 Team y el doble podio fue un gran impulso.

Nos quedamos un poco decepcionados después de Silverstone porque tal vez perdimos un poco con lo que hicimos en la estrategia de Kimi Raikkonen. Terminó quinto, pero podía haber estado en el estrado. Es muy complicado, sin embargo, conseguir la estrategia en su punto. A veces se toma un riesgo y es el equivocado y, a veces se toma el riesgo y es la decisión correcta. Necesitas un poco de suerte. No estuvimos perfectos en el GP de Gran Bretaña. Luego, en el circuito de Nurburgring tuvimos otra apuesta arriesgada, cuando a 11 vueltas para el final, detuvimos a Kimi. Él estaba liderando en ese momento y le llamamos a pits por otro juego de neumáticos. Eso parecía una estrategia equivocada al principio, pero al final de la carrera consiguió estar segundo y estuvo realmente poniendo presión sobre el eventual ganador Sebastian [Vettel] - ¿quién sabe lo que podría haber pasado si la carrera hubiera sido sólo una o dos vueltas más ...
Conseguir dos coches en el podio en Nurburbring fue muy alentador - fue un resultado fabuloso. El equipo ha hecho un gran esfuerzo - todo el mundo estaba feliz, todo valió la pena. Fue agradable beber el champán allí, especialmente ya que no tuvimos mucha suerte en los eventos anteriores. En el circuito de Nurburgring pareció resolverse nuestros problemas, tuvimos la suerte de regreso y nos llevamos a casa un montón de puntos. Aquí está la esperanza para más de lo mismo en el futuro.

Por supuesto, la mayor parte de las conversaciones en el Reino Unido y Alemania, giró en torno a los neumáticos. El Gran Premio de Gran Bretaña fue un poco un desastre para Pirelli con todos las fallas. Pero se recuperó muy bien en tres o cuatro días para Alemania y la situación fue perfecta allí. Tengo que admitir que a veces los neumáticos son un poco extraño. Pero Pirelli fue capaz de reaccionar y realmente darle la vuelta al asunto y, como he dicho, tuvimos un buen resultado como un equipo en el circuito de Nurburgring. Por el momento parece que en Pirelli ya han resuelto esos problemas y estamos muy satisfechos con lo que están haciendo.

Tuve la oportunidad de probar los últimos neumáticos de Pirelli el jueves en Silverstone durante las pruebas allí y mis sensaciones fueron positivas. Tendremos que esperar la opinion de Kimi y Romain Grosjean para estar seguros, pero a mí me parecieron muy buenos. Espero que no tengamos problemas ahora en el futuro - dedos cruzados.

En general, las pruebas de Silverstone fueron brillantes para mí. Yo estaba un poco preocupado de antemano. No estoy, obviamente, compitiendo esta temporada y es difícil mantener los niveles de condición física cuando no estás en la pista regularmente - no hay nada que sustituya a las carreras de verdad. No tuve ningún problema sin embargo, y estuve bien durante todo el día. Hicimos dos o tres simulaciones de Distancia Largas como en carrera - 91 vueltas en total - y para mí fue perfecto.

Al final, tuvimos un pequeño problema con la radio e hice algunas vueltas de más de lo que supuestamente debía, pero no fue un gran problema.

Me gustó mucho el rato que estuve en el coche y pudimos hacer todo lo que habíamos planeado hacer. Fue un trabajo "real" probar en Silverstone y Lotus es un gran equipo y siempre quiere ? y con razón - el 100 por ciento de sus pilotos. Espero haber sido lo suficientemente bueno y que los ingenieros y los mecánicos estén contentos con lo que hice.

Fue mi segunda acción en el espacio de menos de una semana, ya que también estuve conduciendo en el Festival de velocidad de Goodwood . Allí, sin embargo, mientras estuvimos trabajando, obviamente no fue tan serio.

Disfruté mucho Goodwood. Fue un gran evento y estuve muy complacido que pude ir allí y representar a Lotus F1 Team. Quiero dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de conducir allí. Me encantó. Hubo un montón de coches de F1 históricos y fue interesante verlos - fue realmente agradable.

La siguiente escala es ahora Hungría por la décima ronda del Campeonato del Mundo de F1 2013 y el evento final antes de las vacaciones de verano. Algunos de los conductores dicen que el trazado de Hungaroring no es muy interesante. Pero en realidad a mi me encanta. Tuve algunos buenos resultados allí en el pasado y fui segundo en la carrera principal en la GP2 del año pasado. Me gusta el ambiente del evento. Está lleno de gente y es casi la misma pasión que tienes en Inglaterra.

Vamos allí para desempeñar un buen resultado. En realidad, para ser honestos, creo que un buen resultado es posible basado en la sensación que tuve en el coche durante las pruebas de Silverstone y lo bien que estuvimos en Alemania - nuestro ritmo de carrera era muy bueno. No será fácil, por supuesto, y hablando antes, siempre es difícil hacer predicciones - cada Gran Premio es una nueva historia y cada día es diferente. Pero, como dije, creo que podemos tener un fin de semana muy bueno. Vamos a necesitar un poco de suerte, como siempre se debe tener, pero lo intentaremos.

Hasta la próxima, este soy yo despidiendome ...

Davide Valsecchi


Espero que les haya gustado este reportaje.

SALUDOS A TODOS

#222

2 0

f1since81

f1since81

29/07/2013 04:58

.
Amigos,
Coloco a continuacion un comentario mio publicado en una de las noticias de Kimi y que mucho agradecere puedan leerlo y darme sus impresiones para bien o para mal ya que no le tengo miedo a la autocritica.

ACLAREMOS...

Claro que Kimi esta haciendo una gran campaña en un carro inferior. Porque nadie puede ser ciego y decir que el Lotus es mas rapido que el Red Bull y que el Mercedes.
Que si cuida las gomas, eso puede ser pero: Lo suficiente para ahorrarse un parada de boxes y con ello ganar muchas posiciones???, eso es mas que nada merito del piloto. Grosjean no puede ahorrarse paradas.

La manera de conducir de Kimi no ha variado, Kimi tiene tanto talento como para modificar su forma de conducir de acuerdo a las circunstancias. Informare que no es la primera vez que su compañero de equipo es mas veloz que el en algunas circunstancias, lo fue Coulthard, Montoya, Massa y ahora Grosjean pero nunca nadie en su sano juicio puede decir que estos pilotos fueron mejores que Kimi, nadie.

Aca en las noticias de Kimi ni en los foros nadie dice que el coche Lotus es malo, lo que se dice y con buen criterio es que el coche es inferior en velocidad a una vuelta a los Red Bull y Mercedes. Si el coche mejora en ritmo de carrera se debe al talento de Kimi, al mejor cuidado de llantas que tiene el coche y al hecho de tener a Kimi que impulsa al equipo a superar sus propias limitaciones y brindar desarrollos costosos en tiempo y dinero solo para estar a la altura del piloto que tienen. Y no lo digo yo, lo dicen las misma gente de Lotus.

Y es que Kimi esta haciendo proezas en un equipo con un presupuesto muy reducido si los comparamos con Mercedes, Red Bull y Ferrari. El genera que los ingenieros se esfuercen mas, que los dueños pongan dinero de donde no hay y se endeuden, porque saben que a final de año, con los resultados de Kimi, seguro que habra valido el esfuerzo.

En calificacion este año, estan 7 a 2 a favor de Kimi versus Grosjean, no hay ni para comparar.
Si Grosjean se mostro mas rapido en calificacion se debe a que Kimi y el equipo buscan el reglaje del coche que le permita a el conservar llantas y asi poder obtener ganar posiciones. El cambio de nuevas llantas Pirelli, ha alterado este set up y por ello la cantidad de tiempo invertido y que por supuesto no quedo del todo perfecto, seguro que Spa ya lo tienen resuelto. Por ello Grosjean fue mas veloz en la calificacion, pues pudieron tener tiempo para poner el coche veloz para el.

Ademas no solo Grosjean fue por momentos, mas veloz, sino tambien Vettel y sin embargo Kimi apelando a su manejo con el cuidado de gomas pudo quedar delante de ambos. De que le hubiera servido a Kimi calificar igual que Grosjean si al final no lo iba a poder pasar en pista a Vettel como fue el caso de Grosjean hoy.

Kimi sigue siendo ultraveloz, pueden preguntar a Vettel, Alonso y a Hamilton si no me creen.
Recomiendo revisar las ultimas vueltas de Abu Dhabi 2012 teniendo a raya a Alonso, lo mismo en China 2013 teniendo a raya a Hamilton y no bloqueando el paso sino a pura VELOCIDAD, llendo mas rapido que el que va atras.
Por ultimo si esto no convence, pues mirar las ultimas vueltas en Monaco de este año. Eso es ser AGRESIVO.

Creo que no deben de haber dudas que ahora no solo es ultraveloz sino que ahora es un piloto COMPLETISIMO lo cual algunos pilotos muy rapidos todavia no consiguen serlo.
No por nada el equipo mas poderoso actualmente (Red Bull) le ha hecho una propuesta para llevarlo a su equipo.

Creen que eso es solo porque los de RB creen que es el que mejor se adapta a las llantas Pirelli? Compañia que por cierto, solo tiene contrato con la FOM hasta el fin del proximo año.

O sera porque Red Bull intuyendo que estan perdiendo terreno en aerodinamica con los Mercedes (pues los RB ya no son los mas veloces a una vuelta) y que el proximo año va a tener una gran importancia la labor de piloto y su conocimiento sobre el comportamiento del coche y el motor, prefieren tener al mejor de todos los pilotos que este disponible?

Kimi es hoy por hoy sino el mejor, uno de los 2 o 3 mejores pilotos de la parrilla y nuevamente no es solo mi opinion sino la opinion de los mas importantes medios de informacion especializad de F1 a nivel mundial.

Todo el mundo no puede estar equivocado.
Si no lo quieren reconocer es porque su FANATISMO hacia otro piloto no les deja ver la realidad.

Saludos

#223

2 0

ExoticF1

ExoticF1

29/07/2013 08:32

Hola a todos. Un poco perdido pero aqui estamos.
f1since81.
Amigo excelentes puntos, te dire:
1- Por que kimi paso tan rapido de categoria antesala a F1?
2- Por que mclaren y ferrari lo adquirieron? En caso del ultimo lo prefirio antes que a fernando.
3- Lo que hace actualmente despues de 2 años de retirado es descomunal. Con un coche no a la altura de red bull pelea de tu a tu el campeonato.
4- En la WRC sebastian loeb le pidio que se quedara.
5- En nascar le ofrecieron contrato.
6- En le mans creo que peugeot le ofrecio un test para ficharlo si asi lo decidia.
7- A su salida en 2009 mclaren le oferto.
8- Recuerdo que toyota f1 team le ofrecio un cheque en blanco.
9- Red bull y lotus le quieren.
10- Una vez schumacher mirando un monitor le dijo a un ingeniero observa su telemetria, solo el puede hacerlo y de ahi que parece explicable su administracion de las gomas.
11- Mi tia lo quiere fichar para una carrera de carretillas en su club.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....:

Simplemente un fenomeno al volante.

#224

3 0