Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

28/02/2013 13:41

OFICIAL: Adrian Sutil será piloto oficial de Force India en 2013:

El piloto alemán compartirá equipo junto a Paul Di Resta en la temporada 2013

Tras los rumores de los últimos días, se ha hecho oficial en el Circuit de Catalunya que Adrian Sutil será el segundo piloto de la escudería Force India. El alemán probó el VJM06 durante la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya y será el encargado de pilotarlo durante esta temporada.

#200

4 4

Williams67

Williams67

28/02/2013 21:37

Comentarios de Xevi Pujolar


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El jefe de ingenieros del equipo Williams, Xevi Pujolar, ha atendido a los medios de comunicación al término de la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya, un día en el que su piloto, Valtteri Bottas, ha ocupado la cuarta posición de la clasificación.

A pesar de que la lluvia ha sido la gran protagonista del día, Pujolar ha recordado que los kilómetros que hoy han acumulado en el trazado barcelonés tendrán una importancia especial para su joven debutante, pues su encuentro con los elementos le ayudará en su formación como piloto titular de la categoría reina.

"Ha sido lo mismo para todo el mundo, por lo que hemos hecho lo que hemos podido con las condiciones que se han presentado. Pienso que ha sido una buena oportunidad para Valtteri, para probarse en esas condiciones e intentar encontrar los distintos grados de adherencia en las distintas intensidades de la lluvia. El cambio a intermedios, luego de intermedios a seco, luego con un juego usado y uno nuevo, para darle experiencia en esas situaciones difíciles".

Williams ha probado tres morros distintos para su FW35 durante la última semana. Pujolar ha confirmado la existencia de dichos diseños, un hecho ya conocido por todos, pero no ha querido precisar cuál de ellos ofrece el mejor rendimiento. "Hemos hecho pruebas aerodinámicas en el túnel de viento, y luego aquí en el circuito recogemos datos y también la opinión de nuestros pilotos para asegurarnos de que en todo momento recibimos las mismas respuestas, tanto en el túnel como en la pista".

Una parte significativa del paddock ha mostrado su preocupación ante las condiciones meteorológicas que estos días presenta el Circuit de Catalunya, pues temen que el frío y la lluvia inutilicen la información que puedan obtener los equipos. Xevi ha confirmado que las temperaturas excepcionalmente bajas dificultan su trabajo, pero confía en que la situación mejore a medida que avance esta última tanda de entrenamientos.

"Creo que el de la semana pasada fue un buen test; las condiciones fueron bastante buenas. Hoy han sido muy complicadas, no podemos extraer ninguna conclusión de un día como hoy, no sabemos cuánto combustible llevaban los otros, cuál era su situación con los neumáticos. Y, además, las cosas podían cambiar mucho de una tanda a otra. Mañana puede que sea igual, pero esperamos que la pista vuelva a ser como la semana pasada en los últimos dos días. Esos serían nuestros dos días de preparación para Melbourne", afirmó.

"La normativa no ha cambiado mucho, por lo que todos los coches avanzan en una dirección similar. Y luego está lo de 'qué está pasando con los neumáticos'... Cuando fuimos a Jerez, la pista era muy agresiva, pero Jerez siempre ha sido así. Luego pensamos que podría ser igual en Barcelona, y la de Barcelona también ha sido agresiva. Quizá si se le añadieran 20 grados la situación sería diferente, pero eso es algo que únicamente sabremos cuando empecemos a correr. Ahora mismo podríamos decir que las carreras van a ser interesantes, pero eso es algo bueno para los espectadores, a la vez que también es más interesante para los ingenieros".

Pujolar también ha querido dejar claro que la Fórmula 1 no necesita temperaturas excesivamente elevadas para aprovechar la pretemporada, al contrario que personalidades como Paul Hembery, quien recientemente ha mostrado su interés por trasladar estos test a países como Bahréin o Abu Dhabi. "No necesitamos 35ºC, pero lo que tuvimos la semana pasada, con tres días con veinte y tantos grados, ayuda a comprender mejor qué es lo que está pasando. Si corres a veinte y pico o a 15ºC y el neumático funciona, entonces está bien, pero si no lo haces entonces empiezas a pensar en lo que podría ocurrir. Hay muchas incógnitas".

El proveedor de neumáticos ha renovado al completo su gama de P-Zero para este nuevo curso, pues además de modificar sus cuatro gomas de seco, ha introducido una nueva cubierta para todos y cada uno de sus compuestos. "Creo que en Brasil funcionaron muy bien en cuanto al calentamiento, para todos. No estoy seguro de la degradación, quizá era un poco más alto. El mayor efecto viene del compuesto, o de la combinación del compuesto con la cubierta. Se ha visto afectado por el graining, que a veces afecta a (las ruedas) delanteras y a veces a las delanteras y las traseras".

"Podríamos decir 'de acuerdo, quizá la pista es muy agresiva, como en Jerez'. Aquí la agresividad del asfalto es menor, pero la energía es muy elevada, especialmente en el lado izquierdo, aunque también puedes ver que las temperaturas eran muy bajas. Pero la semana pasada estaban en 20ºC altos, y pienso que deberían haber muchas carreras en las que estemos en esas temperaturas", comentó.

Xevi considera que las nuevas cubiertas han mejorado substancialmente el rendimiento de las gomas de lluvia, que este año ofrecen un rendimiento más eficaz que en 2012. "Pienso que ha habido una mejora. El año pasado era complicado conducir en lluvia, y hoy ha habido una mejora, sin duda. Cuando había mucha agua, hemos tenido algún problema con los intermedios. Desde fuera es difícil encontrar diferencias con el año pasado, pero en lluvia se ha mejorado".

El ingeniero jefe de los de Grove, que ha destacado la buena fiabilidad de su FW35, opina que su equipo ha fortalecido con éxito los puntos más débiles de sus anteriores monoplazas. "Pienso que se han mejorado las areas en las que el año pasado fuimos más débiles; cuando lleguemos a Melbourne veremos si las hemos mejorado lo suficiente. Nosotros estamos contentos con lo que tenemos, pero uno siempre quiere más. Podría ser que llegásemos a Melbourne y lloviera aquí, por lo que sería como lo que hemos visto en Barcelona".

Para terminar, Pujolar ha hecho inciso en los cuatro juegos de neumáticos adicionales sin marcar que cada equipo posee para esta tanda de entrenamientos. Al menos en el caso de los de Grove, se trata de dos juegos de gomas blandas y de otros dos del compuesto más duro de la marca milanesa.

#202

3 4

Williams67

Williams67

28/02/2013 21:42

Comentarios de Valteri Bottas despues de la prueba de hoy en barcelona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

"Fue un buen día en general y no tuvimos problemas con el coche. Es una pena que fuésemos interrumpidos por la lluvia, aunque esto nos permitió hacer tandas con gomas de lluvia, intermedias y de seco.Sumé muchos kilómetros y fui capaz de obtener más experiencia pilotando en condiciones complicadas"

#203

4 4

Yazoo

Yazoo

28/02/2013 21:47

Amigo maldonadof1, haces un gran aporte por nuestro piloto y quiero extender mis felicitaciones por tu iniciativa, todo sea por brindar apoyo a nuestro piloto, ME UNO AL CLUB!!

Maldonado: Sale 7 Llega 5

Bottas: Sale 11 llega 8

#204

3 4

Williams67

Williams67

28/02/2013 21:51

Comentarios de Los Neumaticos Pirelli en Las Pruebas de Barcelona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En la última semana de entrenamientos de pretemporada, conocer el rendimiento de los neumáticos será un factor clave en el trabajo de los equipos. No obstante, la lluvia de hoy y la esperada para mañana comporta un contratiempo para las escuderías que, unido a las temperaturas frías que también hubo en las anteriores dos tandas de test, complica aún más el programa a realizar.

Desde Pirelli se muestran satisfechos con el trabajo que han realizado a la hora de crear los neumáticos y afirman que el rendimiento real de las gomas se debe ver una vez iniciada la temporada ya que se han fabricado para el Mundial, no para la pretemporada. "No diseñamos un neumático para los entrenamientos en Barcelona. Se podría hacer pero sería muy caro", declaraba Paul Hembery, responsable de la marca italiana en la Fórmula 1.

Y añade que las actuales condiciones climatológicas ya se vieron en los test invernales de 2012 y 2011. "Es similar a lo que tuvimos en los dos últimos años; 10 grados, degradación y lluvia. Pero llegas a la carrera con degradación media. Es un problema de estar con una climatología fría, a lo largo de la temporada es muy complicado estar a 13 grados. Pero será bueno si tenemos carreras en mojado", añadía Hembery.

Jaime Alguersuari, como representante de Pirelli en el FOTA Fans Forum celebrado ayer en Barcelona, también salió en defensa de los neumáticos de la marca milanesa de la temporada 2013. Aunque la compañía italiana ya aseguró que los compuestos del nuevo año serían más blandos que los de la campaña pasada, los equipos se han encontrado con unas gomas que se degradan más de lo esperado.

Pese a las quejas de algunos pilotos en pretemporada, Alguersuari ha asegurado que los neumáticos no son peligrosos y que su comportamiento cambiará en los Grandes Premios. "No es peligroso. Peligroso sería si los neumáticos explotasen, pero no es el caso. La alta degradación que se puede ver hoy y mañana depende de las circunstancias en las que te encuentras; temperatura, pista, compuesto y equilibrio del coche, piloto, ingenieros... Es un tema que hoy se puede ver de una manera y mañana de otra. Por eso no cogería estos dos entrenamientos [los ya disputados en Jerez y Barcelona]. Se han hecho en dos circuitos muy difíciles para los neumáticos. Creo que te haces una idea diferente de lo que puedes encontrarte en un escenario diferente en Melbourne. Por eso no diría que sean peligrosos".

Estaran En ¿2014? Pirelli

La llegada de los motores V6 Turbo no es la única incógnita para la temporada 2014 y es que, a los nuevos propulsores, también se les une la incertidumbre sobre si Pirelli continuará en la Fórmula 1 como proveedora de neumáticos. Con un contrato que finaliza a final de 2013 y tras afirmar en más de una ocasión que les gustaría seguir en el Gran Circo, Hembery afirma que no pueden esperar a mitad de año para conocer si continuarán como suministradores de gomas más allá de la presente temporada.

"Puedes imaginar que como compañía necesitamos, en algún punto, saber lo que vamos a hacer. Estamos progresando pero todavía no tenemos una solución final. No se trata de negociación o algo que ver en términos contractuales. El progreso se ha ido haciendo y esperamos ver pronto (el resultado). Pero no puedo vernos aquí en junio o julio hablando sobre cómo van las cosas en el deporte", asegura. Y añade: "Los equipos están bastante contentos con lo que hemos estado haciendo. Este desafío es positivo; más degradación y más pit stops es lo que el deporte quería".

#205

5 4

Williams67

Williams67

28/02/2013 21:56

Porra En El Foro Del Club Pastor Maldonado
Para Participar Dar Su Voto En El Foro

Actualizado la porra

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10----------------4------------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@ F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

Bienvenidos al Club luisrch y Reicon :)

#206

5 4

luisrch

luisrch

01/03/2013 00:28

muy buena pagina los felicito y me uno al club, al parecer esta temporada la escuderia williams si que se hara nombrar. Pastor Maldonado sale 6, llega 3 y valtteri bottas sale 8, llega 6.

#207

5 2

GstoLocoF1

GstoLocoF1

01/03/2013 01:31

Solo pasando a saludar y me pregunto ¿porque tantos negativos? si en este club todo se habla con respeto y tolerancia ya que todos los que comentamos aqui son bien intencionados.

Espero y entiendan que si hecho bronca no es porque me caiga mal Pastor ni nada de eso ess por otra cuestion y eso si yo siempre voy a respetar los foros de cada piloto (exepto el de vettel xD por que ese si que me cai mal)

Saludos del gato bipolar

#208

4 3

Reicon

Reicon

01/03/2013 01:37

saludos mi pana lo estas haciendo muy bien y mi porra para melbourne es [Pastor sale 4 - llega 2] [Bottas sale 8 - llega 6] Pastor siempre ha sido bueno en clasificiacion y si Williams trae un buen auto que por lo que se ve sera asi, entonces pastor facilmente puede salir desde esa posicion o mas arriba pero lo dejare ahi. Saludos

#209

4 2

telmex

telmex

01/03/2013 01:40

@maldonadof1 y @Williams67
Un saludo mis panas, les recomiendo que saquen la porra de Pastor/Bottas a las notas de ellos, hay muchos panas que no entran a los hilos, asi se dan cuenta de la porra, un saludo y suerte.

#210

3 2

Williams67

Williams67

01/03/2013 02:26

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10----------------4------------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@ F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

#211

5 2

Williams67

Williams67

01/03/2013 02:49

muchas gracias por la sugerencia amigo telmex ;)

#212

4 2

afueratodos

afueratodos

01/03/2013 03:16

muchachos me anoto para la porra les tiro el resultado el viernes despues de las pruevas
felicitaciones por el hilo asi nos enteramos algo del mundo motor en venezuela. saludos

#213

4 2

Rracing

Rracing

01/03/2013 03:17

Saludos muy buena idea la de crear este tema con respecto a la porra aunque no se a visto mucho en los entrenamientospara mi [maldonado sale-6 /llega-4] [bottas sale 9/llega-12]saludos

#214

4 2

henderson

henderson

01/03/2013 03:26

Buenas, amigos, ingresando al club

#215

4 2

hendrickjose

hendrickjose

01/03/2013 03:37

mi pronostico.. pastor.. sale......... 5 llega......2 valeri......... sale 12............ lega............8

#216

4 2

Raidenson

Raidenson

01/03/2013 03:43

Hola amigos, soy nuevo en la comunidad, quiero participar en la porra, Para Melbourne Pastor sale 5, llega 2, Valtteri sale 8 llega 6. Saludos!!!

#217

2 3

henderson

henderson

01/03/2013 04:00

me uno a la porra, Pastor sale 6 llega 4, bottas sale 10 llega 8

#218

2 3

Williams67

Williams67

01/03/2013 04:58

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/11/

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10-----------------4-----------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
6/4---------------------------------9/12------------------4------------------@Rracing
5/2.......................................12/8------------------4-------------------@hendrickjose
5/2----------------------------------8/6------------------4-------------------@Raidenson
6/4--------------------------------10/8------------------4-------------------@henderson
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1 y de los pilotos venezolanos a nivel mundial

#219

3 3

Halcon5

Halcon5

01/03/2013 10:09

agregueme a la porra pastor sale 5 y llega 4 ,bottas sale 9 y llega 8

#220

2 3

Williams67

Williams67

01/03/2013 17:36

Todavía se desconoce el futuro de Luiz Razia en Marussia, pero sí hay dos nombres en el bombo para sustituirlo: Heikki Kovalainen y Jules Bianchi.

sobre la actuacion de pastor ha sido tandas largas y de velocidad con cauchos para lluvia,Duros ,intermedios y blandos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#221

3 3

Williams67

Williams67

01/03/2013 17:50

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/11/

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10-----------------4-----------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
6/4---------------------------------9/12------------------4------------------@Rracing
5/2.......................................12/8------------------4-------------------@hendrickjose
5/2----------------------------------8/6------------------4-------------------@Raidenson
6/4--------------------------------10/8------------------4-------------------@henderson
5/4---------------------------------9/8-------------------4-------------------@Halcon5
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1 y de los pilotos venezolanos a nivel mundial

#222

3 3

sergiomclarenf1

sergiomclarenf1

01/03/2013 19:24




OFICIAL: Jules Bianchi sustituye a Luiz Razia como piloto titular de Marussia
:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La escudería Marussia ha confirmado esta tarde que el francés Jules Bianchi será el encargado de tomar el volante del segundo MR02, responsabilidad que en un primer momento tenía que recaer en Luiz Razia, cuya carrera profesional no ha podido progresar debido al impago de sus patrocinadores

#223

1 2

Halcon5

Halcon5

01/03/2013 20:49

pastor maldonado por via twiter comento:

Vamos por buen camino, los próximos 2 días serán importantes para el desarrollo del fw35 y prepararnos al 100% para la carrera!


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Driver: Pastor Maldonado
Chasis / motor: FW35-01 / RS27-5409/3
Ubicación: Circuit de Catalunya, Barcelona 4.655 kilometros
Objetivos: pruebas de neumáticos y evaluaciones aerodinámicas
Clima: Nublado, con algo de lluvia y seco por la tarde
Aire y pista temps: 7-11 º C / 13.6 º C

Mike Coughlan, director técnico: Esta mañana se llevó a cabo por la lluvia, pero esta tarde nos las arreglamos para conseguir un poco de rodaje para empezar nuestro trabajo de evaluación de aerodinámica que habíamos planeado para esta prueba. Esta tarde también tuvo un combustible estándar run-out de prueba para comprobar en contra de nuestros datos, los resultados fueron los esperados. Ahora esperamos completar algunos corriendo más seco a medida que hacen los últimos preparativos antes de Australia.

Pastor Maldonado: No logramos completar nuestro programa en su totalidad debido a la lluvia de hoy, pero aún así se hizo 75 vueltas a la pista mejorando hacia el final de la tarde. Tuve una buena sensación en el coche, pero todavía tenemos cosas que podemos mejorar. Esta tarde hemos podido completar algunas evaluaciones aerodinámicas, con especial atención en tratar algunos alerones delanteros diferentes. Ahora tenemos datos suficientes para tomar decisiones al respecto, así que estoy deseando llegar algún funcionamiento en seco en el fin de semana.

El equipo Williams F1 estará de nuevo en pista mañana, sábado 2 de marzo, con Pastor Maldonado conducir en la sesión de la mañana y Valtteri Bottas conducir la sesión de tarde para el tercer día de la prueba.

#224

1 2