Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

alfrezalle

alfrezalle

01/03/2013 22:01

Me uno al club!! Saludos a todos.. Tengo dudas en la estructura del escape del williams, no entiendo muy bien la foto, agradecido a cualquier informacion al respecto.. mi pronostico pastor sale 3 llega 5 valteri sale 4 llega 6

#225

2 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

01/03/2013 22:35

Con respeto a la foto del escape de Williams no sé pero me da la impresión que así no será la forma definitiva para Australia, a simple viste se ve sencillo y no se si de esta forma dé algún beneficio como si lo haría con la pieza que le quitaron por problemas con la norma, esperemos al final de los test a ver si siguen con estos mismos escapes... sin la pieza no se ve para nada agradable aunque si igual da beneficios lo estetico podria pasar a un 2do plano.Saludos

#226

1 1

Williams67

Williams67

01/03/2013 22:53

un poco de humor





#227

4 2

Rracing

Rracing

01/03/2013 23:11

Aqui dejo una imagen de pastor de los test de jerez cuando pueda hago la de los test de barcelona y en mejor resolucion no se como poner las imagenes Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO si no sirve a qui les dejo el link http://pbs.twimg.com/media/BCc4gJJCQAApE7V.jpg

#228

4 2

Williams67

Williams67

01/03/2013 23:18

mejorar las imagenes se puede hacer por photoshop,pero no lo tengo instalado


Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/11/

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10-----------------4-----------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
6/4---------------------------------9/12------------------4------------------@Rracing
5/2.......................................12/8------------------4-------------------@hendrickjose
5/2----------------------------------8/6------------------4-------------------@Raidenson
6/4--------------------------------10/8------------------4-------------------@henderson
5/4---------------------------------9/8-------------------4-------------------@Halcon5
3/5---------------------------------4/6-------------------4-------------------@alfrezalle
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1 y de los pilotos venezolanos a nivel mundial

#229

4 2

Richie

Richie

01/03/2013 23:28

.
Saludos, @maldonadof1, @Williams67 y amigos del CLUB DE PASTOR MALDONADO.

A continuación dejo un resumen de la noticia de hoy que quizá muchos ya leyeron, pero
otros colegas que entren mañana quizá no la hayan visto y podría ser util tenerla a la mano
para consultas posteriores.

Felicitaciones el Club está avanzando con buenos aportes y estos últimos videos son divertidos.

PRUEBAS AERODINÁMICAS
Pastor Maldonado: "Tuve buenas sensaciones en el coche, pero aún debemos mejorar"

Por:MANUEL ANDRÉS NIEVES


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El equipo Williams completó una jornada de pruebas aerodinámicas en Barcelona con satisfacción,
pese a que el día amaneciese lluvioso y el circuito se encontrase mojado durante las primeras horas
de entrenamientos. Por la tarde, a medida que el asfalto se fue secando, Pastor Maldonado pudo
centrarse en probar diferentes alerones delanteros y recopilar información aerodinámica que será -
útil para los de Grove en aras de prepararse para la primera carrera de la temporada en Australia.

Este segundo día estaba previsto que Valtteri Bottas volviese a pilotar el FW35, pero el equipo britá-
nico decidió alterar ligeramente sus planes y fue el venezolano quien realizó las 75 vueltas comple -
tadas, terminando la jornada con un mejor tiempo de 1:23.628 que le situó en la tercera posición -
final. El próximo día, sábado, Maldonado volverá a estar a bordo del monoplaza por la mañana, ce -
diendo su asiento al finlandés por la tarde.

Pastor Maldonado (3º, 1:23.628):

"Hoy no conseguimos completar todo nuestro programa debido a la lluvia, pero aún realizamos 75 -
vueltas con la pista mejorando a medida que nos acercábamos al final de la tarde. Tuve buenas sen-
saciones en el coche pero aún hay cosas que debemos mejorar. Esta tarde pudimos realizar algunas
evaluaciones aerodinámicas, con especial concentración en probar diferentes alerones delanteros.
Ahora tenemos suficiente información como para tomar decisiones sobre ello, así que tengo ganas de
acumular más vueltas en seco durante el fin de semana."

#230

3 2

Rracing

Rracing

01/03/2013 23:29

Si yo lo uso la imagen era de mas resolucion pero el twitter la redimensiono para la otra la subo a un servidor de imagenes por cierto si alguien le interesa aqui les dejo mi twitter para apoyar a pastor @richard14dt los antis que no gustan de maldonado ni se molesten que el twiter uno puede bloquear a las personas muy facil

#231

3 2

F1VEN

F1VEN

01/03/2013 23:32

Solo queria pasar y saludar a todos los panas Pastorianos de este hilo (y a los que no son Pastorianos también jejejejejejejejeje)

#233

3 2

Williams67

Williams67

01/03/2013 23:36

gracias por los aportes richie,rracing y comentarios rbencomo, saludos igual f1ven ;)

#234

3 2

Williams67

Williams67

01/03/2013 23:55

ina mejor imagen de los escapes gracias al amigo camaroons

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#235

3 2

telmex

telmex

02/03/2013 00:01

motortech

motortech

02/03/2013 00:46

.
Buenas tardes colegas. Mi participación en el pronóstico GP de Australia:

Pastor........Sale..7................Llega..2
Valtieri.......Sale..18..............Llega..15

Saludos.

#237

2 2

RARCH

RARCH

02/03/2013 00:58

Excelente imagen la compartida por el amigo Williams67, esta calidad!. Este año nuestro piloto dará mucho de que hablar, este sera el año de Pastor. Saludos.

Mi pronostico:
Pastor: sale... 7.....llega......4
Vateri: sale...10.....llega.....9

#238

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 01:51

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/11/

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10-----------------4-----------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
6/4---------------------------------9/12------------------4------------------@Rracing
5/2.......................................12/8------------------4-------------------@hendrickjose
5/2----------------------------------8/6------------------4-------------------@Raidenson
6/4--------------------------------10/8------------------4-------------------@henderson
5/4---------------------------------9/8-------------------4-------------------@Halcon5
3/5---------------------------------4/6-------------------4-------------------@alfrezalle
7/2------------------------------18/15-------------------4-------------------@motortech
7/4-------------------------------10/9--------------------4-------------------@RARCH
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1 y de los pilotos venezolanos a nivel mundial

#239

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 03:51

Comisarios

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

.
En el primero de un par de artículos extraídos de la revista AUTO de la FIA, echamos un vistazo a la tecnología usada control byside carrera para ayudar a detectar incidentes en los de más rápido movimiento deportivo mundia

En la Fórmula Uno, el foco de la carrera armamentista tecnológico siempre son los coches. Pero detrás de las escenas, el deporte continúa empujando los límites tecnológicos en una amplia gama de campos. En la torre de control de la carrera, la FIA utiliza un arsenal de tecnología para ayudar a detectar y revisar los Comisarios Deportivos incidentes en pista, en tiempo real.

"Tenemos un sistema muy bueno en el Control de Carrera que es capaz de detectar incidencias para nosotros", dijo el director de carrera la FIA Charlie Whiting revista AUTO. "El sistema está programado para resaltar cualquier incidente - por ejemplo, si un conductor va demasiado rápidamente en una sección bajo banderas amarillas. Que se basa en el seguimiento de GPS y el momento, pero el software también tiene una serie de otros insumos y está programado para actuar en consecuencia. "



Algunos incidentes en la pista son inmediatamente evidentes para todos los espectadores, y en esos casos, las herramientas utilizadas se concentran en el análisis, no detección. Cuando una masa de vehículos terrestres en la primera curva se convierte en un torbellino de fibra de carbono, volante, Control de Carrera y Sala de los Comisarios Deportivos recurrir a la tecnología a la mano para ayudar a determinar la causa de un incidente mayor rapidez y precisión posible.

"Es una gran responsabilidad, pero que se ha convertido en mucho menos de una carga simplemente debido a la tecnología ahora a nuestra disposición", reveló Garry Connelly, presidente adjunto del Instituto de la FIA y una silla normal de los Comisarios Deportivos. "Tenemos una gran cantidad de datos que la mayoría de la gente no se dará cuenta que tiene acceso.

"En primer lugar, tenemos todos los canales de video - las imágenes que han pasado a la atmósfera, la visión capturada por el sistema FOM TV comunicación pero que no ha sido puesto al aire, las cámaras de circuito cerrado alrededor de la pista, y todo a bordo de la material también. Tenemos localización por GPS, que muestra donde los automóviles son, en cualquier momento dado.



"También tenemos acceso a todas las transmisiones de radio del equipo, que son muy importantes ya que nos permiten saber si un equipo ha advertido un conductor que está a punto de impedir otro coche y si un conductor ha tenido en cuenta esa información", continuó Connelly. "Por último, a partir de este verano, ahora podemos obtener telemetría en tiempo real de los coches. Eso es muy útil, ya que puede superponer información de telemetría de un incidente con los datos de vueltas anteriores, así por ejemplo, podemos saber si un conductor ha hecho algo así no respaldar de bajo banderas amarillas.

"Vinculación de todo esto se puede llegar a un cuadro completo de lo que está pasando. Usted tiene una gran cantidad de información que no está disponible para el público o los equipos. Es por eso que las decisiones se toman a veces que la gente tiene problemas para entender, pero simplemente no tenemos toda la información de los Comisarios Deportivos hacer ".

La tecnología también ayuda a asegurar la consistencia de las decisiones, con el Control de Carrera y Sala de los Comisarios Deportivos 'ahora capaces de revisar los últimos incidentes similares en aras de la comparación.

"Seguimos todos los incidentes de las últimas temporadas en el vídeo en un disco duro, y todo eso está a disposición de los comisarios", dijo Whiting. "Es un recurso muy valioso, ya que, por supuesto, los Comisarios Deportivos mismos no se encuentran en todas las carreras. De esta manera se puede hacer referencia a todo ese metraje pasado y que les ayuda a tomar una decisión más informada y consistente.

"Los comisarios también tiene una lista de las sanciones que puedan hacer referencia a que data de 2003", agregó Whiting. "Está categorizado por delito y la pena, por lo que los Comisarios Deportivos pueden ver rápidamente quién ha hecho qué, dónde, y qué sanciones se entregaron. De esa manera pueden, por ejemplo, mirar a todos los castigos dados por causar una colisión durante las últimas temporadas y luego cruzar de referencia que con el vídeo y con bastante rapidez llegado con penas adecuadas para "crímenes", con base en datos históricos ".

#240

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 07:48

PIT STOP SILENCIOSAS EN EL 2014?

Cuando los monoplazas se dispongan a entrar en el 'pit lane' deberán apagar el motor de combustión y permanecer con el motor eléctrico. El motor de combustión se podrá volver a poner en marcha en la salida de la calle de boxes. Es importante hacer hincapié en que el motor de combustión deberá poder pararse y ponerse en marcha desde el 'cockpit' sin ayuda externa.

lo cual me hace preguntar y si falla el encendido del motor de combustion? se imagina a vetell,fernando alonso lewis hamilton y pastor maldonado ganando una carrera y entran al box y cuando quiere salir el encendido del motor de combustion falle para salir y aparte que no lo pueden empujar?

#241

2 1

Williams67

Williams67

02/03/2013 07:53

EVITANDO LOS ESCAPES SOPLADORES EN 2014

Sistema de escape del motor

En el artículo 5.6 se detalla que el sistema de escape de gases del motor deberá estar formado por no más de dos salidas y que los 100mm finales deberán ser de sección cilíndrica. Esta parte del reglamento técnico se ha modificado especialmente para evitar los escapes sopladores que tan famosos han sido en esta temporada.

#242

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 07:54

ERS 2014

Más electricidad: ERS

Todos los vehículos deberán equipar un Sistema de Recuperación de Energía (ERS, Energy Recovery System) y éste deberá estar compuesto por los siguientes tres componentes:

?Sistema de recuperación de energía cinética, definido en el artículo 5.2 del reglamento como MGUK (Motor Generator Unit Kinetic). Éste será el sustituto del KERS y contará con una potencia máxima de 120 KW (aproximadamente 163 cv) y podrá usarse 8,4 segundos en cada vuelta.
?Sistema de recuperación de energía térmica, definido en el artículo 5.2.8 como MGUH (Motor Generator Unit Heat). Este sistema será el encargado de aprovechar el calor que sale por los tubos de escape mediante unas turbinas.
?Sistema de almacenaje de energía. Formado por baterías y también el sistema de control

#243

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 07:55

NUEVA CAJA DE CAMBIOS EN EL 2014

Las cajas de cambios no son menos y también van a modificarse de cara al 2014. En primer lugar se aumentará a ocho el número de marchas pero no será obligatorio durante la primera temporada que todos los monoplazas lo cumplan. Esta modificación se ha hecho porque no se permitirá cambiar las relaciones de las marchas entre un Gran premio y otro (restricción pedida por parte de los equipos para reducir costes). Cada piloto decidirá una relación de marchas al principio de temporada y deberá conservarla hasta el final. La octava marcha y el motor turbo harán posible esta unificación sin perder demasiada fuerza.

En segundo lugar se aumentará su vida útil de tal forma que deberán utilizarse durante cinco grandes premios consecutivos, incluyendo los viernes. Por lo tanto, cada piloto dispondrá de cuatro cajas de cambio para toda la temporada.

#244

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 07:56

Motor de seis cilindros en "V"

En el artículo 5 se especifica cómo debe ser el motor. Éste será de 6 cilindros en "V" a 90º y de 1600 cc de cilindrada máxima. El régimen máximo de giro del motor se limita a 15000 rpm. El flujo másico máximo de combustible no excederá los 100 kg/h. Sea cual sea el valor exacto de este flujo máximo, un 75% deberá inyectarse directamente dentro de los cilindros. La presión de inyección de combustible se multiplica por cinco y se permitirá hasta 500 bar.

La fiabilidad de los motores deberá aumentar significativamente porque se permitirá un máximo de cinco motores por temporada. Finalmente en 2015 se reducirá a cuatro motores por temporada

#245

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 07:57

Reducción del alerón delantero

En el artículo 3.7.5 se describe la dimensión máxima del alerón delantero, que será reducido en 150mm y pasará a ser de 1650mm. Adicionalmente se comenta que cualquier plano lateral o vertical que interseque con el alerón debe formar una linea continua. De esta forma se evita que se puedan hacer alerones delanteros con perforaciones.


Aumento del peso mínimo

El peso mínimo del monoplaza no deberá ser inferior a 660 kg en cualquier momento del Gran Premio. Esto representa un incremento de 20 kg respecto la normativa actual. La razón por la cual se aumenta es el mayor protagonismo que tendrán los sistemas de recuperación de energía. El conjunto ERS y motor de combustión deberá pesar un mínimo de 155 kg.

#246

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 08:17

XEVI PUJOLAR

#247

2 2

Yazoo

Yazoo

02/03/2013 09:15

.

#248

2 2

Williams67

Williams67

02/03/2013 09:23

lo puedes editar hasta que te salga yazoo


dia soleado en montmelo se espera que tanto el dia de hoy sabado y el domingo sean soleado,asi que veremos muy buenas carreras sin la molestia de la lluvia.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


por otro lado kimi raikonnen no podra correr hoy por motivo de salud, al parecer esta indipuesto, segun su propio equipo lotus echadonle broma que fue porque probo un helado que no le cayo bien ;)


Personal de Red Bull sube a la sala de prensa para controlar hasta qué punto se ven los detalles del RB9 desde aquí, pues estamos justo encima del box del equipo. Recordemos que hoy introducen mejoras importantes en su coche.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Pastor Maldonado?@Pastormaldo

Buenos días... Ya casi listos para continuar nuestras pruebas, será un día importante!!!


Williams confirma a través de las redes sociales que hoy han recibido una serie de mejoras para el FW35 llegadas directamente desde Grove

afinando detalles antes de salir a la pista

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

saliendo a pista

se hace notar que una de las mejoras son los escapes tipo red bull bien por williams acertando el camino a seguir

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

el pitlane

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

llegando al pit lane

si observan las llantas no tiene ningun color lateral que lo identifique, estas son llantas traidas directamente de la fabrica pirelli desde rumania,la cual pueden ser duras o blandas, en este caso parecen ser duras por los tiempos agenciados en tandas largas.

por otro lado aparte de nuevos escapes tipos de red bull tambien tienen nuevos pontones igual tipo red bull

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

calor en barcelona haciendo desaparecer el frio que existia en la mañana y la personas comienzan a quitarse las chaquetas

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

aqui se ve los pontones nuevos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

pastor hace 1.22.35 y ahora le toca el turno a bottas preparandose

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

comentarios de pastor sobre lo que vio

Pastor Maldonado?@Pastormaldo

Not bad this morning, just taking some data with the new parts to analice, car looks consistent! ;-) This afternoon Bottas in the car.
nada mal esta mañana.solo tomando algunos datos con las nuevas parte para analizar,el carro se ve consistente,y en la tarde bottas esta en el carro

de regreso al box

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

mientras kimi era sustituido por david valsechi y romain grosjean en la tarde venido de paris en forma rapida,segun el equipo el ice man estaba indispuesto y el equipo echandole broma dijo que fue por culpa de un helado que le cayo mal,algunos quisieron entrevistar a kimi pero la respuesta fue

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

mientras bottas mejora su tiempo con 1.22.635 regresa al box

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

y asi termina el dia de hoy

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#249

2 2