Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

maxrpm

maxrpm

02/04/2015 20:41

Este hilo es para comparalos y hacer la regla de 3 con Alonso sin embargo no creo que se vayan a sacar concluciones, saldran opiniones subjetivas, por ejemplo el hecho de que Alonso le haya ganado a Raikkönen en 2014 no quiere decir que sea mejor, y tampoco que de seguir siendo compañeros le siguiese ganando, sobre todo con un piloto como el finés, que ya le vimos con Massa, asi que no hay que complicarse con tanta cosa, por ahora la comparación la va ganando Vettel ya iremos viendo como sigue la cosa

Stelios no se porque te sorprendes de merienda, el siempre a mostrado signos de contradicción en todas sus opiniones, ademas de ser corto de memoria ya que no recuerda ni lo que él escribe, ahora niega la regla de 3 cuando en las primeras paginas decia que algunos tenian miedo de que se hiciera

#125

5 2

STELIOS

STELIOS

02/04/2015 21:01

Yo creo que lo que le pasa a Carpanta es que con tantas cuentas distintas que tiene y con tantos baneos ya no sabe ni qué personaje está interpretando. Sorprenderme no me sorprende en absoluto, pues es lo más hipócrita que pulula por F1aldia... Patético lo suyo y así le pasa, que se queda siempre sólo y con el culo al aire.

#126

4 2

GattoconBotas1

GattoconBotas1

02/04/2015 21:45

El fin justifica los medios. Para justificar mi objetivo final cualquier medio es válido para lograrlo xD
Entonces por esta regla de 3 si Kyat le gana a Ricciardo sería superior a Vettel xD
Button como ya gano a Hamilton, entonces es superior a Fernando. xD

saludos

#127

3 2

Ferrarista2004

Ferrarista2004

03/04/2015 17:07

A Kimi le ha tocado la mala parte de la moneda para mí en Australia Kimi estava a punto de pasar a Massa y encima hasta Vettel después lo de Malasya ni que hablar más mala suerte en la Q2 y en la carrera con el pinchazó y salió 4 con una muy buena carrera

#128

1 2

MANYA2011

MANYA2011

08/04/2015 20:39

asiboc :

mientras tu ídolo da lastima en las pistas, vos te conformas con que le gane a su compañero de asiento, por favor deja de mirar el árbol y mira el bosque hace una década que no gana NADA.

Cuando se retire, podrán festejar las famosos encuestas de "amigos del paddock", las grandes batallas ganadas a sus compañeros de equipo, y la verdad que nada mas, porque el resto es puro cuento, espionaje, chantaje, reproches, quejas y malhumores constantes donde fuera que vaya.

#129

5 4

STELIOS

STELIOS

10/04/2015 10:14

Me resulta más que curioso el ímpetu que está poniendo Lobato para excusar y defender los pobres resultados de Raikkonen frente a los de su compañero de equipo. Si el año pasado hubiese usado la misma vara de medir seguro que este año la decepción no sería tan grande... Qué dura puede ser la realidad a veces. Sip

#130

3 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

11/04/2015 20:02

Sastamente. Cuando Alonso le metía medio segundo en calficación a Kimi nunca faltaban los 5 minutos de halagos a su querido amor y sus manos mágicas.

Vettel hace lo propio y... "no te preocupes Cristóbal, que el punto fuerte de Kimi es la carrera". xD Qué mal lo va a pasar este año, lo mismo deja de comentar las carreras ya de verdad.

Por no decir que en la Q1 cuando Hamilton hizo un gran tiempo lejos del alcanze de Ferrari Lobato no pudo evitar disimular su alegría y un gran alivio.

Por cierto, el Button ese no es malo...

#131

2 2

STELIOS

STELIOS

11/04/2015 23:13

Button es un buen hueso, y es tan regular como Alonso o más.

#132

2 2

STELIOS

STELIOS

12/04/2015 10:34

Bueno qué???... ¿Le damos otra oportunidad a Raikkonen en Baréin?... Por la noche todos los gatos son pardos y puede que por fin suene la flauta. xD

Por cierto, increíble lo de Lobato, saliendo un safety car a falta de tres vueltas todavía mantenía la esperanza de que Kimi le atacase a Vettel. Parece mentira que habiendo estado 5 temporadas metido con Fernando Alonso en el box de Ferrari todavía no sepa como funciona la escudería italiana Nope. No no no no. Saco de no..

#133

2 2

MrMeri

MrMeri

12/04/2015 15:24

.
Hola a todos. Aprovecho para responder los ultimos comentarios:

Primero, si @asiboc pretende comparar a Vettel con Alonso por medio de Kimi (que es lo que tu decias) entonces se lo dices a el pues es algo que desconocia, yo por mi parte no encuentro sentido en hacerlo dado que la unica forma sería darles a ambos en mismo coche, pero bueno, el que quiera compararles asi que lo haga.

Segundo, no hace falta esperar a Bahrein, Vettel esta bien agradecido a ese Safety Car y los doblados pues Kimi le venia comiendo la tostada en el ultimo stint pasando de 5 segundos a 1.6 xD por no hablar de que ambos tenian la misma vuelta rapida exacta.

Así que, como dije en la primera pagina (y creo que primer post) de este Hilo, la pareja de pilotos de Ferrari de este año está bastante más igualada que la del 2014 Sip y a la primera carrera que a Kimi no le ha ocurrido nada, ahi ha estado (a pesar de salir 6º) Sip muy interesante, sobre todo viendo como el finlandes el año pasado en esta carrera fue casi doblado por su compañero de equipo :) y este año es Alfonso el que es doblado por Kimi, que cosas xD

Pinta bien el duelo, por cierto, carreron de Alonso y Button, me he quedado con ganas de ver como el asturiano le pega una buena pasada a su compañero superándole por segunda vez consecutiva holgadamente, pero en fin, mala suerte :(

Por cierto, ¿Por que diablos pitan a Vettel en el podio? Ya lo hicieron en el GP de Australia con Arnie Swachi en el podio como testigo como ya lo hacian cuando estaba en Red Bull, pero ahora no tiene sentido, qué malos son los dominios de los equipos para la F1 Nope. No no no no. Saco de no.

Cordial saludo!

#134

1 3

jamt

jamt

12/04/2015 16:17

mr meri,

no comprendo, no sabias que se queria comparar a vettel con alonso a traves de raikonen, pero afirmas a ciegas que la pareja de pilotos este año esta mas igualada, claramente aludiendo a la pareja anterior :S...

#135

2 2

MrMeri

MrMeri

12/04/2015 18:48

.
Saludos @jamt, una cosa es decir que Kimi y Vettel son una pareja más igualada que la pareja Kimi Alonso, y otra afirmar tal cosa apoyándome en los supuestos resultados a raiz de la comparacion que se está llevando a cabo en este hilo.

En el caso de que Kimi superase a Vettel este año, o que la diferencia entre ambos fuera bastante menor que la hubo el año pasado entre Alonso y Kimi, ello no significaria necesaria y objetivamente que Vettel sea inferior a Alonso, (para ello tendriamos que sentarlos a los 2 en el mismo coche y ver), cosa, hay que diferenciar, que es totalmente independiente al hecho y opinion mayoritaria de que Alonso es mejor piloto y superior a Vettel y Raikkonen.

Saludos.

#136

3 2

STELIOS

STELIOS

12/04/2015 18:50

En eso estoy de acuerdo @Carpanta... Sin duda esta pareja es mejor y está más equilibrada que la del año pasado. Sip

#137

3 2

MrMeri

MrMeri

12/04/2015 18:55

.
Veo que ya lo aceptas xD lo que estaba claro es que Raikkonen no podia permitirse otro 2014 xD curioso como algunos afirmaban que el finlandes estaba acabado y jubilado, sin duda el estar a la sombra de su compañero de equipo no le ayudó.

#138

3 2

asiboc

asiboc

12/04/2015 20:22

Datos actualizados.

Algunas tendencias pueden empezar a tener solidez. La más importante es que a fecha de hoy, Ferrri es claramente en segundo coche de la parrilla, cosa que no sucedió en ningún momento el año pasado

Por otro lado, un 3-0 en qualy y en carrera, empieza a ser un dato consistente.....Aunque hoy que los dos pilotos de Ferrari han podido rodar en similares condiciones, han tenido un rendimiento similar.....La virtud calificadora de Seb le otorga una clara ventaja en carrera....

#139

2 0

maxrpm

maxrpm

12/04/2015 20:54

pero están reculando muy rápido, tranquilos que hasta ahora solo han pasado 3 carreras, y como dicen los alonsistas pronto Ferrari traerá las "peoras"xD

#140

2 2

STELIOS

STELIOS

12/04/2015 21:12

@asiboc, si tomamos como referencia el rendimiento del nuevo amigo de Lobato, Raikkonen, y habiendo visto la diferencia de puntos entre los pilotos de Ferrari que hubo en 2014 ¿Crees que si Alonso hubiese continuado este año en Ferrari habría podido conseguir más que Vettel en estas tres carreras que llevamos?

#141

2 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

12/04/2015 21:44

Pues eso, como se diría el año pasado por aquí, 3-0 y sumando. Y tres podios, y sumando. Eso sí, esto no se acerca al nivel de Alonso, ni de lejos...

Por su parte, Alonso (el protagonista en la sombra de este hilo) ha protagonizado una gran remontada. Salió por la zona esa donde no se distinguen los colores de los coches (Lobato ya se ha comprado un telescopio para las salidas) y ha terminado unos puestos más adelante. Típica remontada ultramítica de esas suyas. No se en que vuelta ha sido, que ha ganado dos posiciones en una sola curva, ha sido increíble.

Y bueno, Lobato (no nos engañemos, Lobato es por lo que todos vemos la F1) cada vez aumenta su nivel. Nos cuenta no se qué historias sobre Kimi y lo mal que pasó con Alonso, y de ahí su comentario de "quitadme ese McLaren de delante", qué vaya resentido que es el finlandés ... lo que no sé es que le habrá hecho Button, porque con él tambien dijo que se lo quitasen de en medio.

#142

1 2

SebastianVetteI

SebastianVetteI

13/04/2015 06:10

Con que esta es la excusa de este año de por que el cabezón no puede ganar el mundial. El último ya hace casi 10 años, que pena para el mago de sombrero extra grande.

Supongo que de Button que le esta ganando Alonso 2-0 en qualy y 1-1 en carrera (por error de Jenson ayer con Maldonado) no decimos nada no?

Porque Button hasta ahora en Mclaren consiguió un 11º en Australia, mientras que Alonso ayer fue 12º....

Pero bueno tranquilo que yo ya abriré un hilo de esa cuestión Guiño guiño.

#143

1 1

asiboc

asiboc

13/04/2015 13:16

@ STELIOS. Sinceramente no tengo respuesta a tu pregunta, aunque obviamente, puestos a especular....Vettel ha logrado 2 terceros y un primero en 3 carreras....Mejorar dichos resultados ya es de por si difícil, por no decir imposible.
Ahora bien, creo que la pregunta más adecuada sería: ¿Habría conseguido Alonso estos mismos resultados con este Ferrari?.....Es más, podemos ir aún más lejos en el terreno de la especulación: ¿habría conseguido Vettel los mismos resultados que Alonso con el Ferrari del año pasado?

@frankiparkiF1. Sinceramente no entiendo tu mensaje....Los problemas que tiene McLaren, creo que no son demasiado pertinentes en este hilo....y tu fijación con Lobato....pues como que tampoco....Pero bueno tú mismo....

@SebastianVettel....Me parece fenomenal que abras todos los hilos que consideres oportunos

#144

3 0

feaR1

feaR1

13/04/2015 14:19

No me sorprende que con el pasar de los años el autor del hilo siga la misma tónica de siempre desmereciendo a Vettel y a todo aquel piloto que no sea el "asturiano" sin duda Ferrari a mejorado pero decir con solo 3 carreras que ya es el segundo coche me parece inverosimil, recuerdo que en 2010 muchos decian que el Ferrari era el 4to coche de la parrilla xD

Otra realidad es que aqui el autor del hilo no compara a Button y Alonso.

Un saludo incluyendo a los multinicks xD

#145

3 2

STELIOS

STELIOS

13/04/2015 15:42

@asboc, tomando el rendimiento de Raikkonen como referencia para dar respuesta a tu pregunta yo diría que sí, pues la diferencia de puntos entre Vettel y Raikkonen es mayor que la que a estas alturas del año pasado había entre Alonso y Raikkonen. ¿Tú qué opinas?

#146

3 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

13/04/2015 16:07

@asiboc, perdón, no tenía ni idea de que este hilo no tiene nada que ver con Alonso y McLaren...

#147

3 2

asiboc

asiboc

13/04/2015 16:31

@feaR1
Cada uno desmerece y ensalza a quien crea oportuno....creo que lo importante es hacerlo de manera respetuosa e intentando que sea razonable....Al fin y al cabo, en este juego de la F1 también entran en juego los sentimientos, apegos y simpatías de cada uno....La neutralidad no existe....
Por otro lado, en estas 3 carreras, creo que para cualquier humano es razonable decir que el Ferrari es el segundo coche de la carrera....por detrás de Mercedes, y por delante de Williams....¿dónde va a acabar la temporada?....Ni idea, aunque parece razonable sospechar que lo hará en ese lugar....
Te animo a que seas tú quien haga la comparación Button-Alonso....

@Stelios
Creo que Alonso sacó el año pasado el máximo rendimiento posible a aquella cafetera roja que conducía....Desconozco si Vettel lo podría haber hecho igual de bien o peor. Tan solo disponemos de los datos de un antecedente de Vettel como piloto maduro conduciendo un coche no competitivo, y fue claramente superado por un cuasi rookie como Ricciardo....Esto son hechos....ahora, podemos interpretarlos como queramos....
Otra cosa....la diferencia de puntos absoluta, también es un dato un poco engañoso....Pues no es lo mismo puntuar entre los 5 primeros que entre los 5 segundos....Creo que es más objetivo relativizar dicha diferencia en porcentajes....¿no?

@frankiparkiF1....
Ya he reconocido que es obvio que Alonso está presente en este hilo....eso es evidente....Pero creo que achacar el rendimiento del McLaren al asturiano no es justo....al menos en este momento de temporada y de evolución del coche

#148

3 2

feaR1

feaR1

13/04/2015 17:38

asiboc, Realmente no tengo tanto tiempo libre para ponerme a sacar números como tu de los cuales lo usas como mejor te convenga y ya eso lo sabemos ¿lo recuerdas? recuerdo que en temporadas como la de 2010 2012 en 3 o carreras se decia que el Ferrari era el 2do mejor coche y algunos como tu siempre decian lo contrario por esos sostengo que usas los numeros como mejor te convengan.

De todas formas aplaudo tu ingenio y ganas de seguir con la polémica una de tus mejores virtudes.

Un saludo incluyendo a nuestro recordado Alogilles xD

#149

3 2