Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

maxrpm

maxrpm

11/01/2016 23:24

Meri

Alonso no tenia mas donde ir, era Mclaren o el retiro, eso del trueque es un invento mas que en Mercedes no se molestaron nunca en desmentir, dices que lo rechazaron las partes italianas ¿y Hamilton no tuvo nada que decir? sigue comiéndote esos cuentos

Nombras a Red Bull para 2017, y yo estaba hablando de 2016, ya ves como sí eres tergiversador

2015 una muestra clara? sera de como Ferrari logró enderezar un rumbo que se fue perdiendo durante un lustro, claramente en este 2015 no vimos a una Scuderia que traía cantidades enormes de actualizaciones aerodinámicas, de las pocas que traían, la gran mayoría se aplicaban, no como con Alonso que ademas de no aportar nada al desarrollo, salia con perlas como que el coche era el mismo desde mases atrás, cuando Ferrari era tal vez el equipo que mas actualizaciones llevaba a cada GP

recuerdas que dijo Alonso en Canadá, o en Rusia? no vengas con cuentos de que estalló en Japón, y si no sabes leer yo no me refería solo a Alonso sino también a Button, ya que en mi opinión ninguno de los 2 es el piloto correcto para lo que necesita Mclaren en este momento, ademas Alonso se canso de pedir abandonar en la mayoría de las carreras, así que no se a que viene esa referencia a Schumacher, que te recuerdo ya había logrado todos los récords importantes en la F1, y de Vettel el cual ya tiene 4 títulos en su casa y esta montado en un Ferrari con el que gana cualquiera ¡ahh! menos...

#350

2 0

MrMeri

MrMeri

12/01/2016 00:10

.
"@Carpanta, de sobra se lo que tú quieres merendarme cada vez que me lees, y de sobra sabes lo que te acabas comiendo"
D.s.e. , 11 de Enero de 2016.

Tu sigue dandote cabezazos contra la pared con el mejor chasis, yo ya he cumplido mi parte merendando y aportando los videos y enlaces e informacion pertinentes, como ya dije en su momento la miel no está hecha para la boca del burro asi que puedes seguir tergiversándote y dandote vueltas a ti mismo Guiño guiño. haf fun.
Y de nuevo te digo, comprate un Haiga que tenga 65cv más que tu fiat zapatero a ver si a la quinta vez comprendes lo que son 65 cv extra.

Por cierto, estamos a 2016 y sigo esperando algun enlace tuyo de opinión/informacion que no provenga de Ferrari (y a ser posible de expertos) en el que afirmen que el chasis del SF15-T es mejor que el del RB11 Tómate tu tiempo, mientras, puedes seguir rezándole a ese criterio propio tuyo que sigue traumatizado en el interior de la 130R.

1. A Mercedes le importa un bledo la F1 y su audiencia, bajate de la parra, ya lo he explique en anteriores paginas, a ver si te enteras,
Mercedes lo que no quiere es manchar su propia imagen dominando una categoria por la cual han recibido unas ayudas para estar donde estan en el momento en el que la FIA les dio el caramelo del nuevo reglamento, y eso lo sabe hasta tito Bernard que mira que el viejo verde tiene 15 años más que tu y aun así se empana.
2. A Mercedes no le importa repartir parte del pastel de la merienda siempre y cuando ellos se acaben llevando el trozo mas grande y tampoco pierden nada por dejar ganar un par de carreras; mientras que ganar todas y cada una de las carreras tendría efectos más negativos para ellos que positivos, dadas las circunstancias ya comentadas arriba.

http://www.bbc.com/sport/formula1/35059767
http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-avisa-creo-que-hay-un-acuerdo-entre-ferrari-y-mercedes-916682

Tu mismo lo has dicho, en las 2 carreras que gana Ferrari en mitad de temporada, Red Bull queda inmediatamente detrás de ellos, ¿por qué? porque ambos Mercedes casualmente se diluyen al top 6 con un rendimiento desastroso mientras que que en todas y cada una de las demás carreras dominaron, al mismo tiempo que segun tu ""logica"" Red Bull ni si quiera estaba en condiciones de acercarse a Mercedes, todo el mundo les ha visto el plumero.

Por otra parte, obviando el evidente hecho de cómo Mercedes levantó el pie cómo y cuando quiso, tambien ignoras que la unidad de Renault ha estado en 2015 a unos 80 cv de Ferrari y unos 90-100 de mercedes, por muy revirado que sea el circuito, es muy dificil lograr la victoria frente a un coche que te saca casi 100cv, no olvidemos las largas rectas que tiene Singapur, y aun así los Red Bulls pelearon por la victoria con los Ferrari y clavaron sus tiempos en la qualy, por si no lo recuerdas, o no te interesa recordarlo.
Por cierto, los principales problemas del F14T eran de tracción, el SF15T en cambio sigue sufriendo problemas severos de grip evidentes (si miraras onboards de vez en cuando lo sabrias) se nota que a duras penas tienen el tercer mejor chasis.

siempre habrá otros motoristas interesados en entrar, además te olvidas que en 2014 sólo hubo tres motoristas, al igual que pasaría si Mercedes se fuera ahora... no sería la primera vez que pasa ni sería el fin de la F1.
Ya se ve, ya se ve....una cola enorme para entrar a la F1 sin duda xD tanto es asi que Renault hasta hace 2 dias tambien amezaba con irse Sip
No te olvides que en 2014 hubo 3 motoristas porque Mercedes cogió el caramelo que le dio la FIA Sip si no, a 2 velas nos quedamos en 2014 con Ferrari y Renault, triste, pero cierto.

Te equivocas para variar mangarrian, hay que estudiar un poquito bastante más. La audiencia de la F1 no ha hecho más que aumentar desde los años 50, en los 60 la audiencia crecia respecto a los 50, en los 80 crecia respecto a los 70 y en los 90 siguió creciendo respecto a los 80 y en los 2000s siguió creciando respecto a los 90 hasta alcanzar el pico maximo de espectadores en el año 2008.
A partir de ahi, tenemos el mayor y unico descenso en la historia del deporte y el unico que se ha prolongado durante 6 temporadas consecutivas con semejante cantidad de espectadores perdidos. Por otra parte tambien me gustaria que dieras algun link donde confirman esa cifra de 900 millones de espectadores que mencionaste, pues como ya he dicho los datos que yo manejo reflejan una audiencia mundial media de unos 500 millones de espectadores. Espero tu link, sin marranadas, plis.

Y para que te quedes mas tranquilo, yo sigo viendo la F1 igual como la llevo viendo desde hace 19 años a pesar de que el deporte actualmente y desde hace unos años está hecho un desastre si lo comparas con el 2001-2008, participando en ligas online de iRacing y rFactor, asi que vete a otro con ese cuento, que si no llega a ser porque Vettel ha sido el nuevo rival de Alonso, tu estarias sentado de brazos cruzados mirando a los alpes suizos como aquel idolo tuyo al que jubilaron 2 veces por la puerta de atras Sip

#351

1 2

MrMeri

MrMeri

12/01/2016 01:01

.
maks No sere yo quien te saque de tus fantasias dadas tus circunstancias, mal que te pese Alonso tuvo el privilegio de decidir en qué equipo de F1 competir, y sí, mal que te pese, el intento de trueque por parte de Mercedes en el GP de Italia ocurrió, nadie lo desmintió primero y principal porque Hamilton no sabia nada. Por otra parte tambien te recuerdo que Alonso recibio ofertas de Lotus y Williams, ni hace falta decir que de Renault para 2016.
¿Que estabas hablando de 2016? Yo tambien, aprende a leer.

Desde luego si Alonso ha aportado algo en los equipos que ha estado ha sido desarrollo, basta ver sus dos etapas en Renault (2003-2006-2008), y Mclaren, y eso de que Ferrari "tal vez" era el equipo que mas actualizaciones llevaba a cada GP...... xD No me extraña que escribas lo que escribes, todo dicho xD

recuerdas que dijo Alonso en Canadá, o en Rusia? Veo que sigues afiliado al partido de la demagogia, si nos ponemos a ver lo que dice cada piloto por la radio vas a salir bastante mal parado, buscate otra via (por cierto, negarse a ahorrar gasolina y querer correr al limite fue algo que todos aplaudieron por parte del asturiano, no se donde ves el problema).

ya que en mi opinión ninguno de los 2 es el piloto correcto para lo que necesita Mclaren en este momento ya sabemos cómo son las opiniones, todo el mundo tiene una, y viniendo de ti, pues... xD

Llevas razon max, Zapatero estrello demasiadas veces su Mercedes como para poder objetar cualquier cosa por la radio xD y sí, con un F2001-F2004 gana cualquiera (a pesar de que Alonso nunca mencionó tal frase Guiño guiño.) otros ni si quiera pueden pelear por el campeonato cuando segun algunos gozan del segundo mejor auto Sip

#352

1 2

maxrpm

maxrpm

12/01/2016 01:36

Resulta que Hamilton no sabia que el equipo que le paga 30 o mas millones, lo iba a sacar sin que él lo supiera, excelente teoría

sí, todos sabemos en que quedó lo de piloto desarrollador, tanto que años después niegan que esa figura exista, incluyéndote

Mark Temple to Fernando Alonso: And Fernando we are racing Massa behind to the end.
Fernando Alonso to Mark Temple: I love your sense of humour.
Mark Temple to Fernando Alonso: Well maybe we can have some fun trying, anyway.
esto fue lo que dijo Alonso en Rusia, entiendo su frustración, pero eso no aporta nada a un equipo que lo que necesita es saber que el piloto entiende la situación y no que se burla de la misma

ahh, ahora es con un F2002 o un F2004, yo siempre escuche que con un Ferrari gana cualquiera, bueno pero eso ya lo oímos también pero cambiando el Ferrari por un Red Bull, a de ser un adagio alonsista

#353

2 1

STELIOS

STELIOS

12/01/2016 02:31

En eso estoy de acuerdo... la miel no está hecha para la boca del burro, y por eso siempre acabas en ayunas. xD

¿Sigues esperando?... ¿No te ha valido con las declaraciones de Ricciardo?... ahhh, no!... que tienen que ser de Ferrari y a ser posible del propio Allison y en castellano para que lo entiendas bien. xD

Ahora resulta que tú eres el CEO de Mercedes que me hablas de los intereses de la escudería y de lo que están dispuestos a sacrificar del pastel.Zzzzzzzzz. Es más, a Mercedes le preocupa muchísimo su imagen, por eso se dejan ganar porque han construido el coche más dominador de la historia de la F1, lo cual es una vergüenza para cualquier escudería que se precie.xD En serio... ¿no te sientes ridículo diciendo tantas tonterías?

... Y encima va Bernie y suelta que sospecha que Mercedes y Ferrari pactaron para que no se note el tongo.

Hombre... Tanto como inmediatamente detrás de ellos, si a caso en Singapur, que es conocida por sus largas rectas al igual que Hungaroring xD Si si... Todos les vimos el plumero a Mercedes en esas carreras, los problemas de neumáticos en Malasia, la lucha y los errores entre Hamilton y Rosberg en Hungría, y la rotura de motor de Hamilton en Singapur sin duda alguna estuvieron más ensayados que el trompo de Nelsinho Piquet xD

¿Estás seguro que había una diferencia de 100cv?... a ver... documentación! y la quiero certificada por Carlos Ghosn xD Conozco a un jubileta que con una diferencia de potencia mayor aún que esa consiguió ganar el título a los todopoderosos Williams diseñados por Newey Diablico

Si, algún on board veo Hmmmmmm.... y sobre todo llama la atención la firmeza con la que los RB11 trazaban las curvas gracias al chasisxD

Cierto, las audiencias han bajado, y todo por culpa de Mercedes, a quienes Bernie y la FIA les ayudó para que se quedaran y salvaran la F1... Qué ironía!!! ¡Bravo!

No te entiendo, es bastante estúpido saber que todo es una pantomima y que a pesar de todo te sientes a ver las carreras los domingos. ¿19 años viendo F1?... Jajajaja...¿Con cúantos años empezaste a verla? No es que Lobato sea un gran comentador, pero si lo comparamos con las retransmisiones de la 2 es todo un crack... Y así te luce el pelo.

#354

2 1

MrMeri

MrMeri

31/01/2016 20:19

.
maks, como bien sabes Mercedes no ha estado muy contento con la actitud fuera y dentro de la pista que Hamilton ha tenido en estos ultimos 2 años por h por b, no es ninguna teoría, los alemanes plantearon ese trueque a Ferrari y no dijero nada publicamente, entre otras cosas, porque estaban esperando a la ultima carrera en Abu Dhabi en caso de que Hamilton no saliera campeon, si te parece le van a confesar a falta de 5 carreras que pretenden echarlo por otro piloto.

Por otra parte estás bien confundido, una cosa es ser piloto desarrollador, que es lo que tu y unos pocos seguis defendiendo en la actualidad y no deja de ser algo completamente absurdo, y otra bien distinta aportar al desarrollo del monoplaza a base de hacer tests, y tests y tests en la pista.

Como ya he dicho muchas veces, esa metodologia de trabajo que tanto alabas y que le valio sus titulos a Ferrari y a Renault en los 2000s, se acabó hace una década.

Ahora vas y me copy pasteas una conversaion de radio de Alonso, que por cierto.....tampoco tiene nada del otro mundo.
Imagino que llamar pepino a tu red bull de 2014 cuando ves que éste no rinde como te gustaría sí que aporta bastante al equipo, al igual que insinuar que tu Mercedes de 2010 no es el mismo que el de tu compañero y que presenta incosistencias porque no vuela como lo que tuviste entre manos en años anteriores, si aqui cuando el coche va de escandalo, todos contentos oiga.

Bueno max, mas que un adagio alonsista os lo atribuiria a los antialonsistas, que no dejáis de hacer referencia a dicha frase cuando estamos ya a 2016 y fijate tu que aun no tenemos una prueba grafica de dónde salio dicho verso Guiño guiño.

#355

1 0

MrMeri

MrMeri

31/01/2016 21:24

.
@D.s.e en otras palabras: no tienes nada de donde rascar Sip No eres capaz ni de ofrecer un solo enlace con informacion al respecto de tu fantasiosa superioridad del chasis del SF15-T sobre el RB11, y no será porque no los habrás buscado como un loco xDxDxD

Tiene un mérito maravilloso el construir el auto más dominador de la historia (según tu), sobre todo despues de estar llorando 3 años seguidos con tus 2 pilotos arrastrandose por la pista hasta que por fin te dan una palmadita en la espalda y unas buenas ayudas bajo el capó para ver si así rascan algo.

Hombre de las 16 carreras de F1 que he visto en el circuito de Sepang anteriores a la de 2015, aun no he visto completar ningun adelantamiento en mitad de la recta trasera, sobre todo si tenemos en cuenta que el coche a superar es según tus propias palabras el más dominador de la historia de la F1, y que yo sepa por muy desgastadas que tengas las gomas, eso no te va hacer ir 15km/h más lento en plena recta. El sol es muy grande, echate crema que te quemas. xD

Por otra parte en Singapur los Mercedes ya mostraron un rendimiento desastroso en la qualy donde fueron superados por los Red Bulls, tampoco es tan dificil de ensayar, luego en carrera efectivamente, sólo las manos de Ricciardo consiguieron mantener el ritmo de los propulsores que le rodeaban. Mientras que en Hungria, a pesar de que fue una carrera muy loca, ambos se mantuvieron todo el fin de semana en el top 4 rodando muy cerca de la cabeza, una anomalia respecto a toda la temporada, gracias como no a la aun presente mano de Adri.

¿Estás seguro que había una diferencia de 100cv?... a ver... documentación!

A la orden! no milito en ningun partido se lo juro!
http://f1-insider.com/red-bull-renault-rueckstand-durch-technik/

Visto tu nulo entendimiento con el ingles te lo dejo baratito en tu lengua materna para que no vuelvas a meter la pata, que lo disfrutes.

Conozco a un jubileta que con una diferencia de potencia mayor aún que esa consiguió ganar el título a los todopoderosos Williams diseñados por Newey

Espera....es ese al que mandaron para casa en el 2006, verdad? Me crucé con él una vez en Monaco, por lo visto el tipo aparcó donde no debia, menuda se montó....
En ese caso mi querido bocasas....i gat bed nius, la diferencia de potencia entre el Ford V8 y Renault V10 de por aquel entonces no superaba los 20 o 30cv además del excelente balance de peso del gran y ya desarrollado v8 del que gozaba Ford por aquel entonces, mientras que, como ya te dije en una de las clases particulares que te dí hará un año, los atmosféricos V10 de Renault aun estaban en pañales.

Cierto, las audiencias han bajado, y todo por culpa de Mercedes, a quienes Bernie y la FIA les ayudó para que se quedaran y salvaran la F1...

No me seas zoquete, las audiencias llevan bajando desde 2009, no desde 2014, deja a los pobres muchachos tranquilos.
La FIA ayuda a Mercedes porque si estos se van nos quedamos con 2 únicos constructores en la, no nos olvidemos, Categoria Reina del Automovilismo (será que no te lo he explicado veces, más duro una pared de yeso oiga).

No te entiendo, es bastante estúpido saber que todo es una pantomima y que a pesar de todo te sientes a ver las carreras los domingos.
Pues a mi no me lo parece...al fin y al cabo es F1 y hay buenas batallas en media tabla, aunque no te voy a negar que los coches dan bastante grima comparados con lo que teniamos hace 8, 10 y 15 años para atras.

Y respecto a los comentaristas de la 2 pues llevas razón, sobre todo el pesado de jesus que hacia lo mismo o peor que Lobato pero sin darle toda la emocion que este ultimo le da que hasta te ponia nervioso. Capaz es de volver de aqui a unos años.

#356

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/02/2016 21:09

"Mercedes no vive de la F1 pero sí de la imagen que da a los aficionados en esta, y precisamente por eso no les importa ceder en determinados momentos si con eso consiguen que haya más diversidad en el campeonato y no que la gente siga desconectando el televisor."

Por eso cuando Ferrari dominaba de principio a fin los campeonatos con Schumacher obtuvo los mayores ingresos de la historia de la marca, porque aburrían al espectador y nadie veía la F1. La imagen que tuvo de lider imbatible y uno de los mejores equipos deportivos del mundo parece que no llegó a arruinarles del todo...

#357

1 1

STELIOS

STELIOS

01/02/2016 22:29

No acabas de entender lo que @Carpanta quiere decir, la cuestión es que Mercedes es tan superior gracias a que la FIA les permitió unos test ilegales junto a Pirelli, además de haber tenido a su disposición el reglamento sobre los V6 hibridos antes que ningún otro equipo por cortesía de Bernie, ya que de no ser así estos abandonaban la F1.

Claro que esto es alto secreto, sólo @Carpanta tiene las pruebas que lo demuestran, y seguro que no tardará en dejarnos los link con las pruebas sin especulaciones ni amarillismos que lo confirmenSip. Y por supuesto que para los demás equipos sólo queda que Mercedes se deje ganar, pues los Mercedes son imbatibles y de vez en cuando aflojan para que no se note xD. Las 3 victorias de Vettel el año pasado han sido un regalo de agradecimiento a Bernie y a la FIA por parte de Mercedes.

Sólo tengo una duda ¿Las tres victorias de Ricciardo también fueron un regalo, o fueron totalmente legítimas?¡Ouch!

#358

1 1

MrMeri

MrMeri

03/02/2016 20:54

.
Franco si realmente me pretendes comparar el dominio de Ferrari con el de Mercedes ya me confirmas que al igual que tus monas zapateras no tienes idea del deporte y hablas por hablar. Para empezar Ferrari no necesitó ninguna ayuda en forma de caramelo con el cambio de reglamento para, de un año a otro, estar a 1 segundo y medio del resto, y por supuesto, sin que los demás equipos estuviesen de manos atadas y todo el año sin poder traer evoluciones en el chasis y principalmente en el motor como tenian por costumbre bmw y renault, mientras ven como un equipo que fue ayudado en su desarrollo del hibrido se pasea doblando hasta al 5º.

Lo que Mercedes transmite hoy dia es una sensasión bastante más pobre además de unos beneficios infinitamente menores que eso y lo sabes.

#359

1 1

MrMeri

MrMeri

03/02/2016 21:23

.
D.s.e, una de dos, o eres tan cortito de mente que no alcanzas a mas y entonces lo tuyo es más comprensible, o directamente tienes un problema psicológico de tergiversación crónica.
Primero de todo aqui nadie ha hablado de Pirelli si no del reglamento de motores, y segundo, es precisamente Ecclestone el que denuncia y hace las primeras referencias al respecto sobre dicha colaboración por parte de la FIA a Mercedes.

http://blog.axisofoversteer.com/2015/03/ecclestone-hints-mercedes-got-extra.html

Curioso como los alemanes no tardan ni 24 horas en pronunciarse, no vaya a ser que estos amarillismos y especulaciones den al traste con tan importante marca.

Sólo tengo una duda ¿Las tres victorias de Ricciardo también fueron un regalo, o fueron totalmente legítimas?

Me empiezas a asustar, con semejante desastre de memoria como pretendes si quiera intentar debatir y que te tomen en serio. Te dare una pista, mira a ver si los problemas electricos en Canada, la lluvia en Hungria y el toque-pinchazo en Spa tuvieron algo que ver.

#360

1 1

MR2010

MR2010

03/02/2016 21:47

Lo que no entiendo de todo esto es por qué Mercedes Benz no le regaló su carrera anual a Fernando Alonso en el 2014.

#361

2 1

STELIOS

STELIOS

03/02/2016 21:57

Pues igual que tuvieron algo que ver, los problemas de neumáticos en Sepang, la lucha entre Hamilton y Rosberg en Hungaroring, y los problemas de neumáticos y de motor en Marina bay. xD... Qué cosas, no se quien andará peor de memoria, pues esto fue más reciente aún. xD

Notese la ironía. xD

#362

1 1

SchumacherWho

SchumacherWho

03/02/2016 22:23

@MR2010 tal vez la ocasión era Hungría pearo Ricciardo se salió del libreto, por eso este último año le tocó el Red Bull frágil.

PD: si vamos a analizar con conspiraciones las victorias de Alonso escribiríamos tres biblias

Saludos

#363

0 1

MrMeri

MrMeri

03/02/2016 22:59

.
@Uruguayo, Tampoco es que tuvieran necesidad de "regalar" nada en 2014, recordemos que el escandalo de las ayudas en los planos del motor se ha hecho público en marzo de este año.


Pues igual que tuvieron algo que ver, los problemas de neumáticos en Sepang Hablando de conspiraciones xD Explicame desde cuando un desgaste excesivo de gomas, en su peor de los casos, puede llegar a hacer perder 15km/h en plena recta y que te adelanten cual Minardi.

la lucha entre Hamilton y Rosberg en Hungaroring Claro claro d.s.e xD Una lucha en la primera vuelta de carrera provoca que fortuitamente ambos Mercedes dejen de rendir y no puedan llegar a meta ni dentro del top 6 xD

y los problemas de neumáticos y de motor en Marina bay Desde luego esos problemas de neumaticos tuyos deben ser el apocalipsis para hacer caer al segun tu "coche mas dominador de la historia" fuera del top 6 durante todo el fin de semana.

Notese la contradicción y el criterio propio xD xD xD

#364

0 1

SchumacherWho

SchumacherWho

03/02/2016 23:25

@MrMeri Creo recordar aquella carrera de Canadá en la que Ferrari y Alonso se la jugaron a una parada y un Sauber y un Lotus le adelantaron con facilidad en la recta.

II. Rosberg nunca se sintió a gusto con el coche ese fin de semana siempre medio segundo más lento que Hamilton. Lewis hubiera ganado si no se hubiera salido en la chicane en la primera vuelta.

Ninguno de los Mercedes llegó en el Top 5 porque, tras el relanzamiento del SC, Hamilton se hundió en un incidente múltiple con Kvyat/Bottas/Verstappen que dañó su alerón delantero. Luego recibió un DT por forzar a otro piloto a ir por fuera de la pista. Y Nico pudo haber estado en el podio de no ser por Ricciardo que le jodió la carrera...

III. Los Ferrari eran claramente superiores este fin de semana, pero los Mercedes nunca estuvieron fuera del top 6. Fue muy probablemente un fallo en el ajuste electrónico del nuevo propulsor.

Cordiales saludos

#365

1 1

STELIOS

STELIOS

03/02/2016 23:43

@Carpanta ¿Para qué hablas si no tienes ni idea? En Sepang se dieron aquel fin de semana unas condiciones de temperatura en la pista inusuales para ese circuito, la pista superaba los 60C, además de que Pirelli fue demasiado optimista al elegir los compuestos para ese trazado. Los W06 eran los coches con mayor carga aerodinámica de la parrilla, cuanto más carga aerodinámica mayor presión en los neumáticos, y a mayor presión mayor aumento de temperatura y en consecuencia mayor degradación si se sobrepasa la temperatura de trabajo. No hace falta que te diga que a mayor velocidad mayor carga aerodinámica, y si los Mercedes no querían entrar dos veces más que Ferrari a cambiar gomas, no les quedaba otra que aflojar. Así de simple.
Y los trazados de Hungaroring y Marina bay no son precisamente los mejores para motores potentes y para adelantar, además de que creo recordar que Hamilton en Hungría pinchó y tuvo que remontar desde atrás.

Hala, ya te lo he explicado, ahora ponte a buscarle las vueltas xD

#366

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

04/02/2016 03:45

!!!! Joooder, pero si aquí estais los mismos dando vueltas a lo mismo !!!

No hay comparación posible desde que a Kimmi le dijo Arrivabenne en un avión, que si quería renovar, tenía que hacerse amiguito de Vettel.

Diablico La cara de alegría del 2º puesto de Kimmi después de meses sin subir al podio resume bien lo que le jodió perder esa carrera por haber beneficiado a Vettel los dos primeros stints.

#367

0 0

MrMeri

MrMeri

04/02/2016 12:47

.
Eso mismo digo yo D.s.e, para que sigues hablando sin tener idea y repitiendo el cómico capitulo del video xD y lo peor de todo es que realmente te las daras de lumbreras y de que sabes algo xD

cuanto más carga aerodinámica mayor presión en los neumáticos, y a mayor presión mayor aumento de temperatura

Permíteme que me d-e-s-c-o-j-o-n-e, en serio D.s.e, entiendo que a lo mejor no tengas estudios, pero de ahi a que sueltes estas bobaliconadas y te quedes tan a gusto, va un trecho muy gordo. Ahora entiendo de donde te sacas todas tus citas celebres, con un "criterio propio" asi, ya me puedo esperar cualquier cosa.

Para empezar la carga aerodinamica produce el efecto totalmente opuesto, un mayor agarre del neumatico evita que este se deslice y roce bruscamente con el asfalto que es lo que provoca el consiguiente desgarre o desgaste del mismo cuando no hay suficiente downforce y el coche pierde facilmente la trayectoria, aumentando la temperatura del compuesto por fricción excesiva y llevandonos de nuevo a un desgaste excesivo de la superficie.

A partir de ahi te sacas que si 60ºC de temperatura (cuando la temperatura era la misma para todos) que si Pirelli fue demasiado optimista, en definitiva, cosas que no tienen absolutamente nada que ver pero que como siempre metes para rellenar a ver si así cuela y parece que estas diciendo algo coherente.

Precisamente son los Mercedes los que hoy tienen menos problemas de temperaturas en los neumaticos, entre otras cosas, debido a su excelente tren delantero y trasero pero sobre todo al buen torque y traccion del motor (infinitamente mejor que el de los demas, y de Ferrari por supuesto) que casualmente corrigieron tras la temporada 2013.

Y con todo esto tus excusas baratas siguen siendo inutiles puesto que el adelantamiento no se produce ni si quiera en una frenada, o en una zona medianamente revirada, se produce en plena recta trasera y con una diferencia de velocidad punta ridícula que ni aun llevando las neumas en las lonas se produce.

Y los trazados de Hungaroring y Marina bay no son precisamente los mejores para motores potentes y para adelantar

Curioso como hace solo unos mensajes me soltabas irónicamente que las rectas de Marina Bay no eran buenas para Red Bull y ahora afirmas todo lo contrario para Mercedes xD Tu sigue improvisando sobre la marcha xD Por otra parte, que intentes meter en el mismo saco a ambos trazados tiene delito, vamos, que si Mercedes llega a dar otro bajón en el mismisimo GP de Italia capaz eres de añadir Monza a la lista de trazados no aptos para Mercedes, sus motores potentes y para adelantar xD (ya veras tú, como si el motor Ferrari no fuese casi tan potente como el Mercedes), de verdad que tienes unas cosas de peon camionero, sal de casa y del foro de vez en cuando, lee noticias, informacion, pero no vayas por ahi diciendo estas cosas alegando que es criterio propio porque de verdad....no cuela.

#368

0 1

STELIOS

STELIOS

04/02/2016 20:55

@Carpanta, no sé si son tus patéticos complejos o si es simple y llana cabezonería por tu parte. Lo que he explicado en el comentario anterior no es ninguna invención, es de un análisis técnico de una revista especializada en automovilismo deportivo, así que sólo te descojonas de tu propia ignorancia.

Para empezar la carga aerodinamica produce el efecto totalmente opuesto Buen intento pistolero, y que conste que estoy de acuerdo con que la falta de apoyo provoca que los neumáticos deslicen en las curvas aumentando la degradación, ese era el principal problemas de los W02 y W03. Pero no es el caso y no estaba hablando de la falta de apoyo sino del exceso de apoyo, el cual también favorece el aumento de temperatura y por consiguiente aumenta la degradación. No sé si sabrás que los neumáticos tienen una serie de ventanas de trabajo, y si te sales de esas ventanas, da igual por debajo o por encima, te los cargas.
¿Tú te has dado cuenta de lo ridículo que suenas cuando intentas descalificar lo que digo diciendo que son excusas baratas e inútiles, cuando el único que aquí justifica con una excusa barata e inútil las victorias de Vettel eres tú?
Haz memoria, los Mercedes ya no tenían neumáticos cuando Vettel los adelantó en plena recta, es más, creo recordar que a Hamilton ni tan siquiera lo llegó a adelantar pues justo en la horquilla se metió al box para cambiar las gomas.

Curioso como hace solo unos mensajes me soltabas irónicamente que las rectas de Marina Bay no eran buenas para Red Bull y ahora afirmas todo lo contrario para Mercedes Me acabas de dejar claro que lo que tienes es un aguado problema de comprensión. Para entender las ironías hace falta un mínimo de intelecto y está demostrado que tú estás desprovisto de él, por lo que no me extraña nada que te pierdas y te rebotes tanto, y acabes pegando tiros al aire o saliéndote por la tangente.
@Carpanta, hazte un favor a ti mismo y deja de buscar el enfrentamiento conmigo en todos los hilos de esta página. Créeme, ganarás en credibilidad y en salud Guiño guiño..

#369

1 0

MrMeri

MrMeri

11/02/2016 02:10

.
Lo que he explicado en el comentario anterior no es ninguna invención, es de un análisis técnico de una revista especializada en automovilismo deportivo, así que sólo te descojonas de tu propia ignorancia.

Como no podia ser de otra forma, D.s.e. intentando transcribir en un foro lo que lee en, según él "una revista especializada" xD Ni te voy a preguntar qué revista era (miedo me das), ni tampoco que me des un link pues no lo vas a dar...lo que si te voy a decir es que la releas antes hacer el copy paste y pienses dos veces lo que estás escribiendo antes de repetirlo como un papagayo, más que nada porque acabo de comer y no quiero que se me revuelva el estomago mientras me troncho por segunda vez.

la falta de apoyo provoca que los neumáticos deslicen en las curvas aumentando la degradación, ese era el principal problemas de los W02 y W03.

Me duelen los ojos de leerte....si a estas alturas aun no sabes que los Mercedes sufrian sobrecalentamiento trasero por un torque descontrolado te recomiendo nuevamente que vuelvas a leer esa revista tuya, deslizamiento dice xD los W02 Y 03 nunca llegaron al extremo de tener un chasis tan malo que provocase semejante desgaste tan agresivo por deslizamiento, menudo disparate.

exceso de apoyo, el cual también favorece el aumento de temperatura y por consiguiente aumenta la degradación.

Tienes un cacao mental bastante importante, además de que por supuesto no sabes de lo que estás hablando pues solo me estas copiando unas lineas.
El supuesto "exceso de apoyo" que según tú genera Mercedes no te va aumentar la temperatura del neumatico, directamente te va a repartir ésta mas homogeneamente por la goma, pero es que además el area de contacto con la pista de los 4 neumaticos es tan pequeña respecto del total de su volumen que el aumento de presión que te va a dar esa según tú la llamas "carga excesiva" es inapreciable y la temperatura no se va a ver afectada.

Por tu regla de 3 Mercedes estaría en las lonas en practimente cada GP que sea celebrado a mediodia, eso por no hablar de que por muy altas que fueran las temperaturas, fueron las mismas para todos y ni mucho menos estas van a influir hasta el punto de que un equipo que tiene un chasis y un motor tan superior se vengan abajo de forma tan cómica.

Volviendo al tema Red Bull, es comprensible que de nuevo intentes irte por las ramas después contradecirte una vez más para variar, te recomiendo que leas de otra vez la frase que me has puesto en negrita porque una vez más te has pasado de listo y has mostrado ser el que no sabe, en este caso, ni leer. Así poco puedo hacer, añádelo a tus episodios epicos junto al Video en inglés Gate.

@Carpanta, hazte un favor a ti mismo y deja de buscar el enfrentamiento conmigo en todos los hilos

Haz el favor de repasarte todos los Hilos y vas a ver quién de los 2 empieza a dirigirse a quien Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

Y tranquilo D.s.e, que si tu me lo pides, no te seguiré dando cátedra Guiño guiño. xD

#370

1 1

STELIOS

STELIOS

11/02/2016 04:50

Jajajajaja... Quieto león!!!... No te lo flipes tanto y pon los pies en el suelo. No sé si lo que escribes es porque quieres hacerte el interesante, porque no tienes ni idea y escribes para ver si suena la flauta, o simplemente te lo inventas para tocar las narices.

los W02 Y 03 nunca llegaron al extremo de tener un chasis tan malo que provocase semejante desgaste tan agresivo por deslizamiento, menudo disparate. ¿Otra vez haciendo gala de lo mucho que sabes tú de chasis? xD... Esto ya es vicio.
Para tú información en el hilo de Mercedes hablamos sobre los problemas y las causas que hacían que los W02 y W03 degradaran tanto hace ya casi 5 años. El chasis del W02 era el más corto de la parrilla con diferencia, lo cual hacía que los Mercedes tuvieran la parte trasera más ancha y que su centro de gravedad estuviera más alto. A todo esto había que sumarle que Mercedes estaba experimentando con un concepto diferente de suspensiones, la famosa suspensión interconectada que fue objeto de polémica en temporadas posteriores.
Su ancha parte trasera hacía que llegase poco aire hacia el difusor, por lo que perdían apoyo aerodinámico, y esto sumado a un centro de gravedad más alto y a un concepto de suspensiones que no acababa de funcionar bien, hacían que los Mercedes deslizaran en las curvas y por consiguiente sobrecalentaran y degradaran sus gomas. Y el W03 heredó parte de estos problemas en su diseño. Así que no inventes tonterías para dártelas de entendido, que nos conocemos.

El supuesto "exceso de apoyo" que según tú genera Mercedes no te va aumentar la temperatura del neumatico, El aumento de presión aumenta la temperatura, esto es física básica y se aprende en 8º de EGB... o en tu caso 2º de la ESO.

Explícame... ¿Qué tendrá que ver que la temperatura de la pista sea la misma para todos para que afecte más al W06?... Piensa antes de soltar tonterías.
Ese fin de semana ni Hamilton ni Rosberg consiguieron un set up bueno para su coche, y como ya he dicho antes, la carga aerodinámica de los Mercedes es la mayor con diferencia, lo cual les ayuda a calentar rápido las ruedas. Además, los Mercedes no eran los únicos con problemas de degradación por sobrecalentamiento en ese GP.

Te lo vuelvo a repetir... Para entender las ironías hace falta un mínimo de intelecto y está demostrado que tú estás desprovisto de él. No es cuestión sólo de saber leer, sino de entender lo que se lee Guiño guiño.

Haz el favor de repasarte todos los Hilos y vas a ver quién de los 2 empieza a dirigirse a quien Jajajajajaja... Si no hace falta que disimules... Te picas tanto que te es imposible no meterte por medio de mis conversaciones con los demás foristas, tanto que cuando hablo con Carpanta eres tú el que levanta la mano. xD

#371

1 1

MrMeri

MrMeri

21/02/2016 20:47

.
Para tú información en el hilo de Mercedes hablamos sobre los problemas y las causas que hacían que los W02 y W03 degradaran tanto hace ya casi 5 años

Acabaramos xD Qué te puedes esperar de lo que salga de esa caverna abandonada, ya que estas ve y coge los articulos de marca xD

Esta muy bien que me sueltes para rellenar como de costumbre el rollo de un W02 corto y con una parte trasera estrecha. Pero te recuerdo que mercedes sufrió problemas de temperatura de neumaticos no solo en 2011 si no tambien en 2012 y 2013 y desde luego la excusa de un chasis corto se te acaba mas pronto que tarde, mas aun viendo la forma en que el W03, pero sobre todo el W04, se merendaba las gomas arrastrando un problema que no fueron capaces de solucionar en 4 años, y cuya respuesta al mismo curiosamente encontraron con la entrada de los nuevos motores turbo alimentados en 2014.

Mucho torque en el motor Mercedes la causa del desgaste excesivo de neumáticos

Avisa en caso de lo quieras en duche/ingles.

El aumento de presión aumenta la temperatura, esto es física básica y se aprende en 8º de EGB... o en tu caso 2º de la ESO.

Deberías aprender a leer, porque te acabo de decir que ese aumento de presión va a ser infimo teniendo en cuenta que el area del neumatico que está en contacto con el asfalto es minuscula (apenas de unos mm) en relacion al volumen total de los 4 neumaticos,
y que por tanto esa presión excesiva que segun tú genera Mercedes por su excesivo peso en newtons/carga aerodinámica/downforce , no va a modificar la temperatura, simple ley de gases.

Por mucha carga que genere un F1 respecto a otro, la regulacion tecnica no permite o no da lugar a que entre dos coches haya una diferencia de carga aerodinamica tan brutal que por el simple hecho de que uno produzca más carga que el otro, el primero vaya a generar una presion tan excesiva en los neumaticos que acabe afectando al desgaste de una forma tan exagerada como afirmas, supuestamente, que ocurrió en Malasia. Y como ya he dicho, una temperatura tan elevada va a afectar a Mercedes, por supuesto, pero tambien a los demás equipos.

Lo que desde luego no va a conseguir una temperatura elevada es que veamos a Vettel pasando a Hamilton en mitad de la recta como si de un Minardi se tratase.

Tambien resulta curioso cómo Mercedes, durante todo el fin de semana de Malasia de 2015, en seco, rodó en tiempos más lentos que los del mismo GP en 2014, mientras que el resto de la temporada Mercedes ha mejorado sus registros de 2014. Sip

Y por ultimo, te repito, repasate todos los Hilos y vas a ver quién de los 2 empieza, directa o indirectamente, a dirigirse a quién xD por cierto, lo mismo podriamos decir en el caso de D.s.e. xD

#372

1 0

STELIOS

STELIOS

22/02/2016 16:40

Jajajajaja... Joder @Carpanta, si te quedas sin argumentos no tires balones fuera como si fueras un crío de 3 años. Sabes de sobra que si te explico lo del chásis del W02 es en respuesta a lo que dijiste de "los W02 Y 03 nunca llegaron al extremo de tener un chasis tan malo que provocase semejante desgaste tan agresivo por deslizamiento". Los problemas de degradación del W02 y W03, fueron sobre todo por la falta de apoyo aerodinámico, así que ahora no vengas otra vez con el cuento de que el chasis no era malo.

Nadie te está diciendo que el par motor que entregaban los V8 de Mercedes no incrementaran la degradación, pero el problema de tener mucha fuerza de torsión viene cuando las ruedas no tienen agarre suficiente. Para que te enteres los motores híbridos que se montan ahora tiene un par motor mucho mayor que el de los V8, y si los W05 y W06 ya no tienen problemas con la degradación es sobre todo porque han diseñado un chasis mejor y con más apoyo aerodinámico.

"Ese aumento de presión va a ser infimo teniendo en cuenta que el area del neumatico que está en contacto con el asfalto es minuscula (apenas de unos mm) en relacion al volumen total de los 4 neumaticos,
y que por tanto esa presión excesiva que segun tú genera Mercedes por su excesivo peso en newtons/carga aerodinámica/downforce , no va a modificar la temperatura, simple ley de gases.


Madre mía... Y te habrás quedado tan ancho xDxDxD... menudo fantasma estás tu hecho. ¿Qué tendrá que ver la superficie de contacto cuando de lo que hablamos es de la presión y la temperatura, las cuales aumentan y se reparten por igual al comprimirse el volúmen del neumático? Precisamente la ley de gases dice que la presión es proporcional a la temperatura y viceversa xD.Sobre esa reducida superficie de contacto de la que hablas influyen además otras variables como la fricción y la temperatura del asfalto. Te recuerdo que el asfalto en Malasia superaba los 60ºC... Casi nada. ¿Por qué razón crees que en F1 se usan gases mezcla con mayor porcentaje de N2 para hinchar los neumáticos?

la regulacion tecnica no permite o no da lugar a que entre dos coches haya una diferencia de carga aerodinamica tan brutal que por el simple hecho de que uno produzca más carga que el otro, el primero vaya a generar una presion tan excesiva en los neumaticos que acabe afectando al desgaste de una forma tan exagerada como afirmas. Otra perla de las tuyas Hmmmmmm.... En primer lugar yo no afirmo ningún desgaste exagerado, que los Mercedes degradaban más que los Ferrari se vio durante todo el fin de semana. En segundo lugar, las temperaturas fueron extremas, si los neumáticos en esas condiciones rozaban los límites, y si además tienes sobrecarga en el eje trasero es muy posible que se supere (aunque sólo sea unos 2 o 3ºC) la temperatura límite de su diseño, y como consecuencia la degradación aumentará con notoriedad. Y ya te he explicado antes que una de las ventajas que tienes con mayor downforce es que calientas más rápido las gomas, pero esta ventaja se puede convertir en inconveniente si las condiciones de pista son tan extremas como aquel día en Sepang.

Y por ultimo, te repito, repasate todos los Hilos y vas a ver quién de los 2 empieza, directa o indirectamente, a dirigirse a quién por cierto, lo mismo podriamos decir en el caso de D.s.e. ... Madura ya hombre!

#373

0 1

STELIOS

STELIOS

22/02/2016 17:19

Aquí te dejo el postre @Carpanta, que sé que tú tienes buenas tragaderas. xD

Los neumáticos en la F1:

La presión de inflado es un parámetro fundamental para el buen funcionamiento del neumático. La presión ideal es de 1.20bar, un error de tan solo 0.1 bar por encima o por debajo hace que nuestro neumático nos ofrezca valores de adherencia, respectivamente, entorno a un 2.5% o un 5% inferiores.
La mezcla de aire con la que se hinchan los neumáticos es especial. Lleva mucho nitrógeno para minimizar las variaciones en la presión debido a la temperatura. Esta mezcla mantiene la presión más tiempo que el aire con el que inflamos las ruedas de los vehículos convencionales. ¿qué ventajas ofrecen?

1. Menor variación de la presión con la temperatura.
2. Temperatura de trabajo menor.
3. Reducción del consumo.

#374

0 1