Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/03/2015 23:11

Carpanta es un macho ibérico, 100% español de pata negra.

Eso sí, el tipo que comenta las carreras online en La Vanguardia es más de recebo...

#75

4 2

MR2010

MR2010

21/03/2015 16:44

Claro que si va a Yanquilandia lo van a tratar como a un latino más.

#76

2 2

STELIOS

STELIOS

21/03/2015 22:44

No hace falta que salga de Europa para eso.

#77

3 2

MrMeri

MrMeri

21/03/2015 22:56

.
Hombre uruguayo cuanto tiempo xD Se nota que me echabas de menos y viniste a buscarme xD

Lamento decirte que en Estados Unidos hay una "cultura" racista muy inculcada en la sociedad, por lo menos en la region que solia frecuentar, todos los latinoamericanos son tratados y dados automaticamente por "mexicanos", ya sea por ignorancia o discriminación, sin embargo a los españoles al estar en Europa nos meten a todos los europeos en el mismo saco, "europeans" y ya.

Aunque claro no he tenido la suerte de patearme los EEUU enteros para ver si esto es algo que se da en la totalidad, es algo que me gustaria hacer, quizas tu sí hayas tenido esa oportunidad y puedas confirmarlo.

Saludos

#78

2 1

MrMeri

MrMeri

21/03/2015 23:13

.
Recordando a Senna 55 aniversario:

Los 2 Magics de la Formula 1


Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

#79

2 1

MR2010

MR2010

22/03/2015 00:01

MrMeri: Es así en EEUU, también depende a donde vayas y si abres la boca o no, me ha contado gente que vivió muchos años allí, yo como turista no lo he sentido pero no es buena referencia. En Europa debe ser hasta peor, ¿o me equivoco?, por lo que se ve no lo creo. También en latinoamerica pasa, y mucho. Lamentablemente el mundo es así, la gran mayoría discrimina, por lo que sea, por religión, por color de piel, por la forma de hablar, por pensar distinto, etc, cualquier pretexto es una excusa. Estamos mal, seas latino, o escandinavo todos nos equivocamos.

#80

2 2

ArayMar

ArayMar

22/03/2015 21:22

Lo cierto es que si Raikkonen no cede los dos Ferrari se hubiesen tocado y a lo mejor la carrera de ambos hubiese terminado ahí. No hemos visto las imágenes desde la cámara de Raikkonen ni desde la de Sainz Jr. que estaba detrás de ellos y lo dejaría ver mejor.

Si no lo hicieron, por milímetros, fue porque Raikkonen se tiro fuera, una maniobra bastante delicada. A lo mejor ahora sabe que esperar de su compañero y es mas decidido en la próxima carrera.

#81

2 0

MrMeri

MrMeri

29/03/2015 14:20

.
Recien te echaron del Hilo de Mclaren por tus modales sigue asi xD y actualiza tu avatar ya te dije que Alonso no sufre alopecia. Sip

Saludos @asiboc, sigues adelante con el hilo?

Despues de ver la carrera hay 2 conclusiones claras:

Carreron de los Ferrari Sip, 1º y 4º, y Kimi aun con pinchazo y teniendo que remontar, se confirma la mejoria del propulsor de Ferrari durante el 2014, y un desplome completo de los motores Renault, veremos como acaban Red Bull y Toro Rosso, no les pinta bien la cosa, por su parte Williams paga las consecuencias de un chasis mediocre, tendran espabilar en esto, la ventaja del motor que tenian en 2014 ya no es suficiente.

Mercedes ha reaccionado desde Australia, no es coherente que con una gap de 1.5 segundos hace 15 dias, ahora en Malasia se vean tan superados, y den gracias de que Raikkonen estuvo en la cola remontando, que capaz era de robarle la cartera a Rosberg tambien.
Puede ser por un tema intencionado respecto a las criticas por el dominio, o bien puede que tenga que ver con el tema del flujo o caudal del combustible, lo veremos en las proximas carreras Sip

Saludos

#82

4 2

STELIOS

STELIOS

29/03/2015 14:51

Vayámonos a lo más simple, los Ferrari degradan menos los neumáticos que Mercedes en circuitos más calientes, han sido más acertados en cuanto a la estrategia y Vettel no ha cometido errores.

#83

2 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/03/2015 15:25

Bueno, pues Raikkonen vuelve a quedar por detrás en clasificación y en carrera, pero ha pilotado estupendamente teniendo en cuenta los problemas que ha tenido, nunca ha perdido la calma.

Y bueno, Ferrari ya no está a 30 segundos en carrera de Mercedes, ahora son solo 10, pero el orden es distinto. Creo que Mercedes sigue un paso por delante, y habrá carreras en las que se vayan desde el principio y no les coja ni cristo, pero Ferrari está ahí.

De momento parece mas rentable ir evolucionando poco a poco partiendo de una buena base que la idea de hacer un coche radicalmente desastroso con un supuesto gran margen de mejora e ir acumulando vueltas de 20 en 20.

#84

1 3

asiboc

asiboc

29/03/2015 15:51

Datos actualizados

Por el bien del espectáculo, resultado absolutamente inesperado por todos (en la porra que se hace en esta misma página, los más optimistas con Vettel le colocaron 3º). Obviamente este Ferrari no es el del año pasado. La prueba más evidente es que Raikonen con un reventón en la ¡¡¡curva 1!!!, con el que prácticamente perdió una vuelta ha acabado 4º. (luego es cierto que tuvo suerte con el coche de seguridad).

También hay otros dos factores a tener en cuenta....una curiosa tendencia: el compañero de garaje de Vettel empieza a sufrir toda suerte de problemas y circunstancias....¿será Raikonen como Webber?....en fin, ya veremos

Por otro lado, la horrible estrategia desplegada por Mercedes....el año pasado las clavaban todas; y cuando cometían algún error, no pasaba nada, eran tan tan superiores que remontaban los errores....hoy no han podido....¿es por que se creen que van sobrados?

#85

3 3

STELIOS

STELIOS

29/03/2015 16:42

Jejeje... Asiboc, no sé si Kimi es o será el nuevo Webber, pero te aseguro que como piloto de Ferrari el finlandés se limitará a ayudar a su compañero a sumar todos los puntos posibles para el campeonato de constructores, y al desarrollo del monoplaza. Lo que siempre se ha hecho en Ferrari, ni más ni menos. Sip

#86

3 4

asiboc

asiboc

29/03/2015 17:36

Por ahora, siendo honestos, ninguna de estas dos carreras nos permite hacer una valoración exacta de la capacidad de uno u otro piloto. Por ahora todas las circunstancias ajenas al mismo han sido favorables para Vettel y desfavorables para Kimi (eso es a lo que me refería con la alusión a Webber, que en su último año en RB parecía a Carlos Sainz padre....le pasaba de todo)....aunque siempre cabe interpretar que los grandes campeones son los que consiguen poner las circunstancias externas a su favor....Si Kimmi ayer no se hubiese despistado en la qualy....hoy habría salido delante y nadie le habría rajado (probablemente) una rueda al poco de empezar.....No es fácil

Aún así....y fuera de especulaciones con el asunto de los caudalímetros y estas cosas, resulta obvio que este Ferrari no tiene las mismas prestaciones que el del año pasado....¿no?

#87

4 1

STELIOS

STELIOS

29/03/2015 18:27

¿Pero en serio crees poder medir la calidad de ambos pilotos en una comparación directa conforme a los resultados? Eso de que porque corran en el mismo equipo ambos tienen el mismo material y las mismas opciones es totalmente inverosímil, y más aún en un equipo tan jerarquizado como lo es Ferrari. Será divertido este hilo mientras dure la temporada, pero no creo que saquemos nada en claro en ese sentido aunque Vettel acabe ganando el título.

#88

3 3

asiboc

asiboc

29/03/2015 18:55

Tienes razón en parte....creo que a final de temporada tendremos una aproximación más o menos clara a la realidad....

Ahora, que no veo a Kimmi mordiéndose la lengua como le hagan alguna pirula....

#89

3 3

MrMeri

MrMeri

29/03/2015 21:10

.
@asiboc Pues claro que no es el ferrari del año pasado, principalmente porque el motor no tiene nada que ver y esta claro que el trabajo llevado a cabo para mejorarlo de algo ha servido, muy dificil repetir un propulsor tan pesimo como el de 2014.

Respecto al "desplome" de Mercedes, no me creo que sea por temas de temperatura o degradacion como vienen rumoreando las notas oficiales. Un coche no pierde 1 segundo y medio de velocidad en 15 dias (ni lo gana), e insisto, con toda la polemica de la ultima semana y las criticas, no me extrañaria nada que mercedes esté jugando con la Formula 1.

Ni si quiera en las tandas cortas los Mercedes mostraban tanta superioridad como nos tenian acostumbrados hasta hace 2 semanas. Ademas me resulta curioso que no se haya si quiera batido el tiempo de los Mercedes de 1.39 que hicieron en el 2014, quien lo diria, hasta un minardi de 2001 diseñado sin tunel de viento iba más rapido que media parrilla de F1 actual.

Por otra parte la situacion de Red Bull y Toro Rosso es un polvorin, volvemos al año 2008, por lo menos por ahora, cuando los chicos son mas grandes que los mayores y da la sensacion que van a mandar a tomar por saco a renault mas pronto que tarde. No estaria mal que por fin la lata de bebidas que no pinta nada se retire y entre un equipo de coches en condiciones.

Con este panorama no va a ser dificil que veamos a los Mclaren Honda andar en puestos de arriba para mitad de temporada, menudo caos.

Y por mas que nos neguemos y bla y bla y bla, no-hay-mejor-forma-de-comparar-a-2-pilotos-que-darles-el-mismo-coche-en-el-mismo-equipo.

#90

4 0

Richie

Richie

29/03/2015 23:15

.
Saludos @asiboc y colegas participantes con opinión de la F1.

Hacía tiempo que no me entusiasmaba con las carreras como hoy en Malasia.

El espectáculo en la punta lo dieron Vettel y Hamilton, y si bien la estrategia de Ferrari ayudo al resultado, el
pilotaje del tetra campeón fue impecable para ir ganando la carrera.

Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN


Kimi sufrió un imprevisto que no permitió poder dar la pelea a su compañero, pero la temporada apenas comienza.

En cuanto a la fantasía de que Bernie le dio a Ferrari los nuevos planos del mass dumper, resortes para el fondo
plano y 2 pilas duracel triple AA para conseguir 38.76 x 3.1416 unidades extra de potencia.

No sé que pensar, como dicen en la F1, todo puede pasar, como el 2 a 0 actual.

Un gusto leerlos.
.

#91

2 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/03/2015 23:19

Para los que hablan de que Bernie beneficia a cierto piloto, que Mercedes juega con la F1, que Ferrari le hará la pirula al segundo piloto... hagan fila y vayan saliendo, vean el tenis, waterpolo, GH VIP, etc. No debe de ser sano levantarse tan temprano para conspirar.

#92

2 3

STELIOS

STELIOS

29/03/2015 23:55

Jejeje... Hay hoy mucho gamba frotándose aún los ojos por lo que han visto en Malasia y dándole al coco para encontrar a su parecer cualquier explicación lógica a lo que ha pasado. Estoy seguro que desde hoy también Lobato está revolviendo los cubos de basura para encontrar cualquier pretexto indemostrable que desacredite la victoria de hoy.

#93

2 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

30/03/2015 00:43

Bueno, ya al final de la retransmisión, cuando empezó a desvariar con la supuesta tristeza que se respiraba en Ferrari por no haber logrado la victoria con Alonso dijo que este Ferrari es fruto del trabajo de Alonso el año pasado. Que otra cosa no, pero generoso es un rato, desarrolla un buen pepino y se va a McLaren a correr media hora a ritmo de GP2 un fin de semana sí y otro no. Estoy seguro de que desde el momento que Alonso supo que se iba ayudó muchísimo en el desarrollo del coche, casi tanto como en Renault en 2009.

#94

2 3

STELIOS

STELIOS

30/03/2015 01:15

Sobre todo en lo que más ha mejorado el Ferrari, en el motor... Se habrá partido los cuernos a trabajar xD

Pero lo más importante es que ahora Fernando es feliz Sip

#95

2 3

maxrpm

maxrpm

30/03/2015 03:31

Vettel esta dominando a Raikkonen, el finés parece un poco mas competitivo, en solo la segunda carrera ya ha igualado su mejor puesto del año pasado, pero aun queda mucho, como dije antes a mi me parece que este coche es mejor que el F14T, por ende en caso de que Vettel le gane a Raikkonen se le debería dar un extra en la valoración

no entiendo que pinta en este hilo Red Bull, o cualquier otro equipo

#96

1 3

MrMeri

MrMeri

30/03/2015 10:41

.
@Pedales, Bernie no ha hecho más que unas declaraciones en los ultimos dias con respecto al tema del motor y la FIA.
El resto lo hace Mercedes. Por no mencionaer toda la critica mediatica hacia el espectaculo: nadie esperaba que Mercedes incluso aumentara su ventaja respecto del 2014.

Quien quiera creer en tal desplome de un coche que hace 2 semanas tenia 1.5 segundos de margen, adelante. Solo espero que no esten dosificando (y de paso se guardan unos motores), y que no estén jugando con el deporte. Esto no es el año 2012 donde teniamos unos neumaticos locos con los que Williams ganó una carrera sin saber ellos mismos todavia a día de hoy cómo.

Por otra parte yo no tengo tan claro que Ferrari vaya a seguir una filosofia de 1-2 con sus pilotos, primero porque no está claro cuando a poder pelear por un mundial, y segundo porque aun es muy pronto, estamos en la segunda carrera. En las proximas carreras deberiamos ver una carrera "normal" para Kimi, porque en estas 2 ha tenido mala fortuna, aunque su ritmo en esta carrera y ya desde las tandas largas del viernes, era espectacular.

Será interesante ver como sigue reaccionando Mercedes en las proximas carreras.

#97

2 3

STELIOS

STELIOS

30/03/2015 11:47

Hay que tener en cuenta los factores de las carreras y no sólo ver lo que uno quiere ver con esos ojos clínicos. En primer lugar tenemos que en Melbourne Vettel estuvo media carrera atrapado detrás de Massa quien le iba frenando, y en Sepang Vettel fue a una estrategia de 2 paradas y sin problemas de degradación ni tráfico, mientras que los Mercedes fueron a 3 paradas sufriendo en el circuito malayo una degradación muy acusada. También es importante tener en cuenta que tras sus paradas en boxes tanto Rosberg como Hamilton se encontraron con mucho tráfico lento, mientras que en Melbourne ambos fueron con aire limpio toda la carrera Sip

Entiendo que es más fácil digerir la realidad echándole la culpa a Bernie e imaginar que está habiendo un complot para a ayudar a Ferrari y mejorar así las audiencias, pero la realidad es la que es.

#98

1 3

MrMeri

MrMeri

30/03/2015 13:30

.
Como si hubieran hecho 4 paradas, los Mercedes han mostrado tener desde los mismos test un ritmo y una ventaja enorme. Y en Australia ni siquiera fueron a todo gas. Por otra parte despues de que Vettel se quitara de en medio a Massa la diferencia seguia aumentando, y lo mismo para Kimi.

Lo que es facil y sencillo es pensar que Ferrari ha mejorado 1.5 segundos respecto del 2014 (que misteriosamente en Australia no vimos nada de eso) y que Mercedes se ha desplomado.

Nadie ha dicho que se intente beneficiar a nadie llamese Ferrari Mclaren Honda o Red Bull, lo que se ha dicho es que el dominio y superioridad de Mercedes, tan aplastante, no era bueno para la F1. Y sin duda tras la critica mediatica en Melbourne, más las declaraciones de Ecclestone hace unos dias de que la fia tendió la mano a Mercedes en el tema del motor, y asi animarles a que siguieran en la categoria, ha surtido efecto, dado que la diferencia incluso se habia aumentado para este 2015 y eso ya era demasiado para el espectaculo.

Y como ya he mencionado, ya sea por el flujo de combustible, o por "capado" voluntario de Mercedes (lo que tambien les viene bien para conservar motor) está claro que los alemanes han reaccionado. En esta caso el beneficiado ha sido Ferrari porque han espabilado y han evolucionado muy bien el motor durante el 2014 contra pronostrico, por tanto estan por delante de Red Bull o Williams, como podria haber salido beneficiado cualquier otro equipo en el caso de que Renault hubiera hecho los deberes evolucionando el motor como se debe.

La cuestion es que, salvo que se sea un ingenio, se ha evidenciado demasiado que Mercedes ha jugado con el resultado, hasta en las declaraciones que hacen los propios miembros del equipo como Toto o Lauda se aprecia ese juego de "los demas han mejorado de forma increible", y animando constantemente a Ferrari y Williams diciendo las buenisimas sensaciones que han dejado sendos equipos.

Ojalá fuera verdad que estan dandolo todo, sin reservarse nada y mostrando todo lo que tienen, pero por desgracia todos sabemos que no es así.

#99

2 2