Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

foxguilmon14

foxguilmon14

23/04/2013 19:31

¿Vieron también que Kimi estuvo a punto de no correr el GP por una alergia? Si es así, gran mérito el suyo el de acabar en segundo lugar enfermo y todo, temporadón el que está haciendo Kimi. Y me paso también por aquí, ya que al igual que con Alonso, Webber y Hamilton, Kimi es otro de mis favoritos.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#125

2 1

JCF1

JCF1

23/04/2013 20:13

@ExoticF1, excelente foro, no sabía de su existencia, felicidades.
Acá dejo un par de links para conocimiento de todos los foreros:
http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/
http://www.torpedonecapri.com/la-verdad-sobre-kimi-raikkonen/
http://www.rectademeta.com/kimi-raikkonen-hace-responsable-banco-santander-su-salida-ferrari.html

Saludos.

#126

3 1

f1since81

f1since81

24/04/2013 07:27

.
JCF, muchas gracias por los links. No habia leido el articulo del periodista Gines Alarcon, muy muy interesante y emotivo la verdad. Es bueno comprobar la existencia de periodistas españoles que reconozcan el talento de Kimi.
Los otros ya los habia leido, especialmente el blog de Soren, que luego que descubri de su existencia lo reviso despues de cada carrera. Es interesante leer sus comentarios de un Kimi Crazy como el, y como comparte su aficion con su esposa.

Terriban, Foxguilmon14, pues bienvenidos a este foro.
Y si, Kimi demostro su profesionalismo y destreza terminando la carrera en 2do lugar. Yo creo que sano terminaba primero... no, mentira probablemente no, Vettel estuvo intratable.
Pero esto de correr con malestares viene desde siempre. Los pilotos no se quieren perder el competir tan solo por algunos problemas fisicos. Esta es su pasion. El ultimo caso fue en el pasado GP de China con Hamilton, del cual tambien eres simpatizante, que estaba sufriendo otro tipo de alergia.

Mucho apreciaremos puedan seguir aportando reportajes, entrevistas, imagenes y videos relacionados a Kimi, lo mismo que divulgar la existencia de este foro en las noticias de Kimi para que mas personas puedan apoyar a ExoticF1 y este, su foro.

Por mi parte ya puse todas las estadisticas de Kimi en el comentario #123 y espero darme un tiempo pronto para traducir algun articulo del Iceman y publicarlo.

Saludos a todos

#127

1 1

NataliaGonzalez

NataliaGonzalez

24/04/2013 16:28

Este foro está espectacular!
Gracias

#128

3 1

aurrerakimi

aurrerakimi

26/04/2013 13:00

saludos a todos los seguidores de kimi. espectacular y rapido. posiblemente el mejor de la historia en la f1.

#129

3 0

jarabillo

jarabillo

26/04/2013 16:20

Pase lo que pase Kimi Raikkonen siempre será una leyenda f1

#130

2 1

f1since81

f1since81

29/04/2013 07:51

.
ENTREVISTA COMPLETA A KIMI RAIKKONEN (Despues de la Calificacion en Bahrein)

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Ya ha ganado una carrera esta temporada, se encuentra en segundo lugar en la clasificación de pilotos y - según Fernando Alonso de Ferrari - en la actualidad está manejando mejor que cualquier otra persona en la parrilla. Pero que hace Kimi Raikkonen al comienzo de su segundo año con Lotus? Hablamos con el finlandés que no tiene pelos en la lengua - octavo en la parrilla para la carrera de Bahrein del domingo - para obtener su opinión sobre la campaña del 2013 hasta la fecha ...

Q: Usted parece ser el hombre 'de todo tiempo' de este año: cualesquiera que sean las circunstancias, cualesquiera que sean los neumáticos, al final el podio es casi seguro. ¿Eres el piloto ideal en este momento?
Kimi Raikkonen: Ja, desearía serlo. Es evidente que hay que ver las condiciones y hacer frente a ellos - a pesar de que nuestro coche no es el mejor en este momento, hay que ser capaz de adaptarse a las situaciones bastante bien. Y, por supuesto, siempre estoy ofreciendo mi mejor esfuerzo para entregar un buen resultado.

Q: Parece que ya casi ni le afecta lo que esté sucediendo a su alrededor. Puede no siempre tener la mejor calificación - como hoy - pero la mayoría de los expertos lo tienen en su lista de posibles ganadores de la carrera ...
KR: Ah, mira hacia atrás en Malasia. Allí tuve algunos problemas con el coche, así que ninguna carrera es un paseo por el parque para mí, como usted sugiere. (Risas) Eso es lo que sucede. Pero ten por seguro que siempre trato de maximizar el rendimiento de los puntos.

Q: Había grandes expectativas hoy cuando iba a salir en los dos últimos minutos de la calificación y mostrar a todos el camino. Pero acabaste en P9 - y saldrá desde P8 debido a pena de caja de cambios de Lewis Hamilton. ¿No había más para dar?
KR: No, no tenemos la velocidad para una vuelta. Esperanzadoramente la carrera nos mostrara una imagen diferente.

Q: ¿Es eso lo que el director del equipo Eric Boullier llama sus cualidades para finalizar?
KR: Podría ser. Una vuelta es una cosa, pero hacer 57 vueltas y mantenerse en lo alto de tu rendimiento es otra muy distinta.

Q: Eso debe hacerte un hombre muy codiciado. Se ha hablado de que Red Bull podría imaginar el unirte a ellos el próximo año ...
KR: No tengo contrato para el próximo año - eso es cierto. Pero más allá de eso, yo no quiero hablar del asunto. Quiero hacer bien esta temporada y todo lo demás caerá en su lugar.

Q: ¿Qué le convencería de quedarse en Lotus? ¿Qué te hace seguir adelante? ¿Y quieres estar en las carreras de F1 en el primer lugar?
KR: No he pensado en todo eso aún - Me siento bien aquí. Pero sí, hay muchas cosas que están sin decisión y todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada, así que vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Vamos a ver cambios muy significativos cuando los equipos vayan por el desarrollo del coche para el 2014 - y entonces será interesante ver lo que está pasando.

Q: ¿Podría ser un mejor compañero de equipo para Sebastian Vettel que Mark Webber? ¿Podría ser que la amistad está sobrevalorado en este asunto?
KR: No lo sé. Estas no son las cosas que pienso en estos momentos.

Q: ¿Le gustaría tener un compañero de equipo más difícil? ¿O hay algo en ser el número uno de facto?
KR: Mira, a veces (Romain Grosjean) tiene un fin de semana difícil, y a veces lo tengo yo. Al final, eso no importa para mí, ya que no necesito a alguien que me está empujando. Yo hago lo mío.

Q: Usted tuvo un sorprendente tercer lugar en el campeonato del año pasado. Ahora usted está sin duda en un aun mas sorprendente segundo lugar en la clasificación. ¿Le ha sorprendido eso a sí mismo - o esta de acuerdo con sus expectativas personales?
KR: Por supuesto, es interesante vencer tus propios puntos de referencia. El único plan que tengo en mi cabeza es hacerlo mejor - en cuanto a cuánto mejor, vamos a ver. Estoy bastante relajado acerca de todos estos contadores de puntos autoproclamados y adivinos. Así que vamos a esperar y ver.

Q: El dinero hace girar al mundo y eso incluye desarrollo y mejora de velocidad. ¿Podría esa correlación ponerte nervioso esta temporada?
KR: Es cierto que tenemos menos dinero que algunos de los otros equipos, pero no estoy seguro si eso realmente nos hará daño o no. El año pasado fuimos capaces de hacerlo muy bien, así que ¿por qué no en esta temporada de nuevo?

Q: Malasia fue un poco una caída de performance para usted. ¿Por qué sucedió allí y si podría ser síntomatico en esas condiciones - es decir temperaturas más altas en comparación los de Melbourne y Shanghai?
KR: Nada que ver con las condiciones. Tuvimos algunos problemas con el coche, eso es todo. Las condiciones están sobrevaloradas.

Q: ¿Cuál es la mejor parte de tu coche?
KR: Yo diría que somos más o menos bien en todas partes. No tenemos muy malos puntos en ningún lugar, pero tampoco muy buenos puntos. El coche funciona bien.

Q: Entonces trataremos esto: ¿cuál es la mejor parte de su vida en este momento?
KR: Tengo muchas cosas buenas que hacer y no me quejo. Mi vida está bien.

Q: ¿Puede usted comprender todo el lamento por los neumáticos? Usted parece estar no muy impresionado ...
KR: No los podemos cambiar ahora mismo, así que mejor que te acostumbras a ello. Lamentarse sobre las cosas nunca ayuda.

Q: El año pasado estuviste aquí en el podio. ¿Cuál es la probabilidad de que se repita mañana?
KR: Nos falta un poco de ritmo, pero en una carrera larga con la estrategia involucrada puede pasar cualquier cosa. Claro que la posición de partida no es ideal.

Q: La estrategia volverá a jugar un papel importante. ¿Veremos temerarios tratando de ejecutar dos paradas o tres será el camino a seguir?
KR: Creo que lo harán en tres paradas.

Q: ¿Así que irás a tres paradas?
KR: No lo sé todavía ...


Espero colocar pronto mayor informacion
Saludos a todos

#131

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

30/04/2013 03:55

Excelente entrevista a Kimi. Sin duda candidato al título si mantienen el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#132

4 0

Alberts

Alberts

08/05/2013 02:16

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Saludos!

#133

2 0

f1since81

f1since81

10/05/2013 01:23

.
ULTIMOS COMENTARIOS DE KIMI SOBRE LA SALIDA DE JAMES ALLISON

Raikkonen dijo que la salida de Allison no afectaría su decisión acerca de dónde conduce el año que viene.

El finlandés, fuertemente ligado con un movimiento hacia los campeones del mundo Red Bull, dijo: "Yo tomo mi decisión sobre lo que es mejor para mí.

"Por supuesto, tu quieres tener la mejor gente alrededor pero esto no dirigirá mi decisión sobre si me quedo o no."

Piloto de Lotus, Raikkonen, dijo que no sabía si la pérdida del altamente rankeado Allison podría resultar perjudicial para el equipo.

"Uno siempre quiere mantener a las buenas personas, pero no hay manera que yo diga si nos va a afectar en el futuro", dijo Raikkonen.

"Ya ha pasado, vivimos con ello y espero que esto no cambie mucho."

Y agregó: "Obviamente ha sido una parte importante del equipo desde hace mucho tiempo, pero todo el mundo es importante, todos ellos hacen su trabajo y sin ellos todo esto no funcionaría.

"Por supuesto, él es un buen tipo y es una pena que se va, pero así es la vida y vamos a ver si esto hace una diferencia o no.

"Prefeririamos mantenerlo a que se vaya pero hay un montón de cosas que pueden suceder en la vida de cada uno. Yo no sé la razón. No es mi materia comentar. Es una pena, pero el tiempo dirá si esto hace una diferencia."

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS A TODOS

#134

1 0

JCF1

JCF1

14/05/2013 19:58

Otro segundo lugar de Kimi.
A ver como nos va en Mónaco.
Go Kimi.

#135

3 0

f1since81

f1since81

15/05/2013 04:10

.
5 CARRERAS, 4 PODIOS. ESE ES NUESTRO KIMI ¡Bravo!

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

2 ENTREVISTAS A KIMI

1ra: Rueda de Prensa en Barcelona:

Q: Kimi, te hemos oído decir en el podio que estabas decepcionado por no haber ganado. Tuviste una estrategia diferente a la de Fernando, haciendo una parada menos que Ferrari hoy. ¿Hubo algún momento en el que pensastes que podías tener una oportunidad de disputarle la victoria a Fernando en el día de hoy.
KR: Quizás a la mitad. Obviamente, estábamos liderando pero cuando estábamos con gomas usadas y el tenía nuevas, es demasiado fácil adelantar. No hubo un punto real de lucha porque no podías mantenerle detrás. Sabía que si, de alguna manera, podía mantenerme un poco más cerca aunque fuese con gomas usadas, entonces quizás tuviese alguna oportunidad, incluso aunque estuviese detrás y fuese con neumáticos usados. Al final nunca se sabe, pero fueron demasiado rápidos. Hizo una buena salida por mi exterior. No creo que el resultado de hoy se haya decidido ahí (en las paradas) realmente, tan solo tomamos un camino diferente para hacer la carrera. No fue un camino victorioso hoy pero nunca estamos contentos si no ganamos. Estamos aquí tan solo para ganar, pero logramos restarle algunos puntos a Vettel y, obviamente, Fernando me ha restado algunos, pero seguimos en la disputa, trataremos de mantenernos ahí y, ojalá, en el futuro intentemos ganar más.

Q: ¿La consistencia es la clave, verdad? Es la cuarta vez en cinco carreras que pisas el podio, incluyendo la victoria en Australia y, como ya has dicho, tan solo estás a cinco puntos de Vettel. ¿Cómo te sientes con tu situación en el campeonato y lo que queda por venir?
KR: Obviamente es mejor que antes de la carrera. No será fácil. Todo el mundo quiere ganar, pero a veces tienes un mal día. Intentas minimizar esto y sacar el máximo de ellos y darte a ti mismo la oportunidad de estar arriba y luchar por victorias. Creo que si puedes hacerlo a menudo, esto te da una buena oportunidad al final para luchar por el campeonato. Llevamos una temporada de cinco carreras, por lo que queda mucho por correr. Veremos que pasa. Intentaremos hacerlo bien y ver donde estamos al final.

Q: Kimi, ¿no crees que esos neumáticos son demasiado? ¿Muchos pit-stops y mucha confusión?¿tu opinión al respecto?
KR: No creo que sea distinto en absoluto al año pasado. Yo no estuve aquí el año anterior (2011), pero ya había muchos pit-stops. Así es como es, es lo mismo para todos. Claro que a veces resulta un poco complicado, incluso para nosotros, para saber quién está dónde y qué está pasando si no has visto al tipo de delante. Pero así es la Fórmula 1 de hoy en día. Quizá cambie, quizá no.

Q: Kimi, al principio de la carrera, cuando hiciste tu primera parada, saliste con neumáticos blandos nuevos y perdiste unas cuantas vueltas detrás de Vettel. ¿Crees que habrías estado delante de Fernando en el último stint si no hubieras perdido ese tiempo?
KR: No era uno nuevo, lo usamos en calificación. Bueno, tuve que adelantar y quizá me pasé más vueltas de las esperadas, pero al final lo conseguí y pude escaparme, aunque al final no creo que eso fuera lo que decidiera la carrera. Pienso que teníamos la velocidad, pero tendríamos que haber actuado distinto. Quizá más paradas, para poder ir a por todas siempre, pero creo que ésta era la mejor forma de hacer la carrera. Era lo que habíamos planeado y es lo que hemos hecho, y pienso que nos merecíamos ser segundos, no ganar. Está bien para el equipo, los chicos han hecho un buen trabajo y ahora vamos a la siguiente carrera para intentar hacerlo mejor.

Q: Kimi, ¿qué piensas sobre la estrategia de Mónaco?
KR: No tengo ni idea. Sé lo que hemos hecho hoy y lo que hicimos hoy. Todavía faltan unas semanas, veremos qué pasa, qué neumáticos (Pirelli) lleva y cómo evoluciona todo. Creo que ahí todo suele ser bastante directo. Normalmente, si no estás delante, empiezas detrás de alguien y entonces adelantar es muy difícil. Veremos.

Q: Kimi, has terminado segundo por tercera carrera consecutiva y has recortado seis puntos a Sebastian. ¿Es ésta la carrera más recompensante de esas tres? ¿Cuáles crees que serán tus opciones en Mónaco?
KR: En primer lugar, Mónaco es un lugar diferente a éste, por lo que es difícil decirlo. El año pasado no estuve muy bien ahí. Está claro que debería ser ahora un poco mejor, pero he estado en bastantes carreras ahí, así que decirlo es peligroso. Pero, como Fernando ha dicho, pienso que desgraciadamente los Mercedes van a ser bastante rápidos ahí, y luego los adelantamientos serán difíciles. La única diferencia que nos han sacado es en el último sector, que es más estrecho, y por lo que hicieron el año pasado y lo que han hecho aquí, podemos esperar que ahí (en Mónaco) serán bastante rápidos. Ya veremos qué ocurre ahí, pero recortarle los puntos a Sebastian ha estado bien. Si él hubiera perdido más puntos y yo hubiera sido segundo, todavía habría resultado molesto, pero está bien. Uno también quiere ganar, no podemos ponernos en una posición mejor en el Campeonato, pero al final algo salió bien.


2da Entrevista en Lotus:

Puesto 2 por tercera carrera consecutiva, ¿cómo te sientes?
Por desgracia, es el segundo lugar de nuevo así que no es momento de celebrar demasiado. El coche se sentía bien e hicimos casi todo lo posible hoy, pero no teníamos el ritmo para desafiar a Fernando [Alonso]. Conduje al máximo y es bueno para el campeonato que Sebastian terminó detrás de nosotros. Es agradable estar en el podio para mí y para el equipo, vamos a ver qué podemos hacer en Mónaco.

Has logrado tu resultado con una estrategia de tres paradas hoy, cuando muchos de tus rivales optaron por cuatro; hablanos de esa decisión?
Esa es la estrategia que elegimos y funcionó muy bien para nosotros. Fernando hizo cuatro paradas, pero no creímos que pudiéramos vencerlo cualquiera sea la estrategia de hoy pues el ha parecido muy rápido todo el fin de semana.

¿Te gustó tu batalla con Sebastian Vettel?
Sí, pero no duró mucho tiempo, sólo un par de vueltas. Yo tal vez tuve la oportunidad de pasarlo un poco más temprano, pero no pensé que pudiera tenerla al final de la recta, ellos [Red Bull] eran muy rápidos en la recta, así que no podía atraparlo allí. Me tomó un poco más de lo que esperaba, pero fue una buena batalla - justa, pero bastante difícil - y resultó bien para nosotros al final.

Algunos dicen que tu lucha por el campeonato está algo desatendida, eso es algo bueno?
No me importa si la gente no nos cuenta. Hacemos nuestro trabajo, estamos contentos de lo que hacemos y, obviamente, intentamos conseguir lo mejor para Enstone. Sólo estoy aquí para competir con lo mejor que puedo. Uno siempre quiere ganar y es decepcionante terminar segundo, pero a veces tenemos que tomar lo que podamos conseguir.


SALUDOS

#136

2 0

tiger44

tiger44

17/05/2013 06:35

@f1since81
Amigo, leí tu comentario en el foro de Lotus Renault y aquí estoy, me encanta Kimi como piloto y Renault como escudería, sigo a Lotus por que es la evolución de la misma y aparte me encariñé con este aguerrido equipo.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Subida por Lucio1 del face de Kimi.
Saludos y nos veremos más seguido.

#137

3 0

Lucio1

Lucio1

17/05/2013 21:20

-
Kimi fans.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

-

#138

4 0

Lucio1

Lucio1

17/05/2013 21:55

-

Felicitaciones para Kimi Raikkonnen por su grán carrera en el GP de España.


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


.......................................SEGUNDO DE NUEVO,.............................................
Saludos . . .

#139

4 0

f1since81

f1since81

21/05/2013 02:41

.
Gracias Tiger44, gracias Lucio1 por sus intervenciones y aportes. Este foro estaba un poco descuidado pero entre todos podemos darle vida.

Paso a publicar la ultima entrevista completa a Kimi en Monaco.


KIMI EN EL GRAND PRIX DE MONACO

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

E: Debes sentirte muy bien con tu posición en el campeonato y el rendimiento del coche esta temporada?
KR: Bueno, no estamos en primer lugar por lo que no podemos estar muy contentos. Por supuesto que no es una pesadilla, pero todavía tenemos un montón de carreras por delate y puede pasar cualquier cosa en la Fórmula 1. Mónaco es un reto diferente, así que tendremos que ver lo que pasa allí este año.

E: El Gran Premio de Mónaco del año pasado no fue una de las mejores presentaciones del equipo, por lo que estará esperanzado en ser mejor este año?
KR: Sin duda alguna no haremos los errores que cometimos la última vez. Había algunas cosas que no hicimos bien el fin de semana y sufrimos por eso. A veces esa es la forma en que se dan las cosas, pero lo importante es no cometer otra vez los mismos errores.

E: ¿Cómo defines el Gran Premio de Mónaco?
KR: Es inútil poner las carreras en diferentes categorías, ya que todas ellas son tan importantes como los demás si quiere ganar un campeonato. Sin embargo, como verdadera carrera especial que es, no hay nada como Mónaco, no hay mejor sensación que hacer que las cosas funcionen bien allí. Correr en las calles de Monte Carlo es realmente diferente a todos los demás y es un reto que espero cada año. Es muy, muy difícil - casi imposible, de hecho, - tener un limpio fin de semana allí en la pista.

E: Tu has ganado en Mónaco en el 2005, ¿cómo te sentiste?
KR: Sólo he conseguido hacerlo bien una vez antes y realmente tu experimentas el sentimiento más grande que puedas conseguir al ganarlo. Mi triunfo en 2005 figura allí dentro de lo más memorable, por lo que ganar de nuevo sería igual de especial.

E: ¿Cuál es el desafío al volante?
KR: Es una estrecha, revirada pista, tienes que estar muy afinado y concentrado en cada metro. Te da una buena sensación, una vuelta rápida en Mónaco. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar realmente de la carrera allí tienes que estar en la parte delantera.

E: ¿Qué pasa con la atmósfera?
KR: Mónaco siempre es especial. Es un lugar interesante para ir, con un montón de fans y una gran cantidad de fiestas seguidas, o asi me han dicho. Es un ambiente completamente diferente a cualquier otro lugar.

E: ¿Cuál es su enfoque para el fin de semana?
KR: Tenemos que centrarnos en la calificación. Es un lugar difícil para competir, ya que es tan estrecho y - como dije antes - pasar es casi imposible. Yo estaba atrapado detrás de Rubens [Barrichello] en 2009 y teniamos KERS entonces, pero tu simplemente no puedes pasar. Tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias a realizar, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber lo bien que el coche estará en Mónaco, ya que no puedes simular su características, y ciertamente no cualquiera de los circuitos que hemos visitado hasta ahora este año de todos modos. Podemos decir que el E21 ha sido rápido en todos lados así que esperemos que también sea rápido allí.

E: Con la clasificación siendo tan importante, es una preocupación que esto no parece ser una de las areas más fuertes del E21?
KR: Lo haremos lo mejor que podamos, pero por supuesto que todos vamos a estar tratando de estar en la primera fila. No es imposible para nosotros, pero no vamos a saber lo bueno que somos hasta que lleguemos allí. Sabemos que los cambios de neumáticos tienen que ser hechos por lo que hay oportunidades si se ejecuta una estrategia diferente a tus rivales, pero es sin duda más difícil aquí que en cualquier otro lugar

SALUDOS AMIGOS

#140

2 3

JCF1

JCF1

21/05/2013 20:59

Las últimas palabras de Iceman (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/21/74314-kimi-raikkonen-no-esta-sorprendido-por-segundo-puesto-campeonato):

Tras cinco Grandes Premios, sólo cuatro puntos separan a Kimi Raikkonen del líder del mundial, Sebastian Vettel, y eso que Lotus no está rindiendo al mismo nivel en clasificación que en el domingo en carrera. Desde el equipo han asegurado que dicha cuestión podría verse resuelta en Mónaco y sin embargo, a pesar de que el ritmo de los sábados no es el que les gusta, el piloto finlandés considera que han cumplido con la meta que se impusieron a principio de temporada.

"Queríamos mejorar el comienzo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me conocen, tenemos más experiencia, hemos sido bastante consistentes y bastante rápidos este año", aclaró. "No veo el por qué deberíamos estar sorprendidos. No creo que haya nada mágico detrás de ello. El objetivo era comenzar las primeras carreras mejor y nos hemos puesto en una posición muy fuerte", explicó el Raikkonen en declaraciones que recoge Autosport.

Con todo esto, no hay sorpresas para Lotus y, aunque desearían luchar por la victoria, se muestran satisfechos con su situación en el campeonato hasta el momento.

"Queríamos ganar más carreras, pero eso no ha ocurrido. Si te fijas, después de todo, nunca estás feliz. Aunque ganes carreras, probablemente no estés al cien por cien feliz", afirmó Iceman.

Por otro lado, el de Lotus también hizo referencia al tema estrella de la temporada: los neumáticos. Raikkonen dijo que las gomas Pirelli y su alta degradación no están perjudicando a Lotus excesivamente.

"Han cambiado un poco en los últimos años pero creo que las principales cosas siguen siendo las mismas", dijo. "Tal vez dan lugar para marcar la diferencia con los diferentes tipos de neumáticos y cosas como esa; antes podías jugar más con el combustible", añadió.

Finalmente, el finés quiso exculpar a Pirelli como el único responsable del rendimiento de los monoplazas.

"Si no eres rápido, no vas a estar en el podio. Primero tienes que ser lo suficientemente fuerte como para estar allí", concluyó.

#141

3 2

JCF1

JCF1

21/05/2013 21:12

(youtube)D64EeIT5TWQ(/youtube)

:)

#142

3 2

JCF1

JCF1

21/05/2013 21:13



:)

#143

3 2

JCF1

JCF1

21/05/2013 21:30

@f1since81 #141, de acuerdo con vos, exotic tiene que mover más foro. Pero mientras tanto, hay que darle vida.

#144

3 1

f1since81

f1since81

22/05/2013 01:19

.
Gracias JCF1 por tu participacion y los aportes.

A proposito del GP Monaco una foto de como se veria Kimi en los clasicos años 50.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS A TODOS

#145

2 3

JCF1

JCF1

22/05/2013 17:44

JEJE, Kimi a lo Fangio.

#146

3 2

f1since81

f1since81

23/05/2013 04:14

.
Lotus seguro que un paquete ganador persuadirá a Kimi Raikkonen para quedarse el 2014

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Lotus permanece confiado en que Kimi Raikkonen tomará la decisión de quedarse con el equipo para el 2014 a pesar del interés reportado por Red Bull.

Raikkonen, quien ocupa actualmente en el segundo lugar en el campeonato de pilotos a sólo cuatro puntos del líder Sebastian Vettel, está sin contrato al final del año y ha sido fuertemente vinculado con Red Bull a raíz de la renuncia del director técnico James Allison.

Una vacante es ampliamente esperada que surja en Red Bull en medio de sugerencias de que esta será la última temporada de Mark Webber en este deporte, pero el dueño de Lotus Gerard López es positivo en que el finlandés se quedará para una tercera temporada con el equipo de Enstone - incluso si el hacer firmar a Kimi un nuevo acuerdo podría resultar problemático!

"Sabemos que queremos a Kimi conducir para nosotros el año que viene, pero así también conocemos el caracter de Kimi, lo que significa que no se le puede obligar a hacer algo", comentó López antes de este fin de semana del GP de Mónaco en el que se espera que Raikkonen tenga una prominente actuacion.

"Yo sé que él está feliz, y en esta etapa si tuviera que elegir, yo sé dónde estaría."

Según López, no es dinero, sino el potencial de poder ganar carreras lo que finalmente será decisivo para convencer a Raikkonen, que también ha corrido para Ferrari y McLaren y Sauber durante su carrera en la F1, en donde compremeter su futuro.

"Lo principal para Kimi, naturalmente, es que quiere un coche para ganar, y él tiene eso con nosotros", agregó.

"Sé que le estamos dando lo que él necesita, y mientras sigamos haciendo eso, entonces se quedará con nosotros. Si pudiera encontrar un coche mejor en otro lugar, y tendría la opción de ir allí, entonces yo estoy seguro de que lo consideraría.

"Pero sé que le estamos dando lo que él necesita, y mientras sigamos haciendo eso, entonces él se quedará con nosotros."

SALUDOS

#147

2 2

ExoticF1

ExoticF1

23/05/2013 09:56

Aquí traigo un interesante articulo del pasado año pero algo divertido y no se pierdan el video.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/10/24/kimi-raikkonen-pero-como-lo-hace-este-tio-107822/

Un saludo a tod@s.

#148

3 2

JCF1

JCF1

24/05/2013 00:37

#149

2 2