Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

STELIOS

STELIOS

25/05/2015 01:02

Qué dura puede llegar a ser la realidad Sip

#200

2 2

VIENT0

VIENT0

25/05/2015 01:07

Supongo en la Scuderia empezarán a pensar en el remplazo del finlandés y estoy seguro que no será otro finlandés.

#201

1 2

maxrpm

maxrpm

25/05/2015 23:04

Sera que esto tiene otro desenlace? Vettel está sumamente solido, a Raikkönen no se le ve la velocidad como para que le pueda dar la vuelta, y con esa forma de ser que no se sabe si le importa o no, pues que mas da

#202

2 2

STELIOS

STELIOS

27/05/2015 11:05

Llama la atención de que los SF15T con neumáticos blandos y superblandos están mucho más cerca de las prestaciones del W06, en cambio con el medio y duro no tienen ritmo para seguirles. En la próxima carrera en Canadá veremos si esto se confirma, y si es cierto lo que digo seguro que veremos que usen el compuesto duro en muy pocas carreras ya, pues esto mejorará el espectáculo.

#203

2 2

asiboc

asiboc

27/05/2015 18:39

Datos actualizados.....La diferencia de rendimiento entre Vettel y Raikonen está empezando a dejar en evidencia al finlandés, más o menos del mismo modo en que Alonso lo hizo el año pasado.....
¿Y si Raikonen no fuese el magnífico piloto que nos han dicho que es?
¿Consiguen Vettel y Alonso resultados similares con el material que la Scuderia pone en sus manos?....

Los datos parecen indicar las respuestas, aunque obviamente aún tenemos que esperar al final de temporada para que las conclusiones sean definitivas.

Lo que si parece confirmarse, en especial por los resultados de Kimmi es que el Ferrari de este año es significativamente más competitivo que el del año pasado.....

#204

4 0

asiboc

asiboc

27/05/2015 18:39

Datos actualizados.....La diferencia de rendimiento entre Vettel y Raikonen está empezando a dejar en evidencia al finlandés, más o menos del mismo modo en que Alonso lo hizo el año pasado.....
¿Y si Raikonen no fuese el magnífico piloto que nos han dicho que es?
¿Consiguen Vettel y Alonso resultados similares con el material que la Scuderia pone en sus manos?....

Los datos parecen indicar las respuestas, aunque obviamente aún tenemos que esperar al final de temporada para que las conclusiones sean definitivas.

Lo que si parece confirmarse, en especial por los resultados de Kimmi es que el Ferrari de este año es significativamente más competitivo que el del año pasado.....

#205

2 0

STELIOS

STELIOS

28/05/2015 00:36

@asiboc, Raikkonen es un gran piloto, al césar lo que es del césar. Que Vettel y Alonso son mejores es evidente, pero la diferencia que vemos es en gran parte por la manera que en Ferrari se gestiona a los pilotos. Lo que si es cierto que este Ferrari es ligeramente mejor que su predecesor, y eso unido a la velocidad de Vettel en clasificación está sacando a la Scuderia del agujero en el que se hundió la temporada pasada.

Un saludo.

#206

1 2

Richie

Richie

29/05/2015 02:34

.
Saludos amigos y colegas de F1 al día, interesados en la comparación Vettel - Raikkonen.

Leyendo vuestros comentarios después de las primeras 6 carreras del año. me queda la idea de que
el duelo de Sebastian y Kimi se está definiendo a favor de Vettel.


Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN


Como menciona maxrpm no parece fácil que Raikkonen le de la vuelta al marcador, pero no estaría
mal verlos pelear por posición en el GP de Canadá.




.

#207

1 2

asiboc

asiboc

30/05/2015 10:43

Stelios, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en que Ferrari es "ligeramente" superior.....Yo creo que lo es de manera clara....Pero bueno...no deja de ser un matiz
Ahora bien, en lo que coincido al 100% es en la habilidad de Vettel en la qualy....está demostrando ser un magnífico calificador, y eso en esta F1 está muy premiado, porque en carrera vemos como los 5-6 primeros pilotos en las 3-4 primeras vueltas toman la distancia de seguridad para sus neumáticos de 2 segundos con el coche que les precede, lo cual, aparte de la primera frenada de la carrera evita cualquier disputa entre los coches punteros.....y a los espectadores nos priva de disfrutar de auténticos duelos en la pista.....

#208

1 0

STELIOS

STELIOS

31/05/2015 05:55

@asiboc, no olvides de que el SF15-T es sólo una evolución del F14-T, pero sí, es claramente mejor que su antecesor aunque habría que tener también en cuenta que Red Bull y Williams se han quedado descolgados con respecto a Ferrari y sobre todo Mercedes.

#209

1 2

asiboc

asiboc

31/05/2015 12:24

Si....el problema es la evolución: Mercedes y Ferrari han avanzado más o menos en paralelo: un poquito más de aquí que de allí....pero la diferencia entre ambos permanece similar. Probablemente Ferrari parece estar más cerca gracias a la habilidad en qualy de Vettel....Es evidente que todas las escuderías han avanzado, aunque el paso dado por Williams ha sido mucho más corto; mientras tanto Red Bull no ha conseguido mejoras en su propulsor Renault.....Mientras Lotus sigue en su búsqueda de soluciones al nuevo motor Mercedes....

#210

1 0

maxrpm

maxrpm

31/05/2015 17:41

Asiboc tienes un error en las carreras terminadas, son 6 y 5

#211

2 3

MR2010

MR2010

04/06/2015 02:47

En realidad me parece que Ferrari sí ha acortado diferencias con Mercedes, al menos en algunas carreras ha podido complicar a los alemanes, cosa que el año pasado no pasó nunca en condiciones normales. Si admitimos que la distancia entre ambos es igual a la del pasado la importancia de Vettel a la hora de clasificar aumenta, ya que al largar adelante se evita los problemas que tenía Alonso para superar otras máquinas. O admitimos que Ferrari recortó la ventaja de MB o admitimos que Alonso no conseguía extraer lo mejor del auto, sobretodo a la hora de clasificar.

#212

2 2

asiboc

asiboc

08/06/2015 12:19

Datos actualizados....y hecha la corrección pendiente.

Creo que en esta carrera, a pesar de haber sido la primera en la que Kimmi supera a Vettel en la qualy y a que el finlandés acabó por delante del alemán, ha quedado meridianamente claro el nivel de pilotaje de uno y otro. Vettel hizo una excelente carrera (aunque tuvo un par de errores graves que no pagó con tiempo ni puestos en carrera en sus adelantamientos a Alonso y a Pérez) junto a una soberbia remontada; mientras Kimmi tuvo una carrera gris y con un error que le bajó del podium....
Me resultó muy interesante la variante estratégica de Seb....aprovechando las pocas vueltas buenas que tenía el súperblando al principio de carrera, y yendo a una estrategia clara de dos paradas, sacando el máximo rendimiento a las ruedas medias que demostraron ser las mejores a partir de 10-12 vueltas.....Esto le permitió circular durante la mayor parte del GP con las ruedas adecuadas.....

#213

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

08/06/2015 15:50

Como dice @asiboc, es la primera vez que Kimi termina por delante el sábado y el domingo, y es posiblemente el Gran Premio en el que más claro ha quedado el nivel de uno y otro.

Raikkonen sigue sin subir al podio, ni siquiera sin Vettel delante, da igual que esta vez haya salido desde la tercera posición. Lo que Vettel hace parecer fácil, que es quedarse en tierra de nadie tras los Mercedes y claramente por delante del resto, para Kimi parece imposible. Hoy Vettel ha terminado en una posición típica de su compañero (de hecho solo les separaron 4 segundos), pero saliendo 18º, con pitstop lento y una estrategia un poco extraña. Para mi está claro que Raikkonen está acabado. El nivel que mostraba en McLaren ya no lo volverá a tener nunca. Creo que tener a Grosjean de compañero en Lotus le hizo parecer más rápido de lo que en realidad era.

Y sobre los "errores" de Vettel... puede que se precipitase, o que lo hiciese más difícil de lo que en realidad era, pero de ahí a criticarlo como hace Lobato me parece penoso. Que si qué hace, que por qué no se espera a la siguiente recta... no me jodáis, estamos viendo a un piloto pelear una posición con todas sus ganas y nos parece estúpido... ojala todos los pilotos se comportaran así, y no se esperasen a adelantar con el DRS para no perder unas décimas en el adelantamiento. Parece que solo queremos que los ataques agresivos y magistrales los haga Alonso, si los hace otro es que está como una cabra. Que por cierto, igual de "estupido" era tratar de adelantar cuanto antes a Alonso como tratar de defender la posición por parte del español, sabiendo que el Ferrari te va a pasar cuando le de la gana. Claro que Alonso lo hará por disfrutar, Vettel lo hace porque es el tonto del pueblo...

Y en otro orden de cosas, que lástima que solo haya un hilo con algún que otro argumento en todo el foro.

#214

3 2

asiboc

asiboc

08/06/2015 17:20

Ok, frankiparki....me alegra tu comentario en el que destacas la presencia de argumentaciones en este hilo. Es cierto que suelen ser muy escasas en el foro por desgracia.
Una puntualización, Kimmi lleva este año un 2º puesto....

Y con respecto a los "errores" de Seb, que insisto, hizo una inmensa carrera, y quien no lo quiera ver es porque es un obtuso (y sabes que te lo dice un seguidor de Alonso), creo que merece un par de comentarios. Son muy diferentes el adelantamiento a Alonso que el de Pérez.

En primer lugar, adelantar al McLaren ayer era aparentemente muy sencillo (lo hicieron con facilidad los Sauber y los Toro Rosso). Y Vettel se complicó la maniobra, no necesitaba tomar ningún riesgo; pero los tomó innecesariamente. Cierto es que Fernando también toma un riesgo innecesario defendiendo una posición perdida.....pero él no tenía nada que perder si los dos coches hubiesen acabado fuera de la carrera....Vettel tenía mucho que perder en un adelantamiento cantado....Este creo que si fue un error claro....pero bueno

El adelantamiento a Pérez es diferente. Ayer los motores Mercedes de los Force India volaban en las rectas y no era nada fácil adelantarlos, justo lo contrario a lo que sucedía con el McLaren. En este caso si que era necesario poner toda la carne en el asador....y Seb lo hizo; tanto que a punto estuvo de acabar su carrera ahí.
Soy muy poco partidario de las sanciones por intentar adelantar en una F1 ya muy recortada, en que se castiga el atrevimiento y el riesgo; pero por menos que eso hemos visto todo tipo de sanciones, sin ir más lejos, la de Alonso con Hulkenberg en Mónaco....que me pareció tan absurda como si ayer llegan a sancionar a Vettel por ese adelantamiento al límite.....maniobra que los aficionados agradecemos notablemente....

Un saludo

#215

2 0

Richie

Richie

08/06/2015 22:20

.
Saludos @asiboc y amigos participantes en la comparación Vettel-Raikkonen .

Como mencionan, Kimi comienza a mejorar en el comparativo entre los pilotos Ferrari, terminando adelante
en calificación y carrera. una lástima el trompo que lo dejó sin subir al podio.

Es extraño que culpe tan rápido al equipo determinando al torque y al mapa motor como los causantes de
la perdida momentanea de control.

Algunos podríamos pensar que la falla fue del piloto, pero habrá que conocer la opinión del equipo.


El Trompo.




Por su parte el sancionado Sebastian, realizó una carrera espectacular demostrando su gran habilidad para remontar
posiciones y terminar dentro de los puntos, 15 posiciones no cualquiera lo logra.


Un hueso duro de roer.



Raikkonen avanza en el comparativo de carreras ahora tiene 2 vs. 5 de Vettel. Suerte.
.

#216

0 2

asiboc

asiboc

08/06/2015 22:36

Los números son objetivos....e indiscutibles...o casi. Porque en este caso, creo que si valoramos la capacidad de uno y otro, nadie diría que la carrera de Kimmi fue mejor que la de Seb, aunque quedase por delante en la carrera....

#217

1 0

astonm121015

astonm121015

08/06/2015 23:22

Por favor amigos, con las actuaciones de uno y otro este año, solo sabemos, y perdon por la obviedad, que Vettel es sumamente superior a Kimi en 2015. Pero solo en 2015.

Kimi, en sus mejores epocas, 2003, 2004, 2005... era un autentico fenomeno, y nunca sabremos si con aquel nivel de pilotaje hubiera aplastado literalmente a muchos que ahora parecen mejores.

La vida da muchas vueltas, y la F1 quiza mas. Un ejemplo tonto, Lauda en 1985 fue un juguete en manos de Alain Prost. ¿Quiere decir que historicamente Prost fue aplastantemente mejor que Lauda como piloto? No. Y ademas nadie con dos dedos de frente valora a Lauda por 1985. O por 1982, o 1983...
Igual de injusto es valorar a Kimi por sus años "de regreso" a la F1 (ha ganado a Grosjean y poco mas, y encima ni siquiera eso, durante buena parte de la temporada 2013).

Hay cientos de comparaciones similares a la de Lauda que no aportan nada, o mas bien muy muy poco.

Como juego es entretenido, pero solo eso, las comparaciones puntuales, incluso comparaciones durante 2 o 3 años, a veces juegan muy malas pasadas.

#218

3 0

maxrpm

maxrpm

09/06/2015 17:29

Un comentario en el que este chaval no ha nombrado a Senna xD ha de ser que dejo la cuenta abierta y alguien mas escribio el mensaje xD

#219

1 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/06/2015 23:53

¿Y que pasa con Senna? xD Brutal... recordad este día....

#220

1 2

STELIOS

STELIOS

10/06/2015 01:47

Gran carrera la que hizo Vettel el domingo, es una lástima que los problemas con el MGU-H le impidieran hacer una buena clasificación el sábado ya que tal vez se hubiese podido colar entre los dos Mercedes y entonces otro gallo hubiese cantado. Puede que sólo sea por las características del trazado o porque los Mercedes no han rodado dando el 100% de su capacidad, pero es curioso ver en las tablas de tiempos que Vettel ha sido más rápido que Hamilton en 32 de las 70 vueltas que dieron. Raikkonen estuvo muy flojo, y la verdad es que me esperaba que diese un poco más de pelea.

#221

2 2

Heini

Heini

10/06/2015 04:10

Simplemente genial lo de Vettel !

#222

0 2

astonm121015

astonm121015

10/06/2015 18:40

¿Como? ¿De quien hablais?

Estoy hablando de Vettel, de Raikkonen, de Prost y Lauda, hasta de Alonso y Hamilton, de Formula 1 y de pilotos de verdad, pilotos que jamas atentarian contra la vida de otros pilotos.

Estamos hablando en serio, no se de quien hablais...

#223

2 0

maxrpm

maxrpm

10/06/2015 21:50

Stelios

Es dificil saber que hubiese pasado si Vettel sale 3° o 4°, lo cierto es que tuvo un gran ritmo ya que calculo que en el 70% de la carrera conto con trafico, pero creo que los Mercedes regularon su ritmo, para no tener problemas con sus frenos

Vettel hubiese terminado no muy lejos de los coches alemanes, incluso si tenemos en cuenta la media de diferencia que le saca a Raikkönen en clasificación le podia disputar el 2° puesto a Rosberg, pero en carrera no sé, es posible

Ademas el tan mentado mejor ritmo de Raikkönen no se ha visto en Canadá, lo que me lleva a pensar que a el que le toca salir de mas atras se ve obligado a hacer una estrategia mas agresiva con un ritmo mas al limite, es decir esta F1 está lejos de ser un reto para los pilotos

#224

3 1