Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

F1since1981

F1since1981

14/04/2015 18:31

.
RAIKKONEN HABLA ABIERTAMENTE SOBRE FERRARI, SU AMISTAD CON VETTEL Y LA PATERNIDAD


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


En una entrevista con la emisora italiana RAI, Kimi Räikkönen habló abiertamente sobre su relación con Sebastian Vettel. También reveló cómo se siente al ser padre.

Kimi tiene probablemente la más misteriosa personalidad entre sus compañeros conductores. Cuando cierra la visera, se siente perfecto y vuela en un mundo diferente, pero fuera de la pista es hueso duro de roer.

Kimi dijo que su relación con Sebastian Vettel sigue siendo muy bueno y la gente tendría mejor que parar de estar esperando problemas entre él y el alemán.

"La relación entre mi y Sebastian está bien, como antes. La gente cree que entre yo y Seb pueden surgir problemas internos debido a los diferentes resultados, nos llevamos bien ya sea como amigos y, sobre todo como colegas. Es normal estar opuestos en la pista, pero para el equipo en el que trabajamos juntos".

El ex campeón del mundo también reveló que el ambiente en Ferrari no sólo es bueno, dice sino que es el mejor que jamás ha experimentado durante su etapa en la Fórmula 1.

"En el interior del equipo, trabajamos bien y en armonía. Todo el equipo va en la misma dirección. Es el mejor momento, como dinámica de grupo de toda mi experiencia en la Fórmula 1. "

En febrero de Kimi se convirtió en padre cuando nació su hijo Robin. Sin embargo, no puede pasar mucho tiempo con él y su novia Minttu debido a sus compromisos profesionales intensos.

"Estoy muy feliz de ser papá. Obviamente, es una sensación diferente, algo nuevo para mí, especialmente tenerle en mis brazos este pequeño bebé adorable. Desafortunadamente Estoy muy a menudo fuera y no en casa, pero así es la vida. Cuando él crezca, le voy a llevar conmigo, soy muy feliz en este momento.

"Tengo una hermosa familia, que me apoya aun cuando vuelvo a casa después de una mala carrera."

Kimi también habló sobre las perspectivas para el futuro, admitiendo su futuro todavía pende de un hilo.

"Tenemos que entender lo que el director del equipo quiere y piensa y si Ferrari me quiere", dijo Kimi.

SALUDOS

#425

0 0

f1since81

f1since81

17/04/2015 03:25

.
Publico un video con las ultimas comunicaciones por radio de Kimi en Shanghai.





SALUDOS

#426

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

18/04/2015 14:41

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#427

0 0

telmex

telmex

19/04/2015 20:51

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#428

0 1

F1since1981

F1since1981

21/04/2015 06:41

.
PRIMER PODIO DE KIMI EN 2015

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Primero que todo, agradezco los aportes.
Segundo, quedo totalmente demostrado que Kimi sigue siendo el mismo piloto fuera de serie de siempre.
Tercero, y esto es algo que menciono por segunda vez: Esto es solo el inicio. Kimi quedo a solo 3s de Lewis en un noche fresca del desierto. Ya llegan carreras con mayor temperatura y las mejoras.

Ahora les dejo un video con la partida del Bahrain GP.



SALUDOS

#429

0 0

f1since81

f1since81

26/04/2015 08:35

.
Ahora un video con uno de los momentos mas emocionantes de la carrera: el sobrepaso y defensa de posicion de Kimi a Rosberg.



SALUDOS

#430

0 0

F1since1981

F1since1981

01/05/2015 06:07

.
El video con el agradecimiento de Kimi y las felicitaciones de Greenwood y Arrivabene al termino de la carrera de Bahrain.



SALUDOS

#431

0 0

f1since81

f1since81

01/05/2015 23:05

.
Entrevista a Arrivabene luego de Bahrain.



SALUDOS

#432

0 0

F1since1981

F1since1981

04/05/2015 18:03

.
IMPRESIONANTE ACTO DE RAIKKONEN CON LA FERRARI F10 EN BUDAPEST - ENTREVISTA

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Kimi Räikkönen ha fascinado una entusiasta multitud de personas cuando corría por las calles de la hermosa capital de Hungría. El piloto finlandés represento a la Scuderia Ferrari durante el Nagy Futam (Gran Carrera), evento que se realizó por tercera vez en Budapest.
Nuestro corresponsal asistió al evento y siguió al campeón de Fórmula 1 2007.

Kimi llegó justo antes que comenzara la conferencia de prensa oficial. Él estuvo en compañía de su ex compañero de equipo David Coulthard con quien conversó y compartió algunas sonrisas antes del flujo de preguntas.

Kimi estaba contento con los gigantes pasos de Ferrari que el equipo italiano hizo durante el invierno.

"Por supuesto que después del año pasado la temporada arrancó mejor. Ya tenemos una victoria en una carrera y algunos podios, así que estamos mejorando paso a paso. El equipo hizo un gran trabajo durante el invierno y tomamos las decisiones correctas ".

El campeón de 2007 reveló que Ferrari será agresivo con su programa de desarrollo, por lo tanto, tiene la esperanza de que puedan poner un poco de presión sobre los hombros de su principal rival.

"Tenemos que seguir este camino, entonces podemos coger Mercedes. Espero que lo podamos demostrar ya en el próximo fin de semana ".

Después que su ex compañero de equipo de Kimi, Fernando Alonso dejó Ferrari, se le unió su amigo Sebastian Vettel. Dijo que se llevan muy bien y que no espera ningún problema en el futuro tampoco.

"Probablemente nunca he estado en un mejor equipo que ahora en Ferrari. Con Sebastián nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos una buena relación.

"Actualmente no es nuestro objetivo luchar uno contra el otro. Tenemos que mejorar el coche para poder luchar por el título mundial. Cuando lleguemos allí, podemos empezar a competir unos con otro."

El renacido Raikkonen estuvo encantado de hablar sobre su hijo, Robin y la paternidad. Incluso reveló que él ha tratado de cambiar de pañales, pero cree que su novia Minttu puede hacerlo mucho mejor.

"Es una cosa muy diferente ser padre, ya que trae mucha felicidad. Realmente no ha cambiado la competición (el correr). Es sólo la vida que ha cambiado ".

Después de la entrevista Kimi atormento 2 veces el centro de Budapest, en un F10 que fue el aspirante de Ferrari al título en el 2010.

SALUDOS

#433

0 0

f1since81

f1since81

05/05/2015 23:30

.
RAIKKONEN FELIZ LUEGO DEL CAMBIO DE INGENIERO DE CARRERA


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Kimi Raikkonen esta ahora contento con la relación que tiene con su ingeniero de carrera actual.

El año pasado, asi como el finlandés tuvo problemas con el Ferrari del 2014, Raikkonen también estuvo en desacuerdo en el garaje mientras luchaba por adaptarse a trabajar con Antonio Spagnolo.

Según informes, el de 35 años de edad, había querido llevar con él a Ferrari a su ingeniero de confianza Mark Slade, con el que ganó carreras en McLaren y de nuevo en Lotus.

Slade, sin embargo, optó por no trasladarse a Italia, y en su lugar, Raikkonen está trabajando ahora con otro británico, Dave Greenwood, quien dejó el equipo Marussia en problemas.

"Dave es muy inteligente", dijo el campeón del mundo de 2007 al diario Turun Sanomat ", y hace las cosas exactamente como se deben hacer.

"Es más fácil trabajar con un inglés", añadió Raikkonen. "Sí, Dave me recuerda Marcos. Ambos saben lo que quiero ".

Y Slade, que ahora trabaja con Pastor Maldonado en Lotus, confirmó que Raikkonen parece ahora más feliz junto Greenwood.

"No sé de Dave Greenwood," admitió, "pero creo que Kimi es más feliz cuando está trabajando con un ingeniero de carrera Inglés.

"Kimi habla bien Inglés por lo que a él le gusta tener su información en breve, genuino Inglés. Estoy seguro de que la cooperación no fue tan fluida con alguien para quien el Inglés no es su lengua materna.

"Siempre seré un fan Kimi," Slade añadió, "así que por supuesto que estoy feliz de ver a Kimi capaz ahora de conducir mucho mejor de lo que pudo el año pasado."

SALUDOS

#434

0 0

F1since1981

F1since1981

07/05/2015 18:55

.
KIMI: BONITA LUCHA AMISTOSA CON VETTEL


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


A pesar que estan luchando por batirse mutuamente en la pista, Kimi Raikkonen dice que está teniendo una "bonita pelea amistosa" con el nuevo compañero de equipo Sebastian Vettel.

Hasta la fecha Vettel lo ha conseguido mejor que el finlandes, batiendolo en tres de los cuatro grandes premios de este año, incluyendo una carrera, Malasia, donde el alemán terminó por delante de toda la parrilla.

Raikkonen trajo para si uno la última vez en Bahrein, cuando terminó 2nd, su primer podio de la temporada, mientras que Vettel fue quinto.

Ha habido una notable mejora para Ferrari, que el año pasado logró sólo dos podios en toda la campaña.

Y parte de ello, el director del equipo Maurizio Arrivabene lo ha declarado, es debido a la relación entre la nueva pareja de pilotos.

Compartiendo sus pensamientos sobre su relación con su compañero de equipo, Raikkonen dijo a El Circuito CNN: "La sensación en el interior del equipo es simplemente genial Estamos tratando de llevar a Ferrari a una posición ganadora cada fin de semana..

"Nos conocemos. Es un tipo muy normal, y fácil de trabajar.

"No hay política, si es que hay algo mal podemos decirlo el uno al otro y solucionarlo."

"Pero es una bonita pelea amistosa y genial para el equipo. Todo el ambiente dentro del equipo es genial."

En cuanto a su futuro y si es o no va a ser un piloto de Ferrari en 2016, Raikkonen dice "sí, por supuesto" el quiere quedarse.

Y agregó: "Ellos saben muy bien lo que me gustaría hacer, y tenemos un muy buen entendimiento, pero hasta que haya algo al 100%, uno no sabe.

"Todos sabemos lo que queremos lograr este año y en el futuro."

SALUDOS

#435

0 0

f1since81

f1since81

07/05/2015 23:43

.
VETTEL PLANEO UNA PODEROSA OFERTA DE FERRARI

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Los comentarios en Suzuka en el día de la carrera del domingo es que Sebastian Vettel lanzo un golpe maestro.

No sólo ha expuesto la separacion Fernando Alonso con Ferrari y reveló que las puertas de Red Bull están cerradas para el español, el actual campeón del mundo ha negociado según los informes, sin ayuda de nadie tal vez el acuerdo más lucrativo en la historia de la F1.

Famosamente, Vettel es uno de esos raros conductores que negocia sus propios acuerdos sin la ayuda de un representante.

"Tengo una cabeza y un cerebro", el joven de 27 años de edad, sonreia el sábado después de que se anunció su sorprendente salida de Red Bull.

Increíblemente, los periódicos británicos afirman que el nuevo arreglo de Ferrari con Vettel - que aún no se ha anunciado - podría ser un valor de hasta la suma astronómica de 80 millones por año, haciendo de él, fácilmente, el piloto mejor pagado en la F1.

¿Cómo ha logrado negociar por sí mismo?

"No estoy completamente solo," Vettel es citado por el diario Kleine Zeitung. "Tengo un amigo a quien consulto un poco y un abogado, pero creo que soy lo bastante mayor."

SALUDOS

#436

0 0

F1since1981

F1since1981

08/05/2015 05:05

.
RAIKKONEN: LA FERRARI DEL 2015 DA IGUALDAD DE TRATO, "MUCHO MEJOR" QUE LA ANTIGUA (FERRARI)

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Kimi Raikkonen dice que la gestión de esta Ferrari del 2015 da igualdad de trato entre él y su compañero de equipo Sebastian Vettel y es "mucho mejor" que la alta dirección sustituida durante el invierno.

En el pasado del equipo de F1 italiano, ellos asignaban prioridad a uno de sus pilotos en cierto punto de una temporada

El año pasado, el jefe de Ferrari Marco Mattiacci ha dejado el equipo de F1 sólo ocho meses después de unirse y seria reemplazado por el actual jefe Maurizio Arrivabene, así como el poco ceremonioso desbanco del ex presidente Luca di Montezemolo.

Junto con el caos fuera de la pista, Kimi padecio malamente en su regreso al equipo de Lotus y terminó en su mas terrible clasificacion 12ro con casi tres veces menos puntos que su compañero de equipo Alonso.

Ferrari está ahora dirigido por el jefe de Fiat, Sergio Marchionne, quien nombró al magnético Maurizio Arrivabene en lo alto del equipo de batalla. Raikkonen tiene muy pocas dudas en cuanto a cual liderazgo él prefiere.

"Cada jefe de equipo es diferente y se puede tener una sensación o una relación diferente con un tipo diferente, un jefe diferente", dijo Raikkonen.

"Conozco a Maurizio de antes y tuvimos una buena relación, pero sí que es diferente cómo se está manejando el equipo de este año, cómo se hacen las cosas en el equipo y creo que son sólo buenos cambios. Es la única manera de cómo deberia administrarse y será bueno para el equipo.

"Al final, en el equipo hay dos coches, sí luchamos por el el campeonato mundial de pilotos como pilotos 'pero el equipo quiere ganar el campeonato de fabricantes y tu necesitas tener dos coches para eso, para ser capaz de luchar por el título.

"Ferrari nos dará a ambos las mismas oportunidades y trato justo, por lo que depende de nosotros. Nosotros tratamos de comportarnos tanto como nos sea posible el uno contra el otro si tenemos que correr. Tratamos de superar el uno al otro, pero de buena manera, y con los intereses del equipo en mente. Todo funciona. Y cómo el equipo se está manejando es muy bueno para todos nosotros".

SALUDOS

#437

0 0

f1since81

f1since81

08/05/2015 18:53

.
RAIKKONEN SIENTE QUE FERRARI PUEDE MEJORAR


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Kimi Raikkonen reconoce que Ferrari puede reducir tiempos en todo el resto del fin de semana en España tras etiquetar la practica libre para la carrera como 'extraña'.

Raikkonen fue el cuarto más rápido en la segunda sesión en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero dice que no estuvo muy entusiasmado con el manejo de su SF15-T.

"Fue un día bastante extraño", dijo. "Los tiempos de posición y de vuelta no estaba mal, pero no estaba completamente contento con el comportamiento del coche.

"No sé si fue a causa del viento o por las condiciones de la pista, pero he estado padeciendo todo el día. No se ve nada mal las mejoras que hemos traído aquí.

"Es sólo la sensación de que no esta completamente bien, como si el coche se deslizaba. Siento que hay mucho que mejorar y ganar, por la tarde vamos a ver más en detalles y ver lo que podemos hacer por el resto del fin de semana".

SALUDOS

#438

0 0

F1since1981

F1since1981

09/05/2015 00:09

.
FERRARI CASI TODA NUEVA EN BARCELONA - ARRIVABENE


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


El director de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha subrayado la búsqueda de Ferrari para volver a estar delante de Mercedes, dijo que el equipo espera dar un gran paso adelante en el Gran Premio de España gracias a un gran lote de actualizaciones enel coche.

El italiano esta seguro que el duro trabajo de Ferrari continuará dando dividendos, habiendo ya visto un gran paso adelante en comparación con el desempeño del año pasado.

"En Ferrari, creemos en trabajar juntos hacia un objetivo único, con mucha gente entusiasta. Estamos altamente motivados para Barcelona, marcando la primera carrera de la temporada en Europa".

Aunque admite Ferrari todavía no es el más rápido, un gran impulso en el desarrollo debería llevar al equipo a donde ellos apuntan estar.

"Hemos establecido un plan de desarrollo muy agresivo. El coche que vamos a correr el viernes en Barcelona será 70% diferente al que corrimos en las cuatro primeras carreras de la temporada.

"Va a ser casi un nuevo SF15-T, igual sólo en la nariz. Esperamos por el veredicto del crono, estamos seguros que será una mejora significativa. Por supuesto que no estamos seguros si será suficiente para vencer a Mercedes, ya que no se sentaran en sus laureles tampoco. Sin embargo, queremos hacerles la vida tan difícil como sea posible a ellos".

Se esperan nuevas actualizaciones para la unidad de energía en Canadá ya que el equipo tiene como objetivo utilizar nuevas fichas de desarrollo para encontrar más poder.

SALUDOS

#439

0 0

f1since81

f1since81

12/05/2015 18:58

.
RAIKKONEN IMPASIBLE ANTE LA DIFERENCIA DE FERRARI CON MERCEDES

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Kimi Raikkonen minimiza el margen entre Ferrari y Mercedes en España, sugiriendo que se tiene el potencial de cambiar de nuevo en Mónaco y Canadá

Kimi Raikkonen dice que no utilizará el Gran Premio español como punto de referencia para el margen de diferencia entre Ferrari y Mercedes después que el equipo demostró no ser rival para sus rivales en Barcelona.

Recién llegado de su primer podio de esta temporada en Bahrein, Raikkonen sufrió un fin de semana indiferente en España mientras luchaba por adaptarse a una serie de actualizaciones traídos para el evento, eligiendo finalmente el finlandés volver a la antigua configuración.


Calificando abajo en el séptimo lugar, Raikkonen batalló duro en las primeras etapas para avanzar al quinto lugar, donde permanecería hasta la bandera a cuadros, pero en un fin de semana donde Ferrari pareció perder terreno de nuevo contra Mercedes, existen preocupaciones que las características más genéricas del Circuito de Catalunya podrían demostrar el verdadero diferencial de ritmo entre los dos equipos.

Sin embargo, Raikkonen resta importancia a esta afirmación, señalando que los dos próximos eventos en Mónaco y Canadá ofrecen diferentes retos en conjunto que bien podría desplazar el equilibrio de nuevo a favor de Ferrari.

"Es difícil de decir antes de llegar a esas carreras como hemos visto aquí", dijo. "Nosotros esperábamos que iba a ser un fin de semana bastante normal, pero resultó ser difícil para todo el mundo. Así que las condiciones pueden cambiar totalmente la historia.

"Las dos próximas carreras son completamente diferentes a lo que hemos hecho hasta ahora este año, así que puedes esperar que cambie. En Mónaco uno puede hacer la diferencia por la conducción y es muy difícil de sobrepasar por lo que es un lugar especial y después en Canadá nuevamente tienes lo opuesto a todo lo que he visto hasta ahora este año.

"Podría ser una historia diferente en diferentes neumáticos así que tenemos que ir a esas carreras a hacer lo máximo y ver a lo que podemos llegar."

SALUDOS

#440

0 0

F1since1981

F1since1981

16/05/2015 05:33

.
Partida del Spanish GP con los adelantamientos de Kimi a los Toro Rosso:



SALUDOS

#441

0 0

f1since81

f1since81

26/05/2015 08:13

.
Video con el incidente entre Ricciardo y Kimi:



SALUDOS

#442

0 0

F1since1981

F1since1981

02/06/2015 18:58

.
KIMI QUIERE UNA F1 MAS DESAFIANTE

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Mientras la F1 debate los futuros cambios en las reglas, Kimi Raikkonen ha instado a los responsables para que sea "más interesante" y "más desafíante" para los pilotos.

Después de la reunión del Grupo de Estrategia de este mes, la F1 acordó hacer el deporte "cinco a seis segundos más rápido" mediante la introducción de neumáticos traseros más anchos, cambios aerodinámicos y reducción del peso de los coches.

Añadido a esto, también votaron por motores mas revolucionados, aumentar el ruido y la posibilidad de regresar a los repostajes.

Pero hagan lo que hagan, Raikkonen dice que quiere que también sea "más desafiante" para los pilotos.

"Quiero decir, obviamente, algo tiene que cambiar en el futuro para que sea más interesante, para que sea más difícil para nosotros también", dijo a Crash.net.

"Sería agradable ver a los coches que van más rápido y todas esas cosas."

El finlandés también ha sopesado la posibilidad de que la actual prohibición de alguna comunicación por radio sea extendida a todas las comunicaciones.

Y mientras se siente el formato actual ha tenido poco impacto, dice que una prohibición total llevaría a que pilotos no terminen carreras.

El explicó: "En general, creo que no es una gran cosa para nadie pero obviamente sacando la radio completamente cambiaría mucho y probablemente en el principio no terminariamos las carreras.

"No creo que esa es la manera de hacer más interesante la F1."

SALUDOS

#443

0 0

Richie

Richie

04/06/2015 05:34

.
Previo al GP de Canadá.



.

#444

2 0

Lucio1

Lucio1

06/06/2015 23:29

-
Por lo visto se aplicó Kimi para calificar tercero en Canadá. sin duda un gran resultado esperemos verlo
mañana en el podio.


Humor: Conferencia de prensa parrilla de salida GP de Canadá.


Kimi está extasiado con su tercer puesto y realmente está disfrutando la conferencia de prensa post
calificación.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Raikkonen se nota muy excitado.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Saludos . . .
-

#445

1 1

f1since81

f1since81

22/06/2015 19:00

.
FERRARI: AUSTRIA NO AFECTARA LAS POSIBILIDADES DE KIMI

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

El jefe del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene dice que el pobres fin de semana de Kimi Räikkönen en el Gran Premio austriaco no afectará sus posibilidades de permanecer en la próxima temporada de la Scuderia, mientras él está mirando más allá de los resultados de la carrera.

Raikkonen sufrió un evento desafiante en el Red Bull Ring al caer en la primera ronda de clasificación y se estrelló contra el McLaren-Honda rival de Fernando Alonso en la primera vuelta de la carrera.

Con el futuro de Raikkonen en manos de Ferrari, con el equipo teniendo una opción de su contrato para 2016, Arrivabene dice que va a mirar el cuadro más grande cuando se vaya a tomar una decisión.

"No es una cuestión de hoy o ayer", dijo Arrivabene.

"Por supuesto que tu tienes un plazo [para tomar una decisión], pero yo no voy a decirte cuando es el plazo. Es una visión de conjunto que se llevará a cabo para nuestra decisión.

"Estoy hablando de rendimiento, y el rendimiento significa una especie de enfoque holístico.

"¿Cómo es la sensación con los ingenieros? ¿Cómo está trabajando con los ingenieros? ¿Cómo está consiguiendo los puntos? ¿Cómo está consiguiendo podios? ¿Cómo es que es rápido? Hay muchas, muchas cosas.

"Ahora es demasiado pronto para decirle algo o decidir algo. Yo podría estar un poco a la defensiva o protegerlo, pero no estamos aún ni en el punto medio de la temporada.

"Trate de estar en mi posición. No puedo ir a Kimi y decir que está fuera o dentro o lo que sea. Quiero que los chicos estén concentrados en lo que están haciendo hoy y dar el máximo."

Räikkönen Actualmente se encuentra 48 puntos por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel, que ha conseguido una victoria y cuatro podios en sus primeras ocho carreras con Ferrari.

SALUDOS

#446

0 0

GianKimister97

GianKimister97

30/06/2015 00:31

http://gianfrancopapinif1.blogspot.com.ar/2015/06/kimi-raikkonen-un-campeon-bajo-la-lupa.html
Aqui les dejo mi opinion sobre Kimi en este preciso link, espero que les guste y a pesar de todo #GoKimi :


Kimi Raikkonen un campeón bajo la lupa


Hemos leído mucho sobre el piloto de Ferrari en los últimos meses, que si está oxidado, que si la Formula 1 ya no le emociona, que si Ferrari no debe renovarle el contrato por 1 año más, etc.
Lo que todos sabemos es que desde hace varias carreras Kimi viene mostrando una pálida imagen con respecto a la performance lograda por su compañero Sebastian Vettel. En varios casos se vio afectado por maniobras de sus rivales y en otras cometió errores, como en el caso del GP de Canadá donde al salir de la curva 8 pierde el control del coche haciendo varios trompos, hecho que algunos califican como ineptitud del fines, y otros como una falla en el mapa motor del Ferrari SF15-T, el cual se notó ?demasiado agresivo? a la hora de salir de la curva. La cuestión es que en esa carrera perdió un podio que estaba en aquel momento netamente asegurado. En este caso, personalmente considero la falla en el mapa motor como causante del problema, porque sin dudas Kimi Raikkonen es uno de los más experimentados que hay en la máxima categoría y pocas veces está enroscado en accidentes y/o errores de pilotaje.
Con el pasar de las semanas se especuló mucho sobre el futuro de Kimi, acontecimiento que he nombrado en el primer párrafo. Desde Italia la prensa rumorea que Ferrari está interesada en Valteri Bottas y Daniel Ricciardo.
Uno de los que se ha sumado a las críticas contra Raikkonen, es el ex piloto de Formula 1 y actual manager de Bottas, Mika Hakkinen, que ha arremetido duramente y ha menospreciado el desempeño del piloto de Ferrari, a quien de momento, las cosas no le salen como quisiera.
También la prensa española ha atacado duramente al fines, tras la colisión que protagonizó el pasado Gran Premio de Austria con el español Fernando Alonso. Afortunadamente solo quedó en un incidente de carrera y ambos pilotos salieron ilesos. En dicho accidente la situación no quedó tan clara, de quien fue el responsable. Lo que si está claro es que Kimi otra vez quedó fuera de carrera.
Su largada fue condicionada ya que el día anterior en clasificación un error del equipo lo marginó de grandes chances. Aun no se tienen datos significativos que corroboren si fue un toque lo que provocó el despiste del hombre de hielo u otra falla por llevar una configuración demasiado agresiva en el monoplaza.
Además en la semana posterior al GP de Canadá y anterior al GP de Austria, otro rumor apuntaba a que el piloto de la casa roja tenía solo 3 carreras para ganarse la renovación del contrato, es decir Austria, Gran Bretaña y Hungría.
Por su parte el Team Principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dejó claro sus objetivos con Kimi manifestando: ?Kimi Raikkonen sabe muy bien lo que quiero de él, puntos y trofeos?. Por lo que ya nos damos cuenta que el jefe quiere aprovechar el natural talento de ?Iceman? para sacar junto a su compañero Sebastian Vettel la mayor cantidad de puntos posibles en la Copa de Constructores.
De acuerdo a lo que he mencionado, creo que Raikkonen merece seguir al menos un año más en la máxima categoría, porque es uno de los mejores pilotos que hay entre los 20 que compiten, siempre ha sido una persona que no se deja influenciar por las opiniones despectivas sin fundamento y además porque soy su aficionado en la Formula 1.
A fin de cuentas quería expresar y compartir con sus fanáticos estas palabras. Estemos tranquilos y no dejemos de apoyarle ya que cuando menos lo esperemos, saldrá de esta mala racha y se reivindicará como tantas veces lo hizo.
Porque tanto para nosotros como para él, Nada es Imposible.

#447

0 0

F1since1981

F1since1981

06/07/2015 18:32

.
RAIKKONEN DICE QUE GANAR EN CALIFICACION A VETTEL ES IRRELEVANTE


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Kimi Raikkonen dice que haberse clasificado delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel como merito por primera vez en el año 2015 no compensa una calificación decepcionante para Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El finlandés sólo ha empezado al frente del alemán una vez este año, pero sólo después de que Vettel había tenido problemas en la Q1 en Canadá.

Ahora, Raikkonen fue quinto, mientras que Vettel terminó sexto.

Dada sus posiciones, sin embargo, Raikkonen admitió que no le hizo diferencia para él.

"No estoy feliz por eso. No me hace más feliz", dijo Raikkonen.

"Si estamos quinto o sexto no me importa si está en frente de mí, si estamos en estas posiciones.

"Sería hacer una diferencia si fuéramos P1 y P2, pero no me hace más feliz estar por delante de el en las posiciones que estamos."

SALUDOS

#448

0 0

F1since1981

F1since1981

07/07/2015 18:45

.
Interesante video de la partida del British GP con imagines on board de los Mercedes.



SALUDOS

#449

0 0