Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

MrMeri

MrMeri

18/03/2015 20:16

.
Pedales no hace falta que defiendas para variar al aleman comedor de salchichas xD Tienes que dejarle que aprenda a defenderse solo Sip que luego se me arruga y se retira antes de tiempo con sus perras delgadas.

Por cierto no confundais las lenguas derivadas del latin con ser latino, latino es un disminutivo de latinoamericano Guiño guiño. Asi que Franki, no me lo atribuyas erroneamente, esta muy bien que tu lo seas eso si Sip

#50

2 4

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/03/2015 21:23

¿Disminutivo? Pero qué...

latino, na.
(Del lat. Lat?nus).
1. adj. Natural del Lacio. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos del Lacio, o a las ciudades con derecho latino.
3. adj. Perteneciente o relativo a la lengua latina.
4. adj. Propio de ella.
5. adj. Se dice de la Iglesia de Occidente, para diferenciarla de la griega. Los padres de la Iglesia latina
6. adj. Perteneciente o relativo a ella. Los ritos latinos
7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín.
8. adj. Perteneciente o relativo a esos mismos pueblos. Los emperadores latinos de Constantinopla Los países latinos de América
9. adj. Mar. Dicho de una embarcación o de un aparejo: De vela triangular.
10. adj. desus. Que sabe latín. Era u. t. c. s.

#51

2 2

MrMeri

MrMeri

18/03/2015 22:04

.
Ahi lo llevas:

8. adj. Perteneciente o relativo a esos mismos pueblos. Los países latinos de América

Tu mismo te (os) has (habéis) respondido.

Si aun no te has enterado de que para abreviar, a los latinoamericanos se les denomina directamente como "latinos", es tu problema, sal más de casa y deja el foro :)

Nunca he oido a un europeo, americano, chino o japones, dirigirse hacia los españoles, italianos, rumanos, franceses y portugueses como "latinos", en cambio si vas a oir dirigirse a los latinoamericanos americanos como "latinos" o "latins".

Y para acabar esta breve clase pedagógica de Merienda a mi reducida clase compuesta por 2 alumnos latinos (1 mejicano, y Franki) y un alumno alemán, déjame que te recomiende poner en el buscador de google: "Español" y "Español latino", diferencias, a ver que te sale :)

#52

2 2

STELIOS

STELIOS

18/03/2015 22:11

No te esfuerces @Franki, este en clase de ciencias sociales se enteró tanto como el domingo en la carrera.

#53

2 2

MrMeri

MrMeri

18/03/2015 22:18

.
Perra gorda 4.0 xD Sique apoyandote en los demás cuando no te quedan argumentos Sip

#54

1 4

STELIOS

STELIOS

18/03/2015 22:25

Le dijo la sartén al cazo... xD Todavía no he leído de ti un sólo argumento coherente, y eres tan obtuso que ni demostrándote que te equivocas eres capaz de admitir que estás en un error. Créeme, a veces es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda.

#55

2 3

MrMeri

MrMeri

18/03/2015 22:32

.
Y ahora saltas con sartenes, que original xD

"ni demostrándote que te equivocas eres capaz de admitir que estás en un error."

Comentario del pedales: 8. adj. Perteneciente o relativo a esos mismos pueblos. Los países latinos de América

Zas 1.

"Créeme, a veces es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda."

Qué bien lo sabes eh? xD Te creemos, te creemos, no hay más que verte xD Zas 2

Sigue intentandolo come salchichas, invéntate algo decente y original, o argumenta algo, antes de que tus amiguetes el mejicano Viento y el otro el pedales vengan a ayudarte xD

#56

2 3

STELIOS

STELIOS

18/03/2015 22:45

Joder Carpanta, es increíble la capacidad que tienes para ponerte en evidencia tú solito xD¡Bravo!

7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín.

Hazte un favor a ti mismo y deja opinar sobre cosas que no entiendes.

#57

2 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/03/2015 23:29

Según la RAE a los naturales de pueblos de Europa cuyo idioma proviene del latín se les puede llamar latinos. Se lo enseño. Lo lee (gracias, se el esfuerzo que te supone). Me dice que me contradigo. Me dice que nadie llama a los europeos "latinos". Flipo.

Tenías razón @STELIOS, algo pasa con meri xD


Volviendo al tema del hilo, ¿has encontrado ya un video que pruebe la brutal colisión entre los 2 Ferrari?.

#58

3 2

MrMeri

MrMeri

18/03/2015 23:43

.
Seguid cacareando y parafraseándoos entre vosotros xD a ver si entre los 2 sacais algo xD

8. adj. Perteneciente o relativo a esos mismos pueblos. Los países latinos de América.

Es tan facil darte un buen Zas ¡Bravo!

Ostia pedales pues que raro, a mi cuando he viajado por Europa y Estados Unidos nunca me han llamado ni se han referido hacia los españoles como "latino/os" fijate tu, será que tengo que viajar más xD o quizás tu debas salir más del foro xD

Por favor....a pleno siglo XXI y aun negando algo tán básico como que a los latinoamericanos se les llama latinos......con tal de ir de la mano os despeñáis a unos precipicios infinitos xD

Volviendo al tema del Hilo, en las paginas anteriores, pedales, tienes el mismo video compartido varias veces donde se ve en el segundo 0:13-0:14 como los 2 Ferraris se tocan y Kimi se va al astroturf. Cuando alguien cuelgue la camara onboard de Kimi sera un placer postearla para daros nuevamente cátedra.

#59

2 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/03/2015 00:00

Tendrás que viajar más. Te puedo asegurar que en EEUU mucha gente nos llama latinos a los Españoles, también lo hacen con los italianos. La mayoría de países asiáticos también nos consideran latinos. Pero vamos, que tu sé lo que quieras ser, que ya veo que te repugna el hecho de que alguien te relacione con latinoamericanos.

A mi eso no me preocupa, yo lo reconozco, soy latino, mitad señor mitad correcaminos xD

Mira, un español con complejo de latinoamericano (además de mongolo):

#60

2 2

MrMeri

MrMeri

19/03/2015 00:09

.
Sal más del foro que buena falta te hace xD

Y ten cuidado de no referirte a los latinoamericanos como "latinos", no vaya a ser que sin darte cuenta, entres fortuitamente en contradicción contigo mismo xD

Por cierto, voy a comprar una pelicula online, ¿Que recomiendan, que la compre en español, o español latino?

Gracias.

#61

2 3

MrMeri

MrMeri

19/03/2015 00:16

#62

2 3

STELIOS

STELIOS

19/03/2015 00:18

A ver si no confundimos los términos, que nunca nadie te haya llamado latino no quiere decir que no lo seas.

#63

4 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/03/2015 12:40

Bueno, otro vídeo más que demuestra que no hubo ni golpe ni ná de ná.

#64

4 2

STELIOS

STELIOS

19/03/2015 13:13

Golpe sí hubo, Carlitos Sainz embistió a Raikkonen por detrás provocando que éste colisionara con Nasr y éste a la vez con Maldonado. Sip

#65

4 2

asiboc

asiboc

19/03/2015 17:01

A mi me parece después de ver todas las imágenes que los dos Ferrari no se llegan a tocar; pero Kimi levanta el pie y cambia su trayectoria para evitarlo...:Eso provoca la cadena de toques que se producen a continuación....No creo que haya culpables....es natural que ambos Ferrari evitasen tocarse en la primera curva....Vettel se la juega y Kimmi decide levantar un poco porque de lo contrario es posible que los dos hubiesen acabado ahí su carrera....

#66

5 0

STELIOS

STELIOS

19/03/2015 19:02

Yo creo que Vettel se juega lo mismo que cualquier otro, pues los dos Ferrari llegan emparejados a la primera curva y el alemán tiene el interior lo cual le da ventaja sobre su compañero. Raikkonen en cambio parece que pierde tracción y/o se equivoca de marcha después de la frenada y sale mucho más lento de la curva.

#67

4 2

MrMeri

MrMeri

19/03/2015 20:25

.
@asiboc

Asi es, opino igual salvo en que sí se llegan a tocar, Kimi no sale despedido al astroturf por casualidad. Si Sainz luego viene por detras y le da es porque Kimi se relantiza en la hierba sintentica en medio de un total embudo. La proxima vez ambos pilotos de la Scuderia deberian ir con mas cuidado, uno por entrar en la curva cual elefante en una cacharreria, y el otro por no levantar yendo por el exterior, no es la primera vez que vemos cagadas de este estilo entre compañeros.

PD: En la camara de Ricciardo tampoco se va a ver nada, aun asi ya se aprecia en el segundo 11 como el tren delantero de Kimi se desvia bruscamente hacia la izquierda, cuando tengamos la de Kimi, se vera perfectamente Guiño guiño.

Saludos

#68

3 3

STELIOS

STELIOS

19/03/2015 22:53

Cada día me queda más claro por qué hubo gente que en el GP de Brasil 2012 vio banderas amarillas durante 20 vueltas xD

#69

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/03/2015 23:46

En El País tampoco se hacen eco del choque que asegura merilin que hubo:

"El finlandés tuvo que frenar y realizar una maniobra forzada para evitar tocar a su compañero, que intentaba mantener su posición."

#70

4 2

Richie

Richie

20/03/2015 00:59

.
Saludos @asiboc y colegas de F1 al día.

Muy interesantes vuestros comentarios sobre algunos incidentes en la largada del GP de Australia,
en particular el de los 2 Ferraris SF15T .

Llegué a pensar que se tocarían si Kimi aguantaba por fuera la curva, mientras Sebastian se mantenía
en la orilla pero adentro de la pista con al menos 2 autos a la derecha.






Raikkonen hizo lo correcto, de otra forma el sería el causante del contacto, al sacar medio auto de la
pista y regresar invadiendo la trayectoria de Sainz , dando un empujón que inició la carambola. Un
incidente de carrera.

Es pronto para pronosticar quién sumará más podios y puntos en la temporada, por ahora Vettel está adelante.

Será muy interesante compartir con vosotros el desarrollo de la contienda Ferrari durante la temporada.

Suerte.
.

#71

1 2

Richie

Richie

20/03/2015 01:25

-
@MrMeri, sugiero el castellano para la comunicación entre personas de habla hispana.

Efectivamente en New York y otros lados de America, a los Nacidos en España se les conoce como Hispanos,
Spaniards para los Ingleses, sin embargo esta referencia incluye en el termino a todos los que hablan Español.

Por lo general todos los de habla hispana, hace siglos que se entienden por todo el mundo, aunque en algunas
provincias se quejan de la diferente pronunciación que se da en el reino.

Ya los Galos y Celtas entre otros pueblos fueron dominados por los Romanos antes de que llegaran los Arabes
y Musulmanes de Africa, seguro en esa época se hablaban muchas lenguas en España antes de adoptar
el castellano como idioma Español oficial.

Independientemente de la semántica y ortografía, no encuentro dificultad para entender a los hispanoparlantes.
de cualquier latitud, y si tengo dudas, pregunto.

Por ahora no creo tener dificultad para dialogar con vos, los amigos y colegas que participan en F1 al día.
.
.

#72

2 1

MrMeri

MrMeri

20/03/2015 14:46

.
#72 @Pedales, el diario El Pais me gusta, aunque La Vanguardia tampoco esta nada mal Guiño guiño.

http://endirecto.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20150315/54428941782/formula-1-gp-australia.html

@Richie, gracias por la info, aunque de lo que estabamos hablando, y era lo que estos tipos se negaban a aceptar, era que a los latinoamericanos (desde Mexico hasta Brasil) directamente se os denomina "latinos" omitiendo "americano" y por ende el término completo "latino-americano", mientras que a los españoles no se nos denomina con ese término debido al contexto geográfico, otra cosa bien distinta es cuando hablamos de la Europa Latina, termino que no se usa para referirnos a los paises pertenecientes a esta etnia que comparte el latin como origen de sus lenguas oficiales.

Tal y como bien has dicho, los ingleses suelen referirse a los de la peninsula ibérica como spaniards, y de igual modo, a los latinoamericanos, se os denomina como "Hispanic" omitiendo tambien el "American", en vez de usar el termino completo "American Hispanics"

Un saludo te mando y nos vemos/leemos por el hilo de Mclaren Guiño guiño. a pesar de las visitas de los trolls xD

#73

2 1

STELIOS

STELIOS

20/03/2015 22:48

Bueno, pues todo aclarado, si lo dice la vanguardia y además en directo es que sin duda hubo colisión. Y si Carpanta afirma no ser latino sino hispano es que debe de estar en lo cierto. xD

#74

3 2